Katee Sackhoff

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Katee Sackhoff
KateeSackhoff.jpg
Sackhoff en 2008
Nombre de nacimiento Kathryn Ann Sackhoff
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Portland, Oregon,
Estados Unidos
8 de abril de 1980 34 años
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actriz, actriz de voz
Años activo/a 1998-presente
Características físicas
Estatura 1,68 m
Familia
Pareja Scott Niemeyer (2012-presente)
Premios
Otros premios Premio Saturn 2006 "Mejor actriz de reparto"
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Kathryn Ann Sackhoff (8 de abril de 1980, Portland, Oregon), más conocida como Katee Sackhoff, es una actriz estadounidense. Interpretó a la capitán Kara "Starbuck" Thrace en la serie de ciencia ficción Battlestar Galactica de la cadena Sci Fi, actuación por la que fue nominada en 2004 a un Premio Saturn como "Mejor actriz de reparto de una serie televisiva". En mayo de 2006 ganó el Premio Saturn por este papel.

Carrera[editar]

Sackhoff ha trabajado en películas como Halloween: Resurrección y en televisión, incluyendo la serie La educación de Max Bickford y apariciones como invitada en series estadounidenses como ER y Caso abierto. Interpreta el papel femenino principal en la película de acción/ciencia ficción The Last Sentinel, el thriller psicológico White Noise: The Light, y la película How I Married My High School Crush.

En Battlestar Galactica es Kara Thrace "Starbuck", una piloto de Viper de la flota colonial que en la serie original Battlestar Galactica era un hombre, interpretado por Dirk Benedict. La decisión del creador de la serie Ronald D. Moore de cambiar el sexo del personaje fue muy discutida por los seguidores de la serie original, pero la mayoría ya aceptaron a Sackhoff.

  • Sackhoff interpretó a la primera mujer biónica diabólica Sarah Corvus en la serie La mujer biónica de 2007. También fue elegida para ser la voz de una mujer marine en el videojuego Halo 3.
  • Cuenta con una participación en la serie CSI: Las Vegas en su 11° temporada en donde interpreta a la detective Frankie Reed, una dura y brillante oficial que debe asistir al equipo de CSI en un caso de personas desaparecidas (sexto episodio de esta temporada, llamado Cold Blooded.)
  • En febrero de 2010, Sackhoff firmó un contrato para ser la protagonista del drama criminal de la ABC, Boston's, pero la ABC decidió no continuar con la serie.
  • También hizo una aparición especial en el episodio de Futurama "Ndndifferences Lrrreconcilable".

Vida personal[editar]

A mediados de 2009 se le diagnosticó cáncer de tiroides. Este tipo de cáncer presenta un baja tasa de mortalidad. Tras serle extirpada la tiroides, el cáncer se encuentra en remisión. No necesitó tratamiento con radioterapia.

Premios[editar]

Ganadora[editar]

  • 2006: Premios Saturn a la mejor actriz de reparto a Katee Sackhoff "(Kara Thrace)"
  • 2007: Premio RedEye al mejor personaje televisivo por Kara Thrace "Starbuck"

Candidata[editar]

Enlaces externos[editar]