Mis huéspedes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mis huéspedes
Género Sitcom
Reparto María Victoria
Jorge Arvizu
Usi Velasco
País de origen México
Idioma/s Español
Emisión
Fechas de emisión 1979
1983

La casa de Huéspedes (en Hispanoamérica: Mis huéspedes, en México: es una telecomedia producida por la cadena Televisa y transmitida originalmente entre los años 1979 y 1983.

Inicio y creación de la serie[editar]

A finales de 1979, con el término de la serie La criada bien criada, María Victoria fue invitada a participar en la serie La casa de huéspedes junto con un gran elenco como "El Tata", "Joaquin García", entre otros.

Descripción[editar]

La serie muestra las peripecias de los Inquilinos que viven en la casa de "Inocencia" María Victoria, que viven un sinfín de peripecias, a lado del "Tata" y el "Tio".

Inocencia, muy similar al personaje de La Criada bien Criada, es la administradora de una casa de huespedes donde tiene que lidiar con una gama diferente de personajes, a los cuales tiene que dar asistencia en todo momento. Sus dichos y su nombre excepcionalmente largo (heredado de La Criada bien Criada) daban fuerza a su personaje. Su nombre era Inocencia de la Concepción de Lourdes Escarabarzaleta Davalos Pandea Derecha

El Tata, interpretado por Jorge Arvizu, era un señor ya bastante en años que, salvo en algunos momentos especiales, siempre andaba en bata de dormir y con el pelo despeinado, contradiciendo a los jovencitos de la casa. Su frase típica era "Quiero mi cocol!!!", un pan que se sirve usualmente en la hora de la merienda con leche, dado que era lo unico que podía comer sin comprometer su dentadura.

Producción[editar]

Los primeros 13 episodios de la serie iniciaron con el nombre de La Casa de Huéspedes, sin embargo decidió adaptarse a Mis huéspedes.

En la temporada de 1981, el personaje de Inocencia sufrió algunos cambios, pues se agregaron nuevas frases y el vestuario fue distinto.

La serie solo tuvo 3 personajes que nunca salieron de la serie: María Victoria, Jorge Arvizu y Joaquin García, todos los demás fueron rotándose o hacían una actuación especial o por la misma temporada.

Final[editar]

En el año de 1982 comenzaron los problemas sobre los altos ratings de la serie, esto trajo como consecuencia que hubiera el recorte de muchos de los actores, dejando solo a María Victoria, Jorge Arvizu y Joaquin García; para compensar fueron invitando a diversos actores para hacer una participación especial.

Pero desgraciadamente, en 1983 la serie fue cancelada porque las bajas de rating y los problemas entre la producción terminaron siendo peores.

Reparto[editar]

Personaje Actor Periodo en la serie
Inocencia de la Concepción de Lourdes
Escarabarsaleta Davalos Pandea Derecha Procuna Terron y Terron
María Victoria 1979 1983
"El Tata" Jorge Arvizu 1979 1983
Motorcito Joaquin García 1979 1983
Doña Matilde Alicia Montoya 1979 1983
Adriana Usi Velasco 1979 1983
Rosita Begoña Palacios 1979 1983
Betty Arlette Pacheco 1982
Pilar Manolita Saval 1982