Lewis Black

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lewis Black
Lewis Black Aviano 2.jpg
Lewis Black, diciembre de 2007.
Nombre de nacimiento Lewis Niles Black
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Silver Spring, Maryland, Estados Unidos
30 de agosto de 1948 (66 años)
Ocupación Comediante, actor, escritor
Premios
Premios Grammy
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Lewis Niles Black (n. 30 de agosto de 1948) es un comediante, actor y escritor estadounidense. Es conocido por su estilo de comedia, que a menudo incluye la simulación de un colapso mental, o un discurso cada vez más enfadado, ridiculizando la historia, la política, la religión, las tendencias y fenómenos culturales. Fue el presentador del programa de televisión Lewis Black's Root of All Evil de Comedy Central, y participa en The Daily Show con una sección llamada "Back in Black".

Biografía[editar]

Nació en Silver Spring (Maryland), hijo de Jeannette y Sam Black,[1] quienes eran de origen judío.[2] Estudió en la Universidad de Carolina del Norte, y tras graduarse comenzó a trabajar como dramaturgo, influenciado por Beolco, Moliere y Dario Fo. Black escribió cerca de cuarenta obras de teatro. Durante este periodo comenzó a hacer comedia en vivo.[3] [4]

En 1998 protagonizó uno de los capítulos del programa Comedy Central Presents, donde realizó una de sus rutinas humorísticas. Black volvió a participar en el programa en dos ocasiones más, en 2000 y 2002. En 2004, grabó una rutina de comedia en vivo para HBO titulada Black on Broadway. Dos años más tarde grabó otro especial titulado Red, White, and Screwed. Black ha ganado dos premios Grammy en la categoría de mejor álbum de comedia, por sus discos The Carnegie Hall Performance (2007) y Stark Raving Black (2011).[5]

Además de su labor como comediante, Black ha contribuido con su voz en varias series y películas animadas. Interpretó a Mobrain en la serie Duck Dodgers, al Duplicador Mortal en Harvey Birdman, Attorney at Law, a Ted en My Gym Partner's a Monkey y a Mr. E en Scooby-Doo! Mystery Incorporated. Interpretó además a un personaje en la película animada Farce of the Penguins de 2006.

Libros[editar]

Referencias[editar]

  1. «Lewis Black Biography (1948-)» (en inglés). Film Reference. Consultado el 11 de diciembre de 2011.
  2. «Lewis Black Is One Angry Comic» (en inglés). CBS News (11 de febrero de 2009). Consultado el 11 de diciembre de 2011.
  3. Parker, Nick (20 de febrero de 2003). «Back in Black» (en inglés). The Daily Tar Heel. Consultado el 11 de diciembre de 2011.
  4. D’Ambrosio, Antonino (abril de 2007). «Lewis Black Interview» (en inglés). The Progressive. Consultado el 11 de diciembre de 2011.
  5. «Lewis Black Wins Grammy for Stark Raving Black» (en inglés). About.com (14 de febrero de 2011). Consultado el 11 de diciembre de 2011.

Enlaces externos[editar]