I Love You, Man

De Wikipedia, la enciclopedia libre

I Love You, Man (en español: Te quiero, tío) es una película de comedia estrenada en marzo de 2009,[2]​ dirigida por John Hamburg y protagonizada por Paul Rudd y Jason Segel.

Argumento[editar]

Peter Klaven (Paul Rudd) es un joven que vive muy feliz: Es novio de Zooey (Rashida Jones), con quien vive, y es un agente que trabaja en bienes raíces, a pesar de la crisis económica. Su futuro económico depende de la comisión que gane si logra vender una gran mansión del actor Lou Ferrigno.

Al momento de casarse, Zooey llama a todas sus amigas para que sean sus damas de honor y Peter a nadie. Así, Peter se da cuenta de que no tiene amigos hombres. Y la boda necesita un padrino. Peter quiere tener suerte con los recomendados de su hermano gay, Robbie (Andy Samberg), con resultados cómicos pero previsibles. Después de fracasar en las citas con los hombres homosexuales, en la casa de Ferrigno conoce a un hombre llamado Sydney Fife (Jason Segel), que no quería comprar la gran mansión, sino que está allí para comer. Peter va rápidamente a proponerle una cita amical a Sydney y poco a poco crece una gran amistad.

Reparto[editar]

Jon Favreau, Jaime Pressly, Jason Segel, John Hamburg, Larry Levin, Rashida Jones, y Paul Rudd en el estreno de la película en 2009.

Recepción[editar]

Crítica[editar]

La película fue recibida positivamente. Muchos críticos, como Peter Travers de la revista Rolling Stone resaltaron la química lograda entre la pareja protagonista.[3]​ "La película funciona porque se sostiene con la camaradería e innegable química entre Rudd y Segel".[4]​ Rotten Tomatoes le dio una aprobación 83% con 206 críticas mientras que Metacritics aprobó con un 70% sobre 34 críticas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. https://www.imdb.com/title/tt1155056/parentalguide?ref_=tt_stry_pg#certification Parents Guide
  2. Vilkomerson, Sara (2009-03-10). A Romantic Comedy About Two Straight Men: John Hamburg's I Love You, Man Might Be the First Dude Flick With a Heart (HTML).The New York Observer. The New York Observer, LLC. Consultado el 11 de marzo de 2009z
  3. Travers, Peter (2 de abril de 2009). «True Bromance». Rolling Stone. Consultado el 20 de marzo de 2018. 
  4. Puig, Claudia (20 de marzo de 2009). «Man, this is one bromantic joy ride». USA Today. Consultado el 20 de marzo de 2018. 

Enlaces externos[editar]