Usuario:Juan Anselmi/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Estoy para
ayudarte !

Sector de pruebas recientes n° 19: Usuarios destacados de Wikipedia a tener en cuenta[editar]

  • Usuario:Ezarate
  • Usuario:Fedaro (Fernando da Rosa)
  • Usuario:Góngora

Sector de pruebas recientes n° 18: International Data Group, Wikipedia[editar]

Sector de pruebas recientes n° 17: HTC Vive, Wikipedia[editar]

Sector de pruebas recientes n° 16: Tercera revolución industrial, Wikipedia[editar]

Sector de pruebas recientes n° 15: Sociedad del riesgo, Wikipedia[editar]

Sector de pruebas recientes n° 14: Sociedad red, Wikipedia[editar]

Sector de pruebas recientes n° 13: Modernidad y Posmodernidad, Wikipedia[editar]

Sector de pruebas recientes n° 12: Evolución sociocultural, Wikipedia[editar]

Sector de pruebas recientes n° 11: Era de la información, Wikipedia[editar]

Sector de pruebas recientes n° 10: Tercera vía, Wikipedia[editar]

Sector de pruebas recientes n° 9: Sociedad industrial, Wikipedia[editar]

Sector de pruebas recientes n° 8: Industria 4.0, Wikipedia[editar]

Sector de pruebas recientes n° 7: Revoluciones industriales, Wikipedia[editar]

Sector de pruebas recientes n° 6: Revolución industrial, Wikipedia[editar]

Sector de pruebas recientes n° 5: Sociedad posindustrial, Wikipedia[editar]

Sector de pruebas recientes n° 4: Revolución industrial etapa cuatro, Wikipedia[editar]

Sector de pruebas recientes n° 3: IMAGEN MÚLTIPLE (ejemplos)[editar]

Obras de Velázquez. ... .

Sector de pruebas recientes n° 2: Aguilafuente (ACLARACIÓN PARA EL WIKIPEDISTA VISITANTE)[editar]

Sector de pruebas recientes n° 1: Aguilafuente (UNA DE TRES FOTOS POR MÍ SELECCIONADAS))[editar]

Galería de imágenes[editar]

Aguilafuente es un municipio con categoría de villa en la provincia de Segovia, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Está enclavado en el centro de la provincia, a unos 38 kilómetros de la capital segoviana.

Demografía[editar]

Evolución demográfica de Juan Anselmi/Taller
2000200220042006200820102012201420162018
802817773761709707679647579587
(Fuente: INE)

Su población, que llegó a ser de 1.698 habitantes (censo de 1950), es de 647 habitantes (2014). La disminución de los últimos años son consecuencia del éxodo rural, que también ha producido un fuerte envejecimiento y una ligera descompensación de la población por sexos. El número de residentes temporales se incrementa extraordinariamente en los meses de verano.

La población activa es escasa, y se reparte en las actividades económicas principales, que siguen siendo las del sector primario (agricultura, ganadería y explotación forestal). El sector secundario (industria alimentaria) es muy reducido, y el sector terciario es el más dinámico, no tanto por el pequeño comercio y los servicios (aparte de los municipales, un centro escolar de primaria y un centro de salud, ambos públicos, una residencia de ancianos, un sanatorio, dos sucursales bancarias y una farmacia) como por la hostelería y el turismo rural que se están desarrollando en los últimos años. Las comunicaciones se realizan por carretera, existiendo líneas de autobuses que comunican diariamente con Segovia y Madrid. Hay cobertura de televisión, telefonía fija, telefonía móvil e internet.

Geografía[editar]

Latitud 41º 13' norte, longitud 4º 6' oeste.

La superficie del término municipal es de 60,57 km².

De elevada altitud (879 metros sobre el nivel del mar), está emplazada en una extensa llanura y situada en la Meseta Norte, en una posición central entre el Sistema Central (que cierra el horizonte por el sureste) y el valle del Duero. Posee un clima mediterráneo del interior, con escasa pluviosidad y sequía veraniega. La amplitud térmica es elevada como efecto de la continentalización propia de su gran distancia al mar, con inviernos fríos (abundantes heladas) y veranos frescos.

Fragmento de la hoja 430 del Mapa Topográfico Nacional de España de 2008 en el que se representa parte de Aguilafuente
Noroeste: Zarzuela del Pinar Norte: Lastras de Cuéllar Noreste: Lastras de Cuéllar
Oeste: Fuentepelayo Este: Sauquillo de Cabezas
Suroeste: Aldea Real Sur: Escalona del Prado Sureste: Sauquillo de Cabezas

El término municipal cuenta con una gran extensión de pinares. De hecho, la comarca en la que se encuentra se denomina Tierra de Pinares (nombre que también se da a otras en Valladolid, Burgos y Soria), y Mancomunidad de Pinares a la institución suministradora de servicios públicos que reúne a los municipios de la zona (Adrados, Aldea Real, Escalona del Prado, Frumales, Fuentepelayo, Hontalbilla, Lastras de Cuéllar, Olombrada, Perosillo, Pinarnegrillo y Zarzuela del Pinar).[1]​ Antiguamente la explotación de la resina de los pinos era una industria muy importante, pero decayó con los cambios tecnológicos. Se conservan algunas partes de la antigua Resinera, destacadamente una chimenea de gran altura.

La fauna tiene una destacada presencia de aves, con una colonia de cigüeñas que anidan en las torres del casco urbano, y que desde los últimos años no han realizado la migración invernal, permaneciendo todo el año, y una visible presencia de rapaces. En el verano de 2007 se ha producido una plaga de topillos aunque con mucha menos incidencia que en otras zonas de Castilla y León.

El suelo es muy arenoso sobre todo en los pinares, donde se recolecta el níscalo en otoño. En las tierras de cultivo se explotan distintos productos, tradicionalmente cereales de secano, aunque en los últimos años se ha introducido extensamente el regadío, en algunos casos asociado a una escasa industria alimentaria local. La ganadería más abundante es la porcina, con numerosas marraneras modernas, aunque en invierno en muchas casas particulares se siguen efectuando matanzas tradicionales.

Un arroyo atraviesa el núcleo urbano (canalizado y cubierto desde hace muchos años ya); recibe el nombre de Malucas. El río más importante es el Cega, que transcurre por el límite oriental del término municipal. Existen lagunas endorreicas de muy poca superficie en varios lugares, rodeadas por vegetación de ribera.

Administración[editar]

Entrada a Aguilafuente y ermita

Patrimonio histórico[editar]

Vista desde el suroeste, con las torres de San Juan, a la izquierda, y Santa María, al fondo.

Cuenta con un patrimonio y una rica historia desde la época romana que dejó huellas en las ruinas de Santa Lucía, (carretera de Sauquillo), así como unos vestigios visigodos dentro del actual casco urbano. La iglesia de San Juan, de estilo románico (originalmente del siglo XII, secularizada y muy reconstruida en la actualidad) es la sede del museo o Aula arqueológica y recoge todos los vestigios aparecidos de esta época romana y visigoda. La iglesia de Santa María, mucho mejor conservada, tiene un ábside románico mudéjar. Su interior, ampliado en el siglo XIII fue modificado posteriormente en estilo barroco. El pórtico, gótico florido (siglo XV), tiene un relieve que representa la Anunciación.

En esa iglesia se celebró en 1472 un sínodo para reformar el clero de la diócesis de Segovia convocado por el obispo humanista Juan Arias Dávila, que daría lugar al primer libro impreso en lengua castellana: el Sinodal de Aguilafuente, editado por el impresor Juan Párix. Actualmente se celebra todos los años la reconstrucción de este hecho mediante una representación teatral itinerante por calles y escenarios históricos de la villa, en la que intervienen muchos de sus habitantes caracterizados con ropas de la época.

Existen varios monumentos más en el casco urbano de la localidad, como las ruinas del palacio de los marqueses de Aguilafuente; varias casas señoriales y un pósito de 1799. Una casa construida el año 1921 por Domingo Trapero de Frutos (mayorista de pescado) recibe el nombre popular de Casa de las Conchas por estar su fachada revestida en su totalidad de conchas marinas.[2]

Son destacables, sobre todo por su variedad, las obras de rejería en ventanas, balcones y puertas dispersas por casi todas las calles; así como los esgrafiados típicos de la provincia de Segovia. Las dos plazas de la localidad cuentan con esculturas de Florentino Trapero

Celebraciones[editar]

La patrona del municipio es la Virgen de la Asunción, y sus fiestas (la función) se celebran a mediados del mes de agosto, con espectáculos taurinos entre los que destacan los encierros nocturnos. Otra de las festividades importantes es en octubre: las fiestas de San Frutos donde se celebra la fiesta del Santo Cristo de la Peña, talla que se conserva en la ermita aneja al cementerio. En febrero, concretamente el día 2, el sonido de los palos, la dulzaina y el tamboril inundan las calles de la localidad por Las Candelas, conocida por sus paloteos. Y en julio, Santa Isabel. Desde el año 2003, el primer fin de semana de agosto, se celebra el Sinodal de Aguilafuente. Es una fiesta eminentemente cultural que recuerda el Sínodo de Obispos que tuvo lugar en esta localidad en 1472 y que dio lugar al primer libro impreso en España.

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  • DÍEZ SANZ, Juan Jesús (1992) Historia de Aguilafuente (Segovia). Causa de la imprenta española, Alcalá de Henares: Gráficas Ballesteros ISBN 84-604-3309-9

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

--Categoría:Municipios de la provincia de Segovia --Categoría:Localidades de la provincia de Segovia

Sector de prueba circunstancial, pues hay un mal alineamiento que no logro solucionar[editar]

Las mayores Wikipedias[editar]

Idioma Idioma
(local)
Código de
idioma
Artículos Páginas Ediciones Usuarios Usuarios
activos
Bibliotecarios
Inglés English en 6 817 766 60 543 875 1 216 368 333 47 318 533 123 717 861
Sueco Svenska sv 2 583 537 6 235 732 54 567 442 907 357 2095 65
Alemán Deutsch de 2 904 834 8 006 150 242 860 167 4 357 831 17 868 174
Francés Français fr 2 608 126 13 035 648 214 160 467 4 912 633 17 159 146
Neerlandés Nederlands nl 2 157 151 4 626 207 67 286 329 1 340 328 3741 34
Ruso Русский ru 1 976 515 7 957 581 137 176 800 3 570 819 9768 67
Italiano Italiano it 1 861 141 7 981 774 138 723 710 2 507 634 7859 121
Español Español es 1 949 089 8 155 716 159 291 087 7 128 084 14 729 57
Polaco Polski pl 1 612 601 3 715 009 73 427 667 1 304 226 4379 99
Vietnamita Tiếng Việt vi 1 293 032 19 467 358 71 275 175 951 839 1542 15
Japonés 日本語 ja 1 413 451 4 155 510 99 960 694 2 192 444 13 320 40
Chino 中文 zh 1 416 372 7 689 398 82 110 984 3 503 881 7395 63
Portugués Português pt 1 123 430 5 686 889 67 669 951 3 065 057 8439 51
Ucraniano Українська uk 1 321 274 4 654 666 42 324 701 746 408 3391 50
Catalán Català ca 750 513 1 875 659 33 383 390 481 034 1249 28
Noruego Norsk (Bokmål) no 627 909 1 811 826 24 372 542 608 460 1148 41
Finés Soumi fi 571 955 1 490 102 22 298 808 574 208 1708 34
Húngaro Magyar hu 541 430 1 549 563 27 030 973 560 579 1476 26
Coreano 한국어 ko 666 768 3 213 147 36 751 153 838 750 2059 30
Checo Čeština cs 545 480 1 531 260 23 823 302 658 581 2499 32


Sven Jürgenson, traducir de inglés a español en Wikipedia[editar]



Nuevo artículo en español asociado con el artículo titulado e-Governance Academy[editar]

e-Governance Academy (eGA) est une organisation de consultance à but non lucratif, fondée en 2002[3]​, une initiative conjointe avec le gouvernement de l'Estonie, Open Society Institute (OSI) et le programme des Nations Unies pour le développement (PNUD). eGA crée et transfère les connaissances et les meilleures pratiques de l'e-Estonie dans le domaine de la transformation numérique[4]​ : la gouvernance digitale[5]​, la démocratie digitale[6]​ et la cybersécurité nationale. eGA[7]​ renforce les capacités du gouvernement central de différents pays et à travers des consultations, des formations, des rencontres, des recherches et de l'assistance dans la mise en œuvre des solutions techniques de la gouvernance digitale en utilisant le modèle de la société digitale de l'Estonie[8]​.

Expertos[editar]

Au sein de l'Académie travaillent beaucoup d'initiateurs, experts[9]​ et réalisateurs de la gouvernance digitale en Estonie parmi eux il y a Linnar Viik[10]​, Arvo Ott[11]​,Liia Hänni,Hannes Astok.

Actividades[editar]

Le système de la gestion des projets d'e-Governance Academy, les visites d'étude et les services de consultances ont été certifiés indépendamment selon les normes ISO 9001-2015. Jusqu'aujourd'hui, eGA a assisté plus de 130 institutions et formé plus de 4,000 fonctionnaires dans plus de 90 pays via l'accord de coopération[12]​. eGA a assisté les gouvernements des Îles Féroé, Ukraine[13]​, Palestine[14]·[15]​et Kirghizistan[16]​ pour améliorer la sécurisation des échanges des données entre les institutions gouvernementales et la provision des services en ligne, conseiller le gouvernement des Iles Caïman sur le développement d'échanges des données et l'identité digitale, créer des outils électroniques pour l'enregistrement de la population en Arménie[14]​, la Police et la Ministère de la Justice et conseiller l'établissement service portal en Arménie, numériser et assurer la disponibilité des archives de la cour suprême de Moldavie[14]​ en ligne et introduire des outils électroniques pour un meilleur service aux citoyens dans les Municipalités de l'Ouest de l'Ukraine , etc.[17]

Notamment, eGA a livré[18]​ les solutions de transformation numérique dans les sociétés transitionnelles spécialement en Europe centrale et orientale, Asie et Afrique. Des projets de coopération supplémentaires ont été faits avec les pays de l'Union Européenne incluant Autriche, Belgique, Îles Féroé (Danemark), Allemagne, Grèce, Pays-Bas, Portugal et Espagne. eGA a développé une feuille de route de la gouvernance numérique de Guyana[19]​.

eGA a fait la collection de la révision[20]​ des pays du partenariat oriental pour la provision d'une vue globale de la sécurité de cyberespace et aussi démocratie numérique dans les États d'Arménie, Azerbaïdjan, Bélarus, Géorgie, République de Moldavie[14]​ et Ukraine et la budgétisation participative et d'autres outils similaires dans trois villes de Georgie[21]​.

eGA est un observateur consultatif [22]​de Secure Identity Alliance (SIA)[23]​, l'organe consultatif sur l'identité globale et les services électroniques sécurisé, membre de Estonian Roundtable for Development Cooperation, membre de Estonian Network of Estonian Nonprofit Organizations et eGA a aussi joint la coalition internationale de la journée d'identité.

L'Académie a analysé [24]​ et évalué l'état actuel de la gouvernance digitale de pays d'Afrique[25]​ et a formulé les recommandations pour la planification au niveau national, régional et au niveau de l'Afrique (Panafricanisme) pour objectif d'aboutissement à la gouvernance digitale.

National cyber Security Index (NCIS)[editar]

Los expertos en ciberseguridad de eGA, desarrollaron ont développé un outil de mesure National Cyber Security Index[26]​ (NCIS) pour évaluer la capacité du pays en cybersécurité et aujourd'hui plus de 100 pays sont évalués.

Dans une réunion de haut niveau qui a eu lieu en parallèle avec la 73e Assemblée générale des Nations unies, l'Estonie et PNUD ont lancé le projet de coopération[27]​ pour assister à la transformation numérique dans les pays en voie de développement. L'objectif du projet est de partager l'expertise de l'Estonie en matière de la gouvernance digitale avec presque 170 pays et territoires. PNUD et e-Gouvernance Academy sont responsables de la mise en application du projet.

e-Governance Conference[editar]

Les experts [28]​, les hautes personnalités[29]​, les bailleurs de fonds, les organisations non gouvernementales, les experts se rencontrent dans une conférence annuelle « e-Gouvernance conference[30]​ » organisée par eGA à Tallinn capitale d'Estonie pour discuter des obstacles, opportunités et futures tendances de la gouvernance digitale et la transformation numérique. L'e-Governance conference a accueilli plus de 300 membres de délégations venant de 68 pays.

Notas y referencias[editar]




Desambiguación de Grupos de Wikipedistas radicados en Uruguay o de nacionalidad uruguaya con títulos similares[editar]

Esta página de desambiguación enumera varios grupos de wikipedistas o de otros grupos de editores admitidos por la Fundación Wikimedia, que tienen nacionalidad uruguaya y/o que se encuentran radicados en Uruguay, y que se identifican con nombre similares.

Títulos tales como Wikipedistas de Uruguay o Wikimedistas de Uruguay o similares, pueden referirse o aludir a los siguientes artículos:

Grupo de trabajo «Wikimedistas de Uruguay»[editar]

Enlace de referencia (--draft--): https://meta.wikimedia.org/wiki/Wikimedistas_de_Uruguay

Grupo de trabajo creado formalmente el 14 de septiembre de 2020, cuyo objetivo general es el desarrollo y la realización de distintos proyectos y actividades relativos a Uruguay y a la cultura uruguaya, entre los que a vía de ejemplo pueden citarse: editatones y editatonas (en inglés: edit-a-thon), talleres de intercambio, actividades de iniciación y de perfeccionamiento en cuanto a la edición en Wikipedia, promoción de un movimiento wikimedia diverso e inclusivo que sea amigable y seguro para todas las personas que deseen participar, promover específicamente el conocimiento sobre la cultura afrouruguaya y sobre los pueblos originarios (entre otros colectivos infrarrepresentados), etc.

Logo de este grupo[editar]

  • Nombre del archivo en WikiCommons: Wikimedistas de Uruguay logo.svg
Esta imagen fue diseñada por nuestro compañero cuyo nombre de usuario es Pepe piton .

Lista de miembros al 22 de septiembre de 2020[editar]

  • Lista de miembros al 22 de septiembre de 2020:
Usuario Areas de intereses
--Aldomax2 (talk) 18:57, 14 September 2020 (UTC) Edit-a-thons
--Pepe piton (talk) 00:26, 15 September 2020 (UTC) Edit-a-thons, GLAM
--Esteban (talk) 21:18, 15 September 2020 (UTC) Edit-a-thon
--Señoritaleona (talk) 21:18, 15 September 2020 (UTC) Edit-a-thon, Gender gap, GLAM
--Scann (talk) 11:57, 18 September 2020 (UTC) Edit-a-thons & campaigns, Gender gap, Climate change, GLAM
--Pablísima (talk) 16:21, 18 September 2020 (UTC) Edit-a-thons & campaigns, Gender gap, GLAM, Climate change
--Pablolaguna (talk) 20:17, 19 September 2020 (UTC) Edit-a-thons
--Juan Anselmi (talk) 18:18, 21 September 2020 (UTC) Edit-a-thons, contribuciones a Wikicommons y Wikidata, cambio climático, dinero digital.
--Jalu (talk) 21:19, 22 September 2020 (UTC) Edit-a-thons & campaigns, Gender gap

Enlace para contacto[editar]

Ayuda memoria[editar]


Wikipedistas de Uruguay 
  • E, en m nombre de pila o (nombre propio) de varón.

Área transitoria para pruebas varias[editar]

    • 2. Y en el mismo wikiarticulo en frances, tal vez las ultimas fotos faltan mejorar un poco las descripciones.
    • 3. No exagerar el numero de imagenes en las galerias, pues parece que a algunos colegas

wikipediatas no les parece apropiado.

  • Rutina para consultas
    • 1. Ir a sitio IM - www.montevideo.gub.uy
    • 2. Tramites y servicios
    • 3. Gestion de facturas
    • 4. Contribucion Inmobiliaria
  • Consultas sobre contribucion fonobrou - 1950 3000
  • Horario usual - De 8 a 18 horas
  • Horario especial corona virus - De 10 a 16 horas

3321-301 - Vero - 228764
3321-302 - Vero - 228765


6389-013 - Vero - 241883
6389-016 - Maria y otros - 241886


8331-102 - María - 252386
8335-502 - Matilde - 252540
7540-108 - Juano - 247271
9671-001 - Matilde - 257141


Contribuciones IM[editar]

Padron Unidad Cuenta corriente PROPIETARIO Importe 2020 Dirección
3321 301 228764 Vero () ‹1› · (Ituzaingo 1526)
3321 302 228765 Vero () ‹2› · (Ituzaingo 1526)
6389 013 241883 Vero () ‹3› · (San Jose 979)
6389 016 221886 Maria y otros () ‹4› · (San Jose 979)
8331 102 252386 Maria (pesos 22752) ‹5› · (P Cagancha 1170)
8335 502 252540 Matilde (pesos 34209) ‹6› · (Av Circunvalac. 1344)
7540 108 247271 Juano () ‹7› · (Colonia)
9671 001 257141 Matilde () ‹8› · (Magallanes 929)
22173 102 290150 Maria o Matilde (pesos 14331) ‹9› · (Rodo 2333)
22177 406 2654263 Vero (pesos no-lo-se) ‹10› · (Br Artigas 1440)
189171 803 579685 Maria o Matilde (pesos 6915) ‹11› · (Centenario 3099)
33788 001 327704 Juano (pesos 12633) ‹12› · (S Gadea 3427)
33788 002 327705 Juano (pesos 8889) ‹13› · (S Gadea 3423)

DGI Primaria[editar]

RESPONSABLE: Gordis ; VENCIMIENTO: 30-0ct-2020 ; MONTEVIDEO URBANO, CANELONES URBANO, Y MALDONADO URBANO

Nro Referencia Padron Unidad Identif Imponible Debe Dirección
01 Rodó ap102 22173 Apto 102 2304941 ($1910650) ($1592) (Rodó 2333)
02 Errazquin 803 189171 Apto 803 4327491 ($1170905 ($781) (Centenario 3099)
03 Cafor 502 8335 Apto 502 1987742 ($3255410) ($2713) (Circunvalac 1344)
04 Saravia ap102 8331 Apto 102 1986220 ($2608670) ($4583) (P Cagancha 1170)
05 Atlantida 479 Apto 904 6478925 ($381261) ($255) (Av Brasil S/N y Rambla Costanera)
06 Maldonado terreno 4104 Apto --- 6315306 ($399205) ($266) (Parque Mancebo)

DGI Primaria[editar]

RESPONSABLE: Juano ; VENCIMIENTO: 30-0ct-2020 ; MONTEVIDEO URBANO

Nro Referencia Padron Unidad Identif Imponible Debe Dirección
07 Ituzaingó 301 3321 Apto 301 1782776 ($1107807) ($739) (Ituzaingó 1526)
08 Ituzaingó 302 3321 Apto 302 1782706 ($1049800 ($700) (Ituzaingó 1526)
09 Local 013 6389 Local 013 6374850 ($489535) ($327) (San Jose 979)
10 Local 016 6389 Local 016 1891705 ($592353) ($395) (San Jose 979)
11 Magallanes 9671 Apto 0001 2654263 ($839956) ($560) (Magallanes 929)
12 Caudillos 22177 Apto 406 6315306 ($1991190) ($1660) (Br Artigas 1440)
13 Gadea 01 33788 Apto 01 (2627423) ($1769582) ‹$1475› (S Gadea 3427)
14 Gadea 02 33788 Apto 02 (2627433) ($1388904) ‹$ 926› (S Gadea 3423)

Miembros[editar]

País Parlamento Diputados Año de adhesión
Bandera de Estonia Estonia Parlamento estonio 20 1991
Bandera de Letonia Letonia Parlamento letón 20 1991
Bandera de Lituania Lituania Parlamento lituano 20 1991

Verificaciones varias[editar]

Asamblea Báltica: Diagrama de Euler que en forma gráfica presenta sus relaciones de entorno[editar]

Diagrama de Euler[editar]


Implementación (con ejemplos) de una página de redirección[editar]

OTROS CASOS

Área para WikiCommons[editar]

Varias configuraciones y también ejemplos[editar]

Mas referencias sueltas[editar]

OTRAS REFERENCIAS SUELTAS[editar]

Véase también[editar]

Usuario:AnselmiJuan/ZonaPrueba47


  1. Mancomunidades de la provincia de Segovia
  2. Ignacio Sanz Tierra de Pinares, Asociación Honorse Tierra de Pinares, 2006
  3. . 2008. pp. P 42.  Parámetro desconocido |lire en ligne= ignorado (se sugiere |url=) (ayuda); Parámetro desconocido |langue= ignorado (se sugiere |idioma=) (ayuda); Parámetro desconocido |périodique= ignorado (se sugiere |publicación=) (ayuda); Parámetro desconocido |titre= ignorado (se sugiere |título=) (ayuda); Parámetro desconocido |auteur1= ignorado (se sugiere |autor=) (ayuda); Falta el |título= (ayuda)
  4. . 28 septembre 2017.  Parámetro desconocido |périodique= ignorado (se sugiere |publicación=) (ayuda); Parámetro desconocido |consulté le= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda); Parámetro desconocido |langue= ignorado (se sugiere |idioma=) (ayuda); Parámetro desconocido |titre= ignorado (se sugiere |título=) (ayuda); Parámetro desconocido |lire en ligne= ignorado (se sugiere |url=) (ayuda); Falta el |título= (ayuda)
  5. . 30 de julio de 2018.  Parámetro desconocido |consulté le= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda); Parámetro desconocido |langue= ignorado (se sugiere |idioma=) (ayuda); Parámetro desconocido |lire en ligne= ignorado (se sugiere |url=) (ayuda); Parámetro desconocido |titre= ignorado (se sugiere |título=) (ayuda); Parámetro desconocido |périodique= ignorado (se sugiere |publicación=) (ayuda); Falta el |título= (ayuda)
  6. . 24 de septiembre de 2018 https://medium.com/@geoffrooy/lestonie-mod%C3%A8le-de-d%C3%A9mocratie-num%C3%A9rique-f98849b6281f.  Parámetro desconocido |prénom1= ignorado (se sugiere |nombre=) (ayuda); Parámetro desconocido |consulté le= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda); Parámetro desconocido |site= ignorado (ayuda); Parámetro desconocido |titre= ignorado (se sugiere |título=) (ayuda); Parámetro desconocido |nom1= ignorado (se sugiere |nombre=) (ayuda); Falta el |título= (ayuda)
  7. https://joinup.ec.europa.eu/document/estonia-shares-its-egovernance-practices-ega-egovernance-academy-osf-open-society-foundation-undp.  Parámetro desconocido |site= ignorado (ayuda); Parámetro desconocido |langue= ignorado (se sugiere |idioma=) (ayuda); Parámetro desconocido |titre= ignorado (se sugiere |título=) (ayuda); Parámetro desconocido |consulté le= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda); Falta el |título= (ayuda)
  8. . 24 juillet 2017.  Parámetro desconocido |site= ignorado (ayuda); Parámetro desconocido |consulté le= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda); Parámetro desconocido |titre= ignorado (se sugiere |título=) (ayuda); Parámetro desconocido |lire en ligne= ignorado (se sugiere |url=) (ayuda); Falta el |título= (ayuda)
  9. . April 2016. pp. P6.  Parámetro desconocido |lire en ligne= ignorado (se sugiere |url=) (ayuda); Parámetro desconocido |langue= ignorado (se sugiere |idioma=) (ayuda); Parámetro desconocido |périodique= ignorado (se sugiere |publicación=) (ayuda); Parámetro desconocido |titre= ignorado (se sugiere |título=) (ayuda); Parámetro desconocido |auteur1= ignorado (se sugiere |autor=) (ayuda); Falta el |título= (ayuda)
  10. . 4 de enero de 2019 https://www.france24.com/fr/20190104-estonie-tallinn-onoff-xroad-lift99-gafa-digitalnation-egovernance-guardtime.  Parámetro desconocido |site= ignorado (ayuda); Parámetro desconocido |langue= ignorado (se sugiere |idioma=) (ayuda); Parámetro desconocido |titre= ignorado (se sugiere |título=) (ayuda); Parámetro desconocido |consulté le= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda); Falta el |título= (ayuda)
  11. . 8 avril 2017.  Parámetro desconocido |site= ignorado (ayuda); Parámetro desconocido |langue= ignorado (se sugiere |idioma=) (ayuda); Parámetro desconocido |consulté le= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda); Parámetro desconocido |titre= ignorado (se sugiere |título=) (ayuda); Parámetro desconocido |lire en ligne= ignorado (se sugiere |url=) (ayuda); Falta el |título= (ayuda)
  12. . 1 octobre 2015.  Parámetro desconocido |consulté le= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda); Parámetro desconocido |langue= ignorado (se sugiere |idioma=) (ayuda); Parámetro desconocido |lire en ligne= ignorado (se sugiere |url=) (ayuda); Parámetro desconocido |titre= ignorado (se sugiere |título=) (ayuda); Parámetro desconocido |périodique= ignorado (se sugiere |publicación=) (ayuda); Falta el |título= (ayuda)
  13. . 7 de diciembre de 2016.  Parámetro desconocido |consulté le= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda); Parámetro desconocido |langue= ignorado (se sugiere |idioma=) (ayuda); Parámetro desconocido |lire en ligne= ignorado (se sugiere |url=) (ayuda); Parámetro desconocido |titre= ignorado (se sugiere |título=) (ayuda); Parámetro desconocido |périodique= ignorado (se sugiere |publicación=) (ayuda); Falta el |título= (ayuda)
  14. a b c d . 29 juin 2010.  Parámetro desconocido |nom1= ignorado (se sugiere |nombre=) (ayuda); Parámetro desconocido |consulté le= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda); Parámetro desconocido |lire en ligne= ignorado (se sugiere |url=) (ayuda); Parámetro desconocido |périodique= ignorado (se sugiere |publicación=) (ayuda); Parámetro desconocido |titre= ignorado (se sugiere |título=) (ayuda); Parámetro desconocido |prénom1= ignorado (se sugiere |nombre=) (ayuda); Falta el |título= (ayuda)
  15. https://vm.ee/en/news/estonian-project-develop-e-government-palestine-began.  Parámetro desconocido |site= ignorado (ayuda); Parámetro desconocido |langue= ignorado (se sugiere |idioma=) (ayuda); Parámetro desconocido |titre= ignorado (se sugiere |título=) (ayuda); Parámetro desconocido |consulté le= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda); Falta el |título= (ayuda)
  16. . 11 de septiembre de 2018.  Parámetro desconocido |consulté le= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda); Parámetro desconocido |langue= ignorado (se sugiere |idioma=) (ayuda); Parámetro desconocido |lire en ligne= ignorado (se sugiere |url=) (ayuda); Parámetro desconocido |titre= ignorado (se sugiere |título=) (ayuda); Parámetro desconocido |périodique= ignorado (se sugiere |publicación=) (ayuda); Falta el |título= (ayuda)
  17. https://tsnap.ulead.org.ua/en/news/ukrainian-e-governance-leaders-and-experts-shared-lessons-learned-at-tallinn-e-governance-conference/.  Parámetro desconocido |site= ignorado (ayuda); Parámetro desconocido |langue= ignorado (se sugiere |idioma=) (ayuda); Parámetro desconocido |titre= ignorado (se sugiere |título=) (ayuda); Parámetro desconocido |consulté le= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda); Falta el |título= (ayuda)
  18. https://www.ega.ee/.  Parámetro desconocido |site= ignorado (ayuda); Parámetro desconocido |langue= ignorado (se sugiere |idioma=) (ayuda); Parámetro desconocido |titre= ignorado (se sugiere |título=) (ayuda); Parámetro desconocido |consulté le= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda); Falta el |título= (ayuda)
  19. . 18 de octubre de 2018.  Parámetro desconocido |consulté le= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda); Parámetro desconocido |langue= ignorado (se sugiere |idioma=) (ayuda); Parámetro desconocido |lire en ligne= ignorado (se sugiere |url=) (ayuda); Parámetro desconocido |titre= ignorado (se sugiere |título=) (ayuda); Parámetro desconocido |périodique= ignorado (se sugiere |publicación=) (ayuda); Falta el |título= (ayuda)
  20. Referencia vacía (ayuda) 
  21. Referencia vacía (ayuda) 
  22. http://contrefah.cluster010.ovh.net/actualite/acteurs/5234-estonia-e-governance-academy-ega-has-joined-the-secure-identity-association-sia-as-an-advisory-observer.  Parámetro desconocido |nom1= ignorado (se sugiere |nombre=) (ayuda); Parámetro desconocido |consulté le= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda); Parámetro desconocido |langue= ignorado (se sugiere |idioma=) (ayuda); Parámetro desconocido |site= ignorado (ayuda); Parámetro desconocido |titre= ignorado (se sugiere |título=) (ayuda); Parámetro desconocido |prénom1= ignorado (se sugiere |nombre=) (ayuda); Falta el |título= (ayuda)
  23. . 18 octobre 2016.  Parámetro desconocido |site= ignorado (ayuda); Parámetro desconocido |langue= ignorado (se sugiere |idioma=) (ayuda); Parámetro desconocido |consulté le= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda); Parámetro desconocido |titre= ignorado (se sugiere |título=) (ayuda); Parámetro desconocido |lire en ligne= ignorado (se sugiere |url=) (ayuda); Falta el |título= (ayuda)
  24. Referencia vacía (ayuda) 
  25. . 24 de diciembre de 2018 https://www.france24.com/fr/20181221-afrique-estonie-diplomatie-numerique-nouveaux-amis-benin-kersti-kaljulaid-e-gouvernance.  Parámetro desconocido |site= ignorado (ayuda); Parámetro desconocido |langue= ignorado (se sugiere |idioma=) (ayuda); Parámetro desconocido |titre= ignorado (se sugiere |título=) (ayuda); Parámetro desconocido |consulté le= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda); Falta el |título= (ayuda)
  26. https://ncsi.ega.ee/.  Parámetro desconocido |consulté le= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda); Parámetro desconocido |titre= ignorado (se sugiere |título=) (ayuda); Parámetro desconocido |site= ignorado (ayuda); Falta el |título= (ayuda)
  27. http://un.estemb.org/news/aid-1545.  Parámetro desconocido |consulté le= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda); Parámetro desconocido |titre= ignorado (se sugiere |título=) (ayuda); Parámetro desconocido |site= ignorado (ayuda); Falta el |título= (ayuda)
  28. http://www.ife.ee/en/egov-conf17/.  Parámetro desconocido |prénom1= ignorado (se sugiere |nombre=) (ayuda); Parámetro desconocido |consulté le= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda); Parámetro desconocido |site= ignorado (ayuda); Parámetro desconocido |titre= ignorado (se sugiere |título=) (ayuda); Parámetro desconocido |nom1= ignorado (se sugiere |nombre=) (ayuda); Falta el |título= (ayuda)
  29. https://ee.ambafrance.org/Visites-en-Estonie-d-Axelle-Lemaire.  Parámetro desconocido |site= ignorado (ayuda); Parámetro desconocido |langue= ignorado (se sugiere |idioma=) (ayuda); Parámetro desconocido |titre= ignorado (se sugiere |título=) (ayuda); Parámetro desconocido |consulté le= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda); Falta el |título= (ayuda)
  30. . 30 de mayo de 2017.  Parámetro desconocido |nom1= ignorado (se sugiere |nombre=) (ayuda); Parámetro desconocido |consulté le= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda); Parámetro desconocido |langue= ignorado (se sugiere |idioma=) (ayuda); Parámetro desconocido |lire en ligne= ignorado (se sugiere |url=) (ayuda); Parámetro desconocido |titre= ignorado (se sugiere |título=) (ayuda); Parámetro desconocido |périodique= ignorado (se sugiere |publicación=) (ayuda); Falta el |título= (ayuda)