Usuario discusión:B1mbo/Archivo/2007/3

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bienvendidos a la página de discusión de B1mbo, el oso más revoltoso de la Wikipedia en español.

Esta página es histórica. Incluye conversaciones entre el 1 de septiembre de 2007 y el 31 de diciembre de 2007. Revisa la página principal para los comentarios actuales

¿Dudas? ¿Consultas? ¿Solicitudes? ¿Agradecimientos? ¿Felicitaciones? ¿Condecoraciones? ¿Avisos? ¿Insultos?... ¿¡Qué esperas!? Sólo cliquea aquí o en el + de la página principal et voilà.

¿Conversaciones antiguas? Revisa el Archivo
2005: 1 - 2 - 3
2006: 1 - 2 - 3
2007: 1 - 2 - 3
2008: 1 - 2 - 3
2009: 1 - 2 - 3
2010: 1 - 2 - 3
2011: 1 - 2 - 3
2012: 1 - 2 - 3
2013: 1 - 2 - 3
2014: 1

¿Qué han dicho?
Revisa la tabla de contenidos a tu derecha

Felicidades y disculpas[editar]

Hola B1mbo, felicidades por la elección como destacado de Copa Mundial de Fútbol. Y disculpas por no haberlo podido terminar de revisar, y por no haber podido votar a favor de su elección. He estado ausente un tiempo algo más largo de lo pensado. Un saludo. Jarke (discusión) 16:44 2 sep 2007 (CEST)

Bandera[editar]

Hola B1mbo!

Simplemente por estética. La corona de Imagen:Bandera de España (Isabel II).png queda "mejor" en el conjunto que la otra. También por unificar las banderas utilizadas, ya que cuando se borró en Commons la antigua se empezaron a colocar indistintamente para sustituir a la borrada. Cuanto más "ordenado" lo tengamos todo mejor.

P.D. Para que la próxima vez no me asuste al ver dos enormes banderas en mi página de discusión :D (mira), pon dos puntos antes de "Imagen". [[:Imagen:Bandera de España (Isabel II).png]]

Un saludo. Durero 00:19 6 sep 2007 (CEST)

Bueno, no está mal. Si crees que es mejor utilizar Imagen:Flag of Spain (1785-1873 and 1875-1931).svg por lo del formato, no importa. Pero habrá que sustituir las .png por las .svg y a mí no me apetece, que ya me pasé toda la tarde buscando las páginas en las que había sido borrada la bandera antigua y sustituyéndola por la nueva. ¿Lo podría hacer un bot?. Un saludo. Durero 13:23 6 sep 2007 (CEST)

Patentes[editar]

Hola B1mbo te quería preguntar: ¿Qué licencia necesito para subir una imagen una patente de automóvil?. Saludos y te desea una Felices Fiestas Patrias que se acercan pronto. Yerson O ¿Consultas? ¿Respuestas? 22:34 7 sep 2007 (CEST)

John Cabot[editar]

B1mbo, He leido casi toda tu pagina de discución y he visto que varios usuarios te han reclamado practicamente lo mismo que nos ocupa en la página de discución de America, incluso tienes un tema abierto sobre el uso de la palabra Presidenta, por favor, respondeme en mi discusión, acerca de si existe una regla expresa o una convención de usos sobre la traducción de Nombres Propios a otros idiomas diferentes del original, ya que he buscado y no encuentro ninguna que haga referencia a tus planteamientos sobre el uso de la traducción mas común.

En tu caso particular, se usara mas el nombre de Juan Caboto, pero ter apuesto a que en Italia se conoce mas el nombre de Giovanni y en Inglaterra y EEUU será mas conocido como John. De momento no voy a volver a editar la página hasta que no nos pongamos de acuerdo sobre cual a versión del nombre debemos poner en el articulo.--Gallego1977 09:51 13 sep 2007 (CEST)

Objetividad[editar]

Disculpá, pero soy nuevo en wikipedia, quería hacer una consulta: ¿vos sabés si se puede marcar un articulo como "poco objetivo" o "falto de objetividad" o algo por el estilo??¿Asi como se pueden marcar como "BUENOS"--Troglio1 01:41 14 sep 2007 (CEST)

Falta mapa[editar]

Hola B1mbo. Me percaté de que la comuna de Navidad no tiene mapa. ¿Podrías hacerle uno?. Saludos (y feliz 18 ;)) --Warkoholic 2007 21:01 14 sep 2007 (CEST)

Protección Artículo Michelle Bachelet[editar]

Por tu calidad de bibliotecario te pediría que tuvieses en cuenta otorgarle semi-protección al artículo de Michelle Bachelet ya que ha sido vandalizado de manera muy vulgar. Ésto lo descubrí durante una pequeña inspección al artículo y realicé como pude uno que otro arreglo para que sea "presentable", pero estoy seguro, por la popularidad de la Presidenta, que no ha sido la primera ni será la última vez que ocurra tal desgracia. Dale un vistazo al historial, y revisa la IP del vándalo para realizarle la amonestación o bloqueo correspondiente. Diego o b 04:53 15 sep 2007 (CEST)

Clon[editar]

Extraño encontrar esto.--E. Kopaitic A. [Disc] [Contri] 22:55 15 sep 2007 (CEST)

Acerca de Gran Concepción......[editar]

Te vi en discusión hablando sobre algo que salio nuevamente a debate: 6 o 10 comunas ¿Que piensas tú? Por que varios usuarios pensamos q son 6 y a la fuerza! un wikipedista agrego unos mapas y fotografías satelitales, donde claramente esas comunas de más, no estan dentro del gran concepción.(ver discusión del citado artículo), ¿será posible ficharlo como un articulo sesgado?--Odalmazzo5 01:58 16 sep 2007 (CEST)

Regalo[editar]

Un regalito:

Te lo merecías B1mbo, y te quiero desear unas felices Fiestas Patrias ¡Viva Chile!

Sobre Regiones de Chile[editar]

Si lo se que actualmente hay 13 pero el 3 de Octubre surge la XIV Región de Los Ríos; segrenadola de la Región de Los Lagos y 6 días despues el 9 de Octubre surge la XV Región de Arica Parinacota segregandose de la I Región de Tarapacá


HOLA

Hay que corregir el escudo de Concepción. Sobre el águila no van 3 estrellas, sino 2 estrellas y un sol. Ojalá leas esto y puedas hacer la corrección. Gracias.

Kenita Larraín[editar]

Hola, Osmar. ¿Qué hace relevante a Kenita Larraín para aaparecer en Wikipedia? ¿Que es bonita ?(o en buen chileno, "rica") ¿Que aparece en televisión? ¿o qué? Francamente, no creo que ninguna de las dos razones ya señaladas la hagan merecedora de tal cosa. ¿Es un aporte al país? ¿de qué manera? (No valen expresiones como "aporta belleza al medio en que se desenvuelve", por cierto). Dame aunque sea una razón que justifique su inclusión aquí. Que estés bien.--Penquista (¿Dudas? ¿Consultas? ¿Inquietudes? aquí) 20:23 28 sep 2007 (CEST)

Imagen CAFTA[editar]

Hola Bimbo... vi que cambiaste a svg el formato del mapa que parace en CAFTA... yo no entiendo mucho de imágenes (más bien casi nada)... solo te pido que arregles dos problemitas en la imagen:

Podrías ayudar con esa modificación, es que yo tengo un mapa pero no es formato svg... gracias por la ayuda, un saludo. {Netito}~ ~{Diálogo} 23:15 28 sep 2007 (CEST)

Gracias, ya he verificado y tienes razón con los boricuas... gracias por la ayuda. {Netito}~ ~{Diálogo} 06:41 29 sep 2007 (CEST)

Artículo "Fuera de Control"[editar]

Hola, Hace unos días edité el argumento y agregué la banda sonora al artículo "Fuera de Control" y hace poco me encontré con que habías eliminado los cambios. Y bueno, quería saber a qué se debe, ya que tengo entendido que todos pueden aportar a que wiki mejore, completando y corrijiendo, además de creando, artículos. De verdad me gustaría saber en qué paso me equivoqué o qué hice para que fuera así.

Gracias!

Proyecto[editar]

Te animas? [1], saludos,--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 16:36 29 sep 2007 (CEST)

Islas Picton, Lennox y Nueva[editar]

Hola B1mbo: veo que hay una guerra de ediciones en este artículo por causa de un mapa. La verdad es que la información que da un mapa y el otro es complemantaría por lo que estimo que ambos deben estar pero que sería mucho mejor que solo huviera uno con toda la información. El compañro implicado, Antipatico, se ha molestado por esa guerra y por lo que veo no se ha abierto el dialogo que huviera evitado el problema. Como bien sabes es importante que se comenten los cambios que se realizan cuando estos puedan abrir, o hayan abierto, conflictos de este tipo. Yo le he pedido a Antipatico que haga un mapa donde incluya la información de ambos, si tu le puedes ayudar sería una solución perfecta para este problema. Un afectuoso saludo Txo (discusión) 20:43 30 sep 2007 (CEST)

Taiñ dungu / Nuestra lengua[editar]

Hola B1mbo, en el título aludo al castellano o lo que se quiere hacer de él :). Lo que pasa es que ya no sé que pensar de las discusiones sobre títulos que mantengo con varios usuarios que defienden titular siempre con lo que aparece en el DRAE o con lo que mande el DPD. Puede que en Birmania tengan razón, en ratón (informática) no (por nuestras convenciones de títulos) y en idioma mapuche [sic] tampoco, pero en este último me aburrí y tampoco es un título falso, sólo es peor que el mapudungun de todos los libros de calidad que se escriben actualmente sobre esa lengua y de la mayoría de los malos también. A mí me parece que esto llegó a un punto en que ya no es sano continuar las discusiones porque terminan en ataques personales (tú saboteas, tú mientes, tú quieres hacer tu voluntad, etc), guerras de ediciones y miles de cosas indeseables. Pero tampoco quiero pasarme la vida repitiendo las mismas cosas como cassette rayado ni discutiendo con cada persona que ve dos libros como fuente única de verdad o de respuesta ante discusiones. Lo que busco al contarte todo esto es compartir mi desasosiego por lo que se está haciendo con la política de verificabilidad y neutralidad y pedirte que por favor me sugieras un modo de actuar en el futuro porque vi que tú también te aburriste con Birmania. ¿Retirarse? ¿persistir? (era "Caez'e luma" en la escuela :D) ¿ignorar los ataques? ¿pedir mediación para mapudungun? (idioma mapuche no es falso, pero tiene un no sé qué de ridículo). Mañumaeyu, peñi. Wiriwkayael. Lin linao ¿dime? 05:35 6 oct 2007 (CEST)

lista de paises[editar]

Gracias, de hecho aun estoy buscando los articulos que estan en espanol porque algunos rankings no estan en espanol y tengo pensado traducirlos al espanol, pero tengo la duda de "Compactness" en espanol es compacidad?? Y con respecto a la plantilla, osea que aun no puedo ponerlo en los articulos verdad?? hasta que este completamente terminada?? o al menos toda traducida??--Alex537 04:58 7 oct 2007 (CEST)

Enserio?? Osea que mas bien estoy perdiendo mi tiempo en hacer esto :( No sabia, yo he hecho muchas plantillas y no me las han borrado (al menos hasta ahora), bueno, esto es para TODOS los articulos de cualquier tipo?? NINGUNA plantilla es permitida?? Sabes donde puedo ver cuales son el tipo de plantillas que estan permitidas en la version espanola de wiki??--Alex537 05:12 7 oct 2007 (CEST)

Mapas[editar]

Solo por interéz personal es que te escribo para saber de donde sacaste los mapas que subiste en Santiago de Chile y Metro de Santiago. En la pagina de discucion de santiago acabo de plantear la irregularidad del contorno de la ciudad, te lo planteo a ti tambien considerando que tu los subiste. Se que en el INE se puede bajar un atlas con mapas similares, pero ¿como los pasate a commons?--Tommy Boy 05:54 8 oct 2007 (CEST)


Regiones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá[editar]

Hola. Revisé y edité los aspectos económicos geográficos, y otros para el caso de ambas regiones, pero ruego que revises las ediciones, ya que se me pudo haber pasado algunas cosas. Lo que hice es eliminar las entidades (lagunas lagos, volcanes y otros que no correspondían en una y otraa región. En algunos casos se conservó para que no perdiese sentido la oración pero se menciono la región correspondiente de la que era. Eso es por que hay unidades morfológicas que son comunes a ambas regiones. Sin embargo, estas secciones son perfectibles y conforme vaya saliendo publicaciones nuevas pueden ser nuevamente corregidas y aumentadas. En cuanto a las efemerides regionales, las deje en ambas regiones, la ley 20175 dice, que las disposiciones legales y normativa aplicable a las provincia de Arica y Parinacota, serán aplicables a la nueva región y los aplicable a la antigua región de Tarapacá, será aplicable a ambas regiones. Esto puede ser editable si es que no son disposiciones legales (ignoro de donde se sacó esa informacion.

Quedaron muy bien los mapas. Felicitaciones. Están faltando los de Tamarugal y la nueva disposición comunal y provincial de Tarapacá y Los Lagos. Sería bueno conservar los antiguos mapas como Historia, ya que esos archivos sirven para el ámbito de la historia de la organización territorial, (es una sugerencia). --PRauda 16:44 10 oct 2007

¿Antigua bandera?[editar]

¡Hey B1mbo!

Te acabo de pillar en una. El 22 de septiembre moviste unas imágenes en el artículo acerca de la Bandera de Chile. Una de esas fotos (que tomé yo y que por eso me sorprendió) tenía como leyenda "Bandera de Chile en la escala de acceso del segundo piso del Palacio de la Moneda" y tú la cambiaste por "Antiguo ejemplar de la bandera, en la escala de acceso al segundo piso del Palacio de la Moneda". ¿De dónde sacaste eso? Se trata de una obra plástica de un artista llamado Ricardo Meza, según informa el tour virtual al Palacio en la sección "02 Puerta de Palacio", que dice:

En el descanso de la escala actualmente se encuentra una bandera chilena, obra construida por el artista Ricardo Meza y denominada "Tiempo de Banderas"

Así que te pillé. Voy a agregar la info y cambiar el dato aquel que pusiste. ¿Cómo va todo?

Salu2!

Rakela 00:08 11 oct 2007 (CEST)

No problem! Cuenta con ello en Commons. Rakela 00:39 11 oct 2007 (CEST)

Semiprotección en masa[editar]

Saludos B1mbo, te escribo para solicitarte semiprotección en los siguientes artículos, señalando mis argumentos:

  • Randy Orton (hist.): Vandalismo reiterado durante el último tiempo, Orton es un luchador polémico.
  • WWE SmackDown vs. Raw 2008 (hist.): Ediciones vandálicas en este juego aún no lanzado.
  • WWE Championship (hist.): Nuevamente se ve vandalismo en este artículo, heredado desde Campeonato WWE (hist.). Este último artículo estaba semiprotegido debido al vandalismo, pero el cambio de nombre a "WWE Championship" le quitó la condición de semiprotegido, y el vandalismo emergió nuevamente.
  • Campeonato WWE: Ya que este artículo es sólo una redirección solicito retirar su condición de semiprotegido.

Esperando tu accionar y tu respuesta me despido, The Game, HHH (¡+ de un año editando!) 05:29 11 oct 2007 (CEST)

Consulta[editar]

Hola amigo, te hago una consulta ya que vi que has editado aqui e imagino conoces del tema.

En realidad son dos consultas:

1.) En el articulo de Newell's Old Boys en el cuadro se ven las camisetas, pero la titular tiene las mangas blancas. Cuando hago el patrón aparte me aparecen pintadas, fijate:

Titular
Alternativo

¿Puede ser que el problema sea la plantilla utilizada dentro del cuadro? Ya que miro el texto dentro de la misma y los valores son correctos, pero cuando se ve en el articulo, las mangas no salen pintadas. Esto me hace pensar que el problema es la plantilla utilizada para armar el cuadro.

2.) Si quisiera agregar un nuevo patrón aqui, ¿como debo hacer? Ya que veo que las imagenes aqui ya no se pueden subir, y las ultimas dos que fueron subidas a commons no se ven (sale el texto, pero no la imagen).

Muchas gracias.

Saludos.

The Edge (¿?) 16:13 11 oct 2007 (CEST)

Hola nuevamente:

Mil gracias por acercarte a mi pagina, y por realizar la correccion en el articulo. Consulte tanto a Carlos como a ti porque vi que son los que mas trabajaron en el tema. Gracias a uds se aclararon mis dudas y se resolvieron mis problemas.

Te agradezco nuevamente.

Saludos. The Edge (¿?) 21:41 11 oct 2007 (CEST)

Eliminatorias sudamericanas[editar]

Las disposiciones de los partidos en las eliminatorias están mejor como las dejé yo. ¿Crees realmente que se ven mejor los 90 partidos uno al lado del otro?, ja, por favor. Existen fechas por si no lo sabias. --Diego kipedia 00:59 15 oct 2007 (CEST)

Imágenes borradas[editar]

Hola!... El día de hoy, revisando mi lista de seguimiento, me he percatado con sorpresa que Siebrand ha borrado una serie de imágenes en commons relacionadas con los presidentes e historia nacional, que correspondían a PD-Chile, mediante borrado rápido, por "no source"... Ojalá pudieras comunicarte con él, ya me parece que no correspondía, sino que en el mejor (o peor) de los caso era pertinente una consulta de borrado (mi inglés no es muy bueno como para hacerlo)... De momento le pedí colaboración a ALE!, que es admin en commons...

Saludos, --Yakoo (discusión) 19:26 15 oct 2007 (CEST)

Solicito semiprotección para artículo.[editar]

Que tal, solicito tu ayuda para que protejas el artículo Vicente Fox con una semiprotección por continuos vandalismos. Muchas gracias. --Guarniz 20:49 15 oct 2007 (CEST)

Consulta[editar]

Hola amigo:

Hace unos dias corregiste la camiseta en Newell's Old Boys. Hoy intente corregir el short (debe ser negro) y si bien en el patron esta el color 000000, cuando se ve el articulo el mismo es de color blanco.

¿Se te ocurre que puede pasar?

Muchas gracias.

Saludos. The Edge (¿?) 19:24 16 oct 2007 (CEST)

Clasificación Copa del Mundo 2010 Conmebol[editar]

Hola

Vi que estuviste revirtiendo ya en varias ocasiones el detalle de los partidos jugados y no entiendo cuál es tu criterio para eliminarlos. Los partidos de las eliminatorias tienen la trascendencia para que los detalles de los mismos figuren en la Wikipedia, de la misma forma como figuran en la Wikipedia inglesa los detalles de la clasificación a la Eurocopa. Es para este tipo de información que por lo menos yo recurro frecuentemente a esta enciclopedia. Saludos. — Danoples 06:28 17 oct 2007 (CEST)

Traducciones[editar]

Hola, oso revoltoso :P. Sobre las traducciones y que Wikipedia no es confiable para traducirla a otra Wikipedia...Estuve pensando y... ¿porqué sí se puede traducir desde otra Wikipedia al español y no desde el español a otro idioma? (Yo he traducido bastantes artículos desde Wikipédia, en francés, acá y no he tenido mayores problemas) Incluso lo recomiendan en la página en que dice ¿cómo colaborar? ¿Significa acaso que las otras Wikipedias son confiables, mas no la Wikipedia en español? Wikisaludos.Penquista (¿Dudas? ¿Consultas? ¿Inquietudes? aquí) 14:01 19 oct 2007 (CEST)

Tasa de alfabetismo[editar]

Hola B1mbo. El dato del INE debe ser 98% o estar mala la frase siguiente "mayor que el promedio nacional" que es de alrededor del 97 y tanto por ciento según recuerdo (me sorprende que no tengamos ese dato en el artículo de Chile). Saludos. Lin linao ¿dime? 04:24 22 oct 2007 (CEST)

En dos palabras, im presionante. ¡Vivan los jaguares! :(. Lin linao ¿dime? 04:44 22 oct 2007 (CEST)

Ayuda estética[editar]

B1mbo, podrías revisar la Plantilla:Infobox obispo, y la conversación que he tenido de ella con Aibdescalzo - quién ha hecho un excelente trabajo en ella - para hacerle varios cambios. Como recordarás yo no estaba muy de acuerdo con el formato de plantillas que te gusta, pero actualmente me ha gustado la mandatario y la de santos, con los arreglos que le hiciste, es por eso que te agradecería si pudieras ver esta plantilla y arreglarla, o hablar con Aibdescalzo para arreglarla cumpliendo las regulaciones que tu conoces bien. Saludos--E. N. Kopaitic A.[¿?] 02:45 28 oct 2007 (CET)

No borrar efemérides[editar]

Veo que estás borrando datos en 1 de septiembre. Entiendo tu argumento (que se han incluido personas irrelevantes). Pero este es un tema muy complicado y donde se puede pecar de arbitrario. Personalmente no me molesta en absoluto que hayan datos irrelevantes en Wikipedia. Ya se irán borrando (de a uno, no en bloque), dejando argumentos en la página de discusión. En cambio no estoy de acuerdo con que no estén personajes que yo considero relevantes, porque a otro wikipedista le pareció que mi personaje era irrelevante.
Saludos,
--Rosarino (discusión) 23:13 28 oct 2007 (CET)

Lo veo muy completo. ¿Puedo proponerlo a CAD? Dark Ø 01:04 2 nov 2007 (CET)

SAB-Cambios[editar]

Cada vez que realices un cambio en la página de nominaciones de SAB, ya sea agregando una de estas, aprobando o reprobando, por favor, indica en el resumen de edición qué estás haciendo específicamente. Por ej: "Nominando [[Artículo]]", o "Aprobado ..." o "Reprobado ..." según corresponda. Esto nos ayuda a controlar el buen funcionamiento y mantenimiento de la página. Desde ya, muchas gracias por la colaboración y el apoyo. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 03:45 2 nov 2007 (CET)

Fusión[editar]

Hola.. Soy el usuario camiloalcubo2, he revisado un artículo llamado Fracciones y vi que necesitaba una corrección gramatical y ortográfica. Por está razón redacté párrafos nuevamente y agreguécosas nuevas. Aún así pienso que el artículo Amplificación de fracciones junto con Simplificación de fracciones deben ser fusionados como un todo en el artículo Fracciones. Ya le he pedido a otro bibliotecario, pero no hay respuesta, pareciera estar inactivo. Por cualquier cosa copiaré este mensaje en la página de discusión de otro bibliotecario..

Independiente de si la respuesta es afirmativa o no, rogaría se me informara en mi página de discusión la resolución de mi petición. Las razones de esto se encuentran en la página de discusión de amplificación y simplificación. ambas tienn cocsas distinan. Se ruega leer por favor

de antemano gracias

--Camiloalcubo2 19:16 3 nov 2007 (CET)

Duda Copyrightesca (DC)[editar]

Hola. B1mbo, tengo grandes dudas sobre la calidad de obra de dominio público que pueda tener el emblema de la DC. Principalmente porque eso haría que un símbolo institucional pudiera ser objeto de obras derivadas (se me ocurren caricaturas obscenas) o de que lo usara cualquiera a título personal. La duda surgió por la discusión de la nueva campaña en pro del fair use y le hice la misma pregunta a Yakoo. ¿Podrías aclarármelo? Saludos. Lin linao ¿dime? 22:27 5 nov 2007 (CET)

Muchas gracias[editar]

Por corregir el error. Ahora ya puedes jurarlo :D Un abrazo. Ensada ! ¿Digamelón? 13:35 6 nov 2007 (CET)

Tu nominación a WP:SAB de Bandera de Chile[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Bandera de Chile, ha sido aprobado , ve a Discusión:Bandera de Chile para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. {Netito}~ ~{Diálogo} 03:25 7 nov 2007 (CET)

Apelo a los bibliotecarios[editar]

El Usuario:Dodo Ha mutilado o eliminado estos artículos, dado su condición de bibliotecario:

Tabla distribución chi-cuadrado
Tabla distribución normal tipificada
Tabla distribución t de Student
Tabla trigonométrica
Categoría:Wikipedia:Plantillas de tablas matemáticas

Dado el temperamento de esta persona y las nulas aclaraciones al respecto, apelo a los bibliotecarios como colectivo para aclarar la situación, dado el empeño y el esfuerzo que me costo su desarrollo, para que sea malogrado por el comportamiento abusivo y temperamental de Usuario:Dodo, entendiendo que en estas condiciones prefiero no colaborar en Wikipedia. HiTe 01:07 8 nov 2007 (CET)

Marisol Vargas[editar]

B1mbo: Encuentro muy injusto que hallas borrado a Marisol Vargas sin nisiquiera hacer una consulta, no sabes cuanto me costó tener información, buscando a algunos alumnos de la escuela militar para preguntarles de ella. A lo mejor no es relevante para ti, pero deberías haber consultado, a lo mejor no es tan relevante, pero sí fue noticia en todos los diarios de Chile y lo que mas me molestó fue que la borraste de la actualidad del portal chile, cuando por lo menos ahí sí tiene que estar. Espero que por lo menos la vuelvas a poner en el portal, chao. --Habiaunavezunwn 00:07 11 nov 2007 (CET)

Te entiendo el concepto de enciclopedia, pero no comparto el de la noticia, ¿Viste las portadas de los diarios? salió en casi todas, así que obviamente fue la noticia más importante. Además la señorita no es cabo sino que subteniente, entonces el artículo puede servir para que los ignorantes que no saben la diferencia entre un cabo y un teniente la puedan entender, hasta pronto. --Habiaunavezunwn 15:48 11 nov 2007 (CET)

CAD de Macedonia (terminología)[editar]

¡Hola! Perfecto el trabajo. Sólo te aviso que le hice algunas correcciones menores (puntos finales en algunos párrrafos y una falta de concordancia de número entre sujeto y predicado). Le quedaron algunas referencias sin colocar detrás de signos de puntuación, pero son pocas y eso, a mi criterio, no impide que sea aprobado como AD. ¡Felicitaciones, ya solo faltan unos pocos votos! Un saludo, Guille (¿Me hablas a mí?) 19:20 11 nov 2007 (CET)

Festival de la Canción de Euroisión:[editar]

Hola:

nuevamente nos volvemos a encontrar.

En el artículo "Festival de la Canción de Eurovisión" sale los siguiente:

Cualquier miembro de la UER puede participar en el Festival, incluyendo las televisiones públicas de algunos países africanos y asiáticos, concretamente las de Argelia, Chipre, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Libia, Armenia, Georgia, Azerbaiyán, Marruecos, Turquía y Túnez. De estos países no europeos, sólo Turquía, Chipre, Armenia, Israel, Georgia, y Marruecos han participado en el Festival.


Hace algunos dias realice la correcion borrando a Chipre, Armenia, Geogia y Azerbaiyn, puesto que estos paises estan geográficamente localizados en Europa (según convención), por lo que lo planteado en el artículo está incorrecto y sólo refleja la creencia equivocada de que estos paises no pertenecen a ella (según la convención geográfica Armenia sería tan europeo como Francia). NOTA: lo hice como 89.247.60.121 , pq como es habitual me dio lata registrarme. Sin embargo, estos cambios fueron revertidos por ti y por Alex15090. Como en este caso lo que planteo ni siquiera se presta para discución voy a realizar los cambos nuevamente y espero que esta vez no sean revertidos

Saludos SFBB 17:58 12 nov 2007 (CET)

Sucesión Mundiales[editar]

No lo había visto así, pero creo que tiene razón, es más relevante la sede y la versión que los meses. --Nueva era 02:45 13 nov 2007 (CET)

Hola, no borres FRI en el artículo Chile[editar]

Recientemente has borrado FRI en el artículo Chile, en el subtitulo política. Considero más prudente que anotases que ese partido ha dejado de existir y que ya no tiene representación parlamentaria, así como las fechas en que dejo de existir y las causas. Esto sería más productivo y aportaría más al artículo que simplemente borrar. Saludos--Tuxy 05:38 13 nov 2007 (CET)

Hey![editar]

Hey B1mbo :). No sé si lo habrás visto, pero por si no lo viste, aquí te dejo el enlace: PR:THV. Saludos! Rastrojo Árame 19:39 13 nov 2007 (CET)

¡Me ganaste![editar]

Me ganaste... Rakela 18:07 14 nov 2007 (CET)

Fotos[editar]

Hola B1mbo. Por suerte en mi ciudad el terremoto no tuvo mayores repercusiones, salvo sustos y daños arquitectónicos menores.

Respecto a las fotos, lamentablemente estoy imposibilitado de viajar esta semana, pues mi mamá fue hospitalizada justo ayer (motivos anexos al temblor, nada grave en todo caso) y debo estar con ella. Navegando por internet no he visto fotos de los lugares más afectados (Tocopilla, Mejillones o Chacabuco, donde algunas estructuras se fueron al piso), pero si vi fotos del balcón del Hotel Radisson que se fue al piso (lo mostraron en las noticias). En el grupo Flickr Antofagasta creo que tres usuarios subieron fotos de ello, podrías "negociar" si liberan la licencia de alguna foto, que serviría inicialmente para ilustrar el artículo.

Saludos, Marcos (?) (+) 13:07 15 nov 2007 (CET)

Coyhaique[editar]

Hola B1mbo. Volví a trasladar a Coyhaique porque es un nombre propio y como tal puede o no seguir las reglas de ortografía. Por lo que veo en la página de la municipalidad, del gobierno regional y del Gobierno de Chile, se escribe con "y" (lo mismo que Aysén, jejejeje). Como se trata de nombres propios en español, creo que da lo mismo la ortografía esperable y el uso alto o bajo que puedan tener. Un saludo. Lin linao ¿dime? 03:55 18 nov 2007 (CET)

Hola. Esta es respuesta apresurada entre vaso y vaso ;), pero me parece que las reglas de ortografía no son aplicables a los nombres propios en nuestro idioma (tanto dan Reinoso como Reynoso) pero que el IGM es más importante porque ellos escriben los mapas, cartas y demás fuentes de la geografía del país y si ellos se han quedado con la escritura con i, no tengo mucho que decir, excepto que también pesa el criterio de los demás organismos oficiales, incluyendo los municipios (ya van a venir queilinos, coyhaiquinos y ayseninos a alegar). Déjalo en match ganado por tie break :=). Salud[os]. Lin linao ¿dime? 10:07 18 nov 2007 (CET) PS: Aymara no es un sustantivo propio, no tengo nada que objetar, excepto el "uso" que pudiera tener la otra forma, pero no hay mucho modo de saberlo.

Edición del artículo de Pinochet[editar]

Hola. Quisiera saber por qué has deshecho la última edición que realicé al artículo de Augusto Pinochet, siendo que en su momento tú mismo te declaraste a favor de expresar en el inicio del artículo que el citado personaje sí fue Presidente de la República, a pesar de su calidad de dictador y desaprobación por parte de una buena mayoría. Saludos.--A. Dupin estuvo aquí 04:59 19 nov 2007 (CET)

¿Lo que me has respondido significa que debe dejar de haber gente en desacuerdo para concretar el cambio? Seamos lógicos, eso es imposible. Siempre existirá gente opositora a determinadas ideas, especialmente cuando hablamos de personas que se dejan invadir por la emocionalidad de su ideología política. Es decir, si en un caso hipotético todos aprueban una subjetividad, ¿debemos dar ello por correcto y no la verdadera imparcialidad que debería caracterizar a una enciclopedia?
Además tú mismo has dicho que Pinochet fue Presidente de la República, ello se dice en uno de los primeros párrafos, se reafirma en la caja de información a la derecha de la página, se vuelve a repetir durante el artículo y se rectifica una vez más en el propio artículo de Presidentes de la República de Chile. Si este hecho evidente se menciona en todos aquellos lugares, ¿cuál es el problema de que se especifique lo mismo en el párrafo inicial?
Finalmente quiero consultarte qué pasa si nadie responde a mis argumentos en las discusiones. Hay cosas que planteo a menudo que nadie se molesta en responder por medio de razonamientos lógicos, por lo cual me pregunto ¿la página en cuestión permanecerá intacta hasta que los opositores a la idea en discusión se animen a gastar un minuto de su tiempo en responder?. Saludos.--A. Dupin estuvo aquí 06:25 19 nov 2007 (CET)

pregunta[editar]

Como haces para que la bandera chilena de la patria vieja aparezca a lado de tu nombre?

--Ejercito Confederado Peruboliviano (Granperuano) 20:07 19 nov 2007 (CET)

Sorprendido[editar]

Hola, B1mbo. Veo que eres el primero y el único en votar en contra de borrar a los personajes de la farándula. Hay muchos que no tienen nada que hacer aquí y que, en lo personal, no se me ocurriría en la vida, incluirlos en una enciclopedia de papel. Toddos estamos en nuestro derecho a tener opiniones disidentes, pero, estar a favor de la "wiki-farándula"...¿no será mucho digo yo? Wikisaludos penquistas. Penquista (¿Dudas? ¿Consultas? ¿Inquietudes? aquí) 22:05 19 nov 2007 (CET)

Mapa[editar]

Hola B1mbo, estaba viendo unos mapas (Imagen:Comuna de Antofagasta.svg), y me di cuenta que tú has subido casi todos si es que no es en su totalidad. Pero la pregunta es, no hay un mapa donde salga Chuquicamata?, porque en el artículo no es muy clara su ubicación y me gustaría que este "campamento" donde viví, tuviera un mapa de su ubicación, más que mal es el "alimento del país". Saludos Yerson O ¿Consultas? ¿Respuestas? 01:34 21 nov 2007 (CET)

Sería bueno, gracias!!!. Saludos (otra vez) Yerson O ¿Consultas? ¿Respuestas? 01:46 21 nov 2007 (CET)
Estaría bien así? Saludos (otra vez más) Yerson O ¿Consultas? ¿Respuestas? 02:05 21 nov 2007 (CET)

Sochi[editar]

Hola B1mbo!:

Pregunta ¿Por qué sacaste de la infobox las ciudades hermanadas? El que te sea "molesto" no me parece buen parámetro, la razón porque la puse allí es simplemente para hacer cumplir la Plantilla:Infobox Ciudades, la cual encuentro bastante coherente pues cumple su cometido de facilitar la información (contrario sensu, nos llenaríamos de apartados en la tabla de contenidos)

Si te parece que son "molestas" las ciudades hermanadas en la infobox, pues edita la Plantilla:Infobox ciudades a tu pinta

Saludos -- ::: MетяoиicK ::: ( Whaт's up?) 02:03 21 nov 2007 (CET)

Me remito a lo anterior, si lo encuentras molesto o ridículo suprímelo de la plantilla, y si crees que esta antagonismo es insalvable (si dejar las ciudades hermanadas en la infobox ciudades o no), llevalo a votación y problema resuelto, pero no te mandes las partes simplemente porque a tí no te gusta
Saludos -- ::: MетяoиicK ::: ( Whaт's up?) 02:24 21 nov 2007 (CET)

Sentido común!; Ok, es de sentido común no poner las más de veinte ciudades hermanadas de Buenos Aires (te la concedo), pero "molestarse" por 6 ciudades es (como tu dices) ridículo. (Que por lo demás es de éste tamaño de letra), fijate que es mas molesto tener que ir hasta el final de la página por...6 ciudades (fueran las mas de 20 de Buenos Aires estamos de acuerdo). Precisamente porque es un resumen de la información, no vale la pena para tan pocas ciudades tenerlas abajo... simple y sin costos.

No me queda tan claro porque en Sochi es ridículo (y sí, el parámetro ya lo he ocupado en otras ciudades)

Saludos -- ::: MетяoиicK ::: ( Whaт's up?) 02:43 21 nov 2007 (CET)

Duda sobre plantillas[editar]

Hola, te escribo a través de este medio para hacerte una consulta sobre edición en Wikipedia y plantillas, ya que eres bibliotecario. ¿Cómo coloco una plantilla en un artículo mal escrito, para indicar que necesita una revisión de redacción y ortografía? Busqué en el artículo indicado, pero en el índice había muchas categorías y en ninguna parte dí con lo que andaba buscando. Gracias de antemano y saludos.--A. Dupin estuvo aquí 04:15 21 nov 2007 (CET)

Consulta[editar]

Hola amigo, hace un tiempo me ayudaste con el uniforme de Newell's Old Boys aqui.

Al dia de hoy se me presenta un problema similar, ya que no logro que el short y las medias se vean negras.

¿Me podras dar una mano?

Muchas gracias.

Saludos. The Edge (¿?) 15:10 21 nov 2007 (CET)


Hola nuevamente, hoy pude verlo bien, imagino era un problema del navegador.

Gracias. Saludos. The Edge (¿?) 21:04 22 nov 2007 (CET)

Si, es verdad, en el 7 se ve bien, pero en el 6 se ve mal. Pasa que lo probe en diferentes pc's. Si, deberia apuntarle al firefox, o al menos al explorer mas nuevo. Voy a probar el firefox por estos dias.

Saludos y muchas gracias. The Edge (¿?) 19:10 23 nov 2007 (CET)

Creative Commons[editar]

Hola, estuve leyendo una noticia y según lo que entendí, se puede distribuir libremente el contenido del diario chileno Publimetro, quería saber si lo puedo distribuir en la Wikipedia y bajo qué licencia (que versión)??. Saludos nuevamente Yerson O ¿Consultas? ¿Respuestas? 19:39 23 nov 2007 (CET)

¿Y esto?[editar]

Vale la pena tener este artículo: Clasificación Mundial de la FIFA Sub- 17. Saludos.--Nueva era 22:48 24 nov 2007 (CET)

Idioma Español y Castellano[editar]

Sr. sinceramente no entiendo cual su problema en el utilizar la palabra CASTELLANO en vez que ESPAñOL. Cualcuiera selecciona el enlace de la palabra castellano es redigido automaticamente al articulo sobre la lengua "Español" asi que "problemas tecnicos" no hay. A menos que Ud.s ea un simpatizante de la palabra "español" y prefiera decir "subir arriba" y "bajar abajo" como se usa en España o "ir al lavabo" en vez que "ir al baño". Esto es lo que que yo recibo através de su posición. Yo, personalmente, prefiero decir "castellano" en vez que "español" per no me iba a imaginar que hubiesen tantos y tantos lios sobre esta elección una vez que esté reflejada en las paginas de mis interpretes italianos favoritos. Le dejo un saludo.

Juancito

Grandes Chilenos[editar]

Estimado en realidad seria publicidad al programa, por lo que no te lo recomiendoramp 00:33 27 nov 2007 (CET)

Estimado en realidad primero con que criterios eliges a los "grandes chilenos" y segundo igual corresponderia a publicidad por el tema del programa, lo que te recomiendo si es que sigues con tu idea independiente que tenga bases o no, que le cambies el titulo de "grandes chilenos" a algo como "personajes destacardos de chile" o "personajes representativos de chile" -ramp 03:40 27 nov 2007 (CET)
Estimado lo único que pedirte es que evites utilizar este nombre por temas publicitarios, no estoy en contra de tu idea en si pero evitemos temas publicitarios o posi9blemente publicitarios porfa - ramp 00:56 28 nov 2007 (CET)

Juegos Olímpicos[editar]

Hola, he visto que te molan los JJ.OO. y a mi la verdad que es algo que me apasiona, ¿Qué te parece la idea de crear un wikiproyecto? Así podríamos mejorar los artículos de cada edición y asemejarlos a los de la wiki inglesa.

Por cierto, ¿cómo esta el tema de las plantillas? que parece que quieren borrarlas todas. Ayer cree la Categoría:Wikipedia:Plantillas Olímpicas para agruparlas todas.

Un saludo. --Pablovp 11:41 28 nov 2007 (CET)

Teletón[editar]

Gracias por contactarte conmigo y también por colaborar. Me parece pertinente colocar toda la información pero no me enojaré contigo si lo editas a los estandares de Wikipedia. Saludos

Juampayo

Teletón 2[editar]

Pero no puedes hacer tú la labor de edición????

Juampayo

Teletón Chile[editar]

Hola Bimbo. Tú que tienes habilidad en diseño podrías hacer el logo de la teletón (la cruz de malta blanca y roja). Sería bueno ponerla en el artículo. Saludos. --Warkoholic 2007 17:17 1 dic 2007 (CET)

Excelente imagen. Felicitaciones, y gracias. --Warkoholic 2007 18:31 1 dic 2007 (CET)

Molesto otra vez :). Me gustaría poner en la Plantilla:Infobox Teletón una cronología al estilo de Plantilla:Ficha de álbum. Traté pero no me resultó. ¿Podrías ayudarme por favor?. Un sincero saludo, y muchas gracias. --Warkoholic 2007 23:00 1 dic 2007 (CET)

No sería mejor poner el símbolo de la Teletón como primera imagen????. Saludos Yerson O ¿Consultas? ¿Respuestas? 00:37 2 dic 2007 (CET)

Teletón 8230234[editar]

¿Con qué programa hiciste este gráfico?--201.220.127.103 01:14 2 dic 2007 (CET)

Hola B1mbo, he seguido bien de cerca el artículo de Chuquicamata, y me he dado cuenta que en la página de discusión hay mensajes que dicen que se debería hacer una distinción con la mina de Chuquicamata y su campamento. Creo que debería ser correcto y estoy dispuesto a separarlos. Pero cuál llevaría el nombre de Chuquicamata, la mina o el campamento???. Otra pregunta con qué programa haces o de dónde sacas los mapas de las regiones de Chile???. Saludos Yerson O ¿Consultas? ¿Respuestas? 21:41 2 dic 2007 (CET)

Dónde aprendiste a hacerlo, un tutorial o solo??? (si es un tutorial dime cuál es!!!). Saludos (aunque sé q la wiki no s para hablar de esto pro no sabía cómo contactarte d otra forma) Yerson O ¿Consultas? ¿Respuestas? 23:49 3 dic 2007 (CET)

Y a mi me dicen...[editar]

Hombre, vi esto y ahora recuerdo eso de no morder a los novatos. Yo sé que es mejor usar un formato de tablas, pero vea que Loco luis 52 (disc. · contr. · bloq.) hizo el esfuerzo de buscar las fuentes para poner la información.

Una pregunta, ¿por qué no en vez de borrar la información y ponerle un mensaje al usuario de "formato de tablas" que claramente no va a entender, mejor modificar de una vez la información para que quede bien? (Aclaro que yo sé que esos partidos carecen de relevancia para las tablas enteras de partidos)

Un saludo.

PD: Cualquier colaboración en Clasificación de UEFA para la Copa Mundial de Fútbol de 2002 será bien recibida. --Nueva era 01:35 4 dic 2007 (CET)

Los números ordinales se deben escribir con un punto antes de la o volada[editar]

Según la RAE, los ordinales se escriben con un punto: 1.º, 1.ª, etc. desde hace varios años (por lo menos desde la última edición del 2001 del Diccionario de la Lengua Española), no sé en qué momento cambiaron esa regla de las abreviaturas. Fíjate en el sitio del Diccionario panhispánico de dudas, buscando la palabra "ordinales". Saludos, --Rosarino (discusión) 22:49 5 dic 2007 (CET)

Aviso[editar]

Hola Oscar, te sugiero que mantengas los enlaces (aún cuando se mantengan rojos) en los artículos, el argumento «es poco probable que aparezca información» es una opinión tuya, por ejemplo habías quitado el enlace a cada una de las islas que forman el pequeño archipiélago de las Picton Lennox y Nueva y sin embargo ya existe un artículo especialmente dedicado a una de esas islas por lo que provocaste una desinformación a los consultantes. En estos casos las acciones unilaterales son poco correctas y si se repiten son vandalismo.
Saludos.
-- José "¿y usted qué opina?" 06:11 11 dic 2007 (CET)

No solo has vandalizado sino que has utilizado un lenguaje poco correcto: «y cuidado con», por eso estarás bloqueado un tiempo.
-- José "¿y usted qué opina?" 06:54 11 dic 2007 (CET)

Qué ironía de la vida, no?[editar]

Tu solicitud para ser desbloqueado fue aceptada por los siguientes motivos:

El bloqueo fue improcedente y exagerado. Procedo al desbloqueo y avisar a .José

Solicitud atendida por: SM Baby Siabef 07:42 11 dic 2007 (CET)

Duda sobre una "propuesta de borrado"[editar]

Hola, he propuesto el borrado de este artículo Anexo:Potencias mundiales según su PIB y he dejado la plantilla que así lo indica con las razones. La plantilla fue borrada pero no se explica por qué sí debe permanecer el artículo.

El contenido del artículo fue copiado de ediciones antiguas de estos artículos: Anexo:Países por PIB (PPA) y Anexo:Países por PIB (nominal), tanto las tablas como los textos introductorios y no ha sumado ninguna clase de información adicional.

Quizás mis razones no son lo suficientemente fuertes para el autor, pero quisiera que lo vieras y lo comprobaras vos mismo. Un Saludo. --Liberoski 16:24 11 dic 2007 (CET)

Bot[editar]

Gracias por el aviso... de momento lo detengo para corregir el error. Un saludo. {Netito}~ ~{Diálogo} 19:56 11 dic 2007 (CET)

¡Vándalo! xD[editar]

Vandalizando páginas, que feo... xD

Saludos, --Yakoo (discusión) 22:02 11 dic 2007 (CET)


Relaciones Chile-Argentina, nesecita traduccion desde el ingles, expansion, enlaces internos sobre el tema y neutralidad[editar]

buenos dias B1mbo,no es mi intencion molestarte pero "Relaciones Chile-Argentina"(pagina existente, aunque dice casi nada)a sido comensada a traducir desde el ingles y se nesecita continucion, nesecita traduccion desde el ingles "Argentina-Chile relations",tu ingles es bueno y pense q te iva a resultar interesante el tema, ..., y felicitacion por tu....asquerosamente larga lista de articulos creados... estes es un mensaje copiado pegado desde la discusion de roblespepe, a el si lo conosco pero desde hay llegue hasta aca y me perece q merece la pena intentar q colabores, se nesecita una vision chilena...objetiva... por favor :). Sin desmerecer el resto de los articulos sobre el tema, un articulo titulado "relaciones entre argentina y chile" seria muy util para enlazar con tantos ....situaciones... q has analisado, el articulo en ingles parece bastante completo.

respetuosos y complices saludos desde Buenos Aires. desde ya muchas gracias. posdata espero q alguien pueda vigilar el fanatismo/vandalismo/fabulismo/xenofobismo q puede suscitar este articulo chau, nos vemos --Fero 01:40 12 dic 2007 (CET)


de Fero para los amigos de wiki [1]

espero lo disfruten, esta muy bueno

Pueden reenviarlo pero no exageren

--Fero 02:46 12 dic 2007 (CET)

este comentario a sido reenviado por (inserte firma)


Objetivos[editar]

Leo la portada de tu página y en la misma dices que tu objetivo es mejorar la Wikipedia en español, coincidimos, y mi objetivo es que esa mejora aporte la mejor información (entre esto lo más detallada) posible a toda la gente que quiera informarse gratuitamente.
¿Qué ocurre con lsa islas Picton, Lennox y Nueva?; según la opinión que has dejado en mi página de discusión el problema principal es el conflicto del Beagle, conflicto ya superado sin guerras (guerra en la cual hubieran, cualquiera hubiera sido el resultado, perdido los dos estados hermanos), la cuestión del conflicto del Beagle sin dudas mantiene su importancia en el renglón histórico sin embargo percibo la cuestión de estas tres islas como tema de geografía, son lo suficientemente extensas (pese a su nimiedad) como para que quienes quieran dedicarles artículos por separado lo hagan, doy un ejemplo similar y sencillo: la isla Beauchene es practicamente un islote de las islas Malvinas y sin embargo se ha hecho el artículo correspondiente, una buena enciclopedia si es posible llega a esos detalles por eso te expliqué que entiendo deben quedar los enlaces.
En cuanto al diff de anoche, era como tú bien lo señalaste al poner «las ironías de la vida» una chusquedad ya que ipso facto (y más tras haberte previamente avisado con tono de broma) te desbloquearías, más aún, por tu buena fe no esperaba que la cosa llegara a mayores que a la anécdota; como quiera que sea ya la cuestión de principios es que debemos colaborar por el bien del proyecto, así que van mis saludos y la propuesta de la mejor de las amistades.
Saludos y Felices Fiestas.
-- José "¿y usted qué opina?" 06:10 12 dic 2007 (CET)

Islas fantasmas[editar]

Hola Bimbo, lamento que hayas sido bloqueado cuando apenas se empezaba a discutir. Respecto del asunto de las supuestas rocas, he hecho una revisión del tema y es muy evidente que sólo hasta el momento podemos remitir a foros como referencias. No es necesario que intente explicar cuál es la politica a seguir en el caso de que un asunto controversial contenga únicamente este tipo de referencias. Si tales rocas existen y la Armada de Chile tiene conocimiento de ello y además el estado chileno las ha incluido en su territorio, entonces tiene que existir alguna ley, decreto, mapa oficial o publicación acreditada que inequívocamente las mencione. Hasta este momento eso no ha sido aportado, más allá de que en el foro un editor que juega a agente secreto haya aportado un mapa muy raro que cualquiera pudo haber producido. No parece lógico suponer que la Armada y el gobierno quieran ocultar su existencia, ya que cualquier día un pesquero peruano choca alguna de esas rocas y Perú se les adelanta en la reclamación de soberanía.

Para la Convemar sólo serían islas si siguen emergidas en pleamar, además para reclamar jurisdicción marítima deben poder sostener la vida humana, algo muy poco probable ya que nadie las encuentra. Las que estén en alta mar, no habiendo sido reclamadas por Chile oficialmente, si aparecen serían res nullius, la soberanía chilena no es automática en esa región del Pacífico.

A los efectos de lo que corresponde poner en Wikipedia, no habiendo referencias, no se puede hacer afirmaciones y por lo tanto no es lícito poner que son islas de Chile. Todo debe ponerse en potencial: si existen, si se las encuentra, algunos dicen que Chile las ha puesto en su cartografía como propias, etc. Está mal decir que Algunos mapas de la Armada de Chile producidos por su Servicio Hidrográfico y Oceanográfico las han descrito, sin aportar referencias que avalen la existencia de esos mapas. Saludos.Nerêo 06:21 12 dic 2007 (CET)

Hola de nuevo, buscando un poco he dado con esto [2]:

Off-lying Islands, Banks, and Dangers West of Chile 1.19 Numerous off-lying dangers have been reported between longitude 100°W and the coast of Chile. The effect of seismic disturbances on the ocean floor within this area, which is not infrequent, may cause an existing islet or rock to become submerged. On the other hand,

earthquakes thrust submerged peaks above, or nearly above, the ocean surface. Through the years, various surveys have failed to locate most of these reported dangers. However, they are retained on the charts as a warning to navigators.

Included in these dangers are Sefton Reef (36°43'S., 83°15'W.), Yosemite Rock (32°04'S., 83°14'W.), Podesta Island (32°14'S., 89°08'W.), Emily Rock (29°38'S., 87°25'W.), a rock and adjacent shoal depths of at least 165m in 25°40'S, 85°00'W, and a depth of 155m which was reported in the position 43°13'S, 97°43'W.

Está referenciado a la NATIONAL GEOSPATIAL-INTELLIGENCE AGENCY de USA y lo veo bastante sólido, los frecuentes terremotos harían emergen y sumergirse rocas e isletas en esa zona del Pacífico, las coordenadas provienen de los reportes de navegantes que las observan, pero los viajes hechos en su búsqueda no han podido encontrarlas, sin embargo, los puntos se mantienen como lugares de peligro a la navegación para prevenir la posibilidad de que en verdad estén allí y algún barco las embista.

Creo que esto deja claro todo, hay reportes de peligro, pero cuando se las busca no se las halla, las cartas de la Armada de Chile y las de otros países las mantienen por las dudas para prevenir al navegante, Chile ni ningún país las reclama porque no las pudieron hallar. Saludos.Nerêo 19:49 12 dic 2007 (CET)

Nueva plantilla[editar]

Hola amigo, siquiera mostrar el trabajo de Plantilla:Políticas y gobierno de Chile para el acceso rápido el articulo de wikipedia. Por ejemplo: dentro el trabajo original de Constitución de Chile (en inglés), aparece el cuadro derecho, es utilizar la muestra de los artículos relacionados en nuestro país. Creo que esto estoy claro, pero no he agregado la combinación de articulo en español. Debería decidir que esta plantilla, es necesario de tu votación sea aprobado o rechazado, sólo me interesa y hacerle más fácil la visita de nuestra página web. Saludos.--Diego2891 07:10 13 dic 2007 (CET)

Ce3nsura en el anime[editar]

Hola B1mbo. Quiero que me digás si en Chile hubo censura del anime durante la dictadura de Augusto Pinochet, pues en una página web hace 6 años me enteré de que había censura del anime y quiero que me lo confirmés. Pues en [Nicaragua]] no hubo censura del anime en series como Ranma 1/2, Naruto, Samurai X, Inuyasha, Digimon, etc. Bandera de Nicaragua--Ryoga Nica 21:44 13 dic 2007 (CET)

Hola amigo: recién modifique la plantilla en formato horizontal, no debería borrar inmediatamente. Sino tenga el resultado de la votación. Ojalá te sirva el articulo en español para Chile. Saludo. --Diego2891 06:10 15 dic 2007 (CET)

Borrarse de wikipedia[editar]

Por favor, quisiera que algún bibliotecario borrara mi página de usuario. Deseo abandonar wikipedia, y ya he blanqueado mis páginas. Puesto que los bibliotecarios pueden borrar páginas, ruego que se borren mis datos. Por favor, no deseo dejar el menor recuerdo de haber pasado alguna vez por aquí. Si es usted tan amable, se lo agradeceré.—McCoy 22:51 15 dic 2007 (CET)

2 banderas[editar]

Hola B1mbo!!

Sabes como tengo que hacer para que cuando firme aparezcan automaticamente dos banderas?

--Pueblo Unido Confederado Peruboliviano (Granperuano) [[Imagen:Flag of Bolivia.svg|20px]] [[Imagen:Flag of Peru.svg|20px]] 05:31 16 dic 2007 (CET)

No se pudo[editar]

Hice lo que me dijiste,y todavia no aparece lo que quiero que aparezca en mi firma

--[[Usuario:Ejercito Confederado Peruboliviano (Granperuano)|Pueblo Unido Confederado Peruboliviano]] [[Imagen:Flag of Bolivia.svg|border|20px]] [[Imagen:Flag of Peru.svg|border|20px]] 20:01 17 dic 2007 (CET)

Consulta tecnica[editar]

Hola amigo, te molesto porque en el pasado me ayudaste con consultas tecnicas:

Agregue a mi pagina de usuario unas solapas arriba segun temas (userboxes, etc, podras verlo alli). Hoy sume una 5ta solapa (mantenimiento) pero no logro que las 5 tengan el mismo ancho - las 4 primeras son amplias y la nueva es muy angosta.

Sera problema de navegador? Existe forma sino de fijar el ancho? Caso que no sepas, se te ocurre con quien puedo verlo?

Saludos y gracias.

The Edge (¿?) 14:00 19 dic 2007 (CET)


Hola nuevamente, por lo que pude ver en las demas paginas de usuarios, solo se pueden poner 4 de igual tamaño, de 5 en adelante las compacta, sera asi?

Saludos. The Edge (¿?) 14:31 19 dic 2007 (CET)

Clarisimo! Mejor explicado imposible, mil gracias. Voy a "jugar" un rato con los tabs a ver si me sale, pero de ultima lo dejo en 4, no es grave.

Gracias nuevamente.

Saludos. The Edge (¿?) 04:09 20 dic 2007 (CET)

Pedro Subercaseaux[editar]

Hola B1mbo, no sé si sabes que fui elegido administrador en Commons. He estado revisando peticiones de borrado antiguas y me he encontrado con una relativa a Pedro Subercaseaux. Siguiendo tu exposición, he decidido mantener las obras, pero me he encontrado con que algunas imágenes fueron borradas ya por problemas de descripción. Son estas: commons:Image:Carga de O'Higgins.jpg, commons:Image:Ultimos Momentos en Rancagua.jpg, commons:Image:Mujeres de la Colonia.jpg, commons:Image:Ramón Subercasseaux.jpg, commons:Image:Bernardo O'Higgins.jpg. Voy a restaurarlas, pero precisaría que alguien incluyese la información pertinente. Si es necesario, cita la petición de borrado, ya cerrada (Commons:Deletion requests/Image:Lautaro (de Pedro Subercaseaux).jpg), para justificar {{PD-Chile}}. Un saludo y muchas gracias —Ecemaml (discusión) 23:49 23 dic 2007 (CET) PD: ahh, y feliz Navidad :-)

Bueno, por ser tú le echaré un vistazo a Santiago de Chile :-) (una pena, es una de las pocas capitales de Sudamérica que no conozco, así que la lectura será doblemente gratificante) —Ecemaml (discusión) 23:58 23 dic 2007 (CET)
Hola, B1mbo. Lo revisaré con mucho gusto en cuanto pueda. Feliz Navidad. Rupert de hentzau (discusión 07:36 24 dic 2007 (CET)

Idioma español[editar]

Hola! vi que tenias las banderas de idiomas:

hice entonces una bandera de idioma español tentativa para ver si les interesaba:

un abrazo --p r u x o 22:18 25 dic 2007 (CET)pruxo

¡Bienvenid@ al WikiProyecto LGBT![editar]

La verdad, no te pongo el saludo estándard porque no lo necesitas. Creo que sabes mejor que nosotros en que consiste ;)

De todas formas, nos has dado un bonito regalo de Navidad: un valioso colaborador. ¡Felices Fiestas!

Un abrazo, Ecelan 10:32 26 dic 2007 (CET)

Bienvenido al proyecto. ;-) Cualquier cosa que necesites, ya sabes. ¡Un abrazo! Raystorm (Yes?) 22:43 26 dic 2007 (CET)

Minúsculas en cargos[editar]

Hola B1mbo, me gustaría saber por qué deshiciste mi trabajo hecho en la página de Michelle Bachelet. Los cargos cuando se dice por ejemplo "el Ministro", el cargo se escribe con mayúscula; pero cuando se nombra el área o nombre de la persona, se escribe "el ministro de Defensa". Por lo menos eso es lo que sale en el documento oficial de la RAE sobre ortografía, que puedes encontrar buscando "ortografía RAE" en Google. Ojalá que revises el documento y, si puedes, corrijas lo que yo había hecho antes.

De antemano, muchas gracias,

Jorge Moraleh 02:58 27 dic 2007 (CET)

LAN Airlines[editar]

Hola B1mbo, estaba mirando posibles artículos a mejorar dentro del Wikiproyecto:Aviación y me he cruzado con LAN Airlines, en el que tú has tenido mucho que ver. Ya he visto que fue candidato a destacado pero no salió adelante debido a las referencias. Te lo comento porque según lo he visto, creo que está bastante bien, por lo menos para ser artículo bueno, habría que retocarlo, buscarle referencias y tal...pero eso, que no está nada mal, si te animas a intentar volver a nominarlo a AB o AD, comunícamelo y veo si puedo hacer algo para mejorarlo, sobre todo con lo de las referencias. De momento, salvo que te moleste, lo voy a apuntar en la lista de posibles candidatos a AD o AB que tenemos en el wikiproyecto aviación. Un saludo y felices fiestas. --Carabás 20:54 29 dic 2007 (CET)