Amy Farrah Fowler

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Amy Farrah Fowler
Personaje de The Big Bang Theory
Mayim Bialik at Gracie Awards Gala crop.jpg
Interpretado por Mayim Bialik
Doblador en Hispanoamérica Gaby Ugarte
Doblador en España

Marta García

Isabel Fernández Avanthay
Episodios desde temporada 3
Información
Alias Amy
Sexo Femenino
Especialidad Neurociencia
Ocupación Neurocientífica
Pareja(s) Sheldon Cooper
Hijos Ninguno
Religión Desconocida
Nacionalidad Estadounidense

Amy Farrah Fowler es un personaje de la serie The Big Bang Theory, interpretado por Mayim Bialik. Aparece en el último capítulo de la tercera temporada, se convierte en recurrente en las siguientes dos temporadas, y pasa a ser personaje principal a partir de la sexta temporada. Su primera aparición fue en el episodio "The Lunar Excitation" ya que ingresa en la serie en el último capítulo de la tercera temporada. Conoció a Sheldon en una cita que Howard y Raj crearon en una página web. Es una versión femenina de Sheldon. Fue ascendida a personaje principal en el episodio "The 21-Second Excitation". A partir del episodio "The Flaming Spittoon Acquisition" (5x10) Sheldon acepta que se convierta en su novia, bajo un "Acuerdo de Noviazgo", análogo al "Acuerdo de Compañeros de Habitación" (Roommate Agreement) que mantiene con Leonard, a finales de la sexta temporada Sheldon le confiesa que en algún momento de su relación llegaran a intimar.

Curiosamente Mayim Bialik fue citada como "la chica que actuaba en Blossom" en el episodio "The Bat Jar Conjeture" (1x13) poco más de dos años antes de su primera aparición en la serie. Ha estrechado la amistad con Penny y demuestra mucha admiración hacia ella, dando a entender en los capítulos que son sus primeras veces en mantener relaciones sociales que normalmente se inician en la adolescencia, como lo es maquillarse, ir de compras con amigas o salir en grupo, por lo cual su socialización impacta e incomoda a sus amigas, por lo cual Amy se tornó vulnerable en la quinta temporada al sentirse desplazada por Penny y Dra. Bernadette Marian Rostenkowski; interviniendo Sheldon con Penny y Bernadette, quien para vincularla nuevamente, la nombró madrina de su boda con Howard Wolowitz, lo que emocionó mucho a Amy y ayudó a planificar la boda como si el evento fuera para ella.

Personalidad[editar]

Amy Farrah Fowler es una neurocientífica que Raj y Howard encontraron para Sheldon a través de un servicio de citas por Internet (sin su conocimiento). Se parece más a Sheldon que cualquier otra persona. Al igual que este, había evitado tener anteriormente relaciones, y sólo participa en citas una vez al año cumpliendo con un acuerdo con su madre, gracias al cual puede utilizar la barbacoa de George Foreman.

Es interesante señalar que Amy es neurobióloga, como la madre de Leonard (con la que también tiene gran afinidad). Aunque es muy parecida a Sheldon, ella es más amable con la gente y es un poco más abierta en las relaciones sociales. Considera a Penny como su mejor amiga y la llama "bestie" ("Mejor amiga" en la versión española), y también es amiga de Bernadette, formando un trío de amigas. Ellas incluso lo nombran "El Grupo Anti-Priya" (cuando ésta estaba en pareja con Leonard) porque Penny dijo que la odiaba por haberle arrebatado a su hombre (Leonard). Ha besado a Sheldon una vez, solo que lo hizo por los efectos del alcohol.

Durante los cuatro meses de su relación (que tienen lugar fuera de la pantalla entre las temporadas 3 y 4), se comunicaban diariamente a través de mensajes de texto, correo electrónico y Twitter, pero nunca en persona. Sheldon y Amy han discutido tener un hijo como un "regalo a la humanidad", lo que les llevó a su primera cita real, a la que los llevó Penny. A pesar de ello, Sheldon no consideraba a Amy su novia. Ellos "rompieron" debido a un desacuerdo sobre la validez de sus respectivos campos, pero "regresaron" cuando Mary Cooper, la madre de Sheldon, hábilmente engañó a Sheldon expresando su apoyo a su decisión de ruptura (de tal modo que Sheldon tuviera el deseo natural de hacer lo contrario). A partir de entonces aparece regularmente citándose con Sheldon y los chicos, siendo capaz de sacar de quicio a todos tal y como lo haría Sheldon. A diferencia de Sheldon, a ella parece que le interesa tener sexo y a veces se insinúa incluso que es bisexual. Por ejemplo, cuando besa a Penny y declara que le gusta, o cuando le sugiere a Sheldon que se corte el cabello con Penny y dice: «De esta mujer yo me dejo tocar cualquier pelo de mi cuerpo». Además en una ocasión se siente inequívocamente atraída por un exnovio de Penny llamado Zack.

Desde el capítulo 10 de la quinta temporada, Sheldon y Amy deciden establecer en noviazgo.

Se sabe que durante su adolescencia fue marginada por el resto de sus compañeros. Su madre fue la única que le firmó el anuario, tampoco fue nunca invitada a una fiesta de pijamas. No fue al baile de graduación a pesar de que tenía a su primo como pareja, la madre de Amy le pagó a éste para que la acompañase, pero no fueron porque él se gastó el dinero en drogas. Una vez pasó un semestre estudiando en Noruega y sus compañeras la encerraron en una sauna con una nutria en celo. Desarrolla (y demuestra) una perturbadora atención rayana en la obsesión con Penny, ya que siempre le perdona todos los errores que comete y la sitúa en lo más alto de su pedestal de personas, lo cual produce situaciones bastante tragicómicas con ella, como en el episodio cuando le regala una pintura gigante de ellas dos.

Véase también[editar]