Deshielo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ejemplo de deshielo primaveral el el circo de Peñalara (España). La imagen superior es del 30 de abril y la inferior del 9 de junio.


El deshielo se produce al aumentar el nivel global de CO2 en la atmósfera, debido a la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo, o el gas natural, la radiación infrarroja que se emite como consecuencia de que la superficie terrestre se calienta por acción solar, no puede escapar tanto, y una parte queda retenida por este exceso de CO2.

La radiación que llega del sol ha sido, es y será siempre la misma. Sólo varía en función de cuanto te pe la inclinación del planeta, dando lugar a las estaciones que conocemos. No se puede decir que llegue más radiación por haber menos ozono, sino que el calor de la propia Tierra no puede escapar tan fácil por ese exceso de CO2.

Conclusión: La temperatura global de la Tierra ha aumentado y sigue aumentando.

Solución: Dejar de una vez por todas de quemar combustibles fósiles, y emplear energías alternativas como la solar, eólica o mareomotriz. Dejar de deforestar y plantar al menos 2 árboles por cada uno que se tale.

Las causas que están provocando el deshielo parten de un punto en concreto: la actividad humana. Pues a causa de ella, comienza un desgaste de la capa de ozono, lo que lleva a un aumento de la radiación ultravioleta y por consiguiente el calentamiento global (incremente en el tiempo de la temperatura media de la atmósfera terrestre y los océanos) Por otro lado, desde la actividad humana también se parte desde otro punto, pues la desforestación, los combustibles fósiles, el transporte y las actividades industriales también son causas del deshielo, ya que esto lo que produce es un incremento en los gases de efecto invernadero (vapor de agua <H2O>; dióxido de carbono <CO2>; metano <CH4> óxido de nitrógeno <NOx> ozono <O3> y cloroflurocarburos), que nos llevan a un aumento de la temperatura.