Melissa Rauch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Melissa Ivy Rauch

Melissa Rauch en 2013.
Información personal
Nacimiento 23 de junio de 1980 (43 años)
Bandera de Estados Unidos Marlboro, Nueva Jersey, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Religión Judaísmo Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Inglés estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Ojos Azul Ver y modificar los datos en Wikidata
Cabello Rubio Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Winston Rauch (matr. 2010)
Hijos 2
Educación
Educada en
  • Marlboro High School
  • Universidad Marymount Manhattan (hasta 2002) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz, comediante
Años activa desde 2006
Género Comedia Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables The Big Bang Theory Ver y modificar los datos en Wikidata

Melissa Ivy Rauch (Marlboro, Nueva Jersey, 23 de junio de 1980) es una actriz y comediante estadounidense, conocida por su papel de Bernadette Rostenkowski en la comedia The Big Bang Theory, y por ser la voz de Harley Quinn en la película animada del 2017, Batman y Harley Quinn.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Melissa Ivy Rauch nació en Marlboro, New Jersey; estudió Artes y Actuación en el Marymount Manhattan College. Además, creció en el seno de un hogar judío en su parecer.

Carrera[editar]

Licenciada en Bellas Artes en Actuación por el Marymount Manhattan College. Es conocida por su papel de Bernadette Rostenkowski en The Big Bang Theory. A lo largo de su carrera ha participado en varias series de televisión como Kath & Kim, True Blood o Best Week Ever. En cine, además de guionizar, dirigir y producir el cortometraje The Condom Killer, ha participado en películas como I Love You, Man y Delirious.

Melissa siempre supo que la comedia era lo suyo; durante su época de estudiante solía presentarse como comediante en vivo en toda Manhattan, hasta que comenzó a hacerse un nombre por sí misma en la escena humorística neoyorkina. En el año 2009 consiguió el papel recurrente de Bernadette en la comedia de Warner Channel The Big Bang Theory y en 2010 la ascendieron a habitual como la novia y posterior esposa de Howard Wolowitz. Actualmente interpreta a la juez abigail stone en juzgado de guardia en WBtv

Vida personal[editar]

Actualmente Melissa vive en Los Ángeles, California, con Winston Beigel, su compañero de escritura y esposo. El 4 de diciembre de 2017 nació su hija Sadie Beigel. El 4 de mayo de 2020, anunció el nacimiento de su segundo hijo, Brooks.

Referencias[editar]