Simon Pegg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Simon Pegg
Simon Pegg by Gage Skidmore 2.jpg
En la Convención Internacional de Cómics de San Diego, 2013.
Nombre de nacimiento Simon John Beckingham
Nacimiento Bandera del Reino Unido Gloucester, Inglaterra, Reino Unido
14 de febrero de 1970 (44 años)
Nacionalidad Británico
Ocupación Actor, actor de voz, comediante, guionista, productor, cantante, director
Años activo/a 1995-presente
Características físicas
Estatura 1,75 m
Familia
Cónyuge Maureen McCann (2005-presente)
Hijo/s Matilda (2009)
Sitio oficial
Ficha en IMDb
Simon Pegg en Twitter

Simon John Pegg (Gloucester, 14 de febrero de 1970) es un actor, comediante, guionista y productor británico. Es conocido por su trabajo en la sitcom Spaced y las películas Shaun of the Dead y Hot Fuzz.

Primeros años[editar]

Pegg nació el 14 de febrero de 1970 en la ciudad de Gloucester, Inglaterra. Es un comediante, actor y guionista de origen inglés de reconocida fama y prestigio en su país de origen, principalmente gracias a sus apariciones en algunos legendarios shows televisivos.

Carrera[editar]

A nivel mundial saltó a la fama con las comedias paródicas Shaun of the Dead y Hot Fuzz, y por la sitcom inglesa Spaced. Simon es padrino de Apple Martin, la hija de Chris Martin. Es el comediante británico favorito del público latinoamericano, según la encuesta realizada por la asociación de la zona 6 (Cineastas independientes de México y el habla hispana).

Su nombre real es Simon Beckingham. El apellido Pegg lo tomó de su padrastro, el segundo marido de su madre Gillian Smith.

Simon acudió al Brockworth School de Gloucester y estudió teatro en la Universidad de Bristol, antes de comenzar a actuar en locales de teatro londinenses, especializándose en monólogos de comedia.

En la segunda mitad de los años 90 consiguió la fama televisiva en su país gracias a emisiones como Six Pairs of Pants, Hippies y Spaced. En 1999 debutó en el cine con la comedia Hotel Paraíso.

Más tarde intervino como secundario en El Misterio de Wells (2003), película de ambiente medieval con el protagonismo de Willem Dafoe y Paul Bettany y protagonizó Zombies Party (2004), comedia de terror dirigida por Edgar Wright que conoció notable resonancia internacional.

Con Wright volvió a coincidir en la comedia policial Arma Fatal (2007).

Otros títulos de su filmografía son La Tierra de los Muertos Vivientes (2005), película de zombies dirigida por George A. Romero, o Misión Imposible III (2006), film de acción protagonizado por Tom Cruise.

En Corredor de fondo (2007), comedia dirigida por su amigo David Schwimmer, Pegg interpretaba a Dennis Doyle, quien intentaba recuperar a su ex novia después de haberla dejado embarazada el día fijado para la boda.

En Nueva York Para Principiantes (2008) era Sidney Young, un periodista ambicioso que trabaja en una prestigiosa revista de Nueva York.

En Star Trek (2009) interpretaba a Scotty.

Paul (2011) era una comedia con alienígenas co-escrita y co-protagonizada por Nick Frost, su compañero habitual en las películas dirigidas por Edgar Wright. Ambos, en animación con captura de movimiento, fueron Hernández y Fernández en el Tintín (2011) de Steven Spielberg. El mismo año participó junto a Tom Cruise en Misión Imposible: Protocolo Fantasma (2011).

Filmografía seleccionada[editar]

Enlaces externos[editar]