Radio Songs

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Hot 100 Airplay es una lista publicada semanalmente por la revista Billboard en los Estados Unidos. Mide a las canciones de acuerdo a su emisión y popularidad por radio, es uno de los tres componentes básicos, junto con las listas Hot 100 Singles Sales y Hot Digital Songs, que se utilizan para determinar las posiciones de las canciones y sencillos en el Billboard Hot 100.

Base de datos[editar]

El Hot 100 Airplay semanalmente enlista a las 100 canciones con el mayor puntaje de radio obtenido (frecuentemente se refiere a la impresión de la audiencia, la cual es calculada por el número de veces que la canción es tocada en la radio y el número de personas que sintonizan tal estación radiofónica). Una canción puede acumular un puntaje de radio todo el tiempo es determinado por ser emitida (tocada) en específicas estaciones de radio que Billboard monitorea. Las estaciones de radio son elegidas a través de una junta realizada por el Top 40 Mainstream (toca una amplia variedad de música que generalmente son las canciones más populares del momento) más específicamente la radio urbana.

Por Billboard (octubre de 2005):

"988 estaciones, comprimidas en el top 40, formatos adult contemporary, R&B/hip-hop, country, rock, gospel, Latinos y Cristianos, son electrónicamente monitoreados las 24 horas del día los 7 días de la semana. La base de datos es usada para compilar el Billboard Hot 100."

Más impresiones[editar]

"We Belong Together" de Mariah Carey llegó a las 223 millones de impresiones (audiencia que sintonizó las estaciones de radio donde se tocó la canción) en la semana del 15 de junio de 2005. Debut más alto Madonna marcó un récord en 1992, cuando el primer sencillo y pista del título de su quinto álbum de estudio Erotica debutó en el # 2 en la lista Hot 100 Airplay.

Más semanas en el número uno[editar]

26 semanas
18 semanas
16 semanas
15 semanas
14 semanas
13 semanas
12 semanas
11 semanas
10 semanas

Las mayores impresiones en una semana[editar]

Blurred Lines de Robin Thicke feat Pharrell and TI anotó 228.9 millones de reproducciones la semana del 31 de agosto de 2013

La mayoría de las impresiones en un día[editar]

Mariah Carey con We belong together 32,8 millones.

Mariah Carey tiene el récord de más semanas en el número uno en total, con 93 semanas lo alto de la tabla.

Números uno consecutivos[editar]

Rihanna - 5 - "Rude Boy", "Love the Way You Lie", "Only Girl (In The World)", "What's My Name?", "S & M"


Katy Perry - 5 - "California Gurls", "Teenage Dream", "Firework", "E.T.", "Last Friday Night (T.G.I.F.)"

Álbumes con más números uno[editar]

Sencillos que reemplazaron a otros números uno[editar]

  • Boyz II Men – "On Bended Knee" reemplazó "I'll Make Love to You" (diciembre de 1994)
  • Nelly – "Dilemma" reemplazó "Hot in Herre" (agosto de 2002)
  • Usher – "Confessions Part II" reemplazó a "Burn" (julio de 2004)

Referencias[editar]