Anexo:Tercera temporada de The Big Bang Theory

De Wikipedia, la enciclopedia libre
The Big Bang Theory
Tercera temporada

Logotipo de la serie
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 23
Lanzamiento
Medio de difusión CBS
Primera emisión 21 de septiembre de 2009
Última emisión 24 de mayo de 2010
Cronología de temporadas
Anterior
Segunda temporada
Siguiente →
Cuarta temporada
Lista de episodios de The Big Bang Theory

La tercera temporada de The Big Bang Theory comenzó a emitirse originalmente en la cadena CBS el 21 de septiembre de 2009 y finalizó el 24 de mayo de 2010, contando con un total de 23 episodios.

Tuvo una audiencia mayor que las dos anteriores, con más de 15 millones de espectadores. La temporada completa en DVD acredita erróneamente a Mark Cendrowski como director casi toda la temporada. La tercera temporada comienza tres meses después del final de la temporada anterior, con el regreso de los chicos de su expedición al Polo Norte.

Reparto[editar]

  • Leonard Hofstadter, interpretado por Johnny Galecki, es un físico experimental con un coeficiente intelectual (CI) de 173 que consigue su doctorado a los 24 años. Comparte su apartamento con su colega y amigo Sheldon Cooper. Leonard ha salido con Penny, pero rompen la relación antes del final de la tercera temporada.
  • Sheldon Cooper, interpretado por Jim Parsons, es un físico teórico. Originario del Este de Texas, fue un niño prodigio, comenzando el instituto a los 11 años, después de completar el quinto curso. Tiene un CI de 187 y exhibe una adherencia estricta a la rutina; falta de entendimiento de la ironía, sarcasmo y humor; y completa falta de humildad. Al final de la temporada, Sheldon conoce a Amy Farrah Fowler que parece igual a él en todos los aspectos.
  • Penny, interpretado por Kaley Cuoco, es una camarera que vive enfrente de Sheldon y Leonard. Tiene aspiraciones en la carrera del espectáculo, y se presenta a repartos y audiciones pero nunca ha tenido éxito. Nunca se ha revelado su apellido.
  • Howard Wolowitz, interpretado por Simon Helberg, trabaja como ingeniero aeroespacial. Es judío y vive con su madre. A diferencia de Sheldon, Leonard, y Raj, Howard no tiene un doctorado. Se defiende de esto indicando que tiene un máster en Ingeniería del MIT y que los aparatos que diseña se construyen y lanzan al espacio, a diferencia del trabajo puramente abstracto de sus amigos. Lanza indirectas sonrojantes a las chicas, con reacciones imprevisibles por parte de Penny, y tiene un éxito limitado con otras mujeres. A través de Penny, conoce y se cita con la candidata a doctora Bernadette Rostenkowski.
  • Raj Koothrappali, interpretado por Kunal Nayyar, originario de New Delhi, India. Conocido normalmente como «Raj», trabaja como astrofísico de partículas en Caltech. Es muy tímido con las mujeres, y es físicamente incapaz de hablar con ellas a menos que beba alcohol. Sin embargo, tiene mucha más suerte con ellas que su mejor amigo Howard.

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión originalFecha de emisión en LatinoaméricaFecha de emisión en EspañaCódigo
de prod.
Audiencia
(millones)
411«The Electric Can Opener Fluctuation»
«La fluctuación del abrelatas eléctrico»
Mark CendrowskiSteven Molaro21 de septiembre de 200912 de enero de 2010 (TNT)3X555112.96[1]
Después de regresar a casa de una expedición de tres meses en el Polo Norte, Sheldon descubre de Howard y Raj que los chicos han manipulado su experimento porque se volvía insoportable si no obtenía los resultados esperados (llegando al extremo de discutir planes para matarlo). Le hicieron creer a Sheldon que había realizado un descubrimiento digno de un Premio Nobel con un abridor de latas manual. Desafortunadamente, Sheldon envió un mail a todos en Caltech informando sobre su descubrimiento antes de que Howard y Raj le dijeran lo que había ocurrido. Sheldon es tan desgraciado que se resigna y regresa a casa de su madre (Laurie Metcalf) en el este de Texas. La señora Cooper llama a Leonard y les dice que deberían hablar con Sheldon. A la llegada de los chicos, Sheldon tiene la intención de quedarse en Texas. Sin embargo, pronto tiene un desacuerdo con su madre sobre el creacionismo vs. la evolución y decide regresar a California.
Mientras tanto, Penny le cuenta a Leonard los sentimientos que alberga hacia él tan pronto llega a casa. Los momentos con Leonard son constantemente interrumpidos, y él «no se puede tomar un descanso». Finalmente se acuestan juntos al final del episodio (Leonard finalmente «toma un descanso») y Leonard le pregunta por qué es raro después de que amigos duerman juntos y por qué deben clasificarlo como «simplemente es lo que es». Penny lo interrumpe diciendo «es raro» y él responde, «totalmente».
422«The Jiminy Conjecture»
«Las conjeturas de Jiminy»
Mark CendrowskiJim Reynolds28 de septiembre de 200919 de enero de 2010 (TNT)3X555213.27[2]
Leonard y Penny luchan para recuperarse de su relación y tratan de entender cómo superar su problema actual. Una noche romántica entre la pareja pronto se convierte en una noche llena de alcohol. Al día siguiente, Penny habla con Sheldon respecto a su problema con Leonard y Sheldon señala que si las cosas no resultaran, siempre pueden regresar a su relación de amistad. Después de que Sheldon le dice a Leonard que habló con Penny sobre sus problemas, éste va al apartamento de Penny. Allí, ella le dice que ser amigos es mucho más simple y que quitaría presión, algo en lo que Leonard está de acuerdo también. Aunque deciden regresar como amigos, está claro que ninguno de los dos quiere eso, por lo que pronto se rinden en su atracción. Mientras tanto, Sheldon y Howard juegan con sus cómics más valiosos (Flash of Two Worlds de Sheldon contra Fantastic Four n.º 48 de Howard) en una apuesta para determinar la especie de un grillo. Sheldon escucha los chirridos y dice que es un grillo de árbol cubierto de nieve y Howard insiste que es un grillo común. Junto a Raj, los tres pasan un tiempo localizando al grillo. Una vez localizado, lo llaman Toby y se lo llevan al Profesor Crawley, un entomólogo deprimido (interpretado por Lewis Black). Howard tiene razón en que es un grillo común, así que Sheldon le tiene que dar su copia de The Flash.
433«The Gothowitz Deviation»
«La variante Gothowitz»
Mark CendrowskiHistoria: Lee Aronsohn y Richard Rosenstock
Adaptación: Bill Prady y Maria Ferrari
5 de octubre de 200926 de enero de 2010 (TNT)3X555312.52[3]
Después de un encuentro sexual que acaba rompiendo la cama de Penny, Penny y Leonard terminan durmiendo en la habitación de Leonard, para gran consternación de Sheldon. Por la mañana, Penny hace tostadas para el desayuno, lo cual no cumple con el horario semanal de Sheldon (es día de avena). Durante el episodio, Sheldon trata de mejorar a Penny usando chocolate y gratificándola por lo que él considera ser una conducta correcta, cuando en realidad está manejando a Penny mediante el condicionamiento operante empleado con ratas de laboratorio, pese a la oposición de Leonard.
Mientras tanto, Howard y Raj salen a un club gótico y conocen a dos chicas. Después de que ellos dicen que prefieren ir a algún lugar y divertirse, los cuatro terminan en una tienda de tatuajes, lo que hace que Raj y Howard revelen cómo son en realidad y admiten no ser góticos, perdiendo su oportunidad con las chicas por no querer colocarse tatuajes.
444«The Pirate Solution»
«La solución del pirata»
Mark CendrowskiSteve Holland12 de octubre de 20092 de febrero de 2010 (TNT)3X555413.07[4]
Raj debe encontrar un nuevo trabajo o será enviado de regreso a la India. Sheldon tiene una solución, que consiste en permitir a Raj trabajar «para» él, en lugar de trabajar «con» él. Raj acepta a regañadientes la oferta. Con Raj trabajando para Sheldon, Howard está solo, así que trata de quedarse con Leonard y Penny (incluso haciéndoles el desayuno), pero prefieren estar solos. Sheldon y Raj pronto discuten por cómo resolver un problema relacionado con el trabajo y Raj se va. Sheldon se disculpa al final del episodio y acepta que Raj tenía razón, pero no es capaz de reconocer que él estuvo mal.
455«The Creepy Candy Coating Corollary»
«El teorema del baño de caramelo»
Mark CendrowskiStory: Chuck Lorre y Bill Prady
Teleplay: Lee Aronsohn y Steven Molaro
19 de octubre de 20099 de febrero de 2010 (TNT)3X555613.47[5]
Sheldon participa en un concurso de tarjetas de comercio cuando oye que Wil Wheaton, para el que alberga resentimiento por no asistir a una convención de ciencia ficción, también participa. Con Raj como su compañero, llegan a la final contra Stuart y Wil Wheaton. A pesar de que Sheldon podría haber ganado, Wil le engaña diciéndole que él no fue a la convención porque en aquel momento su abuela estaba moribunda, lo que hace que Sheldon se retire. Este engaño hace que Sheldon esté aún más resentido con Wil.
Mientras tanto, Leonard con mala gana acepta cumplir una promesa que hizo a principios de año con Wolowitz, y le pide a Penny que vaya a una cita con una de sus amigas para Howard. Lo hace y van a una doble cita, pero Howard y la Dra. Bernadette Rostenkowski (Melissa Rauch) no tienen nada en común hasta que finalmente descubren los problemas de cada uno con sus madres.
466«The Cornhusker Vortex»
«La guerra de las cometas»
Mark CendrowskiStory: Bill Prady y Steven Molaro
Teleplay: Dave Goetsch y Richard Rosenstock
2 de noviembre de 200916 de febrero de 2010 (TNT)3X555512.73[6]
Sheldon le enseña a Leonard a entender el fútbol, que es popular en Texas donde él creció, para así poder encajar con los amigos de Penny en una cita con ella para ver un partido. Durante el juego, Leonard trata de demostrar lo que ha aprendido, pero sus explicaciones son demasiado clínicas, por lo que no consigue encajar.
Mientras tanto, Raj pierde su cometa con Sheldon en una lucha entre los dos porque Howard lo abandona en un momento crítico para perseguir a una chica. Howard se lo compensa pasando una tarde de sábado con Raj en La Brea Tar Pits.
477«The Guitarist Amplification»
«La amplificación del guitarrista»
Mark CendrowskiStory: Chuck Lorre y Lee Aronsohn
Teleplay: Bill Prady, Richard Rosenstock y Jim Reynolds
9 de noviembre de 200923 de febrero de 2010 (TNT)3X555712.79[7]
Una discusión entre Leonard y Penny resulta inconveniente para Sheldon. De esta forma, se descubre que los padres de Sheldon discutían demasiado cuando él era un niño, y a él desde entonces no le gusta escuchar a las personas discutir. Penny invita entonces a un antiguo amante (un guitarrista) para que se quede en su casa, sin hablar con Leonard previamente, lo que hace que Leonard se enoje y termine enojándose Penny. Todos los demás también acaban discutiendo: Raj con Howard y con sus padres, y Howard con su madre. Sheldon incluso fue a The Cheesecake Factory para tratar de hablar con Penny, a fin de disculparse con Leonard y así él poder seguir con su vida. Al final del show, el amigo de Penny duerme en el sofá de Sheldon mientras que Penny y Leonard están en la cama juntos en su apartamento.
488«The Adhesive Duck Deficiency»
«La constante de la fricción en bañeras»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Bill Prady y Dave Goetsch
Adaptación: Steven Molaro, Eric Kaplan y Maria Ferrari
16 de noviembre de 20092 de marzo de 2010 (TNT)3X555813.23[8]
Leonard está con Raj y Howard en un campamento para ver la lluvia de meteoros Leonid, pero los tres sucumben con galletas «mágicas» (de marihuana) que recibieron de parte de unos campistas cercanos. La hilaridad se produce mientras que sus mentes se expanden. Mientras tanto, Sheldon (que se ha quedado en casa) escucha de repente gritos desde el otro lado del pasillo, los cuales son de Penny: se ha resbalado en la ducha y se ha dislocado el hombro. Aunque Sheldon se prepara para llevarla al hospital, Penny no está vestida (todavía) y con la lesión no puede conducir. Como Sheldon todavía no sabe conducir un auto real y su simulación de conductor fue un desastre, el viaje al hospital es lento y pesado, pero llegan bien a urgencias. Al final del episodio, Penny (bajo la influencia de los fuertes analgésicos) está bastante feliz con la ayuda de Sheldon, por lo que le pide que cante la canción Dulce gatito con ella.
499«The Vengeance Formulation»
«La fórmula de la venganza»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre y Maria Ferrari
Adaptación: Richard Rosenstock, Jim Reynolds y Steve Holland
23 de noviembre de 20099 de marzo de 2010 (TNT)3X555914.13[9]
La nueva novia de Wolowitz, Bernadette, le pregunta adónde se dirige su relación después de su tercera cita. Él decide entonces evitarla durante una semana, pensando si debe volver con ella o esperar a que la imposible Megan Fox de Transformers estuviera interesada en él. Después de un sueño en su bañera incluyendo una tarde romántica con Katee Sackhoff, decide que debe seguir con la realidad. Le propone matrimonio a Bernadette en el Cheesecake Factory, esta lo rechaza, y luego él le canta su versión de la canción Bernadette (Four Tops) con el fin de ganar sus afectos, que se convierte en éxito cuando ella dice que es la cosa más romántica que han hecho por ella.
Mientras tanto, Barry Kripke avergüenza a Sheldon en el programa de la radio Science Friday, llenando la oficina de Sheldon con helio para que su voz sea más aguda que de costumbre. Aunque en un principio hacía pucheros anunciando la derrota, Leonard y Raj (originalmente disfrutando la broma), convencen a Sheldon de defenderse. Sheldon se venga de Kripke elaborando una enorme nube de espuma pegajosa que se desencadenará desde el techo de su oficina en cuanto alguien entre dentro. Sin embargo, la broma fracasa cuando el presidente de Caltech y la junta directiva también son víctimas de la venganza, gracias a la falta de un sistema de cancelación. Tras el truco, Sheldon aparece con un vídeo pregrabado diciendo que él envió el truco grabado en YouTube, y se proclama a sí mismo como el autor intelectual. Leonard y Raj también comparten las consecuencias cuando Sheldon les da su (ahora no deseada) cuota de crédito.
5010«The Gorilla Experiment»
«El experimento Gorila»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Richard Rosenstock y Steve Holland
Adaptación: Bill Prady, Steven Molaro y Maria Ferrari
7 de diciembre de 200916 de marzo de 2010 (TNT)3X556014.38[10]
Bernadette, en el apartamento de los chicos en una cena, muestra interés en los físicos, particularmente en el trabajo que Leonard está haciendo. Leonard le ofrece la oportunidad de visitar su laboratorio y verlo hacer el experimento. Wolowitz se pone celoso y acusa a Leonard de estar interesado en Bernadette. Leonard le manda entonces un mensaje a Bernadette donde le dice que Wolowitz está celoso y que sería buena idea cancelar la visita al laboratorio. Bernadette recibe el mensaje de texto antes de hacer el amor con Wolowitz, se pone furiosa y no lo logran terminar. Al día siguiente, Howard enfrenta a Leonard en su laboratorio. Bernadette luego llega al laboratorio de Leonard para verlo realizar un experimento, momento en que Howard se disculpa, se besan y se reconcilian.
El interés de Bernadette en el trabajo de Leonard hace que Penny tenga celos porque no tiene suficientes conocimientos en física para hablar con Leonard sobre su trabajo. De esta manera, busca a Sheldon para que le enseñe física, de manera que ella pueda ser capaz de relacionarse con Leonard y discutir su trabajo. A pesar de su negativa inicial, acepta asumir el reto de enseñarle a Penny. Al final del show, mientras están cenando en el apartamento, Penny lanza una perorata claramente preparada que Sheldon le ha enseñado, repitiendo el punto de vista de Sheldon de que el experimento de Leonard es idéntico a uno realizado por un equipo de científicos holandeses.
5111«The Maternal Congruence»
«La congruencia maternal»
Mark CendrowskiHistoria: Lee Aronsohn, Steven Molaro, Richard Rosenstock y Maria Ferrari
Adaptación: Chuck Lorre, Bill Prady y Dave Goetsch
14 de diciembre de 200923 de marzo de 2010 (TNT)3X556215.58[11]
La madre de Leonard va a visitar a Leonard por Navidad, y éste se preocupa porque no le contó nada sobre su relación con Penny. Leonard se entera de que su madre y su padre se iban a divorciar puesto que su padre la había engañado, además de enterarse de que su mascota había muerto y que ella se había operado, quejándose de que él es el último en enterarse de todo y Sheldon es el primero en saberlo antes que él. Penny lleva a Beverly al hotel con su auto, y terminan yendo a tomar unos tragos, por lo cual ambas se emborrachan, especialmente Beverly. Ella se disculpa con Leonard por no haberle dicho las noticias, y aún ebria besa a Sheldon. En el final del episodio, ella se disculpa con Sheldon y le dice a Leonard que Penny le cayó bien.
5212«The Psychic Vortex»
«El vortex psíquico»
Mark CendrowskiHistoria: Lee Aronsohn y Steven Molaro
Adaptación: Chuck Lorre, Eric Kaplan y Jim Reynolds
11 de enero de 201030 de marzo de 2010 (TNT)3X556115.82[12]
Mientras que Leonard y Howard se van de cita doble con Penny y Bernadette, Sheldon y Raj se quedan solos en el apartamento de los chicos. Raj convence entonces a Sheldon para acompañarlo como compinche a una fiesta de bienvenida para los alumnos de física y filosofía. A pesar de que Sheldon se lleva su linterna de Linterna Verde, ambos conocen a Abby y Martha, con las que consiguen tener una cita.
Por otro lado, Leonard y Penny discuten cuando Leonard se incomoda con las creencias de Penny sobre la parapsicología. Leonard, a fin de demostrarla su intención de superar el bache, acepta ir con ella a una sesión con un médium.
5313«The Bozeman Reaction»
«La reacción Bozeman»
Mark CendrowskiHistoria: Bill Prady, Lee Aronsohn y Jim Reynolds
Adaptación: Chuck Lorre, Steven Molaro y Steve Holland
18 de enero de 20106 de abril de 2010 (TNT)3X556314.99[13]
Tras volver Sheldon y Leonard de cenar con Raj y Howard, se encuentran con que han asaltado su apartamento. Esto hace que Sheldon entre en pánico, lo que le provoca un insomnio por las noches que empieza a molestar a Leonard y Penny. Leonard decide entonces instalar un sistema de seguridad totalmente equipado con ayuda de Howard, pero esa misma noche, Sheldon queda atrapado por una red electrificada del sistema de seguridad. Esto sumado a los acontecimientos recientes hace que Sheldon se mude a Bozeman (Montana). Sin embargo, regresa a Pasadena en cuanto un ladrón intenta robarle su equipaje.
5414«The Einstein Approximation»
«La aproximación de Einstein»
Mark CendrowskiHistoria: Lee Aronsohn, Dave Goetsch y Steve Holland
Adaptación: Chuck Lorre, Steven Molaro y Eric Kaplan
1 de febrero de 201013 de abril de 2010 (TNT)3X556515.51[14]
Sheldon se encuentra con un problema en su investigación científica, así que decide no descansar hasta encontrar la solución. Trata de solucionarlo de diferentes formas (y poniendo nerviosos a sus amigos) hasta que decide aplicar un método utilizado por Einstein de trabajar en un lugar sin importancia, escogiendo como lugar de trabajo el restaurante de Penny.
Por otro lado, Raj invita a Leonard y Howard a una noche de discoteca en la pista de patinaje de Glendale, pero Raj se enfada con Howard cuando éste pretende proponérselo a Bernadette para que las chicas vayan también, lo que da a entender que Raj se siente apartado ahora que Howard y Leonard tienen pareja.
5515«The Large Hadron Collision»
«La gran colisión de Hadron»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Steven Molaro y Jim Reynolds
Adaptación: Lee Aronsohn, Richard Rosenstock y Maria Ferrari
8 de febrero de 201020 de abril de 2010 (TNT)3X556416.26[15]
Leonard le anuncia a los chicos que un profesor no puede asistir a una conferencia en Suiza y visitar el Gran Colisionador de Hadrones del CERN, por lo que ha sido designado para ser su reemplazo, y que además puede llevar a un invitado con él. Sheldon quiere que Leonard lo lleve a Suiza, ya que según el acuerdo de compañeros, si invitan a uno de los amigos a visitar el Gran Colisionador de Hadrones, el otro amigo debe acompañarlo (Sheldon además está muy interesado en visitar el Gran Colisionador de Hadrones). Sin embargo, Leonard pretende llevar a Penny con él, ya que el viaje coincidirá con su primer San Valentín como pareja. Sheldon, al enterarse, comienza a dar constantemente señales que indican que Leonard lo ha traicionado, llegando incluso a darle el desayuno a Leonard en la cama para que él cambie de opinión, pero Leonard es firme en la consideración de irse con Penny. Sheldon más tarde trata de convencer a Penny de abandonar el viaje, pero esto no le gusta a Leonard cuando se lo cuenta, por lo que deja claro que nunca le va a llevar con él y que su amistad ha terminado. Esa noche y misteriosamente, Penny cae enferma, por lo que Leonard le pide a Sheldon que lo acompañe a Suiza en el lugar de Penny. Sin embargo, Sheldon también ha caído enfermo. Como resultado, Raj resulta ser quien acompaña a Leonard a Suiza, mientras que Sheldon y Penny pasan el Día de San Valentín juntos y enfermos.
5616«The Excelsior Acquisition»
«La gran adquisición»
Peter ChakosHistoria: Chuck Lorre, Lee Aronsohn y Steven Molaro
Adaptación: Bill Prady, Steve Holland y Maria Ferrari
1 de marzo de 201027 de abril de 2010 (TNT)3X556615.73[16]
Los chicos se enteran de que Stan Lee irá a la tienda de cómics a firmar, por lo que se preparan para decidir qué cómics les firmará. Sin embargo, Sheldon descubre que tiene una multa de tráfico por saltarse una señal de STOP el día que tuvo que llevar a Penny al hospital, (esta había recibido la multa inicialmente, pero culpó a Sheldon) así que Sheldon tiene que ir a prestar declaración mientras sus amigos van a conocer a Stan Lee. A pesar de que Sheldon podría habría llegado a la firma, termina encerrado por insultar al juez. Para compensarle, Penny decide darle a Sheldon la dirección de la residencia de Stan Lee para que pueda conocerle, pero Sheldon termina recibiendo de su ídolo una orden de alejamiento.
5717«The Precious Fragmentation»
«Una fragmentación muy valiosa»
Mark CendrowskiHistoria: Lee Aronsohn, Eric Kaplan y Maria Ferrari
Adaptación: Bill Prady, Steven Molaro y Richard Rosenstock
8 de marzo de 20104 de mayo de 2010 (TNT)3X556716.32[17]
Los chicos encuentran un anillo original de El Señor de los Anillos en una caja que compraron hace años, pero esto provoca una pelea entre los cuatro: Sheldon lo quiere para él sólo, Raj quiere cambiarlo por un jet ski, Leonard quiere devolvérselo a Peter Jackson y Howard quiere venderlo por 15 000 dólares. La amistad de los cuatro se pondrá a prueba a pesar de que Penny se encarga de guardarlo para que ninguno de los cuatro lo toque.
5818«The Pants Alternative»
«La alternativa a los pantalones»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Bill Prady y Steve Holland
Adaptación: Eric Kaplan, Richard Rosenstock y Jim Reynolds
22 de marzo de 201011 de mayo de 2010 (TNT)3X556813.42[18]
Sheldon va a recibir el Premio del Rector a la Ciencia y, como aceptación del mismo, tendrá que dar un discurso frente a toda la universidad. El hecho de sufrir pánico escénico le plantea rechazar el premio, pero por consejo de sus amigos decide con su apoyo el tratar de superar su miedo de hablar en público. Sin embargo, el momento de la verdad se complicará cuando las copas de más que se toma antes y durante el discurso le dejen en ridículo ante toda la universidad y ante todo Internet cuando, a la mañana siguiente, se levante sin recordar nada y con el vídeo de su «ridiscurso» publicado en YouTube.
5919«The Wheaton Recurrence»
«La recurrencia Wheaton»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Steven Molaro, Nicole Lorre y Jessica Ambrosetti
Adaptación: Bill Prady, Dave Goetsch, Jim Reynolds y Maria Ferrari
12 de abril de 201018 de mayo de 2010 (TNT)3X556913.39[19]
Después de que Leonard dijera un «te amo» prematuro a Penny, ella empieza a dudar sobre si la relación debe continuar o no. Mientras tanto, Sheldon es invitado a jugar a los bolos contra Stuart y Wil Wheaton, el odiado rival de Sheldon. Durante la partida, la tensión entre Leonard y Penny continúa en aumento hasta el punto en el que Penny se marcha enfadada, haciendo que el equipo de Wheaton y Stuart gane por abandono. Sin embargo, Sheldon pide una revancha en la que el equipo perdedor deberá presentarse en la tienda de cómics disfrazado de Batgirl, Supergirl, Wonder Woman y Catwoman.
Tras hablar Leonard y Penny sobre como seguir adelante, ambos consiguen zanjar el problema. Sin embargo, durante la revancha, Wil se da cuenta de la discusión entre Leonard y Penny, y habla con ella sobre una relación de él en la que ella nunca le dijo un solo cumplido en los dos años que estuvieron juntos y que no terminó bien. Esto hace que Penny decida entonces cortar la relación con Leonard al no haber sido sincera con él, lo que deja a Leonard confundido y al equipo descompuesto, por lo que terminan perdiendo la apuesta.
6020«The Spaghetti Catalyst»
«El catalizador de espagueti»
Anthony RichChuck Lorre, Bill Prady, Lee Aronsohn y Steven Molaro3 de mayo de 201025 de mayo de 2010 (TNT)3X557011.63[20]
Tras la ruptura entre Leonard y Penny, Sheldon no sabe si podrá seguir siendo amigo de Penny, pues como es usual desconoce el protocolo social a seguir. Intentando mantener la amistad con Penny a espaldas de Leonard, Sheldon se alegra de continuar con la amistad dado que como él mismo expresa, «fue bastante trabajo acomodarla en su vida y odiaría que todo este trabajo hubiera sido en vano». Esa misma noche Sheldon y Penny cenan juntos espagueti. Durante la noche, Sheldon sufre una tensión emocional que le imposibilita dormir, así que confiesa a Leonard que está viendo a Penny a sus espaldas. Sin embargo, a Leonard no le importa. Semanas después, Leonard y Penny deciden mantener su amistad por el bien de Sheldon, e incluso Leonard le da a Penny unas pautas para vigilar a Sheldon durante una excursión a Disneyland.
6121«The Plimpton Stimulation»
«La estimulación de la doctora Plimpton»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Bill Prady y Lee Aronsohn
Adaptación: Steven Molaro, Jim Reynolds y Maria Ferrari
10 de mayo de 20101 de junio de 2010 (TNT)3X557113.73[21]
Sheldon invita a la doctora Elizabeth Plimpton a dormir en su apartamento durante dos días, a fin de intercambiar datos en Caltech sobre investigaciones relacionadas con el universo. Aquella noche, sin embargo, la Dra. Plimpton seduce a Leonard, lo que al día siguiente pone celosa a Penny porque se está reponiendo pronto de su ruptura. Sin embargo, la doctora Elizabeth Plimton trata de seducir a Raj para tener sexo, pero en ese momento Howard llega para hablar con él y confesarle que rompió con Bernadette varias semanas antes. Para poder quedarse a solas con la doctora Plimton, Raj intenta entonces juntar a Leonard y a Howard.
6222«The Staircase Implementation»
«La implementación de la escalera continua»
Mark CendrowskiHistoria: Lee Aronsohn, Steven Molaro y Steve Holland
Adaptación: Chuck Lorre, Dave Goetsch y Maria Ferrari
17 de mayo de 20108 de junio de 2010 (TNT)3X557215.02[22]
Después de una pelea con Sheldon, Leonard narra a Penny el día en que llegó al apartamento y conoció a su compañero de piso.
Leonard cuenta que en el año 2003 acababa de empezar a dar clases en Caltech y estaba buscando piso por la zona, cuando encontró la oferta de alquiler de Sheldon. Leonard, confiado por aquel entonces, conoció tanto al anterior inquilino de Sheldon, Sebastian, como al travesti de enfrente (quienes le advirtieron que era Sheldon el que estaba loco). Leonard decide, a pesar de las señales y del raro comportamiento de Sheldon, firmar el acuerdo de compañeros de piso que, desde ese momento, sigue vigente. Durante las primeras semanas, Leonard descubre gracias a Sheldon que Joyce Kim, una de sus ex (la cual Sheldon mencionó en el piloto), desertó a Corea del Norte tras intentar seducir a Leonard y sacarle información sobre un combustible para cohetes que el Gobierno estaba fabricando.
Seguidamente, Leonard cuenta a Penny cómo se averió el ascensor: Al poco de conocer a Howard y Raj, Leonard descubrió que Howard estaba construyendo un cohete que podía romper la barrera del sonido si se usaba el combustible que él estaba diseñando. Sin embargo, Sheldon se dio cuenta de que la cantidad de combustible en el cohete estaba soltando un humo que podía provocar una explosión fortuita enorme, por lo que tuvo que dejar que el cohete explotase dentro del ascensor, razón por la cual no funciona desde entonces. Leonard decidió quedarse con Sheldon gracias a que éste le salvó la vida.
A pesar de que Penny está molesta por saber la razón por la cual tiene que subir escaleras todos los días, miente a Leonard cuando éste le pregunta sobre su vida en el año 2003 diciéndole que hacía servicios a la comunidad, cuando en realidad se la ve con un test de embarazo negativo en la mano.
6323«The Lunar Excitation»
«La excitación lunar»
Peter ChakosHistoria: Chuck Lorre, Bill Prady y Maria Ferrari
Adaptación: Lee Aronsohn, Steven Molaro y Steve Holland
24 de mayo de 201015 de junio de 2010 (TNT)3X557314.78[23]
Los chicos preparan un experimento en el techo del edificio para hacer rebotar un láser en la Luna y hacerlo regresar a la Tierra. Leonard piensa que Penny podría disfrutarlo, así que va a buscarla, y descubre que ella tiene compañía. Penny y su cita, Zack, los acompañan a la azotea para observar el experimento. Sin embargo, en el curso de hacerlo, la cita de Penny se muestra a sí mismo como extraordinariamente idiota. Más tarde, esa noche, Penny se emborracha y duerme con Leonard, pero se da cuenta de que fue un error a la mañana siguiente. Leonard decide entonces preguntar a Leslie Winkle lo mismo, pero es rechazado. Después de emborracharse, Leonard visita a Penny, le pide dormir con ella, pero su negativa deja a Leonard confundido.
Por otro lado, Howard y Raj presentan un perfil de citas en una página web para Sheldon que sorprendentemente tiene resultados. Sheldon cree que los sitios de citas son «una paparrucha» y se niega a conocer a la mujer que el sitio le encontró. Sin embargo, acepta a regañadientes después de que Raj y Howard le chantajeen escondiendo un calcetín sucio (un miedo agudo en él) en su apartamento. Finalmente, Sheldon conoce a su cita, la neurobióloga Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik). Como ella actúa igual que Sheldon, él le pregunta si puede comprarle una bebida, y ella acepta. Al ver lo bien que les va, Howard comenta, «Dios mío, ¿que hemos hecho?...»

Referencias[editar]

  1. Seidman, Robert (22 de septiembre de 2009). «Monday broadcast final numbers». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 13 de junio de 2010. 
  2. Seidman, Robert (29 de septiembre de 2009). «Big Bang Theory's BANG even louder in final numbers, rises to 5.3 w-adults 18–49». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 13 de junio de 2010. 
  3. Seidman, Robert (6 de octubre de 2009). «"The Big Bang Theory" builds on its lead-in for third straight week». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 13 de junio de 2010. 
  4. «CBS WINS MONDAY IN KEY DEMOS» (en inglés). CBS. 13 de octubre de 2009. Consultado el 5 de enero de 2013. 
  5. «THE BIGGEST BANG YET!» (en inglés). CBS. 20 de octubre de 2009. Consultado el 5 de enero de 2013. 
  6. «HOW I MET YOUR MOTHER" DELIVERS LARGEST AUDIENCE SINCE ITS SEASON PREMIERE» (en inglés). CBS. 3 de noviembre de 2009. Consultado el 5 de enero de 2013. 
  7. «CBS FIRST IN VIEWERS FOR THE SIXTH TIME IN SEVEN WEEKS» (en inglés). CBS. 10 de noviembre de 2009. Consultado el 5 de enero de 2013. 
  8. «CBS PLACES FIRST ON MONDAY IN ADULTS 18-49 AND ADULTS 25-54» (en inglés). CBS. 18 de noviembre de 2009. Consultado el 5 de enero de 2013. 
  9. «MONDAY COMEDIES LEAD CBS TO WIN IN KEY DEMOS» (en inglés). CBS. 24 de noviembre de 2009. Consultado el 5 de enero de 2013. 
  10. Seidman, Robert (8 de diciembre de 2009). «Monday Finals: Big Bang Theory drops a tick; Castle drops two ticks». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 13 de junio de 2010. 
  11. «Viewers embrace CBS Monday» (en inglés). CBS. 15 de diciembre de 2009. Consultado el 25 de octubre de 2010. 
  12. Seidman, Robert (12 de enero de 2010). «Monday Broadcast Finals Plus Chuck Quarter Hour Detail». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 13 de junio de 2010. 
  13. Seidman, Robert (19 de enero de 2010). «TV Ratings: CBS Wins; How I Met Your Mother hits season highs; Life Unexpected Premieres Solidly». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 13 de junio de 2010. 
  14. «CBS sweeps Monday in viewers and Key demographics» (en inglés). CBS. 3 de febrero de 2010. Consultado el 5 de octubre de 2010. 
  15. «Super Night for CBS's Comedy Power Hour» (en inglés). CBS. 9 de febrero de 2010. Consultado el 28 de septiembre de 2010. 
  16. «CBS's Monday Comedy Block grows opposite "The Bachelor" final and Olympic-Promoted NBC» (en inglés). CBS. 2 de marzo de 2010. Consultado el 25 de octubre de 2010. 
  17. «Editor's Note: With final Monday ratings in, THE BIG BANG THEORY has now reached a new series high in viewers (16.32m) and was the night's top program in adults 18-49 (5.9/15), up a tenth from this morning. -- "TWO AND A HALF MEN" SOARS TO ITS BEST ADULT 18-49 RATING IN THREE YEARS» (en inglés). CBS. 9 de marzo de 2010. Consultado el 5 de enero de 2013. 
  18. Seidman, Robert (23 de marzo de 2010). «Monday Finals: "Dancing With the Stars" Rises; "Castle" Falls». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 13 de junio de 2010. 
  19. Gorman, Bill (13 de abril de 2010). «Monday Broadcast Finals: Dancing, 2.5 Men, Big Bang Adjusted Up; Castle, CSI: Miami, 24 Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 13 de junio de 2010. 
  20. Seidman, Robert (4 de mayo de 2010). «Monday Finals:House, Big Bang Adjusted Up; Romantically Challenged, Castle Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 13 de junio de 2010. 
  21. «"THE BIG BANG THEORY" MAKES MONDAY'S LOUDEST NOISE IN ADULTS 18-34, ADULTS 18-49 AND ADULTS 25-54» (en inglés). CBS. 11 de mayo de 2010. Consultado el 5 de enero de 2013. 
  22. «THIS JUST IN From CBS Entertainment "THE BIG BANG THEORY" TOPS MONDAY IN KEY DEMOS» (en inglés). CBS. 18 de mayo de 2010. Consultado el 5 de enero de 2013. 
  23. «CBS WINS THE FINAL MONDAY OF THE SEASON IN KEY DEMOS» (en inglés). CBS. 25 de mayo de 2010. Consultado el 5 de enero de 2013.