Brüno (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brüno
Título Brüno
Ficha técnica
Dirección
Producción Sacha Baron Cohen
Jay Roach
Dan Mazer
Jonah Hill
Guion Sacha Baron Cohen
Peter Baynham
Anthony Hines
Dan Mazer
Música Erran Baron Cohen
Montaje Scott Davids
James Thomas
Escenografía Anthony Hardwick
Wolfgang Held
Protagonistas Sacha Baron Cohen
Gustaf Hammarsten
Clifford Bañagale
Chibundu Orukwowu
Chigozie Orukwowu
Josh Meyers
Toby Hoguin
Robert Huerta
Thomas Rosales, Jr.
Marco Xavier
Gilbert Rosales
Snoop Dogg
Slash
Bono
Elton John
Chris Martin
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos, Reino Unido
Año 2009
Género Comedia
Duración 81 min
Clasificación Bandera de los Estados Unidos R
Bandera de los Estados UnidosNC-17
(clasificación original)
Bandera de Argentina +18
Bandera de España +18
Bandera de Chile +18
Bandera de México C
Bandera del Perú +18
Bandera de Brasil +18
Bandera de Portugal M/18
Bandera de Suecia +15
Bandera de Colombia +18
Bandera de Venezuela D
Bandera de Australia MA
Bandera de Dinamarca +15
Compañías
Productora Media Rights Capital
Distribución Universal Pictures
Presupuesto $42 millones
Sucesión de películas
Borat Brüno El Dictador
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Brüno (titulada Bruno en España, Argentina y Perú) es una película cómica en formato de falso documental dirigida por Larry Charles y basada en el personaje homónimo del humorista británico Sacha Baron Cohen. La película es la tercera basada en personajes de Da Ali G Show, siguiendo a Ali G anda suelto y Borat. Estrenada el 10 de junio de 2009.

Sinopsis[editar]

El reportero de moda austríaco gay Brüno (Sacha Baron Cohen) es despedido de su propio programa de televisión, Funkyzeit mit Bruno (Funkytime con Brüno) después de la interrupción del desfile de la Semana de la moda de Milán (cuya audiencia incluye a Paul McCartney), y su amante Diesel (Clifford Bañagale) lo deja por otro hombre. Acompañado por el asistente de su asistente, Lutz (Gustaf Hammarsten), viaja a Estados Unidos para convertirse en "la mayor superestrella austríaca, desde "Hitler".

Brüno intenta sin éxito una carrera de actor como extra en la serie de NBC, Medium. Luego entrevista a Paula Abdul, utilizando a "gente-mexicana-sillas" en lugar de muebles (Abdul va de la mano con todo, explica cómo se aspira a ayudar a la gente, hasta que un hombre desnudo, adornado con sushi, está rodado en la habitación). Produce entonces un piloto de entrevista de celebridades, enseñándoles a bailar eróticamente, criticando el feto de Jamie Lynn Spears con la estrella de televisión Brittany Gastineau, sin éxito, tratando de "entrevistar" al actor Harrison Ford, y cerrando con un primer plano de su pene dando la vuelta por giros pélvicos. Un grupo de enfoque revisa el piloto y lo odian, que lo califican como "peor que el cáncer". Brüno decide hacer una cinta de sexo, por lo que entrevista a Ron Paul, que afirma haber confundido con la drag queen RuPaul. Mientras espera en una habitación de hotel con Paul, Brüno coquetea con él antes de desvestirse, causando que Paul lo deje con rabia y lo llaman "gay como llamaradas".

Brüno consulta a un espiritista (Gary Williams) en contacto con el fallecido Rob Pilatus de Milli Vanilli por consejos, imitando diversos actos sexuales en los invisibles "Pilatus". Él consulta a los consultores de caridad PR Nicole y Suzanne DeFosset para seleccionar un problema mundial para maximizar su fama, la elección del Conflicto israelí-palestino. Vuela a Jerusalén para entrevistarse con el ex agente del Mossad, Yossi Alpher y político palestino Ghassan Khatib y confunde al grupo de resistencia Hamás con el platillo hummus. En una entrevista con los profesores israelíes y palestinos que canta su propia "Paloma de la Paz", mientras que obliga a los dos para acariciar las manos del otro. También se reúne con Ayman Abu Aita, un "líder del grupo terrorista de Brigadas de Al-Aqsa Martyrs" en un lugar descrito como un campamento de refugiados palestinos en El Líbano, donde espera ser secuestrado. Brüno insulta el cabello de Abu Aita y luego dice que "el rey Osama" parece un mago sucio o un hogar de Santa Claus. El traductor de Abu Aita le ordena a Bruno que se vaya. Él hace una parada en Nairobi para recoger algunas cosas, entre ellas un niño, diciendo que es "oro negro".

Brüno entrevista a los padres de los niños modelos, preguntando si sus niños estarían dispuestos a perder peso, se someten a la liposucción, operando la "anticuada maquinaria pesada" o "ciencia amateur", o un vestido con uniformes nazis. En un programa de entrevistas conducido por Richard Bey, muestra a la audiencia afroamericana a un bebé que llamó O.J., quien adquirió en África "a cambio" de un Producto iPod rojo de U2. El autor muestra fotografías del niño cubierto de abejas, en un crucifijo y en un jacuzzi junto a adultos en una posición 69. El público se horroriza y los servicios sociales sacan al bebé de Brüno, volviendo a la depresión. Él va a un restaurante para atiborrarse de comida chatarra alta en carbohidratos. Lutz le lleva de nuevo a una habitación de hotel. Después de una noche de sexo, se despiertan para encontrarse atrapados en un mecanismo de bondage, incapaces de encontrar la llave. Llaman a un ingeniero de hotel para pedir ayuda y se les pide que SE vayan. Después de abordar a un grupo de manifestantes anti-gay de la Iglesia Bautista de Westboro, mientras que todavía están en bondage y suben a un autobús, Brüno y Lutz retiran su equipo en el Madison County Office of Alternative Sentencing and Release, en Huntsville, Alabama. Después de ser arrestado, Lutz le dice a Brüno que lo ama, pero Brüno le dice que no lo ama, después de haber sido influenciado por los "anteojos de carbohidratos". Lutz deja a Brüno.

Tras darse cuenta de que los grandes nombres de Hollywood son heteros (citando a Tom Cruise, Kevin Spacey y John Travolta), Brüno consulta dos convertidores de gays cristianos para ayudarlo a convertirse en heterosexual. Se trata de actividades, tales como unirse a la Guardia Nacional, yendo de caza en Alabama, aprender karate y asistir a una fiesta de swingers en la que es azotado por una dominate. Estos intentos de acabar miserablemente debido a un fallo de Bruno a mantener sus rasgos gay oculto, pero él promete convertirse en heterosexual.

Ocho meses más tarde, un Brüno ahora heterosexual, bajo el alias de "Macho Dave", alberga una jaula de la pelea en Arkansas, "Hombres a la lona con el Macho Dave". Lutz aparece en el evento y llama a Brüno un gay. Los dos luchan, sólo para reavivar su amor, besándose y desnudándose en frente de los espectadores asombrados que tiran objetos en la jaula. El clip se pone internacionalmente y el ahora-famoso Bruno y Lutz intentan casarse y tienen a O.J. de vuelta a cambio de un MacBook Pro. Brüno graba una canción de amor, "Paloma de la Paz", con Bono, Elton John (sentado al piano en un mexicano usado como "silla-persona"), Chris Martin, Snoop Dogg, Sting y Slash en Abbey Road Studios.

Reparto[editar]

Curiosidades[editar]

  • El actor Sacha Baron Cohen, junto con Gustaf Hammarsten, aparece en la mayoría del film, mientras que el resto de personas involucradas no son actores, sino personas reales que fueron víctimas de múltiples bromas por parte de Baron Cohen y Hammarsten. Entre esas personas figuran Harrison Ford, que rehuyó de Brüno mientras salía de un bar; Paula Abdul y La Toya Jackson, que fueron entrevistadas pensando que el entrevistador era un reportero de verdad y no un actor; y varios políticos palestinos e israelíes durante un encuentro amistoso, entre otros.
  • La escena en la que Sacha Baron Cohen aparece vestido con atuendo homosexual en frente de unos judíos ortodoxos fue la más peligrosa de todas según Baron Cohen en una entrevista.
  • Cuando unos policías detienen a Brüno, lo que se muestra es realmente la detención del actor Sacha Baron Cohen envuelto en el personaje, cuando arruinó el desfile de la Semana de la moda de Milán.
  • Al actor y al equipo de rodaje se les fue denegada la entrada al festival debido a que los guardas y los encargados conocían sus intenciones tras haber visto Borat. Para ello, Larry Charles se afeitó y se puso bigotes postizos, Sacha Baron Cohen se maquilló y se puso atuendos distintos a Brüno, y fueron al día siguiente "camuflados" para poder colarse en la gala. Baron Cohen tuvo pocos minutos para entrar, cambiarse la ropa y la caracterización de su cara y cambiarla por la de Brüno.
  • El actor, envuelto en el personaje, realmente se presentó al casting de Jerry Maguire e hizo de extra en Medium (serie de televisión). Esas escenas también se pueden ver en la película.
  • Al igual que en todas sus películas, Sacha Baron Cohen también asistió a las promociones y las entrevistas disfrazado del personaje.
  • Brüno, junto con Borat y Ali G, es uno de los personajes de Da Ali G show. Sólo que en Da Ali G Show el peinado de Brüno era diferente al de la película. Lo cambió para que las personas involucradas no le reconocieran la cara, como ocurrió en algunas tomas falsas de Borat. De hecho, un recluta del servicio militar al que se alistó Brüno lo reconoció, y lo expulsaron posteriormente.
  • Pese a ser extranjero (de Austria), el personaje de Brüno habla correctamente el inglés, a diferencia de Borat que habla en infinitivo.

Escenas eliminadas[editar]

Una escena donde Brüno entrevistaba a la hermana de Michael Jackson para intentar obtener el teléfono del cantante fue suprimida por la muerte del cantante días antes del estreno.[1] Otras personas consideraron un error haber eliminado la escena argumentado que lo más probable hubiera sido que el Rey del Pop lo hubiera encontrado gracioso, dado su carácter demostrado en cameos como en Men in Black II.

Enlaces externos[editar]

Web site de la película Brüno

Referencias[editar]


Predecesor:
Transformers: La venganza de los caídos
Bandera de los Estados Unidos Lista de Números 1 en la Taquilla en 2009
10 de julio-12 de julio
Sucesor:
Harry Potter y el misterio del príncipe