Ice Age: Continental Drift

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ice Age: Continental Drift
Título Ice Age 4: la formación de los continentes (España)
La era de hielo 4: la deriva continental (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
  • [[Steve Martino
    Mike Thurmeier]]
Producción Lori Forte
John C. Donkin
Guion Michael Berg
Jason Fuchs
Mike Reiss
Música John Powell
Fotografía Renato Falcão
Montaje James Palumbo
David Ian Salter
Protagonistas Ray Romano
John Leguizamo
Denis Leary
Queen Latifah
Seann William Scott
Josh Peck
Chris Wedge
Peter Dinklage
Jennifer Lopez
Drake
Nicki Minaj
Nick Frost
Kunal Nayyar
Wanda Sykes
Jennette McCurdy
Keke Palmer
Josh Gad
Aziz Ansari
Alan Tudyk
Ester Dean
Rebel Wilson
Eddie "Piolín" Sotelo
Joy Behar
Alain Chabat
Heather Morris
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2012
Estreno 29 de junio de 2012
Género Animación
Comedia
Aventura
Acción
Catastrófico
Duración 88 minutos[1]
Clasificación Bandera de los Estados Unidos PG
Bandera de Argentina ATP
Bandera de España T
Bandera de Chile TE
Bandera de México AA
Bandera de Brasil Livre
Bandera del Perú PT
Bandera de Canadá G
Bandera de Colombia +7
Bandera de Australia PG
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución 20th Century Fox
Estudio Blue Sky Studios
Presupuesto $95 millones[2] [3]
Recaudación $877.244.782[3]
Sucesión de películas
Ice Age: Dawn of the Dinosaurs Ice Age: Continental Drift

Ice Age: Continental Drift (conocida como Ice Age 4: la formación de los continentes en España y La era de hielo 4: la deriva continental en Hispanoamérica) es la cuarta película de la saga Ice Age es una película estadounidense hecha con gráficos 3D por computadora (CGI), dirigida por Steve Martino y Mike Thurmeier con las voces de Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary, Queen Latifah, Seann William Scott, Josh Peck, Wanda Sykes, Keke Palmer, Chris Wedge, Peter Dinklage, Jennifer Lopez, Drake y Nicki Minaj.

La película es la cuarta entrega de la serie de Ice Age y es producida por Blue Sky Studios y distribuida por 20th Century Fox, luego de lanzarla 10 años después. El filme es la segunda entrega de la serie que utilizará el Digital 3D. La película se estrenó en los Estados Unidos el 13 de julio del 2012, su estreno en Australia fue el 27 de junio, en Colombia, México, Perú, Chile y Costa Rica fue el 28 de junio, Argentina fue el 5 de julio de 2012 y su estreno en España fue el 6 de julio pero el estreno mundial fue el 13 de julio de 2012.

Argumento[editar]

Persiguiendo su bellota, Scrat acaba provocando la separación de los continentes. Peaches (Morita en Hispanoamérica, Melocotón en España), la hija de Manny, es adolescente y se pasa el tiempo con su mejor amigo, el topo Louis. Morita está enamorada del mamut Ethan, pero Manny es muy sobreprotector y no la deja ir a las cataratas, donde van Ethan y todos los mamuts adolescentes. Sid es visitado por sus padres, que después de encargarle a su cascarrabias Abuelita, lo abandonan otra vez. Manny pilla a Morita en las cataratas sin permiso, y enfadado, le regaña fuertemente delante de todos los adolescentes, humillándola. Morita y Manny discuten y Morita dice que desearía que Manny no fuera su padre. Justo en ese momento, una profunda grieta separa a Manny de su familia. Manny, Sid y Diego quedan en un témpano de hielo en medio del mar; Ellie, Morita y los demás animales se ven obligados a emigrar a un puente de tierra, el único sitio en el que estarán a salvo. Morita se lamenta por lo que acaba de pasar, creyendo que es su culpa y que quizá no volvería a ver a su padre, pero Ellie la reconforta diciendo que Manny las encontrará pase lo que pase.

Mientras tanto, Scrat pierde su bellota en el fondo del mar, y usando una piedra como lastre, baja hasta el fondo para buscarla, pero en vez de la bellota encuentra un mapa que le dice como llegar a un lugar lleno de bellotas. Poco después, los protagonistas son capturados por piratas liderados por el capitán Tripa, un malvado simio. Cuando los protagonistas se niegan a ser piratas, el capitán Tripa decide arrojarlos al mar, pero Manny, Sid, Diego, Abuelita y Scrat (que también había sido capturado por los piratas) destruyen el barco y escapan. La primera oficial de Tripa, la tigresa Shira, se separa de los demás piratas al hundirse el barco, y es capturada por Manny y los demás. Estando como prisionera, Shira es convencida por Diego de que ella no es importante para los piratas y de que él forma parte de una familia, y que por eso huyó de su manada.

Llegan a una isla en la que descubren la Caleta Del Retorno, que pueden usar para volver a casa. Los piratas están en la isla y obligan a los damanes (animaltos semejantes a marmotas) a construirles un nuevo barco. Manny decide quitárselo y Sid convence a los damanes para que les ayuden. Shira escapa y se reúne con el capitan Tripa, delatando los planes de Manny, Diego y Sid. Sin embargo, con la ayuda de los damanes, los protagonistas logran tomar el barco. Shira decide dejar de trabajar para el capitán Tripa, ya que está enamorada de Diego, pero se queda para distraer a los piratas mientras los protagonistas escapan. En un ataque de rabia, Tripa parte un iceberg en dos, lo usa como barco y zarpa dispuesto a vengarse. Scrat trata de escapar volando de la isla, pero es devorado por un tiburón. Mientras están en un paseo, Morita, para quedar bien delante de los adolescentes, les dice que no es amiga de Louis, pero Louis la oye, cree que es verdad y se le rompe el corazón, ya que estaba enamorado de Morita. Louis se marcha y Morita se entristece, y cuando ocurre un derrumbe dentro de la cueva donde estaban, Morita se enfada con los adolescentes y se separa de ellos.

Navegando en medio de la noche, Diego se muestra inquieto y preocupado, por lo que Manny le da ánimos creyendo que era por Tripa y sus secuaces, pero al descubrir que Diego está enamorado de Shira, Manny y Sid se burlan de él. Los protagonistas se encuentran con sirenas mientras pasan por una cueva, que adoptan la forma de Ellie y Morita, Shira y dos perezosos, pero Manny se da cuenta de ello y escapan. Scrat se encuentra también con una sirena, que adopta la forma de Scrattie primero, y luego de la bellota. Scrat, creyendo que la sirena es una bellota de verdad, trata de enterrarla y acaba matándola, pero es atacado por las demás sirenas. Aún así, se las ingenia para escapar.

Los protagonistas llegan a casa, solo para ver que el puente de tierra se ha destruido y estuvieron a punto de perder la esperanza, pero los piratas han llegado antes y capturado a Ellie y Morita. Manny se entrega a Tripa a cambio de que las libere, pero Tripa no cumple su parte del trato. Louis, a pesar de su pequeño tamaño, se enfrenta a los piratas y logra liberar a Morita. Con la ayuda de Shira y Preciosa, la ballena mascota de Abuelita, los protagonistas luchan contra los piratas. Tripa trata de matar a Ellie, que todavía está atada, pero Morita salva a su madre usando acrobacias como las de las zarigüeyas, demostrando a Manny que ya se ha hecho mayor. Manny y Tripa pelean solos y Manny lanza a Tripa fuera del iceberg, quien cae en el sitio de las sirenas. Una sirena atrae a Tripa adoptando la forma de su esposa y lo devora. Como el valle ha quedado destruido, Preciosa lleva a todos los animales a un nuevo continente (se insinúa que es Norteamérica, por una roca que semeja la Estatua de la Libertad), y Shira se une al grupo.

Scrat llega finalmente a Scratlántis, el sitio indicado por el mapa. Scrat enloquece al ver ese mundo, pero ve una bellota gigante, y aunque le advierten que se controle, la coge enloquecido. La bellota es un tapón que impide que la ciudad se inunde, por que Scratlántis se hunde y Scrat termina en el desierto de Arizona, rompiendo de ira.

Reparto[editar]

Personajes Principales[editar]

  • Manny: Es un Mamut el protagonista y padre de Morita y Pareja de Ellie. El se separa de su familia por la formación de los Continentes, ya que se fue en un ice bear con Sid y Diego, pero esta dispuesto a encontrar a su familia. Cuando conoce a los piratas su rival es el Capitán Tripa
  • Sid: es un Perezoso y el protagonista, su familia regresa pero solo para dejarle a su abuela, ya que solo no los soportan y por eso los abandonarón. Es un poco torpe, gracioso, y no con mucha suerte con las chicas. Al conocer a los Piratas, su peor enemigo se volverá Guiño.
  • Diego: es un Tigre diente de sable es el protagonista, se enamora de Shira, con quien aparentan que son enemigos pero en el fondo se aman, el ayuda a Manny a encontrar a su familia y a Sid a mantener, a su abuela
  • Capitán Tripa es un Gorila es el principal antagonista de la película. Obliga a Manny, Sid, Diego y Scratt a ser piratas pero ellos se niega. Y el su tripulación desean matarlos, su mano derecha fue Shir, pero después también piensa asesinarla después de traicionarlo para salvar a Diego. En el final termina siendo devorado por una Sirena.
  • Shira es una Tigresa dientes de sable es el primer interés amoroso de Diego, se enamora de el después de salvarla. Al principio fue mala y tenia planes de asesinar a los protagonistas. Pero es un miembro mas de la manada.
  • Scratt es una ardilla prehistórica y el culpable de la formación de los Continentes. Sigue persiguiendo a su bellota. Es el primero a que capturan los Piratas, pero escapa su peor enemigo es Gupta.
  • Guiño es un Conejo loco y el nuevo mano derecha de Tripa a si como el otro antagonista, odia que le digan Lindo o Conejo de Pascua, su peor enemigo es Sid.

Personajes sin voz[editar]

Doblaje[editar]

Personaje Voz original Actor de doblaje (México) Actor de doblaje (España)
Manny Ray Romano Jesús Ochoa Ricky Coello
Sid John Leguizamo Carlos Espejel Aleix Estadella
Diego Denis Leary Sebastián Llapur Juan Carlos Gustems
Ellie Queen Latifah Angélica Vale Mercedes Montelló
Peaches Keke Palmer Samantha Domínguez Carla López
Scrat Chris Wedge Moisés Iván Mora
Ardillas Machos de Scratlantis
Eddie Josh Peck Albert Trifol Segarra
Shira Jennifer Lopez Dulce Guerrero Nuria Mediavilla
Alma Delia Pérez
(voz cantada)
Crash Seann William Scott José Antonio Macías Roger Pera
Abuela de Sid Wanda Sykes Verónica Rivas Roser Batalla
Capitán Gutt Peter Dinklage Octavio Rojas Alfonso Vallés
Beto Castillo
(voz cantada)
Ethan Aubrey Graham Carlo Vázquez Iván Labanda
Louis Josh Gad Arturo Castañeda Jonatán López
Katie Heather Morris Karla Falcón Clara Schwarze
Flynn Nick Frost José Luis Reza Arenas Xavier De Llorens
Silas Alain Chabat Humberto Vélez Gónzalo Abril
Squint Aziz Ansari Héctor Emmanuel Gómez Juan Antonio Soler
Raz Rebel Wilson Magda Giner Noemí Bayarri
Gupta Kunal Nayyar Héctor Emmanuel Gómez
Steffie Nicki Minaj Yadira Aedo Paula Ribó
Scraty Karen Disher
Ardillas Hembras de Scratlantis
Marshall Ben Gleib Eduardo Garza
Ariscratle Patrick Stewart Pepe Lavat Jaume Comas
Sirena Ester Dean Romina Marroquín Payró
Tío Fungus Eddie 'Piolin' Sotelo Jesse Conde
Padre de Sid (Milton) Alan Tudyk Germán Fabregat Alberto Mieza
Madre de Sid (Eunice) Ester Dean Laura Torres Nuria Llop
Buck Simon Pegg N/D
Pájaro Bebe Meghan Thurmeier Alma Delia Pérez
Rey de Scratlantis George Jacobs Alberto Cortés
Insertos N/A Daniel Cubillo
Voces Adicionales N/A Toño Zamudio
Consuelo Sánchez
Eduardo Echeverría
Gwendolyne Flores
Aurora Mijangos

Desarrollo[editar]

Los primeros detalles de Ice Age: Continental Drift fueron los revelados el 10 de enero del 2010. El periódico The New York Times informó que Blue Sky Studios estuvo trabajando en la cuarta película y negoció con el elenco de voz.[4] 20th Century Fox confirmó el 5 de mayo de 2010 que Ice Age: Continental Drift sería lanzada el 13 de julio del 2012.[5]

El 19 de diciembre de 2010, 20th Century Fox estrenó el primer screenshot. El 6 de enero de 2011 se estrenó el primer tráiler.[6]

Jennette McCurdy iba tener la voz de Peaches, pero estaba ocupada con las grabaciones de la última temporada de iCarly y Keke Palmer tomo su lugar.

Secuela[editar]

La próxima entrega Ice Age: The Evolution está programada para el 15 de julio de 2016.[7]

Referencias[editar]

  1. Twentieth Century Fox Home Entertainment (4 de octubre de 2012). «Ice Age: Continental Drift Hitting Blu-ray and DVD on December 22». ComingSoon.net. Consultado el 25 de enero de 2014.  (en inglés)
  2. Stewart, Andrew (21 de julio de 2012). «'Drift' does best biz overseas». Variety. Consultado el 25 de enero de 2014.  (en inglés)
  3. a b «Ice Age: Continental Drift (2012)». Box Office Mojo. Consultado el 8 de febrero de 2013.
  4. Barnes, Brooks (10 de enero de 2010). «Taking Aim at the Big Names in Animated Film». The New York Times. Consultado el 25 de enero de 2014.  (en inglés)
  5. Mcclintock, Pamela (5 de mayo de 2010). «Fox sets 3D 'Ice Age' sequel». Variety. Consultado el 25 de enero de 2014.  (en inglés)
  6. Sciretta, Peter (6 de enero de 2011). «Watch: Ice Age Short Film ‘Scrat’s Continental Crack-Up’». /Film. Consultado el 25 de enero de 2014.  (en inglés)
  7. «Ice Age 5 Set for July 15, 2016, Anubis Moves to 2018». ComingSoon.net. 20 de diciembre de 2013. Consultado el 25 de enero de 2014.  (en inglés)

Enlaces externos[editar]