Buscando a Dory

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Buscando a Dory (título original en inglés: Finding Dory) es la secuela de la película Buscando a Nemo, también será producida por Walt Disney Pictures y Pixar y dirigida por Andrew Stanton.[2] Tiene como fecha prevista de estreno en 2016. La producción de la película ha sido confirmada por Walt Disney Pictures.[3] Se ha confirmado también que volverán a aparecer algunos personajes de la película anterior, además de Dory estarán Nemo, Marlin y la banda del acuario.

Argumento[editar]

Seis meses después de Buscando a Nemo, Dory vive en paz, luchando contra su falta de memoria, pero todo cambia durante una excursión en compañía de Nemo para estudiar la migración de las mantarrayas. Hasta entonces, Dory vivía feliz con los peces payaso, pero al final acaba dándose cuenta de que no tiene recuerdos de su propio hogar, así que Dory tomará un viaje de regreso a California para encontrar a sus padres en el instituto donde nació pero fue liberada al océano.

Elenco[editar]

La película se ambientará principalmente en el Instituto de Biología Marina de California, un enorme complejo de rehabilitación marina donde Dory nació y se crió. Confirmados los nuevos personajes serán, un pulpo, leones marinos y ballenas beluga entre otros.

Producción[editar]

En 2005 después de los desacuerdos que hubo entre Disney y Steve Jobs de Pixar, sobre la distribución de las películas de Pixar, Disney anunció que iba a crear un nuevo estudio de animación, Circle 7 Animation, para hacer secuelas de las nueve películas de Pixar estrenadas entre 1995 y 2006.[4] El estudio empezó a desarrollar Toy Story 3 y Monsters University, y también contrató a un guionista, Laurie Craig, para escribir un proyecto de Buscando a Nemo 2.[5] Finalmente Circle 7 se cerró tras la sustitución de Eisner por Robert Iger como director general de Disney y se arregló la adquisición de Pixar.

En julio de 2012 se informó que Andrew Stanton estaba desarrollando una secuela de Buscando a Nemo, con Victoria Strouse como guionista y que se estrenaría en 2015.[6] Sin embargo el mismo día que salió la noticia de una posible secuela, Andrew Stanton publicó un mensaje en su twitter personal que ponía en tela de juicio su veracidad. El mensaje decía: «¿No aprendísteis de Chicken Little? Que todo el mundo se calme. No creáis todo lo que leáis. Nada que ver aquí ahora. #elcielonoestacayendo»[7] Según el artículo de The Hollywood Reporter publicado en agosto de 2012, Ellen Degeneres estaba en negociaciones para repetir su papel de Dory. En septiembre de 2012 Stanton lo confirmó diciendo: «Lo que estaba lo primero de la lista era escribir un segundo John Carter. Cuando esto se fue al garete todo lo demás subió puestos. Sé que los más sarcásticos me acusarán de reaccionar porque Carter no ha ido bien, pero solo es cuestión de tiempo, no de su concepto.»[8] En febrero de 2013 la prensa difundió que Albert Brooks repetiría su papel de Marlin en la secuela. Alexander Gould no repetirá su papel como Nemo debido al cambio de su voz.[9]

En abril de 2013 Disney anunció oficialmente la secuela, Finding Dory, confirmando que Ellen Degeneres y Albert Brooks repetirían sus papeles de Dory y Marlin, respectivamente. En su programa The Ellen Show Ellen dijo:

He esperado a este día durante mucho, mucho, mucho, mucho tiempo. Sé que la gente de Pixar estaba ocupada creando Toy Story 16. Pero el tiempo que ha llevado valió la pena. El guion es fantástico. Y tiene todo lo que me encantó del primero: tiene mucho corazón, es realmente gracioso, y lo mejor es que tiene mucha más Dory.[10]

Referencias[editar]

  1. http://www.pixarspain.com/2014/06/angus-maclane-co-dirigira-buscando-dory.html
  2. Kit, Borys (7 julio de 2013). «Andrew Stanton to Direct Pixar's 'Finding Nemo' Sequel». The Hollywood Reporter. Consultado el 2 de abril de 2013. 
  3. Farley, Christopher John (2 de abril de 2013). «Ellen DeGeneres to Star in ‘Nemo’ Sequel ‘Finding Dory’». The Wall Street Journal. Consultado el 2 de abril de 2013. 
  4. Hill, Jim (7 de agosto de 2005). «The Skinny on Circle Seven». Consultado el 27 de marzo de 2012. 
  5. Armstrong, Josh (5 de marzo de 2012). «Bob Hilgenberg and Rob Muir on the Rise and Fall of Disney’s Circle 7 Animation». Consultado el 27 de marzo de 2012. 
  6. «‘John Carter’ Helmer Andrew Stanton Dives Back Into Animation With ‘Finding Nemo’ Sequel». Deadline.com. Consultado el 18 de julio de 2012. 
  7. Stanton, Andrew. «@andrewstanton». Twitter. Consultado el 23 de agosto de 2012. 
  8. Keegan, Rebecca (8 de septiembre de 2012). «Director Andrew Stanton looks back on 'John Carter's' rocky path». Los Angeles Times. Consultado el 8 de febrero de 2012. 
  9. Fleming Jr., Mike (12 de febrero de 2013). «Albert Brooks Hooks Deal To Reprise In ‘Finding Nemo 2′». Consultado el February 12, 2013. 
  10. Hilton, Perez (2 de abril 2013). «Finding Nemo Um. How about finding dory». Consultado el 2 de abril de 2013. 


Predecesor:
The Inside Out
Películas de Pixar
Sucesor:
Cars 3