Felon (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Felon (Criminal en Argentina, Criminales en México y Criminal o Criminales en España) es una película estadounidense dramática de 2008 escrita y dirigida por Ric Roman Waugh. Es protagonizada por Stephen Dorff, Val Kilmer y Harold Perrineau. La historia se basa en hechos reales, que tuvieron lugar en la década de 1990 en la tristemente célebre prisión del Estado de California, Corcoran.[1]

Argumento[editar]

Wade Porter (Stephen Dorff) es un hombre de familia y de negocios, a pocos meses de casarse con su novia de seis años, Laura Porter (Marisol Nichols), y madre de su hijo, Michael. Una noche un ladrón entra en su casa. Wade le persigue en el jardín delantero y lo golpea en la cabeza con un bate de béisbol, causándole la muerte. El fiscal de distrito, simpatiza con el caso de Wade, sin embargo, es obligado por la evidencia a rechazar su alegato de legítima defensa y condena de homicidio involuntario. El encarcelamiento posterior de Wade lo obliga a ver un mundo diferente a cualquier que había conocido antes. El primero se enfrenta a los límites concurridos de la cárcel del condado y luego en "La Unidad Especial de Seguridad", segregadas y de seguridad de Unidades de Vivienda de la prisión. El SHU consiste en veintitrés horas al día en una caja de concreto con grilletes, escuchar cientos de órdenes y no recibir disparos de advertencia para molestar a los policías. La única libertad que queda para Wade en la cabeza y en el patio. Pero el patio, ya que pronto se entera, se ha convertido en una arena de gladiadores figurativa con los internos de la Unidad Especial de Seguridad como los gladiadores, obligados a luchar por los caprichos de los funcionarios penitenciarios, aquí la política de prisión y el Estado la violencia. Mientras lucha por sobrevivir en el interior, Wade descubre dos cosas: la humanidad de su compañero de celda, un famoso asesino múltiple, John Smith (Val Kilmer) y el sadismo creciente del comandante de la Unidad Especial de Seguridad el teniente Jackson (Harold Perrineau).

Reparto[editar]

Recepción[editar]

La película recibió críticas mixtas de los críticos. El 26 de enero de 2009, la revisión de Rotten Tomatoes informó que el 62% de los críticos de cine dio comentarios positivos, sobre la base de 21 comentarios.[2] Metacritic informó que la película tenía una puntuación media de 58 sobre 100, basado en 10 comentarios. Los comentarios indicaron buen promedio por encima.[3] La película tuvo una proyección limitada en los Estados Unidos.

Referencias[editar]

  1. «hechos reales» (en inglés). Consultado el 14 de febrero de 2011.
  2. «crítica en Rotten» (en inglés). Consultado el 14 de febrero de 2011.
  3. «crítica en Meta» (en inglés). Consultado el 14 de febrero de 2011.

Enlaces externos[editar]