Kunal Nayyar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kunal Nayyar
Kunal Nayyar.png
Kunal en 2008
Nombre de nacimiento Kunal Nayyar
Nacimiento Bandera del Reino Unido Londres, Inglaterra, Reino Unido
30 de abril de 1981 (32 años)
Nacionalidad Británico
Ocupación Actor, escritor
Años activo/a 2004-presente
Características físicas
Estatura 1,73 m
Familia
Cónyuge Neha Kapur (2012-presente)
Ficha en IMDb

Kunal Nayyar (en hindi: कुणाल नैयर; n. Londres, Inglaterra, 30 de abril de 1981) es un actor conocido por su papel de Rajesh Ramayan Koothrappali en la serie The Big Bang Theory de la cadena de televisión CBS.

Biografía[editar]

Nayyar nació en Londres en una familia de origen hindú[1] y se trasladó a la India cuando tenía cuatro años de edad.[2]

Cuando terminó la secundaria, emigró a los Estados Unidos, donde estudió Administración en la Universidad de Portland y obtuvo también un posgrado en arte de la Universidad Temple de Philadelphia.

En su último año en la Universidad de Portland, donde también tomaba clases de actuación, fue candidato como Mejor actor en la obra The Rose Tattoo, y fue invitado a participar en una competición de actores en el American College Theater Festival (ACTF), donde ganó el Premio Mark Twain por su brillante actuación cómica, además de una beca para el prestigioso Sundance Theater Lab. Escribió la obra aclamada por la crítica Cotton Candy, que sigue en escena en los teatros de Nueva Delhi. Actualmente se encuentra escribiendo su primer guion cinematográfico.

Comenzó a actuar en obras de teatro y musicales, debutando en cine con un pequeño papel en la comedia S. C. I. E. N. C. E. (2004). Luego tuvo una participación como invitado en la serie Navy NCIS: Naval Criminal Investigative Service. Fue elegido para interpretar a Rajesh Koothrappali (en la comedia The Big Bang Theory) un joven astrofísico indio, que odia la comida de su país y no puede hablar con las mujeres hasta que tome alguna bebida con alcohol (o le hacen creer que la bebida tiene alcohol). Luego en la comedia aparece su hermana que es novia de Leonard.

Nayyar jugó badminton para el equipo de su escuela en Nueva Delhi, compitiendo en torneos interestatales. Su nombre significa "el que ve belleza en cada cosa" y proviene del nombre de un pájaro del Himalaya.

Actualmente Nayyar reside en Los Ángeles.

Nayyar se casó con la ganadora de Miss India 2006 Neha Kapur en diciembre de 2011.[3]

Hizo un cameo en Grown Ups.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Banerjee, Sudeshna (7 de julio de 2008). «Mr Big Bang». The Telegraph. Consultado el 21 de octubre de 2011. 
  2. Shah, Amar (23 de marzo de 2011). «'Big Bang' star loves cricket's World Cup». ESPN. Consultado el 21 de octubre de 2011. 
  3. «The Talk, CBS». Consultado el 3 de marzo de 2012.

Enlaces externos[editar]