Anexo:Personajes de Dragon Ball exclusivos del anime

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Gogeta»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de personajes del anime Dragon Ball que no existen en el manga.

Personajes de Dragon Ball[editar]

Dr. Frappe[editar]

Dr. Frappe (フラッペ博士 Furappe Hakase?); seiyū: Jōji Yanami[1] (México: Gerardo Reyero).[cita requerida] Es el creador de Hatchan en el anime, Gokū lo busca para que quite la bomba que había dentro de Hatchan. El doctor tiene el cabello en afro y bigote, ambos canosos, y viste camisa blanca, corbata azul, pantalón verde y una chaqueta amarilla.[2] [3] Su nombre proviene del platillo Frappe.[4] Este personaje crea un error en la serie, ya que más adelante en el manga se revela que el creador de todos los Androides es el Dr. Gero.[cita requerida]

Husky[editar]

Husky (ハスキー Hasukī?); seiyū: Toshiko Fujita (México: Belinda Martínez[cita requerida]). Es un experta ladrona contratada por el Ejército Red Ribbon tras la derrota de la Brigada Blanca. Es contactada por el Asistente Black, el asesor de Red, para robarle las Dragon Balls a Son Gokū en su estancia en la Capital del Oeste. Husky llega a la capital y busca a sus dos secuaces, unos ladronzuelos que intentaron asaltar a Gokū, y luego sigue al joven y sus amigos a un parque de diversiones. Una vez dentro del parque se viste como adivina e intenta engañar a Gokū, el plan falla, pero gracias a la su inocencia y la de Yamcha, Husky logra conseguir las Dragon Balls. Husky intenta huir en una nave pero es alcanzada por Gokū en la nube Kinto y recupera las Dragon Balls.

Husky es una mujer con cabello rubio y ondulado que llega a sus hombros, aparece al inicio vistiendo un mono azul sin las partes que cubren una pierna y ambos brazos, tiene hombreras y botas fucsia, una rodillera y una codera amarilla y café sobre la pierna que no protege el mono y su brazo izquierdo, también guantes con los dedos descubiertos color fucsia, uno de ellos le llega hasta el codo y el otro cubre solo la mano, pero su antebrazo está cubierto por vendas blancas. Más tarde se disfraza como adivina vistiendo un pantalón y una blusa fucsia, un abrigo negro con mangas blancas y un velo rosado, además se pone un lunar en la frente.[5] [6] [7]

Personajes del entrenamiento para el 22° Tenkaichi Budōkai (solo en el anime)

Chao[editar]

Chao (チャオ?)

Chinshōken[editar]

Chinshōken (陳小拳?); seiyū: (México: Patricia Acevedo). Él es el único hijo de Chintaikenen, un experto en las artes marciales de la capital. Respeta a su padre por encima de todo y de todos, y posee un gran espíritu de lucha pero aún es demasiado pequeño y no posee la experiencia necesaria para igualar a su padre. Cuando Ten Long, el jefe de la escuela rival, retó a su padre él quiso luchar en su lugar pues Ken se encontraba indispuesto para el combate. Pero no fue a su hijo, sino a Son Gokū, un chico que acababa de llegar a la capital, quien lucharía en su lugar. Furioso, hizo todo lo posible por dejar al recién llegado fuera de juego con ayuda de un potente laxante, aunque de poco le sirvió, pues la poción no le hizo efecto hasta mitad del combate. Aún y así, Son Gokū venció al temible Ten y Chin Shôken pidió perdón por sus celos tras aprender la lección.

Chintaiken[editar]

Chintaiken (陳大拳?); seiyū: (México: Humberto Solórzano). Es el padre de Chinsoken, es un gran peleador de artes marciales, pero es viejo y enfermizo, lo que le da desventaja en las batallas. Tenía que enfrentarse con Ten Long pero por estar enfermo, le pidió a Gokū que lo reemplazara. Finalmente, al ganar, se perdonó con Ten Long.

Gora[editar]

Gora (ゴラ?) Es el tercer miembro más poderoso del mundo demoniaco del cual Shura es el rey.

Inoshikachō[editar]

Inoshikachō (猪鹿蝶?) Tiene la apariencia de un Cerdo salvaje gigantesco con alas de mariposa que está aliado con Ten Shin Han y Chaoz para estafar a la gente. Antiguamente pertenecía al Maestro Tsuru y a Roshi. Al ser traicionado por Ten Shin Han, InoShikaCho es salvado por Gokū, quien le ayuda a mostrar su inocencia. Luego, el cerdo se reforma y ayuda a las personas de la aldea a reparar los daños.

Kinkaku[editar]

Kinkaku (金角?); seiyū: (México: Humberto Solórzano). Es un ladrón que, junto con Ginkaku estafaba y amenazaba a las personas de una aldea con ser tragados con una cantimplora mágica que convertía a las personas en vino. Gokū logra encerrar a los ladrones y los libera con la condición de que trabajen para los aldeanos.

Konkichi[editar]

Konkichi (コンキチ?). seiyū: Noriko Tsukase (México: Cristina Hernández). Apareció cuando fue atacado por unos hombres. Gokū lo salva y Konkichi empieza a considerarlo su hermano. Fue acusado de robo, pero con ayuda de Uranai Baba, se descubrió quienes eran los ladrones (los hombres que lo habían atacado antes). Gokū los vence y el Konkichi finalmente se consigue un amigo, un pequeño niño del pueblo.

Mera[editar]

Mera (メラ?)

Rey Cless[editar]

Rey Cless (クレス王 Kuresu Ō?) Éste era el rey del país que albergaba la puerta del mundo de Shura, el rey demonio. Gokū hizo trato con el Rey para rescatar a su hija, la Princesa Misa.

Shaolong[editar]

Shaolong ( Shaoron?); seiyū: Toshiko Fujita (México: Carlos Segundo Bravo). Era el hermano de TenLong y era un hombre gordo y grande, y bastante problemático.

Shura[editar]

Rey Shura (シュラ?)es rey de la tierra del demonio y es el más fuerte de todos los demonios.Colocó una espada en la puerta que une el mundo del demonio con el de los humanos y los demonios salen por las noches a hacer cosas malas a las personas de las aldeas vecinas.La espada de shura solo la puede quitar aquel guerrero que lo venza en un combate.Secuestra a la hija del rey para que sea su esposa.

Tenlong[editar]

Tenlong (天龍 Tenron?); seiyū: (México: Salvador Delgado) Era el rival de Chintaiken e iba a pelear con él ante el rey. Era un ser malvado y era hermano de Shaolong. En la gran pelea, Gokū lo vence con facilidad; y se vuelve bueno tras aprender su lección.

Personajes de la preparación para la boda[editar]

Abuela Hakkake[editar]

Abuela Hakkake (歯っかけばあさん Hakkake Baasan?); seiyū: (México: Araceli de León). La Abuela Hakkake es una mujer mayor que vive sola en un bosque norteño al pie de la montaña Plapp. Enseñó a Chichi (Milk) cómo ser una buena esposa para Gokū y les mostró el camino para encontrar el Abanico Mágico que le permitieran apagar el fuego del castillo de Ox-Satán, además de un poco de una miel mágica que les harían falta para arreglar el Horno Mágico.

Annin[editar]

Annin (アンニン?); seiyū: (México: Belinda Martínez) Es la Guardiana del Hakkero, localizado en la Cima de los Cinco Elementos (Gokyosan), es la responsable de guardar la armonía entre el mundo de los vivos y el Más Allá y parta esta vigilancia eterna que se lleva haciendo desde hace 10000 años, esta "jovencita" está acompañada en todo momento de Son Gohan, el abuelo adoptivo de Gokū, quien dice haber encontrado en Annin su mujer ideal. Pero la tranquilidad de este lugar se vio trastornada cuando una de las piezas octogonales que formaban el fondo de la caldera se desprendió, lo que hizo que Gokū tuviera que arreglarlo buscando un trozo de huevo de Fénix y una miel especial.

Chu Li[editar]

Chu Li (チューリー Chūrī?) La familia de Chu Li vivían alrededor de la mítica y estruendosa Montaña Goro Goro. Eran gente sencilla y alegre que vivían principalmente de la agricultura de la zona. Una vez, Chu Li y su madre acogieron en su casa a un desfallecido Son Gokū, víctima de la dura prueba de la montaña, la cual consistía en hacerse con una corona que atraía los truenos que tendría que esquivar por medio de la velocidad, y aunque Chu Li y su fiel Piti le dieron una pista para superar su objetivo, Son Gokū no logró cumplir la misión impuesta por Kami Sama antes de volver al Palacio Celestial.

Fan Fan[editar]

Fan Fan (ファンファン?) Ésta era la mujer de la que estaba enamorado Roshi en su juventud, cuando estaba espiándola, llegó Gokū y le arruinó sus planes. Curiosamente tiene un pareció con Violeta de Red Ribon.

Karinto[editar]

Karinto (カリント?)

Mint[editar]

Mint (ミント Minto?);seiyū: (México: Cristina Hernández). Es una niña que vivía en una aldea cercana a un volcán. Un día, durante un festival para el dios de fuego; el volcán hizo erupción, y fue cuando Krillin, Yamcha, Ten Shin Han y Chaoz acudieron al rescate, y con sus poderes, no dejaron que la lava llegara a la aldea. Krillin estaba enamorado de Mint.

Mousse[editar]

Mousse (ムース Mūsu?) Era un hombre que vivía en lo profundo de una montaña con toda su familia, en especial su padre, quien fue el que le enseñó a Gokū a ser tranquilo como el cielo, cuando fue enviado por Kamisama.

Princesa Misa[editar]

Princesa Misa (ミーサ姫 Mīsa Hime?)

Yaochun[editar]

Yaochun (ヤオチュン?)

Personajes de Dragon Ball Z[editar]

Gogeta[editar]

Gogeta
ゴジータ
(Gojīta)
Sexo Masculino
Origen en anime
Primera aparición en La Película Fusión
Dragon Ball Z
Nombre real Gogeta
Familia
Raza Fusión
Seiyū Masako Nozawa y Ryō Horikawa
Doblador(es)

José Antonio Gavira Cortés y Alberto Hidalgo Bonilla (España)

Mario Castañeda y René García (México)
Habilidades especiales
Transformaciones
  • Super Saiyajin
  • Super Saiyajin 4
  • Super saiyajin 3 (solo en Dragon Ball Heroes y Raging Blast)

Gogeta (ゴジータ Gojīta?) es la fusión entre Gokū y Vegeta a través de la técnica de la fusión Metamoru, Gogeta tiene una fuerza increíble, pero tiene la desventaja de que su existencia mientras está convertido en súper saiyajin sólo dura 30 minutos (en Super Saiyajin de nivel 4 la fusión se reduce a 10 minutos). Esta fusión fue utilizada por ambos personajes por primera vez en la Película "Fukkatsu no fusion!! Gokū to Vegeta", en la cual el argumento no forma parte de ninguna de las sagas de Dragon Ball Z, sino que es independiente. Allí ambos guerreros se fusionan para vencer al monstruo Janemba. Gokū y Vegeta lucharon duramente contra él, sin causarle daño alguno, incluso la transformación de Gokū en Super Saiyajin 3 no le hizo mucho daño. Hasta que decidieron hacer la fusión Metamoru. Gogeta en estado Super Saiyajin destruyó a Janemba aplicando la técnica Destructor de Almas haciéndolo pedazos. Este personaje, transformado en súper saiyajin 4, es uno de los personajes más poderosos de todas la series basadas en Dragon Ball.

Veku[editar]

Vekū (ベクウ?) es la fusión errónea entre Vegeta y Goku. Recibe su nombre de parte del Kaiō-sama del Sur y aparece por primera y única vez durante la película ¡Fusión!. Se debe a que al momento de realizar el último paso de ésta, Vegeta no estira su dedo índice. Veku es una versión obesa de Gogeta. Entre las habilidades de Veku, solamente destaca su enorme torpeza, su flatulencia y una alta capacidad para recibir golpes; carece de resistencia aeróbica, por lo que se cansa bastante rápido. Aunque su torpeza resultó ventajosa al esquivar y dar golpes por equivocación al no poder ser leídos por Janemba también tiene una versión de viejo y es igual de desventajoso que el obeso .

Gregory[editar]

Gregory (グレゴリー Guregorī?). Es una luciérnaga (confundido con un grillo a veces) parlante que vive a cargo de Kaiō-sama para entrenar a sus discípulos, aunque también para hacerle compañía.

Los guerreros que consigan llegar al Planeta Kaiō, deben intentar golpear a la luciérnaga con un martillo; no ayuda mucho el hecho de que el planeta tenga una gravedad 10 veces superior a la de la Tierra.

Murió cuando Son Gokū llevó a Cell al planeta, y el bioandroide explotó.

Recientemente tuvo que ser incluido en la remasterización de Dragon Ball Z: Dragon Ball Kai como un personaje original ya que solo la serie da resúmenes de toda la serie sin rellenos, pero no se pudo editar escenas en donde este personaje salía.

Gran Dragon[editar]

El Gran Dragón (ハイヤードラゴン Haiyā Doragon?) es un dragón que Gohan conoce en la película Chikyū marugoto chōkessen y aparece en otras películas así como en varios capítulos del anime, al parecer no es dragón común y corriente ya que en la película Dragon Ball Z Gaiden: Saiyajin Zetsumetsu Keikaku cuando Son Gohan le da una semilla del Ermitaño este recupera energías y vuela mucho más rápido, tanto que aumenta su Ki inconscientemente y los rastreadores de los hombres de Cooler captan un gran poder que proviene del Gran Dragón

Maron[editar]

Maron (マロン Maron?). Fue la novia de Krilin y solo apareció durante el regreso de Garlic Jr y cuando Krilin se va junto con los demás a derrotar a los androides #19 y #20, quién en realidad resulta ser el Dr. Gero. Su nombre se parece mucho a la hija de Krilin, Marron, de hecho se presume que la nombró así a su hija en recordatorio a su ex-novia.

Mazoku de la estrella Makyō[editar]

Garlic Jr.[editar]

Garlic Jr (ガーリックJr Gārikku Jr?); seiyū: Akira Kamiya (México: Salvador Delgado) Es un demonio de color celeste que ansiaba conquistar la Tierra y vengar la derrota de su padre cuando éstos competían por el puesto de Kamisama. Podía transformarse en un guerrero musculoso para encarar a enemigos poderosos.

Su primer intento fue en la película Ora no Gohan o kaese!!, consiguió las Dragon Balls y con ellas obtuvo la inmortalidad, convirtiéndose en el único personaje en conseguir este deseo (hay que recordar que Vegeta, Nappa y Freezer anhelaban la vida eterna en un momento de la serie, y que Piccolo Daimaō lo que pidió fue la eterna juventud, no la inmortalidad).

Logró capturar a Kamisama y planeaba apoderarse de la Tierra. Fue detenido por Gokū, Krilin y Piccolo, y al verse derrotado intentó encerrarlos en la Dead Zone, pero Gohan, en un ataque de furia, lo encierra a él.

Aprovechando que su mundo se acercaba cada 5.000 años a la Tierra consiguió volver junto con cuatro nuevos guerreros: Spice, Vinegar, Mustard y Salt. Capturó a Kamisama y a Mr. Popo, y utilizó un influjo maléfico para poseer y convertir en demonios a toda la humanidad. Pero tres guerreros le hicieron frente (Piccolo, Krilin y Gohan) y consiguieron que el demonio volviera a su cautiverio junto con sus oscuras intenciones.

Es el único enemigo de los Guerreros Z que aparece en la serie y en una película, además nunca muere ya que posee la vida eterna; es encerrado en la Zona de la Muerte. es el único enemigo que es derrotado sin la ayuda de Son Gokū, puesto que cuando aparece en la serie Gokū no se encuentra en la tierra. Su nivel de poder en su primera aparición fue de 700 y transformado de 1.400 de ki, en su saga de relleno su nivel de poder aumento a 700.000 y transformado a 1.400.000 debido al acercamiento de la estrella makyo a la tierra.

Tard[editar]

Tard (タード Tādo?); seiyū: Masaharu Satō (México: Armando Coria). Es uno de los cuatro secuaces de Garlic Jr.. Es uno de los dos demonios de mayor tamaño. En Dragon Ball Z, Mustard llegó a la Tierra junto a su señor y sus compañeros, y ayudó a Garlic Jr a capturar a Kamisama y a Mr. Popo. Garlic Jr les ordenó a sus guerreros que matasen a Son Gohan, y lo hubieran conseguido de no ser por Piccolo. Tras ver como Piccolo se convirtió en un demonio, Mustard y los demás fueron a la atalaya de Dios y, allí, encontraron a Gohan y Krilin. Junto con Salt, Mustard se encargó de derrotar a los guerreros z. Se enfrentó a Krilin y logró derrotarlo con facilidad. Cuando Gohan montó en cólera y derrotó a Salt, Mustard intentó detener al pequeño saiyajin, pero fue eliminado.

Tenía los poderes típicos de los demonios (gran fuerza, velocidad, resistencia...), pero lo más destacado de Mustard era su gran tamaño y musculatura. Su nivel de poder es de 150.000 de ki.

Zald[editar]

Zald (ゾルド Zorudo?); seiyū: Tetsuo Mizutori (México: Marcos Patiño). Es uno de los cuatro secuaces de Garlic Jr.. Es el demonio más bajito de los cuatro y es un poco más cruel que los demás. En Dragon Ball Z, Salt llegó a la Tierra junto a su señor y sus compañeros, y ayudó a Garlic Jr a capturar a Kamisama y a Mr. Popo. Garlic Jr les ordenó a sus guerreros que matasen a Son Gohan, y lo hubieran conseguido de no ser por Piccolo. Tras ver como Piccolo se convirtió en un demonio, Salt y los demás fueron a la atalaya de Dios y, allí, encontraron a Gohan y Krilin. Salt atacó a los dos guerreros z juntamente con Mustard. Salt se enfrentó a Gohan y consiguió derrotarle, pero cuando Salt le lanzó su ataque más poderoso Krilin se interpuso, salvando la vida del saiyan. Con Krilin fuera de combate, Salt se atrevió a burlarse del guerrero z y volvió a lanzarle su ataque definitivo, pero Gohan, encolerizado, se lo devolvió con un poderoso Masenko y eliminó al pequeño demonio. Tenía los poderes típicos de los demonios (gran fuerza, velocidad, resistencia...), pero su técnica más destacada era el de lanzar un poderoso rayo electrizante. Su nivel de poder fue de 100.000 de poder.

Gassu[editar]

Gassu (ガッシュ Gasshu?); seiyū: Hikaru Midorikawa (México: Humberto Solórzano).Es uno de los cuatro secuaces de Garlic Jr.. Se le podría considerar el más poderoso y el cabecilla del grupo. En Dragon Ball Z, Spice llegó a la Tierra junto a su señor y sus compañeros, y ayudó a Garlic Jr a capturar a Kamisama y a Mr. Popo. Garlic Jr les ordenó a sus guerreros que matasen a Son Gohan, y lo hubieran conseguido de no ser por Piccolo. Tras ver como Piccolo se convirtió en un demonio, Spice y los demás fueron a la atalaya de Dios y, allí, encontraron a Gohan y Krilin. Spice se mantuvo al margen de los combates, ya que de eso se encargaban Mustard y Salt, y vio el poder real de Gohan, quedando impresionado. Al ver como Piccolo había conseguido liberar a Kamisama y Mr Popo, Spice intentó ayudar a su señor destruyendo a los enemigos y se enfrentó a Gohan. Fue derrotado por el saiyajin, pero Spice no murió. Gracias a la influencia de su mundo natal, Spice se recuperó, se transformó y volvió a luchar contra Gohan, poniéndolo, esta vez, en grave peligro. Pero, tras la derrota de Krilin, Gohan liberó todo su potencial y consiguió eliminar tanto a Spice como a Vinegar.

Tenía los poderes típicos de los demonios (gran fuerza, velocidad, resistencia...), pero su técnica más destacada era el de atacar con su pelo y poner en apuros al rival. También, gracias a la influencia de su mundo, podía transformarse, aumentando así su tamaño y fuerza. Su nivel de poder fue de 300.000 de ki y transformado 600.000 de ki.

Vinegar[editar]

Vinegar (ビネガー Binegā?); seiyū: Daisuke Gōri (México: José Luis Castañeda). Es uno de los cuatro secuaces de Garlic Jr.. Es el demonio de mayor tamaño y el más musculoso. En Dragon Ball Z, Vinegar llegó a la Tierra junto a su señor y sus compañeros, y ayudó a Garlic Jr a capturar a Kamisama y a Mr. Popo. Garlic Jr les ordenó a sus guerreros que matasen a Son Gohan, y lo hubieran conseguido de no ser por Piccolo. Tras ver como Piccolo se convirtió en un demonio, Vinegar y los demás fueron a la atalaya de Dios y, allí, encontraron a Gohan y Krilin. Vinegar se mantuvo al margen de los combates junto a Spice, ya que de eso se encargaban Mustard y Salt, y vio el poder real de Gohan, quedando impresionado. Después de que los tres guerreros Z liberaran a Kamisama y a Mr. Popo, Vinegar se enfrentó a Krilin, al que le consiguió vencer, pero fue derrotado por Gohan. Pero Vinegar no murió y, gracias a la influencia de su mundo natal, Vinegar se recuperó, se transformó y volvió a luchar contra Krilin, al que consiguió vencer de nuevo. Luego, Vinegar intentó ayudar a Spice en su lucha contra Gohan, pero ambos fueron destruidos por un Gohan encolerizado.

Tenía los poderes típicos de los demonios (gran fuerza, velocidad, resistencia...), pero lo más destacado de Vinegar era su gran tamaño y corpulencia. También, gracias a la influencia de su mundo, podía transformarse, aumentando así su fuerza y, un poco más, su tamaño. Su nivel de poder fue de 200.000 y transformado de 400.000.

Paikuhan[editar]

Paikuhan (パイクーハン?); seiyū: Hikaru Midorikawa (México: Enrique Mederos) .Es un personaje al que conoce Gokū en el Otro Mundo cuando es asesinado por Cell. Aparece en los videojuegos por primera vez en Dragon Ball Z: Shin Budokai, también aparece en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 y Dragon Ball Z: Infinite World. Sus técnicas son: el Relámpago de Fuego y el Hiperciclón.

Es el mejor discípulo del Kaiō del Oeste, participa en el Anoyoichi Budōkai para lograr ser entrenado por el Dai Kaiō. Llegó fácilmente a la final del torneo, donde quedaría empate en la lucha contra Gokū, ya que ambos fueron descalificados por tocar el techo del estadio. El Dai Kaiō Shin no dijo nada de la descalificación pues él quería ver acabado el combate. Al usar el Relámpago de Fuego para rematar a Gokū, éste le venció con un Shunkan Ido Kame Hame Ha.

Durante un corto periodo de tiempo fue más poderoso que Gokū debido a que Paikuhan llevaba miles de años de entrenamiento en el otro mundo que le dotaron de una fuerza increíble, pero el poder de los saiyajins eclipsó sus fuerzas en muy poco tiempo. Fue capaz de derrotar a Cell con facilidad cuando este llegó al otro mundo

Apareció brevemente cuando Majin Boo llega al Otro Mundo, donde fue derrotado fácilmente. También aparece en la película Fukkatsu no fusion!! Gokū to Vegeta, rompiendo la barrera y dando tiempo para que Gokū y Vegeta se fusionaran.

Rey Vegeta[editar]

Rey Vegeta (ベジータ王 Bejīta Ō?); seiyū: Banjō Ginga y Masaharu Satō, en Moetsukiro!! Nessen - Ressen - Chōgekisen (México: Arturo Casanova, en Moetsukiro!! Nessen - Ressen - Chōgekisen).Es el padre del príncipe Vegeta y Rey de los Saiyajin en el planeta Vegeta. Él cuidaba y se encargaba de entrenar a su hijo hasta que encargo a Nappa para que lo cuidase. El Rey Vegeta solo aparece en la película estalla el duelo y como recuerdos de su hijo en la saga de Freezer. El Rey al ver que su pueblo corría peligro por que Freezer temía el surgimiento del legendario Super Saiyajin y esta a punto de ser traicionar a su especie intenta detener a Freezer junto a otros saiyajins, pero Freezer era mucho más poderoso que él y lo golpea fuertemente dejándolo tendido en el suelo para después acabar con su vida y con la de sus compañeros con un rayo de energía.

El poder de pelea del Rey Vegeta era de 11.000 unidades, él era de clase alta, y además rey de una especie que cree solo en la fuerza. Usaba la armadura estándar del ejército de Freezer solo con el escudo de la casa real saiyajin sobre el corazón y una capa roja para distinguirlo.

En la película Broly el super saiyan legendario aparece mandando a Broly y a su padre Paragus a la muerte pero junto a su padre broly logra sobrevivir y vagan por el espacio. Cuando Vegeta va a luchar contra Dodoria este le desvela que fue Freezer el que mató a su padre y el que destruyó el planeta Vegeta pero Vegeta dice que nunca le habían importado las vidas de sus compañeros ni la de sus padres y justo antes de luchar contra Freezer, Vegeta desvela a Freezer que desde ya muy pequeño superaba el poder del rey Vegeta; también en sus recuerdos en GT, por eso Vegeta se deja el bigote, pero su hija lo ve ridículo y viejo por lo que le pega en su orgullo, (esto salió en la versión completa japonesa). Es un personaje jugable en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3.

Personajes entre Raditz y Vegeta[editar]

Atla[editar]

Atla (アトラ Atora?)

Goz y Mez[editar]

Goz (ゴズ?) y Mez (メズ?) son unos ogros del infierno, ellos ayudaron a Gokū a salir del infierno y volver al camino de la serpiente y terminarlo.

Hebihime[editar]

Hebihime (蛇姫?) , conocida como la Princesa Serpiente en el doblaje en español, reside en un palacio que está ubicado en la mitad del camino de la serpiente, junto a sus leales sirvientas. Cuando Gokū llega a su palacio se enamora de él y trata de seducirlo con comida y toda clase de atenciones. No obstante, el saiyajin no tiene interés en ella y sabe muy bien que tiene que apresurarse para llegar con Kaio-sama. Furiosa por el rechazo, transforma todo el palacio en una serpiente gigante para intentar digerir a Gokū, pero este la derrota haciéndola anudarse a sí misma y se escapa volando.

Lemuria[editar]

Lemuria (レムリア Remuria?)

Los huérfanos[editar]

Pigero (ピゲロ?), Chiko (チコ?), Ena (エナ?), Hachi (ハチ?), Jink (ジンク Jinku?), Rom (ロム Romu?) y Yourdon (ヨードン Yōdon?), fueron unos niños con los que se encontró Gohan en su viaje en solitario cuando Piccolo lo obligó a valerse por sí mismo. Ellos robaban comida de un pueblo, y se resistían a ser llevados por un orfanatorio.

Rey Moai[editar]

Rey Moai (モアイ王 Moai Ō?) Es el Rey del Planeta Arlia, el cual está bajo una dictadura, ya que Moai encerró al antiguo monarca, y se autoproclamó Rey creando una dura dictadura en el planeta. Con la llegada de los saiyajins, estos llegaron con facilidad hasta él, matando a sus soldados, y lo derrotaron sin ningún tipo de difilcutad.

Personajes de Dragon Ball GT[editar]

Baby[editar]

Baby personaje proveniente del planeta Tsufuru, posee a vegeta para llegar a SSJ2

Dolltackie[editar]

Dolltackie (ドルタッキー Dorutakkī?) Es un sumo sacerdote de la religión Rudo. Cuando Gokū aparece a obtener la parte superior, se convierte todos los presentes en las muñecas, con las que está obsesionado y se alimenta a Rudo incluida Pan Dolltackie tiene un extraño gusto a la niña, diciendo que de hecho se casarán cuando ella crezca.

Don Kiaa[editar]

Don Kyaa (ドン・キアー}Don Kiā?); seiyū: Kōji Totani(México: Gabriel Pingarrón). Es el rey tirano del planeta Imegga, y se caracteriza por ser cobarde y esconderse ante los peligros detrás de su guerdaespaldas Ledgic. Fue encarcelado cuando Gokū derrotó a Ledgic.

Dragones malignos[editar]

Dr. Myu[editar]

El Dr. Myu (ドクター・ミュー Dokutā Myū?); seiyū: Kazuyuki Sogabe (México: José Luis Castañeda, inicio, y Ricardo Hill, el resto). Es un científico creado por Baby. Su nombre proviene del inglés Mutant (ミュータント Myūtanto?, Mutante).

El Dr. Myu es un científico que vive en el planeta M2 y su especialidad es la creación de androides con tecnología de Machine Mutant (マシンミュータント Mashin Myūtanto?, Máquinas mutantes). Una de sus creaciones es Giru, el robot que se traga el Dragon Radar y acompaña a Pan, Son Gokū y Trunks en su travesía por el espacio. Otra de las creaciones de Dr. Myu son Llod y Rilld, los cual lucha contra Gokū.

La creación máxima del Dr. Myu, según el creia fue Baby. El Dr. Myu había sido programado para que creyera que había encontrado las células de los Tsufur en una cápsula en el espacio y utilizando estas células había creado a este androide que es considerado como el último de los Tsufur. Sin embargo el Dr. Myu es asesinado por lo que creía su máxima creación, Baby, el cual le revelo que fue él quien lo había construido para que le reuniera energía y lo había programado para que creyera había sido al revés.

Con su muerte, fue enviado al infierno, donde coincidió con el Dr. Gero, creador de los Androides. Los dos científicos locos tenían una cosa en común: desean vengarse de Son Gokū. Juntos, trabajaron para crear un nuevo #17, él cual tenía la función de unirse con el original, que estaba en la tierra.

Planearon una estrategia para salir del infierno y poder llegar a la tierra. Consiguieron abrir una brecha temporal entre el infierno y la Tierra, donde consiguieron salir y además encerrar a Son Gokū. En la tierra, por fin encontraron al #17 original. Con la fusión de los dos #17 obtuvieron a Super #17. El Dr. Myu también puso fin a la vida del Dr. Gero, ya que Super #17 solo obedecía al Dr. Myu, que no tenía interés en compartir la victoria. Pero Super #17 también acabo con el Dr. Myu.

General Rilld[editar]

General Rilld (リルド将軍 Rirudo Shōgun?); seiyū: Kiyoyuki Yanada (México: Mario Sauret)

Gēru[editar]

Gēru (ゲール?) dios de los planetas.

Giru[editar]

Giru (ギル?); seiyū: Shinobu Satōchi (México: Luis Daniel Ramírez)Es un pequeño robot creado por el Dr. Mu y al llegar Gokū y los demás al planeta Imegga, se traga el radar del dragón fusionándose con el dispositivo y desde entonces se les une, para luego traicionarlos junto al Dr. Mu, pero todo era parte del plan entre él y Trunks, para descubrir el secreto del científico.

Siempre tuvo una relación muy buena con Trunks pero con Pan no tanto, ya que a decir verdad le teme por su carácter y constantemente trata de rehuírle, al punto de llamarla "Pan peligrosa" cuando se enfada con alguien (cuando se tragó el Dragón Radar, Pan amenazó con desarmarlo para recuperarlo). Aparentemente está equipado con múltiples artefactos como armas láser, rayos curativos, entre otros. Sin embargo, agota rápidamente su energía, y la única forma en que puede restablecerla es ingiriendo periódicamente objetos metálicos de cualquier clase.

Llod[editar]

Llod (ルード Rūdo?) Llod o Rudo, era una creación del Dr. Myu. Cuando Gokū y los demás llegaron al planeta Llod, Mucchy-Mocchy convertía a las personas en muñecos para darle energía a Llod y poder revivir. Pan también fue convertida en muñeca por Dolltaki, y Gokū trató por todos los medios de destruir al renacido robot. Gracias a su punto débil (la célula a partir de la cual fue creado), Llod es destruido por Pan, dentro de robot; y por Gokū fuera de él, ya que para lograrlo debían destruir su célula de origen atacándola exactamente al mismo tiempo desde su interior y exterior. Finalmente, todas las personas absorbidas son liberadas. Su aspecto era parecido al Janemba gordo.

Mucchy-Mocchy[editar]

Mucchy Mocchy (ムッチー・モッチー Mucchī Mocchī?) Es uno de los muchos secuaces del Dr. Myu. Mucchy-Mocchy es el cerebro detrás de la construcción de Llod. Mucchy-Mocchy sirve como el sumo sacerdote de la religión Llod.

Hermanos Parapara[editar]

Hermanos Parapara (パラパラブラザーズ Para Para Burazāzu?, Hermanos Para Para): Danpara (ダンパラ ?), Bonpara (ボンパラ?) y Sonpara (ソンパラ?). Son unos hermanos que trabajaban indirectamente para el Dr. Myu, y tenían como objetivo obtener las esferas del dragón. Resultan ayudando a Gokū a derrotar a Llod. Sus habilidades eran la danza y la telepatía (según ellos mismos, para poder utilizar esta técnica, necesariamente debían utilizar micrófonos de pie y, aunque luego resulta que mienten en este punto, hablar coordinadamente, introduciéndose uno tras el otro, como si estuvieran cantando en coro). Lo último que dicen en una oración es para. Se quitaban los trajes, que funcionaban como altavoces y estéreo, y luego bailaban una danza mágica que obligaba a todo el que la viese a bailarla, cosa que hacían hasta agotar físicamente a su oponente y así poder golpearlo para vencer.

Punck[editar]

Puck (パック Pakku?); seiyū: Tōru Furuya (México: Luis Daniel Ramírez). Es un matón de la escuela a la que va Gokū Jr., se convierte en su amigo luego de que Gokū Jr. se decide a ir al monte Paoz. También acompaña a Pan en el Tenkaichi Budōkai, celebrado después de los sucesos de Dragon Ball GT: 100 años después.

Unidad Mega Cannon[editar]

Unidad Mega Cannon (メガキャノン部隊 Mega Kyanon Butai?): Super Sigma (スーパーΣ Sūpā Shiguma?), Nut (ナット Natto?), Rivet (リベト Ribeto?), Neaji (ネージ Nēji?) y Viis (ビースBīsu?)Estos conocían el estilo de lucha de Gokū. Finalmente se fusionan para vencer a Gokū, pero éste que fingía ser derrotado los vence con un Kame Hame Ha.

Shenlong rojo[editar]

Shenlong rojo (赤いシェンロン Akai Shenron?, Shenlong rojo) es un dragón que concede deseos en Dragon Ball GT. Aparece al ser utilizadas las Dragon Balls de la Estrella Negra. Fue convocado por Pilaf por primera vez. Su apariencia es similar al shenlong normal excepto por su color rojo, el cual le da su nombre, y su tamaño, cinco veces más grande que el Shenlong normal, llegando a cubrir grandes extensiones del cielo una vez es invocado. Estas Dragon Balls de la Estrella Negra tienen mayor poder, ya que el dios anterior a Kamisama las creó mucho antes de separarse de Piccolo y, tras su fusión de nuevo con él, volvieron a existir. Estas bolas son más poderosas que ninguna de las existentes, por lo que este dragón puede cumplir deseos que no podrían conceder ni el Shenlong tradicional ni Polunga, sin embargo, tienen un gran y desastroso inconveniente: Una vez activadas, el planeta donde se concede el deseo estalla en el plazo de un año a no ser que las bolas, que se esparcen por toda la galaxia, puedan ser recuperadas y reunificadas en el planeta antes de ese tiempo. Solamente fue invocado dos veces en toda la serie, antes de ser destruidas estas Dragon Balls, al sacrificarse Piccolo. Una fue cuando Pilaf quería conquistar el mundo y en vez de eso convirtió a Gokū en niño por error y la otra fue cuando Vegeta-Baby pidió un planeta cercano a la Tierra parecido al planeta Plant, antigua localización de los Tsufurs. Éste Shenlong rojo no debe ser confundido con el dragón Kokuen no Ryū, totalmente distinto: este último es el que aparece cuando, tras derrotar a Super Número 17, se intenta utilizar las dragon ball (esta vez sobrecargadas de energía negativa) para revivir a los asesinados durante ese combate.[8]

Shūra[editar]

Shura es el rey de la tierra de los demonios y es el más fuerte, un mundo en el que él es el más fuerte de todos y nunca ha sido derrotado por nadie ni de su mundo ni por nadie de la superficie que es como le llaman al mundo exterior donde es conocido como el maestro de las artes marciales y afirman que es un adeversario invencible.

Shura clavó su espada en la puerta de los hechizos que es la puerta que comunica el mundo de los fantasmas con la Tierra para que la puerta permanezca permanentemente abierta y así los fantasmas entran y salen libremente en cuanto se pone el sol siempre y cuando tengan la autorización firmada por Shura que deberán mostrar a los guardianes Mera y Gora. Esa espada solo puede ser retirada derrotando a Shura en un combate a muerte aunque finalmente se demuestra que no es necesario que el combate sea a muerte.

Los fantasmas de Shura raptan a la princesa Mesa, que es la hija del Rey del reino al que Shura y sus fantasmasa tienen aterrorizado, para que así Shura pueda casarse con ella.

En los momentos previos a la boda Shura organiza un espectáculo en el que comienzan con un combate de artes marciales en el cual el primer desafío lo acepta Gokū, al ver a Gokū Shura pregunta quien es y uno de los fantasmas que debe ser su consejero le comunica que es un habitante de la superficie.

Son Gokū Jr.[editar]

Son Gokū Jr. (孫悟空Jr?); Es el nieto de Pan, y por lo tanto tataranieto de Son Gokū y bisnieto de Gohan. Aparece por primera vez en el especial Gokū Gaiden! Yūki no akashi wa Sì Xīngqiú donde busca las Dragon Balls para recuperar la salud de su abuela. Su aspecto es idéntico a Son Gokū y Son Goten cuando éstos eran niños. Suele vestir con una bandana atada en la frente. Se cree que este ha tomado herencia de las acciones sin intención del padre de Pan, Gohan, que saca una fuerza interior que lo saca de peligro. También aparece en el último episodio de Dragon Ball GT, durante una edición del Tenkaichi Budōkai futura donde se enfrenta a Vegeta Jr.. En ambas ocasiones, podemos ver que es capaz de convertirse en super saiyajin.

Vegeta Jr.[editar]

Vegeta Jr. (ベジータJr Bejīta Jr?). Es un descendiente de Vegeta, aparece en el Tenkaichi Budōkai en el último episodio de Dragon Ball GT, 100 años después de la pelea contra Yi Xing Long, en una pelea con Son Gokū Jr., ambos convertidos en Super Saiyajin. Su aspecto es idéntico a Vegeta durante la etapa de Dragon Ball Z. Utiliza también el mismo traje que utilizó Vegeta al final de Dragon Ball Z, traje azul con guantes y botas blancas. Se desconoce si es descendiente de Trunks o Bra. Pero se cree que es el nieto de Bra, porque su madre, ejecutiva de la empresa Capsule Corp. que también aparece en el episodio sin revelar su nombre, se parece mucho en aspecto a Bulma, y eso explicaría que Vegeta Jr. es descendiente de Bra, y al parecer heredo el mismo carácter que su abuelo Vegeta.

Zunama[editar]

Zunama (ズーナマ Zūnama?) Es un monstruo que aparece en Dragon Ball GT. Son Gokū y Pan descubren que es un farsante y le derrotan fácilmente. Detectaba terremotos con sus bigotes, atemorizando así a los habitantes de un pueblo cercano para que les diera lo que se le antojaba, haciendo creer que los provocaba él, pero su secreto fue desvelado.

Personajes de las películas[editar]

Los personajes que son exclusivos de una película se encuentran en el artículo de esa película. Ver Categoría:Películas de Dragon Ball

Broly[editar]

Broly es el Saiyajin legendario tiene una fuerza terrible e incontrolable, es un personaje exclusivo de las películas de la serie de anime Dragon Ball Z. Es un Saiyajin de raza pura, y es llamado por Toei Animation el Super Saiyajin legendario que surgía cada 1000 generaciones. Aparece en las películas Moetsukiro!! Nessen - Ressen - Chōgekisen, Super senshi gekiba!! Katsu no wa ore da y Kiken na futari! Super senshi wa nemurenai. Su poder al nacer, era de 10.000 unidades, superior a la mayoría de los saiyans adultos incluso de clase alta, e incluso mediante ciertos trastornos producidos por los llantos de Kakarotto su poder aumentaba. Broly, según declaraciones de Toei Animation, contenía un poder ilimitado, liberando tanto poder como el viese necesario. La cantidad de poder que liberó durante el combate en Nuevo Vegeta y en La Tierra, se compara al nivel de un Cell perfecto aunque se estima que pudo liberar un poder aproximado entre 4.800 millones-10.000 millones de unidades.

Broly es hijo de un Saiyajin de clase baja, cuyo nombre es Paragus. Al nacer, Broly fue colocado en una cuna junto a Son Gokū, que había nacido ese mismo día. Por alguna extraña razón, los llantos de Kakarotto provocaban en Broly una serie de trastornos, de aparente rechazo o molestia, que aumentaban involuntariamente su nivel de poder, alcanzando las 10.000 unidades. El rey Vegeta, temiendo que su fuerza creciese aún más cuando Broly creciera y se rebelase contra él, ejecuta a Paragus y ordena asesinar a Broly. Creyéndolos muertos, los abandona arrojando sus cuerpos en un basurero del planeta Vegeta.

La destrucción del Planeta Vegeta a manos de Freezer provocó la aniquilación de casi la totalidad de la raza Saiyan y la dispersión por todo el universo de los supervivientes. Precisamente, Broly fue uno de ellos, e incluso siendo sólo un bebé fue capaz de salvar a su padre y llevárselo a otro planeta actuando inconscientemente. Éste le estuvo cuidando y criando, intentando contener el inmenso poder latente en su interior, que incluso le permitía convertirse en Super Saiyajin desde muy niño. Pero fue inútil: una vez creció, Broly era incontrolable, su fuerza era muy superior a la de su padre y se dedicaba a arrasar cuantos planetas encontraba a su paso (tal cual decía la leyenda del super Saiyajin). Ante ésta delicada situación, Paragus solicitó a un eminente sabio el diseño de una diadema que bloqueara la parte del cerebro que activa la fuerza de combate, con un mando a distancia parecido a un guante o un brazalete, obteniendo excelentes resultados y ocultando durante muchos años su existencia y la de su hijo. Es debido a éste brazalete, que está unido mediante magia a una tiara en la frente de Broly, se trunca la transformación en Super Saiyajin legendario de su hijo (al parecer nunca antes se había transformado a este estado), aunque si lo dejaba transformarse en super saiyajin con el menor poder posible. Ésta transformación sólo sucedía si se enfadaba mucho (como cuando volvió a ver a Gokū). Por ésta razón, en la primera película en que Broly hace su aparición, su cabello no se vuelve dorado, como el de un Super Saiyajin normal, si no que adquiere un tono azul verdoso. A pesar de eso, con el cabello azul verdoso es muchísimo más fuerte que un Super Saiyajin normal, de hecho en éste estado Vegeta Super Saiyajin le ataca directamente y Broly no se inmuta. Ya luego, en la película "El regreso de Broly", la transformación del Saiyan es normal, porque ya no tiene el controlador de poder.

Tras la destrucción de Freezer y Cooler, Paragus ideó un plan que llevaría a los saiyans del planeta Tierra a Nuevo Vegeta: llamar a Vegeta (al que finalmente acompañarían todos los demás guerreros Z) para que ostentara el título de rey de los saiyans y recobrar el esplendor de la raza con el pretexto de que había un poderoso guerrero del espacio que debía eliminar previamente. Tras conseguir esto, los mantendría entretenidos buscando a ese guerrero hasta que el cometa Moori colisionará con el planeta acabando con ellos en el acto. Pero las cosas no iban a salir como tenía pensado; una vez allí, ante la presencia de Gokü, Broly estalla desatando todo su poder y haciendo inútil el esfuerzo de su padre para detenerlo (su poder aumenta incontrolada e ilimitadamente; aunque el puede utilizar el poder que vea necesario, grave error el que comete en Nuevo Vegeta y en la Tierra), anulando por vez primera el poder inhibidor de la diadema y perdiendo toda conciencia de sí mismo. Con su poder al estado Super Saiyajin Legendario, Broly asesinó a su padre lanzándolo al cometa Moori, mientras éste lo intentaba abandonar en una cápsula espacial, y fue capaz de dejar moribundos a Gokū, Vegeta, Trunks, Piccolo y Son Gohan sin tener siquiera una herida. Su poder era tan superior que parecía que todo estaba perdido. Afortunadamente para los saiyans, Gokū consiguió reunir todo el poder de sus compañeros moribundos, el del propio planeta y el suyo propio en un sólo y certero puño que, aparentemente, acabó con la vida de Broly.

Sin embargo, debido a su inmenso poder, sobrevivió al golpe. Malherido, se subió a bordo de una averiada cápsula saiyan, viajando sin rumbo hasta que colisionó con la Tierra de manera fortuita, formando un lago que más tarde se congelaría junto con el poderoso guerrero. Pasaron 7 años en los que nada perturbó su letargo, hasta que, finalmente despertó al escuchar los gritos y llantos de Son Goten, que identificó al instante con los de Gokū.

Esto provocó el inmediato despertar del poder de Broly. Éste, en estado Super Saiyajin, estuvo jugando con Trunks y Son Goten, cuyos ataques resultaron inútiles frente a su poder. Sólo la aparición de Gohan, convertido en Super Saiyajin Full power ( ya que Broly, tras sobrevivir al combate contra Gokū, sufrió un Zenkai Power que aumentó increíblemente su poder ), pudo contener mínimamente a Broly ya en estado de super saiyajin legendario, cosa que duraría pocos minutos. Gohan observó que su brutal combate había liberado una corriente de lava y consiguió que Broly quedara atrapado en ella. En éste momento, Gohan queda inconsciente pero antes de caer en la lava, Krilin, vestido con el traje de Piccolo, le salva la vida. Aparentemente derrotado, Broly reaparecería ante la perplejidad de Krilin y Son Gohan. Broly, dispuesto a poner fin al combate, lanzó su Meteoro Gigante, que de haber impactado en la Tierra la habría destruido. No obstante, tanto Gohan como Goten se dispusieron a detenerla lanzando sus Kame Hame Ha para rechazar el ataque, cosa que no resultó totalmente. El Omega Blaster de Broly ganaba terreno y la Tierra estaba en peligro. Fue entonces cuando, gracias a la ayuda de Shenron, apareció Gokū transformado en Super Saiyajin poder total para ayudar a sus hijos. Pero ni siquiera un Oyako Kame Hame Ha de los tres era suficiente para superar el poder de Broly. De nuevo la fortuna se alió con los Saiyans, que recibieron la ayuda inesperada de Trunks, que estaba moribundo. En un último esfuerzo, antes de desmayarse el joven saiyan descendiente de Vegeta, lanzó una pequeña bola de energía que estalló al colisionar con una de las bolas que Broly lanzaba para potenciar a la principal, impidiendo que ésta recibiera más energía del legendario Super Saiyajin. Fue en ese preciso instante cuando Gohan, Goten y Gokū (no está claro si Gokū fue una aparición o una ilusión; ya que nunca pudieron pedir el deseo a Sheron) lograron vencer a Broly, que creó una barrera que le sirvió para librarse del ataque, pero el impulso del ataque lo llevó hasta el mismo Sol. En ésta ocasión, Broly moriría definitivamente, pero las células de su sangre que se encontraban en la nave en la que había llegado a la tierra serían utilizadas después por un mago estafador de una aldea cercana para crear un nuevo y terrible ser: Bio-Broly.

Bio-Broly, ser originado por la ingeniería genética y celular a partir de las células encontradas en una muestra de su sangre, al detectar la presencia de Son Goten de nuevo, trató de salir de su escafandra en la cual se encontraba antes de ser clonado al 100%, dando lugar a un error en el proceso de clonación y como consecuencia, a un ser mitad Broly y tejido orgánico viscoso, esto pasó cuando el líquido en el cual se encontraba se adhirió a su piel y causó una mutación. Éste ser perdería notablemente habilidades comparado con Broly, como su velocidad y su inteligencia, era mucho menos poderoso que el Broly original y algo inestable. No obstante, se puede regenerar y cada vez que es dañado se recupera más poderoso que antes, y es prácticamente invulnerable a la mayoría de los ataques (Krilin le arrancó la cabeza con su disco destructor "Kienzan", y se le volvió a pegar). A pesar de esto, tiene un punto débil: el agua. Curiosamente, fue derrotado por el agua, y quedó solidificado al contacto con el agua debido a su constitución orgánica (una sustancia morada que surgió de su cápsula después de que saliese de ésta). Posteriormente un triple Kame Hame Ha realizado al unísono por Trunks, Krilin y Son Goten acabó con Bio-Broly, quebrándose y muriendo esta vez para siempre.

Chamán de Natade[editar]

El chamán (祈祷師 Kidōshi?) de Natade (ナタデ?); seiyū: Chafūrin (México: César Soto). Es un chamán que aparece en las películas Kiken na futari! Super senshi wa nemurenai y Super senshi gekiba!! Katsu no wa ore da.

Cooler[editar]

Cooler (クウラ Kūra?); seiyū: Ryūsei Nakao (México: Ricardo Brust) (España: Jorge García Tomé) .Es el hermano mayor de Freezer e hijo de King Cold. Su apariencia física es muy parecida a la de Freezer en su última forma aunque Cooler tiene más poder. Es de color morado y tiene una transformación, en la cual es más grande y con la cabeza distinta. Únicamente aparece en las películas Tobikkiri no saikyō tai saikyō y Gekitotsu!! 100 oku power no senshitachi y en el OVA Dragon Ball Z Gaiden: Saiyajin Zetsumetsu Keikaku, y hace un cameo en Dragon Ball GT.

Llegó a la Tierra con el fin de vengarse del que mató a su hermano. Cuando llegó lanzó un rayo de poder a Son Gohan, pero Gokū lo protegió y quedó herido. Son Gohan fue a buscar al Maestro Karin subido en el Gran Dragon, pero cuando llegó le arrebataron las Semillas del Ermitaño excepto una que tenía escondida, y se la dio a Gokū que ya estaba listo para el combate. Después de una dura batalla Cooler fue propulsado hacía el sol con un Kame Hame Ha por Gokū transformado en Supersaiyan, y Cooler en teoría fue derrotado. Mientras se consumía en el Sol, reflexionó sobre su derrota, considerando que había cometido el mismo error de su hermano Freezer de haber dejado vivo a un saiyan. Su poder era mayor al de su hermano Freezer, quien poseia al 100% de su poder 120.000.000. Sin embargo, en lo que parece ser su forma original no mostro semejante poder, ya que se vio superado por un Goku Base (Que teoricamente es mas poderoso que el Goku de Namek aunque aun no pueda transformarse en Super Saiyan a voluntad). Por lo que se entiende que no puede acceder al 100% de su poder en ese estado. Cuando se transforma puede desplegar todo su poder con el cual supera a Freezer, y siendo comparable a Goku Super Saiyan. Por lo cual tendria unas 150.000.000 o como mucho 200.000.000 unidades.

En una guia pone que su poder es 470.000.000. Sin embargo esto es imposible bajo la logica del manga.

Tiempo después vuelve a aparecer en Namek con una apariencia metálica - denominándose Metal Cooler- gracias a una simbiosis con un planeta cibernético originado a partir de un pequeño chip asimilador de componentes eléctrónicos de basura espacial, al cual él mismo se refiere como "el gran Gate star". Adquiere en este punto nuevas capacidades, como el poder regenerar partes dañadas, la técnica del Shin Ka Nido característica de Gokū, o incluso generar réplicas de sí mismo, gracias al ordenador central del planeta.

Gohan, Krilín, Piccolo, Vegeta y Gokū acuden a ayudar a los Namekianos asediados de nuevo, consiguiendo vencer estos dos últimos a Metal Cooler de forma definitiva .El poder de metal cooler era de 300.000.000 o ligeramente inferior. Ya que no podia derrotar por si solo a dos Saiyanos Basicos como si podian los Androides 17 y 18. Por lo contrario de lo que muchos piensan King Cold en su forma final y al 100% es más fuerte que Metal Cooler. El odiaba a su padre y consiguió su transformación entrenando con el propósito de un día matar a Cold y ser el emperador supremo del universo. La familia de Cooler es la siguiente: Freezer es su hermano y King Cold es su padre.

Referencias[editar]

  1. «Lista completa del Cast de Dragon Ball» (en inglés). Kanzentai. Consultado el 24 de septiembre de 2008.
  2. Toriyama, Akira (1996). Dragon Ball Daizenshū 7 Daijiten. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-782757-7.  Página: 104
  3. Toei Animation (1986). «危機一髪!!ガンバレ8ちゃん». Dragon Ball. Episodio 42. Japón. 
  4. «Origen de los nombres» (en japonés). Consultado el 22 de julio del 2008.
  5. Toriyama, Akira (1996). Dragon Ball Daizenshū 7 Daijiten. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-782757-7.  Página: 97
  6. Toei Animation (1986). «悟空と仲間と 危険がいっぱい». Dragon Ball. Episodio 44. Japón. 
  7. Toei Animation (1987). «気をつけろ!空中の罠». Dragon Ball. Episodio 45. Japón. 
  8. Jump Comics (2006). Dragon Ball GT Perfect Guide Vol. 1, pagína 78. Japón: Shueisha, Toei Animation. ISBN 4-08-874089-0.