Everytime

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Everytime»
Britney Spears - Everytime Logo.png
Sencillo de Britney Spears
del álbum In the Zone
Lado B «Don't Hang Up»
Publicación 17 de mayo de 2004
Formato Sencillo en CD, 12"
Grabación 2002
Género(s) Pop
Duración 3:53
Discográfica Jive
Autor(es) Britney Spears
Annette Stamatelatos
Productor(es) Guy Sigsworth
Certificación Bandera de Noruega Platinum.png 10 000
Bandera de los Estados Unidos Gold.png 500 000
Bandera de Alemania Gold.png 150 000
Bandera de Australia Gold.png 35 000
Flag of Belgium (civil).svg Gold.png 15 000
Bandera de Suecia Gold.png 10 000
Bandera del Reino Unido Silver.png 200 000
Bandera de Francia Silver.png 125 000
Posicionamiento en listas
Cronología de sencillos de Britney Spears
2004
«Toxic»
2004
«Everytime»
2004
«Outrageous»
Vídeo musical
Cronología del álbum In the Zone
«Brave New Girl»
(11)
«Everytime»
(12)
«Me Against the Music (Rishi Rich's Desi Kulcha Remix)»
(13)

«Everytime» —en español: «Cada Vez»— es una canción escrita e interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears, producida por Guy Sigsworth e incluida en el año 2003 en el cuarto álbum de estudio de la cantante, In the Zone. De acuerdo a Billboard, «Everytime» es el duodécimo sencillo más exitoso de toda la carrera de Britney Spears en la principal lista de Estados Unidos: la Billboard Hot 100.[1] Durante el segundo cuarto del año 2004, "Everytime" fue lanzada por el sello Jive Records como el tercer sencillo de In the Zone.

"Everytime" es una balada creada en base a una melodía de piano, cuya letra está centrada en la pérdida del primer amor; la canción, al igual que "Cry me a river", fue ligada por los medios de comunicación al fin de la relación sentimental que Britney Spears mantenía con Justin Timberlake. "Everytime" contó con un recibimiento absolutamente positivo por parte de los críticos, quienes la catalogaron como una de las mejores canciones de In the Zone. Por otro lado, la audiencia lo catalogó como el quinto mejor tema de Spears, según un sondeo realizado en julio de 2011 por la revista Rolling Stone.[2]

El video musical de "Everytime" fue dirigido por David LaChapelle y muestra una suerte de suicidio y de reencarnación de Britney Spears, en medio de una mala relación con su novio y de una vida acosada por los medios de comunicación y los paparazzi; éste causó gran controversia, pues varios críticos declararon que estimula el suicidio en los jóvenes.

El sencillo tuvo un gran éxito; "Everytime" se posicionó No. 1 en las listas musicales de sencillos de Australia, Irlanda y el Reino Unido; ingresó a las diez primeras posiciones de las listas musicales de sencillos de Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Noruega, los Países Bajos, Suecia y Suiza;[3] y se convirtió en el segundo sencillo más exitoso de In the zone, después de "Toxic".

En 2013, la cantante incluyó a «Everytime» en el repertorio de su residencia en Las Vegas, Britney: Piece of Me.[4]

Escritura, grabación y producción[editar]

La canción habla de la separacion de Spears con el cantante norteamericano.

"Everytime" fue escrita en Alemania por la propia Britney Spears con el respaldo de Annette Stamatelatos y producida por Guy Sigsworth, para el cuarto álbum de estudio de la cantante, In the Zone. Declaraciones de cercanos a la cantante, aseguraban que la canción fue escrita para Justin Timberlake basada en el término de la relación sentimental que Britney Spears mantenía con él, lo que impulsó las especulaciones en los medios de comunicación, quienes vieron a "Everytime" como una posible respuesta a "Cry Me a River".

"Everytime" es una de las ocho canciones incluidas en In the Zone en las cuales Britney Spears figura en los créditos de escritura y es, junto con "Me against the music" y "Someday (I will understand)", una de las tres canciones escritas por la propia cantante lanzadas como sencillos, siendo el más exitoso de ellos.

Tanto la cantante Annette Stamatelatos como el productor británico Guy Sigsworth trabajaron por primera vez con Britney Spears en "Everytime".

Estructura[editar]

Letra[editar]

La letra de "Everytime" está construida en el formato verso-estribillo y está centrada en la pérdida del primer amor.

La estructura lírica de la canción incorpora profundas frases sentimentales en dos versos, como "I make believe that you are here" "Me hago creer que estás aquí",[5] con una estrofa adicicional que hace referencia a la segunda estrofa del coro: "At night I pray, that soon your face will fade away" "De noche rezo, para que tu rostro pronto se desvanezca", mientras que el coro en sí queda principalmente determinado por la frase "I guess I need you, baby" "Supongo que te necesito, cariño",[5] la cual finaliza las dos estrofas que le componen.

Música[editar]

"Everytime" es una dulce, grácil y melancólica balada construida principalmente en base a una melodía de piano. La canción cuenta con un óptimo desempeño vocal de Britney Spears, quien canta utilizando eficazmente una de las notas musicales más bajas que ha grabado, E3. La música de "Everytime" es muy distinta a la creada para anteriores baladas de la cantante, como "I'm Not a Girl, Not Yet a Woman", pues incorpora mucho menos instrumentación y más sencillez, similar a "Someday (I Will Understand)".

Video musical[editar]

El video de "Everytime" comienza con Spears llegando a un hotel en "Las Vegas".

Dirigido por David LaChapelle, el controvertido vídeo musical, fue originalmente planeado como una muerte por una "accidental" sobredosis de píldoras y alcohol, mas cuando se filtró información acerca de su contenido, lo que llevó incluso a protestas, debió ser cambiado. Aun así, críticos aseguraron que el controvertido vídeo musical fomentaba el suicidio en los jóvenes.

Su lanzamiento existe en dos versiones, la versión Americana, que es ligeramente censurada, y la No-Americana, versión donde se muestra más piel y sangre. El video musical, describe la mala relación de Spears con su novio (protagonizado por Stephen Dorff), quienes llegan a un Hotel en Las Vegas donde son acosados por los paparazzi. Un reportero tira a Spears desde atrás, proporcionándole una conmoción cerebral, algo que en un principio Britney no nota. Después de que la pareja llega a su habitación en el Hotel y tienen una discusión, Britney desaparece y va a tomar un baño, donde descubre que está sangrando ahogándose en la bañera.

En el video musical para "Everytime", Spears sueña que es reencarnada después de que su novio encuentra su cuerpo ahogado en la bañera y llama a una ambulancia. Muestran el fantasma de Spears caminando por el Hospital, donde muere en un cubículo, y un bebé nace al mismo tiempo, simbolizando la reencarnación. El video fue número uno en los Total Request Live de MTV, en la cuenta regresiva por seis días, alcanzando también el tercer puesto en el Top 20 Countdown de VH1 y el cuarto en el Countdown de MuchMusic. En mayo de 2013, alcanzó los 40 millones de visualizaciones en Vevo, tras ser visitado en mayor medida por personas de Estados Unidos, Polonia y Hungría.

Rendimiento comercial[editar]

Impulsado por el paso del Onyx Hotel Tour y respaldado por el éxito mundial de "Toxic", en Europa "Everytime" registró un éxito arrollador. Debutó, directamente, como un éxito N° 1 en Irlanda y el Reino Unido, y se alzó como un sólido top 10 en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Noruega, los Países Bajos, Suecia y Suiza. En conjunto, ello le llevó a alcanzar la posición N° 2 de la European Hot 100 de Billboard, luego de sólo no poder desbancar del N° 1 a "Dragostea din tei" de O-Zone; posición que sí alcanzaron "Me Against the Music" y "Toxic". Por su parte, en el Reino Unido, el mercado de música más grande de Europa, "Everytime" se convirtió en el quinto éxito N° 1 de Britney Spears en la UK Singles Chart y, después de "Toxic", en el segundo de ellos de In the Zone. Además, el 22 de julio de 2013, consiguió la certificación de disco de plata de la BPI, luego de haber vendido 200 000 copias en el estado británico.[6] De acuerdo a The Official UK Charts Company, hasta diciembre de 2013 «Everytime» vendió 335 400 copias en el Reino Unido, donde para entonces era el segundo sencillo más vendido de In the Zone, después de «Toxic», y el séptimo sencillo más vendido de Spears.[7]

En Oceanía "Everytime" tuvo un éxito instantáneo, mas poco duradero. De manera particular, en Australia debutó la semana del 4 de julio de 2004, directamente, en la posición N° 1 del principal ranking de canciones y sencillos de ARIA Charts.[8] Con ello, éste se convirtió en el quinto éxito N° 1 de Britney Spears en el país y en el tercer y último de ellos de In the Zone. En el mismo año de su debut, "Everytime" fue certificado de Oro por la ARIA,[9] tras vender 35 mil copias en Australia. No obstante, con dicha certificación éste no logró igualar a "Me Against the Music" y "Toxic", los cuales fueron certificados de Platino por la ARIA, luego de que cada uno vendiera 70 mil copias en el país.

Siguiendo a lo ocurrido en Europa y Oceanía, en América "Everytime" tuvo éxito considerable, especialmente en América Anglosajona, donde en el año 2004 fue un éxito en ventas de descargas digitales y en las radios. Ello le llevó a alzarse como un éxito N° 2 en Canadá y N° 15 en Estados Unidos.

Estados Unidos

En Estados Unidos, el mercado de música más grande a nivel mundial, "Everytime" debutó la semana del 22 de mayo de 2004 en la posición N° 61 de la Billboard Hot 100, el principal ranking de canciones y sencillos del país. Tras ascender constantemente, "Everytime" alcanzó la posición N° 15 del mismo, desde la semana del 3 hasta la del 24 de julio de 2004. Ello, luego de que, en la primera de dichas cuatro semanas, éste alcanzara la posición N° 17 de la Radio Songs y de que, en las tres semanas siguientes, se mantuviera firme en la N° 4 de la Pop Songs, detrás de un constante intercambio de posiciones entre los éxitos N° 1 "The Reason" de Hoobastank, "Burn" de Usher y "Leave (Get Out)" de JoJo. En el mismo año, "Everytime" fue certificado de Oro por la RIAA, a modo de acreditación de elevadas ventas locales de 500 mil descargas digitales; las que entonces no eran consideradas en la elaboración semanal de la Billboard Hot 100. No obstante, de acuerdo al sistema de información Nielsen SoundScan, "Everytime" ha registrado ventas de 469 mil de descargas digitales en los Estados Unidos.[10]

Créditos[editar]

  • Voz principal por Britney Spears.
  • Escrita por Britney Spears y Annette Stamatelatos.
  • Producida por Guy Sigsworth.

Formatos[editar]

CD-Maxi[8]
N.º Título Duración
1. «Everytime»   03:53
2. «Everytime» (Hi-Bias Radio Remix) 03:29
3. «Everytime» (Above & Beyond's Radio Mix) 03:47
4. «Everytime» (The Scumfrog Vocal Mix) 09:53
Remixes - CD-Maxi[8]
N.º Título Duración
1. «Everytime»   03:53
2. «Everytime» (Hi-Bias Radio Remix) 03:29
3. «Everytime» (Above & Beyond's Radio Mix) 03:47
4. «Don't Hang Up»   04:01
The Singles Collection BoxSet CD-Single
N.º Título Duración
1. «Everytime»   03:52
2. «Everytime» (Above & Beyond's Club Mix) 08:44

Rankings[editar]

Semanales[editar]

País Ranking Primera semana Posición de ingreso Mejor posición Semanas en la mejor posición Semanas en el ranking Última semana
América
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot 100[11] 22-05-2004 61 15 4 18 18-09-2004
Europa
Bandera de Alemania Alemania Top 100 Singles[3] 22-05-2004 4 4 2 19 25-09-2004
Bandera de Austria Austria Top 75 Singles[12] 23-05-2004 12 4 4 22 17-10-2004
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica (Flandes) Top 50 Singles[13] 15-05-2004 30 4 3 18 11-09-2004
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica (Valonia) Top 50 Singles[14] 22-05-2004 35 5 3 22 16-10-2004
Bandera de Dinamarca Dinamarca Top 40 Singles[15] 04-06-2004 6 5 2 17 24-09-2004
Bandera de Finlandia Finlandia Top 20 Singles[16] 22-05-2004 18 18 1 1 22-05-2004
Bandera de Francia Francia Top 100 Singles[17] 09-05-2004 72 2 2 24 05-12-2004
Bandera de Irlanda Irlanda Top 50 Singles[3] 22-06-2004 1 1 5 16 05-10-2004
Bandera de Noruega Noruega Top 20 Singles[18] 15-06-2004 9 3 4 16 28-09-2004
Bandera de los Países Bajos Países Bajos Top 100 Singles[19] 15-05-2004 7 4 2 16 28-08-2004
Bandera del Reino Unido Reino Unido Top 75 Singles[3] 26-06-2004 1 1 1 15 12-12-2010
Bandera de Suecia Suecia Top 60 Singles[20] 21-05-2004 3 3 1 27 18-11-2004
Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza Top 100 Singles[21] 23-05-2004 7 6 3 28 28-11-2004
Oceanía
Bandera de Australia Australia Top 50 Singles[8] 04-07-2004 1 1 1 4 25-07-2004


Anterior:
«The Langer» de Tim O'riordan con Natural Gas
Irlanda Top 50 Singles — Sencillo Nº 1
19 de junio de 2004 — 17 de julio de 2004
Siguiente:
«Dry Your Eyes» de The Streets
Anterior:
«I Don't Wanna Know» de Mario Winans con Enya y Diddy
Reino Unido Top 75 SinglesSencillo Nº 1
20 de junio de 2004
Siguiente:
«Obviously» de McFly
Anterior:
«F.U.R.B. (Fuck You Right Back)» de Frankee
Australia Top 50 Singles — Sencillo Nº 1
26 de junio de 2004
Siguiente:
«F.U.R.B. (Fuck You Right Back)» de Frankee

Anuales[editar]

2004
País Ranking Posición
Europa
Bandera de Alemania Alemania Top 100 canciones[22] 20
Bandera de Irlanda Irlanda Top 20 Singles[23] 6
Bandera del Reino Unido Reino Unido Top 200 Singles[24] 18
Oceanía
Bandera de Australia Australia Top 100 Singles[25] 72

Certificaciones[editar]

País Proveedor Año Certificación Nivel Simbolización Ventas certificadas Tipo
América
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos RIAA[26] 2004 Oro 1 500.000 Digital
Europa
Bandera de Alemania Alemania BVMI[27] 2013 Oro 1 150.000 Single
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica IFPI Bélgica[28] 2004 Oro 1 15.000 Single
Bandera de Francia Francia SNEP[29] 2005 Plata 1 125.000 Single
Bandera de Noruega Noruega IFPI Noruega[30] 2004 Platino 1 10.000 Single
Bandera del Reino Unido Reino Unido BPI[6] 2013 Plata 1 200.000 Single
Bandera de Suecia Suecia IFPI Suecia[31] 2004 Oro 1 10.000 Single
Oceanía
Bandera de Australia Australia ARIA[9] 2004 Oro 1 35.000 Single

Referencias[editar]

  1. «Britney Spears' 20 Biggest Billboard Hits» (en inglés). Billboard (2 de diciembre de 2011). Consultado el 3 de diciembre de 2011.
  2. Perpetua, Matthew (12 de julio de 2011). «Readers' Poll: The Best Britney Spears Songs of All Time». Rolling Stone (en inglés) (Jann S. Wenner). Consultado el 1 de agosto de 2013. 
  3. a b c d aCharts.us (8 de mayo de 2004 — 12 de diciembre de 2010). «Britney Spears - Everytime» (en inglés). Consultado el 13 de diciembre de 2010.
  4. Caulfield, Keith (28 de diciembre de 2013). «Britney Spears' Hits-Filled 'Piece of Me' Show Opens In Las Vegas: Live Review» (en inglés). Billboard. Nielsen Company. Consultado el 28 de diciembre de 2013.
  5. a b Lírica de "Everytime" de Britney Spears Britney.com
  6. a b «Certified Awards» (en inglés). BPI (22 de julio de 2013). Consultado el 8 de septiembre de 2013.
  7. Myers, Justin (4 de diciembre de 2013). «Britney Spears' Official Top 10 biggest selling singles revealed». OCC (en inglés). Consultado el 18 de agosto de 2014. 
  8. a b c d australian-charts.com (4 de julio de 2004 — 25 de julio de 2004). «BRITNEY SPEARS - EVERYTIME (SONG)» (en inglés). Consultado el 3 de octubre de 2009.
  9. a b «ARIA Charts - Accreditations - 2004 Singles» (en inglés). ARIA (2004). Consultado el 3 de octubre de 2009.
  10. Grein, Paul (30 de julio de 2010). «Chart Watch Extra: 40 Digital Song Milestone» (en inglés). Yahoo!. Consultado el 16 de septiembre de 2010.
  11. «Britney Spears — Chart History — Hot 100 — Everytime» (en inglés). Billboard (22 de mayo de 2004 — 18 de septiembre de 2004). Consultado el 11 de septiembre de 2009.
  12. austriancharts.at (23 de mayo de 2004 — 17 de octubre de 2004). «BRITNEY SPEARS - EVERYTIME (SONG)» (en alemán). Consultado el 3 de octubre de 2009.
  13. ultratop.be (15 de mayo de 2004 — 11 de septiembre de 2004). «BRITNEY SPEARS - EVERYTIME (NUMMER)» (en neerlandés). Consultado el 3 de octubre de 2009.
  14. ultratop.be (22 de mayo de 2004 — 16 de octubre de 2004). «BRITNEY SPEARS - EVERYTIME (CHANSON)» (en francés). Consultado el 12 de marzo de 2010.
  15. danishcharts.com (4 de junio de 2004 — 24 de septiembre de 2004). «BRITNEY SPEARS - EVERYTIME (SONG)» (en inglés). Consultado el 3 de octubre de 2009.
  16. finnishcharts.com (22 de mayo de 2004). «BRITNEY SPEARS - EVERYTIME (SONG)» (en inglés). Consultado el 3 de octubre de 2009.
  17. lescharts.com (9 de mayo de 2004 — 5 de diciembre de 2004). «BRITNEY SPEARS - EVERYTIME (CHANSON)» (en francés). Consultado el 3 de octubre de 2009.
  18. norwegiancharts.com (15 de junio de 2004 — 28 de septiembre de 2004). «BRITNEY SPEARS - EVERYTIME (SONG)» (en inglés). Consultado el 3 de octubre de 2009.
  19. dutchcharts.nl (15 de mayo de 2004 — 28 de agosto de 2004). «BRITNEY SPEARS - EVERYTIME (NUMMER)» (en neerlandés). Consultado el 3 de octubre de 2009.
  20. swedishcharts.com (21 de mayo de 2004 — 18 de noviembre de 2004). «BRITNEY SPEARS - EVERYTIME (SONG)» (en inglés). Consultado el 3 de octubre de 2009.
  21. hitparade.ch (23 de mayo de 2004 — 28 de noviembre de 2004). «BRITNEY SPEARS - EVERYTIME (SONG)» (en alemán). Consultado el 3 de octubre de 2009.
  22. «Single Jahrescharts 2004» (en alemán). MTV (2004). Consultado el 21 de febrero de 2013.
  23. «Best of 2004» (en inglés). Irish Recorded Music Association (2004). Consultado el 31 de mayo de 2011.
  24. «The Official UK Singles Chart 2004» (en inglés). Chart Plus (2004). Consultado el 29 de mayo de 2011.
  25. «ARIA Charts - End Of Year Charts - Top 100 Singles 2004» (en inglés). ARIA (2004). Consultado el 29 de mayo de 2011.
  26. «GOLD & PLATINUM — SEARCH RESULTS — SPEARS, BRITNEY — EVERYTIME — GOLD» (en inglés). RIAA (18 de noviembre de 2004). Consultado el 3 de octubre de 2009.
  27. «Gold-/Platin-Datenbank» (en alemán). Bundesverband Musikindustrie. Consultado el 12 de diciembre de 2013.
  28. ultratop.be (24 de julio de 2004). «ultratop 50 — SINGLES 24-07-2004» (en inglés). Consultado el 3 de octubre de 2009.
  29. «Certifications Singles Argent - année 2005» (en francés). SNEP (29 de junio de 2005). Consultado el 3 de octubre de 2009.
  30. «Søk i troféer» (en noruego). IFPI (2004). Consultado el 7 de abril de 2013.
  31. «ÅR 2004» (en sueco). IFPI (2004). Consultado el 19 de diciembre de 2009.

Enlaces externos[editar]