Bungie Studios

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bungie, Inc.
Tipo Filial
Industria Entretenimiento
Género Videojuegos
Forma legal sociedad de responsabilidad limitada
Fundación Chicago, Illinois,
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Fundador Jason Jones, Alex Seropian
Sede central Bellevue, Washington,
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Personas clave Pete Parsons (Presidente y CEO)
Jason Jones (CCO)
Productos Serie Marathon
Serie Myth
Oni
Serie Halo (hasta Halo Reach)[1]
Destiny
Empleados 1151(2022)[2]
Empresa matriz Sony Interactive Entertainment
Divisiones Bungie West (Disuelta)
Sitio web Bungie.net
Cronología
Bungie Software Products Corporation Bungie, Inc.

Bungie Studios (en español Estudios Bungie), comúnmente conocido como Bungie, Inc., o simplemente Bungie, es una empresa diseñadora de videojuegos fundada en 1991 bajo el nombre «Bungie Software Products Corporation» (más popularmente llamada «Bungie Software») antes de su emancipación de Microsoft, por dos estudiantes de la Universidad de Chicago: Alex Seropian y Jason Jones. Era parte de los estudios de videojuegos de Microsoft desde que esta empresa la compró en el año 2000 para lanzar el proyecto de Halo: Combat Evolved como videojuego principal de la primera Xbox. Bungie Studios es conocido como el creador de varios videojuegos populares como son Halo, Marathon, Myth y Destiny.[3]

En la actualidad Bungie se ha separado de Microsoft y actuará como franquicia independiente, después de recomprarse.[4]​ De todas maneras, la saga Halo, el éxito indiscutible de Bungie Studios, no será editada en otras plataformas debido a que los derechos de autor pertenecen únicamente a la empresa Microsoft.

El 31 de enero de 2022, Sony Interactive Entertainment anunció la adquisición de Bungie como parte de PlayStation Studios por 3.600 millones de dólares, aunque el proceso de compra no se cerró hasta el 15 de julio de 2022.[5]

Lista de videojuegos[editar]

Halo: Reach fue el último juego de la saga Halo en la que participó Bungie, debido a la separación de la empresa con Microsoft.[1]​ Los siguientes juegos y aplicaciones de la saga (Halo Waypoint, Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 4, Halo: Spartan Assault, Halo: The Master Chief Collection, Halo: Spartan Strike, Halo 5: Guardians y Halo Infinite) son desarrollados por 343 Industries,[6][7]​ subsidiaria de Microsoft destinada específicamente a continuar el desarrollo de la saga Halo tras la partida de Bungie.

Referencias[editar]

  1. a b Nutt, Christian (24 de julio de 2009). «Reports: Halo: Reach Bungie's Last Halo Game, More». Gamasutra. Consultado el 25 de julio de 2009. 
  2. Dudley, Brian (29 de junio de 2009). «Developers at Bungie ready to spring new heroes in the 'Halo' universe». The Seattle Times. Consultado el 30 de junio de 2009. 
  3. ¿De qué se trata el juego Destiny 2
  4. «Bungie Studios Becomes Privately Held Independent Company». 5 de octubre de 2007. Consultado el 11 de enero de 2010. 
  5. Alejandro Castillo,«PlayStation compra Bungie, creadores de Destiny; todos los detalles». 
  6. «Halo: Reach Will Be Bungie's Last Halo Game». IGN. Consultado el 19 de marzo de 2011. 
  7. Romano, Benjamin (6 de octubre de 2007). «Microsoft, "Halo" maker Bungie split». The Seattle Times. Consultado el 6 de enero de 2013. 

Enlaces externos[editar]