JoJo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
JoJo
Jojo in 2011.jpg
JoJo en una presentación de 2011.
Datos generales
Nombre real Joanna Noëlle Blagden Levesque
Nacimiento 20 de diciembre de 1990 (23 años)
Brattleboro, Vermont, Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
Ocupación Cantante, compositora, actriz, bailarina[1]
Información artística
Tipo de voz Soprano
Otros nombres JoJo, Joanne
Género(s) R&B, pop
Instrumento(s) Guitarra
Período de actividad 1998 — presente
Discográfica(s) Blackground, Da Family, Interscope, Atlantic
Artistas relacionados Stacie Orrico, Jordin Sparks, LMFAO, Bow Wow, Timbaland, Keri Hilson
Web
Sitio web Sitio Web Oficial

Joanna Noëlle "JoJo" Blagden Levesque (n. Brattleboro, Vermont, Estados Unidos; 20 de diciembre de 1990) es una cantautora estadounidense de Pop/R&B, bailarina, productora musical y actriz. Después de competir durante su infancia en el programa de televisión, America's Most Talented Kids, el productor Vincent Herbert le pidió a una audición bajo el sello Blackground Records.

Ella saltó a la fama después de lanzar su álbum debut, JoJo, que debutó en el #4 en el Billboard 200 en junio de 2004, con unas ventas de 95.000 copias y vendiendo más de 3 millones de copias en todo el mundo. El primer sencillo del álbum, «Leave (Get Out)», fue lanzado en febrero de 2004 y subió al #12 en el Billboard Hot 100, más tarde fue certificado con Disco de Oro por la RIAA. El sencillo se incrementó 5 semanas como número 1 en el Billboard Top 40, convirtiéndola en una de las solistas más jóvenes a tener un número uno en los Estados Unidos.

JoJo también tiene una carrera como actriz, haciendo su primera aparición en televisión en el programa The Bernie Mac Show. En 2006 hizo su debut en el cine protagonizando las exitosas películas, Aquamarine y RV. Su segundo álbum, The High Road, fue lanzado el 17 de octubre de 2006, y debutó en el número tres del Billboard 200 con la primera semana en ventas de 108.000 copias solo en los EE.UU y vendiendo más de 2 millones de copias en todo el mundo. El primer sencillo del álbum, «Too Little Too Late», fue lanzado en agosto de 2006 y alcanzó el número tres en el Billboard Hot 100. El sencillo fue certificado platino por la RIAA.

En 2008 fue la host de The Ultimate Prom y apareció en la película, True Confessions of a Hollywood Starlet que le valió una nominación en los Poptastic Awards. Su primer mixtape Can't Take That Away from Me fue lanzado exclusivamente a la revista Rap-Up el 7 de septiembre de 2010. El mixtape es totalmente experimental y no refleja el material que estará en su próximo álbum; el cual desde el 2008 ha estado trabajando en su tercer álbum de estudio, pero conflictos con su disquera y madurez personal han retrasado el lanzamiento hasta 2014, junto a supuestas canciones filtradas y sus dos sencillos oficiales «Disaster» y «Demonstrate».

En diciembre de 2012 lanzó al mercado su segundo mixtape Agápē, con el que pretende acortar la espera de su futuro tercer álbum de estudio.[2]

Primeros años[editar]

JoJo nació en Brattleboro, y se crio en Keene, New Hampshire y Foxborough, Massachusetts. Tiene ascendencia irlandesa, polaca, francesa, escocesa, y nativo americano. Se crio en un apartamento de un dormitorio en Foxborough, de una familia de bajos ingresos. Su padre cantaba como hobby y su madre cantaba en un coro de la iglesia católica y se formó en el teatro musical. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía tres años.

Durante sus primeros años, JoJo escuchó que su madre practicaba himnos. Ella comenzó a cantar cuando tenía dos años y tres meses de edad, imitando, de todo, desde canciones de cuna hasta canciones de R&B, Jazz y Soul. En el show de A&E, Child Stars III: Teen Rockers, su madre dijo que tenía un talento límite de coeficiente intelectual. Cuando era niña, JoJo disfrutó asistiendo a festivales nativos americanos y actuó en teatros profesionales a nivel local. A los 7 años, JoJo apareció en el programa de televisión, Kids Say the Darnedest Things: On the Road in Boston con el comediante y actor estadounidense Bill Cosby y cantó una canción de la cantante Cher. Después de audicionar en el programa de televisión, Destination Stardom, JoJo cantó los hits de 1967 «Respect» y «Chain of Fools» de Aretha Franklin. Poco después, The Oprah Winfrey Show se puso en contacto con ella, invitándola a cantar. Ella cantó, Maury, canción que cantó más tarde en uno de los episodios de America's Most Talented Kids, así como en otros programas. Ella ha declarado que "cuando se trata de cantar, no tengo ningún miedo".

Carrera musical[editar]

2001—2005: inicios, JoJo y primeros éxitos[editar]

Artículo Principal: JoJo (álbum)

A los 6 años de edad, a JoJo se le ofreció un contrato discográfico, pero su madre lo rechazó porque creía que JoJo era demasiado joven para una carrera musical. Apareció en programas de entrevistas y en el McDonald's Gospel Fest cantando una canción de Whitney Houston, «I Believe In You and Me» y compitiendo en el programa de televisión, America's Most Talented Kids, pero no logró ganar el concurso y perdió con la concursante Diana DeGarmo. Pero el productor Vincent Herbert director de la empresa, Da Family Entertainment se puso en contacto con ella y le pidió que hiciera una audición para el sello Blackground Records. Durante su audición para Barry Hankerson, Hankerson le dijo que el espíritu de su sobrina, la cantante Aaliyah, la había llevado a él. Luego firmó con el sello, y comenzó a grabar con los productores musicales The Underdogs y Soulshock & Karlin.

Los demos de JoJo, grabados en 2001, disponen de versiones de canciones soul y R&B, incluyendo las canciones de Wilson Pickett, «Mustang Sally» (1986), «It Ain't Always What You Do (It's Who You Let See You Do It)» (1989) de Etta James, «Chain of Fools» (1968) y «The House That Jack Built» (1969) de Aretha Franklin, «See Saw» (1956) de The Moonglows, «Superstition» (1972) de Stevie Wonder, y «Shakey Ground» (1975) de The Temptations.

En 2003, a los 12 años, JoJo había firmado un contrato con Blackground Records y comenzó a trabajar con algunos productores en su álbum debut. Su sencillo debut «Leave (Get Out)» fue lanzado en febrero de 2004 y certificado platino. Antes del lanzamiento del álbum, JoJo se embarcó en su gira por primera vez, el Cingular Buddy Bash con Fefe Dobson, Young Guns y Zebrahead. La visita fue a nueve centros comerciales iniciando en el Northlake Mall de Atlanta y terminando en South Shore Plaza. Cuando el sencillo alcanzó el número uno en el Billboard Top 40, convirtiéndola en una de las solistas más jóvenes en tener un número uno en los Estados Unidos. El primer sencillo fue nominado a Mejor Nuevo Artista en los MTV Video Music Awards 2004, que hizo a JoJo la más joven candidata de esta concesión. Su primer álbum, disco de platino, JoJo, obtuvo el cuarto puesto en la Billboard 200 de los Estados Unidos y el número diez en el Top R&B/Hip-Hop Albums, vendiendo cerca de 107.000 copias y llegar a las cuarenta primeras posiciones del Reino Unido. JoJo co-escribió dos de las canciones del álbum, así como escribió y coprodujo un tema completo. En diciembre de 2004 fue nominada a Nuevo artista del Año y por el sencillo del año en los Premios Billboard de la música. También es la artista más joven en ser nominada en dichos premios.[3]

Su segundo sencillo, certificado oro «Baby It's You» - que cuenta con la colaboración del rapero Bow Wow - alcanzó el número veintidós en los Estados Unidos y el número ocho en el Reino Unido. El último sencillo del álbum homónimo, «Not That Kinda Girl», fue lanzado en 2005 y alcanzó el número ochenta y cinco en Alemania. A mediados de 2005 el rapero Eminem mencionó a JoJo en su canción «Ass Like That» junto con muchos otros populares celebridades femeninas adolescentes de ese momento.

A finales de 2004, JoJo participó en «Come Together Now», un sencillo de caridad en beneficio de las víctimas del Tsunami de 2004 y el Huracán Katrina de inicios de 2005. Ese año, fue solicitada por la Primera Dama, Laura Bush para llevar a cabo una presentación en la Navidad de 2004 en Washington, transmitido por TNT y organizada por el Dr. Phil y su esposa Robin McGraw. A pesar de realizar otros eventos para el Partido Republicano, que ha afirmado que "no está de acuerdo con las cosas que el presidente George W. Bush ha hecho en la oficina. Voy a dejar las cosas así". JoJo ha organizado y realizado el concierto Hope Rocks Concert en 2005 para beneficiar a City of Hope Cancer Center y ser co-anfitriona de la cuenta regresiva de TV Guide Channel a los Premios Grammy para enero de 2006.[4]

2006—2007: The High Road y consolidación[editar]

Artículo Principal: The High Road

El segundo álbum de JoJo, The High Road, fue lanzado el 17 de octubre de 2006. El álbum debutó en el número tres de la Billboard 200 de los Estados Unidos. Fue producido por Scott Storch, Swizz Beatz, JR Rotem, Corey Williams, Soulshock & Karlin y Ryan Leslie. Ha recibido críticas generalmente positivas. JoJo dice que este álbum realmente muestra cómo ha crecido en su música y ella se siente más confiada en su voz y en las cosas sobre las que canta.[5]

El álbum The High Road le contrago su sencillo más exitoso en los Estados Unidos, «Too Little Too Late» saltó del número setenta y seis al número tres de la Billboard Hot 100.

En el verano de 2006, el primer sencillo de su segundo álbum, «Too Little Too Late», fue lanzado a las estaciones de radio. Rompió un récord en la Billboard Hot 100, pasando del número 76 al número 3 en una semana; esto había sido realizado antes por Mariah Carey con su sencillo de 2001, «Loverboy». El sencillo ha vendido 821.000 mil copias digitales hasta marzo de 2007. «How to Touch a Girl», fue publicado como el segundo sencillo del álbum, pero experimentó menos éxito. No pudo ingresar a la Billboard Hot 100 y alcanzó el número setenta y seis de la Billboard Pop 100. JoJo describe la canción como una de sus favoritas de The High Road y fue escrita por ella misma. El 16 de marzo de 2007, La Second JammX Kids All Star Dance Special lanzó una nueva canción de JoJo titulada «Anything», que es un cover del sencillo de 1982 de Toto, «África», pero no contaba con un video musical. El álbum ha vendido más de 550.000 mil copias en los Estados Unidos y fue certificado oro por la RIAA.[6] [7] [8]

El 20 de julio de 2007, JoJo respondió a la canción «Beautiful Girls» de Sean Kingston el cual se filtró en Internet llamada «Beautiful Girls Reply». Debutó en el número 39 en el Billboard Top Rítmica 40 un mes después. JoJo dejó un mensaje que ella quería que sus fans de entrada decidieran entre «Coming for You» o «Let It Rain» como el siguiente tercer sencillo de The High Road. También indicó que estaría de gira en el verano de 2007 en los EE.UU. y Europa en apoyo de The High Road.[9] [10]

Aunque no hubo una gira oficial, realizó presentaciones en vivo como parte del Six Flags Starburst Thursdays Nights Concerts durante el verano de 2007. En algunos de estos programas se ha incluido popurrís de sus canciones favoritas de BeyoncéDéjà Vu»), Kelly ClarksonSince U Been Gone»), SWV, «Gnarls Barkley», The Jackson 5, Justin TimberlakeMy Love»), Maroon 5, Usher, Carlos Santana, Jill Scott, Michael Jackson, George Benson, Musiq Soulchild, y Amy WinehouseRehab», que sustituye el título por "Boston"). En noviembre de 2007, salió de tour por Brasil en el Live Pop Rock Brasil. El 1 de diciembre de 2007, JoJo ganó el Boston Music Award Nacional Vocalista Femenina del Año por «Too Little Too Late». A finales de 2007 JoJo indicó que ella había estado escribiendo canciones para su tercer álbum, que saldría cuando cumpliera dieciocho años. Ella quiere que sus fans la puedan ver creciendo en su música.[11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20]

2008—2010: periodo de recesión, pleito discográfico y mixtape[editar]

Artículo Principal: Can't Take That Away from Me

El 8 de abril de 2009 en una entrevista con Hearst Tower para el Ultimate Prom, JoJo indicó que está escribiendo y produciendo un álbum en Boston y Atlanta. Ella ha reunido a los productores Tank, DJ Toomp, J. Moss, Toby Gad, The Underdogs, Danja, JR Rotem, Billy Steinberg, Bryan-Michael Cox, Marsha Ambrosius, Madd Scientist, Tony Dixon, Eric Dawkins y J. Gatsby. Para el álbum, ella escribió apenas una canción. Ella dijo que será su álbum más personal hasta la fecha con la inspiración proveniente de una ruptura romántica de encontrar una nueva relación, así como sentirse más sexy y más confiada en convertirse en una mujer. La pista de la canción escrita por JoJo se describe como un himno inspirador. El 30 de agosto de 2008, JoJo publicó su versión propia de la canción «Can't Believe It», que originalmente es interpretada por T-Pain. El 1 de septiembre, JoJo dice que su álbum sería publicado a fines de 2009. En 2008, el cantante de R&B Ne-Yo realizó su segundo cover de JoJo, «Baby It's You».[21] [22] [23] [24]

El 14 de octubre de 2008, JoJo cantó el Himno Nacional antes del Juego 4 de la Serie de Campeonato en el Fenway Park en Boston, Massachusetts. El 9 de diciembre de 2008, JoJo fue nominada nuevamente en los Premios de Música de Boston por Mejor Artista Pop/R&B del año, pero el grupo de cantantes Jada ganó el premio. En enero de 2009 JoJo dice en MySpace que se encuentra trabajando con los productores Chad Hugo, Jim Beanz y Kenna. En abril de 2009, JoJo afirmó en su blog de MySpace que sigue con el sello Blackground. El cantante y compositor Jovan Dais dijo en una entrevista que trabajrá con DJ Toomp para el próximo disco de JoJo, comentando: "Yo soy muy selectivo al elegir con quien trabajo. A mi me gusta JoJo. Me gusta su música, me gusta su voz y creo que ella es un verdadero talento. Se nos ocurrió crear algo grande". En abril de 2009, JoJo anunció en su blog de MySpace que estará presente en la Northeastern University, y se seguirá centrando en su carrera musical. Ella está a la espera de su sello discográfico Blackground Records para concluir un nuevo acuerdo para que ella pueda lanzar su nuevo álbum.[25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] La canción de JoJo «Note to God» de su segundo álbum The High Road fue hecho un cover por la cantante filipina Charice.[32] [33]

El 3 de junio de 2009, JoJo indicó en su cuenta de YouTube, que estaba esperando a su sello discográfico a firmar un acuerdo de distribución para lanzar su álbum, pero aparte de que ha terminado los trabajos del próximo álbum. El 10 de junio de 2009 muestras de sus canciones escritas por Toby Gad «Fearless», «Touch Down» y «Underneath» se filtraron en la red. JoJo ha publicado en su MySpace oficial: "Estas canciones no están en el álbum ni representan el sonido o la dirección de este disco". A mediados de julio, dijo en su Myspace que está escribiendo canciones para otros artistas y de ella misma y vibra con algunos productores de talento en Los Ángeles.[34] [35] [36] [37]

En 2009 JoJo apareció en las canciones «Lose Control» y «Timothy Where You Been» del cantante y productor Timbaland.

En una entrevista con Rap-Up, JoJo, habló sobre el material que estaba creando:"Quería hacer algo que la gente sería como, 'Wow, esta chica ha recorrido un largo camino y ella está realmente tomando las riendas, yo quería que la gente tenga una idea de lo que soy", y que Timbaland, Jim Beanz, The Messengers, Kenna, Chad Hugo y Pharrell Williams trabajen en su nuevo disco para que en 2011 ella este lista para volver y dar los últimos toques en el álbum.[38] [39] [40] [41] En agosto de 2009 se informó que JoJo presentó una demanda en Nueva York en contra de su sello discográfico, Da Family Entertainment por ponerla en la deriva musical. La etiqueta no la dejaba salir de su contrato o dejar grabar un nuevo álbum, es por eso que la fecha de lanzamiento de su tercer álbum, se ha postergado tantos meses. Ella está tratando con 500.000 dólares sus problemas legales y ser liberada de su contrato. JoJo fue liberada de su contrato en octubre de 2009 y finalmente llegó a un acuerdo en los expedientes de Blackground Records de que su tercer álbum sea distribuido por Interscope Records en 2011. JoJo había confirmado esto por medio de Twitter. En diciembre de 2009, JoJo apareció en el álbum Shock Value II de Timbaland en las canciones «Lose Control» y «Timothy Where You Been», convirtiéndose en sus primeras canciones oficiales en aparecer en un álbum después de dos años. Un mes antes, dijo que estaba muy emocionada de estar en su historial. «Lose Control» fue interpretada en el Hard Rock Cafe de Hollywood y en el evento Pepsi Super Bowl Fan Jam 2010.[42] [43]

Keri Hilson Supafest 3.jpg
[[Archivo:|180px|]]
En 2010 aparece en el video musical «The Way You Love Me» de Keri Hilson y «Favourite DJ» del productor y cantante Clinton Sparks.

A fines de 2009, JoJo confirmó que estaba trabajando con Clinton Sparks y el francés Chester en un mixtape con lanzamiento a fines del verano. Para julio de 2010, confirmó en una entrevista con Sam E. Goldberg que lanzará su mixtape el próximo mes antes del tercer álbum. En agosto de 2010, dio una entrevista con el sitio Rap-up.com, para dar más información acerca del mixtape, Can't Take That Away From Me, lanzado el 7 de septiembre de 2010. La cantante ha dicho sobre el mixtape: "Este mixtape es más experimental, tuve la oportunidad de explorar el aspecto completo de las cosas que me interesan y me inspira musicalmente. Considerando que el álbum, que quería hacer discos de música pop y de éxitos radiales y las cosas que me satisface, pero sobre todo para Jumping Trains, es más de un órgano permanente de trabajo". Añadió que el mixtape es más diferente a su tercer álbum. El primer sencillo del mixtape «In The Dark» es diferente a lo que la gente ha oído de ella. Ella dice acerca de «In The Dark»: "es un sencillo muy sensual y hay un matiz de tristeza a la misma vez".[44] [45] [46] [47]

En noviembre de 2010, JoJo hizo un cameo en el video musical de Keri Hilson «The Way You Love Me» de su segundo álbum de estudio No Boys Allowed, en donde se desempeña como una de las cazadoras sexy de las niñas en la banda de Keri, junto a Faith Evans (Danja), Dawn (Money), así como Rick Ross, Columbus Short, y Polow Da Don.[48] En diciembre de 2010, JoJo hizo otro cameo para Clinton Sparks en su video debut «Favourite DJ», además de realizar una colaboración en la canción «Sucks To Be You» con LMFAO.[49]

2011—2013: Sencillos promocionales, Agápē y gira por Norteamérica[editar]

Artículo Principal: Disaster, Demonstrate, Agápē

En febrero de 2011, JoJo subió un video a YouTube, dando información acerca de su próximo tercer álbum de estudio. Ella dijo que se encontraba filmando un video para una nueva canción, titulada «Disaster», y también reveló que había cambiado el título del álbum de All I Want Is Everything a Jumping Trains, afirmando que ella tenía deseos de "representar algo diferente, algo nuevo". El título era "muy simbólico para una variedad de razones... pasar de Boston a Los Ángeles; la transición de ser una niña a ser una mujer joven, vivir por mi cuenta... tomando una dirección diferente, musicalmente, y realmente me encontraba y acababa de saltar en un nuevo capítulo de mi vida".[50]

En junio de 2011, ella lanzó una remezcla de la canción «Marvin's Room» del rapero Drake, a través del canal de YouTube del sitio web Rap-Up. JoJo volvió a escribir la canción desde una perspectiva femenina para expresar una frustración hacia un ex-amante y su supuesta nueva novia. La canción llamó mucho la atención, tanto por su madurez lírica con referencias al sexo y el alcohol, así como el lenguaje explícito utilizado. Entre los elogios de los fans y críticos por igual, el propio Drake también expresó su agradecimiento por su interpretación.[51] Hasta la fecha, el video ha acumulado más de 35 millones de visitas.

JoJo presentando «Disaster» en la gira Joe Jonas & Jay Sean.

El 29 de agosto de 2011, «Disaster», fue lanzado en las emisoras radiales de los Estados Unidos. La canción continúo el estilo similar al de sus éxitos anteriores, «Too Little Too Late» y «Leave (Get Out)», que fue elogiado por la crítica por no "subirse al carro del synthpop".[52] Pero también fue criticado por no mostrar mucha progresión después de un paréntesis de cinco años. «Disaster» llegó a estar disponible para la compra a través de la descarga digital en iTunes el 06 de septiembre de 2011[53] y debutó en el número ochenta y siete de la Billboard Hot 100, pero salió de la lista a la semana aiguiente. Esto dio a JoJo su primer sencillo en cinco años, luego del lanzamiento de «Too Little Too Late» en 2006. El sencillo no logró el éxito internacional y en apoyo de él, JoJo participó en los actos de apertura de la gira Joe Jonas & Jay Sean.[54] JoJo presentó por primera vez la canción en televisión a través del programa Good Day Dallas el 29 de septiembre,[55] y posteriormente realizó una pequeña gira promocional llamada Pinktober con el fin de recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama durante el mes de octubre.[56] [57] Un vídeo musical para la canción se estrenó en la web oficial de JoJo en noviembre de 2011.[58]

A principios de 2012, realizó una gira llamada Better With You Tour con la banda Big Time Rush durante 5 fechas.[59] Un sencillo promocional, «Sexy to Me», se puso a disposición para su compra el 28 de febrero de 2012 en iTunes y Amazon.[60] JoJo, con ganas de ir en una nueva dirección con el álbum, dió a conocer la canción «Demonstrate» el 17 de julio de 2012. Se suponía que iba a ser lanzado oficialmente como sencillo al mes siguiente, sin embargo, su lanzamiento fue finalmente desechado por razones desconocidas a pesar de que un video musical fue filmado.[61] [62] [63] Producido por el productor canadiense de hip- hop Noah "40" Shebib, conocido por sus frecuentes colaboraciones con Drake (que también produjo «Marvin's Room»), la canción marca una etapa más madura, una exploración sexy y sensual de la sexualidad en una relación y fue bien recibida por la crítica.[64]

Después de que Blackground Records perdiera su acuerdo de distribución a través de Interscope Records a finales de 2012,[65] se concluyó una vez más en el retraso del lanzamiento del álbum, JoJo comenzó a grabar nuevo material específicamente para un mixtape nuevo que se publicaría a finales de año, ya que "no quería hacer esperar más a sus fans por música nueva".[66] El 15 de noviembre de 2012, JoJo oficializó el anuncio de su nuevo mixtape titulado Agápē.[67] El álbum fue publicado el 20 de diciembre mediante la descarga digital, coincidiendo con la fecha de su cumpleaños número 22. El primer sencillo promocional del mixtape se llama «We Get By» y está escrito por JoJo.[68] Su segundo sencillo promocional se titula «André» y su lanzamiento oficial fue realizado el 30 de noviembre.[69] La canción fue escrita por JoJo con la producción de Mr. Franks, y está inspirada en el álbum The Love Below (2003) del rapero OutKast. El 30 de noviembre de 2012 lanzó «Andre» como segundo sencillo promocional, que además cuenta con un video musical dirigido por Patrick "Embryo" Tapu y lanzado el 21 de marzo de 2013.[70] [71] [72] Para la promoción del mixtape, JoJo realizó su cuarta gira por los Estados Unidos llamada The Agápē Tour, que comenzó el 2 de octubre de 2013 y finalizó el 9 de octubre de 2013.[73] [74] Más fechas serán anunciadas muy pronto. La canción «Thinking Out Loud» será lanzada como tercer sencillo promocional del mixtape, del que ya fue grabado un video musical dirigido por Aaron A el 29 de mayo de este año.

2014—presente: Fin del conflicto discográfico, tercer álbum de estudio[editar]

El 30 de julio de 2013, se informó de que JoJo había presentado una demanda en contra de su disquera Blackground Records y Da Family por "daños irreparables a su carrera profesional".[75] Al parecer, los menores de edad no pueden firmar contratos que duran más de siete años en la Nueva La ley estatal de New York y por lo tanto ella afirma que a medida de que se firmó su contrato en el 2004, su contrato expiraba en 2011.[76] [77] La fecha en la corte se fijó para el 18 de septiembre 2013. El 6 de septiembre de 2013, Blackground respondió a la demanda de JoJo, afirmando que les gustaría que el caso sea desestimado en su totalidad, ya que no cumple con las leyes de Nueva York, y que debido a la formateado inadecuado, la demanda es demasiado difícil de leer o comprender. Afirman que "Al aceptar los pagos y demás contraprestaciones, ella reafirmó su acuerdo y consentimiento en obligarse por el Acuerdo de grabación", y añadió que "después de que ella obtuvo la mayoría de edad, en tanto que representado por un abogado, que dejó de accionar en 2009 y acordó para continuar grabando para Blackground". Para concluir, señalaron que están "listos, dispuestos y capaces de cumplir con todas sus obligaciones en virtud de su acuerdo con el demandante".[78] El 16 de septiembre de 2013, el equipo legal de JoJo respondió a la oposición de Blackground, afirmando que había un "acuerdo no implícito entre las partes que requiere a JoJo permaneciendo unida a Blackground Records por un período indefinido de tiempo." Agregaron que "JoJo no era consciente de que su contrato de grabación expiró en marzo de 2011, y si Blackground sabía que intencionalmente la engañó y evitó que otro sello fírmara con ella en 2012, a pesar de que pidió ser liberada del contrato de grabación". Además, en respuesta a la declaración de Blackground "el esfuerzo que hemos invertido en esta cantante se perderán", el equipo legal que "la empresa tenía seis años en lanzar un tercer álbum, y no lo hizo. Así, Blackground no se debe permitir seguir controlando la carrera de JoJo, y ella debe ser liberada de inmediato para iniciar el proceso de recuperar el control de su carrera".[79]

La audiencia en la corte se suponía que sería el 3 de enero de 2014, sin embargo, una cláusula de desistimiento fue presentada a finales de diciembre de 2013 por los dos abogados de JoJo y de Blackground que accedieron a abandonar el caso y ambas partes llegaron a un acuerdo fuera de la corte.[80] El 14 de enero de 2014, se anunció oficialmente que JoJo fue liberada de su batalla tras varios años con el sello y desde entonces ha firmado un nuevo contrato de grabación con Atlantic Records a mediados de diciembre de 2013, y actualmente está trabajando en su tercer álbum de estudio.[81] El 14 de febrero lanzó a través de su sitio en Soundcloud su primer EP gratuito llamado #LoveJo, debido al día de San Valentín.[82]

Carrera como actriz[editar]

JoJo ha actuado desde los cuatro años. Hizo teatro local, radio y los anuncios de televisión en el área de Nueva Inglaterra, y muestra nacional de televisión desde los siete años. JoJo hizo su debut en el escenario en A Midsummer Night's Dream de Shakespeare como Mustardseed en el Teatro de Huntington. Ella recibió su tarjeta de la primera unión de la Federación Americana de Artistas de Televisión y Radio (AFTRA) a los diez años de edad.

Emma Roberts 2011.jpg
Williams, Robin (USGov) crop.jpg
Durante 2006 trabajó con los actores Emma Roberts en la película Aquamarine y con Robin Williams en la película RV.

Después de aparecer en la series de televisión The Bernie Mac Show y American Dreams, JoJo fue a estelarizar con Emma Roberts y Sara Paxton la película de 2006, Aquamarine, interpretando el papel de Hailey. La película se estrenó el 3 de marzo de 2006, debutando en el puesto cinco con $7,5 millones de dólares en su primera semana, mientras que recaudó un total de $22,5 millones mundiales. Su segunda película, RV, una comedia protagonizada por Robin Williams y Josh Hutcherson, fue lanzada el 28 de abril de 2006 y debutó en el número uno ganando $69,7 millones de dólares. JoJo tuvo que audicionar para el papel cinco veces, y, finalmente, sustituyó a una actriz que había sido echada de el papel. JoJo indicó que "nadie contrató a un agente que la represente en el set de Aquamarine. Anunció que se acreditará como "JoJo Joanna Levesque" en sus películas, pero que todavía la acreditan como simplemente "JoJo" por su trabajo musical. A principios de 2005 le ofrecieron un papel como Zoe Stewart (finalmente Miley Cyrus) en la exitosa serie de televisión, Hannah Montana de Disney Channel, pero ella rechazó el papel porque ella no estaba realmente interesada en hacer un programa de televisión. Ella estaba más preocupada por ser una artista legítima, y tener una carrera en el cine y que no era realmente lo que vio para ella misma.

El 28 de agosto de 2007, en una entrevista con BOP and Tiger Beat online, JoJo indicó que ella estaba trabajando en una nueva película. El 10 de septiembre de ese año, JoJo reveló que ella estaría viajando a Toronto para filmar una adaptación de Lola Douglas para la pantalla pequeña de True Confessions of a Hollywood Starlet en el papel de Morgan Carter y actuando con la ganadora del Globo de Oro, Valerie Bertinelli y la estrella de la serie 90210, Shenae Grimes. La película fue lanzada en 9 de agosto de 2008 en Lifetime Television y en DVD el 3 de marzo de 2009. Según los rumores, JoJo se le ofreció el papel de voz de Jeannette Miller en la secuela de la película, Alvin and the Chipmunks con Amy Poehler y Christina Applegate, pero estos rumores fueron refutados en el 2009 cuando la actriz Anna Faris obtuvo el papel inmediatamente.

En enero de 2011, JoJo fue participe en un episodio de la serie de televisión de la cadena CBS Hawaii Five-0 como Courtney Russell, la hija de un científico del Tsunami, Warning Center, que se pierde en la víspera de una gran tormenta golpeando a la costa de Honolulu. Se trata de la primera actuación de JoJo desde su último papel en 2008.[83]

En octubre de 2012, comenzó a trabajar en una nueva película titulada G.B.F.. La historia de la película se centra en la guerra social que surge cuando dos chicos gais de secundaria se dan cuenta que deben convertirse en G.B.F., en los mejores amigos gais de las chicas más populares del instituto para mejorar su situación social. La película se encuentra coprotagonizada por Paul Iacono como Brent y Michael J. Willett como Tanner. El trío de chicas populares es interpretado por Andrea Bowen, Roquemore Xosha y Sasha Pieterse, mientras que JoJo da vida a Soledad Braunstein presidenta de la Alianza Hetero-Gay. La película fue filmada en Los Angeles durante 18 días por el director Darren Stein, mientras que se encuentra actualmente en post-producción y tiene previsto su lanzamiento durante 2013.[84] [85] [86] [87]

Vida personal[editar]

JoJo y su madre residen en Nueva Jersey y su estudio de grabación se encuentra en Manhattan, Nueva York. Ella fue educada en el hogar durante tres años, ha declarado que "la escuela fue definitivamente una parte importante de mi vida". Ella se desempeña bien académicamente, recibiendo las notas A y B.[88]

JoJo salía con el futbolista estadounidense, Freddy Adu de mayo de 2005 hasta septiembre de 2006.[89] Los dos se unieron en el programa de MTV Fake ID Club donde JoJo era la host. Un artículo del Washington Post en noviembre de 2006 informó que la pareja se separó poco después del año. JoJo mencionó en American Top 40 con Ryan Seacrest que ella y Adu siguen siendo buenos amigos. JoJo indicó que ella era soltera el 18 de octubre de 2006 en un episodio de Live with Regis and Kelly. También fue en octubre de 2006 de la revista Teen People que confirma su ruptura con Freddy Adu. Ella dijo:-Estoy sola ahora y es bueno. Yo soy tan joven. Yo voy a tener 16 en diciembre y estoy muy ocupada. Es difícil, si también desea salir con alguien que tiene una alta profesión de perfil, éramos sólo dos consumidos a través de nuestro propio mundo... " Desde 2006 es una buen amiga de sus compañeras de reparto de Aquamarine, la actriz Emma Roberts, Sara Paxton y la hija de Robin Williams, Zelda Williams. Ella apareció con su padre en el Behind the Scenes de su video, "Too Little Too Late". El 28 de febrero de 2007, fue clasificada en el número 10 en la lista de Forbes Top twenty earners under 25 con un ingreso anual de $ 1 millón de dólares. JoJo ha anunciado en su blog de MySpace que ella estará presente algunas veces en la Northeastern University, pero no llevará a cabo su carrera del todo y decidió seguir centrándose en su carrera musical. En agosto de 2009, confirmó que ella haya terminado con su High School y se centrará muy duro en sus proyectos futuros.[90]

En julio de 2009, JoJo se clasificó en el número 5 en la lista "Barely Legal: The 10 Hottest ’90s Babies" por Complex.com, después de Emma Roberts y Willa Holland.[91]

Discografía[editar]

Álbumes de estudio
Mixtapes
Extended play
Sencillos
Sencillos Promocionales

Tours[editar]

Conciertos principales
Como invitada especial
Acto de apertura

Filmografía[editar]

Películas
Año Título Rol Notas
2002 Developing Sheldon Joven Elizabeth Acreditada como Joanna Levesque
2004 Shark Tale Ella misma Acreditada como Joanna Levesque
2006 Aquamarine Hailey Rogers Rol principal
RV Cassie Munroe Rol principal
2008 True Confessions of a Hollywood Starlet Morgan Carter / Claudia Miller Rol principal, Hecho para televisión (Lifetime Television)
2013 G.B.F. Soledad Braunstein Rol principal - post producción[92]
Televisión
Año Título Rol Notas
1998 Kids Say the Darndest Things Concursante Acreditada como Joanna Levesque
19992000 Destination Stardom Concursante Acreditada como Joanna Levesque
2002 The Bernie Mac Show Michelle 1 episodio
2003 America's Most Talented Kid Ella misma — cantante 1 episodio
2004 American Dreams Joven Linda Ronstadt 1 episodio
2005 Hope Rocks: The Concert with a Cause Co-Host Hecho para televisión (FOX), acreditada como JoJo
2006 Romeo! Ella misma 1 episodio
2007 Punk'd Ella misma Temporada 8 - Episodio #6
2010 House of Glam Ella misma Temporada 1 - Episodio #4 "La La Land"
2011 Hawaii Five-0 Courtney Russell Episodio 15 - Kai e'e
The Dance Scene Ella misma Cameo

Premios[editar]

Año Premios Premio Resultado
2004 MTV Video Music Awards Mejor Artista Nuevo con Leave (Get Out) Nominado
Billboard Music Awards[93] [94] Artista del año: Femenino
Mainstream Top 40 Single Of The Year with Leave (Get Out)
2006 Teen Choice Awards Mejor revelación femenina por Aquamarine
2007 Boston Music Awards Artista Nacional Femenina del Año por Too Little, Too Late Ganador
Hollywood Life 9th Annual Young Hollywood Awards Artista Revelación
Young Artist Awards Mejor Actuación en una Película por Aquamarine Nominado
2008 Yahoo Music Awards por más de 10.000.000 descargas de Too Little, Too Late Ganador
Boston Music Awards Mejor Artista Pop/R&B del Año Nominado
2009 Poptastic Award[95] Mejor película de TV por True Confessions of a Hollywood Starlet

Referencias[editar]

  1. «JoJo the husky - The Names Blog - Boston.com».
  2. http://thatgrapejuice.net/2012/11/jojo-announces-mixtape-agape/
  3. «RIAA – Searchable Database». RIAA. Consultado el 10 de septiembre de 2008.
  4. «Christmas in Washington featuring Ruben Studdar on TNT». GospelCity.com (15 de diciembre de 2004). Consultado el 13 de mayo de 2007.
  5. «Teen Singing Star JoJo Set to Release New Album».Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  6. Cohen, Jonathan (21 de septiembre de 2006). «All Timberlake, All The Time On Billboard Charts». Billboard. Consultado el 19 de junio de 2009.
  7. Cohen, Jonathan (15 de octubre de 2006). «'Little' Women». Billboard. Archivado desde el original el 31 de julio de 2012. Consultado el 19 de junio de 2009.
  8. «Reviews – JoJo – Anything». UKMIX (7 de mayo de 2007). Consultado el 17 de octubre de 2011.
  9. «WHO SANG IT BETTER? JOJO VS. SEAN KINGSTON».
  10. «Chart Data: JoJo». Mariah-charts.com. Consultado el 17 de octubre de 2011.
  11. «Bring your family and get ready to rock… As Six Flags Kicks Off Its STARBURST Thursday Night Concert Series presented by got2b & CampusDoor» (19 de junio de 2007). Consultado el 19 de junio de 2007.Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  12. «JoJo – My Love». Youtube (4 de septiembre de 2009). Consultado el 4 de septiembre de 2009.
  13. «JoJo – Deja Vu (Live)». Youtube (4 de septiembre de 2009). Consultado el 4 de septiembre de 2009.
  14. «JoJo – "Since U Been Gone"». Youtube (4 de septiembre de 2009). Consultado el 4 de septiembre de 2009.
  15. «JoJo Winning at the Boston Music Awards» (2 de diciembre de 2008). Consultado el 2 de diciembre de 2008.
  16. «Quick Hit: Your 2007 BMA Winners» (1 de diciembre de 2007). Consultado el 28 de febrero de 2009.
  17. Beggy, Carol; Shanahan, Mark (10-11-2007). «JoJo is a girl who thinks she is a winner». The Boston Globe. Consultado el 10-11-2007. 
  18. «JoJo working on 3rd album» (14 de febrero de 2008). Consultado el 14 de febrero de 2008.
  19. «MUSIC NEWS: DANITY KANE ALBUM COVER / JOJO WORKING ON ALBUM / AMERIE & DEF JAM?» (14 de febrero de 2008). Consultado el 14 de febrero de 2008.
  20. «JoJo dishes on her new album» (14 de febrero de 2008). Consultado el 14 de febrero de 2008.
  21. «Prom Dresses, Hairstyles, Shoes And Makeup Tips For Prom - MyPromStyle.com».
  22. «JoJo Wants ‘Everything' on Third Album» (8 de julio de 2008). Consultado el 8 de julio de 2008.
  23. «Joanna Levesque: Jo Jo to Deliver Most Personal Album, All I Want is Everything» (3 de julio de 2008). Consultado el 3 de julio de 2008.
  24. «Ne-Yo feat JoJo – Miss Independent (maRekkk 2oo8 Remix)».
  25. «JoJo sings at Fenway».
  26. «Boston Music Spotlight's picks for the 2008 Boston Music Awards» (31 de enero de 2009). Consultado el 31 de enero de 2009. Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  27. «Boston Music Awards winners» (31 de enero de 2009). Consultado el 31 de enero de 2009.
  28. «Chad Hugo & Kenna are working with JoJo» (28 de febrero de 2009). Consultado el 28 de febrero de 2009.
  29. «UPDATE 4/30/2009! :) by JOJO on Myspace». Blogs.myspace.com (30 de abril de 2009). Consultado el 17 de octubre de 2011.
  30. «Jovan Dais – Change 4 Anotha Dais» (31 de enero de 2009). Consultado el 31 de enero de 2009.
  31. «JoJo with Jovan Dais in the Studio» (28 de febrero de 2009). Consultado el 28 de febrero de 2009.
  32. «Charice Releases "Note to God" – Can Oprah Make a Pop Star?». Top40.about.com. Consultado el 17 de octubre de 2011.
  33. «Charice Pempengco Sings 'If I Wrote a Note To God' on Oprah» (21 de mayo de 2009). Consultado el 21 de mayo de 2009.
  34. «TALKING ABOUT THE RECORD DRAMA» (3 de junio de 2009). Consultado el 3 de junio de 2009.
  35. «There is NO ALBUM SAMPLER». Myspace (10 de junio de 2009). Consultado el 10 de junio de 2009.
  36. «Working in LA!!!». Myspace (17 de julio de 2009). Consultado el 17 de julio de 2009.
  37. «JoJo Lands New Distribution Agreement» (17 de octubre de 2009). Consultado el 27 de diciembre de 2009.
  38. «Shock Value 2 Tracklisting [UPDATE]» (1 de diciembre de 2009). Consultado el 1 de diciembre de 2009.
  39. «Rap-Up TV: JoJo Returns to Music (Part 1)». Rap-Up.com (21 de diciembre de 2009). Consultado el 17 de octubre de 2011.
  40. «Rap-Up TV: JoJo Reveals New Album Details (Part 2)». Rap-Up.com (22 de diciembre de 2009). Consultado el 17 de octubre de 2011.
  41. http://www.youtube.com/watch?v=gJNitn6m53c
  42. http://www.youtube.com/watch?v=4sSKWNV3Gvk
  43. «RnB/Pop Singer Jojo Set to Release a Mixtape» (23 de julio de 2010). Consultado el 23 de julio de 2010. Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  44. «JoJo Experiments with New Sounds on Mixtape» (23 de julio de 2010). Consultado el 23 de julio de 2010.
  45. «New Music: JoJo – ‘In the Dark'» (27 de julio de 2010). Consultado el 27 de julio de 2010.
  46. «Video: Keri Hilson f/ Rick Ross – ‘The Way You Love Me'». Rap-Up.com (28 de noviembre de 2010). Consultado el 17 de octubre de 2011.
  47. Tuesday (21 de diciembre de 2010). «CLIN2010N SPARKS BETA – my BLOG – Music Video: Favorite DJ Feat. Jermaine Dupri & DJ Class». Clintonsparks.com. Consultado el 17 de octubre de 2011.
  48. JoJo New Album February 28, 2011. Retrieved July 31, 2013.
  49. Drake Praises JoJo’s ‘Marvin’s Room’ Remix September 13, 2011. Retrieved July 31, 2013.
  50. JoJo, 'Disaster' – Song Review September 1, 2011. Retrieved July 31, 2013.
  51. «JoJo Unveils ‘Disaster’ Single Cover, iTunes Release Date». Rap-Up.com (26 de agosto de 2011). Consultado el 17 de octubre de 2011.
  52. «Joe Jonas Plots U.S. Tour with Jay Sean». Billboard (14 de septiembre de 2009). Consultado el 17 de octubre de 2011.
  53. «Jojo Performs on Good Day!». Myfoxdfw.com (29 de septiembre de 2011). Consultado el 17 de octubre de 2011.
  54. «Jojo : News : Free Jojo Shows To Benefit Breast Cancer At Hard Rock Cafes!». Jojoonline.com (18 de octubre de 2011). Consultado el 16 de enero de 2012.
  55. Zyaire (19 de octubre de 2011). «Jojo Performing Live for Breast Cancer Awareness». The Swaggatory. Consultado el 16 de enero de 2012.
  56. «"Disaster" Music Video Premiere». Facebook. Consultado el 16 de enero de 2012.
  57. «JoJo : Events». Jojoonline.com. Consultado el 16 de enero de 2012.
  58. «Sexy To Me: Jojo: MP3 Downloads». Amazon.com. Consultado el 26 de marzo de 2012.
  59. Twitter / _KatieGallagher: @JoJoisthewayUK We will announce. Twitter.com. Retrieved on 2012-12-13.
  60. JoJo (@JoJoistheway) op Twitter. Twitter.com. Retrieved on 2012-12-13.
  61. Vixen Chat: JoJo Talks New Single ‘Demonstrate,’ Mature Lyrics and Her Ideal Man July 20, 2012. Retrieved July 31, 2013.
  62. JoJo Had A 'Dream' Of Working With Drake's Producer 40 July 19, 2012. Retrieved July 31, 2013.
  63. What It’s Like When A Label Won’t Release Your Album May 12, 2013. Retrieved July 31, 2013.
  64. JoJo Readies ‘Agape’ Mixtape for December. Rap-Up.com (2012-11-15). Retrieved on 2012-12-13.
  65. JoJo Announces New Mixtape 'Agape' |..::That Grape Juice // ThatGrapeJuice.net::.. || Thirsty?. Thatgrapejuice.net (2012-11-15). Retrieved on 2012-12-13.
  66. New Music: JoJo – ‘We Get By’. Rap-Up.com (2012-11-15). Retrieved on 2012-12-13.
  67. New Music: JoJo – ‘Andre’. Rap-Up.com (2012-11-30). Retrieved on 2012-12-13.
  68. http://thatgrapejuice.net/2013/03/video-jojo-andre/
  69. http://www.thefader.com/2013/03/21/video-jojo-andre/
  70. http://www.vibe.com/article/new-video-jojo-andre
  71. http://instagram.com/p/dkrrPbnC2x/#
  72. http://www.ticketweb.com/t3/sale/SaleEventDetail?dispatch=loadSelectionData&eventId=3789264&pl=shealy
  73. Halperin, Shirley (31 de julio de 2013). «JoJo Sues to Break Free of Label; Claims 'Irreparable Damage'». The Hollywood Reporter. Consultado el 31 de julio de 2013.
  74. Ross, Barbara (31 de julio de 2013). «JoJo sues Da Family, Blackground Records saying her seven years of service are up». New York Daily News. Consultado el 31 de julio de 2013.
  75. Gore, Sydney (31 de julio de 2013). «JoJo Sues Record Label After Years of Disputes». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el 31 de julio de 2013.
  76. http://thehonestyhour.com/2013/09/blackground-records-responds-jojos-plea-exit-contract/
  77. http://thehonestyhour.com/wp-content/uploads/2013/09/JoJo-vs-Blackground-Sep-16.pdf
  78. http://thehonestyhour.com/2014/01/case-closed-jojo-finally-free-blackground-records/
  79. Kennedy, Gerrick D. (14 de enero de 2014). «Exclusive: JoJo signs deal with Atlantic Records». LA Times. Consultado el 15 de enero de 2014.
  80. «JoJo, Ne-Yo, Mya & Theophilus London Release Free Valentine's Day EPs: Listen» (en inglés). Billboard (14 de febrero de 2014).
  81. «Keck's Exclusives: JoJo Goes Hawaii Five-0 – Today's News: Our Take». TVGuide.com (7 de enero de 2011). Consultado el 17 de octubre de 2011.
  82. Will You See This Movie?: First-Time Writer and 'Jawbreaker' Director Team for 'G.B.F.,' a Gay Best Friend Teen Comedy | Filmmakers, Film Industry, Film Festivals, Awards & Movie Reviews. Indiewire. Retrieved on 2012-12-13.
  83. G.B.F. Movie (Production). Movieinsider.com (2012-10-01). Retrieved on 2012-12-13.
  84. When a Gay Boy Has Megan Mullally As His Mom. Vulture. Retrieved on 2012-12-13.
  85. http://www.imdb.com/title/tt2429074/
  86. «JoJo Quits School». 12-01-2009. Consultado el 12-01-2005. 
  87. Argetsinger A, Roberts R (02-06-2006). «Freddy Adu Celebrates a Sweet 17». Washington Post. p. C03. Consultado el 06-11-2006. 
  88. http://www.ustream.tv/recorded/1946987
  89. «Barely Legal: The 10 Hottest ’90s Babies». 18-07-2009. Consultado el 18-07-2009. 
  90. http://www.indiewire.com/article/will-you-see-this-movie-first-time-writer-and-jawbreaker-director-team-for-g-b-f-a-gay-best-friend-teen-comedy
  91. «2004 Billboard Music Awards Finalists». Billboard. Consultado el 30 de noviembre de 2004.
  92. «Billboard Music Awards» (28 de marzo de 2009). Consultado el 28 de marzo de 2009.
  93. «Popstar! Announces the 8th Annual Poptastic Awards» (28 de marzo de 2009). Consultado el 28 de marzo de 2009.

Enlaces externos[editar]