Buscando a Dory

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Finding Dory
Finding Dory.svg
Título Buscando a Dory
Ficha técnica
Dirección
Producción Lindsey Collins
John Lasseter (Productor ejecutivo)
Bob Roath (Productor asociado)
Guion Victoria Strouse
Música Thomas Newman
Protagonistas Ellen Degeneres
Albert Brooks
Diane Keaton
Eugene Levy
Ty Burrell
William Dafoe
Vicki Lewis
Kaitlin Olson
Datos y cifras
País(es) Flag of the United States.svg Estados Unidos
Año 2015
Género Animación
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Walt Disney Pictures
Pixar
Sucesión de películas
Buscando a Nemo Finding Dory

Buscando a Dory (título original en inglés: Finding Dory) es la secuela de la película Buscando a Nemo, también será producida por Walt Disney Pictures y Pixar y dirigida por Andrew Stanton.[2] Tiene como fecha prevista de estreno en noviembre de 2016. La producción de la película ha sido confirmada por Walt Disney Pictures.[3] Se ha confirmado también que volverán a aparecer algunos personajes de la película anterior, además de Dory estarán Nemo, Marlin y la banda del acuario.

Argumento[editar]

Buscando a Dory se centrará en el personaje Dory, y explorará la idea de que ella se reuna con su familia. Su trama se desarrollará algunos años después de la de Buscando a Nemo y se situará en las costas de California, se tiene pensado que llegará a salas estadounidenses el 25 de noviembre del próximo año o hasta en Noviembre del 2016.[4] [5]

Elenco[editar]

Producción[editar]

En 2005 después de los desacuerdos que hubo entre Disney y Steve Jobs de Pixar, sobre la distribución de las películas de Pixar, Disney anunció que iba a crear un nuevo estudio de animación, Circle 7 Animation, para hacer secuelas de las nueve películas de Pixar estrenadas entre 1995 y 2006.[6] El estudio empezó a desarrollar Toy Story 3 y Monsters University, y también contrató a un guionista, Laurie Craig, para escribir un proyecto de Buscando a Nemo 2.[7] Finalmente Circle 7 se cerró tras la sustitución de Eisner por Robert Iger como director general de Disney y se arregló la adquisición de Pixar.

En julio de 2012 se informó que Andrew Stanton estaba desarrollando una secuela de Buscando a Nemo, con Victoria Strouse como guionista y que se estrenaría en 2015.[8] Sin embargo el mismo día que salió la noticia de una posible secuela, Andrew Stanton publicó un mensaje en su twitter personal que ponía en tela de juicio su veracidad. El mensaje decía: «¿No aprendísteis de Chicken Little? Que todo el mundo se calme. No creáis todo lo que leáis. Nada que ver aquí ahora. #elcielonoestacayendo»[9] Según el artículo de The Hollywood Reporter publicado en agosto de 2012, Ellen Degeneres estaba en negociaciones para repetir su papel de Dory. En septiembre de 2012 Stanton lo confirmó diciendo: «Lo que estaba lo primero de la lista era escribir un segundo John Carter. Cuando esto se fue al garete todo lo demás subió puestos. Sé que los más sarcásticos me acusarán de reaccionar porque Carter no ha ido bien, pero solo es cuestión de tiempo, no de su concepto.»[10] En febrero de 2013 la prensa difundió que Albert Brooks repetiría su papel de Marlin en la secuela. Alexander Gould no repetirá su papel como Nemo debido al cambio de su voz.[11]

En abril de 2013 Disney anunció oficialmente la secuela, Finding Dory, confirmando que Ellen Degeneres y Albert Brooks repetirían sus papeles de Dory y Marlin, respectivamente. En su programa The Ellen Show Ellen dijo:

He esperado a este día durante mucho, mucho, mucho, mucho tiempo. Sé que la gente de Pixar estaba ocupada creando Toy Story 16. Pero el tiempo que ha llevado valió la pena. El guion es fantástico. Y tiene todo lo que me encantó del primero: tiene mucho corazón, es realmente gracioso, y lo mejor es que tiene mucha más Dory.[12]

En una entrevista en Los Angeles Times, Stanton habló sobre el origen secuela: "Había una pregunta educada de Disney (en una secuela Buscando a Nemo) siempre he sido. 'No hay secuelas, sin secuelas. Pero yo tenía que subir a bordo desde un punto de vista VP. (Secuelas) son parte de la necesidad de nuestra mantenerse a flote, pero no quiero tener que ir allí por esas razones. Queremos ir allí de manera creativa, así que dije: (de Disney), '¿Puede darnos la línea de tiempo de cuando los soltamos? Porque nos gustaría lanzar algo que realmente queremos hacer, y podríamos no llegar a él el año que usted quiere.' "[25 ] El final de la película fue revisado después de los ejecutivos de Pixar vieron Blackfish, un documental, que se centra en los peligros de mantener a las orcas en cautiverio. Al principio, algunos de los personajes terminarían en un parque marino SeaWorld similar, pero la revisión les dio la opción de irse. [26] [27] El 18 de septiembre de 2013, se anunció que la película iba a ser empujado de nuevo a un 17 de junio 2016 la liberación. Pixar The Good Dinosaur fue trasladada al 25 de noviembre 2015 la ranura con el fin [28]

Referencias[editar]

  1. http://www.pixarspain.com/2014/06/angus-maclane-co-dirigira-buscando-dory.html
  2. Kit, Borys (7 julio de 2013). «Andrew Stanton to Direct Pixar's 'Finding Nemo' Sequel». The Hollywood Reporter. Consultado el 2 de abril de 2013. 
  3. Farley, Christopher John (2 de abril de 2013). «Ellen DeGeneres to Star in ‘Nemo’ Sequel ‘Finding Dory’». The Wall Street Journal. Consultado el 2 de abril de 2013. 
  4. Zeitchik, Steven (2 de abril de 2013). «Ellen DeGeneres' 'Nemo' sequel, 'Finding Dory,' set for 2015». The Los Angeles Times. Consultado el 2 de abril de 2013. 
  5. Lussier, Germain. «‘Finding Nemo’ Sequel Officially Called ‘Finding Dory,’ Releases November 25, 2015». /Film. Consultado el 2 de abril de 2013.
  6. Hill, Jim (7 de agosto de 2005). «The Skinny on Circle Seven». Consultado el 27 de marzo de 2012.
  7. Armstrong, Josh (5 de marzo de 2012). «Bob Hilgenberg and Rob Muir on the Rise and Fall of Disney’s Circle 7 Animation». Consultado el 27 de marzo de 2012.
  8. «‘John Carter’ Helmer Andrew Stanton Dives Back Into Animation With ‘Finding Nemo’ Sequel». Deadline.com. Consultado el 18 de julio de 2012.
  9. Stanton, Andrew. «@andrewstanton». Twitter. Consultado el 23 de agosto de 2012.
  10. Keegan, Rebecca (8 de septiembre de 2012). «Director Andrew Stanton looks back on 'John Carter's' rocky path». Los Angeles Times. Consultado el 8 de febrero de 2012. 
  11. Fleming Jr., Mike (12 de febrero de 2013). «Albert Brooks Hooks Deal To Reprise In ‘Finding Nemo 2′». Consultado el February 12, 2013.  Texto «sourceDeadline» ignorado (ayuda)
  12. Hilton, Perez (2 de abril 2013). «Finding Nemo Um. How about finding dory». Consultado el 2 de abril de 2013.  Texto «sourceDeadline» ignorado (ayuda)


Predecesor:
The Inside Out
Películas de Pixar
Sucesor:
Cars 3