Anexo:Cuarta temporada de The Big Bang Theory

De Wikipedia, la enciclopedia libre
The Big Bang Theory
Cuarta temporada

Logotipo de la serie
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 24
Lanzamiento
Medio de difusión CBS
Primera emisión 23 de septiembre de 2010
Última emisión 19 de mayo de 2011
Cronología de temporadas
Anterior
Tercera temporada
Siguiente →
Quinta temporada
Lista de episodios de The Big Bang Theory

La cuarta temporada de The Big Bang Theory comenzó a emitirse originalmente en la cadena CBS el 23 de septiembre de 2010 y finalizó el 19 de mayo de 2011, contando con un total de 24 episodios.[1]

Durante esta temporada, la actriz Kaley Cuoco se ausentó durante dos episodios, después de sufrir una caída desde un caballo y este le partiera la pierna de forma accidental. Cuando regresa a la serie, se la muestra en el puesto de Barman en lugar de camarera, en su lugar de trabajo, el The Cheesecake Factory, para esconder su lesión. En enero de 2011, The Big Bang Theory fue renovada por tres años más, hasta la temporada 2013-2014, por una quinta, sexta y séptima temporadas. La cuarta temporada se inicia cuatro meses después del final de la tercera temporada, con la primera cita de Sheldon Cooper con Amy Farrah Fowler.

Reparto[editar]

  • Dr. Leonard Hofstadter, interpretado por Johnny Galecki, es un físico experimental con un coeficiente intelectual (CI) de 173 que consigue su doctorado a los 24 años. Comparte su apartamento con su colega y amigo Sheldon Cooper. Tuvo una cita con Penny, pero ahora están separados. En esta temporada comienza una relación con la hermana de Raj, Priya.
  • Dr. Sheldon Cooper, interpretado por Jim Parsons, es un físico teórico. Originario del Este de Texas, fue un niño prodigio, comenzando el instituto a los 11 años, después de completar el quinto curso. Tiene un CI de 187 y exhibe una adherencia estricta a la rutina; falta de entendimiento de la ironía, sarcasmo y humor; y completa falta de humildad. Tiene una amistad platónica con su equivalente femenina Dra. Amy Farrah Fowler.
  • Penny, interpretado por Kaley Cuoco, es una camarera que vive enfrente de Sheldon y Leonard. Tiene aspiraciones en la carrera del espectáculo, y se presenta a repartos y audiciones pero nunca ha tenido éxito. Nunca se ha revelado su apellido. Ella y Leonard salieron juntos durante la tercera temporada, pero ahora están separados. Al final de la temporada, pasará la noche con Raj.
  • Howard Wolowitz, interpretado por Simon Helberg, trabaja como ingeniero aeroespacial. Es judío y vive con su madre. A diferencia de Sheldon, Leonard, y Raj, Howard no tiene un doctorado. Se defiende de esto indicando que tiene un máster en Ingeniería del MIT y que los aparatos que diseña se construyen y lanzan al espacio, a diferencia del trabajo puramente abstracto de sus amigos. Lanza indirectas sonrojantes a las chicas, con reacciones imprevisibles por parte de Penny, y tiene un éxito limitado con otras mujeres. Aun así, sale con Bernadette durante la tercera temporada, pero rompen; volverán a juntarse en el episodio 67 "The Hot Troll Deviation", y se comprometerán en el episodio 83 "The Herb Garden Germination".
  • Dr. Rajesh "Raj" Koothrappali, interpretado por Kunal Nayyar, es originario de Nueva Delhi, India. Conocido normalmente como "Raj", trabaja como astrofísico de partículas en Caltech. Es muy tímido con las mujeres, y es físicamente incapaz de hablar con ellas a menos que beba alcohol. Sin embargo, tiene mucha más suerte con ellas que su mejor amigo Howard. Trabaja junto a Sheldon explorando las implicaciones de los rayos gamma en la teoría de cuerdas a partir de la destrucción de materia oscura. Su hermana Priya sale con Leonard.
  • Dra. Amy Farrah Fowler, interpretado por Mayim Bialik, es una mujer que Raj y Howard conocen en un sitio de citas en línea usando una falsa cuenta de Sheldon. Ella es, esencialmente, un duplicado de Sheldon y los dos se convierten en amigos, aunque Sheldon comenta que no es su novia. Sube a la categoría de protagonista en el episodio 71 "The 21-Second Excitation". Amy dice que Penny es su mejor amiga, mientras que Penny debe aprender a tolerar sus peculiaridades (semejanzas con Sheldon).
  • Dra. Bernadette Rostenkowski, interpretado por Melissa Rauch, es una camarera y compañera de trabajo de Penny, pagándose sus estudios de grado en microbiología. Penny presenta a Bernadette a Howard. Al principio, parecía que no llegarían a nada, por no tener nada en común. Cuando descubren que tienen madres absorbentes, sienten una conexión. Sube a la categoría de protagonista en el episodio "The Hot Troll Deviation", en que Howard y ella revisan su pasada y fracasada relación. Al final de la temporada cuatro, se comprometen en matrimonio.

Episodios[editar]

Esta temporada se resume en varios hechos: Penny sale con una pareja de chicos incluyendo el espeso Zack (a quien le gusta los "chicos científicos"), Sheldon comienza una relación platónica con Amy, Howard vuelve con Bernadette pidiendo que se case con él, Leonard comienza su relación con la hermana de Raj, Priya; y, por último, Penny y Amy se hacen amigas y expresa su disgusto de haber roto con Leonard.

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión originalFecha de emisión en LatinoaméricaFecha de emisión en EspañaCódigo
de prod.
Audiencia
(millones)
641«The Robotic Manipulation»
«La manipulación robótica»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Lee Aronsohn y Dave Goetsch
Adaptación: Steven Molaro, Eric Kaplan y Steve Holland
23 de septiembre de 20105 de noviembre de 2010 (TNT)3X665114.04[2]
El episodio comienza con los cinco personajes principales cenando y luego oscila en dos historias:
Historia 1: En una, Howard muestra durante la cena las capacidades de un brazo robótico, que pidió "prestado" de un laboratorio mostrando cómo el brazo robótico puede, por ejemplo, servir una cena. Sin embargo, empieza a usar el brazo robótico para darse un masaje. Esto le da la idea de usar el brazo para masturbarse, pero termina con sus genitales atrapados en el brazo y pide ayuda a Leonard. Cuando Leonard y Raj aparecen en su habitación, él les miente diciendo que accidentalmente el brazo cayó sobre él. Leonard y Raj no le creen, y comienzan a burlarse de él. Luego, llevan a Howard al hospital con sus genitales atascados en el brazo robótico, y el brazo unido a la computadora que lo controla. Yendo en contra de los temores de Howard de que apagar la computadora sería peor, la enfermera (Vernee Watson) apaga la computadora, y Howard es liberado.
Historia 2: La segunda historia comienza durante la cena al comienzo del show: Penny se entera por fin de que Sheldon tiene una nueva amiga, la neurobióloga Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik), cuando este lee en voz alta un mensaje de texto que recibió de Amy. Para sorpresa de todos, Sheldon anuncia su plan de concebir con Amy a través de una fertilización in vitro, siendo Penny madre de alquiler. Penny sugiere que antes de seguir con ese plan, que primero Sheldon tenga una cita con Amy. Ya que Sheldon no puede conducir, y que fue la idea de Penny, es obligada a llevar a Sheldon a la cita. Durante el viaje Penny descubre que es la primera cita de Sheldon, así que le ofrece sugerencias que Sheldon rechaza. En una escena más tarde, estando Amy ya con ellos en el coche, Penny intenta sin éxito entablar una conversación. Más tarde, en el restaurante, Sheldon calcula el número de citas que Penny podría haber tenido en su vida mediante la extrapolación de los datos recogidos durante los últimos tres años. Tiene un número: 193. Luego, procede a calcular el número de casos que podrían haber sido encuentros sexuales y tiene un número, el 31. Para el disgusto de Penny, Amy le pregunta si se sintió como una prostituta.
El episodio termina con Sheldon dejando sus planes para tener una fertilización in vitro con Amy porque Penny amenaza con decírselo a la madre religiosa de Sheldon, y Howard quedando "atrapado" de nuevo por el brazo robótico.
652«The Cruciferous Vegetable Amplification»
«La amplificación de las verduras»
Mark CendrowskiHistoria: Bill Prady, Lee Aronsohn y Steve Holland
Adaptación: Chuck Lorre, Steven Molaro y Jim Reynolds
30 de septiembre de 201012 de noviembre de 2010 (TNT)3X665213.05[3]
A fin de poder vivir lo suficiente para que su mente pueda ser almacenada dentro de un cuerpo robótico, Sheldon decide modificar radicalmente sus hábitos: para ello, modifica su dieta y, para moverse, construye una MVPD (Mobile Virtual Presence Device o Dispositivo Virtual de Presencia Móvil), una especie de robot controlado por él desde su habitación para así interactuar con el resto del mundo sin apenas moverse. Sin embargo, esto le impedirá conocer cara a cara a uno de sus ídolos en el restaurante de Penny, el cofundador de Apple Steve Wozniak.
Por otro lado, Penny debe devolver a Leonard el dinero del préstamo que este le dio para poder afrontar las deudas. Sin embargo, está baja de fondos y la deuda total asciende a 1400$. Howard y Raj empiezan a molestarla preguntándose como viviría Penny si no tuviese dinero, lo que hace que ella les amenace con vender toda su ropa interior para pagar la deuda si siguen insultándola.
663«The Zazzy Substitution»
«Una sustitución brillante»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Bill Prady y Jim Reynolds
Adaptación: Lee Aronsohn, Steven Molaro y Maria Ferrari
7 de octubre de 201019 de noviembre de 2010 (TNT)3X665312.59[4]
Cuando parecía que las cosas entre Sheldon y Amy empezaban a avanzar, una discusión entre los dos respecto si es mejor la microbiología que la física hace que la relación se corte tajantemente. Aunque Sheldon asegura que su relación es "estrictamente intelectual", se da a entender que no es así cuando Leonard ve que Sheldon empieza a coleccionar gatos hasta el punto de que Leonard tiene que llamar a la madre de Sheldon, Mary, para que Sheldon renuncie a ellos y haga las paces con Amy, reconociendo al fin su relación.
Para deshacerse de los gatos, Amy y Sheldon montan un puesto en el que regalan un gato y 20$ a cualquiera que esté dispuesto a aceptarlos.
674«The Hot Troll Deviation»
«La desviación de la troll que estaba como un camión»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Steven Molaro y Adam Faberman
Adaptación: Bill Prady, Lee Aronsohn y Maria Ferrari
14 de octubre de 201026 de noviembre de 2010 (TNT)3X665412.57[5]
Howard se siente avergonzado cuando se descubre la razón por la cual rompió con Bernadette: resulta que ella le encontró practicando cibersexo mientras jugaba al World of Warcraft. Para evitar que se desvele el secreto, intenta fantasear con Katee Sackhoff de Battlestar: Gallactica para dejar de pensar en ella, pero en sus sueños terminan apareciendo Katee, Bernadette y George Takei. Finalmente, Howard y Bernadette se reconcilian, no sin antes resolver ciertas dudas un tanto desagradables.
Por otro lado, Raj y Sheldon mantienen una discusión en su despacho compartido, a causa de que Raj ha metido una mesa gigante de escritorio (Sheldon usa el término brogdinariano, equivalente a "una monstruosidad descomunal"), haciéndose sucesivas faenas. La última venganza de Sheldon poniendo una mezcla gaseosa de ácido sulfhídrico y amoníaco, provoca, con las velas perfumadas de Raj, una deflagración, que deja a Raj y al despacho chamuscados.
685«The Desperation Emanation»
«La emanación de la desesperación»
Mark CendrowskiHistoria: Bill Prady, Lee Aronsohn y Dave Goetsch
Adaptación: Chuck Lorre, Steven Molaro y Steve Holland
21 de octubre de 20103 de diciembre de 2010 (TNT)3X665513.05[6]
Parece que los chicos están pasando por un buen momento en cuanto a relaciones de pareja se refiere. Todos, excepto Leonard. Por este motivo, el científico empieza a sentirse deprimido al ver que es el único que no consigue avanzar en sus relaciones. Para buscar una solución, pide ayuda a Bernadette para que ella le presente a alguien. Bernadette decide entonces presentarse a Joy, una compañera de trabajo. Por otro lado, Sheldon intenta romper con Amy, algo que no tendrá nada fácil después de que esta se empecine en querer presentarle a sus padres.
696«The Irish Pub Formulation»
«La fórmula del pub irlandés»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Lee Aronsohn y Steven Molaro
Adaptación: Bill Prady, Eric Kaplan y Maria Ferrari
28 de octubre de 201010 de diciembre de 2010 (TNT)3X665613.04[7]
Los chicos reciben la visita de Priya, la hermana de Raj, que está de escala en Los Ángeles debido a un viaje a Toronto. Durante su estancia, Leonard pasa la noche con ella, violando así el acuerdo firmado mediante la unión de meñiques que hizo con Howard el día que la conocieron (hace 5 años), en el que aseguraban que ninguno de los dos intentaría algo con ella si tuviese la oportunidad. Aunque intentan evitarlo, Sheldon la descubre al día siguiente saliendo del piso, y le prepara una coartada a Leonard para que les explique a Howard y Raj cómo pasó la noche si le preguntan, pues no podrá guardarle el secreto. Finalmente, ese y otros trapos sucios salen a la luz durante el almuerzo en la cafetería de la Universidad, por lo que todos descubren que alguno de sus amigos le ha mentido en alguna ocasión, poniendo así en peligro la amistad que los une.
707«The Apology Insufficiency»
«La insuficiencia de la disculpa»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Lee Aronsohn y Maria Ferrari
Adaptación: Bill Prady, Steven Molaro y Steve Holland
4 de noviembre de 201017 de diciembre de 2010 (TNT)3X665714.00[8]
Howard es escogido para fabricar un nuevo satélite para el Departamento de Defensa, pero para ello, debe contar con una aprobación de seguridad por parte del FBI. Por ello, Raj, Leonard y Sheldon serán entrevistados por una agente especial (interpretada por la actriz Eliza Dushku), que buscará detalles sobre la vida de Howard. Como era de esperar, Sheldon se equivoca al contarle que Howard utilizó el Mars Rover que se encuentra en Marte para impresionar a una chica y lo dañó, lo que hace que su amigo pierda una gran oportunidad en su carrera. Después de pedirle disculpas (sin suerte) y de intentar arreglarlo (empeorándolo aún más), Sheldon decide hacerle un regalo a Howard. Su obsequio es, nada menos, que su cojín del sillón de la sala, por lo que le está entregando, indirectamente, todo su mundo, porque, tal y como él mismo lo reconoce, quiere más a ese cojín que a su propia madre. Sin embargo, Leonard y Penny apuestan cuánto tiempo permanecerá Sheldon sin utilizar su lugar del sillón.
718«The 21-Second Excitation»
«La excitación de 21 segundos»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Bill Prady y Jim Reynolds
Adaptación: Lee Aronsohn, Steven Molaro y Steve Holland
11 de noviembre de 20104 de febrero de 2011 (TNT)3X665813.11[9]
Sheldon, Leonard y Raj se preparan para ver la nueva versión de la película "Raiders of the Lost Ark", la cual contiene 21 segundos extra de duración. Sin embargo, los chicos llegan tarde y Wil Wheaton se cuela delante de ellos, lo que hace que se queden fuera del cine sin poder ver la película. Como venganza, deciden colarse en la sala de proyección y robar la cinta. Mientras tanto, Penny y Bernadette invitan a Amy a una noche de chicas que no sale como esperaban.
729«The Boyfriend Complexity»
«La complejidad del novio»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Lee Aronsohn y Jim Reynolds
Adaptación: Bill Prady, Steven Molaro y Dave Goetsch
18 de noviembre de 201011 de febrero de 2011 (TNT)3X665913.02[10]
Penny pide a Leonard que le ayude a mentir a su padre, Wyatt, y le haga creer que siguen saliendo porque este piensa que los otros novios son idiotas y que Leonard es el mejor de todos ellos a pesar de que rompieron. Mientras tanto, Howard, Raj y Bernadette pasan toda la noche con un telescopio, y para que Raj pueda hablar con Bernadette empieza a beber, hasta que se emborracha e intenta besar a Bernadette; para impedir esto, Howard la aparta y se besan accidentalmente.
7310«The Alien Parasite Hypothesis»
«La hipótesis del parásito alienígena»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Steven Molaro y Steve Holland
Adaptación: Lee Aronsohn, Jim Reynolds y Maria Ferrari
9 de diciembre de 201018 de febrero de 2011 (TNT)3X666012.03[11]
Las chicas comienzan a entablar más amistad y Amy consigue sentirse más cómoda entre ellas, tanto que acaba fijándose en uno de los exnovios de Penny, Zack, por el que se siente inexplicablemente atraída debido a que no es su tipo en absoluto. Esto hace que Sheldon piense que Amy contiene un parásito alienígena. Mientras tanto, Howard y Raj mantienen una acalorada discusión acerca de qué superhéroe posee mejores cualidades para ser el mejor personaje de todos los tiempos.
7411«The Justice League Recombination»
«La Liga de la Justicia: Recombinación»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Lee Aronsohn y Maria Ferrari
Adaptación: Bill Prady, Steven Molaro y Steve Holland
16 de diciembre de 201025 de febrero de 2011 (TNT)3X666113.24[12]
Los chicos descubren que Penny ha vuelto con su lerdo exnovio, Zack. Después de burlarse de él, los chicos le piden disculpas, que él acepta al recibir algunas leches Dud. Para compensarle, los chicos invitan a Zack a su viaje semanal a la tienda de cómics, dejando sola a Penny. En la tienda, los chicos se dan cuenta de que Zack sería un gran Supermán para su grupo de trajes de la Liga de la Justicia en la próxima fiesta de disfraces de la tienda de cómics que se celebra la víspera de Año Nuevo. Vuelven a casa con un traje de Wonder Woman para Penny. Al principio ella se niega, pero finalmente acepta. La noche de la fiesta llega con Howard vestido como Batman, Raj como Aquaman (aunque se queja en numerosas ocasiones), Sheldon como The Flash, Leonard como Linterna Verde, Zack como Superman y Penny como la Mujer Maravilla. Justo antes de que estén a punto de ir, Sheldon señala que Penny debe usar la peluca negra, dado que la Mujer Maravilla no es rubia. Penny rechaza usar la peluca y luego se niega a ir. Ninguno de los chicos, ni siquiera Zack, consigue convencer a Penny para ir. Finalmente, Leonard habla con Penny y ella revela que ella solo volvió a reunirse con Zack para no estar sola la víspera de Año Nuevo, dando a entender que ella todavía tiene sentimientos por Leonard. Penny de repente se compromete a seguir, para evitar la pregunta de Leonard. Se pone la peluca, y el grupo más tarde gana el concurso de disfraces. Cuando marca la medianoche, Zack besa a Penny con ella mirando con aire de culpabilidad a Leonard. Mientras van caminando por la acera ven como unos ladrones les roban su coche y salen corriendo, a pesar de vestir trajes de la Liga de la Justicia.
7512«The Bus Pants Utilization»
«La utilización de los pantalones de autobús»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Lee Aronsohn y Maria Ferrari
Adaptación: Bill Prady, Steven Molaro y Eric Kaplan
6 de enero de 20114 de marzo de 2011 (TNT)3X666213.98[13]
Leonard tiene una idea para una aplicación de móvil que resuelva ecuaciones y pide ayuda a los demás para desarrollarla. Sin embargo, Sheldon es despedido del equipo por su forma de manejar el proyecto (quería mejorar la idea de Leonard), lo que ocasiona una de las mayores discusiones jamás vista entre Leonard y Sheldon. Penny decide arreglar la discusión enseñando a Sheldon a usar el sarcasmo para disculparse con los demás, ya que sus verdades traen más problemas que beneficios.
7613«The Love Car Displacement»
«El coche del amor»
Anthony RichHistoria: Chuck Lorre, Bill Prady y Dave Goetsch
Adaptación: Lee Aronsohn, Steven Molaro y Steve Holland
20 de enero de 201111 de marzo de 2011 (TNT)3X666313.63[14]
Cuando los chicos son invitados a una conferencia anual de ciencias, Amy invita a Penny, pero ella acepta solamente para asistir a un spa gratis. La tensión aumenta cuando todos se quedan en el mismo hotel y Bernadette se encuentra con su exnovio Glenn, lo que pone celoso a Howard y provoque una discusión, por lo que Bernadette se vaya a dormir con Amy y Penny, Penny con Sheldon y Leonard, Sheldon con Raj y Raj con Leonard y Penny cuando ellos están a punto de hacer el amor. Esto hace que, a la mañana siguiente, todos se enojen entre sí en la conferencia.
7714«The Thespian Catalyst»
«El catalizador de actores»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Lee Aronsohn y Jim Reynolds
Adaptación: Bill Prady, Steven Molaro y Maria Ferrari
3 de febrero de 201118 de marzo de 2011 (TNT)3X666413.83[15]
Sheldon está preocupado por su temor a enfrentarse a dar lecciones, así que decide acudir a Penny para que esta le ayude a comunicar mejor y, de este modo, vencer sus miedos. Para ello, Penny será la encargada de ofrecerle clases de interpretación. Mientras tanto, Raj tendrá alguna que otra diferencia con Howard debido a que el primero empieza a fantasear con Bernadette.
7815«The Benefactor Factor»
«El factor benefactor»
Mark CendrowskiHistoria: Bill Prady, Lee Aronsohn y Dave Goetsch
Adaptación: Chuck Lorre, Eric Kaplan y Steve Holland
10 de febrero de 201125 de marzo de 2011 (TNT)3X666512.79[16]
Leonard se enfrenta a una disyuntiva nunca antes experimentada que le creará un dilema moral cuando conoce a una viuda rica en la gala bénefica de la Universidad, la Sra. Latham, la cual se muestra voluntaria para financiar su proyecto a cambio de tener relaciones sexuales con ella.
7916«The Cohabitation Formulation»
«La fórmula de la cohabitación»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Lee Aronsohn y Dave Goetsch
Adaptación: Bill Prady, Steven Molaro y Jim Reynolds
17 de febrero de 20111 de abril de 2011 (TNT)3X666612.41[17]
Howard se ve obligado a decidir entre Bernadette o su madre, después de que su novia se muestre molesta por el constante protagonismo que su progenitora tiene en sus vidas, en ocasiones llegando a ser muy incómodo para ambos. Por su parte, Leonard continúa su relación con la hermana de Raj, Priya, preparándose para tener una segunda cita con ella.
8017«The Toast Derivation»
«La derivación de un brindis»
Mark CendrowskiHistoria: Bill Prady, Dave Goetsch y Maria Ferrari
Adaptación: Chuck Lorre, Steven Molaro y Jim Reynolds
24 de febrero de 20118 de abril de 2011 (TNT)3X666712.35[18]
Sheldon empieza a sentir envidia al darse cuenta de que es Leonard y no él el líder del grupo. Por ello, decide alejarse del grupo y emprender uno nuevo donde él sea realmente el centro de atención. La nueva pandilla de amigos estará integrada por Zack, Stuart y Kripke ( el cual invita también a LeVar Barton por Twitter, quien aparece al final). Sin embargo, el resultado no saldrá como él quiere. Por otro lado, Penny intenta pasar página de Leonard ahora que este y Priya están saliendo.
8118«The Prestidigitation Approximation»
«La aproximación a la prestidigitación»
Mark CendrowskiHistoria: Bill Prady, Steve Holland y Eddie Gorodetsky
Adaptación: Chuck Lorre, Steven Molaro y Eric Kaplan
10 de marzo de 201115 de abril de 2011 (TNT)3X666812.06[19]
Tras los celos de Priya respecto a Penny, Leonard se enfrenta a una de las grandes decisiones de su relación: debe elegir entre su novia o su amistad con Penny. Mientras tanto, Wolowitz desconcierta totalmente a un asombrado Sheldon por un truco de magia del que es incapaz de encontrar una explicación lógica.
8219«The Zarnecki Incursion»
«En guerra con Zarnecki»
Peter ChakosHistoria: Chuck Lorre, Steven Molaro y Maria Ferrari
Adaptación: Bill Prady, Dave Goetsch y Jim Reynolds
31 de marzo de 201122 de abril de 2011 (TNT)3X666911.92[20]
Cuando a Sheldon le roban su cuenta de World of Warcraft, los chicos tratarán de detener al ladrón, Todd Zarnecki, para que le devuelva a Sheldon su cuenta. Sin embargo, tendrán que contar con la ayuda de Penny para recuperarla.
8320«The Herb Garden Germination»
«La germinación de las hierbas de jardín»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Eric Kaplan y Eddie Gorodetsky
Adaptación: Bill Prady, Steven Molaro y Steve Holland
7 de abril de 201129 de abril de 2011 (TNT)3X667011.40[21]
Sheldon y Amy se ven inmersos en un nuevo experimento social consistente en lanzar rumores sobre ellos mismos al resto del grupo. Por su parte, Howard y Bernadette comienzan a dar grandes pasos en una relación que, poco a poco, desembocará con el intento de Bernadette de cortar con Howard y la proposición de matrimonio de él a ella. Bernadette, impresionada con la proposición, acepta.
8421«The Agreement Dissection»
«La disección del contrato»
Mark CendrowskiHistoria: Bill Prady, Dave Goetsch y Eddie Gorodetsky
Adaptación: Chuck Lorre, Steven Molaro y Eric Kaplan
28 de abril de 20116 de mayo de 2011 (TNT)3X667110.71[22]
Sheldon accede a tener una salida con las chicas, quienes deciden llevarle a bailar, ante la incredulidad del físico. Por su parte, Leonard tendrá un enfrentamiento con Sheldon cuando Priya interceda en el contrato de compañeros de piso que mantiene con Sheldon y que aceptó al comienzo de sus años viviendo juntos. Para ello, Priya echa mano de su carrera como abogada alegando teorías legales que desestiman la validez del acuerdo.
8522«The Wildebeest Implementation»
«La implementación del ñu»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Steven Molaro y Eric Kaplan
Adaptación: Bill Prady, Eddie Gorodetsky y Maria Ferrari
5 de mayo de 201113 de mayo de 2011 (TNT)3X667210.50[23]
Raj decide enfrentarse a su incapacidad de dirigirse a las mujeres, la cual llega a producirle una ansiedad tremenda. Penny desea conocer a toda costa la relación que mantiene Leonard con Priya. Para ello, recurre a la ayuda de Amy para que esta se infiltre y consiga información útil de la pareja que sirva a Penny para saber todo de la situación por la que están pasando.
8623«The Engagement Reaction»
«La reacción al compromiso»
Howard MurrayHistoria: Bill Prady, Eric Kaplan y Jim Reynolds
Adaptación: Chuck Lorre, Steven Molaro y Steve Holland
12 de mayo de 201120 de mayo de 2011 (TNT)3X667310.78[24]
Howard se enfrenta a una dura situación cuando este le hace saber la noticia a su madre de que va a contraer matrimonio con Bernadette. Tan grande es la sorpresa, que su madre tiene que acudir al hospital después de comunicarle su decisión. Por otro lado, a raíz de los celos de Priya y el interés obsesivo de Penny por la relación entre Leonard y la hermana de Raj, el científico sufre un momento de estrés al encontrarse entre la espada y la pared.
8724«The Roommate Transmogrification»
«La Gran Transmogrificación»
Mark CendrowskiHistoria: Chuck Lorre, Steven Molaro y Eddie Gorodetsky
Adaptación: Bill Prady, Eric Kaplan y Jim Reynolds
19 de mayo de 201127 de mayo de 2011 (TNT)3X667411.30[25]
Bernadette comunica a los demás que por fin se ha sacado el doctorado, lo que provoca las burlas de los demás hacia Howard al ser el único del grupo sin él. Por otro lado, Raj, harto de tener que estar en su casa mientras Leonard está con su hermana Priya, decide cambiar de casa con Leonard e irse a vivir con Sheldon, al cual de verdad le agrada el cambio, aunque también le hace firmar un acuerdo de compañero provisional. Cuando Penny se entera de que Leonard se ha ido a vivir con Priya, va a cenar con Sheldon y Rajesh. Después de un rato Sheldon decide irse a dormir, pero Penny y Rajesh ya habían tomado algunas copas, y cuando están solos Penny le confiesa a Rajesh que se arrepiente de haber terminado con Leonard. Mientras tanto Leonard se entera de que Priya va a regresar a la India, se molesta con ella y regresa a su casa. A la mañana siguiente, Howard llega a casa de Leonard para decirles que se peleó con su prometida porque le regaló un Rolex, y mientas Leonard, Sheldon y Howard se encuentran en la sala de estar, Penny aparece saliendo de la habitación de Leonard despeinada y Rajesh envuelto en el edredón. Todos los miran y Penny les dice: "esto no es lo que parece...".

Referencias[editar]

  1. «CBS ANNOUNCES 2010–2011 PREMIERE DATES». The Futon Critic. 22 de julio de 2010. Consultado el 22 de julio de 2010. 
  2. «TV Ratings Broadcast Top 25: "Sunday Night Football", "Glee", "Grey's Anatomy", "Dancing with the Stars" Top Premiere Week]» (en inglés). TV by the Numbers. 28 de septiembre de 2010. 
  3. Gorman, Bill (1 de octubre de 2010). «Thursday Finals: Grey's Anatomy, Big Bang Theory, $#*! My Dad Says, CSI Adjusted Up; Vampire Diaries, Private Practice, Apprentice Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 1 de octubre de 2010. 
  4. Seidman, Robert (8 de octubre de 2010). «Thursday Finals: Bones, Community, Grey's Anatomy, Big Bang Theory, $#*! My Dad Says, The Office Adjusted Up». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 8 de octubre de 2010. 
  5. Gorman, Bill (15 de octubre de 2010). «Thursday Finals: The Big Bang Theory, $#*!, 30 Rock, The Office, Outsourced, Grey's Anatomy, Fringe All Adjusted Up» (en inglés). Consultado el 15 de octubre de 2010. 
  6. Gorman, Bill (22 de octubre de 2010). «Thursday Finals: Grey's Anatomy, Big Bang, CSI, Vampire Diaries Adjusted Up; Private Practice Down; Plus NLCS Game 5 Ratings». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 22 de octubre de 2010. 
  7. Gorman, Bill (29 de octubre de 2010). «Thursday Final Ratings: Grey's Anatomy, Big Bang Theory, Shrekless, Office Adjusted Up; Nikita Down; Plus World Series Game 2». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 29 de octubre de 2010. 
  8. Gorman, Bill (5 de noviembre de 2010). «Thursday Final Ratings: Big Bang Theory, The Mentalist, Office, Vampire Diaries Adjusted Up». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 5 de noviembre de 2010. 
  9. Seidman, Robert (12 de noviembre de 2010). «Thursday Final Ratings: Fringe, Community, 30 Rock, Outsourced, The Office Adjusted Down; Bones, $#*! My Dad Says Adjusted Up». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 12 de noviembre de 2010. 
  10. Seidman, Robert. «Thursday Final Ratings: $#*! My Dad Says, 30 Rock, Outsourced Adjusted Down; The Office Adjusted Up». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 19 de noviembre de 2010. 
  11. Gorman, Bill. «Thursday Final Ratings: 'Bones,' 'Fringe,' 'Community,' '30 Rock,' 'Office,' 'Apprentice' Adjusted Down; 'Big Bang Theory,' 'Walters: Oprah' Up». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 10 de diciembre de 2010. 
  12. Seidman, Robert. «Thursday Final Ratings: Big Bang Theory, $#*! My Dad Says Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 28 de diciembre de 2010. 
  13. Gorman, Bill. «Thursday Final Ratings: 'Winter Wipeout,' 'The Mentalist' Adjusted Up; 'Private Practice' Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 8 de enero de 2011. 
  14. Gorman, Bill (21 de enero de 2011). «Thursday Final Ratings: '$#*! My Dad Says' Adjusted Up, 'Bones' Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 21 de enero de 2011. 
  15. Gorman, Bill (4 de febrero de 2011). «Thursday Final Ratings: 'Grey's Anatomy,' 'Vampire Diaries,' 'Mentalist' Adjusted Up; 'Private Practice,' 'Parks y Recreation' Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 8 de febrero de 2011. 
  16. Gorman, Bill (11 de febrero de 2011). «Thursday Final Ratings: 'American Idol,' 'Vampire Diaries' Adjusted Up; 'Private Practice,' 'Bones,' 'Office,' 'Parks y Rec' Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 11 de febrero de 2011. 
  17. Seidman, Robert (18 de febrero de 2011). «Thursday Final Ratings: 'American Idol' Adjusted Up; 'Parks y Recreation,' 'Private Practice' Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 18 de febrero de 2011. 
  18. Seidman, Robert (25 de febrero de 2011). «Thursday Final Ratings: 'Grey's Anatomy' Adjusted Up; 'The Office,' 'Outsourced,' and 'Private Practice' Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 25 de febrero de 2011. 
  19. Seidman, Robert (11 de marzo de 2011). «Thursday Final Ratings: "American Idol" Adjusted Up; "Bones," "CSI" and "The Mentalist" Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 14 de marzo de 2011. 
  20. Gorman, Bill (1 de abril de 2011). «Thursday Final Ratings: 'American Idol,' 'Big Bang Theory,' 'Rules Of Engagement,' 'CSI,' 'Grey's Anatomy' Adjusted Up». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 1 de abril de 2011. 
  21. Steidman, Robert (8 de abril de 2011). «Thursday Final Ratings: 'American Idol,' 'Big Bang Theory,' 'Rules Of Engagement,' 'CSI,' 'Outsourced' Adjusted Up; 'Bones' Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 8 de abril de 2011. 
  22. Gorman, Bill (29 de abril de 2011). «Thursday Final Ratings: 'Idol,' 'Grey's,' 'Big Bang,' 'CSI' Adjusted Up; 'Community' Down + 'The Office,' 'Parks y Rec' Finals». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 29 de abril de 2011. 
  23. Seidman, Robert (6 de mayo de 2011). «Thursday Final Ratings: 'American Idol,' 'Big Bang Theory,' 'CSI,' 'The Mentalist,' 'Community,' 'The Vampire Diaries' Adjusted Up; 'Bones,' 'Parks y Recreation' Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 6 de mayo de 2011. 
  24. Gorman, Bill (13 de mayo de 2011). «Thursday Final Ratings: 'American Idol,' 'Big Bang,' 'Community,' 'Rules,' 'Mentalist,' 'Office,' 'Vampire Diaries' Adjusted Up; 'Bones' Adjusted Down». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 14 de mayo de 2011. 
  25. Seidman, Robert (20 de mayo de 2011). «Thursday Final Ratings: 'American Idol,' 'Big Bang,' 'The Office,' 'Grey's,' 'Mentalist' Adjusted Up». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 20 de mayo de 2011.