Stephen Dorff

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stephen Dorff
StephenDorff08TIFF.jpg
Dorff en 2008
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Atlanta, Georgia, Estados Unidos
29 de julio de 1973 (41 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actor
Años activo/a 1985-presente
Características físicas
Estatura 1,68 m
Familia
Pareja Pamela Anderson (2004-2008)
Ficha en IMDb

Stephen Dorff (n. 29 de julio de 1973) es un actor norteamericano conocido por su papel de Deacon Frost en Blade y por sus apariciones como modelo en los videos Crying de Aerosmith y Everytime de Britney Spears.

Carrera[editar]

Su carrera como actor empezó a los 12 años con pequeños papeles en series como Blanco y Negro protagonizada por Gary Coleman y películas como In Love and Ward protagonizada por James Woods.

Poco después protagonizó la película de terror The Gate por la cual recibió una nominación a los Young Artist Awards como mejor actor en una película de terror. Su carrera prosiguió con papeles aún pequeños en series como Married... with children y Rossanne hasta el año 1992 en el cual pasó a interpretar papeles más adultos en películas como The Power of One la cual protagonizó junto a Morgan Freeman y después en 1993 actuó en Judgment Night la cual contaba con un elenco de nuevas estrellas como Cuba Gooding Jr, Emilio Estévez y Jeremy Piven y en la dirección Stephen Hopkins (director).

Un año más tarde llegó el que Stephen considera el papel de su vida y el cual le dio la fama y el respeto como actor al interpretar a Stuart Sutcliffe el quinto Beatle en Backbeat. Después vinieron roles sin mucha trascendencia.

En 1996 recobró pujanza con dos papeles: interpretó a un transexual en la película I Shot Andy Warhol, y participó en Sangre y vino de Bob Rafelson, junto a Jack Nicholson y Jennifer Lopez.

En 1998 le llegó el personaje que le hizo ganar fans en todo el mundo: el vampiro Deacon Frost en el éxito taquillero Blade, rol por el que ganó el premio a mejor villano en los MTV Movie Awards. En 2000 rodó junto a Melanie Griffith la comedia Cecil B. Demented, de John Waters.

En 2010 fue elegido por Sofia Coppola para protagonizar el film Somewhere, donde encarna a una estrella de cine que ve modificar su vida con la llegada de su hija pre adolescente, rol que llevó a cabo Elle Fanning, hermana de la actriz Dakota Fanning.

Filmografía[editar]

TV Series

Enlaces externos[editar]