Fukkatsu no fusion!! Gokū to Vegeta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fukkatsu no fusion!! Gokū to Vegeta
ドラゴンボールZ 復活のフュージョン!!悟空とベジータ
(Fukkatsu no fusion!! Gokū to Vegeta)
Género Aventura, artes marciales, comedia
Película
¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta
Estudio Toei Animation
Lanzamiento 1995

Fukkatsu no fusion!! Gokū to Vegeta (ドラゴンボールZ 復活のフュージョン!!悟空とベジータ Fukkatsu no fūshon!! Gokū to Vegjīta?, El renacer de la fusión!! Gokū y Vegeta), llamada ¡Fusión! en España y La fusión de Goku y Vegeta en Latinoamérica, es la 15ª película basada en la serie de manga y anime Dragon Ball, y la 12ª de la etapa Dragon Ball Z, fue estrenada el 4 de marzo de 1995.

Argumento[editar]

En el planeta del Dai Kaiō se celebra un torneo de artes marciales. Allí Gokū y Paikuhan pasan a la semi-final y comienza el espectáculo. Mientras tanto, en la zona donde van a parar las almas que condena el Juez Emma Daiō, un joven y alegre Oni llamado Saike es el encargado de purificarlas mediante una gigantesca máquina, quitándoles toda su parte negativa.

Por culpa de Saike toda la energía negativa encerrada en la máquina explota y envuelve al Oni en una nube de gas de color rosado que lo transforma en un engendro de gigantescas dimensiones cargado de una energía maligna de nombre Janemba. Esto provoca una alteración en el otro mundo congelándose el infierno y encerrando a Emma en su palacio mediante una gran barrera. Los efectos llegan hasta el torneo y el Dai Kaiō manda a los dos contendientes a que investiguen lo que pasa, posponiendo para más tarde la lucha.

En la Tierra las cosas no van mejor, ya que lo sucedido en el otro mundo ha provocado que los muertos vuelvan a la vida y anden aterrorizando a la gente. Gohan, Videl, Trunks y Goten se encargan de mantener el orden. Aparecen hasta antiguos conocidos como Freeza y sus secuaces, aunque no durarán mucho en manos de Gohan. Sin embargo la amenaza sigue aumentando y deciden reunir las Dragon Balls, pero Shenlong informa que no puede hacer nada, puesto que el destino de los muertos está solo en manos de Emma.

De vuelta al otro mundo Gokū y Paikuhan ya han descubierto a Janemba y su inmenso poder. Mientras Gokū se enfrenta a él Paikuhan intenta destruir la barrera que encierra al palacio de Emma Daiō. Janemba parece más duro de lo que aparenta y se las hace pasar mal a Goku, pero al final, gracias al nivel 3 de Super Saiyajin parece vencerle, pero Janemba comprime su cuerpo hasta un tamaño equivalente al de Goku volviéndose así más fuerte, duro y ágil con un cuerpo más preparado para el combate.

Esto le da la vuelta al combate y ahora es Janemba quien maneja la situación. Mientras tanto, Paikuhan ha descubierto la forma de destruir la barrera que obstruye al palacio de Emma: Lanzándole insultos y palabrotas.

Ahora, cuando Goku está a punto de caer aparece Vegeta, que se encontraba en el otro mundo, y lo salva para después enfrentarse él mismo. Sin embargo el poder de Janemba es muy superior ya que a diferencia de Goku quien ha entrenado desde su muerte a Vegeta se le condenó al infierno sin una forma física por lo que no ha podido entrenar.

La solución vendrá a manos de Goku, que le propone usar la fusión Metamoru. Vegeta al principio se niega, pero las circunstancias le hacen cambiar de opinión y acaba aceptando. Después de un intento fallido y gracias a que Paikuhan distrae a Janemba, logran la tan ansiada fusión y surge Gogeta, el guerrero definitivo, que lo vence sin ninguna dificultad. En la Tierra, Goten y Trunks sienten la energía desprendida de la fusión de sus padres y hacen lo mismo, acabando con todos los zombies.

Una vez que Janemba es derrotado se purifica y regresa a ser Saike, tras esto Enma Daio restaura el orden y la labor de los Oni, por lo que el flujo de as almas se restaura, tras esto Goku se despide de Vegeta y este regresa al Lago de Sangre como un alma.

Tomando como referencia el hilo central de la historia del anime, se infiere que esta película ocurre en el transcurso de la saga Majin Boo, puesto que Vegeta en la película señala que su cuerpo había sido regenerado luego de morir (Vegeta muere en una explosión contra Majin Boo gordo, y al haber sido controlado por Babidi, su maldad hizo que fuera al infierno, sin ser recuperado. Uranai Baba lo rescata en el hilo central de la historia). Vegeta después de derrotar junto a Goku con la fusión (Gogeta) desaparece tras la restauración del orden en el mas allá. Además, Gokú (que también se encontraba muerto) se transforma en Super Saiya Jin 3 diciéndo en una parte de la película: "el último que me hizo hacer esta transformación fue Majin Boo" (Haciendo referencia a su transformación en la historia central, cuando va a la Tierra y pelea con el, antes de agotar su tiempo de estadía, puesto que se encuentra muerto desde la Saga Cell)

Censura en Europa[editar]

Debido a que los muertos vuelven a la vida, aparecen en el mundo real antiguos enemigos ya derrotados como Freezer, pero también aparecen personajes de la cultura popular como Romeo y Julieta, Drácula o Adolf Hitler. Éste último (aunque en ningún momento se dice su nombre) protagoniza una de las escenas más graciosas en la que, junto a su tropa de soldados, planea atacar la ciudad, pero tanto él como su batallón son eliminados de manera humillante por Son Goten y Trunks. Esta escena sólo se pudo ver en la versión original japonesa y americana. En Europa, la escena en la que aparece esta parodia de Hitler fue eliminada. Esta escena permaneció inédita en España hasta que la distribuidora Selecta Visión lanzó las películas remasterizadas en DVD en 2007 a partir del master original japonés, en la que se incluyó la escena de Hitler sin censura, en V.O. con subtítulos (ya que no fue doblada en su momento, al estar censurada).

Personajes[editar]

Referencias Culturales[editar]

Música[editar]

Tema de apertura (opening)

  • "WE GOTTA POWER" por Hironobu Kageyama.

Tema de cierre (ending)

  • "Saikyō no Fusion" (最強のフュージョン Saikyō no fūshon?) por Hironobu Kageyama.

Enlaces externos[editar]