Usuario discusión:Lumen

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Café[1] TALLER[2] Este vínculo a Taller me resulta útil. No borrar por favor--Lumen 21:01 13 ene 2006 (CET)

Ayuditas[editar]

Para lo que gustes, chamigo. Un saludo, Taragüí @ 19:27 6 dic 2005 (CET)

Caballos[editar]

Hola Lumen, qué hay. Las listas que sólo enumeran cosas (sin añadirles ninguna información extra) están mejor como categorías. Eso fue lo que hice, no las borré, sólo las categoricé. Ahora se encuentran como enlaces en la sección véase también. Puedes comprobarlo tú mismo:

En cuanto al artículo pelaje, está genial, aunque creo que deberías renombrarlo a pelajes del caballo o añadir información extra que hable en general sobre el pelaje de los animales. Recuerda que hay muchos animales que tienen pelaje, y no sólo el caballo. ¡Saludos! --Kokoo !! 21:53 9 ene 2006 (CET)

Perdona que no te contestara antes[editar]

No ibas tan desencaminada, si soy estudiante de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, pero ... soy animador juvenil de grupos de fe en el colegio salesiano de Cádiz. De todas forma no entendí casi nada de lo que me pusiste en tu mensaje, por lo que veo que me queda mucho que aprender. Por esto no contesté antes. Sobre los temas que me porpones no tengo mucha idea y algunas de las ediciones que hice sobre anticoncepción, son solamente correcciones ortográficas o pequeñas ediciones. De todas formas si necesitas algo en lo que si tenga más conocimientos no dudes en pedirme ayuda. Saludos --Jecanre 16:12 10 ene 2006 (CET)

Café[editar]

Uf, te metés con el bolonqui del mes. Hace poco lo cambiaron y ardió Troya. En principio, en Wikipedia:Café te aparece todo el mamotreto (los seis cafés juntos), y si hacés clic en los botones de "editar" de un tema en particular podés escribir lo que corresponda sin problema. Para abrir tema nuevo, lo mejor es usar los botones que están arriba, donde dice "secciones del Café". Más no te puedo decir: no ando mucho por ahí. Un abrazo, Taragui 20:54 13 ene 2006 (CET)

Te va a llevar un rato buscarlo, pero el historial está donde siempre. Un saludo, Taragui 17:40 14 ene 2006 (CET)

Saludos[editar]

Hola, espero que hayas disfrutado tus vacaciones. La votación sólo duró unos pocos días, de manera que no muchos tuvieron oportunidad de participar, pero gracias por la intención. He visitado más proyectos en esta semana que desde que llegué a Wikipedia. Saludos. --Ascánder 01:59 14 ene 2006 (CET)

Ahora si[editar]

Hola, no me pillaste online, pero si todavia te puedo ayudar... :) Saludos --Davidsevilla (dime, dime) 17:47 14 ene 2006 (CET)

Hola, te diria que para recuperar el archivo te vayas a Wikipedia:Archivo del café, que en teoria no lo ha tocado nadie, y luego pegues la conversacion que quieras continuar en el cafe que corresponda (si eso es lo que quieres), o si no por lo menos ahi tendras los enlaces que necesites. Espero haberte ayudado, saludos --Davidsevilla (dime, dime) 20:56 14 ene 2006 (CET)

¿Querés un mate?[editar]

Para coordinar mejor el trabajo en artículos sobre Argentina y temas relacionados, tenemos dos nuevos medios:

  • la página de recursos del Wikiproyecto:Argentina reúne un buen número de enlaces útiles a sitios oficiales y educativos con información sobre Argentina, así como un catálogo de plantillas útiles y otras yerbas;
  • la cartelera de novedades del Wikiproyecto aspirar a funcionar como un café (o mejor todavía, un mate) para discutir temas de importancia para el Wikiproyecto, plantear sugerencias, problemas y propuestas, y para listar rápida y fácilmente los artículos nuevos acerca de asuntos argentinos para ayudarnos en el laburo de categorización, corrección y ampliación.

Además de esto, no te olvides que ya hace un tiempo existe una página de artículos solicitados y un portal en los que las colaboraciones son bienvenidas.

Te invitamos a que te des una vuelta para ver en qué podemos ayudarnos. Un saludo, Taragüí @ 12:12 18 ene 2006 (CET)

Me da mucho gusto la invitación de Taragüí, le contesté que sí. Ahora borro la repetición duplicada de su invitación (Es una falla del sistema) Lumen 01:04 19 ene 2006 (CET)

Inmigración en Argentina[editar]

Que bueno que ayudes en el articulo Inmigración en Argentina, pone toda la información que tengas. Saludos.--Ellibriano2 04:59 20 ene 2006 (CET)

Subir a commons[editar]

Primero, te planto la bienvenida oficial donde tiene unos cuantos enlaces interesantes:

Hola, Lumen. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

Respecto a tu pregunta concreta, lee con atención Wikipedia:Cómo añadir imágenes y Wikipedia:Subir archivos en Commons, saludos. Sanbec 22:44 21 ene 2006 (CET)

Gracias[editar]

Vi tu mensaje y me olvidé agradecerte. Saludos.--Ellibriano2 22:06 30 ene 2006 (CET)

Pseudociencia[editar]

Hola Lumen. La contribución de la IP anónima que me comunicas y las opiniones mostradas por "paulino" en diferentes blogs o incluso periódicos ([3]) son una más entre muchas de las contribuciones pseudocientíficas que aparecen regularmente por la wikipedia. Sus opiniones en física sobre la termodinámica o la energía oscura muestran que es una persona inquieta que ha leído algo sobre estos temas pero que no ha comprendido gran cosa. El uso de un lenguaje propio (evolución humánica?, radiación solárica?) imitando el lenguaje científico no significa que su autor tenga una idea clara de lo que realmente está intentando explicar. Me ha sorprendido ver los numerosos comentarios en su contra y el blog ridículo sobre él. Yo no daría tanta importancia a este personaje. Un saludo. --Wricardoh 09:43 23 mar 2006 (CET)

Letrero referencias[editar]

Hola Lumen, Entiendo tu punto de vista y comprendo la dificultad de reunir citas y bibliografias para un articulo. Sin embargo hay una consideracion basica y es que la Wikipedia no es un fuente primaria y las afirmaciones que se hagan -especialmente en temas de implicancias cientificas, medicas y eticas- deben estar sustentadas. De esta manera en efecto la Wikipedia se convertira en una referencia digna de confianza

Saludos

--Rjbox 20:23 8 jul 2006 (CEST)

Latín[editar]

No, no hablo latín, pero ya me gustaría. En ese artículo me pareció que merecía la pena buscar y corregir las pequeñas diferencias con respecto al lenguaje y los conceptos de la Biología, que es de lo que sé un poco. Algunos hacen referencias a los pequeños hallazgos de la ciencia tergiversando su significado, esperando que el lector no sepa lo suficiente como para darse cuenta. Este tema, y los relacionados, se prestan a esa manipulación, y por eso me detuve en él. Lo encontré muy claro y equilibrado, y no recuerdo haber introducido ninguna modificación mayor. Me alegro de coincidir contigo y agradezco tu elogio. Un saludo. --LP 22:56 10 jul 2006 (CEST)

Microaborto[editar]

Hola, Lumen, un saludo. En primer lugar, decirte que conozco Córdoba y especialmente, Villa Carlos Paz, de donde tengo muy buenos recuerdos. Con respecto al artículo Microaborto, he de hacerte algunas objeciones para que cumplan las políticas de wikipedia. Estoy seguro de que trabajarás para solventarlas.

  • La primera es que en Wikipedia no se admiten fuentes primarias: WP:NFP. Esto significa que todo lo que se exponga tiene que haber aparecido en una publicación fiable, y además, debes citar esa publicación en el mismo artículo. La forma de hacerlo se expone en Wikipedia:Referencias. Además:
  • Sería fuente primaria que referenciaras los argumentos en varios autores y luego sacaras tu mismo la conclusión. La conclusión de los argumentos también debe aparecer en las referencias.
  • Ya que dices que es un neoconcepto, es importante referenciar quien lo acuñó y en que obra/s o publicaciones aparece.
  • Por otra parte, parece que el artículo está desequilibrado en el sentido de que contiene más argumentación a favor de una postura que de otra. Personalmente estoy a favor de no considerar persona al preembrión y añadiría más argumentos, como el mosaicismo o la alofenia. Pero es importante que aparezca la otra postura y que también esté referenciada, porque el punto de vista neutral WP:PVN es una de las políticas más importantes de wikipedia.
  • Por último, hay una sobreutilización de las negritas que va en contra del manual de estilo de wikipedia. WP:ME.

Creeme que mi intención no es obstaculizar ni censuarar, sino ayudar en todo lo que pueda, por lo que desde ahora tienes mi mano tendida. Muchas gracias por tu colaboración Clarence Wing :  Mailbox  14:09 19 feb 2008 (UTC)[responder]

nueva posicion francesa[editar]

Discurso del presidente de francia (y protempore de la union europea) nicolas Sartozy avalando una expansion/modernizacion del consejo de seguridad de la onu y del G8, en la 63ª asamble general, el 23 de septiembre de 2008. talvez puedasayudar con la traducion y publicacion en las paginas apropiadas --Fero (discusión) 21:49 23 sep 2008 (UTC)[responder]

Latines[editar]

Muchas gracias compañero, has sido bien atento. Ahora mismo lo escribo en su sitio correspondiente. Un saludos desde España. Lourdes, mensajes aquí 16:31 10 feb 2009 (UTC)[responder]

Pero cuadra mejor con el anillo la primera traducción. Si está mal, que me echen a mí las culpas ;-) Gracias de nuevo Lourdes, mensajes aquí 16:47 10 feb 2009 (UTC)[responder]

Perdona[editar]

Tu mensajito se me había perdido en el bosque. Creo que está muy bien en la página de discusión, pero también podías compartir esos conocimientos contándolo en Técnica del café. Lourdes, mensajes aquí 15:30 13 feb 2009 (UTC)[responder]

Incomprensible[editar]

Me siento perplejo ante el extenso mensaje y no lo comprendo totalmente, hasta donde yo sé como que quiere agregar información a Guinea Ecuatorial. Le haré algunas preguntas, ¿leyó WP:VER? Por lo que veo me transcribió un extenso documento de una diapositiva por lo que me dice. No obstante esa diapositiva debe tener sus fuentes y bibliografía al final con los respectivos ISBN o cualquiera identificación de dichas fuentes. Si no las tiene, recomendaría que se abstenga de usar documentos sin fuentes y a su vez acuda a las mismas fuentes. Espero que haya quedado claro con esto. Un saludo. Taichi - () 00:57 21 feb 2009 (UTC)[responder]

RE: Lumen et saluda![editar]

Hola, Lumen. Gràcies, jo també et felicito per l'intent d'escriure català, us honra. Només una coseta: Lourdes no em felicitava, sinó que em donava les gràcies per felicitar-la jo a ella, ja que havia sigut el seu wikicumple. De totes formes, gràcies i una abraçada.--Canaan (discusión) 12:44 9 nov 2011 (UTC)[responder]

Saludos Lumen[editar]

Me alegro mucho de haberte recuperado. ¿Te pongo al día? Ni Taragüi ni Ascander están ya por aquí desde hace años. Yo soy madrileña y vivo en Valladolid desde hace miles de años, no soy andaluza. Salvando estas nimiedades, por aquí andamos, y por aquí nos veremos. Saludos desde España. Lourdes, mensajes aquí 14:53 9 nov 2011 (UTC)[responder]

Yo tengo a la izquierda de la página una columna que dice 'herramientas. Si te vas a la pag. del usuario que te interesa, en esa columna tendrás contribuciones del usuario. Prueba. Lourdes, mensajes aquí 18:15 9 nov 2011 (UTC)[responder]
¡Pero hombre, si eso les pasó a Machicu, Lucio, Cornava hace ya años y a ello se debe la creación de la leyenda del cojuelo, a la que dio pie la que arriba te atiende al oir los lamentos de los mencionados! Un saludo desde el Asilo, --Afilador (discusión) 19:42 9 nov 2011 (UTC)[responder]

Hola Lumen[editar]

Es un placer entrar en contacto contigo. La Señora de la Casa, se trata de la admirable Lourdes, yo la llamo así desde tiempo inmemorial, ya te ha puesto al día aunque no te dice toda la verdad, no son miles de años sino insondables los años que menciona y bien es verdad que no es andaluza ya que tiene mucha más salsa que salero. ¡Y de uva, anda que de uva ahí sí que está sobrada!

Te cuento sobre el cojuelo: Yo aparecí por aquí en octubre de 2004 y tuve bien pronto el problema que has tenido tú. En vez de quedar anónimo me cambié de nombre pero volví a ser poco después de nuevo rechazado. Así que otra vez cambié de nombre y me quejé amargamente. Tanto ruido armé que se presentó Lourdes, Balderai y FAR, tres mosqueteros con buena capa y gran labia, con lo que mis problemas se airearon mucho y acabaron dando pie a que se crease la leyenda del cojuelo, realizándose su correspondiente artículo: Wikipedia:Cojuelo. Esta expresión fue tomando fama y cuanto problema inexplicable le aparecía a un pobrecillo usuario se fue atribuyendo a la malévola intervención del cojuelo. En su artículo encontrarás más datos sobre él aunque ultimamente estuvo inexplicablemente bloqueado y no fue posible incorporar los nuevos datos que sobre él se conocían para mantenerlo al día. Y es una pena porque cuando yo curioseo por discusiones ajenas encuentro una y otra vez mencionado al cojuelo.

Sobre el Asilo de Bar Gota puedes leer algo en mi página. A mí, como se me fueron echando encima tan rápidamente los años y noté que mi capacidad mental se iba apagando, se me ocurrió crear un lugar al que se podrían muy bien retirar los usuarios que ya no podían estar aquí con su hasta entonces actividad, que en vez de desaparecer como tantos muchos -de los que te ha citado alguno la Señora de la Casa- podían por lo tanto alistarse en ese lugar imaginario, en el Asilo de Bar Gota. Puse en marcha esta idea e hice el artículo pero no gustó y fue eliminado. Por lo que me refugié en mi propio Asilo y desde allí -puedes leer sobre él en mi pagina- de vez en cuando aparezco por aquí, aportando lo poco que me queda por decir y donde puedo ser alcanzado si a alguien le interesa saber algo sobre lo que yo aquí he dejado. Und so war es denn auch, der alte Mann hatte seinen Hut wieder und das Volk murmelte zufrieden. Un saludo desde el Asilo, --Afilador (discusión) 12:44 10 nov 2011 (UTC)[responder]

Te decía arriba que el artículo del Asilo había sido eliminado pero ahora mismo ¿habrá sido algún curioso/a que se ha enterado de lo que te contaba? me lo han colocado en la pantalla con este nombre: Wikipedia:Asilo de Bar Gota. Saludos, --Afilador (discusión) 13:18 10 nov 2011 (UTC)[responder]

Lumen sigue fuera... HELP!!![editar]

Sigo sin poder ingresar con mi contraseña de Lumen pues dice que es incorrecta. Pedí ayuda para confirmarla y di una dirección nueva de correo pues la vieja (wolfwolf...etc...#hotmail.com) no me funciona por lo cual he creado una nueva (lumennue...etc...#hotmail.com.ar) pero allí todavía no me envían la ayuda solicitada, o al menos todavía no llegó... Qué hago? Parecen cosas del cojuelo!!! Bueno Lourdes: si no me ayudas no podré asesorarte con mis latines... Ergo: ¡Surge, amica mea, et veni mihi in adjutorium!. Atque tibi gratias dabo ille die in quo adjutum tuum adcipiam. Usque adhuc... Vale! Lumen--186.124.177.207 (discusión) 03:25 24 mar 2013 (UTC) Les comento que sigo afuera pues no me llega la ayuda al mail lumennuevo etc. Paciencia! Si yo fuera un impostor o un troll Lumen_yo_mismo ya me habría contradicho ¿No les parece? sigo esperando... Lumen--190.228.236.81 (discusión) 03:21 3 abr 2013 (UTC) Y para que mi visita no pase desapercibida le agrego otro trocito a la traducción de Revello-Italia de donde es originaria mi familia paterna. Hasta la próxima, amigos ¡Felices Pascuas! Lumen--190.228.236.81 (discusión) 04:15 3 abr 2013 (UTC) Y antes de irme a descansar decidí ingresar como nuevo usuario: A partir de ahora me llamo LumenLumen con la misma contraseña que no me dejaron ingresar en Lumen, (Tozudo el viejo no? ¡Prohibido reirse!) Saludos--LumenLumen (discusión) 05:24 3 abr 2013 (UTC)[responder]

¡Puf! Muy buenas, antes que nada. Vaya problemas técnicos que tienes, lo malo es que yo no sé ayudarte. Es mucho mejor que vayas a Wikipedia:Café/Archivo/Ayuda/Actual a ver si encuentras algún alma caritativa. Me alegro mucho de verte de nuevo y espero tu buena actividad. Ya me dirás si te dan soluciones. Lourdes, mensajes aquí 14:45 10 abr 2013 (UTC)[responder]

¡Vení a celebrar el 15 aniversario de Wikipedia con Wikimedia Argentina![editar]

Estimado/a,

Desde Wikimedia Argentina nos complace invitarte a celebrar los 15 años de Wikipedia el día 15 de enero de 2016.
Este va a ser el primer encuentro de voluntarios y editores del 2016. En el evento, estrenaremos el documental que hemos realizado para dar a conocer su trabajo como editores y presentaremos los programas y actividades que vamos a llevar a cabo durante el 2016.
Puedes encontrar más información en la página del encuentro

Para asistir, no te olvides de firmar en la página.

¡Te estamos esperando!
--190.189.251.135 (discusión) 14:23 11 ene 2016 (UTC)[responder]

¡Vaya sorpresa![editar]

Pasado el primer golpe de alegría por tu presencia no tengo más remedio que decirte que «eres Juanito Calamidad». Olvídate del Lumen y del Lumen bis y crea una nueva cuenta con una nueva contraseña Y avísalo en tu página para que nos enteremos. Y apunta la contraseña en algún sitio seguro, aunque no creo que tu familia o alguien de fuera te vayan a usurpar la identidad. Y ponte en marcha que hay mucho que hacer por aquí. Bienvenido, amigo. Lourdes, mensajes aquí 14:06 12 ago 2018 (UTC)[responder]