Otra película de huevos y un pollo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Otra Película de Huevos y un Pollo
Título Otra Película de Huevos y un Pollo
Ficha técnica
Dirección
Producción Carlos Zepeda
Elisa Salinas
Guion Rodolfo Riva Palacio Alatriste.
Música Carlos Zepeda
Sonido Mario Martínez
Protagonistas Bruno Bichir
Angélica Vale
Carlos Espejel
Darío T. Pie
Rodolfo Riva Palacio
Gabriel Riva Palacio
Humberto Vélez
Patricio Castillo
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Bandera de México México
Año 2009
Género Comedia
animación, humor negro
Duración 103 minutos
Idioma(s) español
Sucesión de películas
Una película de huevos Otra Película de Huevos y un Pollo Un gallo con muchos huevos (confirmada)
Ficha en IMDb

Otra película de huevos y un pollo es una película mexicana en la categoría de comedia y animación producida en México por la compañía de animación Huevocartoon Producciones. Es el segundo largometraje creado por dicha compañía. La película, que combina elementos de segunda y tercera dimensión en su animación, mantiene una serie de bromas de doble sentido no dañinas para el género infantil.

Historia[editar]

La película comienza en un pueblo fantasma donde habita un amuleto de piedra en forma de huevo que es un gran brujo. Un día, este Huevo-Brujo se prepara para hacer un hechizo que por tanto tiempo ha estado esperando. Al pasar la lista de los ingredientes, se entera que falta uno: un corazón de pollo. Así que, consultado su oráculo que dice "Granjas: el Pollón", envía a sus criados a buscar al mejor pollo que encuentren.

En las "Granjas: el Pollón", Toto, ahora convertido en un hermoso pollo, aprende a ser como tal, pero no es tan fácil. También, reflexiona sobre su anterior vida como un huevo. Poco después, es secuestrado por los huevos de zopilote, llevándolo al desierto. Tocino, un amigo de Toto, atestigua este hecho y lo cuenta por medio de señas a Willy y otros amigos de Toto. Así que Willy, Bibi, Confi, Coco, Iguano, Huevay II y Tocino proponen llegar al desierto en un camión de provisiones que robaran de su dueño.

Al día siguiente, Toto se topa cara a cara con el Huevo-Brujo, quien empieza a hacer su receta ya esperada, y, al llegar al ingrediente del corazón de pollo, es necesario sacrificar al pollo. Pero Toto consigue escapar y adentrarse al vasto desierto, donde se desmaya. El Huevo-Brujo llama a los huevos de escorpión para que traigan a Toto de vuelta.

Mientras tanto, los amigos de Toto lográn encontrar a Toto, que se ha recuperado de su desmayo y escapa, con las fuerzas que le quedan, de los huevos de escorpión. Toto logra ser salvado, pero en un momento dado, Willy es picado por un huevo de escorpión y, más tarde, se descubre que su cascarón se está pudriendo. La Hueva-Lancha, una huevita de tierra, propone que vayan con el Viejo Huevo de Halcón, a lo que Toto y Tocino acceden inmediatamente.

Esa noche, el Huevo-Brujo es informado de estos sucesos y forma un nuevo ejército, ahora con un ejercito de Huevos Zombies. En tanto, Toto y Tocino han ayudado a los huevos de escorpión que se habían congelado en el frío de la noche; y luego de consultar con el Viejo Huevo de Halcón, encuentran la respuesta: usar plantas medicinales para rellenar el cascarón de Willy

Al amanecer, se informa que el Huevo-Brujo necesita a Toto antes del atardecer, de lo contrario, se verá obligado a presentarse en persona. Todos deciden pelear y, a la puesta del sol, se empieza la batalla con un numeroso ejercito de huevos-Zombies, los criados del Huevo-Brujo montados en dos carros de juguete, marca "Matchbox", y con una iguana, mascota del Huevo-Brujo. Pero todos son derrotados en formas diferentes: primero, los huevos de escorpión matan a los zombies en poco tiempo para devolverles el favor de la noche anterior. Luego, algunos huevos consiguen descarrilar los autos de juguete, mandando a los huevos de zopilote a la tienda del pueblo, con las huevitas de tierra. Finalmente, se revela que dicha iguana es la madre de Iguano, así que ya no necesita pelear.

Ahora llegamos al climax en donde el Huevo-Brujo transforma a Coco en un yogur de merengue, luego transforma a Bibi en un caramelo de leche , luego transforma a Huevay II en una malteada de fresa, luego transforma a Confi en una bolsa de confeti. Luego quedan solo Tocino y Toto ya que Iguano se va con su mamá, Willy ha sido picado por un huevo de escorpión y Coco, Bibi, Confi y Huevay II fueron transformados por el Huevo-Brujo. Después Toto envía a Tocino a la Tienda por Willy, el Huevo-Brujo trata de transformar a Tocino, pero fallo, luego pelea cara a cara con Toto, revelando que quiere el corazón del pollo para poder "sentir y amar". Pero pierde su magia y es derrotado y enviado al cielo en último momento por Tocino y Willy, que ya se ha curado de su herida y ya es un poco más "ligero" que antes por las plantas en su cascarón después todos vuelven a la normalidad. La historia termina con Toto, regresando a su granja y con su madre y teniendo una gran fiesta con todos sus amigos.Despues de los creditos, el huevo brujo cae sobre el piso y es comido por cuache, que al final va al baño.

Proyecto[editar]

Otra Película de Huevos y un Pollo supera por mucho a la primera parte. Es un proyecto mucho más ambicioso en todos los sentidos.

Para empezar, cuenta con escenas de acción muy complejas que requirió de una buena combinación de animación 2D y 3D. Por otro lado, no sólo regresan Toto, Willy y Tocino a la pantalla, sino que también aumentan las apariciones de Confi, Huevay II, Bibi, Coco e Iguano. En consecuencia, en pantalla constantemente estuvieron más de 4 personajes, a diferencia de la película pasada que tan sólo se veía a los 3 protagónicos.

Además, para las escenas del Huevo-Brujo realizaron una serie de técnicas que implicaron en la animación por computadora 3D, haciendo las escenas más difíciles. La película además cuenta con 10 minutos animados más que la primera parte. Todos estos elementos hacen de la película una muy complicada de maquilar, requiriendo de más tiempo y presupuesto.

Al igual que en la primera película, la comicidad de la película se basa en el humor negro y el albur, los mismos personajes mencionan esto cuando, en ciertas frases, dicen "sin albur". Este tipo de humor propicia que las risas infantiles sean nulas, con un modo oculto y difícil de entender para los menores. Debe sumarse el hecho de que, ya que en esta secuela el personaje de Toto es un pollo, esto explota más el doble sentido que en la anterior película, haciendo nuevos chistes tanto de "huevo" como de "pollo".

Esto hace que esta secuela posea un tono de albur y comicidad mayor al de la película anterior, tal como se pidió por parte de los fanáticos de Huevocartoon, que generaron en la primera película varias polémicas por su falta de humor alburero y "exceso de infantilismos" constantemente. Con el tono de doble sentido subido a un mayor nivel de albur, la película fue considerada por varios de sus fanáticos un éxito, tanto así como una película superior a la primera, y en ocasiones, considerada una película que resulta opacar a la primera tanto por su excelente animación como por su humor mejorado. No obstante, la película fue clasificada apta para todo público.

Personajes[editar]

Toto: Toto es un pollo serio pero compasivo que trata de vivir como tal, en donde tendrá que arriesgar su vida por sus amigos en un peligroso desierto lleno de peligros.

Willy: Willy es un huevo solidario y amistoso que frecuenta los chistes de doble sentido y es bromista; está enamorado de Bibi.

El Huevo-Brujo: Es una piedra con forma de huevo. Ambicioso, solitario, malhumorado y algo infantil, con una gran habilidad magica. Es de corazón negro y marchito y tiene grandes poderes que lo hacen muy soberbio.

Bibi: Bibi es una huevita cuyo hogar es un escenario en un parque de diversiones. Para los humanos es un huevo utilizado para malabarismos, pero en realidad es una talentosa acróbata. Está enamorada de Willy.

Tocino: Es una tira de tocino atolondrado, sensible y mudo, pero servicial y amistoso que se comunica con gestos.

Confi: Es un huevo anteriormente destruido y relleno de confetti. Hace parodia a los hippies y a los drogadictos. Es muy desorientado y despistado, aunque es un buen amigo, nunca traicionaría a sus amigos.

La Hueva-Lancha: Es una huevita de tierra de aspecto norteño que hace alusión a la comediante "Doña Lencha". Es una de las huevitas que ayudan a Toto y a sus amigos a ocultarse del Huevo-Brujo.

El Viejo Huevo de Halcón: Es muy viejo, pero no deteriorado, de 75 años. Vive en lo alto de una montaña, en medio del desierto, y hace referencia a Dalai Lama o al esterotípico "sabio del monte".

Coco: Huevo de cocodrilo tierno y amable al que le gusta mucho el teatro.

Iguano: Huevo de iguana, amigo de Coco. Es de aspecto "cavernícola" y tiene una inteligencia muy baja, pero con gran fuerza. Tiene de utileria un gran mazo con picos.

Huevay II: Huevo de chocolate que hace parodia al humano de raza negra.

Huevos de escorpión: Son unos huevos de aspecto "punk" que se dedican a servir al Huevo-Brujo.

Reparto[editar]

Figurantes[editar]

Véase también[editar]

Otra secuela[editar]

En 2013, seguirá la última película de Huevocartoon, "Un gallo con muchos huevos", que se estrenará en 2014. Pero estará estrenada en 3D.

Enlaces externos[editar]