Leonard Hofstadter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Leonard Leakey Hofstadter
Personaje de The Big Bang Theory
Galecki, Johnny (FMC).jpg
Johnny Galecki en 2007.
Interpretado por Johnny Galecki
Doblador en Hispanoamérica Gabriel Cobayassi
Doblador en España Jesús Alberto Pinillos
Episodios Todos
CI 173
Información
Raza Caucásico
Sexo Masculino
Especialidad Física
Ocupación Física experimental
Pareja(s) Joyce Kim (exnovia)
Dr. Stephanie Barnett (exnovia)
Leslie Winkle (exnovia)
Priya Koothrappali (exnovia)
Alice (exnovia)
Penny (novia actual)
Hijos Ninguno
Familiares Beverly Hofstadter (madre), Michael Hofstadter (hermano menor), Tío Floyd (tío), padre y hermana desconocidos
Residencia «Cordova St, Pasadena, California».
Religión Agnóstico
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos Estadounidense
Enfermedades Intolerancia a la lactosa, miopía y asma

El Dr. Leonard Leakey Hofstadter (Leonard Simeon Hofstadter en la versión española de la serie) es un personaje de ficción de la serie estadounidense The Big Bang Theory, interpretado por Johnny Galecki.

Obtiene su doctorado a los 24 años de edad. Si bien es mucho más sociable que Sheldon, al igual que Rajesh y Howard, nunca ha tenido gran éxito con las mujeres, pese a que de los cuatro es el único que ha tenido varias novias estables a lo largo de los capítulos de la serie, entre ellas la némesis de Sheldon: Leslie Winkle. Sus amigos lo fastidiaban diciéndole que moriria solo como ellos, pero él no se rindió y siempre trató de conquistar a su vecina Penny, de la cual recibía ambiguas respuestas hasta que finalmente inician una relación en inicio de la tercera temporada terminandola al final de esta; después la iniciaron nuevamente a mediados de la quinta temporada. Su mejor amigo es Sheldon, ya que aceptó vivir junto a él y esto se debió a que en una ocasión le salvó la vida en el ascensor del edificio donde viven. Le apasionan los cómics y los videojuegos. Además es intolerante a la lactosa y padece miopía.

Leonard trabaja como físico experimental en el California Institute of Technology, tiene un CI de 173 y comparte apartamento con Sheldon Cooper. Es hijo de una fría neuróloga y psiquiatra (quien se lleva muy bien con Sheldon, ya que tienen la misma personalidad) y de un antropólogo. Se encuentra enamorado de su vecina Penny. Si bien Leonard siente cierta vergüenza de sus conductas nerds (como jugar Klingon Boggle) muchas de sus actividades pueden considerarse estereotípicas de nerd; como su afición por los comics, la ciencia ficción y las figuras de acción. A pesar de esto, Leonard es mucho menos socialmente retraído que sus amigos Howard Wolowitz, Rajesh Ramayan Koothrappali y Sheldon Cooper.

De los 4 amigos científicos es el que ha sostenido relaciones de pareja con varias mujeres, incluyendo a una joven espía encubierta de origen norcoreano llamada Joyce Kim, a la también científica y compañera Leslie Winkle, con la Dra. Stephanie Barnett (interpretada por Sara Rue), con Penny con quien se convierte en novio formal en la tercera temporada, terminan en el episodio "The Wheaton Recurrency" (3x19) y finalmente con Priya Koothrappali, quien se transforma en su novia en la cuarta y principios de la quinta temporada (5x07 "The Good Guy Fluctuation"), pero queda implícito que rompieron ya que Leonard en un episodio menciona que está soltero. En un episodio retoma su relación con Penny, aunque de manera lenta.

Leonard sufre de intolerancia a la lactosa y Miopía, entre otras cosas. Su nombre, según los productores, es una combinación del nombre del actor y productor Sheldon Leonard y del apellido del físico y Premio Nobel Robert Hofstadter, y de su hijo, Douglas Hofstadter. En la serie se dice que su segundo nombre proviene del arqueólogo Louis Leakey, con quien su padre, el cual se menciona como un antropólogo participó en una expedición, y en español su segundo nombre es Simeón, por el matemático Simeon Poisson.

Su mejor amigo es Sheldon Cooper, aunque generalmente tienen discusiones por la difícil personalidad de Sheldon. Aunque Sheldon no suele sentir empatía por nadie, en varias ocasiones dice que Leonard es su mejor amigo y que de él no espera algún tipo de traición, lo que de alguna forma se interpretaría como un sentimiento de amistad.

Personalidad[editar]

Es algo tímido, así como amable con los demás. Difícilmente discute con alguien, excepto con Sheldon. Habitualmente hace lo que las mujeres desean, principalmente Penny, de quien afirma estar enamorado.

Al ser nerd, no se da cuenta de algunas situaciones que le suceden, como por ejemplo cuando la asistente de Sheldon, Alex (interpretada por Margo Harshman) le coquetea en la sexta temporada y él nunca se da por enterado, es más, se ríe de que existiera esa posibilidad.

Véase también[editar]