Carlos Espejel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Espejel
Falta imagen hombre.svg
Nombre de nacimiento Carlos Espejel Leguizamo
Nacimiento Ciudad de México, Flag of Mexico.svg México
21 de abril de 1972 (42 años)

Carlos Espejel Leguizamo (21 de abril de 1972 en Ciudad de México) Actor mexicano , principalmente del género de comedia. Se hizo famoso desde temprana edad al interpretar los personajes de "Chiquidrácula", parodia de Drácula, y Carlinflas, parodia de Cantinflas, dentro de la serie "Chiquilladas".

Biografía[editar]

Carlos Espejel inició su carrera en la XEW a la edad de 7 años. En 1981 actuó en el programa "Alegrías de Mediodía", actuación reconocida por la AMPRYT con el premio "Revelación Masculina". Al año siguiente inició en el programa "Chiquilladas". Dentro del cual personificó a "Chiquidrácula", una parodia al vampiro de Bram Stoker y a "Carlinflas", parodia del comediante mexicano Cantinflas, y cuya parodia continuó hasta 2006 dentro del show "La Parodia" y "El privilegio de mandar". Su primer Telenovela fue "Al final del Arcoiris" producida por Ernesto Alonso y protagonizada Olga Breiskin. Regresa a los melodramas de la mano de la Productora Carla Estrada en la Telenovela Quinceañera. Con Adela Noriega y Ernesto Laguardia. personaje Reintegro

Fuera del género de comedia ha participado en telenovelas como "Quinceañera", "Amor en silencio", "Morir para vivir" y "Vivo por Elena". En mayo de 2004 participó en la tercera edición mexicana del reality show Big Brother VIP.

Ha Actuado en más de 12 producciones teatrales al lado de Jorge Ortiz de Pinedo El año 2000 marca 20 años de carrera artística para el comediante. Se presenta su show Los 20 años de Carlos Espejel por toda la república mexicana. Ese año participó también en Humor es... Los comediantes, nuevamente al lado de Ortiz de Pinedo y junto a Teo González, interpreta con los llamados "Sketchistosos".

En 2002 inicia dentro del doblaje prestando su voz para la versión latinoamericana de la cinta La era de hielo, interpretando el papel de Sid, rol que continuó también en la segunda parte de la historia, la tercera y la cuarta.

En el 2003 le detectan cáncer en el esófago, afortunadamente este se encontraba en su fase inicial, por lo que se recuperó totalmente.

En mayo de 2004 entra a formar parte de la tercera edición de Big Brother VIP. Se colocó como uno de los favoritos por el público para ganar el reality, En 2006 fue la voz de Willy, uno de los personajes de Una película de huevos.

En 2009 presta nuevamente su voz a Willy en Otra película de huevos y un pollo.

El 19 de abril de 2009, aparece por primera vez en el reality Hazme reír y serás millonario. El 3 de mayo se integra a la competencia junto a Claudio Herrera y Nayelli Salvatori. En el 2009 Conduce el Reality "Duetos" en Los Ángeles, California en el canal hispano Estrella TV, y se integra al elenco base del programa "El show de Lagrimita y Costel" con sus personajes Chiquidracula y Carlinflas . Actualmente (2014) Está presentando su programa "Familia en Venta" que se transmite por el Canal Mundo FOX en Estados Unidos y Puerto Rico al lado de la actriz puertoriqueña Roselyn Sánchez Cristian Maier y Angie Cepeda

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Premios[editar]

Diosa de Plata[editar]

Mejor Actuación Comedia por la Película Chiquidracula

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
1986 Mejor actor infantil Chiquilladas Ganador
1985 Mejor actor infantil Chiquilladas Ganador
1984 Mejor actor infantil Chiquilladas Nominado
1983 Mejor actor infantil Chiquilladas Ganador

Enlaces externos[editar]