The Good Dinosaur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


The Good Dinosaur
Título El buen Dinosaurio
Ficha técnica
Dirección
Producción John Walker
Música Thomas Newman
Protagonistas Lucas Neff
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2015
Género para toda la familia
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studios
Ficha en IMDb

The Good Dinosaur /para latinoamerica (el buen dinsaurio ) es el título de una película de largometraje que se encuentra en etapa de producción en los estudios Disney y Pixar. La película es dirigida por Bob Peterson (guionista y director de Up) y co-dirigida por Peter Sohn, y tiene un estreno programado en E.U.A. el 25 de noviembre de 2015 [1] . La idea original viene de Bob Peterson, pero a inicios de agosto del 2013, fue suprimido de la película.

Tema[editar]

La sinopsis oficial de la película responde a la vieja pregunta: ¿Qué pasaría si el catastrófico asteroide que cambió para siempre la vida en la tierra no hubiera golpeado el planeta y los dinosaurios nunca se hubieran extinguido? El filme es una historia cómica y original sobre un Apatosaurus adolescente de 70 pies de altura con un gran corazón llamado Arlo. Después de algunos eventos traumáticos, Arlo se embarca en una aventura para restaurar la paz con la compañía no deseada de un joven humano llamado Spot.

Producción[editar]

La producción, en ese entonces sin título, fue revelada al público en agosto de 2011 en la expo Disney 23, con una fecha de estreno tentativo el 27 de noviembre de 2013,[2] pero un mes después la fecha fue reemplazada por la del estreno de la película Frozen de Disney, inspirada en la historia de La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen[3] en lo que hizo que muchos creyeran que la película sin título de dinosaurios iba a llamarse Frozen, pero esto más tarde fue corregido por el propio Disney. En abril del 2012, Disney anunció el título definitivo (The Good Dinosaur), y fijo la fecha de su estreno el 25 de noviembre de 2015.[1]

El director Bob Peterson dijo que la inspiración de la historia ocurrió en su infancia cuando sus padres lo llevaron a la Feria Mundial de Nueva York de 1964, en donde se asombró por un dinosaurio animatrónico creado por Walt Disney.[1]

Personajes[editar]

Lucas Neff como Arlo, el más joven de la familia Apatosaurus. [3] [4]

John Lithgow como Poppa, padre de la familia Apatosaurus. [3]

Frances McDormand como Momma, madre de la familia Apatosaurus. [3]

Neil Patrick Harris como Cliff, medio-hermano de la familia Apatosaurus. [3]

Judy Greer como Ivy, medio-hermano de la familia Apatosaurus. [3]

Bill Hader como Forrest, el hermano mayor de la familia Apatosaurus.

Música[editar]

A principios de marzo, es confirmado por el mismo compositor de la Banda Sonora de Buscando a Nemo y WALL·E, Thomas Newman, que se une nuevamente con Pixar en la creación de una banda sonora de una película Pixar. Esta es la primer película en que Newman compone la banda sonora de una película del estudio que no es dirigida por Andrew Stanton, esta vez, junto a Bob Peterson, y a su segundo mando, Peter Sohn.[4]

Rumores y curiosidades[editar]

A finales de agosto, inició una serie de rumores que hablaban de un supuesto reemplazo y eliminación del director original Bob Peterson, quien trabajaba en la película desde 2009. Los rumores decían que Peterson había sido reemplazado y que por tal razón, no se había presentado a la Disney Expo 23 2013, realizado el 9 de agosto.

Los rumores fueron confirmados por Ed Catmull el 29 de agosto por medio del New York Times, y explicaba la razón de su retiro. Aunque la mayoría de los directores reemplazados en Pixar, abandonan el estudio, Peterson continúa en Pixar, apoyado sobre la columna de dirección de un futuro proyecto que dirigirá en Pixar.

Pero no solo ha sido un cambio de dirección, no fue hasta hace poco también denotado el cambio de productor, el proyecto estaba siendo producido por John Walker antes del retiro de Peterson, pero desde la anunciación de Tomorrowland dirigido por Brad Bird, antiguo director en Pixar, dió su renuncia para empezar como productor ejecutivo en dicho film. Por lo tanto, la producción está siendo producida por Dennise Ream, productora de Cars 2. Sobre el reemplazo de Peterson, se anunció que las secuencias de la película están siendo supervisadas por John Lasseter, Lee Unkrich, Mark Andrews y el codirector Peter Sohn mientras se define un director nuevo.

Referencias[editar]

  1. a b c Breznican, Anthony (24 de abril de 2012). «CinemaCon 2012: Pixar announces spooky new project for 'Toy Story 3' director». Entertainment Weekly. Consultado el 26 de abril de 2012. 
  2. Sciretta, Peter (20 de agosto de 2011). «Pixar Announces Dinosaur Movie for Holiday 2013 (D23 Expo)». SlashFilm. Consultado el 21 de agosto de 2011. 
  3. Sciretta, Peter (22 de diciembre de 2011). «Walt Disney Animation Gives ‘The Snow Queen’ New Life, Retitled ‘Frozen’ – But Will It Be Hand Drawn?». SlashFilm. Consultado el 22 de diciembre de 2011. 
  4. «Thomas Newman Confirms Work on Pixar's 'Good Dinosaur'». 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Monsters University
Películas de Pixar
Sucesor:
Inside Out