Usuaria:Lourdes Cardenal/Comentarios junio 2005

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Gracias....[editar]

...por la reparación de mi página. Qué se le va ha hacer, si ha de haber gente pa' todo ;). ¡Y felices vacaciones! Cinabrium -- mensajes 00:33 30 may, 2005 (CEST)

Oh no!, Lourdes, que vamos a hacer sin tí diez días!!!!, bueno, le echaré un ojo a Vivero, por si hay que volver a revertirlo ;-) (¿no te cansas de estar revirtiéndolo siempre?...) --felipealvarez (coments) 00:44 30 may, 2005 (CEST)

  • Debo agradecerte por tu comentario sobre el trole, aunque sea solo un fragmento de la wiki inglesa con algunos cambios de forma mas no de fondo, pienso agregarle información próximamente :D, acerca del proyecto, espero poderlo llevar a WIKIProyecto luego de concluir con el mio y espero verte por ahi... un saludo desde Venezuela. --Venex :: - Hablame Aqui! 20:59 10 jun, 2005 (CEST)

Listas[editar]

Hola, Lourdes: Nos enfrentamos nuevamente... espero que sólo en este tema. La versión en inglés de nuestra segunda regla máxima dice:

Wikipedia no es ...

  • Meras colecciones de enlaces internos: excepto páginas de desambiguación, y listas temáticas para ayudar a la organización de los artículos.

y pone un enlace a Listas, donde dice (Tipos de listas):

Una lista puede estar puesta en su propia página, o puede estar incluída en un artículo.
  • Listas-artículo o listas de enlaces son artículos que consisten en una lista de enlaces a artículos de un tema particular, como personas, lugares, o cronologías. ... y después dice algunas cosas de formato y remite a otra página más, que dice...
Formato de las listas
Actualmente en Wikipedia se usan varios formatos de lista.
  • Alfabética, como Lista de temas económicos, o Lista personas por nombre: A.

Paro de citar. En nuestra versión parece que sólo se toleran las listas incluídas en artículos. Tenía entendido que las reglas de la wiki inglesa son las que valen hasta que no decidamos cambiarlas. Saludos. --angus (msjs) 16:11 30 may, 2005 (CEST)

Me olvidé de un apartado en la última página citada:

Categorías y mantenimiento de listas
Por más útiles que sean las listas, adolecen de un serio problema: tienden a quedarse desactualizadas muy rápidamente/
Se ha desarrollado un sistema de categorías que debería reemplazar listas como Lista de temas matemáticos, pero no necesariamente aquellas listas más estructuradas o arregladas como, por ejemplo, Lista de matemáticos.

Saludos. --angus (msjs) 16:19 30 may, 2005 (CEST)

Icor[editar]

¿Has visto que copié tu letrerito? lo malo es que no sé ponerlo encima de todo, no se deja.

No, no lo he visto. ¿Dónde puedo verlo, para ver si yo lo consigo?

Pregunta: ¿cómo puedo yo corregir algo en la portada, en lo de Pericles?

No termino de entender qué quieres decir con esto: ¿siglo de Pericles? ¿qué portada? ¿? --Dodo 17:22 30 may, 2005 (CEST)

Plantilla:Destacado portada. Siempre en medio, --angus (msjs) 17:26 30 may, 2005 (CEST)
Sí que me pasa: he comido copiosa y abundantemente, y se me ha bajado la sangre a la tripa. El riego, sabe usted... --Dodo 18:07 30 may, 2005 (CEST)

MSN. --Dodo 20:43 20 jun, 2005 (CEST)

Queronea[editar]

No es mi intención ofenderte, pero es que si no están las cosas en orden no me entero. YMe interesaa el tema. Joselarrucea (veo que no estoy dado de alta ahora...)

Felices vacaciones[editar]

¡¡¡Que suerte!!! y a Alemania...Munich etc, Precioso. Que te diviertas mucho. Un comentario (no te enfades): podrías contextualizar el comentario que pones de Xenoforme en la candidatura a bibliotecario, es decir de qué habla, de quién habla?..Así como está podríamos poner textos de muchos de nosotros ,(sólo habría que repasarse la historia de ediciones, opiniones, etc sobre los vándalos) , que es de lo que imagino que opina . He leído tu comentario en la EL a Asmarin, creo que tienes razón, excepto en una cosa, opinas que Xenoforme aquí en la Wiki también tiene muchos contrarios a su nombramiento, visto las votaciones como van 23 a favor y 3 en contra, no estaría muy de acuerdo con tu opinión. Bueno, de todas formas, lo importante esra: DESEARTE UNAS FELICES VACACIONES, ya nos contaras. Un Abrazo.Joseaperez 20:49 30 may, 2005 (CEST) Ya rectifiqué lo del nº de votantes. Tienes razón

estás equivocado[editar]

Yo no quité el voto de Asmarin, ni me había enterado siquiera. Yo no me he inventado nada, sólo he copiado tus propias palabras del café, y debes asumirlas. Creo que estás todavía muy verde y que ni siquiera se te ocurre mirar en el historial para asegurarte de quien borra y quien no y eso es muy importante. Creo sinceramente que es muy grave todo lo que pusiste en el café, por algo mucho más pequeñito tuvo que renunciar Moriel. No tengo nada en contra de lo que opinas sobre las listas (malditas listas y lo que colean). Mi voto en tu candidatura no te tiene nada que ver con rsg, puedes creerme o no. Se propone a una persona y si sale bien y si no qué se le va a hacer. Tuve mucho interés con Chalo y no salió, y puedes ver que todo el mundo se comportó bien incluido él mismo. Te repito, no tengo nada en tu contra, salvo que pienso que todavía no estás preparado y eso se debe saber. Perdona si crees que te hice daño. Lourdes, mensajes aquí 21:52 30 may, 2005 (CEST)

La polémica[editar]

Pues si creo que me hiciste daño. Con respecto a lo de asmarín es normal que lo pensara. Habías hecho un comentario sobre su voto y interpreté en seguida que tu lo habías removido. Error por mi parte por el cual he retirado lo dicho. Pero con respecto a los comentarios sobre los vándalos creo que está claro a qué tipo de vandalismo me refiero. Y los vandalismos de antoine de aquel día eran de escándalo insultando a la gente haciendo de su capa un sayo. Eran de los que hay que revertir sin más y al final se le bloqueó o no? Y yo nunca solicité ninguna medida en su contra. Ni en contra de nadie ... bueno si una vez con una ip anonima que se iba cargando sin rechistar el artículo del valle de los caidos una y otra vez. Pero porque no miras lo que hago y no un comentario y encima lo expones fuera de contexto para que la gente crea de mí cosas que no son? Eso es lo que duele. Y sí. Lo siento pero sí creo que aunque no lo reconozcas estás picada por otras cosas. Somos humanos y lo incluimos todo en el subconsciente. Y ese resentimiento se nota. porque a mi parecer te has pasado poniendo el fragmento ese que reconozco que no fue afortunado pero sobretodo porque lo puse así muy en general sin explicarme bien. Pero más abajo si te fijas explico un poco más a lo que me refiero. En fin... sí que me ha ofendido que se utilicen mis palabras. Porque sabes en qué contexto se encuadraban. O eso creo. El contexto era un editor que insultaba que se limitaba a poner sus barbaridades sin oir a quejas y yo no le revertí ni UNA. Lo hizo casi todo Ecemaml al cual por cierto puso a parir el individuo este. No se yo con gente así está claro que mucho no podría hablar y creo que tú tampoco si se pusieran a insultarte a hacer oídos sordos. --Xenoforme 22:04 30 may, 2005 (CEST)


Como veo que no me dices nada repito mi questión. ¿Hacía falta que pusieras esas palabras sacadas de contexto en tu comentario? Yo no me quejo de tu voto en contra. Pero sí me quejo de la utilización de mis palabras en mi contra. Reflejando de mí algo totalmente falso. Sinceramente lo veo muy injusto y por eso flipé. ¿Y si mi reacción me perjudica? Me da igual, lo que nunca haré es callarme ante lo que creo una injusticia, es mi carácter, por desgracia el daño ya me lo has hecho. Nadie de los que me votó pensó jamás que yo fuera a andar bloqueando a la gente y haciendo todas esas cosas que piensas que puedo pretender hacer. No se de donde lo has sacado. Lo que no me importa es lo que tu pienses. Eres libre de pensar lo que quieras faltaría más. Lo que me duele es que por todo esto otra gente piense de mí cosas que jamás hubiese pensado porque NUNCA me ha visto hacer nada así. Me sacaste de mis casillas porque ese fragmento puesto ahí de esa manera y con tus miedos tan profundos sencillamente. Destroza mi candidatura y tú lo sabes. Creo que se debería medir algo más y tratar de ver como tú dices los historiales antes de fundamentar esa crítica tan bestia. Encuentro excesivos tus fundamentos pero los respeto. Lo que no me ha gustado es que se utilicen mis palabras para sacar una conclusión que sinceramente no es cierta. La de que soy un intolerante etc etc. Cuando he demostrado yo eso? En la wiki nunca que yo sepa.
La gente no va a poder emitir un juicio justo con ese fragmento porque lo pones? Porque solo puedo sacar una conclusión. En nada te importaba lo mucho que pudieras perjudicarme. Simplemente me ha decepcionado mucho todo esto y me estoy replanteando continuar aportando una sola coma a esta wikipedia. Acepto tu crítica y claro que mis palabras no son afortunadas pero eso te obligaba a ponerlas ahí en tus comentarios para ir diciendo mirad mirad como metió la gamba aquí. Eso en términos de falacias se llama Argumentum ad hominem. Desacredita y venceras. Es lo mismo que cuando sacaron a Kerry que habia dicho no se qué en vietnam. Eso hace de él peor presidente? Esas palabras hacen de mí peor bibliotecario? Lourdes y lo digo con pesar. Has hecho propaganda en mi contra aunque no fuera tu intención, no lo se. Tu voto y tu comentario me parecen muy loables y los acepto pero me da igual si al final pierdo la candidatura mira. Lo que no voy a hacer es negarme a decir lo que pienso solo porque la puede poner en peligro. Si estas palabras mías acaban con mis posibilidades que así sea pero esto es lo que hay. A mi me parece que te has pasado poniendo ese fragmento ahí por más que sean mis palabras. No por eso deja de ser utilización. Para salir elegido con una sombra de duda sobre mi actitud y mi tolerancia mejor paso. Por eso me molesto en escribirte todo esto. Espero que me comprendas, de todas formas felices vacaciones. --Xenoforme 00:01 31 may, 2005 (CEST)


Vaya leí tus quejas a Asmarín y estoy entendiendo muchas más cosas. Que me hayas dicho que lo de las listas no tiene nada que ver.... ni tu misma te lo crees. No quiero ser pesado pero no se que tienes contra mí. Yo nada tuve. Y lo de las listas de escritores? Sencillamente me gusta que estén y vot por la permanencia. Si al final gana el borrado? O otra fórmula intermedia pues que gane esa fórmula me ha parecido PATÉTICO. yo nunca pensé en hacer eso en plan vendeta. no tengo nada contra nadie para que me iba a vengar? Vengarme de que? Todo esto es muy decepcionante para mí. Yo solo respondo ante lo que pienso y a ello me comprometo pero acepto la derrota. Te diré más. Ascánder expresó una postura. No es amigo ni enemigo. Me interesé por su queja y estuve de acuerdo. Eso te debió molestar y ya te sacaste lo que fuese para hundirme. Allà tu y tu conciencia. Pero esas no son maneras. --Xenoforme 00:13 31 may, 2005 (CEST)

Gutes Vacacionen![editar]

Hola, Lourdes: que la pases lindo en tus vacaciones, y me comprometo a tener limpios todos los meses para cuando vuelvas (estoy un poco dejado con ese tema). Saludos. --angus (msjs) 22:17 30 may, 2005 (CEST)

No pude evitar leer (me estoy creando una fama de métomentodo...) el comentario de Joseaperez, tres apartados más arriba, que dice, y cito:
¡¡¡Que suerte!!! y a Alemania...
:-P
Sobre lo del comentario de Xenoforme, yo te creo. (Mi opinión ya la puse en la votación, no la voy a repetir.) Creo que ya hablamos de este tema: aunque algunos de tus dichos no me parezcan acertados (y ya nos hemos peleado bastante cuando eso sucede) no tengo razón para creer que no estés pensando en el bien de la wiki al hacerlos (al contrario, pienso que sí estás pensando en el bien de la wiki). Este en particular no me parece ni acertado ni desacertado :) (o ya te hubiera saltado al cuello ;-P).
La cita no iba para nadie en particular. Parece que para davidge, pero es que estuve 15 minutos buscándola y justo él metió su comentario. Está simplemente para reforzar lo que dije en el primer comentario y rodear toda la discusión en un abrazo áureo (¿¿¿???). Nada, que el Ralfo ya lo dijo mucho mejor que yo: una consistencia tonta es el duende de las mentes pequeñas.
¡Buen viaje! --angus (msjs) 23:07 30 may, 2005 (CEST) (el «buen viaje» no es para cortar la conversación, si quiere seguir. Lo repetiré en cada respuesta por si es la última :)

Enfadado no[editar]

¡Enfadado contigo de ninguna manera! Y si ha sido Asmarin o no, el hecho es que que en el historial consta que la edición se hizo sin registrarse y por eso lo correcto era restaurar el voto. Si Asmarin quiere quitarlo de nuevo tendrá que firmarse y borrarlo. Desafortunadamente Xenoforme no ha sabido reaccionar y ha causado más inquietudes con su reacción que tú con tus comentarios. --Balderai (comentarios) 22:48 30 may, 2005 (CEST)


Urlaub reisen macht mir spaß. Yo visité Alemania el año pasado y lo pasé muy bien. Malo que tus vacaciones sean ahora pues pensaba pedirte apoyo con un tema que he mencionado en mi página. En todo caso, diviértete, relájate y ya te contaremos lo que haya ocurrido en tu ausencia. --Balderai (comentarios) 23:00 30 may, 2005 (CEST)

Joseaperez mencionó Alemania unas líneas más arriba, y ya ves cómo es uno para cotillear. --Balderai (comentarios) 23:11 30 may, 2005 (CEST)

Buen viaje[editar]

Y cuídate si ves a alguien así [:-:( podría ser el susodicho. Cornava 23:05 30 may, 2005 (CEST)

Bueno, ya que el viaje es público y todos andáis agitando el pañuelo, no me resisto a agitar el mío tqambién. Te vamos a echar mucho de menos, pero mucho, mucho, así que para aliviar nuestra tristeza ya puedes traernos fotos, pero muchas, muchas ;). Que te diviertas, te cuides y vuelvas renovada y dispuesta a currar en....Commons,, jejeje. Besos --Anna 23:33 30 may, 2005 (CEST)
Hola Lourdes: Perdona que haya entrado en tu casa mientras no estabas, pero es que se había colado un vándalo y tuve que ahuyentarlo ;). Saludos y buen viaje PACO 19:56 1 jun, 2005 (CEST)

Manifiesto_de_Catalina_II_de_Rusia[editar]

Hola Lourdes: hace dias que estoy tratando de editar http://es.wikipedia.org/wiki/Manifiesto_de_Catalina_II_de_Rusia , para completar mi articulo sobre los alemanes del volga, pero un grupo de usuarios no me lo deja editar por un tema de copyright que no existe , ya que tal manifiesto fue Entregado a la Corte de Pedro el 22 de Julio de 1763, en el Segundo Año de Nuestro Reinado, en Rusia. El original fue firmado por propia mano de su Majestad Suprema Imperial. Impreso por el senado el 25 de julio 1763. Osea que no exite copyright alguno, ya que es un manifiesto antiguo. por tal motivo fue la accion de vandalismo por parte mia . a la cual pido disculpas. este manifiesto esta traducido a varios idionas y el que estoy queriendo publicar es la traduccion al castellano con la nos manejamos todos los de la comunidad de los alemanes del Volga a la cual yo pertenesco. te escrivo esto por que se que si lo vuelvo a publicar sere bloqueado de nuevo y es una pena, ya que realmente deseo colaborar con esta comunidad. atte:Jorge

Pa cuando vuelvas[editar]

¿Podrías decirme si en castellano es "Eaco" o "Éaco"? Thank you very much... --Dodo 13:48 2 jun, 2005 (CEST)

Otra preguntita, pa'cuando tengas tiempo: en español, las personificaciones de las oraciones, hijas de Zeus y hermanas de Ate (o Até), ¿cómo se llaman? ¿Litai, Litae, Litaí...? Gracias. --Dodo 14:09 8 jun, 2005 (CEST)
Ya no me quieres: ni me contestas ni ná...
Pero yo, a lo mío: ¿Eunomia o Eunomía? Ya puestos, ¿le puedes echar un ojo a Horas? Aunque lo remozaré próximamente (está bastante incompleto), me traen de cabeza los nombres en español de las 10 Horas de Virgilio... --Dodo 19:33 10 jun, 2005 (CEST)
Si no te importa, preferiría reescribirlo de arriba a abajo este fin de semana (mejorándolo, claro) antes. ¿Ok? Y gracias por responder. Eres un cielo. Tardona, pero un cielo ;-) --Dodo 21:02 10 jun, 2005 (CEST)

gracias[editar]

por no armar ruido en mi choza, no despertando la bicha. Leo hoy tu mensaje ya que he estado fuera de romería que, aunque viejo, el cuerpo aún me pide bailar al agarrao con una moza cuando llega la primavera. Espero que con tanto mensaje a última hora no te hayas olvidado de meter el cepillo de dientes en la maleta. Saludos de Cornava 19:35 3 jun, 2005 (CEST)

¿se terminaron?[editar]

Hola Lou! ¿ya termniaron las wikivacaciones? Como no hice a tiempo para despedirte, ahora te digo ¡bienvenida! ¿trajiste alguna fotito? --Dianai, enviarme un mensaje 23:09 9 jun, 2005 (CEST).

No tengo muchas wikinovedades, ya que ando bastante ocupada y sólo hecho alguna miradita de vez en cuando. Espero tener más tiempo a partir de este fin de semana --Dianai, enviarme un mensaje 23:27 9 jun, 2005 (CEST)



Gracias[editar]

Bueno. No deseo entrar más en la polémica. En todo caso agradezco tus felicitaciones y admite mis disculpas si en algo pude ofenderte por el cabreo que pillé. Pero también últimamente estoy alterado con la temporada de exámenes y paso poquito por aquí. Aunque uno no puede dejar del todo el "vicio". En fin que espero que hayan ido bien tus vacaciones y que tengas más. En fin, que gracias por todo y ale que me vuelvo a estudiar. --Xenoforme 00:02 10 jun, 2005 (CEST)

¿Qué tal las vacaciones?[editar]

Hola Lourdes. ¿Qué tal las vacaciones? Espero que muy bien, a mí me queda un largo tiempo hasta poderme ir de vacances. Bueno esta noche estaré por la wikipedia un rato más revisando algunos articulillos. Ultimamente se cuela cada uno... Un saludo. --Wricardoh 00:23 10 jun, 2005 (CEST).

Ok. Salzburgo es una ciudad preciosa. Me acuerdo de haber pasado una tarde por allí comiendo enfrente enfrente de la casa de Doppler. Al final no entramos, (Mozart tuvo la culpa) pero mis amigos y yo nos sacamos unas fotos enfrente de la inscripción. Veré que encuentro para esas biografías. Wricardoh 00:39 10 jun, 2005 (CEST)

Ya estás de vuelta, je je. Yo también estuve de vacaciones, otra vez en la isla bonita, pero sólo 2 días. Traje unas fotitos de allí que la próxima semana las subo. Debido a esto no pude sacar fotos de la Romería de San Isidro de La Orotava, pero sí de las alfombras (que también las subiré la próxima semana). Espero que también tengas un cargamento de fotos de tus wikivacaciones y vengas con las pilas recargadas porque noto un pequeño aumento de vandalismo tonto (de los que escriben hola, soy no sé qué o ggghguyffgkyhbg) y hay ciertas tensiones de vez en cuando, sobretodo, y te habrás dado cuenta, en cuestiones idiomáticas nacionales. Un saludo y que seas de nuevo bienvenida. Wesisnay (ring...ring...ring) 01:34 10 jun, 2005 (CEST) (aquí es una hora antes);D

Yo también me alegro de verte de vuelta. Han sido días muy atareados para mi, reorganizando el archivo del café.--Balderai (comentarios) 18:57 10 jun, 2005 (CEST)

Re:Ayuda[editar]

Hola Lourdes: Antes que nada bien venida. Bueno... ya habrás visto que también te vandalizaron en tu ausencia. Con respecto al vándalo actual creo que lo primero de momento es bloquearlo. La página de Sabbut habrá que trasladar su contenido de la vandálica a la auténtica que ahora es una redirección y luego borrar la vandálica. Trataré de hacerlo mientra tu bloquea al interfecto. Saludos PACO 01:20 10 jun, 2005 (CEST)

Buenos días[editar]

Buenos días Lourdes. ¿Qué tal las vacaciones? Espero que bien. Yo por aquí me dedico ahora a categorizar los artículos de Special:Uncategorized, en algo hay que entretenerse xD Ya veo los nuevos botones, espero darles un buen uso. Y ten por seguro que te consultaré más de una cosa jeje Aunque ya llevo un tiempo con ellos en la ast: allí no hay ni una centésima parte del movimiento que hay aquí, así que ahora les sacaré partido de verdad. Saludos. --rsg (mensajes) 12:08 10 jun, 2005 (CEST)

Bienvenida nuevamente[editar]

Hola Lourdes, espero que hayas pasado unas lindas vacaciones junto con los tuyos. Ojalá todo haya sido lindo y que hayas regresado llena de energías. Por lo pronto te invito a utilizar tu imaginación y consiguiente propuesta en el Café en la sección Vanity page. Cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco 16:35 10 jun, 2005 (CEST)

Hola[editar]

¿regresaste? Yo si estoy regresando de a poquitos. je. Un abrazo. Adéu--Chalo 18:00 10 jun, 2005 (CEST)

Allá vamos[editar]

Hola Lourdes. Antes de nada, ¿qué tal tus minivacaciones? Espero que bien.

Gracias por tu apoyo, por tu propuesta y por tu sinceridad. Tengo el convencimiento de que mi candidatura no va a salir (demasiados enemigos), ya que yo también pienso que esto es un concurso de popularidad, pero eso ya es otro asunto. En cualquier caso, seguiré trabajando. Saludos --Ecemaml (discusión) 20:41 10 jun, 2005 (CEST)


Sobre compromiso[editar]

Hola Lourdes; he tenido harto trabajo y poco he estado entrando; ahora con más tiempo disponible retomo el compromiso que hice contigo para simplificar y neutralizar los artículos de Historia del Perú: Época Pre Inca, Historia del Perú: Época Inca o Era del Tawantinsuyu e Historia del Perú: Época de la Conquista. Comienzo a trabajar en ello. Un abrazo. --Ari 21:22 10 jun, 2005 (CEST)


Conmutación de penas[editar]

Lou, welcome back!

Te pido un favor, me han bloqueado «allá», puedes convencerlos de que me indulten? Gracias Ejrrjs | ¿Queloquedecís? 22:43 10 jun, 2005 (CEST) (IP 80.58.192.197)

Gracias! (me voy de aquí antes de que me boxee con alguien ;-) Ejrrjs | ¿Queloquedecís? 22:56 10 jun, 2005 (CEST)

Arsínoe[editar]

¡Hola Lourdes!, se me ha hecho eterno este par de meses sin conexión, y sin poderte agradecer la ilusión que me hizo el que me incluyeras en tu lista de amigos.¡Que detalle!, así da gusto, la verdad. Sobre lo de Arsínoe o Arsinoe, yo también tuve mis dudas, porque la mayor parte de la información la saqué de textos en inglés (sin tildes, sabía lengua para algunos)y del par de veces que la mencionan en los libros que tengo en castellano a veces le ponen tilde y a veces no. Me decidí por el que creía más serio, pero ese tampoco es criterio. Lo dejo en tus manos que estás más puesta que yo. Lo de renombrarla en los artículos que escribiste, si quieres espera un poco o déjamelo a mí cuando acabe, porque al principio las redirijí a una página que no llegué a crear (iba a poner a todas las arsíones juntas y acabo de ver que algunas merecen un artículo aparte). Gracias por lo de Arsione IV, al buscar no me ha salido, no sé por qué, y si tienes tiempo, échale un vistazo a las Arsíones que vayan saliendo, a ver si entre todos aclaramos el culebrón. Un saludo.

Se me olvidó firmar.--Rudolph 22:52 10 jun, 2005 (CEST)

mi puerta siempre está abierta[editar]

Sí, Lourdes, yo lo he recibido, e incluso luego otro en el que se anexaba el tuyo, solicitando que se anime a los bibliotecarios a asistir a Wikimanía... o sea, que no soy el único que lo ha recibido, si alguien lo ha reenviado.--Vivero 23:14 10 jun, 2005 (CEST)

Anuncio en la lista[editar]

Aquí está: http://mail.wikimedia.org/pipermail/wikies-l/2005-June/000359.html . Parece que esta vez salió a la primera, esperemos que el augurio sea auspicioso :). Saludos. --angus (msjs) 23:16 10 jun, 2005 (CEST)

Nada que objetar en la página de candidaturas. Es más, me parece excelente tu idea de no contar las contribuciones. Saludos. --angus (msjs) 00:01 11 jun, 2005 (CEST)
Ahora las críticas :-P. El comentario preventivo pesimista me parece que no hacía falta, y según wikipedia aún son las 23.22 (las firmas están adelantadas una hora). Saludos. --angus (msjs) 00:23 11 jun, 2005 (CEST) PD: no podían faltar las críticas, eh ;)

Hola de nuevo[editar]

Ya te echaba de menos... por cierto, creo que a Unnio/Escalda habría que felicitarle--FAR, (Para dejarme un mensaje) 23:20 10 jun, 2005 (CEST)

Candidatura Ecemaml[editar]

Hola Lou, ¿que tal las vacaciones? A mi me ha llegado esto: He preguntado a Ecemaml si quiere unirse al grupo de bibliotecarios. Su primera respuesta fue negativa pero se lo ha pensado mejor y ha decidido ser valiente. Yo me alegro porque sus condiciones e idiosincrasia son buenas para el cargo y para el devenir de la Wiki. Ojalá lo comprenda así mucha gente. Saludos de Lourdes. felipealvarez (coments) 23:33 10 jun, 2005 (CEST)

Lourdes, te confirmo que recibí el mail con la candidatura. Me parece una buena iniciativa. Saludos! --Dianai, enviarme un mensaje 00:32 11 jun, 2005 (CEST)

Raspapolvo[editar]

!Hola Lou¡
¿Qué tal los días de descanso?
Si, me han dado un buén raspapolvo por pasarme de listo, me han puesto en mi sitio.jajaja. Bueno era sólo saludarte.

Puerto Ordaz[editar]

Con gusto, inicio la búsqueda de documentación. Saludos. --Ascánder 00:07 12 jun, 2005 (CEST)

Ya tenemos una versión inicial. --Ascánder 01:43 12 jun, 2005 (CEST)

Archi[editar]

No es que sea un experto en el tema, pero creo que lo he mejorado bastante. De todas formas, el artículo se presta más a una entrada de wikcionario.--felipealvarez (coments) 00:17 12 jun, 2005 (CEST)

Bueno, gracias por los halagos, pero no tiene que ver nado lo que yo he hecho con los super-artículos que haces tú, que da un gusto leerlos que no veas... Bueno, te quiero preguntar algo: considerarías que las contribuciones de este usuario son vandalismo (autopubli)? [1]. Ha añadido enlaces a una página en muchos artículos de aeronaútica, relacionado lo que se dice estar, pues lo está, pero no es una página muy importante, y tiene toda la pinta de enlace de autopublicidad... ¿que opinas? --felipealvarez (coments) 03:14 12 jun, 2005 (CEST)

Crónicas históricas[editar]

Durante tu laaarga ausencia, he estado elaborando una pequeña crónica histórica sobre un tema de gran actualidad en Usuario:Comae/Categorlistas. El problema es que hay algunos períodos históricos sobre los que me falta información. Si puedes ayudarme, te lo agradecería ;)--Comae (discusión) 01:19 12 jun, 2005 (CEST)

Horas[editar]

Bah, no te preocupes. En breve las mejoraré yo, partiendo de un artículo de esa enciclopedia antiquísima que me encontré... Lo único que no sé es cómo "traducir" al español los nombre de las Horas de Virgilio. Me llegaré a la biblio, a ver si encuentro una traducción del libro-fuente... --Dodo 21:01 12 jun, 2005 (CEST)

Gracias, eres un sol. Otro artículo "cutrecillo" que mordisquearé próximamente es Ker/Keres. He estado documentándome y me ha entrado la duda: ¿qué título crees que es más correcto? --Dodo 21:08 12 jun, 2005 (CEST) PD: Sí, ahí está de momento, en "Keres". Pero el chupidiccionario mitológico de Smith no sólo lo pone en singular, sino que lo translitera como "Cer". Hala, pa liar más a los incultos como yo.

Ya empecé. Me voy a casa, pero paso por la biblio a ver si tienen las Fábulas de Higinio en español. --Dodo 17:45 13 jun, 2005 (CEST) PD: Porque era Higinio, y no Virgilio...

Bueno, terminé de traducir el artículo de la enciclopedia de Smith. Tengo que revisar algunas fuentes más, y luego fusionar con lo anterior y organizar un poco el texto para que sea más esquemático y menos "tocho".
Me pasé por la biblio, pero no encontré nada de Higino... En fin. --Dodo 17:48 14 jun, 2005 (CEST)
Si es que hay que ser mala malosa, como la Angela Channing... :-P --Dodo 20:19 14 jun, 2005 (CEST)
Ahora soy yo el que molesta: tiene un e-mail. --Dodo 23:01 18 jun, 2005 (CEST)

Sí. Pero ciertas actitudes chirrían mucho, ¿no? --Dodo 16:25 30 jun, 2005 (CEST)

Maravillas de siete en siete[editar]

Si lo dices por mi voto a las maravillas, yo es que mientras no vea en la lista el eucaliptal de Chavín no toleraré ningún septeto. Eso sí: incorporado mi eucaliptal, estaré dispuesto a negociar la admisión del Nilo (por cierto: ¡siempre se les olvida el Nilo, deberías quejarte!)--Vivero 23:07 12 jun, 2005 (CEST)

La almohada ha sugerido que lo intente[editar]

Lo he pensado este fin de semana y he decidido aceptar tu invitación si aún estás dispuesta a proponerme. --Balderai (comentarios) 09:57 13 jun, 2005 (CEST)

Gracias. Como ves he hecho mi tarea y ahora a escuchar la voz de los colegas. --Balderai (comentarios) 23:16 14 jun, 2005 (CEST)

Buen regreso[editar]

¿Que tal esas vacaciones?. Como puedes ver he dado un repaso a distintos artículos relacionados con los visigodos tal y como me propusiste. Aún me quedan un par algo complejos. Muchos de los personajes carecen de más información fundada que la que existe en la wiki, así que poner más cosas es tanto como especular. En concreto he corregido Rey de los Visigodos, Égica, Atanagildo, Gundemaro y he pasado la Lista de los reyes godos a una cronología. Espero poder terminar con Agila I y Sisebuto. Lo ves y me dices que te parece. --petronas 11:50 13 jun, 2005 (CEST)

Listas[editar]

Hola, gracias por la aclaratoria, pero no hacía falta puesto que lo tenía bien claro. Como te comenté una vez, las diferencias de opinión me parecen enriquecedoras para el proyecto. Pero ya que estamos en en el tema me permito presentarte el siguiente caso para conocer tu opinión:

  • Se está votando el borrado de las subcategorías de Categoría:Lingüistas. Javier Carro propone borrarlas dado que si deben subclasificarse no es por nacionalidad sino por lengua de estudio.
  • En lo personal me parece práctico tener las categorías Lingüistas de cada país, dado que al clasificar artículos me es mucho más fácil hacerlo de esa forma, pero admito que la otra clasificación cumple una necesidad más importante que la mía, que es la de quien consulta la categoría.
  • Una opción es tener dos subclasificaciones, una por nacionalidad y otra por lengua (lingüistas de Alemania y lingüistas del Alemán) coexistiendo, de manera que se pueda buscar según la necesidad planteada.
  • Otra opción que yo prefiero es subclasificar por uno sólo de los dos criterios y construir un índice (también conocido como lista) organizado por el otro.

Saludos. --Ascánder 16:42 13 jun, 2005 (CEST)

Sencillo, los que desean ver lingüistas por país que usen las categorías, los que los desean ver por lengua que consulten una lista, igual para los que necesiten consultar lingüistas por un tercer o cuarto criterio que todavía no se ha planteado. --Ascánder 20:20 13 jun, 2005 (CEST)

Tu petición[editar]

Hola, Lourdes: Nunca tendría razones para negarme a tu petición, así que puedes disponer de mi colaboración. Sólo hago una advertencia: en mis más de treinta años de profesión nunca me han encargado proyectar un acueducto ni una mezquita, de forma que no poseeo experiencia en este tipo de obras en particular, además hace años que me dedico al urbanismo. Si aún así os parece que os puedo servir para algo, pues... ¡adelante!

Perdón por el despiste, no he firmado.--AnTeMi 18:33 13 jun, 2005 (CEST)

En cumplimiento de mi compromiso contigo, acabo de insertar unos párrafos en la página de discusión de Arquería en la EL.

Siempre a tu disposición. --AnTeMi 20:58 14 jun, 2005 (CEST)

A la eme con ese de Haro[editar]

Si mal no recuerdo, Machicu encontró una Lista de estos señores. Simplemente, una lista. La empezó a desarrollar algo más vistosamente con ese que venía por delante y con el otro detrás, añadiendo los datos que encontraba en el bosque. De éste que mencionas no encontró nada, de modo que lo puedes mandar a donde creas conveniente, por ejemplo, a donde dijo su nieto en Alfaro. Para ello, si no lo recuerdas, avanza dos puestos en la lista. Saludos desde el norte de España, donde el camino de Santiago francés se va acercando al Ebro. Cornava 20:11 13 jun, 2005 (CEST)

Propuesta[editar]

Necesito que me digas que piensas de incluir en wikipedia unicamente articulos para ampliar la cultura genera. Y excluir:

  1. Biografias de cantantes y actores, especialmente los de moda.
  2. Biografías de directores de películas
  3. Paginas de películas
  4. Paginas de discos y canciones, especialmente de moda
  5. Paginas sobre programas televisivos y radifonicos
  6. Páginas sobre videojuegos
  7. Paginas sobre historietas

La exclusión se exceptuaría sólo si tuviera alguna trascendencia cultural, como por ejemplo:

  • Incluir la saga Star Wars por el impacto cultural, pero excluir la saga Matrix que es una moda.
  • Incluir la biografía y discografía de los Beatles y Elvis Presley por su impacto cultural, pero excluir a Britney Spears o los Back Street Boys que son moda.

La respuesta de una persona de renombre en Wikipedia, me ayudara a saber si debería proponerlo a los bibliotecarios.

Agguizar. (Presiona aquí para responderme) 00:48 14 jun, 2005 (CEST)

RE[editar]

Gracias por el saludo y por el mensaje, Lourdes. Espero no ser una molestia para los ya adaptados a la Wikipedia. x_x Adiós, y gracias nuevamente. --Nyx 15:55 14 jun, 2005 (CEST)


¿Qué significa...?[editar]

Hola, Lourdes, he estado leyendo algunas páginas de discusión y del café, etcétera, y me ha entrado una enorme duda... ¿qué es "cotilleo" y qué es "cojuelo"? Saludos desde México y qué bien que ya estás de vuelta :)

Tico mensajes 23:27 14 jun, 2005 (CEST)

Woo... gracias por tu respuesta. Me ha quedado bien claro :). Saludos desde la superficie del sol jaja

Tico mensajes 23:55 14 jun, 2005 (CEST)

Alpiste[editar]

Con lo de ¡Viva La Orotava! estás intentando darme alpiste para que cante como un canario, ehhhh. ¡Posssss no! porque desafino muchíiiiiiiiiisimo. ¿Cuántos grados hay por PuCeLa, ya está cerca del infierno (en cuestión de temperatura claro)? Por aquí las playas están a tope. En cuanto a las fotos de La Orotava y La Palma se hacen de rogar porque tengo nueva situación laboral (y no se lo digas a nadie, todavía no me he leído cómo subir imágenes a Commons ).Ya estudiaré un poco ;))). Un saludo Wesisnay (ring...ring...ring) 23:36 14 jun, 2005 (CEST)

Érase una vez un gas (que no era noble)[editar]

¡Hola Lourdes! ¿Qué tal las wikivacaciones? Supongo y espero que bien. No me he atrevido a dejarte ningún mensaje de bienvenida para cuando volvieras ¡porque ya tenías cientos! Estás muy solicitada; un día de estos habrá que decirle a Orgullomoore que te fabrique un bot sólo para que te responda a los mensajes, jeje :P. Bromas aparte, se han notado los diez días que has faltado. O por lo menos yo sí que lo he notado, sobre todo en el Café... le faltaba azúcar.

Cambiando de tema, en relación con lo del artículo Pedo, con eso de ¡me lo pido! intentaba decir que me gustaría escribir un buen artículo sobre los flatos (me refiero desde el punto de vista biológico). Lo de trasladar un artículo al wikci nunca lo he hecho, pero me has dado la idea. En principio no hace falta esperar un tiempo para trasladar un artículo con el cartelito "wikci", ¿verdad? Bien, pues me pongo manos a la obra, a ver qué tal se me da el traslado de "flato" (qué mal suena eso). Ya te contaré cómo me ha ido la experiencia. ¡Saludos! --Kokoo !! 00:09 15 jun, 2005 (CEST)

Andrea Orcagna[editar]

Buscando páginas huérfanas, me topé con esa. Por el formato que tenía al editarla (con frases cortadas por la mitad) parecía un copyvio muy claro. Lo he buscado por el Google, y chapó! he encontrado de donde "parece" estar sacado: [2].

Mirando el historial, he visto que la primera edición es de la tan cotilleada Moriel. Dice que la sacó de una lista de noticias, ¿eso se considera infracción del copyright o no? ¿La página en cuestión es copia de nosotros o alguien copio esa página y la mando por la lista de noticias?.

Tengo otro problemilla, he dejado una nota en Wikipedia:Café (técnica), pasate a verla, a ver si sabes por que me pasan esta cosas. (por ahora, el cojuelo no me había afectado antes, no será una epidemia, o sí?) --felipealvarez (coments) 01:01 15 jun, 2005 (CEST)


Bibliotecarios[editar]

Tengo la opon que hay muchos bibliotecarios, pero de cualquier manera mi voto fue a favor de ellos. (cosas mias, bastante extrañas si se piensa)--N333 14:12 15 jun, 2005 (CEST)

Anulación de voto[editar]

Me he visto obligado a anular tu voto (entre varios otros) en Wikipedia:Votaciones/2005/Mínimo de ediciones requeridas para poder votar por incumplir los términos de la votación. Como se explica en la introducción de la votación, la decisión de exigir un mínimo de ediciones ya fue decidida en una votación anterior, aunque hubo un empate entre 50 y 150 ediciones. El objetivo de la votación actual es, simplemente, resolver ese empate. Por ello, las nuevas opciones introducidas (ninguna edición y 25 ediciones) no tienen sentido en ella; en todo caso, se podría impugnar o repetir la anterior votación, pero eso ya sería una cuestión aparte. Siento enormemente las molestias, espero que entiendas que nunca hubiera hecho algo así si no me viera obligado a ello. Te animo a participar de nuevo y votar por la opción que más se ajuste a tus criterios. Gracias por tu atención. --Comae (discusión) 16:28 15 jun, 2005 (CEST)

Gracias Comae, para una vez que me meto en este asunto, voy y lo hago mal. Allí ponía bien claro la tercera posibilidad, por eso me lancé; alguien lo planteó mal. Lourdes, mensajes aquí 16:34 15 jun, 2005 (CEST)

Bibliotecario[editar]

Hola, Lourdes: Sinceramente, me da lo mismo ser bibliotecario o no serlo. Hasta ahora nunca me han fallado cuando les he pedido algo que no puedo hacer, y, no habiendo conocido los botones, no puedo añorarlos. Tampoco me importa mucho la opinión pública sobre mí, así que no me hace falta tomar coraje para dar el paso. Por lo tanto..... si pensás que será útil, dale nomás cuando te parezca; y si pensás que entonces mejor proponer a otro que lo apreciará más o usará mejor los botones, dale nomás también :). En definitiva... la primera oración. Saludos. --angus (msjs) 19:23 15 jun, 2005 (CEST) PD: a propósito, me retracto de lo que dije más arriba del comentario pesimista preventivo. Veo que lo estás poniendo en todas las votaciones; así me parece muy bien.

Ups... como volvías el 40 de mayo, estaba esperando que fuera 39 para empezar (siempre todo a último momento). Ahora veo que ya estamos en junio, se me debe haber pasado la fecha :-/. ¿Así que ya estás acá? ¿Cómo te fue? ¿Trajiste regalos? :)). --angus (msjs) 20:05 15 jun, 2005 (CEST) PD: nótese que en mi respuesta anterior tuve el tino de escribir «...que lo apreciará más o usará mejor los botones». Por lo tanto, te conozco, o al menos un poquito :).
Hmmm..Tal vez Yahoo se cansó de correr desde Estados Unidos hasta España y por eso se tardó ;). ¡No, no me los pongas!:D-- Orgullomoore - § 23:12 15 jun, 2005 (CEST)

Claustr@[editar]

Mmm... si quieres que te diga la verdad, no tengo mucha idea de terminología religiosa. Simplemente le he puesto un encabezamiento al texto y le he dado un poco de formato. Pero tienes toda la razón, le he preguntado a la RAE y me ha dicho que claustra no existe. ¡Corregido!--Kokoo !! 21:23 15 jun, 2005 (CEST)

Mi respuesta[editar]

Claro, Lourdes. Me alegro de que estés de acuerdo con mi comentario y sí, entre más bibliotecario que tenemos, más seguros vamos a estar. Saludos desde la melting pot-- Orgullomoore - § 22:49 15 jun, 2005 (CEST)

De Romeo77770[editar]

Al escribir la nota 1 de la bitácora en mi página de usuario, mi intención no era halagar a nadie, ergo, tienes razón, no fuí nada halagueño. Sobre lo de que no hay policías en Wikipedia sino personas de buena fe, solo te diré que hasta los soldaditos que invadieron Irak lo hicieron muchos de ellos de buena fe, me consta.

Habría que romper la contradicción entre libertad y vigilancia.

Por otro lado, y aunque parezca que no, te agradezco la bienvenida, leeré atentamente la documentación básica, que entiendo es como una carta de derechos y deberes ciudadanos para moverse en esta ciudad.

Casi olvido firmar:--Romeo77770 02:33 16 jun, 2005 (CEST)

Bienvenida de vuelta[editar]

Hola Lourdes. No sé si darte la bienvenida porque parece que no te hayas ido ;) ¿Muchos cibercafés en Austria :P ? Yo me voy de vacaciones la semana que viene, que tengo unas ganas... Saludos, --Ecelan 07:23 16 jun, 2005 (CEST)

Duda con links[editar]

Hola Lourdes, ¿me puedes solucionar una pequeña duda por favor?

Mira es la siguiente:

Quiero desde un artículo hacer un link a una sección de otro artículo, he probado asi:

[[Pagina#sección|pagina sección]] y asi también:

[[http://es.wikipedia.org/Pagina#sección|pagina sección]] y ninguna de las dos me han funcionado.

¿Se puede hacer? Gracias :D --Kaiszz 11:40 16 jun, 2005 (CEST)


Ya está!! :D Muchas gracias Lourdes --Kaiszz 12:42 16 jun, 2005 (CEST)

Al baño maría/Baño de María[editar]

Hola Lourdes, yo mismo me he planteado varias veces cuál de los dos nombres usar, ya que si bien lo más normal es decir al baño maría, creo que la forma más correcta (o más culta) es decir baño de María. Optando por la primera opción, tampoco sabría si llamar al artículo al baño maría o baño maría, aunque la segunda no la veo demasiado clara. Y luego está el tema de si ponerlo o no con mayúscula, ya que proviene del nombre propio María, pero creo que en la expresión ha perdido ese significado y se podría poner con minúscula. En fin, que te suelto todo este rollo para que te sientas libre de mover la página al título que tú consideres más adecuado, ya que yo, como ves, estoy un poco hecho un lío. Gracias --Johnbojaen 13:15 16 jun, 2005 (CEST)

Al final creo que la voy a volver a mover a baño María, ya que no creo que el al deba figurar en el nombre del artículo, igual que pasaría si se hiciese un artículo para punto de nieve, donde no creo que debiera figurar la a inicial. Tanto si te parece bien, como si crees que es mejor alguna de las otras opciones, te agradecería que me lo comentases en mi página de discusión, ya que al ser más experimentada que yo, quizás lo veas con una mejor perspectiva de criterios de nombres. Gracias. Johnbojaen 17:09 16 jun, 2005 (CEST)

Perdonad que me meta: baño María es lo perfectamente correcto, la forma más culta (ver en DRAE la entrada de baño; tiene incluso la etimología: viene de María, hermana de Moisés), aunque el propio DRAE admite baño de María definiéndolo como... baño María. Y si el DRAE dijera otra cosa, que no es el caso, se equivocaría, porque mi madre y mi abuela decían al baño María, y jamás se les hubiera ocurrido decir al baño de María (eso lo decía mi padre, para burlarse de ellas), y donde estén una madre y una abuela, que se quite el diccionario --Vivero 21:25 17 jun, 2005 (CEST)

Con su tabla[editar]

Atanagildo ya tiene su tabla de sucesión como me recordaste. He comprobado que hay más en esta situación. Les daremos un repaso. Saludos.--petronas 13:17 16 jun, 2005 (CEST)

Todos con su tabla y los pies de foto en su sitio. Deberé seguir con la limpieza un tiempo.--petronas 13:56 16 jun, 2005 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias por tu mensaje. Que voy a interpretar como agradecimiento - disculpa - pipa de la paz. Y perdon por haber sido grosero el otro dia. Supongo que son cosas que pasan sobre todo cuando uno esta aprendiendo (me refiero, desde luego, a mi). Mik 15:19 16 jun, 2005 (CEST)

Oh, si no recuerdas nada, entonces olvidemoslo por completo. Mejor asi. Mik 15:44 16 jun, 2005 (CEST)

Te voy a quedar debiendo demasiadas, al parecer. Gracias nuevamente. --Mik 16:58 16 jun, 2005 (CEST)

Quinchao[editar]

Vale. Gracias, pero uno ni se da cuenta de los déficits de las cosas. Vi que era una de las pocas comunas de Chiloé que no tuviera ningun dato, y como conozco el lugar me dio cierta nostalgia y quise remediarlo. Pero puede ser cierto que falte algo. Saludos, Mik, mensajes 19:25 18 jun, 2005 (CEST)

Sobre "ponerme al corriente"[editar]

Gracias. Estuve viendo algo, en realidad, antes de que me lo comentaras (hablo de Usuario:Antoine). Sus "contribuciones" son pavorosas. Voy a ver como se boicotea eficazmente. Pero esto me esta quitando demasiado tiempo... no sé si podré.Mik 18:41 16 jun, 2005 (CEST)

Si me conoces...[editar]

¿Por qué te extraña que pida perdón? Que ya vuelvo a ser yo mismo (pido perdón por haber estado estás semanas más tenso).--FAR, (Para dejarme un mensaje) 17:56 16 jun, 2005 (CEST)

Encargos[editar]

Hola Lourdes, llevo unos días entrando en la wiki a ratitos. Una serie de averías domésticas menores pero fastidiosa me han tenido continuamente abriendo la puerta a técnicos varios (por desgracia, ninguno estaba "macizo") y sin poder teclear a gusto. Parece que la cosa ya se ha tranquilizado (toco madera por si las moscas) así que estoy dispuesta para recibir los encargos que haga falta. La verdad, ya los estaba echando de menos :D --Airunp (mensajes, aquí) 20:16 16 jun, 2005 (CEST)

Hecho! Precisamente ayer amplié un condado de Irlanda que también estaba bien "desamparao" el pobrecito. Además, esto me gusta porque de un condado sale la posibilidad de crear el artículo de una ciudad, un río, lago, montaña.... y así, pasito a pasito nos plantamos en los 100.000 artículos en un plis (optimista que es una!). Saludos Airunp (mensajes, aquí) 20:33 16 jun, 2005 (CEST)

Cumplido y a sus ordenes[editar]

Sistema penitenciario de Crofton. Nunca estuvo dama de nobles tan bien servida. Un saludo.--petronas 10:57 17 jun, 2005 (CEST)

Porto Serfedix[editar]

Hola, soy Ary29 de la Wikipedia italiana. Te confirmo que Porto Serfedix no existe. Un abrazo, Ary29 18:03 17 jun, 2005 (CEST)

Hola yo soy Horatius del la Wiki Italiana, no hablo espanol. Porto Srfedix no existe in Italia. Hay esto www.barzellettesporche.com/rocco/rocco-sifferdi.htm (Rocco Sifferdi - Rocco Siffredi). !!!!porno!!!! Saludos! --151.37.226.56 18:17 17 jun, 2005 (CEST) Perdona no es escritto ALERTA (Hai esto...) PerdonaPerdonaPerdonaPerdonaPerdona :) [| Horatius]

Tras dejar dos mensajes a la IP anónima en el periodo de tiempo en el que estaba conectado no me ha contestado. Creo que podemos olvidarnos del tema. Voy borrando los artículos relativos Porto Serfedi pero quizás podíamos dejar el original 1 día para ver si alguien dice algo más. Un saludo. --Wricardoh 18:24 17 jun, 2005 (CEST)

Francisco José de Caldas[editar]

Hola, he puesto un copyvio en el artículo Francisco José de Caldas, pero, mirando en el historial, ahora sólo aparezco yo. Que conste que yo no he creado el artículo. No sé si he puesto el copyvio mientras se estaba borrando el artículo o si es error de software. Un saludo --Charlitos (discusión) 18:21 17 jun, 2005 (CEST)

Ya lo he blanqueado (no lo sabía). Gracias por la ayuda. --Charlitos (discusión) 18:28 17 jun, 2005 (CEST)

Artículo imaginario[editar]

Hola Lourdes, mil gracias por tus líneas. Todo ha sido imaginario y ya lo puse en el Café. No puede existir jamás una disputa territorial entre una parte de un país con otro país. Las disputas territoriales son de Estado a Estado y en este caso específico, Italia no tiene ninguna con Túnez por el inexistente Porto XXX. Esta es una enciclopedia y no un lugar de ciencia ficción y lo que ha habido es precisamente lo último. Gracias por avisarme pues me iba a ausentar probablemente hasta el lunes y de casualidad vi tu mensaje cuando estaba apagando la computadora. Espero que pases un lindo fin de semana. Saludos, Manuel González Olaechea y Franco 19:21 17 jun, 2005 (CEST)

Baño[editar]

Perdona. Debí imaginar que tú ya habías reivindidado la supresión del "de". La verdad es que luego he recordado que la broma que hacía mi padre (sevillano él) no era la de añadir el "de", sino la de añadir... ¡una coma! Le daba a mi hermana la orden de: ¡Al baño, María! Bien es verdad que desde hace unos meses yo llamo a mi hija decimonónica (está deseando cumplir los 20, para que su padre deje de decir esa memez)--Vivero 21:47 17 jun, 2005 (CEST)

Ventana[editar]

Hola, Lourdes: He ojeado el artículo y, en una primera lectura, no advierto nada que me llame la atención por incorrecto en las definiciones. Lo que sí se aprecia es una cierta confusión o mezcla en la clasificación de los diversos tipos de ventanas. Me explico: ventana tiene una doble acepción: el hueco o vano (como bien dices en el artículo) y también el elemento de cierre de ese hueco formado normalmente por un bastidor o cerco y una o varias hojas comunmente acristaladas. Pues bien, la ventana angular o la ajimezada son otras tantas tipologías de huecos, mientras que la ventana basculante o la corredera hacen referencia al funcionamiento de las hojas. Con independencia de que se pudiera tratar de añadir alguna cosilla más, quizá podría retocarse en el sentido de presentar la doble definición y agrupar las diversas formas de ventanas en función de uno u otro sentido de la palabra. Tú dirás.--AnTeMi, mensajes 21:48 17 jun, 2005 (CEST)

No creas que desatiendo tu petición. Simplemente estoy muy atareado estos días previos a las vacaciones. Espero disponer de un rato para dedicárselo a la Ventana. Un saludo.--AnTeMi, mensajes 17:02 20 jun, 2005 (CEST)

Promesas[editar]

Increíble cómo estoy incumpliendo lo que te prometo (debo dejar de hacerlo (ambas cosas :)). Voy a ver si me pongo las pilas, estos días ando algo deswikipedizado, por varias razones (una de las cuales es un jueguito de trenes, en fin...). Saludos. --angus (msjs) 23:54 17 jun, 2005 (CEST)

De allí vengo[editar]

Pues la verdad es que soy el primer sorprendido. Incluso wikipedistas con los que he tenido encontronazos me han votado... Además, soy un vanidoso y me he molestado en contar los votos positivos. ¡Soy el que más votos positivos he obtenido hasta el momento! (sé que es porque cada vez somos más, pero me gusta :-)) --Ecemaml (discusión) 15:29 18 jun, 2005 (CEST)

Soy poco modesto ;-) De alguna forma, la calidad de los votos no me ha sorprendido. Eso sí que lo esperaba (especialmente tras el comentario de angus que básicamente venía a decir "me caes mal, pero eres bueno"). Lo que no esperaba es llevar 43 votos a día de hoy y sólo dos votos en contra (uno de ellos, el de Netzahualcoyotl, casi puede darme más votos que otra cosa). Por cierto, que me acabo de pasar por el café, y vaya follón. Venga, no te mosquees tanto con Xenoforme, que no sirve para nada. Saludos --Ecemaml (discusión) 10:41 19 jun, 2005 (CEST)

...............muy bien[editar]

Muy bien, gracias. Un beso.Joseaperez 19:28 18 jun, 2005 (CEST)

Lumen habla en café[editar]

Lourdes, Felipe y Dodo estoy todo nervioso y escribo para el diablo y no sé como contestar a todops Por favor léame todos en el café en el título UNCICLOPEDIALumen <tus mensajes>. 21:50 18 jun, 2005 (CEST)

Proteger Wikipedia:Consultas/Confirmación[editar]

Hola, Lourdes, podrías proteger la página de Confirmación de las consultas? Esa página no debe ser editada.--Tico mensajes 22:23 18 jun, 2005 (CEST)

Bueno, es que la gente que escribe preguntas para la página de consultas se confunde mucho y a veces escribe las preguntas en lugares donde no se debe (páginas de discusión, plantillas, etc). Creo que nos ahorraríamos trabajo al proteger esa página.--Tico mensajes 22:45 18 jun, 2005 (CEST)

Esta bién, voy a abrir un tema en el café. Gracias :)--Tico mensajes 23:17 18 jun, 2005 (CEST)

Castigada :([editar]

No se abre el mardito pingüino, será la caló que le afecta. Voy a abrirlo.--Anna 00:02 19 jun, 2005 (CEST)

Marina de Guerra del Perú[editar]

Si me ayudas, Lou, lo neutralizamos en un dos por tres. Ya saqué medio kilo de poesía de la introducción. ¡El artículo es un elefante de 86kb! Saludos. --Huhsunqu [Te escucho] 09:12 19 jun, 2005 (CEST)

  • OK, primeramente, todos esos índices pertenecen a un sólo aspecto del tema: Historia, y es pesadísimo porque hay subtítulos hasta de nivel 3; pero, primero, lo primero. Hay que despoetizar la página entera. He planeado partes para el proceso:
    • Entibiar: Despoetizar la página (no es uqe tanga algo contra la literatura, por si aca')
    • Acomodar: Reordenar el artículo
    • Calabaza, Calabaza: Enviar la información correspondiente a os artículos correspondiente.

Nos llevará tiempo, sí, pero si lo hacemos con tranquilidar, terminaremos pronto. Saludos, mi cadeta. --Huhsunqu [Te escucho] 03:32 20 jun, 2005 (CEST)

Sobre el artículo "Yu Yu Hakusho"[editar]

Si no es mucha molestia, la invito a rever el artículo Yu Yu Hakusho para confirmar o cambiar el sentido de su voto. Muchas gracias. --EfeX 10:50 19 jun, 2005 (CEST)

Cocinero[editar]

Supongo que con apellido vasco lo deberías haber imaginado. Soy cocinero porque he sido educado a comer bien. Ya lo he añadido a mis "virtudes"...

--Nuticus 15:41 19 jun, 2005 (CEST)

Rumores de bibliotecarios[editar]

Hola Lourdes. ¿Qué tal todo? Ya veo que sigue habiendo usuarios quejándose de comentarios de bibliotecarios, sobre todo de algunos (lo siento siempre os toca a tí o a Dodo o a Sanbec). Tranquila que uno siempre confía en aquellos cuyo bien hacer ya conoce. Agh, desde que soy bibliotecario tengo mucho menos tiempo para los artículos que me interesan y luego siempre vienen consultas como las de Lumen. A ver si con los nuevos 3 fichajes para el cargo de "escobillas" damos más a basto. Saludos. --Wricardoh 15:56 19 jun, 2005 (CEST)

Foto del día de Commons[editar]

Pues usaba una PD, pero se ha cambiado a "con (c) sin restricciones de uso". Se explica en http://commons.wikimedia.org/wiki/Commons:Stock.xchng_images que ha cambiado el criterio respecto a las fotos de stock.xchng, de donde por cierto tenemos unas cuantas (incluyendo las que subió Sms):

  1. Antes se indicaban como PD, pero ahora no, porque al parecer la licencia de uso de stock.xchng lo prohíbe, aunque el autor de la foto no imponga restricciones de uso
  2. Antes se categorizaban como procedentes de allí, pero ahora no, porque lo prohíbe stock.xchng, para protegerse de una eventual "competencia".

Hay una votación con argumentos, etcétera en un perfecto inglés en http://commons.wikimedia.org/wiki/Commons:Stock.xchng_images/vote

Saludetes. --Dodo 16:00 19 jun, 2005 (CEST)

Hoy ando muy mal de paciencia. Ya le he avisado: a la próxima imagen fair use que suba, le bloqueo. ¿Para qué perder el tiempo con alguien que ya sabemos a lo que viene? --Dodo 20:25 20 jun, 2005 (CEST)

Fui ingrato ... por el susto[editar]

Lourdes, perdona que no te agradecí, es que estaba tan azorado por lo que me decían que me precipité y no sabía cómo atender todas las llamadas y bueno... también creí que formabas parte del grupo que me retaba y no que me estabas dando ayuda a escribir, que por otra parte escribía malísimo sin corregir nada por el apurón. (escribir bien me lleva bastante tiempo de correcciones). Te agradezco ahora, y ten seguro que no vuelvo a mencionarte por este tema.

De paso, aclárame bien: si tú apoyas y confirmas lo que otro dice (felipe) agregando citas en su edición sin aclarar (novato apresurado!) que es un agregado tuyo (de lumen) con lo que das lugar a que se tomen como dichos de aquél (felipe) ¿Cómo se califica concretamente en mi caso esa falla? transgresión de novato ignorante, muy mala educación por no respetar las prácticas de la casa, trolista, vandalismo? Espero me respondas pues aún me queda la preocupación de saber lo que se piense de mí, ya que de mi parte tengo voluntad de ser un colaborador no metedor de pata, no un vándalo o un trolista. Te Saludo esperando tu respuesta Lumen <tus mensajes>. 16:41 19 jun, 2005 (CEST)

Trabajando en un artículo (lumen)[editar]

Me olvidé de la novatada y sigo con mis artículos: El artículo 1) que estoy consultando con Taragui Bafomet Astaffolani y otros, sin repuesta aún y en el proyecto 2) Voto secreto.

Con respecto al 1) microaborto, tú que eres mujer,
  1. Qué puedes opinar de las Tentativas argumentativas de ese artículo, que es su parte más fuerte y decisiva?.
  2. Te parece que he logrado neutralizarlo?
  3. Te parece que esa posición de prepersonalidad del cigoto puede ayudar o perjudicar a la mujer en la actitud que tiene hacia su condición de gestadora de vida?
Aprecio tu opinión pues dias pasados percibí tu capacidad conciliadora en una intervención entre Bafomet y Taraguí. (Desde que llegué en mayo a wiki siempre insistí en varias ediciones sobre la capacidad de contención, como característica muy necesaria en la administración de Wikipedia.) (hmm... será por mi temor a ser reprochado?) ;)
Lumen <tus mensajes>. 17:16 19 jun, 2005 (CEST)
ENLACE directo [3] (Sudirectorio de mi artículo microaborto)

17:36 19 jun, 2005 (CEST)

Errores[editar]

Me voy a pasear dentro de nada :) Déjame un mensaje si quieres y lo miro esta noche (supongo que me conectaré de nuevo a las 10 y media u 11). --Wricardoh 17:28 19 jun, 2005 (CEST)

Wikimedia Commons[editar]

Has trabajado alguna vez en commons???? Es como trabajar con la escoria más gruñona de todo el proyecto (exceptuando algunos, muy pocos usuarios, los menos prepotentes), haces una cosa mal y poco más van a tu casa a dispararte. Es horrible, y más encima casi todo en inglés, me dan ganas de llorar (bueno, no para tanto...) que estés bien, Saludos --Alexan (reclamos aquí, como siempre) 19:02 19 jun, 2005 (CEST)


llevo mucho menos tiempo en wikimedia que aquí, y he hecho mas cosas malas aqui, pero aparte de D***, nadie me ha retado, en cambio allá me han retado como 8000 veces, es el mejor lugar para trabajar del año (según creo yo) así como

...
...Wikimedia Commons, el mejor lugar para trabajar año 2005 --Alexan (reclamos aquí, como siempre) 19:13 19 jun, 2005 (CEST)

Noticia[editar]

Hola, claro que me interesa cuentame... --Ascánder 19:14 19 jun, 2005 (CEST)

A ver que te parece. Lo enfoqué sobre la polémica actual con respecto a la restauración: ¿Restaurar los Frescos Renacentistas o preservar la Bóveda Barroca?. Como siempre, se agradecen revisiones e información complementaria. Saludos. --Ascánder 05:02 20 jun, 2005 (CEST)
Avísame cada vez que tengas oportunidades de noticias como esa. --Ascánder 15:28 20 jun, 2005 (CEST)

Blanco y negro[editar]

Te agradezco tu comentario, pero no es que distinga el blanco del negro: creo que hay muchas tonalidades de grises. En foros de política como LosGenoveses ya he tenido alguna (pequeña) discusión sobre este tema, y parece que yo era el único raro que opinaba por hablar mi lengua natal correctamente :D Si es que me encanta el gallego como idioma, pero mezclar eso con el asunto de los topónimos, en fin...

--Jarlaxle (discusión

Úbeda[editar]

Hola Lourdes. Aunque técnicamente he sido ubetense durante mis primeros 12 años de vida, la verdad es que lo único que hice allí fue nacer, porque era el hospital más cercano a Santo Tomé, mi pueblo (en el que no llegué a empadronarme). Pero tienes razón en que es una ciudad preciosa, y además está todo tan recogido, tan cerca, que no hace falta darse grandes caminatas para ver Renacimiento en estado puro. Y más si cabe en Baeza, que es como un anexo renacentista. Lo malo de la provincia de Jaén en general es que es una desconocida para todos los españoles, incluidos el resto de andaluces. Por eso yo siempre mantengo el dicho que dice que "En Jaén se entra llorando y se sale llorando", y que muchos amigos que han venido aquí a vivir de rebote me han acabado confirmando.

Por cierto, enhorabuena por tus ediciones en el artículo de Úbeda, te ha quedado muy bien. Espero que nos estés dando buena fama por Valladolid ;P Un saludo. Johnbojaen 23:49 19 jun, 2005 (CEST)

¿Y qué hace una vallisoletana como tú en tantos lugares de Jaén? Lo digo porque no es muy normal que la gente se venga a hacer turismo por aquí, teniendo al lado las conocidísimas Granada y Córdoba, y menos de ruta por toda la provincia como me cuentas tú. Estarás de acuerdo conmigo en que esto es mejor de lo que la gente piensa y necesitamos un empujoncito para terminar de darnos a conocer.
Yo, a mis tiernos 20 añitos, aún no he viajado todo lo que quisiera, y Valladolid es de las muchas ciudades que aún me quedan por visitar. A ver si me aconsejas algunos sitios que visitar y me animo a darme un paseo por allí ;P Saludos. Johnbojaen 10:58 20 jun, 2005 (CEST)

Saludo[editar]

Hola. Gracias por el saludo. Un poco solitario en las Wikinoticias, pero de resto bien. Julián Ortega 02:36 20 jun, 2005 (CEST)

Sobre bibliotecarios[editar]

Tú comentario en el cafe me ha hecho pensar que Airunp sería una estupenda biliotecaria ;). El trabajo que está haciendo con los condados ingleses y el que ha hecho con los artículos relacionados con China son solo dos ejemplos de como mejorar enormemente dos temas en muy poco tiempo. Y apenas lleva tres meses colaborando ;) davidge (discusión 16:38 20 jun, 2005 (CEST)

No me importa proponerla yo ;), solo quería comentartelo para saber tú opinión. Pero como bien dices, con cuatro votaciones en marcha, no me parece un buen momento, yo había pensado igual, que sería mejor mas adelante cuando hubieran finalizado algunas. Sobre mi..., bueno, no tengo nada en contra ;), pero pienso que no le dedico todo el tiempo que me gustaría y que los botones extra son mas útiles en manos de gente como Nuria que le dedica mucho mas tiempo ;). davidge (discusión 18:02 20 jun, 2005 (CEST)

Consulta sobre desarrollo de artículos[editar]

Lourdes, te molesto para consultarte sobre cómo proceder en éste caso, antes de mandarme una "macana": tengo toda la intención de desarrollar el artículo del barrio de Núñez (de Buenos Aires), pero me encuentro con la plantilla de Copyvio, debido a la información que alguien puso antes allí. ¿Cómo se procede en estos casos? ¿Debo borrar la plantilla para poder escribir el artículo, o debo dejarla allí hasta que pasen los 30 días?

Muchas gracias por tu ayuda! Saludos! --Schummy 19:06 20 jun, 2005 (CEST)

Por supuesto que me sirve tu respuesta. Muchas gracias! Ví en otros comentarios de tu página de discusión que estuviste de vacaciones. Espero que lo hayas pasado bien. Saludos! --Schummy 04:20 21 jun, 2005 (CEST)

Hola[editar]

¿como estas? Tiempo que no cruzamos lineas. Se extraña esos tiempos en que trabajabamos juntos. Que tal las vacaciones? --Chalo 21:02 20 jun, 2005 (CEST)

Hola[editar]

¿como estas? Tiempo que no cruzamos lineas. Se extraña esos tiempos en que trabajabamos juntos. Que tal las vacaciones? --Chalo 21:02 20 jun, 2005 (CEST)

Voto DIMM[editar]

gracias ya quedo listo --mnts 04:31 21 jun, 2005 (CEST)

Una opinión sincera[editar]

Hola Lourdes. He terminado con el artículo La Ilustración en España, y junto a los que hice de Hispania visigoda y al de Prehistoria en la Península Ibérica, creo que queda completa la Historia de España en sus capítulos fundamentales. Me gustaría que le dieras una lectura al primero, el de la Ilustración, que he tratado de condensar de la mejor manera y que en el futuro puede permitir multitud de artículos que expliquen paso a paso cada uno de los sucesos de la época. Dame tu opinión y recomendaciones. Un saludo.--petronas 12:21 21 jun, 2005 (CEST)

La segunda parte de la primera parte de...[editar]

¿Acaso mi estilo no ya ves confuso? ¿Puede su redactar una persona cambiar? Ah y gracias por el aviso --Yoda el jedi gramático

Pedro Arias Dávila[editar]

Pues te explico: este Pedro Arias, mejor conocido como Pedrarias, aparte de que era una mala persona, es grave o llano, y termina en n, s, o vocal... luego evidentemente no lleva acento. La presencia del acento prueba mi deficiente formación: para qué te voy a contar, ya sabes, éramos pobres, escuela pública, lo de los acentos lo cobraban aparte... glub... qué vergüenza, perdona --Vivero 21:53 21 jun, 2005 (CEST) Yo no soy el de la dirección IP de numericos, pero seguramente sí el causante del mal causado, porque creé vínculos rojos a Pedrarias en varios sitios (¡hasta en mi página de usuario!) todos con acento... ¿por qué sería el error?... algunas veces se pilla el motivo, como con j[ó]ven (por el plural jóvenes), pero en [Á]rias o [á]ria, que seguro que también hubiese acentuado instintivamente, no encuentro el motivo, salvo el ya citado de que sólo a los niños atildados les pagaban el suplemento de acentos. Ya he quitado los acentos, más que espureos espútidos--Vivero 22:30 21 jun, 2005 (CEST)

Re: Un saludo ;o)[editar]

Gracias Lourdes. Tengo unas 3 semanas trabajando en varios artículos en la wikipedia, y me la he pasado excelente. Gracias por tus buenos deseos y espero verte nuevamente por ahí. ppfk 21 de Junio de 2005, 21:27 UTC

Ok, ya entiendo. Ciertamente a veces lo encuentro relajante (ya sé que suena raro) pero es una de esas actividades mecánicas para descansar un poco las neuronas. Nos vemos! ppfk 23 de Junio de 2005, 22:08 UTC.

Ilustración y Doisneau[editar]

He corregido lo que me has indicado. Todavía trabajaré un poco más en el artículo. Bibliografía, enlaces, etc. Quedará muy completo. Con respecto a las quejas, bueno .... ¡¿Haces caso?!. Me ha cogido mayor la discusión barata. Me gusta la inteligente. Creo que los bibliotecarios sois bastante justos, con razón y sin engancharse a la botonera del poder. Yo no he tenido problema alguno, y cuando me han reconvenido por algo (al principio sobre todo), tenían razón. En fin, ni caso. Un saludo.--petronas 12:29 22 jun, 2005 (CEST)

He terminado el artículo sobre el fotógrafo francés Robert Doisneau. Algunos términos en francés podrían traducirse, pero soy un perfecto desconocedor de esa lengua. ¿Podrías mirarlo y ver que se puede hacer?. Un saludo. --petronas 11:08 23 jun, 2005 (CEST)

Condados de Inglaterra[editar]

Ala! ya tienen todos un artículo medianamente decente, tanto los históricos como los nuevos. Todos con su mapita, su plantilla y algunos con fotos, que siempre decoran. He retocado también el artículo principal, cambiando la lista por un mapa (estamos en la era de la cultura visual!!) y añadiendo un poco de la historia de la reforma de los condados. Han quedado bastantes enlaces en rojo pero supongo que ya se irán completando. Yo ya me iré pasando de vez en cuando y creando algun articulillo. Cualquier cosa más que se te ocurra, ya sabes, a mandar. :D La-Condesa (mensajes, aquí) 17:48 22 jun, 2005 (CEST)

Localismos II[editar]

Hola, Lourdes, vengo contigo otra vez con una duda sobre el lenguaje. "Ya te vale", ¿qué quiere decir eso? Después de realizar una exhaustiva búsqueda en Google durante tres minutos sigo sin encontrar su significado. Gracias :)--Tico mensajes 19:47 22 jun, 2005 (CEST)

Pues creo que si he entendido. O sea que le estás diciendo que le baje, que no se lo tome tan en serio. Es que en México, cuando dices que algo te vale significa que no te importa, que no te interesa o no te preocupas por algo. Espero haber entendido. --Tico mensajes 04:54 24 jun, 2005 (CEST)

Muchas gracias, Lourdes :) --Tico mensajes 16:24 24 jun, 2005 (CEST)

Rosa Virginia[editar]

Hola, las Hermanas Chacín, Rosa Virginia y María Teresa son cantantes de bolero y música venezolana de gran tradición, aquí se les escucha todavía en la radio de vez en cuando. Esperaba poderte responder con un articulillo sobre ella(s), pero no he encontrado material suficiente hasta ahora. Voy a consultar con un amigo que es más versado que yo en música... --Ascánder 01:30 24 jun, 2005 (CEST)


Perdona Manuel

Si alguien me hubiera podido advertir de la que se iba a armar con el comentario del bloqueo, no te habría aconsejado el café, que ha resultado con cianuro. En fin, perdona, porque yo te metí en el lío. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 22:51 23 jun, 2005 (CEST)

Ironías[editar]

Mi querida Lourdes, te agradezco infinitamente tus líneas. Creo que actuaste bien y tus líneas no demuestran sino señorío (aplicado a una gran dama por cierto). Lamento que Javier haya mal interpretado y hecho su comentario tal como lo hizo en el Café y en mi página de discusión a lo que respondí claramente en su página de discusión. Creo que la cosa la tomó desde el pasado y esperaba su oportunidad. Estoy absolutamente convencido que no rompí ninguna regla de wikipedia, pues me cuido mucho de no hacerlo para evitar ser criticado. Me siento con la conciencia tranquila, muy tranquila. Además, el café abunda en ironías y eso no hace sino alegrarnos a todos, pues eleva el nivel de convivencia pacífica entre todos nosotros, de lo cual me preocupo mucho y me alegro del resultado. Siempre pongo mi grano de arena en ese sentido, de solidaridad, de comprensión, de defensa al maltratado, etc. Y si hablé en tono irónico, pues lo que hice es autoironía y no ir en contra de nadie en especial y mas bien defender a los incomprendidos bibliotecarios en nuestra wiki. Con cariño, Manuel González Olaechea y Franco 10:30 24 jun, 2005 (CEST)


Saludos[editar]

Hola Lourdes: Muy brevemente... gracias por tu mensaje deseándome buenas vacaciones y te recuerdo nuestra frase: "¡¡no entres al trapo!!".

Tu mejor defensa es tu trayectoria aquí, que conocemos los que llevamos tiempo en esto. Bueno... que me voy a hacer las maletas, me he quedado ahora un rato más porque estaba respondiendo a un usuario nuevo que tenemos con 12 años y tenía dudas con unas imágenes que ha subido a Commons. Saludos PACO 17:17 24 jun, 2005 (CEST)

Saludos desde valencia[editar]

Gracias Lourdes, ¿Te han gustado mis articulos del clima? si no los has visitado, desde aqu,i puedes llegar:

Hola Lourdes[editar]

¡¡Por favor!!, no molestas por escribirme.

En cuanto a la página de usuario creo que la consideración de vandalismo es subjetiva. La mía no me lo ha parecido. Incluso me lo ha vuelto a borrar y yo lo he vuelto a poner. Es más, él ya me ha dicho que ha sido porque creía que lo hacen los administradores. Así que no había mala fe. Yo mismo he corregido, creo que fue la de Comae, porque vi que contenía un error que hacía que los artículos de la wikipedia española fuesen 250 y pico mil, no creí necesario, ni decirselo, ni creo que se molestase.--Caiser 17:20 24 jun, 2005 (CEST)

si se firmar[editar]

Claro que se firmar, solo que se me olvida :), me enseño PACO a otra cosa, una pagina para mis dibujos? creo que es demasiado,Fernandito 17:33 24 jun, 2005 (CEST) ahora si he firmado¡¡¡ responde

pagina de mis dibujos[editar]

buena idea, pero haber que te parece esto. Yo en Wikipedia creé dentro de españa una subcategoria , Clima de españa, crees que podria hacer lo mismo en commons. responde pronto me tengo que ir.

Parrandera[editar]

Luego le echo un vistazo a las colaboraciones de Fernandito para saber donde necesita la manita. Ahora me voy un rato que hace un caloooooor. Que te diviertas parrandera :) --Anna 18:23 24 jun, 2005 (CEST)

Encantado[editar]

En realidad sí habíamos contactado. Te puse un mensaje el 28 de mayo. Te elegí por dos razones. Primero, como decía, “porque nuestras existencias tienen algo de simétrico: nací en Pucela y estoy de paso aquí en Madrid desde que tenía 17”. Segundo y más importante, porque había observado que tratas muy bien a todo el mundo, no como algún otro por aquí, que anda un poco atacado. Por cierto, tenemos fotos nuestras habitando felizmente en la misma página de Commons. Un saludo agradecido. --LP 20:45 24 jun, 2005 (CEST)

Fernandito[editar]

Hola Lourdes, ke tal con lo de los dibujos?, anna nos va a ayudar? dame algun tema y hago un dibujo.

Mensaje[editar]

Hola Lou! Recién te dejaron un mensaje acá. --Dianai, enviarme un mensaje 22:25 24 jun, 2005 (CEST)

Hola! Si, de vez en cuando cruzamos unas palabras. Vi que el mismo usuario pedía ayuda a otro wikipedista, pero no aclaraba en qué necesitaba ayuda. Yo justo estaba desconectándome y no podía preguntarle que era lo que necesitaba. Este finde seguro que grabaré alguna otra cosita. --Dianai, enviarme un mensaje 00:52 25 jun, 2005 (CEST) En este momento me pondré los guantes, agarraré el bisturí y voy a operar las consultas, que están hechas un desastre! Espero que la operación salga bien.--Dianai, enviarme un mensaje 00:54 25 jun, 2005 (CEST)

Ya aprendi[editar]

Comenzando por algo, al menos ya aprendi a dejar mensajes a otros miembros de la página... ahora me pondré a escribir sobre algo y lo colocaré en la Wiki, de ahi iré mejorándolo... de todas maneras espero puedas ayudarme o guiarme si me estanco en algo.

Saludos --Gen-an 22:51 24 jun, 2005 (CEST)

Redirecciones[editar]

Hola Lourdes, buenas noches (o más bien buenos días cuando lo leas, no creo que andes despierta a estas horas). Tengo una duda que no he podido encontrar en el manual: ¿cómo puedo hacer una redirección a una sección de otro artículo? He encontrado como hacerlo dentro del mismo artículo que estoy editando, pero no a otro. Estoy creando artículos de reyezuelos de la mitología y de algunos no me salen más que esbozos, así que pensaba juntarlos en una sección de la ciudad en cuestión y redirigir allí los que ya había creado. No me explico bien (el insomnio es lo que tiene) así que ahi va un ejemplo: ¿Cómo redirijo Egiro a la sección Reyes míticos de Sición?. Sé que me vas a ayudar, así que gracias por anticipado.--Rudolph 03:17 25 jun, 2005 (CEST)

Cécrope[editar]

Hola, mitóloga: Cuando llegué al final de este artículo no pude menos que largar la carcajada. Este es un (pequeño) trabajo para Superlourdes (o Superdodo). Saludos. --angus (msjs) 05:51 25 jun, 2005 (CEST)

Ah, entonces eso del concurso tenía algo que ver, no era que recién se acordaron de Cécrope en la última frase :). Gracias. --angus (msjs) 23:41 25 jun, 2005 (CEST)

Una petición[editar]

Más arriba te indiqué que echases un vistazo al artículo sobre Robert Doisneau que he terminado. Tengo problemas con el francés y quisiera que tradujeses el título de alguna de sus obras, si te es posible. Un slaudo y gracias.--petronas 11:59 25 jun, 2005 (CEST)

Fotos[editar]

hola, ya as arreglado lo de las fotos. he creado otra, pero la tengo ke subir, contesta Fernandito 14:45 25 jun, 2005 (CEST)

hola[editar]

Vale, esperaré a que me conteste. Una cosa, también tengo que escribir sin faltas en los mensajes? Bueno, mira esta imagen: Clima de Europa

sigo molestando[editar]

Hola otra vez. No se si me atrevería a hacer un dibujo especial, porque se me da mejor copiar, que no calcar, que dibujar. Bueno, gracias por hacerme caso, ya se que soy un poco pesado.Fernandito 15:37 25 jun, 2005 (CEST) ahora he firmado

Arreglado el párrafo de Pedro de Répide[editar]

Gracias por mencionar el error, que ya he subsanado. En cuanto a lo que dice sobre lanecesidad de biografiar a los "raros" del siglo XX y XIX, lo llevo haciendo desde hace mucho tiempo. si te interesa el tema puedes leer los artículos sobre Carmen Tórtola Valencia y otros que tengo hechos sobre esta gente, aunque, la verdad, para mí no son más raros que los los que traducen del griego o del árabe, que también andan por ahí. Saludos cordiales,

Aomera 18:10 25 jun, 2005 (CEST)

De Oscarín[editar]

Hola Lourdes, muchas gracias por el saludo. Veras, no he estado mucho en Wikipedia y solo ahora reformo y elaboro pocos artículos. Ademas, tengo cosas por hacer a mi alrededor como buscar trabajo para costear mis necesidades urgentes, aprenderme el portugués, organizar miniencuentro de wikipedistas en Bogotá y otras cosas.

Te recomiendo una página de internet: Wikinoticias para que veas lo que ocurre en el mundo en redacción libre. Ademas de mí, estan Ascánder y Julianortega. Si quieres chatear ahi esta mi mail: oscarinotaku@yahoo.com atiendo por las tardes en mi pais. (noche en Esapña). Chao --Oscarín 18:15 25 jun, 2005 (CEST)

¿Valderrobres?[editar]

Hola, buenas tardes. ¿Se escribe Valderrobres?, ¿no sería Valderrobles?, es que, aunque hablo castellano siempre, se catalán, bueno, y en catalán se llama Vall-de-Roures (Valle-de-Robles), por eso pensaba que en castellano se escribiría Valderrobles.

Es mia la culpa[editar]

Hola Lourdes: La culpa de Valderrobles fue mía. No me di cuenta !!! Gracias por estar al loro, Saludos--Dionisio 19:01 25 jun, 2005 (CEST)

Chispas2[editar]

Quiero crear un artículo sobre el Conde de Toreno pero por lo visto lo hago mal, me puedes hechar una mano, la verdad que no se como cumplir los requisitos para que se publique, si me hechas una mano te lo agradecería, por ejemplo si alguien se anima y le dá el formato adecuado publicandolo en el café, ya se que es hecharle un poco de cara, pero bueno.--80.103.18.205 22:05 25 jun, 2005 (CEST)

Gracias por los saludos[editar]

Gracias por los saludos y espero que nos encontremos en las ediciones de los temas. Espero que me puedas comprender que soy nuevo en Wikipedia y que estoy acostumbrandome a las ediciones, así que si me tienes que corregir, ya sabes donde econtrarme... en mi página de discusión. Sayonara

¿Por qué tan mala fama tienen los editores más antiguos?, bueno, espero no caer en ese grupo, pero sí llegar a ser "viejo" dentro de wikipedia... --Superzerocool 22:15 25 jun, 2005 (CEST)

Ok, desestime que estabamos trabajando por una wiki más ordenada... pero a este paso, lo dudo, ya que colocó siempre páginas al azar y me pongo a leer los textos, y por loe general son copy-paste de otros sitios. Se nota en el tipo de redacción... En fin, cualquier asunto, te pregunto o lo busco en el Café... Nos vemos --Superzerocool 22:39 25 jun, 2005 (CEST)

Chispas2 te da las gracias[editar]

Ja, ja, ja, bueno, lo dicho, muchas gracias, por cierto menuda pelea que te traes con el Visitante, he leido el artículo y me parece un poco esmirriado pero tenia muchas ganas de publicarlo, he corrido la voz para que gente que domine la biografia lo mejore y he pensado publicar un aviso en la discusión que se traen sobre la Guerra de Independencia para que lo amplien. Por cierto uno que tengo muchas ganas de escribir es sobre Jean Bodín pero si alguien se anima antes mejor, es otro personaje que tengo ganas de "trincarle" el diente,por cierto que de Mazarino puse que estudió en Salamanca( bueno y un montón de cosas más, ahora es un artículo pequeñito y muy soso, pero bueno la mayoría manda) y me lo borraron( lo puse como crisantemo que era el nombre que había escogido pero me olvide la contraseña y por pereza de pedirla de nuevo cree Chispas2), pero quiero poner algo que no sea repetir lo que aparece en el típico diccionario enciclopédico y que sea verdad claro. Bueno voy a ver si todavía me acepta alguien por hay para salir un rato y desconecto que esto es un vicio.--Chispas2 22:55 25 jun, 2005 (CEST)

gracias[editar]

gracias, gracias, ha quedado muy bien.--Chispas2 22:59 25 jun, 2005 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias, Lourdes. Admito que no me he involucrado mucho en el asunto para evitarme más dolores de cabeza de los que tengo ahorita (sin ofender, ¡pero algunas mujeres están locas!). Aún así trataré de ayudar en lo que pueda y estaré pendiente de esto. Un millón de gracias por avisarme :D.--Tico mensajes 07:14 26 jun, 2005 (CEST)

Gracias... ya me he dado cuenta... es Argavieso Saludos Dionisio 23:56 26 jun, 2005 (CEST)

Basuris[editar]

Ya, estoy de acuerdo, pero lo que es yo con esas no me atrevo a poner el {{borrar}} A lo más que he llegado es a ponerle el {{spoiler}} a este, vaya a ser que a alguien se le "chafe" la trama y el suspense. Por otro lado, veo que la wiki inglesa también tiene cosas de estas en grandes cantidades. A lo mejor el secreto no está en impedir la proliferación de nimiedades, sino en fomentar la de buenos artículos como hace usted, señora Vivero 00:00 27 jun, 2005 (CEST) (¡alguien me ha quitado la botonera de arriba, ya no puedo firmar pinchando!)

Suzanne Ciani[editar]

Con google, poniéndole que buscase en español. EN la primera página seguí un enlace y apareció. Luego me di cuenta que era la segunda de google.

Macalester College[editar]

Lourdes, bona nit. A ver si me solucionas una duda. ¿Qué se hace con páginas como esta No tiene nada más que la plantilla y lleva más de un mes así. La ha creado un usuario coreano que estudia en esa universidad. ¿Se borra, se pone la plantilla y se vota o se deja para que no nos acusen de borrar sin piedad tonterias como esta? Porque mira que llevamos unos días con gente bien pesadita con el tema. Ya me dirás que es lo mejor (a mi no me apetece mucho ampliarla, la verdad) :) Airunp (mensajes, aquí) 00:58 27 jun, 2005 (CEST)

Al final he hecho lo que no quería hacer pero que me ha parecido lo más práctico: ampliarlo mínimamente con datos de en:. Si tenemos que esperar a que alguien lo amplie, vamos listos. Y si se propone borrarlo nos linchan. En cuanto a la biografía, espero que te refirieras a esta. Si no, he hecho la "tonta" por correr :D. Míratela porque creo que deja mucho que desear pero es que no tenía ni idea de la vida de esta mujer y lo he ido sacando todo de páginas de Internet. Airunp (mensajes, aquí) 04:02 27 jun, 2005 (CEST)
Me alegro de que te haya gustado la biografía :D Siguiendo tu consejo, he buscado por Internet y he encontrado una página en la que se pueden escuchar fragmentos de unos 2 minutos de todas sus composiciones. Realmente, es increible lo que hace esta mujer con el sintetizador. Mientras te escribo está sonando Hotel Luna que me encanta ;) A ver si puedo bajarme algún tema completo (soy así de ilegal; me bajo la música por Internet). He añadido un enlace a esa página en la biografia para que los que no la conozcan, como yo, se hagan a la idea de que tipo de compositora es esta mujer. Y lo de que las otras wikis no tengan su biografía... mucho hablar de que si la en: es mejor y más "liberal", que si en la fr: tiene más artículos... pero de verdad, aquí somos los mejores!! :D Besos Airunp (mensajes, aquí) 00:01 28 jun, 2005 (CEST)

Fenomenología del epíritu[editar]

No te preocupes. implemente me apetecía empezar ese artículo y escribí un par de notas. No me atreví a quitarle el cartel de borrar porque no pensé que sería tan inmediatamente ejecutada la orden. Lo inicio de nuevo y en paz. Gracias por avisar.--Wotandiscusión 01:13 27 jun, 2005 (CEST)

Destruir[editar]

Lo he entendido, gracias Opinador 16:15 27 jun, 2005 (CEST)

Personajes curiosos[editar]

Como sé que te gusta este tipo de biografías, puedes leer mis biografías de Martin Guerre y Juan Latino; ¡que aproveche!

Aromera

Por ahora ya solucione el problema[editar]

Hola, ya estoy aprendiendo a escribir con el idioma del wiki, la verdad aun no se me hace muy sencillo, así que primero escribiré en word, después lo publicó, espero recibir ayuda si tengo algún incoveniente.

Saludos--Gen-an 18:49 27 jun, 2005 (CEST)

Hola Lou[editar]

Solo para saludarte. Ah. Estaba pensando proponer como bibliotecario a Huhsunqu ¿Que te parece a ti esa idea? Por cierto, ¿donde estarán mis botones para firmar? Chalo (firma manual) Aca en Lima son las 12y08


Quería que me ayudaras otra vez[editar]

Cree un artículo sobre la Junta de Valladolid, pero en un primer momento me despiste y lo llame comisión de Valladolid, en el texto dedicado a Las Casas aparece correctamente pero al intentar ponerlo correctamente no fui capaz y cree un híbrido pero no estoy conforme y quiero llamarlo por su nombre correcto, Junta de Valladolid.--Chispas2 20:15 27 jun, 2005 (CEST)

Leches[editar]

He visto que realizabas a alguien una pregunta sobre las cantidades de grasa en la leche. En términos generales se puede decir que la leche de búfalo (es búfalo, no existe el femenino en castellano) es casi el doble de grasa que la de vaca. Te digo términos generales porque la cantidad de grasa depende de la alimentación, de la época el año y de la raza de animal.

La leche de vaca que consumimos está homogeneizada es decir se desnata y se le añade la cantidad de nata que se considera que es la media para que todos los envases sean homogéneos. En España el 3,3%, en ciertos paises, creo que Suiza, puede llegar al 5%. Ten en cuenta que siempre hablamos de medias y pueden darse casos de de porcentajes mayores.

La de búfalo no sigue ese proceso porque no se homogeiniza, pero tiene una media de 6,9-7%. Puede llegar al 14%, aunque supongo que habrá casos incluso mayores.

En cuanto a los quesos habría que analizar cada caso en particular, ya que depende de si la leche ha sido procesada y de la época del año en que se elabora. Si quieres saber algo concreto dímelo. Caiser (Mi Buzón)

No has acertado ni una ,soy un simple aficionado a la gastronomía y por lo tanto aprendo muchos datos sobre alimentos. En cuanto a lo de los quesos frescos está muy claro:
  • No sufren proceso de curado por lo que pierden menos agua
  • La cuajada la parten en trozos más grandes, por lo que pierde menos suero. Cuanto más pequeños se parten los trozos de cuajada más compacto es el queso final.
  • Se prensan menos,luego mantienen más suero.
En cuanto a lo de búfala, no tepreocupes mucho. Está ya muy extendido en castellano,para que algún purista intente luchar contra ello, supongo que por influencia del italiano y su "mozzarella di buffala" o su "Buffala campagna".--Caiser (Mi Buzón)

Leche de búfala[editar]

Creo que la de vaca anda por 3-5% y la de búfala está entre 6 y 9%. Así que decididamente sí, la leche de búfala es más grasa que la de vaca y yo nunca desprecio esta clase de juego. Para la de búfala mira: [4], para la de vaca por ejemplo: [5]; aunque para esto casi todas las tablas de nutrientes tiene la información. Hay una pregunta, en la página de consultas, sobre Nimrod, que estuve mirando antes pero que me da pereza contestar. Tengo en la cabez muchas pistas sobre cierta variedad de cosas, y tantos papeles en casa que ya no se puede pasar. Además empecé a entrenarme en el uso de bases de datos documentales digitalizadas antes de internet. Soy bastante eficaz. Volviendo al tema de la leche, tengo delante una tabla (un viejo libro de la OMS) que da 3% para la de vaca y 5,9% para la de búfala. He encontrado 27 referencias sobre la composición de la leche de búfala en PubMed [6], pero no se por qué EndNote no las recoge, así que no las puedo exportar en un formato decente.

Cuenta conmigo para cosas de éstas. Dentro del campo a mi alcance, que son la biología y la geología (cuando no son demasiado matemáticos) la etimología, la arqueología y la historia antigua,... soy eficaz localizando un dato o verificando una afirmación.

Perdona el retraso en contestar, pero aparte el lío con las citas en el programa bibliográfico, estaba terminando de ver CSI. Al beato pelirrojo lo soporto mal, pero el tal Grissom me cae simpático. Un saludo. --LP 23:35 27 jun, 2005 (CEST)

Acerca de los íconos de enlaces[editar]

¿Se puede hacer en los enlaces o debemos evitarlo?. Me llegó un pequeño mensaje que no debía hacerlo, pero yo creo que podríamos seguir realizando esta identificación.

¿Cuándo se discutió acerca de no colocar los íconos en los enlaces? HELP :(

Lo siento si no me expresé bien pero, ¿sería correcto decir el siguiente link externo?

Página Principal de la UTEM

(Suponer que se encuentra en su tema)

Superzerocool 00:10 28 jun, 2005 (CEST)

Saludos de vuelta[editar]

Un besito a la pitusa y sí, los habitantes son los pispos, pero parece que hay anticiclón de las Azores y las tormentas han amainado. Por cierto, echa una miradita a Oráculo de Olimpia hay algo nuevo ;D Anna 00:20 28 jun, 2005 (CEST)

Localidades[editar]

A mi me parece estupendo, claro, siempre que estemos todos de acuerdo. De vez en cuando uno trabaja y un Usuario canta arriba y el siguiente abajo. No me cuesta nada hacer una introducción de localización hasta que en poco me digan otra cosa. De momento hare introducción !! Un Saludo Dionisio 14:10 28 jun, 2005 (CEST)

¡Horror![editar]

Hola Lourdes; la verdad es que la biografía de Miguel Grau Seminario, la saqué de mi libro ¡Vientos de Guerra...!, en donde entro de detalles muy íntimos no sólo de Grau sino de toda la guerra, que si la reproduzco aquí me acusarían más aún de "no neutral"; sabes también que mi capacidad de síntesis es "digamos mala" (es que esto de escribir artículos enciclopédicos, es nuevo para mi), por otro lado,estoy haciendo un esfuerzo por sintetizar algunos títulos pero no tengo mucho tiempo por ahora: "el trabajo me trae loco". Está bien lo que están haciendo con el artículo referido. Un abrazo. --~~

Re: Las Supremas[editar]

Jijiji... ya salen hasta en la sopa. ¿No has visto el nuevo anuncio de La Casera? Cantan ellas: "Si no hay Caseraaa nos vamooos". Hasta han hecho un tono con esa canción para los móviles... ;-) --Kokoo !! 00:26 29 jun, 2005 (CEST)

Re:Comarcas[editar]

No me suena que haya de comarcas naturales, pero hay una grandiosa lista de espacios naturales y una categoría llena de más listas donde me da grima entrar ¿por qué sera, doctora?. Lo de guy me lo he perdido, ¡pista! Anna 00:51 29 jun, 2005 (CEST)

Cocina<>Gastronomía[editar]

XXDDDDDDD. Y encima te ríes. Anda, quedate el suspenso y te pones una calabaza en tu página de usuario. Fijate bien en los cambios recientes...

¿Ya?. Ahora fijate en quien ha hecho el 99% de las aportaciones de las que hablas, un tal Caiser. Casualmente le conozco y te puedo decir que se vino de wikilibros a buscar que recetas podía "quitaros", (entre tú y yo, es un poco comodón y le resultaba más fácil copiar y pegar que escribirlas el mismo ;-)). Pues bien, me dice que no ha encontrado ni una sola receta, pero que si hay muchos esbozos sobre platos regionales y que como todo lo que había estaba muy mal categorizado se ha dedicado a organizarlo, y si le está costando mucho es porque al final se lía y se pone ha organizar cosas que muchas veces ni le interesan. Hasta se ha puesto a leer algo en Phyton para crear algún bot útil--Caiser (Mi buzón) 01:43 29 jun, 2005 (CEST)

PD: La cocina es una parte de la gastronomía.

He mirado mis contribuciones. Vine aquí y comenzé con los cambios de gastronomía el día 22. El usuario del que me hablas básicamente hizo sus cambios el día 19, así que poco podía saber de eso. Además he revisado sus actuaciones y simplemente se ha dedicado a ampliar artículos que ya existían y en ningún caso (de los que he visto) ha incluido recetas.
En cuanto a llevarme cosas, desde luego que no. Sólo venía a por las recetas que no queréis ;). En los artículos que he creado allí ni siquera he cogido datos de aquí. Lo que si he hecho ha sido colocar plantillas con enlaces entre los dos lugares.--Caiser (Mi buzón) 14:06 29 jun, 2005 (CEST)

Puerto (Oviedo)[editar]

Muchas gracias por el aviso, Lourdes:

Evidentemente se debe a que usé la misma plantilla para las distintas parroquias de Oviedo. Como ves en mi página personal pretendo cubrir todas las parroquias del municipio, y voy repitiendo el mismo patrón para todas ellas. Bueno, ahora me voy a trabajar, por la tarde seguiremos con el articulito.

Un Saludo.

Rodrigouf 16:35 29 jun, 2005 (CEST)

Callejeros y similares[editar]

¿Realmente crees que crear un apartado específico (no sé si estás pensando en un espacio de nombres, una categoría o qué) para poder poner artículos de callejero y similares es buena idea? Me parece peor el remedio que la enfermedad; si se trata de crear callejeros, lo lógico sería crear un proyecto específico (no debería ser tan difícil), montar un wikilibro, o algo así; si se trata de separar esos artículos del resto, no entiendo muy bien cuál es la ventaja. Si es por quitarlos de enmedio, parece más lógico borrarlos; es lo que se hace en otros casos. Si es por tenerlos "en barbecho", a la espera de que algún día esto crezca lo bastante para que encajen, no veo la ventaja de separarlos: más trabajo para categorizar, enlazar, separar los "barbechados" de los que no, etc. Y si se trata simplemente de no borrar artículos que hace meses se hubieran borrado por ser esto demasiado pequeño para abarcar tanto, creo que deberíamos empezar por dejar de abusar de las votaciones para borrado...--Comae (discusión) 23:08 29 jun, 2005 (CEST)

Pero cómo me voy a enfadar, hombre ;) Es sólo que no entendía muy bien lo que decías; difícilmente podría enfadarme por una cosa así, sólo faltaría. Y más si lo que expones es, por un lado, lógico (si se admiten calles, hay que categorizarlas como tales), y por otro, algo que todos sabíamos que acabaría ocurriendo (es decir, que, a medida que creciera esto, íbamos a tener que acabar admitiendo más cosas). Venga, un saludo ;D

Eso de categorizar más..... ¿habéis mirado a alguien? yo es que me voy a las Bermudas una larga temporada, ya que Don Comae no me alquiló la suite de su wikihospital cuando le soltaron me he buscado una tropical. Bien, sólo pasaba por aquí a darte las buenas noches, pero se me fue el dedo a conversación ajena. Me vuelvo a Commons, donde tienen un café con hielo divino :) --Anna (toc toc) 01:25 30 jun, 2005 (CEST)

Copyvio Artehistoria[editar]

Solo quiero notificarte que el artículo de Mario Cayo no es la unica copyvio de este sitio, son alrededor de 7 artículos que se encuentran listados en la categoría de páginas dudosas (perdón, ahora no tengo el link a la mano). ppfk 29 de Junio de 2005, 22:14 UTC.

Munich o Múnich[editar]

Hola. En algunos articulos has borrado Múnich y has colocado Munich.

El articulo sobre esta ciudad en wikipedia aparece como Múnich. Yo no se cual es la manera corresta.

Saludos!

De T.U.B.I.[editar]

Hola Lourdes, yo no me he metido en tu página, no se de que hablas, será un error y pienso que deberias calmarte un poco porque te noto muy nerviosa, por ejemplo, pusiste "botar" en vez de "votar" un error muy grave para alguien que pretende ser tan inteligente y capaz.

Contestación

Y una vez corregido lo de votar (¿sabías que a Menéndez Pidal se le escapaban faltas de ortografía alguna vez? y él si que era sabio...), bueno pues seguimos con el tema. Lo malo y lo bueno de esta wiki es que no se puede mentir y que todo queda reflejado. te metiste en mi página a raíz del voto y hiciste vandalismo de mal gusto que el usuario angus revirtió. Aquí tines los enlaces correspondientes:

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario:Lourdes_Cardenal&oldid=800128#Amigos_que_ya_no_est.C3.A1n

· (act) (prev) 14:25 21 jun, 2005 Angus M (rev)

· (act) (prev) 14:22 21 jun, 2005 T.U.B.I. (→Amigos que ya no están)


Restauración[editar]

¿No te aparece la opción de "ver y restaurar x ediciones borradas"? ¿Qué artículo es? --Dodo 16:58 30 jun, 2005 (CEST)

Botones[editar]

Buenas tardes, Lourdes. Recién acabo de conectarme y me encuentro con la sorpresa de tener ya nuevos botones. ¡Genial! Te agradezco por haberme propuesto para esta nueva responsabilidad. Y ahora, ¡a sacudir y a barrer! Balderai (comentarios) 17:33 30 jun, 2005 (CEST)

RE: Lagarto, lagarto[editar]

Muchas gracias, Lourdes. Me alegro un montón de que, al menos para una persona, no haya pasado desapercibido. Esta leyenda es algo que siempre me ha gustado, y hace poco me contaron lo de la posible interpretación histórica, así que me he puesto a remover un poco para hacer uno de los artículos que más en falta echaba en la Wikipedia. Ahora, como hoy he acabado los exámenes, iré en cuanto pueda a echarle una foto a la fuente de la Magdalena y ponerle ese brochecito al artículo. Jeje, y me río cuando luego vienen de Linares y nos "insultan" llamándonos lagartos. ¡Pues sí, lagarto y orgulloso! Ahora, a pensar cuál es el próximo artículo que me curro de pe a pá, que son los que más me motivan. Un abrazo. Johnbojaen - Escríbeme aquí 17:44 30 jun, 2005 (CEST)

Pues haciendo una búsqueda preliminar de "lagarto Ávila" y "lagarto Burgos" en Google no aparece nada (tampoco he mirado intensivamente), así que lo mejor será que, si tú conoces bien alguna de esas leyendas comiences el artículo, y con suerte alguien de allí lo completará. La verdad es que estaría muy bien tener todas las leyendas famosas de España en la Wikipedia, a mí me parece un material muy interesante. La pena es que el lunes me marcho a los Sanfermines y desde allí a hacer el Camino de Santiago, así que no estaré disponible en todo el mes de julio. De hecho, de aquí al lunes tampoco podré escribir demasiado porque tengo muchas cosas que preparar. A ver si cuando vuelva has conseguido animar a la gente con esto ;) ¡Que pases un buen verano! Johnbojaen - Escríbeme aquí 14:27 1 jul, 2005 (CEST)

URL[editar]

Hola, olvidaste verificar el historial antes de borrar. Saludos. Ascánder 20:14 30 jun, 2005 (CEST)

Solucionado, la acabo de restaurar... Ascánder 22:10 30 jun, 2005 (CEST)
Nunca he restaurado por allí, yo selecciono la página desde el registro de borrados y allí me sale la opción de restaurar. Ascánder 22:20 30 jun, 2005 (CEST)

Bandera azul[editar]

En tratándose de playas abanderadas, mi voto es sin duda de calidad: basta con que yo vote para que les retiren la enseña sin mi permiso. Bien borrada está, que aparte de otros motivos, me parece que a un mexicano o un argentino lo de "playas con bandera azul" les debe sonar a que el oleaje es moderado. Por mi puedes quitar todas las banderas, porque en esas playas me prohiben pasear a mi perrita, y me sienta muy mal--Vivero 22:55 30 jun, 2005 (CEST)

Angus[editar]

Le dí los botones a Angus hace unos minutos. El sueño me vence y no entendí bien el mensaje del sistema pensando que ya se los habían otorgado antes. Me voy a la cama que me hace falta. Hasta otra. Por cierto, nos siguen haciendo falta más bibliotecarios. Intenté "engañar" a Ainrup pero no aceptó ya que sabe las "críticas" que recibimos simplemente por tener un "titulo" y el peso de la escoba. Un saludo. Wricardoh 00:45 1 jul, 2005 (CEST)

Botonesssssssssss[editar]

Ay..ay... se me escapa el mouse... «bloque...» (¡plas! ¡saque la mano!) «borr...» (¡plas! ¡plas!) :). --angus (msjs) 00:46 1 jul, 2005 (CEST) PD: sí los recibí (¡plas!). Gracias.

URL[editar]

Ah, ¿lo de [URL] era el nombre del artículo? Me había liado... una URL es una dirección internet... Sorry. --Dodo 08:48 1 jul, 2005 (CEST)

Refuerzos[editar]

He vuelto de mis wikivacaciones ¿Puedo echarte una mano en algo? ¿Algun tema cndente en el que pueda ayudar?--FAR, (Para dejarme un mensaje) 09:30 1 jul, 2005 (CEST)

Playas con bandera azul[editar]

Gracias, eso mismo estube pensando yo durante toda la noche. Y perdona, soy un poco novato, la verdad es que no estaba acabada. pero estaba referenciado el enlace en Playas de España, y pense en hacerlo, mil disculpas... no obstante, creo que seria poco recurrente tener una referencia de playas de España y otra con bandera azul, ya que se duplicarian terminos y llevarian a confusion, e incluso la informacion es actualizable de año en año. Un saludo, si quieres alguna cosa, dimelo. Usuario:Silvestre, mensajes aquí

Shinty[editar]

Hola, todos los artículos de Wikipedia son mejorables. Agregar el aviso mejorar sin proponer ideas concretas sobre como hacerlo no aporta nada. Esa página en particular ya estaba marcada como esbozo, y esa marca ya dice que debería ser mejorado. Por lo demás no se lo que es el Shinty todavía, pero ya que te interesa (al menos como curiosidad) lo puedo averiguar. Saludos. Ascánder 14:25 1 jul, 2005 (CEST)

Conquista de Colombia[editar]

¡Lurdes!, ¿que me has hecho? He pasado horas corrigiendo la cantidad de errores que tenía lo de la conquista (la corona de Castilla no era pobre, de la Cosa murió en 1509 y no pudo estar en la fundación -1534- de Cartagena de Indias, no es Quezada sino Quesada) además de añadir, buscándolos por su verdadero nombre un montón de enlaces, y me lo borras. --Nuticus 16:38 2 jul, 2005 (CEST)