Usuario discusión:B1mbo/Archivo/2007/2

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bienvendidos a la página de discusión de B1mbo, el oso más revoltoso de la Wikipedia en español.

Esta página es histórica. Incluye conversaciones entre el 1 de mayo de 2007 y el 31 de agosto de 2007. Revisa la página principal para los comentarios actuales

¿Dudas? ¿Consultas? ¿Solicitudes? ¿Agradecimientos? ¿Felicitaciones? ¿Condecoraciones? ¿Avisos? ¿Insultos?... ¿¡Qué esperas!? Sólo cliquea aquí o en el + de la página principal et voilà.

¿Conversaciones antiguas? Revisa el Archivo
2005: 1 - 2 - 3
2006: 1 - 2 - 3
2007: 1 - 2 - 3
2008: 1 - 2 - 3
2009: 1 - 2 - 3
2010: 1 - 2 - 3
2011: 1 - 2 - 3
2012: 1 - 2 - 3
2013: 1 - 2 - 3
2014: 1

¿Qué han dicho?
Revisa la tabla de contenidos a tu derecha

Conflicto del Beagle[editar]

Hola,

por que revertiste mis cambios a la página Conflicto del Beagle ??. Por favor explica tus razones en la parte "discusión" de esa página o si se trata de una equivocación vuelve a publicar mis cambios. Hoy publicaré otros cambios. Te ruego no borrarlos sin antes dar una razón.

--Antipatico 16:37 1 may 2007 (CEST)

Hola Bimbo,

los he revertido yo mismo, para evitarte el trabajo.

--Antipatico 23:09 1 may 2007 (CEST)

Hola B1mbo,


que pasa?. He realizado cambios a la pagina, los revertiste sin dar explicaciones, los volvi a publicar y los revertiste dando la explicacion "Revertidos cambios que pueden ser considerados copyvio y que necesitan ser wikificados".

?que significa "copyvio" ?

?por que los borras y no los wivificas?

Considero que estas abusando de los derechos que te han sido dados para el bien de la comunidad.

Saludos

--Antipatico 11:18 2 may 2007 (CEST)

Elecciones los días domingo[editar]

Ver: en:User talk:B1mbo. —CieloEstrellado 17:17 1 may 2007 (CEST)

Insertar Categoria en Articulo Metro de Santiago[editar]

¿Por que eliminaste la categoria que habia agregado a el articulo de Metro de Santiago siendo que pertenece a La Región Metropolitana de Santiago y por ende creo que deberia estar tambien inserto dentro de esta categoria?

Saludos Masterdjinn 03:11 4 may 2007 (CEST)

Te invito a poner este Userbox[editar]

Este usuario edita y aporta en los artículos relacionados con Transantiago


Saludos

Masterdjinn | (¿Alguna duda?) 07:15 4 may 2007 (CEST)

Tu nominación a WP:SAB de Metro de Santiago[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Metro de Santiago, ha sido aprobado , ve a Discusión:Metro de Santiago para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Gizmo II ¿Eu? 23:09 6 may 2007 (CEST)

Importante[editar]

Hola, quisiera alertarte ante la proximidad del "polemico" estreno de la serie documental "Epopeya" (de la Guerra del Pacífico) pudiera existir la posibiliad de un aumento de ediciones vandalicas (entre otras) en los articulos Guerra del pacifico mencionado y en Batalla de Miraflores aparte de otras como Combate naval de Iquique que tambien pudieran ser afectados. Asi pido su correspondiente proteccion y semi-protecion hasta mañana.(he dejado una copia de esto en el cafè, pero temo que no me presten atención). MilO Apadrina una palabra 01:45 7 may 2007 (CEST)

Sobre el copivio de Transantiago[editar]

emm yo hice ese logo, pero si parece al original y lo reemplazaste no tengo ningun problema en que lo hagas

Saludos Masterdjinn | (¿Alguna duda?) 16:18 7 may 2007 (CEST)

Imagínatelo...[editar]

Hola B1bmbo, te he visto ahora en línea y quería que echaras una mirada a una alerta por vandalismo y faltas de etiqueta del usuario Usuario:Imagínatelo en el artículo Régimen Militar (Chile) y su discusión. Saludos, —Ismael. 02:47 8 may 2007 (CEST)


Qué bien[editar]

Estoy contento por la respuesta que me has dado, pues encuentro que has fundamentado muy bien tu postura. Me alegro que dejaras en claro que lo hacías por la Wikipedia y no por pretenciones o ideas personales.

Sin embargo, no veo mal en que el artículo esté semiprotegido en vez de protegido. Si bien dijiste, es un contenido para meros fines graciosos, qué importa que se pueda modificar, siempre y cuando sea para mejor. En tu ejemplo, claro que suena ridículo cambiar el computador gigante por el notebook, pero eso sería si fuera un artículo de importancia enciclopédica. Pues siendo un arículo de humor, si la mayoría de las personas estuviera de acuerdo en modificarlo, debería hacerse.

Por otro lado, un link desde la Wikipedia hasta el artículo del despropositario no es una tontería, si al comienzo del artículo existiese un aviso notorio que dijese: "ESTE ES UN ARCHIVO DE HUMOR, no lo tome en serio". Bueno, el aviso existe, aunque sería bueno que además se escribiese manualmante al comienzo del resto, para que sea más notorio aún.

--Nacho 04:50 8 may 2007 (CEST)

Pingüinos[editar]

Hola B1mbo. Será un placer ayudarte (o intentarlo, por lo menos :)). Efectivamente, apenas conozco los hechos, y es verdad que eso puede ser positivo. Únicamente debo decir que no puedo comprometerme a un plazo determinado, aunque intentaría hacerlo antes del domingo. ¿Te parece bien? Un saludo, rupert de hentzau (discusión ) 22:17 10 may 2007 (CEST)

RE:Hey...[editar]

Hola!... Básicamente me falta revisar la sección sobre "Subrogación y sucesión presidencial" y "Destitución del presidente", para agregar menciones a los sistemas utilizados en la constitución de 1833 y de 1925 (para mostrar las diferencias con el actual). Del mismo modo, algunos detalles en aquella sobre la "Ceremonia de cambio de mando" y de "Emblemas, insignias y prerrogativas presidenciales"... Estoy algo de escaso de tiempo, pero espero terminar a fin de mes ;)

Saludos, --Yakoo (discusión) 21:54 11 may 2007 (CEST)

Me bloqueaste por la dirección IP[editar]

Hola, mi nombre es Patricio, y esperando que este todavia en linea, necesito pedirte que me quites el bloqueo de dirección IP que me pusiste o que lo hablemos. Es que ya intente hablarte como usuario anonimo y no pude..(por que estaba bloqeado), asi que te hablo por esta cuenta. Si te preguntas de porque al editar las paginas uso anonimato, es porque no recordaba haber tenido una cuenta en wikipedia y porque el que estaba editando descaradamente fue mi hermano, yo edite la primera vez, y lo hize con justa razon. gracias

P.D.: Realmente nose si esat bien decirte esto por la pagina de discución, pero no conosca otra forma.

que opinas???[editar]

emm que opinas de las nuevas versiones de los letreros?

mejor miralos....


Archivo:SUPER EXPRESO.PNG


Saludos


Masterdjinn | (¿Alguna duda?) 06:49 13 may 2007 (CEST)

Duda[editar]

Hola, B1mbo. Tengo una duda con respecto a Wikipedia:Comité de resolución de conflictos/Reclamaciones/2007/017. Te pregunto porque veo que has participado en el asunto. ¿Fue bloqueado el usuario Antipatico, que firma la reclamación? Él afirma que sí, pero no consta en su registro como usuario.

Estoy revisando ya la página de las movilizaciones estudiantiles: espero terminar hoy. Ya te comentaré alguna duda que tengo. En general el artículo me parece muy completo y neutral. Un saludo, rupert de hentzau (discusión ) 13:47 13 may 2007 (CEST)

Hola, B1mbo. Gracias por la información. He revisado ya el artículo sobre las movilizaciones estudiantiles. He hecho sólo algunas correcciones de estilo. Espero no haberme excedido al cambiar algunas palabras que me parecían difíciles de entender por usarse sobre todo en Chile (por ejemplo, he cambiado "quiebre" por "ruptura", "reingeniería" por "reorganización", y otros así). Habría que cambiar, o explicar, algún otro término, como, por ejemplo, "quintiles"
En mi opinión es un buen artículo, completo, bien documentado y, sobre todo, neutral. Creo que hará un buen papel como candidato a destacado. Si te parece bien puedo presentarlo yo. En todo caso, cuenta con mi voto. Un saludo, rupert de hentzau (discusión ) 22:13 16 may 2007 (CEST)
Gracias por hacer referencia a mi revisión del artículo en la candidatura a destacado... Lo malo es que eso me impide votar, según las normas. :( Pero, bueno, creo que la candidatura saldrá adelante: el artículo es muy bueno. rupert de hentzau (discusión ) 09:47 26 may 2007 (CEST)

Hola!... Te cuento que en memoriachilena.cl recientemente subieron diversos materiales sobre la Copa Mundial de Fútbol de 1962, que podrían servir para ampliar el actual artículo... Como tu trabajaste en el artículo de la Copa de Alemania 2006, quizás te entusiasme incluir el Mundial del '62 entre tus futuros proyectos... ;)

Saludos, --Yakoo (discusión) 02:11 15 may 2007 (CEST)


eurovision[editar]

¿que te pasa con eurovision?


¿Revertido. Sin referencias? solo hay que verlo! pero si no lo has visto.... [1] "No es que no sea verdad la polémica..."

mira esto: [2] (((en))) [3] (((nl))) [4] (((fr)))

vale lo de AP...

[5]<-- eastvision saludos.user:faelomx | hable con licencia GNU 14:43 15 may 2007 (CEST)

Creo que "que es verdad" no es igual "que hace falta referencias". Por cierto, ¿tu ves eurovision desde que se impuso el sistema de seminales?
España, Alemania, Francia y Reino Unido denuncian el intercambio de puntos entre países del Este.
Relegados a la cola de la tabla, con independencia del tema que presenten, se plantean abandonar si el sistema no cambia, tal y como hizo Italia en 1997.
crecen las denuncias de manipulación por tráfico de puntos entre los países del Este y de la antigua Yugoslavia, que se votan entre ellos y monopolizan los primeros puestos de la clasificación
¿Es un festival de la 'Europa del Este'?

http://www.elpais.com/articulo/gente/frente/comun/Balcanes/da/victoria/Serbia/Festival/Eurovision/elpepugen/20070512elpepuage_4/Tes

Por cierto, ¿En Chile se ve Eurovisión?

Un saludo user:faelomx | hable con licencia GNU 00:00 17 may 2007 (CEST)


Ok!... uhhh 2004... cuando más se afianzó estevisión. Intentaré mejorar eso. Un saludo .user:faelomx | hable con licencia GNU 17:36 17 may 2007 (CEST)

B1MBO DONDE TE CONSIGUES LOS ESCUDOS? de cada comuna quiza con ese sitio o fuente Wikipedia no seria tan inconcluso en escudos de arma,porfavor responde es para ayudar a Wikipedia --Wallo(Opinar es necesario pero sin morbosidad) 02:55 16 may 2007 (CEST)

Hay algunas imprecisiones en el artículo. La expedición no exploró el Aconcagua y la altura calculada para el Monte Pissis es otra. Ver [6] y [7]. Prefiero que tú las corrijas, ya que un usuario en los últimos meses ha estado revirtiendo mis ediciones. —Jespinos 23:39 18 may 2007 (CEST)

HELP!!! HELP!!![editar]

Hola B1mbo ayudame para que no me borren unas imagenes injustifiicadamente, segun ellos dicen que son de España, pero son los logos del Transantiago y no se fundamentar en ingles que son de Transantiago y no sobre España


http://commons.wikimedia.org/w/index.php?title=Commons:Deletion_requests/Image:CLON_METRO.png&action=edit


http://commons.wikimedia.org/w/index.php?title=Commons:Deletion_requests/Image:SUPER-EXPRESO.PNG&action=edit&section=1


Cuidate Saludos Masterdjinn | (¿Alguna duda?) 04:45 19 may 2007 (CEST)


Felicidades[editar]

Hola b1mbo, he llegado por casualidad a tu página de usuario he leído los datos, y sencillamente me parece impresionante que hayas colaborado en 6000 artículos con sólo 18 años. ¿Cómo haces para encontrar tanta información, y redactarla de tal forma que consigas las mejores calificaciones en los artículos destacados? Sólo era para eso, para darte la enhorabuena. ¡¡Sigue así!! --Victorb1989 14:29 20 may 2007 (CEST)

Olimpiadas[editar]

Tu eres el Osmar de la idea de las olimpiadas en Stgo? :o --xkoalax 01:19 23 may 2007 (CEST)

Abusos laborales de Cencosud (Sta Isabel)[editar]

Hola B1mbo, hace un par de días agregué a la página de Cencosud la información sobre los supuestos abusos laborales en los supermercados Santa Isabel. Tú cambiaste toda la sección desde la página de Cencosud a la página de Santa Isabel. Eso se puede discutir. Santa Isabel no es una empresa autónoma, Santa Isabel es responsabilidad de Cencosud, y ha sido la encargada de relaciones públicas de Cencosud que ha respondido a las denuncias de la CUT. Pero, OK. Aceptemos dejar la mayor parte del contenido en la página de Sta Isabel. De todas maneras, encuentro que es importante dejar referencia en la página de Cencosud sobre los abusos laborales, y un link a la página de Santa Isabel. En su estado actual, la página de Cencosud parece propaganda... (no hay ninguna referencia ni a los abusos laborales, ni a las relaciones de Horst Paulmann con colonia dignidad... pero eso es harina de un otro costal).

Voy a poner nuevamente el párrafo que borraste, y a ver si podemos encontrar una forma de dejar la información clara, bien referenciada y neutra. Mi username es Rto en la wikipedia en inglés y RtoRto en la wikipedia en castellano (pero muchas veces me da flojera hacer login y entro con el IP de donde esté conectado)

Saludos, RtoRto 12:08 26 may 2007 (CEST)

Midtjylland[editar]

Hola B1mbo. No se a que vienen los cambios, caprichosos a mi parecer, a que sometes constantemente al artículo Midtjylland, cuyas aportaciones más relevantes son mias. Es la versión internacional más documentada y mas seria, incluso por encima de la danesa. No has hecho ninguna aportación al mismo, solo algunos elementos de estilo muy discutibles. Espero que te dedique s a aportar más datos, quedan mucho para completar este artículo y si no dejes trabajar en paz a los demás. Saludos, Jalcaire 11:35 27 may 2007 (CEST)

Propone piratería y otras cosas?[editar]

Hola, disculpa la molestia, me encontre con esta página y la de sicucion de la misma http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lista_de_Software en la pagina se refiere a windows diciendo que "pero la empresa permite el uso de software pirata en gran parte de la población." y en la pagina de discuciones dice que no quiere que sea puro software libre (es entendible) pero aconseja poner e-links y cracks.

Realmente no sabia si simplemente borrarla o que, asique mi elección fue recurrir a alguien con mas experiencia.

Me atrevo a molestarte[editar]

Porque sales como biblio y en semáforo verde. Hay un pequeño lío en esta votación de borrado. Se cuenta todo en esa discusión, y también se ha copiado el debate en la del artículo. Lo que más extraño me parece es que quien propone el borrado elimine por su cuenta la mayor parte del texto. Las cuestiones por las que no le gusta he procurado argumentarlas, pero eso es otra cuestión. Me parece que lo mejor es acudir a una mediación, y lo mismo me dice uno de los que intervienen en aquella discusión. Gracias y perdón por recurrir a ti.Ángel Luis Alfaro 09:11 28 may 2007 (CEST)

Colonia Dignidad y Cencosud[editar]

Hola B1mbo,

No te parece que vender productos proveninentes de la Colonia Dignidad es parte de la historia de Cencosud durante los años 90?

Extracto del artículo sobre Horst Paulmann en la wikipedia: "En su página 98 se da cuenta de que ya durante los años 1996 y 1997 el señor Paulmann abastecía a sus diversos supermercados con productos provenientes de Colonia Dignidad. El senador Naranjo agrega que el propio Paulmann le confirma esta información"

Saludos RtoRto 19:18 28 may 2007 (CEST).

Hola B1mbo[editar]

B1mbo, estamos trabajando juntos en el artículo sobre Cencosud. Por favor, no me trates como si fuera una máquina, y dame alguna explicación cuando borres mi contribución. Al igual que tú, yo participo de forma completamente benévola y usando mi tiempo libre para aportar a la wikipedia. Si estoy agregando información al artículo de Cencosud, es porque creo que es importante (para ayudar a la memoria, harto frágil, de nuestro pais). B1mbo, conversemos y tratemos de llegar a algun acuerdo. No te parece lógico que si borras mi contribución sin decirme por qué, yo voy a apretar el mismo botoncito de 'revertir' que tú?. En última instancia, no somos las dos únicas personas en la wikipedia, y tal vez lo mejor sería pedir la opinión de más gente. Gracias RtoRto 08:33 29 may 2007 (CEST)

Traslado[editar]

Hola B1mbo!

He visto que has trasladado Alemania nazi a Alemania Nazi, lo que está muy bien. Pero, te has olvidado de ver si creaste "dobles redirecciones". La próxima vez ten más cuidado, porque luego se forman unos líos impresionantes. Un saludo.--Durero 18:19 31 may 2007 (CEST)

Aprovechando la temática de traslados :P, ¿podrías retrasladar Chicago (ciudad) a Chicago? Un usuario creó el traslado para desambiguar, pero me parece que la desambiguación con la palabra principal es inecesaria, puesto que más de 500 enlaces refieren a Chicago como ciudad. Para tal caso sería mejor retrasladar y poner {{otros usos}} al artículo.
Además, ¿puedes trasladar algunos personajes que figuran con su nombre completo en Categoría:Políticos de Chile?
Todas estas peticiones están basadas en WP:CT - Use los nombres más conocidos. --Marcos (?) (+) 07:13 2 jun 2007 (CEST)

Misión en Chile (1939-1953)[editar]

Hola!... De acuerdo al catálogo de la BCN, dicho libro está disponible en la sede de Santiago de la Biblioteca del Congreso Nacional (de calle Compañía). Y también está en la Biblioteca Nacional...

Saludos, --Yakoo (discusión) 21:07 2 jun 2007 (CEST)

Solicitud[editar]

Hola respecto al articulo "Rubén Piñones Carrizo" me podrias decir que fue lo que no te parecio, para arreglarlo y asi llegar a un acuerdo, vale? — El comentario anterior sin firmar es obra de ERPIOC (disc.contribsbloq). B1mbo (¿Alguna duda?) 05:31 3 jun 2007 (CEST)

La relevancia tú la estas viendo desde tú punto de vista pero los ciudadanos de Antofagasta tienen otro punto de vista, se nota que no sabes de Derecho Contitucinal, ya que es ahí donde se ve la importancia de las organizaciones sociales, yo considero que si tiene relevancia nacional ya que con el CEIR impulso y creó el subsidio de agua potable,que beneficiaria a todos los pobres del pais,esto se lo puedes preguntar al ex dipudato y profesor de derecho constitucional Domingo Claps de la U. de Antofagasta o al ex diputado Felipe Valenzuela de la U. La Republica o al actual diputado Pedro Araya ya que su padre fue miembro del CEIR, tambien te puedo nombrar que el fue fundador de muchas organizaciones sociales y partidos politicos que en la actualidad gobiernan este país, además por tú tendencia democratacristiana siento que no estas siendo coherente. Con respecto al parentesco, en vez de aceptar la veracidad de mis palabras las pones en duda y te pedi que era especificamente el parrafo que no te agradaba pero me argumentaste lo mismo. Y además se supone que esta es una ENCICLOPEDIA LIBRE, donde se da a conocer lo relevante pero desconocido a veces por gente como tú, y lo que has hecho es convertirla en una dictadura a tu gusto.

Espero tú respuesta. Además no me has argumentado por que no neutral? — El comentario anterior sin firmar es obra de ERPIOC (disc.contribsbloq). B1mbo (¿Alguna duda?) 05:31 3 jun 2007 (CEST)

programa de tutoría[editar]

Hola B1mbo. He revisado tus historiales en Wikipedia y me he dado cuenta de que eres un excelente wikipedista, y además, bibliotecario. He visto, además, que participas en el Programa de Tutoría, por lo que quisera pedirte que, al siendo yo un inexperto wikipedista, tú me asesoratas (sin afán de molestarte) en mis primeros pasos.

Saludos. Dark Power molestias aquí 01:56 3 jun 2007 (CEST)

PD: En el canal de IRC me dicen que mi IP está bloqueado, por lo que quisiera que algún bibliotecario lo desbloqueé y yo pueda editar en páginas semiprotegidas.

Rubén Piñones[editar]

Con respecto al articulo veo que no leiste bien mi explicación, al compararlo con Clotario Blest que tu dices que hizo más, dejame decirte que Clotario fundo la CUT pero no lo hizo solo en Antofagasta, Piñones los organizo y la fundo por iniciativa exclusiva de el y veo que en tu pereza no preguntaras a los nombres que te he citado.

Nueva Bilbao[editar]

Es verdad esa calle existe aunque su extensión es cortisima,queda de la avenida Padre Hurtado hacia la medialuna las condes,pasa por Zamorano y está al frente del mall Portal La Reina,por ahí esta el terminal de buses Vital Apoquindo/Flemming del Transantiago y anteriormente de los recorridos como Pudahuel-Flemming, y por el otro lado hay una villa de clase media,otra pregunta tu que sabes sobre la votación de borrado,¿porque la han borrado 2 veces,las demás personas.?--Wallo(Opinar es necesario pero sin morbosidad) 22:34 7 jun 2007 (CEST)

Saludos B1mbo,quería decirte sobre el artículo Cameltoe no sirve y es un poco obseno para muchos integrantes de la discución,es absurdo y como sé que no puedo poner el aviso de Votación de Borrado quería que algún biblotecario lo pusiera,claro si estas de acuerdo.SALUDOS CORDIALES DE --Wallo(Opinar es necesario pero sin morbosidad) 01:32 17 jun 2007 (CEST)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Equipos de la CAF}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Lee estos criterios y si sigues creyendo que la plantilla es útil y los cumple, ve a la discusión de la plantilla para defender su utilidad.--Dodo 22:54 11 jun 2007 (CEST)

METRO DE SANTIAGO[editar]

HOLA B1MBO: LA VERDAD ES QUE ME MOLESTA EL HECHO QUE REVIERTAS LOS CAMBIOS QUE YO HE HECHO EN LA PAGINA DEL METRO DE SANTIAGO, SI LO PUSE EN VEASE TAMBIEN ES PORQUE EL ENLACE A ESTAS PAGINAS NO SALE CLARO EN LA TABLA DONDE SALEN LAS ESTACIONES. AHORA SI LO HACES PORQUE SALEN ARRIBA, LAS OTRAS PAGINAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA SECCION VEASE TAMBIEN TAMPOCO DEBERIAN ESTAR PORQUE TAMBIEN SALEN EN LA PAGINA.--The_Claudio 06:04 13 jun 2007 (CEST)

copyvio???[editar]

Hola B1mbo, me he dado cuenta que estas imagenes utilizan la tipografia TS que tu como sabes tiene copyright (y ya me has eliminado imagenes por este concepto >.<), pero no se si he puesto bien las etiquetas de eliminacion

aqui te dejo las imagenes

Archivo:Linea 1.jpg Archivo:Linea 2 metro de santiago.jpg Archivo:Linea 4 metro de santiago.jpg Archivo:Linea 5 metro de santiago.jpg


Cuidate

Saludos

Masterdjinn | (¿Alguna duda?) 01:40 15 jun 2007 (CEST)

Hecho con... hic... los mejores huevos[editar]

Hola B1mbo. ¿Sabes algo más sobre el rompón (sale como trago mexicano solamente)? Saludos. Lin linao, ¿dime? 23:38 18 jun 2007 (CEST)

Con tó rhehpeto, gracias. Por lo que entiendo después de buscar, el rompope es al rompón como las hallullas al pan (aunque a los nortinos les gusten más las marraquetas...), una derivación probablemente mejor elaborada de una receta general. Incluso hallé un diccionario que da al rompope y la cola de mono como variantes locales del rompón, pero no me animo a fusionar esos dos con ponche crema y ponche de huevo (para empezar, ¿cómo titularía?). Creo que los voy a dejar así, para que haya más para tomar leer. ¡Salud por eso!. Lin linao, ¿dime? 14:16 19 jun 2007 (CEST)

Buenas[editar]

Le he contestado, pero me retiro hasta mañana :) Saludos. Libertad y Saber 03:00 19 jun 2007 (CEST)

Metro de santiago[editar]

Hola, soy nuevo en wikipedia y estoy aprendiendo a usarla, subi una foto de santiago con las lineas de metro dibujadas, yo cree la imagen. Se me reclama que no tiene derecho de autor, la verdad no se como funciona eso, el punto es que supongo que si yo dibujo la imagen ¿debo tener los derechos, no?. Por otra parte me parece importante que aparezca esa imagen ya que no hay ninguna imagen a escala real de las lineas en relación a la ciudad. Agradeceria tu respuesta. Saludos.

Cuando tenga mas tiempo estudiare lo de las licencias, pero el punto que me parece relevante es destacar que en la página del metro de santiago hace falta una imágen de la ciudad, ojala foto, en donde se tracen las lineas a escala real, para que asi se dimencione la longitud de las lineas, la real cobretura de la red en la ciudad, para pensar por ejemplo, cual seria la proxima logica linea a construir. El diagrama con las lineas y las estaciones esta perfecto en funcion de los nombres de la estaciones, pero esta lejos de ser presiso en cuando a dimenciones. Saludos.--Tommy Boy 06:06 20 jun 2007 (CEST)

Isla de Pascua[editar]

Holas. En la discusión de Isla de Pascua se reclamó por la plantilla que se está usando y creo que el reclamo está bien fundamentado. ¿Qué hacemos? a) nada b) la sacamos y ya c) ponemos otra d) la defendemos e) otra opción. Iorana. Lin linao, ¿dime? 16:39 21 jun 2007 (CEST)

Copa Mundial[editar]

Hola B1mbo. El artículo es muy bueno, y precisamente hace unos días pensé en preguntarte si estaba ya listo para CAD. Voy a intentar ir sacando huecos para revisarlo poco a poco (espero que no te corra demasiada prisa). ¡Un saludo! Jarke (discusión) 09:32 23 jun 2007 (CEST)

Perdices[editar]

¡Hola, que tal B1mbo! Me disculpo por molestarlo pero tengo un problema, hace días se borro Canal Las Perdices debido a la consulta de borrado; sin embargo el 19 de junio fue creado nuevamente. Borré el artículo para comparar versiones y hay poca dferencia entre ellas. La verdad me gustaría que usted revise este caso, ya que usted es de Chile y sabrá como actuar. Sinceramente mil disculpas si he cometido un error. Saludos y buen día Humberto(Se aceptan consejos) 00:53 24 jun 2007 (CEST)

Sinceramente, me gustaría que usted restaure las dos versiones para que las compare y decida si es posible dejar la última. Además el usuario que creo el artículo no voto en la consulta, tal vez no sabía de dicha consulta. Saludos y buen día Humberto(Se aceptan consejos) 01:41 24 jun 2007 (CEST).
Gracias. Saludos y buen día Humberto(Se aceptan consejos) 02:18 24 jun 2007 (CEST).

Sobre plantilla de Santiago[editar]

Hola B1mbo, solo quería saber si es que había alguna razón para eliminar en menos de 1 minuto la plantilla que coloqué para Santiago de Chile... Quizás fue sólo un error, quizás el artículo no se podía editar y yo no sabía o quizás fue muy malo lo que hice. Sólo me gustaría saber el por qué. Saludos. Waldoz (Dime!) 04:11 25 jun 2007 (CEST)

Ok, entendí, o sea es el mismo trabajo pero uno realizado por un vulgar y furtivo wikipedista y otro por un bibliotecario. Entonces que te vaya bien y ojalá que el artículo sea destacado para que puedas llevarte las glorias. Adiós. Waldoz (Dime!) 04:22 25 jun 2007 (CEST)

Cooperación ¿incooperada?[editar]

Sr. B1mbo

Supuse que la descripción poética del copíhue podría ser pertinente,… pero en fin… si Ud. estima lo contrario: ¡perfecto y que así sea! Lo agregué, pensando que una vez que el artículo aparecía en Wikipedia, ya era de propiedad pública, y no de la persona que lo subió por primera vez, y que por tal motivo los otros wikipeditas podrían cooperar en algo. Sin embargo, por lo que ha pasado me da la impresión que la cosa no serían así, por lo que supongo que debí subirlo en “discusión”.

Saludos y perdona la molestia que os cause.

--( ) Think Tank ( Por la razón o la fuerza) 13:31 27 jun 2007 (CEST)



Otro «condoro» de mi parte[editar]

He cometido un gazapo más en mi vida, “me mande un condoro”

Me he convencido que yo, de política, no se nada, ya que como tú lo manifiestas Errázuriz es RN, y no de la UDI. Sin embargo, y a pesar de mi ignorancia supina, Errázuriz, es un personaje importante, digno de estar en Wikipedia para que los despistados como yo, al consultarla, sepan que él es de RN y no de otro partido político.

  • Aclaración para los que no sepan que es un «condoro»:
Condorito [8] comete condoros cuando, por culpa propia es víctimas de una situación vergonzosa o estúpida; o cuando las cosas – por su torpeza - no le salen bien.

Saludos cordiales, --( ) Think Tank ( Por la razón o la fuerza) 19:12 27 jun 2007 (CEST)



Texto de titular[editar]

Hola, yo pensé que eras un oficialista cambiando la información de wikipedia a conveniencia, disculpa si te molesté mucho con los cambios hoy pero me parece que tu artículo no es neutral, yo soy Venezolano y vi como las ventas de las entradas fueron todas reguladas por el estado, por eso insisto en colocar esto, bueno si quieres podemos llegar a un acuerdo, voy a estar pendiente por aquí y voy a tratar de no darle vuelta a tus artículos, vi que eres una persona seria y responsable aquí en wikipedia y que no está por vender ideales políticos, entonces no se, si quieres podemos llegar a una posición neutral con respecto al artículo. (no se donde va a cear este comentario, cualquier cosa responde y yo lo buscaré hoy mismo)


Poesía El Copihue Rojo[editar]

Sr. B1mbo:

Me habéis señalado lo siguiente:

«Por otro lado, al artículo Copihue (que le falta demasiado y te invito a ampliarlo) se podría hacer una sección algo así como de "Representaciones culturales" en que se podrían mencionar obras culturales en que el copihue es mencionado (digamos, una canción o poema sobre el copihue) pero que sean lo suficientemente relevante, por ejemplo, si fueran de Gabriela Mistral u otro artista de renombre. El autor del poema que pusiste a mí no me suena para nada, pero es posible que sea conocido dentro de su ámbito».

Sr. B1mbo, no es tan estrecho el círculo en el cual se conoce al poeta IGNACIO VERDUGO CAVADA, ya que sus poemas son un clásico chileno. En efecto, bueno es recordar que la frontera no sólo ha aportado su riqueza a nuestra nacionalidad, su leyenda de tres siglos de gesta y ha sido ilustrada como pocas regiones del país por el empuje pionero, sino también agrega florones al desarrollo cultural, sino que en literatura, especialmente en poesía, basta citar los nombren de autores de varias generaciones que forman la brillnte pléyade de la frontera (IX región de Chile), como Augusto Winter, Ignacio Verdugo Cavada (1887 1970 †), Pablo Neruda, Luis Durand, Juvencio Valle, Teófilo Cid, Francisco Santana, Altenor Guerrero, Jorge Jobet, Aldo Torres Púa, y otros muchos más.

Sus poemas más destacados, los podéis encontrad en el libro “Alma de Chile”, por citar alguno de sus textos, algunas de las cuales conforman la letra de conocidas y antiguas canciones chilenas, esto es que llevan por letra los poemas de Ignacio Verdugo Cavada, como por ejemplo:

  • Poesía “El copihue rojo”
  • Poesía “El copihue Blanco”
  • Poesía “El copihue Rosado”


"Los poetas del Mar: Antología Poética", Editorial Andrés Bello- Santiago- CHILE, en el Nº 7, podéis encontrar el poema “Junto al Amar", en otros libros “El rodeo” “PLUVIS ERIT”, etc.

Saludos cordiales --( ) Think Tank ( Por la razón o la fuerza) 01:37 28 jun 2007 (CEST)

  • P.D.
En Chile, en especial en la IX Región, existen varias calle, bibliotecas y escuelas con el nombre de ese poeta, incluso existen premios literarios que llevan su nombre.

¿Marlén Olivari relevante?[editar]

  • B1mbo: Te tenía en alta consideración, ya que pese a tu corta edad mostrabas tener un juicio ponderado. ¿Porque votas en contra de tu fuero íntimo?. Si sabes que Marlén Olivarí (estoy seguro que ese ni siquiera es su nombre correcto. Olivari es italiano, sin tilde) no merece estar en la Wikipedia, si no la conoce nadie fuera de Chile, pregunta en Tacna o en Bariloche quién es la Marlén y nadie sabe. Y tampoco creo que nadie fuera de algunos pocos chilenos, les interesa. ¿Qué relevancia tendrá en diez años más?. Ninguna. Te pido que reconsideres tu voto. Afectuosamente, --Nello 22:53 28 jun 2007 (CEST)

Sr. Nello, decís que estáis seguro que el nombre de Marlen Olivari, no es el correcto, para luego interrogarnos: ¿Qué relevancia tendrá en diez años más?
Para la información del resto de los señores wikipedista, y de las personas que consultan sus páginas, el nombre civil de ella es nada menos ni nada más que Marlen Olivari (no es un seudónimo). En cuanto a la interrogante de qué pasará con ella en 10 años más; esto me recuerda cuando aquí – en este largo y angosto país – en el año 1983 fue presentada en el Canal TVN, “Maripepa Nieto”, y muchos “fatuos moralistas” y “críticos de pasillo” airadamente argumentaban negativamente sobre su valer artístico, señalando que al mes siguiente sería totalmente olvidada, porque se trataba de una supuesta artista oscura y sin trayectoria. Sin embargo, estaban absolutamente equivocados en todo, ya que han pasado más de 24 años, y a pesar de eso son muchos los chilenos y chilenas que la recuerdan y la añoran con cariño y respeto, ya sea como artista y/o como persona. Hoy, en su patria natal, Maripepa Nieto – entiendo - sigue siendo tan valorada como lo es en Chile. No estoy haciendo un parangón, ni aseverando que Marlen – en lo artístico - sea igual, superior o inferior a Maripepa, ya que si traje a colación ese recuerdo, lo hice solamente a modo de ejemplo, para demostrar la manera cómo los “agoreros” (del año 1983) indefectiblemente se equivocaron cuando pretendían restarle mérito o trataron de banal el actuar de un artista joven. En cuanto a la afirmación que, en Chile, a muy pocos individuos les interesaría Marlen, o que nadie la conoce fuera de sus fronteras, yo lo DUDO:
¿Acaso es falso que aquí – en un sitio de consulta internacional - nosotros, estamos hablando de ella … una desconocida … ?
Si se visitan los siguientes sitios, se podrá constatar si es efectivo o no que, son muy pocos los chilenos, que sienten interés por las actuaciones de Marlen
Fotografías
Biografía Canal 13
Canal TVN
Canal chile Visión
Diario la Nación
Diario La Tercera
diario la Cuarta
video TV Mega

Saludos cordiales, --( ) Think Tank ( Por la razón o la fuerza) 14:40 29 jun 2007 (CEST)


Inconsecuencia[editar]

Realmente me pareces un inconsecuente, apoyas la relevancia de Marlene Olivari y borras el articulo de Rubén Piñones que ha hecho más por la segunda región que aquella modelo, no hay comentarios. ERPIOC

Mickey Mouse[editar]

Hola, pensaba escribirte cuando llegara a casa para explicarte mi reversión, pero llegaste antes XD. Verás, el problema es Mickey Mouse, quizás el paradigma de los derechos de autor en el mundo y del que cuesta mucho tener una foto libre. Por eso, cuando encontré esta y la subí a Commons para luego subirla al artículo quería que se viera grande para que la imagen del ratoncito se viera bien. Aparte de que tal como yo lo puse me parece que queda bastante mejor (puro esteticismo por mi parte). Pero claro, yo tengo la suerte de tener un monitor de 19 pulgadas y no se me ocurrió pensar en las dificultades de la gente que tenga una resolución menor, con lo que lo dejaremos con el tamaño que tu le pusiste. Por cierto, lo presenté a SAB y me lo aprobaron pero estuve a punto de presentarlo a CAD, pero un novatillo como yo no tiene aun muy claro si se lo podría considerar destacado. ¿Lo ves como destacado? (Nota: Esta pregunta es un añadido que hago a mi comentario y no hace falta que la respondas si no te viene en gana :-)) Brit 22:01 30 jun 2007 (CEST)

Sin titulo... (tengo mucho sueño para andar poniendo titulo xD)[editar]

  • Agregue nuevos recorridos de Super expreso, pero la tabla quedo un poco fea y no se como arreglarla >.< tambien agregue una foto, pero antes que te cuente ya la has arreglado xD, si lo pudieses revisar seria fantastico...
  • lo otro... ¿crees que Transantiago estaria apto para postular a Articulo destacado?

Bueno

Solo eso

Saludos

Masterdjinn | (¿Alguna duda?) 09:50 2 jul 2007 (CEST)

borra, borra....[editar]

Vi que has borrado los artículos que menciono en el café y en el tablón de biblotecarios. Dos cosas; te invito a que revises su lista y juzgues cuales deberán ser borrados igual que los que ya has eliminado; y, cuidado con usuario:gafotas (el usuario que los creó) porque reclama mucho y termina por volver a crearlos. Saludos. --- 3 3 3 --- 21:38 7 jul 2007 (CEST)

Sin autorización de la plantilla[editar]

Hola B1mbo: ¿Por qué me borraste la Plantilla:Tenis en 2007?, ya que hice mi trabajo del articulo de tenis de 2007 y haciendo los torneos de Grand Slam (Australia, Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos).

Por lo tanto, sin justificar la Discusión:Diego2891 por la autorización de acuerdo de mi proyecto de tenis. Así te espero tu respuesta para aclararla y juzgarla el articulo borrado y había sido lamentado sin tener una accidente. Saludo. --Diego2891 22:14 7 jul 2007 (CEST)

El artículo que nominaste como artículo bueno, Festival de la Canción de Eurovisión 2007, ha sido aprobado , ve a Discusión:Festival de la Canción de Eurovisión 2007 para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Gizmo II ¿Eu? 19:00 8 jul 2007 (CEST)

Borrado de artículos breves[editar]

Estimado B1mbo A la vista del borrado de varios artículos breves incorporados a la wikipedia desde la prestigiosa enciclopedia Espasa Calpe, te invito a leer esta reflexión y serenamente te solicito los recuperes de nuevo para la wiki. No nos confundamos, no existe ninguna razón para destruir ningún artículo (sea el que sea) que ya forma parte del cuerpo de cualquier enciclopedia por breve que sea. Un artículo breve no tiene porque ser un miniesbozo. La wiki la maneja gente de todo tipo como tu y como yo, esas enciclopedias eran manejadas por gente especialista en la materia. Esta enciclopedia es tan merecedora de contener estos artículos como lo fueron aquellas. No comprendo como hay gente capaz de razonar cuestiones de este tipo midiendo por Bits como he visto en las reflexiones del cafe. ¿Como se puede decir que un artículo es o no es por su tamaño?. Espero que lo entiendas por el bien de este proyecto. Un saludo, gafotas 09:32 9 jul 2007 (CEST)

Por último, resulta penoso que haya amonestado a 333 por una frase soez y que se burle de mi actitud con la wiki incitando a un bibliotecario al borrado selectivo de esos artículos introducidos por mi. Conmigo no hay que tener ningún cuidado. Mi único interés es que esto crezca y desde luego eso no se consigue borrando. Otros se toman esto como un juego de ganar, perder y cocear. El historial de alguno acabará siendo de nota. Lamentable.gafotas 09:32 9 jul 2007 (CEST)

  • Bien B1mbo. Gracias por enseñarme lo que es un artículo y lo que no lo es. A estas alturas todavía no lo sabía. Por favor, dime en que he incumplido exactamente la política de wikipedia, porque por supuesto yo también la conozco y también la se interpretar al igual que otros bibliotecarios compañeros tuyos que ante mis consultas y planteamiento del problema no han puesto ninguna objeción a los mismos ni los han atacado como has hecho tu, e incluso uno de ellos los recuperó después de haberlos borrado. Ante esta actitud tuya (que considero algo prepotente), te pido que te pongas en mi lugar y te plantees la siguiente cuestión: Ante un tema como este que puede interpretarse, ¿debes hacer la consulta para su aprobación a todos y cada uno de los bibliotecarios o te parece suficiente hacerla a algunos a los que consideras tiene un buén criterio?. En mi caso consulte con Lourdes Cardenal y con Er Komandante. Así mismo expuse la cuestión a Paintman, quien después de ello recuperó artículos que tu ahora has vuelto a borrar. Otros además habían sido tocados por gente conocida como Dodo. Entonces ¿Donde está la verdad y el problema?. ¿No tienes absolutamente nada que decir de las reflexiones que te pedí que leyeras?. Un saludo, gafotas 08:09 10 jul 2007 (CEST)
    • Por cierto, con cariño y por tí, te llamo la atención en el sentido de que llevo más de un año y 15.000 intervenciones y nunca antes un bibliotecario me había respondido con esa ligereza y falta de interés por un problema que he planteado. Lo siento, y quiero dar por supuesto que un día malo lo tiene cualquiera. Un saludo, gafotas 08:09 10 jul 2007 (CEST)

Olimpiadas...[editar]

Hola, B1mbo, qué tal. A mí también me parecía una exageración el borrado que estaba haciendo ese usuario, y de hecho le he revertido más de una vez, pero dada su insistencia, y que incluso ha dejado mensajes en página de usuario para que no le reviertan, me pregunto de dónde le viene esa obsesión. A ver si entra en la página de discusión del artículo y nos explica. Lo cual no quiere decir que tenga razón, claro... Un saludo, Santiperez discusión 23:57 9 jul 2007 (CEST)


Ayuda[editar]

¡Hola, que tal B1mbo! Espero que nos pueda ayudar: dif 1-dif 2-dif 3. Saludos y buen día Humberto(Se aceptan consejos) 02:04 14 jul 2007 (CEST).

A propósito, no es lo mejor en verificabilidad y referencias, de hecho, es bastante malo, pero puse enlaces a una foto de Queilén y a gente usando Queilen. ¿Se te ocurren mejoras?. Saludos del dalcagüino Lin linao, ¿dime? 10:31 14 jul 2007 (CEST)

Invitación[editar]

Hola B1mbo, propuse como artículo destacado al rodeo chileno. Te invito a leer el artículo y si crees que cumple con los requisitos de un artículo destacado por favor vota en Discusión:Rodeo chileno/Candidatura a destacado. Gracias y muchos saludos. Juan25 18:38 14 jul 2007 (CEST)

Gracias por los aportes en el artículo, también escribí más acerca de las críticas, incluyendo una referencia. Saludos. Juan25 22:15 14 jul 2007 (CEST)

Lo que veo[editar]

¿Cómo está sr. B1mbo? Lo que veo yo es que se sobrecargan los artículos de torneos de fútbol con banderitas para la tabla de posiciones, banderitas para cada partido, banderitas para cada jugador en la tabla de goleadores y banderitas para la tabla de posiciones. Creo que para artículos que tengan muy pocos juegos o que requiera la bandera para orientar al usuario es necesario poner la plantilla. De lo contrario veo que es una herramienta adicional que es innecesaria y que sobrecarga la vista de el artículo. Puede ver el cambio en Copa América 2007: [9] y [10]. Se ve mucho más sobrio ya que el cuadro de enfrentamientos ya contiene las banderas, poner más es redundante. Espero su opinión al respecto. Saludos. --Nueva era 00:55 15 jul 2007 (CEST)

El artículo de los JJ.OO de 2016 sigue estando sin actualizar[editar]

Falta incluir a Bakú en las 6 candidatas oficiales. En cuanto a lo de posibles candidatas ya he dicho que hay muchas que no se presentan a 2016, sino a 2020 (Buenos Aires, Budapest, Busán, Ciudad del Cabo, Nueva Delhi, Roma, San Petersburgo). Y que conste que lo de Doha lo aporté yo, esa es mi contribución y me la habéis quitado.

de Gafotas[editar]

Hola de nuevo B1mbo, por si ha sido por despieste, te planteé unas cuestiones en "Borrado de artículos breves". Me interesa tu opinión. Gracias, gafotas 11:30 15 jul 2007 (CEST)

  • Es posible que me haya "columpiado" al citar a Dodo y paintman quienes han intervenido en otros artículos breves. Concretamente paintman recuperando y dodo añadiendo algo de información. Cuando insisto en la enciclopedia no me refiero a diccionario enciclopédico sino a Enciclopedia universal ilustrada europeo-americana. Por todo ello, sigo sin saber si todo debe recibir el beneplácito de todos los bibliotecarios, pero kafkiano el asunto, no quiero que se me confunda con obsesivo que pretende conseguir por sus puñetas lo que persigue, tal y como parece desprenderse de la mala intención mostrada por 3 3 3 El que lo quiera ver que lo vea. Los artículos en sí, me preocupan poco, la idea global mucho. Y no es lo que tu dices de que si es cuestión de copiar que se pase a wikisource, porque en el fondo se está limitando la capacidad de esta enciclopedia. Tiempo habrá para crecer y tiempo habrá para madurar la cuestión. Un saludo, gafotas 20:56 15 jul 2007 (CEST)

Rodeo[editar]

Hola B1mbo, revertiste mis cambios en el rodeo chileno, te quiero pedir que por favor cambies un error ya que dice:"...después del fútbol,[2] El rodeo está entre...", debería haber un punto y no una coma. Gracias que estés muy bien. Juan25 23:30 15 jul 2007 (CEST)

Conflicto de intereses[editar]

Porque editas las paginas del Diputado Sepúlveda de forma poco objetiva? Tienes conflicto de intereses que hemos informado a Wikipedia, dado que apareces como partidario de la DC y de la Concertación y borras información objetiva del sitio.— El comentario anterior sin firmar es obra de Drcsepulveda (disc.contribsbloq). B1mbo (¿Alguna duda?) 07:13 16 jul 2007 (CEST)

1. RN es un partido de CENTRO DERECHA. Si no puedes mirar los estatutos desde rn.cl 2. La información de los parlamentarios de un partido si es relevante 3. Puede que la información Administrativa no sea más importante que la historia de una comuna, pero por ultimo deberias colocarla al ultimo o dentro de alguna seccion, pero no eliminarla 4. Que el DIPUTADO sea el Jefe de campaña de Piñera en la región Metropolitana si es relevante, dado que concentra el 40% de la población. 5. He cambiado el infobox por el de politico. Si bien el Infobox Mandatario no correspondia, es utilizado por otros Diputados y Senadores... pero misteriosamente solo cambias el del Diputado Sepulveda 6. Me parece poco serio que no te hayas inhibido siendo que claramente tienes una animadversión hacia RN y Sepúlveda. Esta actitud solo hace que proyectos como Wikipedia terminen desprestigiados.

Espero tus comentarios

Saludos

razones[editar]

cual es la razón de borrar NUEVAMENTE el infobox si ahora corresponde a politico?

Neutralidad???[editar]

cuando refieres: Yo no tengo porqué abstenerme de participar. Los cambios que he hecho son completamente neutrales. Si crees que por no ser de RN no puedo modificar estéticamente un artículo (porque eso fue lo que más hice) estás completamente mal... además, creo que la gente que trabaja acá en Wikipedia sabe que he actuado sin sesgo político.

Al respecto puedo señalarte que cambiaste la ideologia politica de un partido. Cosa que no es un problema estetico, si no un problema de fondo.

Ahora, sigo eliminando la monstruosidad de plantilla que colocas... y no lo hago sólo porque sea Roberto Sepúlveda... mira por ejemplo que hice lo mismo hace un tiempo con la de Sergio Espejo ("camarada mío") [1]. Y es simplemente porque considero que esas infobox son horribles... entregan la misma información que el texto, son gigantes, descuadradas, etc, etc... ¡si ocupa más del 60% del tamaño del artículo!

O se tu eres ahora el que decide que plantillas son las que se pueden usar y cuales no se pueden usar en Wikipedia. Que bueno saber que eres el Señor Todo Poderoso o que actuas como tal. Decir que tienes neutralidad.... jajajajajaja. Solo basta con revisar tu historial de modificaciones y te daras cuenta que estas lejos de entender el concepto de Neutralidad. Solo mira y lee tu Blog. "También tengo acceso a este computador, algo que no hubiera ocurrido sin el fomento de los gobiernos de la Concertación a la alfabetización digital" te parece objetivo?

Creo que te traiciona tu corta edad y quizas tu resentimiento te hace tomar estas lamentables conductas. Sigue asi, vas por buen camino

Saludos cordiales.

drcsepulveda

Consecuente[editar]

Como la información de las cajas dice lo mismo de los textos. Te agradecería mostraras tu consecuencia y borraras los Infobox de Bachelet, Ricardo Lagos, Eduardo Frei, Soledad Alvear y otros "camaradas" o "compañeros" tuyos. Eso sería neutralidad querido amigo.

Saludos afectuosos

drcsepulveda

No confundas[editar]

No te sientas descalificado. Solo te muestro que no eres tan Neutral como crees. Mira es como que yo me pusiera a editar las biografias de Bachelet, Lagos o algun otro de un partido distinto al mio. Claro que podria hacerlo, pero obviamente uno nunca es completamente imparcial. No te ataco en absoluto. Solo que me molesta que te declares imparcial y borres todo porque eres el bibliotecario de Wikipedia. Al igual que tu yo estuve tambien en el nacional, donde aprendi entre muchas otras cosas el pluralismo. Ahora soy academico de varias universidades y siempre he mantenido mi imparcialidad. Lamento que no quieras conversar porque el dialogo es lo más importante.

Saludos cordiales

drcsepulveda

Solo mira tus comentarios[editar]

B1mbo sin animo que te sientas atacado, solo mira tus comentarios que te hace el resto. Muchos te señalan como un personaje prepotente. Como dice Wikipedia: Sé valiente en contribuciones, pero no en destrucciones. Editar es un esfuerzo colaborativo, así que editar valientemente no debe confundirse con eliminar valientemente o revertir valientemente. Eso acaba llevando tarde o temprano a guerras de ediciones.

Eso es lo que generas. Guerra de ediciones. Lamento que un proyecto como Wikipedia se vea afectado por gente como tu que realizan acciones sin ninguna razón. La idea es llegar a lo más objetivo posible. Lamentablemente visiones resentidas como la tuya, que viven de las imagenes del pasado, sumada a tu ignorancia ciertos temas y tu corta edad te llevan a actuar como actuas. Quizás te falta un poco relacionarte más con la gente, y quizás por eso pasas tanto tiempo tras un computador.

Por lo pronto nos reservamos las acciones legales por tus ediciones.

Saludos cordiales.

Historia de la Argentina[editar]

Me parecieron muy acertados y constructivos tus comentarios en el voto en contra a "Historia de la Argentina". Además es bueno que alguien que no es del país lo juzgue, de esa manera puede hacerlo de una manera más objetiva. Espero que si en algún momento tengo tiempo pueda hacerle las mejoras que se merece, siguiendo en gran parte tus comentarios.

Gracias. Ruper (R.Fiadone) 19:04 16 jul 2007 (CEST)

Premio al jurado[editar]

Hola, Como has sido miembro del jurado del wikiconcurso, la comunidad te otorga este premio:

Saludos, NapoliAzzurro (Un messaggio?) 19:41 16 jul 2007 (CEST)

Islas de Chile[editar]

No estoy de acuerdo con tu accion.

Los nombres de las islas de Chile son de por si de valor enciclopedico. Representan las diferentes corrientes culturales que han influido en la historia del pais:

  1. Isla Patricio Lynch
  2. Isla Wellington
  3. Isla de Tierra del Fuego
  4. Isla Desolacion
  5. Isla Alejandro Selkirk
  6. Isla Queilen

etc. cada uno de esos nombres tiene su propia Historia que de ninguna manera esta reflejada en el articulo que escribiste. Esa informacion es imposible de obtener con la categoria Isla de Chile.

Tampoco se puede apreciar en tu articulo donde estan ubicadas las islas, etc.

Puedes agregar la lista de islas al final de tu articulo, creo que es una buena solucion.

Saludos, --Antipatico 20:28 17 jul 2007 (CEST)


Hola Bimbo,

veo que nunca contestas las anotaciones en tu discusion. No es muy cortes de tu parte, pero en fin, cada uno hace lo que puede.

Me ha dado tiempo para recorrer un poco la wikipedia y aqui tengo un par de enlaces que te pido visites:

Todas son "una mera lista sin valor enciclopédico" ?

De ninguna manera. Mas bien debes ampliar tu horizonte enciclopedico.

Por favor, agrega la lista que hiciste desaparecer a tu articulo.

Gracias, --Antipatico 23:02 18 jul 2007 (CEST)


Hola Bimbo,

lo que enviaste ya lo conozco, gracias de todas maneras.

La solucion que propones es muy buena, crea tu las 6500 paginas que faltan en la categoria "islas de Chile".

Te advierto que con tu accion me estas impidiendo cooperar en wikipedia. No tienes derecho a impedir la colaboracion de otros a wikipedia. Por favor, vuelve a colocar la lista para continuar agregando los datos de las islas.

Saludos, --Antipatico 19:11 19 jul 2007 (CEST)

Sochi[editar]

Hola B1mbo, vi la edición que realizaste en el artículo de Sochi. Bueno primero que nada, date cuenta que el artículo tiene la plantilla "En Obras", por lo que todavía se le está agregando información, como te darás cuenta en la página en inglés de Sochi los juegos olímpicos de invierno tienen su propia sección pues hay suficiente información para ello, y muy pronto yo pienso traducir esos párrafos a nuestra página, así que te pido que no unas las dos partesitas que ya habían. Gracias por tu comprensión. Poromiami Hablemos 21:23 18 jul 2007 (CEST)

ENLACES[editar]

B1mbo No seas tan grave con los Enlaces que publico, ya que la información que contienen le dan otro enfoque y traen incluso más información que la página oficial. Además, es cosa de comparar con las versiones en otros idiomas.

Purga inaceptable[editar]

Hola B1mbo... Ya estoy un poco harto de las purgas que realiza el Usuario:Nellorolleri contra artículos de la televisión chilena. Ha propuesto Fama (reality show) y Locos por el baile, sin siquiera poner el cartel de irrelevancia, y es más, esos artículos ya habían tenido esa condición, y luego fue revertida y el artículo mejorado. Estoy bastante enojado de que aquí se haga el criterio de un usuario y no se respeten las decisiones ya tomadas. Muchas gracias, Warko2006 (Talk to me) 20:21 21 jul 2007 (CEST)

¿qué opinas?[editar]

"Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana... y no estoy seguro de lo primero". Por lo tanto, si no borramos las estupideces, estas crecerán en forma geométrica, al punto que el 99,99% de Wikipedia sea una colección de cosas estúpidas.Nello 21:22 22 jul 2007 (CEST)

Plenamente de acuerdo[editar]

Concuerdo contigo plenamente. El punto es que me parece que tristemente hay ciertos usuarios "inclusionistas" que votan en forma indiscriminada por no borrar nada. Paris Hilton es relevante, sin duda. Pero ¿Diana Bolocco?. No me parece bueno esta "carrera" por crear artículos. He puesto el cartel de borrar a varios artículos. Da la casualidad que son programas de televisión y gente de la farándula, pero también he visto otras cosas inclasificables. No creo que sea sustentable seguir creando artículos sobre cosas estúpidas indefinidamente. La calidad global de Wikipedia se resiente. ¿no crees?. Nello 21:35 22 jul 2007 (CEST)

Mi opinión ante todo esto[editar]

Usuario:Warko2006/Blog/Carta 1 --Warko2006 (Talk to me) 05:12 23 jul 2007 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias por especificarme la lista:ISO 3166-1, que hará más específica y correcta esta propuesta. ¿Apoyas tú la propuesta?Erodrigufer (Wie bitte?) 22:02 25 jul 2007 (CEST)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Historia de Chile}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos.--Dodo 19:23 28 jul 2007 (CEST)

Plantilla de Camisetas[editar]

Con el cambio que has realizado en la Plantilla de las camisetas mira como se quedan por ejemplo Futbol Club Barcelona o Liverpool Football Club. Estas estaban bien antes de que hicieras tus cambios y no quiero saber cuantas mas habrá con el mismo problema. Probablemente cientos.

Saludos Ikimilikiliklik 20:56 28 jul 2007

Uso el Internet Explorer. ¿Seguro que depende del explorador? SaludosIkimilikiliklik 22:14 28 jul 2007

Yo sigue anclado en la versión 6.0 del Explorer. Voy a tratar de actualizarme a la 7.0. Gracias por todo y perdón por las molestias. Un saludo. Ikimilikiliklik 22:37 28 jul 2007

Colliguay y la historia de Chile[editar]

Hola B1mbo. ¿Podrías revisar Colliguay? A lo mejor tú sabes algo y puedes evaluar la información que aparece, le puse "discutido" mientras tanto. Por la plantilla de Historia de Chile, que no sé si corresponda salvar, sería interesante leer el plan que había para que Plantilla:Historia de España se mantuviera y llegara a cumplir el manual de estilo (es un tema que no me da frío ni calor, pero pienso que puede ser importante). Saludos. Lin linao, ¿dime? 22:53 28 jul 2007 (CEST)

Parece que habrá que hacer algo así Plantilla:Sucesión Historia de España para sustituir a Plantilla:Historia de Chile...
Saludos, --Yakoo (discusión) 00:59 31 jul 2007 (CEST)

Chile: Urbanización[editar]

Hola!... Cuando puedas échale un vistazo a Chile#Urbanización (por el asunto de las imágenes) pues me aburrí de "dialogar" con Gogo rojo (disc. · contr. · bloq.)...

Saludos, --Yakoo (discusión) 00:51 31 jul 2007 (CEST)

Surdo[editar]

Hola. Antes que nada ¿te gusta el básquetbol? Es que tengo una duda surgida de la ignorancia por cercanía :). ¿Es relevante la LIBSUR? (Si te gusta el básquetbol y no te suena, lo voy a dudar...). Pregunto porque no tiene artículo y los comeluche celestes terminaron de ganar ayer las 4 series por primera vez en la [corta] historia del torneo :). Saludos. Lin linao, ¿dime? 03:15 31 jul 2007 (CEST)


Disculpa[editar]

Disculpa por usar esta página pa esto, pero como puedo poner datos. También Soy institutano (salí el 2006) y estudio en la chile, por ende, creí que sería menos barsa si t pido ayuda xDD

gracias —El comentario anterior es obra de Tenienteale (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó u omitió firmarlo. (¿Alguna duda?) 22:46 8 ago 2007 (CEST)

NF-Board[editar]

¿Por qué has revertido el enlace que había puesto?, se encuentra disponible en las otras versiones de Wikipedia del mismo artículo y, además, da información de interés relacionada con las selecciones del fútbol fuera de la FIFA. Un saludo.—Jatrobat 00:34 6 ago 2007 (CEST)

Discrepo contigo, de la misma norma que citas, WP:EE, Wikipedia:Enlaces externos#Qué debería ser enlazado en su punto tres dice:

3. Si en algún lugar de Internet existe un libro u otro texto con el mismo tema que trata un artículo, debería ser incluido.

Saludos.--Jatrobat 03:25 6 ago 2007 (CEST)

Presidente, no Presidenta[editar]

He procedido a cambiar el articúlo relativo a Michelle Bachelet, precisamente en base a la "Discusión" acerca del articúlo, en la cual un número mayoritario de personas se muestran favorables a la utilización de la palabra "presidente", siendo tú uno de los pocos defensores del uso formal de la palabra "presidenta". Los argumentos que planteas son absolutamente cuestionables. La RAE acepta la palabra presidenta en base al uso reiterativo de la palabra, pero se plantea como una palabra aceptada(la RAE acepta muchas palabras, incluidos localismos - de hecho palabras como huevón y boludo están aceptadas por la RAE - los cuales, sin embargo nadie pensaría en usar en una enciclopedía), que no es lo mismo que una palabra formal del idioma (es más, una de las acepciones de la palabra es justamente la palabra "presidente" e incluso una da las acepciones es "mujer del presidente") Que el gobierno de turno se refiera a Michele Bachelet como Presidenta, no va más alla de una acción política (no puede, por tanto, en absoluto, ser usado como argumento)

Por último (este argumento ya lo use en la discusión), Wikipedia como enciclopedia, no debe referirse a los usos comunes, sino a las palabras correctas y de mayor formalidad en el idioma castellano, como toda enciclopedia. Los argumentos de uso común (u otros más ridículos aún, como el número de aciertos de google), no deben ser tomados en cuenta, tratandose de una enciclopedia, que debe informar de la manera más culta y elevada posible.

Por último, y en base, al número de personas mayoritario, que aboga (en la discusión) por el uso de la palabra "correcta", y no la palabra "aceptada" (eres de los pocos que aboga por el uso de la palabra "aceptada"), procedo nuevamente a editar el artículo. .— El comentario anterior sin firmar es obra de SFBB (disc.contribsbloq). Masterdjinn

Guten Abend[editar]

ya ves. Amadís 18:11 8 ago 2007 (CEST)

Ínsulocentrismo[editar]

Hola B1mbo. Otra vez con mis dudas culturales. ¿Para ti, los chapaleles son solamente los redondos salados del curanto o también los rombos dulces de harina?. Grrr, la Academia Chilena de la Lengua lo hizo otra vez, ahora en el DRAE crearon un monstruo con harina de chapalel y papa rallada de milcao... A propósito de islas, R0MAN0 y yo discutimos por la manera de anotar el lugar de Oceanía en que el español es lengua oficial, ¿qué nos recomendarías?. Saludos y gracias. Lin linao, ¿dime? 07:38 9 ago 2007 (CEST)

Hola B1mbo, sabes que es bueno que hables de que Chile no tiene teritorios dependientes, porque en el artículo de Oceanía y Polinesia así aparece, yo lo he corregido varias veces pero un tal Achata los revierte sin justificar su accionar, yo pare de revetir para no entrar en guerra de ediciones, pero me gustaría saber que piensa al respecto, ya que como se lo indiqué a Linlao, existe (no se sí por ingnorancia u otro motivo) la tendencia a amostrar que isla de pascua es un territorio dependiente o una micronación o un territorio sometido, cosa que en ningún caso es, se pone además la bandera de isla de pascua y no la de Chile, lo mismo sucede con el "el reino de la patagonia y la araucanía" que se le pretende dar un status similar, en general yo me he dedicado a arreglar esas aseveraciones erróneas pero no siempre uno da abasto, me gustaría saber tu oponión acerca de estos temas de soberanía. Saludos--r0man0 06:39 10 ago 2007 (CEST)

Canal Beagle[editar]

Hola B1mbo,

puedes obtener las coordenadas geograficas por las que corre el limite CH-A EN el canal Beagle?

saludos, Antipatico

Venezuela superficie[editar]

Hola, actialmente Venezuela tiene una superficie terrestre de 916.445km cuadrados. Esa modificación la tiene el pais gracias a una arreglo territorial hecho con Brasil en el siglo XX por una rectificación que se debio hacer porque existia un tratado suscrito referente a las limites que data desde la colonia española en Venezuela, asi que los 912.050km yo no es.--ISMRwiki 23:59 9 ago 2007 (CEST)

Mediación...[editar]

Hola!... Te recuerdo que para las solicitudes de mediación tenemos el flamante sistema Wikipedia:Mediación informal :P...

Saludos, --Yakoo (discusión) 22:00 11 ago 2007 (CEST)

Plantilla:Infobox santo[editar]

Ho,a puse el cartel destruir en Plantilla:Infobox santo, como verás, ya no se utiliza, y era poco neutral, se utiliza la que modificaste arbitrariamente en su lugar. saludos--Kopaitic 21:01 13 ago 2007 (CEST)

Efemérides[editar]

B1mbo; creo que me di cuenta tarde; despues de mi ultima edicion, gracias de todas formas, no te preocupes, no volvera a ocurrir. MilO Iñche allkütun 21:18 14 ago 2007 (CEST)

Copa Mundial[editar]

Disculpa por haberlo cambiado no me acordaba que era Estados Unidos, está muy bueno el artículo, espero que sea destacado. Bandalo 01:34 16 ago 2007 (CEST)

Terremotos y terremotos[editar]

Hola! Que bueno que has iniciado el artículo sobre el reciente terremoto en Perú (de 7.9º), probablemente muy diferente a los terremotos de 5.1 (aunque sean en el medio de la península), de los cuales tengo mis dudas sobre su efectiva relevancia... :P

Saludos, --Yakoo (discusión) 05:16 16 ago 2007 (CEST)

Telenovelas chilenas[editar]

La verdad muy pocas han sido televisadas, acá se prefiere lo colombiano, lo mexicano o lo venezolano. Pues a decir verdad creo que no te puedo confirmar ni desmentir, lo ideal fuera que se tuvieran referencias de que se haya transmitido acá, cosa que va a ser algo complicada ya que no soy novelero :P —Taichi - (*) 21:48 20 ago 2007 (CEST)

Santiago del alma mía[editar]

Ya le hice algunas incorporaciones. así que puedes revisarlas, y hacer más mejoras. Saludos, PRauda (Discusión) 17:26 21 ago 2007

Como te habrás percatado, hice mi propia revisión (y algunos aportes) :P
Saludos, --Yakoo (discusión) 06:18 22 ago 2007 (CEST)

As I understand, you made this image on basis of map from en:The World Factbook. I don't dispute your license, but the original source of this image will help me in one another question. Alex Spade 80.92.96.61 19:36 24 ago 2007 (CEST)

Parada Militar 2006[editar]

Hola, hace un tiempo cambié la imagen en el artículo Chile, (Diferencia) en la sección de Defensa, quisiera saber por qué estimaste conveniente revertir mi cambio y cuáles fueron tus motivos para hacerlo. Saludos Diego o b 21:06 26 ago 2007 (CEST)

Gracias por la información, no tenía la menor idea, pero debo hacerte presente que debes revisar minuciosamente las imágenes porque hay varias sacadas de la página de la Presidencia y al ver eso me confié y subí la imagen. Saludos Diego o b 21:16 26 ago 2007 (CEST)

Ministros de Defensa Chilenos[editar]

Por tu calidad de bibliotecario te rogaría que revisaras esta página: [11], que es ilegal porque está en el sitio del Ministerio de Defensa Nacional [12], bajo derechos reservados y ha sido copiado. Saludos nuevamente Diego o b 22:14 26 ago 2007 (CEST)

Vandalismo[editar]

Hola, B1mbo:

Te mando un pequeño mensaje, para ver si es posible proteger o semiproteger el artículo sobre Christopher Toselli, ya que ha sido victima de vandalismo al menos unas 20 veces desde la última edición que realicé. Estos actos vandálicos fueron realizados por usuarios anónimos, cuyas IPs están registradas en el historial del artículo (algunas, IPs estáticas ya que pertenecen a los registros de VTR, luego de un pequeño análisis con NSLOOKUP).

Pues eso... como también perteneces a los participantes del WikiProyecto de la historia de los Mundiales de Futbol, creo que es pertinente la ayuda.

Gracias --ChemoWeb 23:24 27 ago 2007 (CEST)


Hola de nuevo, B1mbo!
Solo darte las gracias por leer el mensaje. Sobre la imagen, puedes borrarla sin problemas ya que, tal como dices, es un recorte de prensa (o mejor dicho, es una foto tomada por un fotógrafo de LUN, y que apareció en LUN.com luego del triunfo de Chile sobre Nigeria 4-0). No me gustaría tener problemas por haber subido esa imagen.
Saludos!!! --ChemoWeb 04:36 28 ago 2007 (CEST)

Pueblo[editar]

Hola B1mbo, te quería preguntar ¿No hay una tabla como la de comuna de Chile pero para pueblos?. Saludos Yerson O ¿Consultas? ¿Respuestas? 00:56 28 ago 2007 (CEST)

confio en ti, felicitaciones[editar]

hola B1mbo, felicitaciones, de nuevo, por tu larga labor en Wikipedia. Quisiera que, por favor, editaran o relaizaran un artículo acerca de la Copa Venezuela, que regresa luego de 9 años de ausencia. Espero y confio que así fuera. Gracias. Saludos, Crosshair. Venezuela