Ice Age: The Meltdown

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ice Age: The Meltdown
Título Ice Age 2: el deshielo (España)
La era de hielo 2 (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Lori Forte
Guion Peter Gaulke
Gerry Swallow
Jim Hecht
Música John Powell
Montaje Harry Hitner
Protagonistas Ray Romano
John Leguizamo
Denis Leary
Seann William Scott
Queen Latifah
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2006
Género Animación
Comedia
Duración 91 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Blue Sky Studios
Distribución 20th Century Fox
Presupuesto $ 80 millones
Recaudación $ 655.388.158[1]
Sucesión de películas
Ice Age Ice Age: The Meltdown Ice Age: Dawn of the Dinosaurs

Ice Age: The Meltdown (titulada Ice Age 2: el deshielo en España y La era de hielo 2 en Hispanoamérica) es una película estadounidense de animación de 2006. Es la secuela de la película de 2002 Ice Age. Fue producida por Blue Sky Studios y distribuida por 20th Century Fox. Fue estrenada en 70 países distintos, siendo estrenada por último en China, en 9 de junio de 2006.[2] Fue dirigida por Carlos Saldanha, co-director de Ice Age, y la música fue compuesta por el compositor de Robots, John Powell. Durante su producción fue conocida como Ice Age 2: The Meltdown, pero luego los creadores decidieron remover el número 2, llamándola Ice Age: The Meltdown.

Argumento[editar]

Manny, Sid y Diego están por enfrentar un nuevo reto.La Era de Hielo está por llegar a su fin y los animales se deleitan en ese nuevo paraíso en deshielo que es su nuevo mundo.

En la escena de apertura, Scrat, la ardilla prehistórica sube un glaciar, pero abre accidentalmente un agujero en él. Tony veloz, con un artista local llaman la atención de todos sobre las inundaciones, mencionando que la corteza y las cañas que vende son necesarios para mantenerse vivo de una supuesta inundación inminente. La corteza se encuentra sobre un cañón de rocas a la cual se dirigen todos por el deshielo. Manny, Sid y Diego creen que Tony dice una mentira pero al subir al hielo se dan cuenta de que éste se está derritiendo por el calor del sol y que el valle estará inundado con agua en 3 días, sin embargo los animales del valle no están enterados de eso, hasta que un pájaro de mala vibra les dice que es cierto lo de la inundación y que se encuentran atrapados porque el valle está rodeado de hielo pero al final hay una corteza que puede salvarlos, sin embargo, tienen que apresurarse, porque el hielo se derrite, los riscos se derrumban y las rocas se deshacen pero que también llegarán unos campos de Géisers.

Al irse el pájaro un pedazo de hielo cae al suelo y los animales del valle se van y Diego le pregunta a Manny si hay tal corteza, Manny le responde que no sabe, pero lo que sí sabe es que el valle estará inundado de agua y al irse Manny siente un mal presentimiento y voltea a ver un cubo de hielo que está girando, pero Diego lo llama y al darse la vuelta en el cubo de hielo se descubren 2 peces prehistóricos que quedaron congelados hace mas de miles de años pero se puede ver que mientras Manny se va un pez mueve sus ojos por lo cual se ve que siguen con vida.

Más tarde, Manny siente temor de ser el último mamut vivo, debido a que tiene mucho tiempo sin ver a otros de su especie, pero en un giro inesperado se encuentra con una mamut llamada Ellie; quien aparentemente tiene una crisis existencial, ya que ella se cree una zarigüeya como sus "hermanos" Crash y Eddie (que sí son zarigüeyas). a medida que se dirigen a la corteza de arbol, suceden muchas situaciones hilarantes, como la canción de los buitres "festin celestial", el intento de Manny por hacer entender a Ellie que no es una zarigüeya, sino una Mamut, entre otras cosas.

Luego, mientras la manada pasa por un campo de hielo Crash y Eddie, los hermanos de Ellie, están jugando en el hielo, pero no se percatan de que los peces prehistóricos los seguían, al llegar a un pedazo de hielo Eddy y Crash pelean y uno de los peces salta del agua, provocando que Sid saliera volando al agua, Diego quedara paralizado por el miedo al agua, Ellie desmayada del susto y Manny se enfrenta al pez azul mientras que Sid y Diego escapan del pez verde, el pez azul salta sobre Manny pero gracias a sus colmillos el pez no pudo devorar a Manny, así que los peces se retiran, salvándose por el momento. Más tarde Manny y Ellie descubren una zona que Ellie recuerda como el lugar donde fue adoptada. Por último, se da cuenta de que es un mamut, pero se distancia de Manny cuando este le sugiere "seguir con la especie", esta pelea casi los conduce a morir en un cañón rocoso. Sid es secuestrado por una tribu de mini-perezosos que creen que Sid es el dios del fuego. Sid enciende un fuego para ellos, y cree que ha encontrado el respeto, pero la tribu intenta sacrificarlo en un volcán, por lo que Sid escapa. A la mañana siguiente Sid les dice su experiencia, pero no están convencidos. Encuentran un campo de géiseres caliente, que separan a Manny, Sid, y Diego de Ellie y sus hermanos. Manny decide ir por el camino de géiseres viéndolo como un camino rápido aunque peligroso y Ellie decide ir alrededor para evitar morir antes de tiempo. Sid le dice a Manny que no puede ser peligroso pero cuando un dodo camina sobre los géiseres, uno de los gases choca al dodo y termina el dodo haciéndose un pollo de dodo frito.

Mientras tanto, Scrat sigue intentando recuperar su bellota pero se encuentra con un ave rapaz, una madre y su cría. El pajaro bebé y su madre huyen y el bebé le hace una señal a Scrat de que morirá y ve como el hielo se va quebrando y saliendo agua por todas partes y una parte del agua hace que el nido donde esta Scrat se caiga, causando que la presa se quiebre, liberando toda el agua. Mientras tanto, Manny salva a Ellie de ahogarse, ya que estaba atrapada en las rocas, cuando se alejaba de Manny, Sid, y Diego hasta que el maremoto la arrasó. Mientras que Diego supera su temor de agua para salvar a Sid. Los dos malvados reptiles llegan para comerse a la pandilla pero debido a la rápida capacidad de pensamiento de Manny, son derrotados por una piedra gigante que cae sobre ellos aparentemente matándolos a ambos. Los demás animales están a merced de las corrientes de agua pero salvándose en la corteza gigante a excepción de Manny, Diego, Sid, Ellie, Crash y Eddie que quedan acorralados por el agua estando en una roca gigante que les salva. Al bajar regresan con los demás.

El epílogo muestra a Scrat con una experiencia cercana a la muerte después de caer en la fisura. Él entra en un cielo lleno de bellotas. De repente, se encuentra dividido de distancia. El infeliz se despierta, después de haber sido resucitado por Sid, quien procede a atacar con saña.

Reparto[editar]

Banda sonora[editar]

N.º Título Duración
1. «The Waterpark»   2:24
2. «The Vulture of Doom»   1:19
3. «Migration»   3:32
4. «Call of the Mammoth»   1:52
5. «Sad Manny and the Possums»   1:44
6. «Manny and Ellie Meet»   3:44
7. «Traveling with the Possums»   2:00
8. «12 Ton Mammoth & a 10 Ton Possum»   1:55
9. «Attack from Below the Ice»   2:04
10. «Extreme Possum»   1:50
11. «Who Will Join Me on the Dung Heap?»   0:44
12. «Log Moving»   0:59
13. «Ellie Remembers»   2:41
14. «Foggy Balance»   3:53
15. «Goodnight Sweet Possums»   0:48
16. «Kidnapped»   0:56
17. «Sid's Sing-A-Long»   2:08
18. «Food Glorious Food»   1:34
19. «The Boat and the Geysers»   2:40
20. «The Dam Breaks»   1:54
21. «Ellie Gets Trapped»   0:32
22. «Manny to the Rescue»   2:08
23. «Rescues All Around»   3:05
24. «Scrat to the Rescue»   1:28
25. «The Water Recedes»   1:52
26. «Mammoths»   1:24
27. «With the Herd»   0:25
28. «Into the Sunset»   3:00
29. «The Pearly Gates»   1:32
30. «CPR»   0:14
31. «Mini-Sloths Sing-A-Long»   2:13
32. «The Meltdown»   4:24
62:58

El doblaje[editar]

En Hispanoamérica[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Ice Age: The Meltdown (2003)». Box Office Mojo. Consultado el 20 de enero de 2014. (en inglés)
  2. «Ice Age: The Meltdown (2006) - International Box Office Results». Consultado el 20 de enero de 2014 (en inglés)

Enlaces externos[editar]