Usuario discusión:Goldorak/Archivo 2010 (1)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola[editar]

Ahora lo ha hecho bien, pero antes me borraba la seccion de biografía entera y ponía lo suyo.

Muchas gracias, hablaré con Petronas.

Saludos.

--Hola

Felicitaciones por tu trabajo en el articulo de Orlando Zapata -- (me olvidaba de firmar) --Joji (discusión) 23:58 28 may 2010 (UTC)

Hola[editar]

Goldorak, soy Alfa555. Tengo un problema con un usuario que se llama Petronas y que no para de quitarme la foto y la biografía de Francisco Moreno Fernández (militar). ¿Se puede hacer algo?

Re: Belén Esteban[editar]

Yo que tú no me preocuparía demasiado. Ayer tuve dos interesantes conversaciones por el IRC con Tirithel y con Chabacano. De la primera saqué en limpio que Wikipedia está en constante cambio, tanto en contenidos como en criterios para aceptar los mismos. En ese sentido entiendo que dentro de un tiempo la balanza volverá a caer del lado de la irrelevancia enciclopédica para este personaje. De la conversación con Chabacano, usuario que está a favor de la permanencia del artículo, entendí mejor la argumentación que lo que importan son las fuentes fiables. Si las hay, y en abundancia, en teoría todo artículo sería admisible. Hacer interpretaciones personales sería fuente primaria. Sin embargo se abren bastantes dudas en base a ello: ¿qué es una fuente fiable? ¿lo son las secciones pseudoamarillistas que hay en muchos diarios? ¿un fenómeno "sociológico" no debería ser analizado por un (o varios) sociólogos? (Dios bendiga a los periodistas, que se adentran en cualquier ciencia [cita requerida]) ¿privar a la comunidad de un criterio propio sobre relevancia no atenta contra el sentido propio de Enciclopedia? ¿de qué sirven buena parte de las consultas de borrado, si, según el argumento empleado para defender la permanencia de este artículo, todas las disputas en cuanto a relevancia se resuelven comprobando si hay referencia a fuentes fiables o no?.

De todos modos, aunque no se consiga su borrado, si utilizamos su mismo argumento de referencia a fuentes fiables y a eso unimos el requisito de WP:NOES de "los wikipedistas deben esforzarse por escribir artículos que no se tornen rápidamente en obsoletos", buena parte del actual artículo debería desaparecer. Pero por ahora me quedo con eso de que todo está en constante cambio, así que voy a pasar un poco del tema. No vaya a ser que de intentar acabar con el artículo consigamos un bonito efecto Streisand. Saludos, Montgomery (Do It Yourself) 00:55 7 ene 2010 (UTC)

Los muchas gracias!!![editar]

Los muchas gracias!!! Gracias por la atención!!! Podéis instalar la segunda fotografía(Mykola Shmatko & "Ukrainian Aurora"), como en inglés y hacer mismo. Y añadir todavía las exposiciones

Many thanks!!! Thanks for attention!!! You can place the second photo(Mykola Shmatko & "Ukrainian Aurora") as in English and to make same. And still to add exhibitions

--Rerter (discusión) 09:24 9 ene 2010 (UTC)

No te lo tomes a mal[editar]

Me da coraje que un wikipedista deje de hacer artículos como este para escribir sobre Paquirrín. Wikipedia sale perdiendo, pero no tengo poder alguno para decirte sobre qué puedes escribir y sobre qué no.

Me cabrea que por la estúpida Belén Esteban, estés quitando tiempo a los artículos que tú mismo defendías como verdaderamente relevantes, para dedicárselos al mundo de la farándula, que no hace ni dos días querías borrar.

En circunstancias normales, me comería el enfado, pues como he dicho, no puedo prohibirte que escribas sobre un tema. No obstante, en este caso puedo usar cierto formalismo, y recomendarte la lectura de WP:NSW.

Espero que no te tomes a mal este mensaje. Creo que haces buenas contribuciones a Wikipedia, y que no merece la pena perderlas por algo que importa mucho menos que el próximo artículo destacado o bueno que vayas a hacer. Un saludo. Gaeddal 01:14 10 ene 2010 (UTC)

Si el artículo de Paquirrín es sabotaje... ¡bienaventurados sean los saboteadores! Por ahora la cosa parece que es favorable a admitir ese tipo de artículos, aunque yo no renuncio a abrir una consulta en un plazo corto de tiempo. Y siendo así esto, mejor tener esos artículos "decentes", que dejarlos a la deriva y merced de vándalos. Por cierto, te tengo que mandar un mail para otra cuestión, supongo que lo tienes habilitado. Montgomery (Do It Yourself) 21:53 10 ene 2010 (UTC)
Pues no, no lo tienes habilitado. Se activa en Preferencias-->Datos personales "Aceptar correo electrónico de otros usuarios". No es nada demasiado importante, simplemente quería informarte de esto de una manera un poco más privada. Montgomery (Do It Yourself) 22:08 10 ene 2010 (UTC)
Ok, email enviado. Montgomery (Do It Yourself) 22:53 10 ene 2010 (UTC)

Help me[editar]

And where the second photo? Where it has disappeared?

--Rerter (discusión) 20:28 12 ene 2010 (UTC)

I Shmatko Andrey and Shmatko Rafael[editar]

I Shmatko Andrey and Shmatko Rafael we are authors of a site http://www.kingofmarble-shmatko.com/ On this site the photo is placed. We placed it in English, Ukrainian and English Wikipedia. You can take and place a photo with any Wikipedia(English, Ukrainian, English) on Spanish Wikipedia. I to you allow to place a photo.

The author(foto Rafael Shmatko)

http://www.kingofmarble-shmatko.com/news_in/news12.html http://www.kingofmarble-shmatko.com/news_in/news12_en.html

I can make to confirm from official mail?

--Rerter (discusión) 21:29 12 ene 2010 (UTC)

Hola Goldorak, te pido ayuda porque se han añadido nuevos párrafos en un español macarrónico total y además no sé si neutral o tendencioso. Recurro a ti porque interviniste con buen criterio y me gustaría que lo repasaras un poco. Gracias Lourdes, mensajes aquí 18:13 13 ene 2010 (UTC)

Esto es un facto. La relacion de iglesia Catolica y comunismo esta muy importante como contexto cuando llego el libro . Puedes arreglar errores de gramatica/ortografia pero no tienes derecho semplicamente borrar todo.— El comentario anterior sin firmar es obra de Aradic-es (disc.contribsbloq). Goldorak dime 13:23 14 ene 2010 (UTC)

Le puse un mensaje. No te agobies, solo te pido por favor que le vigiles y me avisas si tienes problemas. Gracias por colaborar. Lourdes, mensajes aquí 18:23 14 ene 2010 (UTC)

Héroes del Silencio[editar]

Hola, no querría entrar en una guerra de ediciones, pero la caligrafía oficial no es. El motivo es que si fuera la caligrafía oficial no podrías ponerla, puesto que tendría derechos de autor. Un saludo. Davazpe (discusión) 21:26 16 ene 2010 (UTC)

Pues ha debido de ser un error. Como puedes ver, ambos archivos fueron creados por un autor no original. Y esas letras mayúsculas no son las oficales, las oficiales están protegidas. Sabía perfectamente lo de la página de discusión, pero prefiero dirigirme a tu página, y si hago cambios, generalmente son ediciones menores (además de que no puedes adueñarte de un atículo). Un saludo. Davazpe (discusión) 21:37 16 ene 2010 (UTC)

Bueno, debo disculparme por ello. Estaba de mal humor, y se me fueron las palabras. Me refería a que no puedes prohibir que la gente edite en un artículo... Un saludo. Davazpe (discusión) 17:36 17 ene 2010 (UTC)

Héroes del Silencio[editar]

Hola, en mi opinión creo que el artículo queda mejor con los únicos enlaces externos de las páginas oficiales de Bumbury y Héroes, además de su Myspace. Las de AllMusic, los40 y demás creo que llegan en las referencias. Un saludo. Davazpe (discusión) 20:14 19 ene 2010 (UTC)

Bueno, haré un cambio cosmético en el orden de las referencias del género. Un saludo. Davazpe (discusión) 20:35 19 ene 2010 (UTC)

Sobre el hilo en el café[editar]

Hola Goldorak. He visto que has reabierto la polémica sobre el archivado de hilos. Creo que si algo he aprendido en mi estancia en Wikipedia es que llegado a un determinado punto, los hilos se enturbian y es ya difícil sacar nada en limpio de ellos. En este que hemos intervenido, pienso que aceptando su cierre, todos cedemos al no querer imponer nuestra opinión, pero tampoco renunciamos a ella. Queda archivado y sirve de experiencia para todos. Ahora no creo que sea oportuno reabrirlo porque se van ha reproducir los mismos argumentos. Saludos cordiales, Nemo (discusión) 06:28 22 ene 2010 (UTC)

Hola Goldorak: concurro con la opinion de Nemo. Empujar la situacion ahora solo serviria para endurecer opiniones en el futuro. Estaba pensando a lo mas poner un mensaje congratulando al archivador por la eficiencia con que actuo, a fin -sin duda- de evitar que el resto de la comunidad tenga que leer y pensar acerca de algo tan complejo como lo que discutio, pero pensandolo mejor, no creo que sea efectivo. Lo mejor es dejarlo por ahora. Algun dia va a haber una discucion seria al respecto. En todo caso, gracias a ti y a Nemo por haber tenido el valor de opinar. Lnegro (aprendiz) (discusión) 16:57 22 ene 2010 (UTC)

(Conflicto de ediciones)Dado en los términos en los que se está debatiendo el hilo que abriste, me muestra que estaba equivocado y que me precipité con mis temores de que al reabrir un hilo que, según mi opinión, se tornaba poco constructivo, sería contraproducente. En todo caso me parece que el hilo va a aclarar muy poco el tema. Hace una semana era yo el que borraba indebidamente un hilo ante mi desconocimiento de que ciertos hilos se archivan no se borran. Creo que aquí sí hay que usar el sentido común, presumir buena fe, si no se está de acuerdo protestar y presumir buena fe ante esa protesta. Lo que me encanta de Wikipedia es que todo es más o menos así de absurdo, y sin embargo funciona. Saludos, Nemo (discusión) 16:59 22 ene 2010 (UTC)

Re: Consulta[editar]

En principio, no. No es más que un perfil creado por un fan, no es una web oficial ni nada por el estilo (es más esto tampoco es una web oficial, observa, así que no sé lo que hace en el artículo como tal). Según la política de enlaces externos, cabría la posibilidad de enlazar un fansite (y con uno basta) en el artículo del grupo, pero para eso tendrás que evaluar si realmente se trata de un lugar consolidado de ese tipo (que suelen estar apoyados por algún tipo de asociación de fans o similar) o no una mera iniciativa personal (ya sabes, si se quiere, un fan empedernido podría hacer diez fansite en un momento y decir que, por esa regla de tres, son todos susceptibles de ser incluidos... cuidado con la forma en que se interpreta ese apartado). En este caso no veo que se trate de una web del tipo anterior, por lo que considero que no es apropiado. Como bien dices: es un blog/web personal más de un fan. No, no es apropiado:

Qué no debe ser enlazado
[...]
8. No son aceptables enlaces a webs autopublicadas, fanzines, páginas web personales, wikis abiertas, blogs, foros de discusión, entre otros, excepto aquellos escritos por personas o entidades de autoridad reconocida en el tema, aquellos cuyo contenido se base en fuentes acreditadas o aquellos que sean citados para verificar información sobre sí mismos.

... y ya puestos, ese internauta debería tener cuidado con las razones que hacen que este punto también sea aplicable en este caso:

Qué no debe ser enlazado
[...]
6. Enlaces a otras páginas que violen derechos de autor.

... y no sólo por la Wikipedia ;)...

Un cordial saludo. Tirithel (discusión) 10:05 24 ene 2010 (UTC)

En efecto. La web oficial era heroesdelsilencio.es. Ese "heroesdelsilencio.com" no tiene absolutamente nada de oficial, más bien es de alguien que compró el dominio para enlazar páginas (a saber a cambio de qué :P). En cuanto al enlace oficial (heroesdelsilencio.es) estoy mirando en el archivo, y desapareció a partir del 22 de agosto de 2008. Realmente ese dominio sólo estuvo activo entre 2006 y 2008. Fíjate que no existen archivos de cuando el grupo estaba activo. Y es que cuando el grupo existía no era tan frecuente montar una web, por lo que no es extraño que no existiera un sitio oficial. De todas formas, aunque el enlace al sitio oficial es susceptible de ser añadido, el campo tampoco es imprescindible. Saludos. Tirithel (discusión) 12:44 24 ene 2010 (UTC)

MySpace de Héroes[editar]

Perdona, pero la url que puse si que es oficial. Compruébalo. Un saludo. Davazpe (discusión) 12:51 24 ene 2010 (UTC)

¡Vaya que es polémica![editar]

Verás: Decidí incluir a todos los miembros de ETA en asesinos pues, aunque no todos ciertamente han asesinado a alguien, pertenecen a una organización que apoya el crimen del asesinato como quiera que se vea. Por ejemplo: los ingenieros químicos etarras que son los que preparan los explosivos, tal vez nunca hayan matado a alguien, pero son asesinos en el sentido de que su trabajo intelectual va encaminado a matar.

Ciertamente y por sentido común, el puro nombre de esa categoría pone los pelos de punta a cualquiera; pero creo que es real. ETA es una organización que, como quiera que se vea, apoya el terrorismo y el asesinato.

Ahora bien, yo me considero 100% antifascista también y me atrevería a incluir a Francisco Franco en esa misma categoría, pues también asesinó gente durante la guerra civil española; sólo que no me he atrevido porque necesito alguna fuente fiable y, como quiera que sea, él ganó esa guerra nos guste o no.

Quité las categorías de esos artículos sólo para que no hubiera redundancia.

Pues déjame reflexionar esto mejor y si quieres, puedes revertir ediciones que yo he hecho, claro, justificándolas. Saludos. Vubo (discusión) 16:38 24 ene 2010 (UTC)

He quitado la categoría asesinos de miembros de ETA, pues la he puesto en «terroristas». Todos sabemos que los miembros de ETA son terroristas ¿no?, y los terroristas, asesinos. Saludos. Vubo (discusión) 19:49 24 ene 2010 (UTC)

Re:Error en CAD[editar]

Hola. El cuadro resumen se actualiza normalmente con un bot, lo que pasa es que si nadie corre el bot, pues lógicamente no se actualiza y debe hacerse a mano. Simplemente es un tema de actualización, no es grave, aunque supongo que si no se actualiza en breve tendremos que ir haciéndolo a mano. Un saludo y gracias por el aviso. Millars (discusión) 16:38 25 ene 2010 (UTC)

Héroes de nuevo[editar]

Vale, mis disculpas... Es algo que había visto frecuentemente en los artículos en inglés, algunos destacados, como este... Un saludo y suerte con tu candidatura. Davazpe (discusión) 17:46 25 ene 2010 (UTC)

Re: Artículo Copa del Rey[editar]

Esas camisetas llevan ahí algunos días, incluso antes había otras de otros equipos como el Athletic de Bilbao. Ahora paso a retirarlas. HUB (discusión) 00:41 27 ene 2010 (UTC)

¿En qué cadena? La verdad es que me pareció alarmante esa oleada de vandalismos, creía que era un ataque desde un ciber o un foro, pero luego he visto que son de ciudades diferentes. HUB (discusión) 00:46 27 ene 2010 (UTC)

Artículos en páginas de usuario[editar]

Hola Goldorak, como estás. Estuve viendo la página de discusión de Davazpe y vi que en tu página de usuario tienes guardadas unas plantillas. Te hablo para saber si yo puedo hacer lo mismo con un artículo que me borraron (de lo que obviamente estoy en desacuerdo). Por ejemplo, poner Usuario:Teby 95/3 Mijos o Usuario:Teby 95/Anubiz. Sobre las plantillas, realmente no sé porque las prohibieron, son muy necesarias y cómodas, además de su bonita apariencia xD. Si es que algún día se pudieran volver a utilizar, estaré de tu parte. Un abrazo. Saludos. Teby 95 (discusión) 01:11 28 ene 2010 (UTC)

Conflicto[editar]

Hola Goldorak. Lo voy a hablar con otros bibliotecarios y consultaré al usuario involucrado, pero por mi cuenta no voy a tomar ninguna respuesta "oficial". No creo que sea correcto borrar comentarios de otros usuarios (WP:E), pero ciertamente Wikipedia no es un foro y en ocasiones nos vamos por los cerros de Úbeda. Mientras recueda mantenerte calmado, aunque sé que no es tu intención iniciar disputas estériles (guerras de ediciones y demás). Saludos, Montgomery (Do It Yourself) 20:24 28 ene 2010 (UTC)

Goldorak. He visto tu última intervención en el café. Al parecer he reventado el hilo, no lo tengo muy claro. Dame tu opinión por si tuviera que disculparme con Drini. Saludos, Nemo (discusión) 13:18 30 ene 2010 (UTC)PD: el post era este.
Creo que no te he entendido bien con lo de dejar el enlace. Nemo (discusión) 13:36 30 ene 2010 (UTC)

Cementerio nuclear[editar]

Hola Goldorak. No estoy de acuerdo con el cambio de nombre que has realizado o no del todo. Se conoce coloquialmente como "cementerio nuclear" a todo lugar que almacene residuos radiactivos de origen nuclear. Los hay de baja-media actividad y dentro de los de alta, temporales y definitivos. Tal y como esta ahora el artículo Almacén temporal centralizado, su apartado Tipos no tiene sentido. En mi opinión, parte del artículo debería quedarse bajo el nombre anterior, desarrollar otro para Almacén temporal centralizado y quizá, como apuntaba Aleuze en la discusión, un tercero para el almacén temporal de España. -=BigSus=- (Comentarios) 17:04 1 feb 2010 (UTC)

Has hecho un buen trabajo en la recopilación de ATCs de otros países. Me gusta. No me ha gustado en absoluto que te atribuyas la creación del contenido del artículo Almacén temporal centralizado de España, cuando tu trabajo ha consistido en copiar el texto que ya habíamos preparado en cementerio nuclear y que trasladaste a Almacén temporal centralizado. Deberías haber solicitado que se pasase el historial. Todavía es buen momento para solicitarlo. Sobre mi anterior comentario, tal como van quedando los artículos (aunque hay que seguir retocando), tal vez baste con ampliar la desambiguación de cementerio nuclear. Saludos. -=BigSus=- (Comentarios) 23:10 1 feb 2010 (UTC)

Hola Goldorak. He hecho un primer intento de mapa [1], pero tengo el mismo problema que tú. si consigo arreglarlo te aviso. Aleuze (discusión) 13:10 2 feb 2010 (UTC)

Saludos radioactivos[editar]

Hola. Vi la noticia de la publicación de la lista oficial de los municipios candidatos del ATC y me lancé a actualizar el artículo. Muy bueno por cierto, lo tenéis bien cuidado. He preferido dejar de lado el lado polémico y "rumorístico" de la noticia (que hay un municipio que se ha presentado sin el conocimiento de su Ayuntamiento ¡! y que hay otro que se había retirado...). Lo oficial es lo que de momento vale (por cierto aquí la nota ministerial, si la quieres utilizar de referencia). Es un tema que me interesa mucho pero estos días ando pillado de tiempo. Queriendo o no, tenemos bastantes papeletas de tragarnos un parque temático sobre los isótopos radiactivos del uranio y sus ventajas para el desarrollo rural XD. Montgomery (Do It Yourself) 01:17 4 feb 2010 (UTC)

El anexo que nominaste como artículo bueno, Anexo:Estadios de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, ha sido aprobado , ve a Anexo Discusión:Estadios de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. --Rotger (discusión) 11:03 7 feb 2010 (UTC)

Quería[editar]

venir a felicitarte personalmente por el artículo de Héroes del Silencio, ya que me parece que has hecho un gran trabajo de investigación y redacción. Cualquier cosa que necesites me dices. Un saludito. Billy mensajes 23:48 17 feb 2010 (UTC)

Se van a cargar MONTE BERNORIO[editar]

Así como lo oyes... quieren poner nada más y nada menos que 24 aerogeneradores en su cima... tenemos que hacer algo. Valdavia (discusión) 15:20 22 feb 2010 (UTC)

Es tanto como pretender hacer una entrada de metro en las cuevas de Altamira... una ABERRACIÓN!!!... pero bueno que podemos esperar de esta caterva de alcaldes que se creen que de ese modo van a conseguir dinero para atraer a "cienes" de colonos a sus pueblos... y claro, ahí está Endesa frotándose las manos a costa de las buenas intenciones de estos alcaldillos. Lo cierto es que está en la lista roja, pero no se si servirá de algo. Ojalá!!! Podríamos hacernos eco de ello en varios foros, 20minutos, Norte de castilla, D.Palentino etc... que me dices? Valdavia (discusión) 10:31 23 feb 2010 (UTC)
Yo he mandado artículos al Diario Montañés, Norte de Castilla etc, si me pasas tu mail te paso un ejemplo y se lo pasamos a más gente... incluso estoy pensando en hacer un power point de esos chulos para adjuntarlo a un mail y pasarselo a más personas, qué me dices? Valdavia (discusión) 15:57 24 feb 2010 (UTC)

Te escribo para decirte, que apoyo un cambio radical y total en ese articulo, que ya he puesto como no neutral, dejame informarte que Fidel si delegó sus funciones en Raul, en 2006 por su enfermedad, pero Raul fue elgido despues en elecciones de 2008 que a lo mejor no son como las que se hacen en tu pais, pero bueno estan reconocidas por toda la comunidad internacional excepto creo que por EE.UU., o sea en las elecciones se eligieron los diputados a la Asamblea Nacional, en una campaña donde el partido comunista tiene prohibido promover candidatos,(te aconsejo que leas el art Cuba), y luego de instaurado el parlamento, este eligio a Raul, por lo que el primer punto del "regimen de Fidel", es un error craso, luego te cuento que muchismas fuentes citan que los reclamos de Zapata eran tales como cocina,telefono y otros en su celda , a lo cual no le veo ni un atomo de politica, y otra cosilla, por que???? sí son referencias fiables, las paginas del gobierno de USA como la CIA o que se yo que mas y el periodico Granma del gobierno de Cuba no lo es?????--Yazle (discusión) 14:29 1 mar 2010 (UTC)

Me parece lamentable por tu parte deshacer mis cambios del articulo, nadie dice lo contrario sobre que el preso pedía una cocina y teléfono. Y lo de que el ser humano no puede estar mas de 3 semanas sin comer eso esta demostrar cientificamente. Lo dicho lamentable. Por cierto lo he vulto a poner, no eres nadie para borrarlo, y si crees que es vandalismo denunciame. --Dani7 (discusión) 18:00 2 mar 2010 (UTC)

Reivindicaciones políticas? Dónde ves tu una sola reivindicación política por mi parte? En fin... Según tu en la introducción debe reflejar que estaba en huelga de hambre en protesta contra el "regimen" (lo cual no es política por supuesto que no...) y que pedia telefono y cocina, que es la realidad, al final en un apartado. Tu quien eres para decidir eso? Por cierto, eso de revertir ediciones de todo el mundo porque a ti no te gustan es por simple egolatría? — El comentario anterior sin firmar es obra de Dani7 (disc.contribsbloq).
Ya entiendo, si una opinión es diferente a la tuya es una opinión politizada. Que referencia te parece inadecuada? --Dani7 (discusión) 19:07 2 mar 2010 (UTC)
Que actitud? En fin... Para empezar ese blog no lo he puesto yo. Pero es inadecuado borrar todas las ediciones con esa escusa. Borra esa referencia, me parece genial, pero no diversas ediciones y de diversos usuarios. Me huele muy mal.--Dani7 (discusión) 19:19 2 mar 2010 (UTC)
Deshacer la edición conjunta de varios usuarios no parece consenso. Es por eso que me he puesto en contacto contigo sino no lo hubiera hecho para nada.--Dani7 (discusión) 19:31 2 mar 2010 (UTC)
No se trata de tener la razón o no. Quién te la da a ti? Se trata de ser imparcial. Y borrar indiscriminadamente ediciones no me parece correcto.--Dani7 (discusión) 19:39 2 mar 2010 (UTC)

El Difunto Orlando Zapata, pidió que no se le golpeara, que no le enviaran Sicarios (Roberto González, alias “el potrico”) y varios presos comunes mas a acuchillarlo junto a los militares Rolando Teruel, capitán Blanco, Idalmer, Efraín y Eleuterio el día 18 de Agosto de 2008 en la prisión Kilo 7. Pidió que se le tratara como preso político como se trata a los 5 espías cubanos presos en Estados Unidos (que cuba llama 5 héroes y presos políticos), ya que estos gozan en las prisiones federales de Televisores de última generación, Internet, Teléfonos Celulares y todo pagados desde La Habana. Pidió que se le tratara como a Fidel Castro, que cuando estuvo preso por un ataque a un cuartel del gobierno el 26 de julio de 1953, se le dió una habitación con "Fogón" (ornilla eléctrica), tenía radio (teléfonos no habían muchos en la isla en esa época), Prensa, Libros. Y eso es lo que dijo Orlando Zapata y su madre, doña Reyna Tamayo Danger, y se manipuló. 82.159.25.131 (discusión) 23:08 4 mar 2010 (UTC) Elpidio Valdes

Re: Orlando Zapata[editar]

Hola. La solicitud no era incorrecta, pues lo importante es alertar de la situación, aunque hay un apartado específico para guerra de ediciones. Sobre el artículo, intenta llegar a alguna solución en esta semana durante la cual estará protegido. Este tiempo no está planteado para que pase en balde y después volver "a saco" con la misma situación, todo lo contrario. Montgomery (Do It Yourself) 05:33 3 mar 2010 (UTC)

Héroes del Silencio[editar]

Hola, he visto que ya lo has presentado. Suerte, y yo creo que no lo podría hacer mejor. Un saludo. Davazpe (discusión) 16:48 3 mar 2010 (UTC)

A mí también, de hecho lo iba a editar, pero a tí se te ha dado mejor. Un saludo, y lo dicho, suerte. Davazpe (discusión) 17:03 3 mar 2010 (UTC)

Premio[editar]

El que os voy a dar yo a rtodos si el artículo acab consensuado. Y, descuida, que aguantaré hast el final...no me usta dejar cosas a medias. Saluti...--Marctaltor (discusión) 20:50 5 mar 2010 (UTC)

Re:[editar]

Muchas gracias Goldorak. Te agradezco el detalle. Un saludo Raystorm de luto 17:03 6 mar 2010 (UTC)

Tu nominación a WP:CAD de Héroes del Silencio[editar]

El artículo que nominaste como artículo destacado, Héroes del Silencio, ha sido aprobado . Ve a Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Héroes del Silencio para ver los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. r@ge 永遠 会話(Discusión) 23:05 7 mar 2010 (UTC)

HDS[editar]

xD Al final lo has logrado, enhorabuena es un artículo de portada... Por cierto, ¿antes te dedicabas a hacer artículos sobre batallas y otros hecho históricos? Un saludo. Davazpe (discusión) 20:52 8 mar 2010 (UTC)

Bueno, como dices es una banda que me gusta... Podría decirse que gracias a ellos conocí el rock... En cuanto a lo de las batallas te lo decía porque a mí me interesa la historia, y tengo desde hace algún tiempo un libro sobre varios enfrentamientos bélicos. Me gustaría crear algún artículo sobre alguna de esas contiendas, y si me puedes dar un consejo, mejor, que hasta ahora prácticamente sólo he colaborado en música, y bastante poco porque tengo escaso tiempo... Un saludo, de nada, y aquí para lo que me necesites. Davazpe (discusión) 20:07 9 mar 2010 (UTC)
Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta. Lo mismo digo, aquí para lo que quieras. Un saludote compi. Davazpe (discusión) 18:23 10 mar 2010 (UTC)

Re: Yoani[editar]

No sé qué decirte. Yo le daría un repaso previo, para asegurar que todo lo que afirma está bien atribuído, incluso, quizás, eliminar alguna anécdota en la que Yoani interviene pero no protagónicamente, o reunir algunas similares (las intervenciones/performances en debates) bajo un mismo epígrafe. Incluso eliminaría aquellas que no hayan tenido repercusión en otros medios que no sean su blog: está bien que se use, pero para ilustrar su punto de vista sobre lo que las fuentes fiables hayan destacado, no como base para apartados completos. Yo ya hice cierta limpieza al respecto, pero no estoy seguro de si fue o no suficiente. Saludos, wikisilki 18:33 9 mar 2010 (UTC)

Pues me parece bien. Hay que revisar con cuidado y ser muy escrupulosos con el estilo y atribuir casi constantemente, porque el tema es peliagudo: muchas de las noticias de los diarios recogen directamente el testimonio de Yoani o su marido y, por ejemplo, muchas del Huffington Post están firmadas por ella, que es colaboradora del mismo. Saludos, wikisilki 18:56 9 mar 2010 (UTC)
¿Qué pasa con las 19 fuentes independientes que abordan el tema, incluso se comentó antes de cerrar el debate?
diario O Globo, Radio Tupi, Guía de Turismo de Río de Janeiro, sitio web oficial de la Municipalidad de Nova Iguaçu. Todas fuentes fidedignas.
Discusión sobre el artículo, hasta ahora no he visto, sólo las discusiones acerca de mi persona: (conflicto de intereses, utilizar socks).
Puse varias preguntas justas y serias acerca de la relevância que no se han preocupado en responder, en comparación con los clubes de fútbol en la cuarta división de España, y fontes fiables, estes debem ser los más importante argumientos, no quien lo creó.
Por otra parte, esta acusación de uso de socks es totalmente injusto. Yo no uso socks en la wiki-es, he utilizado una cuenta y dejei de usar. desoués utilizei otra. No es uso prohibido de socks. Quintinense (discusión) 14:56 14 mar 2010 (UTC)

Zapata[editar]

no te alteres ;-)... Ya le he deajado un mensaje en su discusión. Estoy seguro que se avendrá a razones.--Marctaltor (discusión) 12:26 17 mar 2010 (UTC)

Je...celeritas cesarensis...--Marctaltor (discusión) 12:43 17 mar 2010 (UTC)

Es lo de menos, el problema es que la situación es irregular en el artículo. Le he dejado un aviso al otro usuario, te pediría que esperaras a ver cómo evoluciona antes de denunciarlo en el tablón. Montgomery (Do It Yourself) 23:36 17 mar 2010 (UTC)

Sí, en miscelánea o en violaciones de etiqueta. He visto lo de las reversiones, pero también he visto que ante la entrada de Marctaltor ha desistido de volver a revertir. Y puesto que los bloqueos no son punitivos sino preventivos, ahora no tendría sentido (en mi opinión). Montgomery (Do It Yourself) 23:46 17 mar 2010 (UTC)
Como veas, creo que es un "derecho" poder denunciar aquello que va en contra de las políticas, y por lo tanto no te privo de hacerlo. Simplemente te digo que me he puesto a seguir el asunto, y aún existiendo cosas irregulares (de las cuales ya he dejado constancia en un aviso), creo que pueden ser solucionadas a tiempo antes de que se tengan que tomar medidas mayores. Obviamente, si pones la denuncia, no seré yo quien la atienda, dejaré que otro bibliotecario valore la situación. Un saludo. Montgomery (Do It Yourself) 23:59 17 mar 2010 (UTC)

Hola Goldorak. Verás en la discusión que Yurizuki se ha disculpado por sus palabras, lo que le honra. En nombre de la concordia, me gustaría mucho que le tendieras la mano. Es una propuesta, y en modo alguno una recomendación. Gracias anticipadamente por tu caballerosidad.--Marctaltor (discusión) 12:19 19 mar 2010 (UTC)

No, Goldorak. No infravaloro tu aportación, pero tengo la obligación de que la sangre no llegue al río. Naturalmente que trato a todos igual, eso se llama justicia XD...en serio: tengo que tratar a todos igual, es mi obligación como mediador...no importa si el visitante es ocasional o no, pues wikipedia no distingue entre ambos. Te recuerdo que, aunque yo tenga mis opiniones personales tambien tengo buen cuidado en no mostrarlas, precisamente para que no se me pueda tachar de injusto. Cualquiera que lea el artículo verá que tu aportación es mucho más importante que la de cualquier visitante ocasional y creo que debes recordar que estamos aquí para construir una enciclopedia entre todos, no para lucimientos personales (lo que no limita, claro, el legítimo orgullo que puedes y debes sentir). Tanto te valoro como editor, que cada vez que me has escrito te he respondido rápidamente, porque creo que lo vales y que sería una lástima para wikipedia perder un editor de tu categoría, que puede dar muchas cosas al proyecto. No te dejes llevar por sensaciones que no son ciertas: vales mucho y el que no lo reconozca es su problema, pero que esa valía no te ciegue a las aportaciones de los demás. El tema del que escribes es muy pólémico y es normal que surjan "rencillas" en él, y también es normal que personas que no son editores habituales, escriban dando sus opiniones más o menos sesgadas. Yo intento mantenerme em medio (recuerda que soy solo un mediador, no un padre, ni un maestro, ni un policía), pero soy humano y como todos los seres humanos puedo meter la pata. Siento mucho que puedas creer que he sido injusto, pero lo cierto es que creo de verdad que una disculpa no compromote a nada y da muestra de nobleza, y más aún cuando es el ofendido el que es capaz de disculparse al ofensor. Espero que esta perorata te sirva de ayuda para entenderme, pero también te digo que si dudas de mi impracialidad, solo tienes que pedirme que me retire de la mediación y lo haré. Gracias por tu confianza.--Marctaltor (discusión) 16:28 19 mar 2010 (UTC)

He contestado a tu post en la discusión del artículo.--Marctaltor (discusión) 21:49 21 mar 2010 (UTC)

Re: Un detalle[editar]

Sí, lo había visto, y creo que después de revertir los cambios se comprendió el mensaje. Esperemos que así haya sido. Montgomery (Do It Yourself) 15:22 19 mar 2010 (UTC)

Supongo[editar]

que es la mejor manera. Gracias por la visita. Cuando tengas algo en mente, si necesitas algo me dices. Nos vemos.Un saludito. Billy mensajes 15:14 26 mar 2010 (UTC)

Encuentro[editar]

Hola Goldorak. Seré breve porque ya es tarde y tengo sueño, pero quería avisarte de ello lo antes posible. Está planeado, para el 2 de abril con casi toda seguridad, un encuentro de wikimedistas en Valladolid (la página del encuentro es esta). Además, es muy posible que a la semana siguiente (7-10 de abril) quedemos en Palencia capital Gustavocarra (disc. · contr. · bloq.) y un servidor para intentar mejorar el artículo Palencia y llevarlo en un plazo breve a AB ó AD, acto informal al que estás invitado. Cualquier cosa, ya sabes por donde ando (ya sabes también mi correo). Un saludo. Montgomery (Do It Yourself) 00:52 27 mar 2010 (UTC)

Lo has dejado estupendo!!! La verdad que al final perdí el norte, tanto deshacer ediciones ni me preocupé de aportar referencias como tu has hecho. Muy bien! Nos vemos. Duuk-Tsarith (discusión) 14:09 27 mar 2010 (UTC)

WP:NAP[editar]

Hola Goldorak. Me he visto obligado a retirar tu último mensaje de la Discusión:Orlando Zapata en función de lo que acababa de decir horas antes sobre las alusiones personales. Sé que la discusión está plagada de comentarios "sobrantes" que no ayudan en nada a mejorar el artículo y que muy seguramente deberían haber sido retirados también en su momento, siendo esto un error mio, pero ayer di un "ultimátum" que no excluía a nadie, y obviamente debo cumplir esa palabra. Intentemos todos abandonar nuestras trincheras y evitar utilizar armamentos argumentativos que no están permitidos. Como entenderás, ese comentario que acabo de retirar podría haber sido fácilmente el arranque de un vórtice de reproches por lo que es necesario retirarlos de raíz. Simplemente pregúntate a tí mismo ¿qué tipo de respuesta esperabas de quienes hacías alusión? Un saludo. Montgomery (Do It Yourself) 17:56 29 mar 2010 (UTC)

Claro, es lo que pensabas, pero todos pensamos muchas cosas y hay que "cortarse" en ciertas ocasiones. No es nada nuevo. Sobre ese grupo de usuarios del que hablas, en donde podría existir un conflicto de intereses ideológico... verdaderamente es inevitable evitar que una neutralidad puramente objetiva (algo que no busca Wikipedia), pero encauzada correctamente la discusión se pueden obtener resultados adecuados de acuerdo con el WP:PVN. "Atar en corto" que edita en artículos relacionados con la siempre controvertida política cubana por el hecho de ser oriundo de ese país caribeño, sería como vigilar especialmente a un español que edita en el artículo ETA. Es decir, no se va a ningún sitio pensando de ese modo. Creo saber lo que estás pensando, y creo que si de algo nos sirve desde España poder tener total libertad de expresión, y consecuentemente entre otras muchas cosas poder editar en Wikipedia, es para poder tratar de igual a igual con otras personas sean de donde sean. Wikipedia... la enciclopedia que todos pueden editar, esa es la grandeza. Montgomery (Do It Yourself) 19:01 29 mar 2010 (UTC) (Sobre la página del wikiproyecto, se me fue totalmente la cabeza... ya me parecía raro que esos dos artículos no figuraran)
Sí, me he ido por las ramas, pero me he permitido esa licencia de añadir una opinión personal para intentar mostrarte una perspectiva diferente sobre el punto de vista neutral aún viniendo de alguien que en el plano ideológico seguramente muy parecido al tuyo. Además, es que sé lo que puedes estar pensando porque yo mismo, hasta hace poco, tenía una opinión semejante sobre la objetividad en Wikipedia que en este caso particular me hubiese llevado a planteamientos iguales a los tuyos. Si se parte de la premisa que Wikipedia es un proyecto 100% colaborativo realizado a través de Internet, hay que contar con absolutamente todo el mundo para realizar cualquier artículo y reflejar absolutamente todas las opiniones relevantes que pudieran existir. Dudar del otro, decir/pensar "tú sí... pero en este artículo mejor no" o deslegitimizar de cualquier modo, es intrínsicamente inviable con ese espíritu inicial. Es complicado, a mí me costó mucho, pero totalmente necesario. Montgomery (Do It Yourself) 19:42 29 mar 2010 (UTC)
La solución elegante es llegar a ediciones consensuadas en los artículos en donde aparezcan discrepancias. En esto os pido, a tí en menor medida porque en cierto modo has ido "a remolque" de otras ediciones, que esas discrepancias no sean extensibles a absolutamente todos los artículos relacionados con la política cubana y más o menos delicados; llegados a ese extremo podríamos estar hablando de un propósito particular. La solución menos elegante es dejar de editar estos artículos. Por cierto, he pedido a Marctaltor que vigile determinados artículos en donde se hacen extensibles los avisos que he dado en la discusión del art. Orlando Zapata. También te comento que he archivado ese hilo del café al entender que existe una mediación en curso y que algunos comentarios se están desviando peligrosamente. Montgomery (Do It Yourself) 20:38 29 mar 2010 (UTC)

Yoani AB[editar]

Acabo de darle una última lectura - repasada de estilo. Si te parece bien darle una última repasada, mejor que mejor. Creo que lo más justo sería comunicarle las intenciones a Gabriel Delpino (disc. · contr. · bloq.), y presentarlo los tres como los mayores contribuidores del artículo. Supongo que no debe haber problema con que sean tres proponentes... Un abrazo, wikisilki 01:53 30 mar 2010 (UTC)

Pues yo no veo nada en el procedimiento que indique cuál debe ser el número de proponentes. Es más, creo adecuado que seamos tres, si somos tres los mayores contribuyentes. Yo no soy amigo de ponerme medallas, y me parece mejor que compartamos el mérito igual que hemos compartido el trabajo. Saludos, wikisilki 23:07 30 mar 2010 (UTC)
Acabo de proponerlo en nombre de los tres. Si no puede ser, ya nos dirán algo, y preguntaré el motivo :) Un abrazo, wikisilki 23:35 30 mar 2010 (UTC) PD: por cierto, recomiendan evaluar un artículo cuando propones uno. ¿Te atreves a que abordemos Rafael Sanzio? Te advierto que hay trabajo en comparar la traducción con el original, las traducciones de Spirit suelen ser creativas...

Re:Actitud[editar]

Hola Goldorak, mira diculpame tu si en algún momento pude pasarme en algo, con respecto a mi ultimo mensaje a Dani, si tienes familiares en Cuba, como creo que dijiste en la discusion del articulo censura en Cuba, sabras que aca somos bastante coloquiales y jocosos, por lo que no tomes lo de Jimmy Wales como un ataque personal ni mucho menos, mira si viste mi historial y constribuciones ya te habras dado cuenta que he tratado lo menos posible de meterme en politica, y la mayoria de los articulos que creo son de la naturaleza, geografia , arte y patrimonio de mi pais, puesto que o no existen o son muy pobres debido a la poca conectividad a internet que hay en Cuba, producto de el bloqueo economico de los EE.UU. y el bloqueo mental de algunos por aca....mira me he metido ultimamente en articulos sobre dd.hh. en cuba , porque quiero que sepas que yo apoyo a la Revolucion , se que tiene miles de defectos, se que tiene que evolucionar para mejor, se que muchos disque revolucionarios, se han convertido en unos burgueses, pero se tambien lo que hace este pais por los mas necesitados y por el mundo y que no lo refleja ni la gran prensa, ni por tanto wikipedia......

En los articulos sobre Cuba siempre habra problemas de este tipo, porque es un tema que despierta pasiones y sentimientos muy contrapuestos......espero en un futuro poder llevarme mejor contigo y con todos aca, que ese creo es el fin fundamental de la Wiki, unir pensamientos y actidudes...bueno disculpa la muela y en saludo.....answer soon...--Yazle (discusión) 13:29 30 mar 2010 (UTC)

Petición[editar]

Hola. Me gustaría que simplemente leyeras esta discusión aplicando lo dicho a tí también. Sólo leer y reflexionar, por favor. Gracias. Montgomery (Do It Yourself) 18:39 30 mar 2010 (UTC)

Pese a mi intención, el asunto ha terminado de una manera poco deseable. Voy a retirarme de este tema en la medida de lo posible, limitándome a asuntos exclusivamente de mantenimiento. Sin embargo, en esencia sigo pensando lo mismo acerca del origen de este problema que os enfrenta, y en consecuencia del modo que debería solucionarse. Los consejos siguen estando ahí si queréis seguirlos. Montgomery (Do It Yourself) 20:11 30 mar 2010 (UTC)

Deletion advice[editar]

Revisa tu página de discusión en Commons --by Màñü飆¹5 talk 02:18 31 mar 2010 (UTC)

Sobre Dani7[editar]

Hola Goldorak, mira te escribo por algo que me preocupa y mucho, si vas a la pagina de discusion de Dani7, te daras cuanta que yurizuiki y yo le hemos dejado mensajes de aliento para que no deje la Wikipedia, pienso que debe sentirse muy frustrado y molesto por la cuestion del bloqueo y los problemas con Montgomery y contigo, sin forzarte a nada te invito a que tengas el mismo espiritu de caballero que tuviste conmigo, con el y que por favor hagan las pases y que el no deje este proyecto que necesita de el, de ti ,de mi y de todos. No se si te paso cuando empezaste a editar pero casi siempre uno choca con cosas y reglas que pueden no gustarle o uno no entenderlas yo mismo muchas veces senti deseos de dejar el proyecto, epro usuarios como vanbasten o tyk, me ayudaron a comprender bien las reglas y hoy soy un poco mejor.....bueno que crees de mi propuesta podemos tambien cordinar con Marctaltor para todos cooperativamente ayudar.....un saludo--Yazle (discusión) 15:16 31 mar 2010 (UTC)

Artículos...[editar]

Bueno te entiendo. En cuanto a lo de los articulos mira estos son los que he creado y estoy casi siempre tratando de coregirlos, en cuanto a lo de los temas politicos me parece bien, puesto que serian dos opiniones diferentes, con respecto a lo de la censura en cuba, creo que no es tanto como eso, es mas bien temor a que los EE.UU. que llevan 50 años haciendonos la guerra ideologica y economica, nos tomen por sorpresa o que se yo, pero aqui se ponen programas, series y peliculas del mundo entero, fijate que hay un canal (Multivisión), que solo pone programación extranjera.....y en las calteras del resto de los canales hay varias series y novelas, la las noticias interncionales que ponen en los noticieros son tomadas de CNN , TVE, o DW-TV.....saludos y notificame lo que quieras hacer--Yazle (discusión) 18:03 2 abr 2010 (UTC)

RE:Capitolio de La Habana[editar]

Disculpa la tardanza tuve que viajar a Santa Clara en el centro del pais....mil gracias por la ayuda, hacia rato que estaba arreglando el articulo, ya he puesto la referencia que faltaba, ojala que lo acepten....un saludo y si puedes ayudame en La Habana...--Yazle (discusión) 16:01 9 abr 2010 (UTC)

Otra cosa un articulo que deberia ser AB o AD es Jose Martí, tiene suficiente informacion pero le faltan referncias que crees que se pueda hacer???--Yazle (discusión) 18:35 9 abr 2010 (UTC)

Bueno a ver que hacemos.....--Yazle (discusión) 19:05 9 abr 2010 (UTC)

Ya es bueno Esteban (discusión) 17:22 10 abr 2010 (UTC)

Hola querido loc@, ¡mañana 10 de abril es el día del loco reto de SAB! :D Recuerda que para organizarnos, deberás poner una pequeña línea debajo del artículo nominado que escojas para revisar poniendo "En revisión por (tu firma)". Una vez hayas terminado de revisarlo, procede a colocar el artículo en el apartado que corresponda (aprobados, en espera, rechazados...). No olvides que el reto empieza mañana a las 10:00 UTC y termina el 11 de abril a las 10:00 UTC. Tras arduas negociaciones con el wikirreto, las revisiones valdrán triple si estás participando en ese evento simultáneamente. ¡Recuerda que el reto consiste en revisar exclusivamente en SAB durante 24 horas, sin editar en cualquier otra parte de Wikipedia no relacionada con el mismo! Mucho ánimo, y contamos contigo para acercar ese contador a cero todo lo posible con tus revisiones de calidad. ¡A por ellos! :D Raystorm is here 17:10 9 abr 2010 (UTC)

Hola Goldorak! Si no te importa, me gustaría terminar de revisar el artículo de Bruce Willis antes de que lo aprobaras como AB. Aún hay pequeñas cosas que corregir. Saludos Vëon (mensajes) 11:30 10 abr 2010 (UTC)
Llevo tres días con él y prefiero seguir, no creo que haya ninguna prisa en aprobarlo. Le estoy dejando a Link los mensajes en la discusión del artículo para que vaya arreglando lo que encuentro y yo mismo estoy solucionando algunas cosas también, lo revisaría todo de golpe pero no tengo tanto tiempo como quisiera. Saludos Vëon (mensajes) 11:40 10 abr 2010 (UTC)

Re:Copa América de hockey sobre patines masculina de 2008[editar]

Gracias por la mala noticia, tengo que corregirlo en lo que me estás señalando que debo hacer. Sólo te pregunto si un artículo que ha sido reprobado en dos ocasiones ¿puede volverse a nominar?. Guacias y un abrazo. Vubo (discusión) 17:55 10 abr 2010 (UTC)

Tu nominación a WP:SAB de Yoani Sánchez[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Yoani Sánchez, ha sido aprobado , ve a Discusión:Yoani Sánchez para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. LINK¿Ideas? 00:38 11 abr 2010 (UTC)

Tu nominación a WP:SAB de Yoani Sánchez[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Yoani Sánchez, ha sido puesto en la sección "Desacuerdos" debido a que un usuario le ha hecho observaciones, que podrían llevar al rechazo de la nominación. Por favor, ve a Discusión:Yoani Sánchez para observar las razones en las cuales se sustenta el desacuerdo y, eventualmente, corrígelas a la mayor brevedad, si corresponde. Si hicieras esto último no olvides avisar en la página de discusión. vanbasten_23 (discusión) 10:55 11 abr 2010 (UTC)

¡Vaya velocidad! Yo he estado currando hoy, y no me he podido poner a corregir los fallos anotados. ¡Felicitaciones! Un abrazo, wikisilki 18:27 11 abr 2010 (UTC)

Colaboraciones[editar]

Que bueno que ya lo aceptaron estoy super feliz, oye si quieres puedes revisar este y este otro, para colaborar en estos dos articulos....saludos--Yazle (discusión) 15:55 12 abr 2010 (UTC)

Oye puedes creer que solo hay dos ABs sobre Cuba en la wiki:

y ahora

Si te decides por alguno, por favor notificamelo....--Yazle (discusión) 19:34 12 abr 2010 (UTC)

Pagina sobre Garzón[editar]

Hola Goldorak, te agradezco la plantilla de bienvenida con las principales políticas de Wikipedia, que efectivamente desconozco. Llevo años navegando con la Wikipedia y comprobando, que en según que temas, hay evidentes desinformaciones e intoxicaciones que, posiblemente con el tiempo descubriré que vosotros estais atacando, en este momento no lo tengo tan claro.

En el poco tiempo que llevo, he comprobado como muchas de las cosas que pongo, incluso un vulgar enlace a un periódico, es sorprendentemente... anulado. Especialmente cuando no sigue el argumento oficial de la sección, y lo que más me extraña es que pasa incluso cuando se corresponde a un hecho ocurrido y que ha salido en todos los periodicos...

La definición de juicio de valor, opiniones personales e información sesgada está clara para cualquier persona mayor de edad, y yo hace muchos años que lo soy.

En el caso de Garzón es evidente, pues no hay que buscarlo en la Wikipedia, solo en los medios de comunicación. Muchos confunden la verdad con la posición política donde estés, especialmente desde uno de los lados, pero esto siendo subjetivo, es la verdad.

Acabo de comprobar un ejemplo de veracidad las aportaciones que has realizado constituyen una violación de las políticas, pues rebosan juicios de valor, opiniones personales e información sesgada. Las referencias que aportas, además, no sostienen las acusaciones que se realizan., pero claro, esto como lo dice Ud. es Objetivo.

Muy agradecido por la información. Saludos--STGM (discusión) 16:50 15 abr 2010 (UTC)

Por cierto, echo en falta una de las partes más significativas de la trayectoria judicial de Garzón, la relacionada con su investigación del entorno de ETA. ¿Sabes de alguna referencia donde la traten en conjunto (para no ir espigando aquí y allá? Un saludo —Ecemaml (discusión) 19:30 16 abr 2010 (UTC)

Re: Matanza de Badajoz[editar]

Hola Goldorak, te he contestado a lo de la matanza de badajoz en la discusión del artículo, que me ha parecido el lugar adecuado para tratar el asunto. Gracias y perdona que no sepa como se firma. Fdo: el tipo que nunca firma. — El comentario anterior sin firmar es obra de 85.48.43.106 (disc.contribsbloq). Goldorak

Hola Goldorak, tienes una nueva respuesta en matanza de Badajoz. Échale un ojo cuando puedas. Saludos y gracias por tu tiempo, con gente así wikipedia llegará lejos.--85.48.235.44 (discusión) 15:52 18 abr 2010 (UTC)

Este no es lugar de mi pregunta pero ..... como no sé la hago aquí mismo.
¿Cómo ajusto un renglón al final de la línea que se me queda un parte que no puedo visuyalizarlo? — El comentario anterior sin firmar es obra de Frank Oliú (disc.contribsbloq). Goldorak

Tu nominación a WP:SAB de Albert Bridge[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Albert Bridge, ha sido aprobado , ve a Discusión:Albert Bridge para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Rosymonterrey (discusión) 16:41 21 abr 2010 (UTC)

Muchas felicidades, excelente trabajo.--Rosymonterrey (discusión) 16:41 21 abr 2010 (UTC)

De nada, que para eso estamos, a mí me interea también la arquitectura y la historia del Reino Unido, más que todo porque siento que en esos temas hay muchas carencias, mientras en artículos de algunas provincias españolas tienen guerras de ediciones por poner o quitar una coma o una tilde. Si acaso te pido luego que me revises un artículo que ya lo alucino, como dices, a veces hace falta otro par de ojos para afinar detalles. Yo nunca he propuesto un artículo de bueno a destacado, pero viendo este, si le desaparecen el otro estatus, aunque queda en la plantilla de eventos de AD. Saludos desde México.--Rosymonterrey (discusión) 19:00 21 abr 2010 (UTC)
Por eso te digo, si hasta se pelean por editar los artículos de España, y hay (habemos) una buena cantidad de mexicanos trabajando los de México, alguien tiene que echarle una manita a los otros países. En relación a la revisión, te tomo la palabra, es Eli Lilly, ya me alucino con las comas, dale una revisada cuando tengas tiempo, el artículo esta completo y es verificable, pero la redacción no me convence. Saludos.--Rosymonterrey (discusión) 19:34 21 abr 2010 (UTC)

Distritos de Londres[editar]

Hola Goldorak. He visto que estás cambiando las categorías de los distritos de Londres, pero creo que te estás confundiendo. No hay ninguna demarcación llamada "barrio", sino distritos electorales. Se suele confundir el término Borough por distrito, pero en realidad la traducción adecuada es municipio, ya que tienen ayuntamiento propio. Saludos, tyk (discusión) 21:31 21 abr 2010 (UTC)

Sí, la administración local británica es un auténtico lío; no se aclaran ni ellos. Habría que planteárselo al wikiproyecto:Reino Unido, a ver si ellos llegan a algún consenso. Saludos, tyk (discusión) 21:55 21 abr 2010 (UTC)
Voy a poner una nota en la categoría:distritos de Londres, para que no se confunda con boroughs. De momento ayudará. tyk (discusión) 21:58 21 abr 2010 (UTC)

Yoani[editar]

Obélix estuvo listo al quite y me lo borró enseguida. Debí preguntar primero, pero luego pensé que pa qué. Si lo hacía mal, ya me avisaría alguien igualmente ;) Saludos π (discusión) 19:27 27 abr 2010 (UTC)

Perdona...[editar]

... pero no entiendo a qué te refieres con "corrijo redacción", máxime cuando estás eliminando información verificada. Kordas (sínome!) 16:17 28 abr 2010 (UTC)

Creo que no has leído bien. Verás, he añadido el día y la palabra después, aunque es cierto que puede cambiarse para que no quede equívoco. En segundo lugar, siendo acusado por el club español es lo que afirma la referencia que acompaña la frase, ya que es tanto lo que dice el titular como lo que se dice en el cuerpo de la noticia (tanto Guardiola, Piqué y Daniel Alves hicieron declaraciones contra el arbitraje, y eso no es el "entorno" como tú propones). En tercer lugar, decir Algunos medios de comunicación catalanes te parecerá tendencioso, pero no es más que la verdad, a tenor de las referencias presentadas (tanto Mundo Deportivo como Sport son medios catalanes). En cuanto a la reversión, es muy fácil pedir explicaciones cuando es uno mismo quien no se ha leído el texto y comprendido lo que se está diciendo. Así que prefiero arreglarlo yo mismo, gracias. Kordas (sínome!) 16:35 28 abr 2010 (UTC)
Adelante pues, estaré esperando esas referencias. Pero ya que vamos a debatir sobre el tema, te pido que expongas las mismas, así como tu propuesta de redacción, en la página de discusión del artículo. Kordas (sínome!) 16:47 28 abr 2010 (UTC)
Vamos a ver. Primero te pido que uses la página de discusión y pasas del tema, y segundo, ¿Anti-Marca? ¿Pero tú sabes lo que es una fuente fiable? Venga hombre, seamos serios. Kordas (sínome!) 16:54 28 abr 2010 (UTC)
Es que usar Anti-Marca como referencia es tan escandaloso como usar Anti-Barcelona.com. En cuanto a las dos últimas referencias que aportaste aquí, se limitan a recoger lo que expone el Sport, así que valen tanto como decir "informaciones que fueron reseñadas en otros medios", es decir, nada más. De ahí lo de usar la página de discusión, para que este tipo de añadidos no sean rebatidos cada 10 minutos. Kordas (sínome!) 17:02 28 abr 2010 (UTC)
En realidad sí hay un último desacuerdo: eliminas el hecho de que fue el club quien hizo las críticas que van referenciadas con la noticia de 20minutos, ya que la portada del Marca no está referenciando esas críticas, de modo que voy a editar el artículo (ya que no abogas por usar la página de discusión) para que las referencias vayan acordes con el texto. Kordas (sínome!) 17:22 28 abr 2010 (UTC)

(Elimino sangría) Vamos a ver. ¿No es una frase correcta por qué? ¿Has leído lo que dice la referencia? Es que con tanto vaivén, creo sinceramente que no la has leído. El titular dice literalmente: "El Barça arremete contra el arbitraje." ¿Eso no es el club? La noticia menciona a Guardiola, Piqué, Alves y Xavi. ¿No forman parte del club?

Ahora, lo del Marca, que es una cosa totalmente diferente, porque no está aludiendo a las críticas que hicieron desde el club barcelonés, sólo está diciendo que el árbitro, según su opinión, se equivocó en el arbitraje. Y como tal afirmación, se ha de ubicar donde procede, que es donde yo la puse. Espero que haya quedado claro ahora. Kordas (sínome!) 17:33 28 abr 2010 (UTC) PD: No era tan difícil, después de todo.

Sobre ficha de ríos[editar]

He visto que has retirado varias veces el descriptor río de la plantilla y de los artículos. Te rogaría no lo hagas, ya que esa plantilla se utiliza para todos los cursos de agua, sean ríos, arroyos, torrentes, riachuelos, canales o quebradas. Si lo quitas, aparte de que el nombre geográfico queda amputado (se forma siempre por el descriptor y el nombre propio, nunca solamente por el nombre propio) no habrá manera de saber de que tipo de corriente de agua estamos hablando. Un saludo. Urdangaray (discusión) 20:45 3 may 2010 (UTC)

Hola Goldorak, que tal estas???, bueno yo sigo en mi pequeña cruzada para mejorar los art de Cuba, y ahora esto 100% en este, yle faltan algunas cosas como religion, y ahundar mas en la dinamica demografica, mas graficos imagenes, y referncias, bueno si te animas visitalo y mira a ver que puedes hacer, si quieres referncias mira aqui, es una pagina oficial del gobierno algo asi como el INE español.... Saludos....--Yazle (discusión) 16:08 5 may 2010 (UTC)

Galería de fotos Palentina[editar]

Buenas Goldorak, he ido subiendo unas pocas fotos de temática palentina para lo que precises Galería de Valdavia. Hay de todo un poco, pero especialmente monumentos palentinos de tradición románica, montaña y fotos de yacimientos arqueológicos, casi todos de Palencia. Hope it helps!!! Valdavia (discusión) 10:54 6 may 2010 (UTC)

Bueno, lo cierto es que estoy en modo fotógrafo más que editor hahahaha... se que hay un pdf por ahí al respecto... a ver si lo busco. Saludos Valdavia (discusión) 15:43 6 may 2010 (UTC)

Tamaños[editar]

Hola. A mí ya no se me veían una encima de la otra. Prueba también a modificar el tamaño de la letra en el navegador (rápido: tecla control + moviendo la rueda del ratón). --Camima (discusión) 19:39 12 may 2010 (UTC)

Vuelve a la edición que yo dejé y cambia ahí el tamaño de la letra. Tal cual tienes tú la tabla es imposible que quede alineada con la foto porque su tamaño lo hace sencillamente imposible. --Camima (discusión) 19:45 12 may 2010 (UTC)

Embajadores españoles en el Reino Unido[editar]

Un par de precisiones: en 1604 no se negoció el fin de la guerra de los ochenta años, sino el de la guerra anglo-española (1585-1604), y entre 1655-1660 hubo una ruptura de relaciones debida a la guerra anglo-española (1655-1660). Corrige también el enlace a Antonio Sancho Dávila de Toledo y Colonna, embajador en 1640.--LTB (discusión) 18:05 13 may 2010 (UTC)

Yoani AB[editar]

¡Bien está lo que bien acaba! Para lo controvertido del personaje y lo accidentado de la nominación, podemos estar contentos. Un abrazo wikisilki 17:14 14 may 2010 (UTC)

Gracias[editar]

Hola Goldorak. Pues gracias porque, a veces, a la gente se le cruzan los cables una temporada y resulta imposible siquiera dialogar con ellos. Un abrazo. Petronas (discusión) 06:58 25 may 2010 (UTC)

El anexo que nominaste como artículo bueno, Anexo:Embajadores de España en el Reino Unido, ha sido aprobado , ve a Anexo Discusión:Embajadores de España en el Reino Unido para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Ahora que ya sabes bien qué es un artículo / anexo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Enhorabuena por el excelente trabajo. Un saludo, Lucien ~ Dialoguemos... 17:38 27 may 2010 (UTC)

¡Eso eso! Y vamos, de irrelevantes nada... Ánimo, Lucien ~ Dialoguemos... 20:28 27 may 2010 (UTC)
Primero, me alegro por el SAB que lo tienes bien merecido. Segundo, no te preocupes. Está haciendo spam al dirigirse a todos los usuarios que se le ocurre, y eso no puede ser. ya sé que es fácilmente rebatible, pero tiene que respetar las normas como todos. Un abrazo. Petronas (discusión) 00:06 28 may 2010 (UTC)

Mensajes borrados[editar]

Hola goldorak, te agradezco sinceremente tu mensaje y me alegro de aprender que no puedo borrar y modificar mensajes en mi página de discusión. Sin embargo ¿podrías explicarme por qué petronas sí pudo borrar uno de la suya? Borró este

Te agradecería que no amenaces http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario_Discusión:Ttlw&redirect=no y amedrentes sin siquiera molestarte a pasar por la discusión http://es.wikipedia.org/wiki/Discusión:Terror_Rojo_en_España--Ttlw (discusión) 18:14 27 may 2010 (UTC) pero que él borro de su tablón de discusión. --Ttlw (discusión) 12:12 28 may 2010 (UTC)

Gracias otra vez.-Ttlw (discusión) 12:12 28 may 2010 (UTC)

Por cierto Goldorak. Aunque no considero esto muy "amable" por la parte que me toca:

Hola, Petronas, estaré atento a los artículos relacionados con el franquismo, parece que hay por aquí una campaña de "impieza de imagen". No obstante, si tienes algún contratiempo o quieres que le eche un ojo a algún artículo en particular, haré lo que pueda. Saludos, Goldorak dime 01:04 25 may 2010 (UTC) Oye, no te meterás en un lío por borrar de las páginas de discusión los mensajes de Ttlw (disc. · contr.)? Yo creo que no sería muy difícil rebatirle sus argumentos. Un saludo

puedo entender que consideres lo que hago de una forma u otra (aunque habría agradecido más sinceridad desde el principio)

Sin embargo lo que sí que me produce mucha tristeza es ver que sabes que Petronas se comporta mal y aún así no haces nada e incluso se lo fomentas. Eso me decepciona realmente.

Todo esto jaleo es una nimiedad de cabo a rabo. Es una lástima ver bajezas por tan poco  :( --Ttlw (discusión) 18:21 28 may 2010 (UTC)

Te agradezco[editar]

Te agradezco en nombre de todos los cubanos que amamos la libertad por esta labor que haces de no dejar vandalizar las páginas sobre Cuba por los comunistas. — El comentario anterior sin firmar es obra de Islacuba (disc.contribsbloq). --Islacuba (discusión) 23:38 30 may 2010 (UTC)

De todas formas gracias[editar]

De cualquier manera tienes mérito porque he estado leyendo tu discusión en el artículo de Orlando Zapata y veo que defiendes bien la posición de neutralidad, porque créeme que en el pasado he visto muchos tipos de "neutralidades" no tan neutrales, tu me entenderás lo que quiero decir.

Yo por mi parte antes pensaba que la neutralidad era un poco injusta en el caso de algunos artículos políticos, pero he madurado y ahora entiendo que exponiendo todas las tendencias al final gana la verdad--Islacuba (discusión) 23:36 30 may 2010 (UTC)

¡Qué bueno![editar]

Hola Goldorak, ¡cuánto tiempo!

Efectivamente, yo también caí en la trampa de la leyenda urbana. Supongo que le daba más dramatismo a una situación y a una canción ya de por sí dramáticas. Pero me alegro mucho de que entre los miles de muertos gracias a la barbarie, al menos uno no lo fuese. Un saludo --Ecemaml (discusión) 21:02 2 jun 2010 (UTC)

Me has matao con lo de "traducir del bosnio" :-D --Ecemaml (discusión) 21:34 2 jun 2010 (UTC)

Ayuda[editar]

Hola Goldorak, que tal estas?? soy Yazle, oye te escribo para ver is puedes ayudarme en el art Museo Nacional de Bellas Artes (Cuba), he traducido la mayor parte del texto de la wiki portuguesa y he puesto bastantes referncias creo que solo le falta un poco para ser AB, bueno la ayuda es en eso que le des un buen repason y me digas o hagas tu mismo lo que haga falta, ok??? Bueno saludos y avisame.....--Yazle (discusión) 16:46 8 jun 2010 (UTC)

Vandalismo???[editar]

Estimado Goldorak, cuando yo estimo conveniente editar un articulo, que no es muy a menudo, es porque tengo absoluta certeza de que algo publicado es incorrecto o tendencioso, en otro caso simplemente dejo un comentario en discusion, que para eso esta.

Agradeceria que antes de modificar mis ediciones te informases de si lo que digo es cierto o no.

Un saludo...— El comentario anterior sin firmar es obra de 83.165.30.19 (disc.contribsbloq).

Re: Más problemas con el monobook[editar]

Pues, ahí el culpable es Wikipedia :) Tienes que desmarcar: Preferencias > edición > Advertirme cuando abandone una página editada con cambios sin grabar | con eso se resuelve, creo --by Màñü飆¹5 talk 22:04 14 jun 2010 (UTC)

Eduardo García Serrano[editar]

Perdón, ayer estaba haciendo el artículo dedicado a este periodista, desde el identificador 81.9.189.194, no me hía registrado como "SheilaXS", y al darle a la tecla de editar, vi que tenía bloqueada la página. Algún administrador, de forma caprichosa me la bloqueó. Traté de intentar editar el artículo unas cuantas veces y no pude. El bloqueo seguía operativo. Posteriormente, me registré como "SheilaXS" y fue cuando traté de contactar con algún administrador conectado. De poco sirvió. ¿Hay alguna forma de repescarlo? Una pestaña me decía que quedaría grabado en el "historial de la página", pero no lo encuentro. Saludos y gracias por tu interés. --SheilaXS (discusión) 17:43 19 jun 2010 (UTC)

La "IP anónima" es el ordenador de mi casa. En cuanto al formato era plenamente válido. No había vandalismo ni nada semejante y, no es que algún bibliotecario lo haya borrado, es que me bloquearon la IP, con la que había editado cientos de artículos sin ningún motivo y nadie me dijo nada, con lo que el artículo no pudo ser editado. ¿Por qué ocurre esto? --SheilaXS (discusión) 18:11 19 jun 2010 (UTC)

Traslado[editar]

Hola he visto tu mensaje en la discusión de Prestige y quizás sea una buena idea separar accidente del Prestige o vertido del Prestige de Prestige barco. Espero tu comentario y si te parece, nos podemos poner a ello. recibe un saludoWikiléptico (discusión) 11:55 21 jun 2010 (UTC)

Muy bien, gracias por realizarlo tan rápido. Un saludo.Wikiléptico (discusión) 10:02 23 jun 2010 (UTC)Pd: creo que voy a hacer lo mismo con Exxon Valdez.