Halo: The Master Chief Collection

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Halo: The Master Chief Collection
Desarrolladora(s) 343 Industries, Bungie, Certain Affinity
Distribuidora(s) Microsoft Studios
Plataforma(s) Xbox One
Fecha(s) de lanzamiento
  • NA 11 de noviembre de 2014
  • EU 14 de noviembre de 2014
Género(s) Videojuego de disparos en primera persona
Modos de juego Videojuego de un jugador, Videojuego multijugador
Formato(s) Disco óptico
Halo 4 Halo: The Master Chief Collection Halo 5: Guardians

Halo: The Master Chief Collection será una recopilación remasterizadas de los videojuegos de disparos en primera persona de la popular saga Halo para la consola Xbox One. Se compone de Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3 y Halo 4 con sus modos multijugador completos con contenido adicional. Todos los juegos recibieron mejores gráficas para su lanzamiento, pero Halo 2 se le asignó a alta definición como en Halo: Combat Evolved Anniversary. El lanzamiento también saldrá con acceso exclusivo al modo beta del multijugador de Halo 5. A los juegos no se le modificaron sus historias o modos de juego originales. La colección incluye un modo llamado "Mission Setlists", donde los jugadores podrán crear y reproducir juegos personalizados de misiones desde cualquiera de los cuatro juegos.

Gameplay[editar]


Por primera vez, toda la saga del Jefe Maestro en una única consola. Incluye una versión completamente remasterizada de Halo 2: Anniversary, Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 3 y Halo 4 recreados con la fidelidad gráfica de Xbox One y a 60 fps, la nueva serie digital Halo: Nightfall y acceso a la Beta de Halo 5: Guardians. Sin duda, la experiencia Halo definitiva, disponible el 14 de noviembre de 2014.La colección consta de Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3 y Halo 4 (con Halo 2 que recibe el nombre de Anniversary) repleto con todo su catálogo de extras, incluyendo todos los mapas multijugador y modos de juego. Los cuatro juegos recibieron una resolución (1080p), actualizaciones de iluminación y un aumento a 60 cuadros por segundo. Halo: Combat Evolved Anniversary se basa en la resolución de alta definición del original lanzado en el 2011 para la Xbox 360. Halo 2 está siendo remasterizado y se piensa que es el núcleo de la recopilación. Halo 3 y Halo 4, ya en alta definición, sólo reciben las actualizaciones estándar. La compilación cuenta con nuevos logros, y todas las dificultades y modos de juego se desbloquean desde el principio. No ha habido ningún cambio en las historias o modos de juegos de los originales. Al igual que en Halo: Combat Evolved Anniversary, los jugadores en Halo 2 también pueden cambiar entre los gráficos actuales y los originales durante el juego, sus escenas también se han actualizado. Debido a que sólo seis de los mapas multijugador fueron remasterizados, serán usados en Halo 2: Anniversary, mientras que un Halo 2 con multijugador estándar incluye todos los mapas publicados en el juego con una actualización en las gráficas. El menú Extras tiene el acceso al modo beta para el multijugador de Halo: Nightfall y Halo 5: Guardians. Halo: Nightfall es una serie de videos digitales semanales dirigidos por Sergio Mimica-Gezzen y producido por Ridley Scott diseñado para conducir el lanzamiento de Halo 5 beta y conectarlo con la serie del mismo. Halo 5 beta comienza el 27 de diciembre de 2014 al 22 de Enero del 2015. El vídeo incluye también un nuevo prólogo y epílogo para enlazar la historia del nuevo videojuego.

Desarrollo[editar]


La colección es desarrollada por 343 Industries en colaboración con Certain Affinity y Saber Interactive. Mientras que 343 Industries diseña las interfaces y redes en línea, Certain Affinity desarrolló el multijugador y Saber Interactive la actualización de la campaña de Halo 2. Las actualizaciones de las escenas de éste juego son producidos por Blur. El diseñador del multijugador del juego, Max Hoberman, volvió a trabajar para remasterizarlos. La actualización para Halo 2: Anniversary coincide con su décimo aniversario. Los juegos en los que no protagoniza Master Chief, como Halo 3: ODST y Halo: Reach no serán incluidos.