Half-Life: Decay

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Half-Life: Decay
Desarrolladora(s) Gearbox Software & Valve
Distribuidora(s) Vivendi Universal
Diseñador(es) GoldSrc
Motor GoldSrc
Plataforma(s) Playstation 2
Fecha(s) de lanzamiento 29 de octubre de 2001
Género(s) Acción en primera persona
Serie d:q752241
Modos de juego Un Jugador, Multijugador
Clasificación(es) ESRB: M (Mature) 17+
Formato(s) Formato:
Requisitos Requisitos Mínimos:
[editar datos en Wikidata ]

Half-Life: Decay (Media-Vida: Desintegración) es una expansión oficial para la versión de PlayStation 2 del juego de acción en primera persona para PC, Half-Life, desarrollado por Gearbox Software y una parte de Valve, publicado en 1998.

Al igual que en las otras expansiones oficiales basadas en el universo de Half-Life, Decay vuelve al mismo escenario y el mismo tiempo que la historia original, pero con diferentes personajes jugables: Dos supuestas compañeras de trabajo de Gordon Freeman, la Dra. Gina Cross y la Dra. Colette Green. La Dra. Gina Cross es el nuevo modelo creado por Gearbox para el holograma del entrenamiento del traje HEV. La Dra. Green es un nuevo personaje completamente inventado para Decay. Aunque Gearbox creó una versión para PC del juego, nunca fue lanzada. Posteriormente, un grupo de jugadores europeos desarrolló a su vez una adaptación para PC. La aparición de dichos personajes, demuestran por qué, al comienzo de Half-Life, faltaban 2 trajes HEV.

Historia[editar]

Las doctoras Cross y Green son miembros de un grupo diferente en Black Mesa que el del protagonista de Half-Life, Gordon Freeman. Son responsables de supervisar el equipo que Gordon usa durante el experimento y son supervisadas por el Dr. Rosenberg (que también aparece en Blue Shift) y el Dr. Kleiner. Cross y Green entregan las muestras otorgadas por el Administrador de Black Mesa, Wallace Breen, a Freeman justo antes de que ocurra el incidente. Al igual que Freeman, se ven obligadas a luchar por sobrevivir luego del desastre producido por la cascada de resonancias.

Cross y Green ayudan a Rosenberg a llegar al sitio donde luego de ser capturado por los militares y llevado a otra zona de la instalación, le encuentra Barney Calhoun en Blue Shift. Luego preparan un satélite para ser lanzado (un acontecimiento visto en Half-Life) y justo después usan el satélite en tándem con equipamiento terrestre para tratar de cerrar la cascada de resonancias.

Capítulos[editar]

La historia de la expansión oficial está dividida en un total de 10 capítulos.

  • Dual Access: El experimento debe tener éxito. Las doctoras Cross y Green son las encargadas de supervisar el experimento y llevarle los materiales al Dr. Freeman.
  • Hazardous Course: Los sobrevivientes deben solicitar ayuda. Debes ayudar al Dr. Rosenberg a llegar hasta el final de la pista de entrenamiento.
  • Surface Call: Para pedir ayuda, los supervivientes necesitan establecer comunicación. Debes ayudar el Dr. Rosenberg a llegar a la sala de control del satélite.
  • Resonance: La brecha entre la Tierra y el mundo extranjero es cada vez mayor. Debes restablecer los campos de onda para prevenir otra cascada de resonancia.
  • Domestic Violence: Un satélite controla los principales sistemas de recuperación. Debes localizar un guardia de seguridad en un área de departamentos que conozca los códigos de señal de satélite.
  • Code Green: Un satélite debe estar en órbita para que los sistemas de recuperación funcionen. Debes introducir unos códigos en el satélite antes de que sea lanzado.
  • Crossfire: El equipo prototipo se debe usar para sellar la fisura dimensional. Deberás desplazar manualmente la antena de enlace con el satélite a la posición correcta.
  • Intensity: El prototipo requiere enormes cantidades de energía. Hay que activar la energía principal para poder desplazar la antena.
  • Rift: Una inversión de las resonancias podría cerrar la fisura dimensional y salvar al planeta. Es necesario situar correctamente la antena para iniciar la inversión.
  • Xen Attacks (capítulo desbloqueable): Dos Vortigaunts en calidad de zánganos o soldados, (Si observas sus calificativos en el juego se puede leer DRONE que significa zángano no DROID) llamados X-8973 y R-4913 deben recuperar la muestra cristalina que se utilizó en las pruebas de Black Mesa y llevarla de vuelta a su líder: Nihilanth.

Armas[editar]

El jugador puede obtener muchas de las armas encontradas en Half-Life, excluyendo la Gauss Gun, la Egon y la ballesta.

Grupo I: Armas blancas[editar]

  • Palanca: Es el arma por defecto del personaje, y la más característica del mismo. No hace mucho daño pero su ataque secundario encadena golpes rápidos, llegando a poder mutilar partes del cuerpo humano.

Grupo II: Armas ligeras[editar]

  • Beretta: Una pistola muy precisa, incluso a grandes distancias. Con la acción secundaria se puede disparar más rápido, pero de forma muy imprecisa.
  • Colt Python de balas .357 Magnum: Es tan precisa como la Beretta, pero de increíble potencia. Sus desventajas son que se encuentran pocas balas de esta arma, el cargador solo admite seis balas y debido al gran retroceso que posee, tiene una baja cadencia de disparos precisos.

Grupo III: Armas medianas[editar]

  • M4A1 con M203: Una carabina (equipada con lanzagranadas) muy útil contra ciertas amenazas, pero es imprecisa en largas distancias. Con la acción secundaria se dispara el lanzagranadas. Lleva hasta 50 balas en un cargador, y hasta 10 granadas en total.
  • Escopeta Spas-12: Es muy poderosa a distancias cortas e imprecisa a largas distancias. Con la acción secundaria se disparan dos cartuchos, pero tarda más en recargar.

Grupo IV: Armas pesadas[editar]

  • Lanzacohetes: Un poderoso lanzacohetes que produce una demoledora explosión. Su desventaja es que tan solo se pueden llevar 6 cohetes. Con la acción secundaria se puede activar o desactivar la mira láser para dirigir al misil.

Grupo V: Explosivos[editar]

  • Granada Mk 2: Granadas de fragmentación de las cuales se pueden llevar hasta 10. Cuanto más se aguante el lanzamiento de una granada, tardará menos en explotar, incluso llegando a explotarle en la mano al propio jugador.
  • Snarks: Son pequeños monstruos de Xen carnívoros, que pueden ser lanzados para que ataquen con sus poderosas mandíbulas a todo ser vivo que se encuentren en el camino. Tras un tiempo limitado estallan y si no encuentran a nadie, vuelven para atacar al jugador. Pueden llevarse hasta 15 Snarks.

Juego[editar]

A diferencia de las otras expansiones oficiales de Half-Life, que sólo eran para un jugador, Decay está diseñado como un juego multijugador. Aunque también puede jugarse con una sola persona intercambiando los dos personajes. Muchos puzzles y situaciones de combate requieren la cooperación de los dos personajes. Esta expansión oficial es el único basado en Half-Life con la pantalla dividida.

Decay tiene un sistema de ranking en todas sus misiones, con una puntuación que va desde la F (peor) a la A (mejor) basado en la precisión, el número de muertes de enemigos y el daño sufrido. Si todos los niveles han sido archivados con el nivel A, una misión extra, Xen Attacks, puede ser jugada manejando un par de Vortigaunts.

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]