Mr. Satán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mr. Satán
ミスター・サタン
(Misutā Satan)
Sexo Masculino
Edad 35-52 (DBZ) 62-63 (DBGT)
Origen en Manga
Primera aparición Saga de Cell
Nombre real Mister Satan
  • (Apodo)
Otros nombre Mark
  • (Nombre Real)
Altura 1,89 cm
Peso 95
Familia
Raza Humano
Seiyū Daisuke Gōri
Doblador(es) Roberto Sen (saga de Cell)
Rodolfo Vargas (tres capítulos saga de Boo)
Ricardo Brust (resto)
Bardo Miranda (DBZ Kai)
Habilidades especiales

Mr. Satán o Mister Satán (ミスター・サタン Misutā Satan?, Señor Satán) es uno de los personajes de la serie de manga y anime Dragon Ball. De estatura alta, bigote largo y melena estilo afro, es probablemente el más afamado dentro de la propia serie y el único terrícola y guerrero Z que no murió antes del fin de Kid buu. Es el padre de Videl. En DragonBall Super Exciting Guide escrito e ilustrado por Akira Toriyama se reveló el verdadero nombre del personaje, Mark.

Personalidad[editar]

A simple vista, Mister Satán es un hombre arrogante, presumido, fanfarrón, manipulador y con grandes delirios de grandeza por culpa de los cuales tiende a justificar sus debilidades con toda clase de ocurrencias y pretextos para encubrir su cobardía cuando se da cuenta que su oponente es mucho más fuerte que él. Sin embargo posee una gran capacidad de improvisación para salir al paso de situaciones difíciles y en el fondo es un hombre de buen corazón que muestra un gran compromiso para ayudar a los suyos.

Tiene la idea de que las artes marciales deben brindar un buen espectáculo al público, por lo cual hace demostraciones de fuerza tales como romper una hileras de ladrillos o arrastrar autobuses con sus brazos (actos ciertamente impresionantes a nivel humano, pero que son ridículos para los Guerreros Z); igualmente, para impresionar a sus fans realiza poses y actitudes propias de la lucha libre.

Para los humanos, Mr. Satán es el hombre más poderoso del mundo y prueba de ello es que posee el cinturón que lo proclama como Campeón Mundial de las Artes Marciales, sin embargo posee este título solo por que comenzó a participar después que los Guerreros Z abandonaran su costumbre de asistir regularmente. En realidad los humanos más fuertes eran Krilin, Yamcha, Ten Shin Han y Chaoz, aunque esto nunca ha sido revelado a la gente. Por tanto, es dueño de un gran carisma y autoridad moral sobre la raza humana y estas virtudes fueron aprovechadas para ayudar a los Guerreros Z en situaciones específicas, y a cambio, recibe todo el crédito de los actos heroicos. No obstante ello, este sentimiento del público tiene cimientos en suma endebles y vulnerables, lo que en más de una ocasión lo ha obligado a ser él quien recurra a trucos como los que acusa de utilizar a sus adversarios.

En realidad, si bien su fuerza y velocidad es bastante superior dentro de la media humana, es claramente inferior a los de los Guerreros Z y a cualquier peleador humano que sepa controlar su energía vital. Por su completa ignorancia en el uso y manejo del Ki (aduciendo a su criterio que no son más que trucos baratos), muchas veces encaró a enemigos infinitamente más poderosos que él (sin saberlo), como Cell y a Majin Boo.

Un dato curioso es que, de toda la humanidad, es el único que nunca murió asesinado, todos los Guerreros Z han muerto por lo menos una vez y el resto de personas fallecieron cuando Majin Boo mató a toda la humanidad, menos a él. Durante la saga de Baby, fue uno de las cinco personas que no fue poseída por Baby, siendo las otras cuatro Mr. Boo, Oob , Goku y Pan

Historia[editar]

Torneo de cell[editar]

Fue el campeón de la 24° Tenkaichi Budōkai, por lo que la Tierra puso sus esperanzas en él cuando Cell anunció que pondría en marcha el Cell Game.

Por televisión había dicho que el bioandroide no era tan fuerte y que todo el poder que parecía tener no eran más que trucos. Tras participar dos de sus discípulos (Makarony y Piroshki), se empeñó en ser el siguiente que luchase contra el bioandroide, a pesar de las advertencias de Son Goku. Le lanzó una lluvia de ataques, entre el que destacó la Dinamyte Kick, sin embargo estos no eran mas que golpes ordinarios con nombres ostentosos, por lo que lógicamente no sirvió de nada y el bioandroide lo hizo volar de allí de un solo manotazo.

Cuando Gokú abandonó el enfrentamiento con la intención de dejar el turno a su hijo, Mr. Satán excusó su miedo a pelear nuevamente asegurando sentir un gran dolor de estómago que lo incapacitaba. Pero su papel fue determinante: cuando Cell destruyó al androide #16 y la cabeza de éste cayó cerca del Campeón de Artes Marciales, éste se la lanzó a Son Gohan para animarle a luchar y lo consiguió: Cell destruyó la cabeza del robot y Gohan consiguió alcanzar, por primera vez en la serie, el Nivel 2 de Super Saiyajin.

Tras la destrucción total del bioandroide, los humanos ordinarios que acompañaban a Mr. Satan no pudieron ver el final de la pelea cuando Son Gohan y el resto se habían marchado, Mr. Satán dijo al único reportero que había por la zona que había desenmascarado los trucos que los guerreros Z usaban para pelear por lo que los había echado y él mismo había acabado con Cell, esto aprovechando que las cámaras se habían dañado y los humanos normales no podían seguir la velocidad de los ataques o resistir las onda expansivas de las explosiones de poder por lo que la pelea fue un misterio para ellos. Desde entonces, Satán sería considerado un héroe en todo el mundo.

Majin Boo[editar]

Se presentó el 25° Tenkaichi Budōkai, en la que también participaba su hija Videl. Primero le tocó luchar contra el campeón del torneo infantil, Trunks, contra el que se dejó ganar, o eso hizo creer a sus fans, en realidad no tenía oportunidad frente al pequeño saiyajin (incluso llegó a decirle que le pegara "flojito", Trunks aceptó sin saber que tanto significaba "flojito"). Y luego luchó en el Torneo absoluto, donde debido al inexplicable abandono de varios participantes, y al abandono de Mighty Mask, acabó luchando contra #18. Ésta le hizo una llave y le ofreció en voz baja dejarse ganar si Satán prometía darle el doble del premio al acabar el campeonato($2000000). El campeón aceptó para salvar su prestigio, así que le lanzó su famoso "Satán Miracle Special Ultra Super Megatón Punch", es decir, un puñetazo ordinario con el que la sacó del torneo, pero que a la androide no le hizo ni cosquillas.

Tras la llegada Majin Boo y la rápida destrucción de la humanidad, que en pocas horas quedó reducida a una pequeña parte, se convirtió en la esperanza del planeta Tierra para acabar con el monstruo. Trató de aniquilarlo con bombones envenenados y un Game Boy-bomba, pero no lo consiguió, pero a éste le hizo gracia y le convirtió en esclavo. Poco después adoptaron a un perro herido, al que Boo sanó y llamó Bee. En poco tiempo el Campeón se había ganado la simpatía de Boo al extremo de convencerlo que dejase de matar a la gente. Aunque en un comienzo la idea de Mr. Satan era asesinar a Boo a traición y fingir que lo había derrotado en un combate, a medida que lo conocía y pasaba tiempo con él una genuina amistad nació entre ambos ya que comprendió que carecía de maldad y solo había sido mal influenciado por Babidi y su padre.

Sin embargo, unos asesinos dispararon a Satán y al perro, que se curaron gracias al propio Boo, pero a partir de ahí la ira expulsada por el monstruo se materializó con forma de su parte maligna, la cual absorbió a la buena. Aunque sus intenciones eran sólo destructivas, no quiso atacar a Satán ya que le recordaba como amigo. También fue de los pocos que se salvaron del temible Jinrui Zetsumetsu Kōgeki, el ataque más poderoso de "Super Boo".

Poco después, vagando junto a Bee, fue encontrado junto con Dende, Son Gohan, Piccolo, Trunks y Son Goten. Poco a poco, fue viendo como todos, incluidos unos reaparecidos Son Goku y Vegeta fusionados, eran absorbidos. Hasta que éstos salieron del cuerpo de Boo, y éste lanzó un ataque con el que destruiría a la Tierra, momento en que Goku salvó a Vegeta, Mr. Satán, Bee y Dende.

Siempre intentó defender a los que más quería , tal como cuando intentó golpear a Majin Boo (después de haber absorbido a Gotenks) cuando éste le estaba dando una paliza a Gohan, los golpes no dieron resultado, pero se mostró que Mr Satán era un hombre de buen corazón. En el Planeta Kaiō Shin, tuvo un papel determinante en 3 hechos fundamentales:

  1. Sacar a Boo Gordo del cuerpo de Kid Boo. Él era amigo de Boo Gordo, que se puso a luchar contra el otro para ganar tiempo y que Goku lograse completar su Chō Genkidama.
  2. Convencer a los habitantes de la Tierra de que prestasen a Goku su energía para salvar la Tierra. En éste punto, Satán se acababa de convencer de que lo que vivía no era un sueño.
  3. Salvo la vida de Vegeta, ya que este último está tendido a lado de "Kid Buu" y Goku no podía lanzar su ataque sin darle a Vegeta. Así que, con un ataque conjunto entre "Buu Gordo" y Satán, consiguieron sacarlo de allí y Goku pudo lanzar la Genkidama sin ningún problema. En el manga, Satán salva a Vegeta sin ayuda de Boo.

Final de su carrera[editar]

En las sucesivas ediciones del Tenkaichi Budōkai no tuvo que clasificarse ya que directamente estaba clasificado para la final, que generalmente le tocaba luchar contra Majin Boo: Shenlong había hecho que los humanos se olvidasen de él (Majin Boo).

Al final cuando Mr. Boo se fusiona con Ub, Boo le dice a Satán que lo quiere mucho y que fue un gran amigo.

Se retiró como campeón invicto, enfrentando a Oob en su último combate. Al principio estaba recibiendo una paliza, hasta que Boo se comunicó con Oob telepáticamente y explicándole que debía dejar ganar a Mr. Satán por lo que representaba para la humanidad.

Por lo demás, sólo tuvo un papel determinante en trasladar a la humanidad hacia el Planeta Tsufurujin en Dragon Ball GT. En el epílogo de la saga, mientras se lleva a cabo el combate final del torneo entre los descendientes de Goku y Vegeta se aprecia que se le levantó una estatua a él y a Goku junto a la plataforma reconociéndolos como los más grandes campeones que ha conocido el torneo.