Gearbox Software

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gearbox Software
Género Software
Fundación Plano, Texas, USA (1999)
Fundador(es) Randy Pitchford
Brian Martel
Stephen Bahl
Landon Montgomery
Rob Heironimus
Sede Plano, Texas, US
Ámbito Mundial
Sitio web www.gearboxsoftware.com

Gearbox Software, LLC es una compañía desarrolladora de videojuegos de Estados Unidos con sede en Plano, Texas.

Historia[editar]

Gearbox fue fundada en enero de 1999 por cinco miembros del equipo de contenido del difunto desarrollador Rebel Boat Rocker, Randy Pitchford, Brian Martel, Stephen Bahl, Landon Montgomery, y Rob Heironimus. Antes de Rebel Boat Rocker, Pitchford y Martel ya habían trabajado para 3D Realms, y Montgomery en Bethesda Softworks.

Gearbox Software empezó desarrollando expansiones de videojuegos como Valve Software Half-Life . Trasladar Half-Life para consolas (cada uno con nuevo contenido de juegos), seguido, experiencia en la construcción de la compañía en la consola del juego de decisiones, además de mejorar y construir sobre el éxito de Counter-Strike rama de la mitad,La vida de la franquicia. Antes de Half-Life 2 , Gearbox había desarrollado o contribuido a desarrollar cada expansión de un juego o el puerto, incluyendo Opposing Force , Half Life: Blue Shift, Counter-Strike: Condition Zero , Half-Life para Sony PlayStation 2, Half-Life Decay y Half-Life para la Sega Dreamcast (incluyendo Half-Life: Blue Shift). La ramificación a otros editores, Gearbox persiguió trabajos adicionales, cada juego de ser liberado con contenido adicional, pero esta vez desde la consola al PC. Estos proyectos se incluyó por primera vez no-FPS de Gearbox,Pro Skater Tony Hawk's 3 , y Halo: Combat Evolved , forjar nuevas relaciones con el editor Activision y Microsoft Game Studios, respectivamente. Desarrollo de nuevos adicionales, en forma de un juego de PC en James Bond 007: Nightfire para Electronic Arts, también se produjo durante la década de empresa período inicial de 5 años.

En 2005, Gearbox Software lanzó un juego original de su creación, Brothers in Arms, con el lanzamiento de Brothers in Arms: Road to Hill 30 en la Xbox, PC y Playstation 2. Más tarde, ese año, una secuela (Brothers in Arms: Earned in Blood) se puso en marcha. Ambos juegos han ganado numerosos premios y han alcanzado el tope de las listas de ventas. En 2006, el desarrollo de la tercera entrega titulada Brothers in Arms: Hell's Highway fue anunciada (más tarde publicada en 2008).

En 2007, hubo un proyecto cuyo juego iba a estar basado en la película "Heat", pero más tarde el presidente de Gearbox, Randy Pitchford, menciona en una entrevista en línea que el desarrollo de Heat (juego que aún no había comenzado como socio de desarrollo), que el proyecto se había ido a pique. Después, Sega haría un anuncio para que Gearbox creara una nueva versión de juegos musicales llamada Samba de Amigo para Wii.

En 2008, Sega anunció la licencia de la franquicia Aliens y un acuerdo de desarrollo con Gearbox Software para crear Aliens: Colonial Marines. También en 2008, el presidente de Gearbox, Randy Pitchford, había anunciado que la compañía estaba trabajando en otro título sin previo aviso importante, dando a entender que era "enorme": se rumoreaba que estaban en el desarrollo de Duke begins.

Series de videojuegos[editar]

Half-Life[editar]

Gearbox ha desarrollado un total de seis títulos de la serie Half-Life: Half-Life: Opposing Force y Half-Life: Blue Shift (expansiones); portes de Half-Life para Dreamcast (incluyendo Half-Life: Blue Shift) y Half-Life para PlayStation 2 (incluyendo Half-Life: Decay). Además hicieron parte del trabajo en las versiones retail de Counter-Strike y la mayor parte del trabajo de la campaña de un jugador de Counter-Strike: Condition Zero.

Brothers in Arms[editar]

Durante su cuarto año (2003), Gearbox comenzó a desarrollar en secreto un videojuego de creación propia: Brothers In Arms: Road to Hill 30. Desarrollado para PC y Xbox, y desarrollado con el motor gráfico Unreal 2 engine. Dicho juego fue lanzado en marzo de 2005. Su secuela, Brothers in Arms: Earned in Blood, fue lanzado tan solo siete meses después. La saga fue publicada por Ubisoft, quien además realizó la conversión para PlayStation 2, y más tarde ayudó a Gearbox a desarrollar los videojuegos de la saga Brothers in Arms para sistemas portátiles (teléfonos móviles, PlayStation Portable y Nintendo DS) y también para Wii.

En 2005, Gearbox compro una licencia de Unreal 3 engine a Epic Games,[1] para reemplazar al antiguo Unreal 2 engine que había sido usado en anteriores estregas,[1] para poder satisfacer sus necesidades y poder desarrollar videojuegos de última generación. Brothers in Arms: Hell's Highway fue el primer título anunciado,[2] para continuar con la franquicia insignia de la empresa.

Brothers in Arms Hell's Highway fue lanzado en septiembre de 2008. En 2008, la franquicia Brothers in Arms además tuvo un comic, un documental televisivo, una linea de figuras de acción, una novela y un libro histórico de no ficción.

Borderlands[editar]

Tras finalizar el desarrollo de Brothers in Arms: Earned in Blood, Gearbox comenzó a trabajar en su segundo título propio, Borderlands. Revelado inicialmente en la edición de Septiembre de 2006 de Game Informer, Borderlands fue descrito como 'Mad Max conoce a Diablo', y su estilo de juego como FPS-conoce a-RPG. Fueron mostradas además varias capturas de su estilo gráfico, así como imágenes de 3 de los personajes jugables. La prensa especializada visionó el juego en la feria Europea GamesCon en 2007, y de nuevo en GamesCon y en el E3 en 2008. A principios de 2009, Gearbox reveló a la revista PC Gamer que habían cambiado el estilo artistico y habían añadido un cuarto personaje jugable. Lanzado el 20 de octubre de 2009, Borderlands es considerado un "juego de disparos de rol" (una mezcla entre un videojuego de disparos en primera persona y un juego de rol), desarrollado en Unreal Engine 3.

El 3 de agosto de 2011 se anunció que la secuela de Borderlands, Borderlands 2, estaba en desarrollo.

Tecnología[editar]

Gearbox ha desarrollado juegos usando motores gráficos preexistentes en varios proyectos, incluyendo GoldSrc, RenderWare, Halo de Bungie, Unreal 2 y Unreal 3. Además, han desarrollado videojuegos para varias plataformas, incluyendo PC, Dreamcast, PlayStation 2, Xbox, PlayStation Portable, Nintendo DS, Xbox 360, Playstation 3, Wii y Microsoft Windows.

En 2006, Gearbox se asoció con Intel y Dell para que les proveyeran de ordenadores de desarrollo y tecnología.[3]

En junio de 2007, Gearbox compró Moven, un sistema de captura de movimiento que utiliza la tecnología de inercia no óptico,[4] para ampliar su sistema Vicon captura de movimiento óptico, convirtiéndose así en uno de los pocos estudios independientes que poseen dos sistemas de captura de movimiento propios.

En febrero de 2008, se anunció que Gearbox había licenciado su software de morfología NaturalMotion.[5]

Testeo[editar]

A finales de 2008, Gearbox Software empezó a hacer pruebas internas de concentración en sus proyectos actuales. Kotaku.com publicó un link a la aplicación el 13 de noviembre de 2008. Jugadores de Dallas tuvieron la oportunidad de visitar sus oficinas en Plano, Texas, y jugar un juego aún sin lanzar para dar su opinión.

Videojuegos desarrollados[editar]

Recopilaciones de juegos que incluyen juegos de Gearbox Software:

Videojuegos actualmente en desarrollo[editar]

Desde Octubre de 2009 los siguientes videojuegos están siendo desarrollados por (o bajo la dirección de) Gearbox Software:

Referencias[editar]

  1. a b «Gearbox Software licenses Unreal Engine 3». Gearbox Software, LLC. 2005-09-23. Consultado el 2007-11-07. 
  2. «Brothers in Arms: Hell's Highway Announced». Gearbox Software, LLC. 12 de abril 2006. Consultado el 7 de noviembre 2007. 
  3. «Dell Case Study: Gearbox Software: Go Further». Dell, Inc.. Consultado el 31-10-2007.
  4. «Big Leap Forward for Animation Production at Gearbox». Xsens Technologies B.V. 28 de junio 2007. Consultado el 27 de octubre 2007. 
  5. «Gearbox Licenses NaturalMotion's Morpheme». Consultado el 14-02-2008.
  6. «Samba De Amigo: Press Release». Consultado el 31-10-2007.
  7. «Juego misterioso».

Enlaces externos[editar]