Teo González

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Teo gonzalez Comediante de la Cola de Caballo
Teo González
220px
Nombre de nacimiento Teófilo González Muńoz
Nacimiento León, Guanajuato,
Flag of Mexico.svg México
28 de octubre de 1960 (53 años)
Ocupación Ex-Futbolista, Comediante
Sitio oficial

Teo González o mejor conocido como El Comediante de la Cola de Caballo, nombre artístico de Teófilo González Muñoz (León, Guanajuato, Mexico 29 de febrero de 1960), es un popular comediante mexicano, ademas de ser uno de los mejores comediantes de América latina, que participa en shows de televisión.

Biografía[editar]

TEO GONZÁLEZ, originario de León, Guanajuato, y tapatío por adopción, inicia su carrera artística el 30 de Agosto de 1983 en un lugar de la ciudad de León, Guanajuato, conocido como “El Bunkers Bar”, al mismo tiempo que se desempeñaba como tercer portero del Club Deportivo León de Primera División Profesional, es en ese momento cuando descubre su verdadera vocación contando chistes y uno que otro chascarrillo entre sus compañeros, familiares y amigos, dando inicio así, hace 30 años su carrera artística, y cuatro años después se integra a la familia Televisa con programas como, Teo tv de comedia, nuestro tiempo de video clips y club de medio día de variedades, estos transmitidos por Televisa canal 10 de León, Guanajuato. En 1991 ya en la ciudad de Guadalajara Jalisco en Televisa canal 4 forma parte importante del programa de concursos, va de gane, y posteriormente en programas infantiles como, vamos a jugar jugando y saludo amigos.

Como resultado de su esfuerzo, profesionalismo y gusto entre el público en Julio de 1997, gracias al apoyo y confianza del Sr. Jorge Ortiz de Pinedo, comienza una serie de participaciones en el programa nocturno, AL RITMO DE LA NOCHE, transmitido desde la ciudad de México a través del Canal de las Estrellas a nivel nacional, destacando también su participación en diferentes eventos como ESPACIO 98, FESTIVAL ACAPULCO 98 y FESTIVAL ACAPULCO MILENIO, a la par de estos eventos en marzo de 1998, forma parte del programa de chistes y comedia, PARA CARGARSE DE RISA, con duración de 2 años, transmitido por Telesistema mexicano del Grupo Televisa a nivel nacional. Debido a su gran éxito en su programa de televisión, y en sus shows en el interior de la república, es invitado a participar por primera vez representando a México en el festival internacional del humor en Bogotá Colombia repitiendo su participación los siguientes 6 años de manera consecutiva, haciéndose más frecuente sus actuaciones en el extranjero en países como: Costa Rica y Venezuela. Bajo la producción del Sr. Jorge Ortiz de Pinedo, ha participado de manera estelar en los programas: HUMOR ES LOS COMEDIANTES, FESTIVAL DEL HUMOR, LA CASA DE LA RISA y FABRICA DE RISAS.

En la Unión Americana, ha destacando su participación en los programas de EL BLABLAZO, DESPIERTA AMERICA, SÁBADO GIGANTE, DON FRANCISCO PRESENTA, PEDRO SEBSEC EN MAIAMI FLORIDA. Hoy en día, y después de 30 años de trayectoria artística, TEO GONZÁLEZ ha cautivado con su gracia y humor distintivo a miles de personas que asisten a presenciar su espectáculo a lo largo y ancho del territorio nacional.

Actualmente TEO GONZALEZ desarrolla una importante gira por las principales ciudades Estados Unidos, con una impresionante respuesta por parte del público Latino en la Unión Americana, consolidándose así como uno de los comediantes más ovacionados y queridos por el público y ganándose el título de EL COMEDIANTE CONSENTIDO DE AMÉRICA. ref>http://www.teogonzalez.com.mx</ref>

Apodo[editar]

El señor Jorge Ortiz de Pinedo lo bautizó como "El Comediante de la Cola de Caballo", quedando inmortalizado con ese apodo de gran exito.

Curiosidades[editar]

Es reconocido por su popular forma de imitar el claxon de un Volkswagen Sedan, además ser el autor de populares chistes como lo son: el chavo fresa que fue a la iglesia, el traje hingon, los gangosos, entre otros.

Logros[editar]

El 30 y 31 de Agosto, y 1 de Septiembre de 2013, celebro su 30 Aniversario de carrera artística, presentandose en el Teatro Galerias de Guadalajara, Jalisco, Mexico. logrando un récord de taquilla jamas visto para un comediante, acumulando un total de cinco funciones completamente agotadas, presenciando su espectáculo alrededor de 9000 personas.

Actualmente se le puede ver en el video de Los Tucanes de Tijuana, llamado: "El Tio Borrachales". Como el protagonista del mismo.

Referencias[editar]