Usuaria:Lourdes Cardenal/Comentarios octubre, noviembre 2018

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Santoña[editar]

Hola Lourdes. Ya le he echada un ojo al artículo, en el que poco pude hacer: alguna mayúscula, negritas, homogeneizar tamaños de imágenes. Solo he estado allí una única vez, hace ya muchos años, y ahora estoy intentando rematar una larguisima traducción —historia de Austria— , y no tengo mucho tiempo para intentar completar alguna cosa, difícil ya que el artículo es exhaustivo. Te he agrupado las cuatro tablas de los resultados de las elecciones en una sola (se podría maquetar mejor sin colores, no sé que te parecerá). Me han llamado la atención un par de cosas: falta el alcalde electo en 2015 y hay una fecha que no sé si estará bien: «Otro conservero importante de esa calle fue Germán Bravo, en 1982, proveedor de la Real Casa y que obtuvo premios en varias exposiciones. Después de la Guerra Civil... ». ¿No será 1892? lo digo por la posterior referencia a la GuerraCivil. Espero ayudarte más en otra ocasión, ya sabes que siempre es un placer saber de ti. Como siempre, a tu entera disposición. Un beso fuerte.— El comentario anterior sin firmar es obra de Urdangaray (disc.contribsbloq). --Lourdes, mensajes aquí 13:42 2 oct 2018 (UTC)

¿Que pasó?[editar]

Te había enviado hace como dos semanas un correo electrónico y he entrado y no he encontrado ninguna respuesta tuya, no se porque no me respondiste. Es simplemente una dudita que tengo y por discreción preferí preguntarte aparte. ¿Porque no ha habido respuesta? Espero no te fastidies, pero deberías haber respondido mi mensaje de correo. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 23:56 2 oct 2018 (UTC)

D. Mona[editar]

Hola Lourdes,

Estoy muy confundido, porque he creado la página D. Mona y la usuaria Capucine8 me dijo que tenía que poner las críticas, reseñas en periódicos y los premios asociados a la compañía, los elogios fueron una exigencia porque dijeron que eran necesarios para estar de acuerdo con los criterios de notoriedad de la wikipedia. No sé qué hacer, un usuario dice una cosa y otro dice otra. El artículo no es en absoluto una página de publicidad, ha relevancia enciclopédica, he creado 55 artículos sobre artistas de la Wikipedia en portugués y nunca he tenido problemas. Es verdad que soy un usuario nuevo en la wikipedia española, pero nunca he creado ningún artículo con propósitos promocionales. Se puede ver en mi historia, estoy incluyendo self-reviewer en la Wikipedia en portugués. Yo edito el artículo las veces que sean necesarias hasta que se ajuste a lo que se supone, pero no lo apaguen porque no tiene sentido. La Wikipedia es una plataforma mundial para la dvulgar también la cultura del mundo, creo que la eliminación de una empresa sólo porque es portugués, cuando es reconocido en su país no es en absoluto razonable o en correspondencia con los criterios de Wikipedia.

Dime si estoy equivocado, pero si usted busca en Portugal D. Mona, antiguos Vidas de A a Z, tiene relevancia en el arte portugués y es reconocido por las autoridades estatales. No estoy exagerando porque soy un emigrante y quiero hacer un reconocimiento al teatro portugués, pero es porque es relevante. No iba a insistir si no lo fuera. Pido que reconsideren y se informen mejor por favor. Muchas gracias. Abrazo! Mad Fox (discusión)

Dedicatoria[editar]

La importancia de las formas...

Gracias Lourdes por la palabra de la semana :-D. Como ya sabes, yo era una seguidora asidua de esa sección y la eché mucho de menos cuando desapareció. No tanto como para quitar tu discu de mi lista de seguimiento, pero casi ;-). La dedicatoria, que te agradezco, es difícil de «retrucar», porque, como ya sabrás, los chilenos hablamos «como las berenjenas». A propósito: siempre encontré injusto decirlo como sinónimo de «pésimo» (porque a mí me encantan las berenjenas: fritas, al horno, rellenas, el baba ganush libanés...¡hmmm qué sabroso!). Pero un día supe que no es por su sabor, ni tampoco es por sus espinas (como vuestro dicho de «meterse en berenjenales») es simplemente por su forma, la que sin duda... tiene su perenguendengue :-D Mar del Sur (discusión) 21:45 4 oct 2018 (UTC)

Pues a mí ya me has levantado cuatro. La primera (una sonrisa seria) porque me alegra de verdad que hayas retomado la edición de esa sección exquisita, la segunda (también maliciosa) por todas las asociaciones inconfesables, la tercera (intelectualoide), por aquello del «comentario ilustrado» y la cuarta... venga, simplemente porque siempre será bueno hacer una pausa aquí para reírse un poco entre compañeras. Mar del Sur (discusión) 15:32 5 oct 2018 (UTC)

¡Hola![editar]

Hola Lourdes, espero que te encuentres bien. Gracias por la recomendación, pero creo que escapa a ser biblio o no. Si quieres y estimas que no colaboro con la escoba, puedes proponer mi baja en la RECAB. Por mi parte, encantado de pasar por un proceso de ese estilo: creo que he sido sincero en estos años, y como bien dices "ser biblio no es la gran cosa", puedo vivir sin serlo :). A lo del diff, sí, es un ironía doble que las personas que están más en contra no quieran reconocer que se se verán afectados sus artículos con datos que no quieren. De todas formas, se agradece el llamado de atención, y te aseguro que he aguantado todo lo que he podido a abstenerme de hablar en este tema, pero es que me parece insólito el objeto de fondo de la discusión. Abrazos! Superzerocool (el buzón de msg) 15:16 5 oct 2018 (UTC)

Me sumo a tu tristeza... ambos estamos tristes. De cualquier forma, abrazos hasta allá. Superzerocool (el buzón de msg) 15:41 5 oct 2018 (UTC)

Re: Fichas[editar]

Pues sí, Lourdes, una lástima no haber sido capaces en aquel entonces de enrielar este desarrollo nefasto. Creo que incluso quienes ayer defendieron las fichas de persona no lo previeron, sino que lo hacían mayoritariamente porque las encontraban simplemente «bonitas», que «ayudan a un estilo homogéneo, «sistematizan y resumen la información»... pero jamás vieron lo que con ellas venía de contrabando. La página que sugieres para intercambios y «mesa redonda» creo que será la de discusión de la encuesta (en cuanto la creen y mientras esté en preparación). Abrazo Mar del Sur (discusión) 09:49 10 oct 2018 (UTC)

Mesa redonda. Saludos Mar del Sur (discusión) 15:36 16 oct 2018 (UTC)

Gracias[editar]

Muchísimas gracias, duendecilla. Eres un cielo. Un beso.Urdangaray (discusión) 07:19 13 oct 2018 (UTC)

Re:wikicumple[editar]

Gracias, Lourdes. Sí, 9 años! No sé cómo he durado tanto. Llevo un mes viajando y ahora, como le comenté a Canaan, en Sevilla que hace unos años que no venía y siempre vale la pena. Mañana al Archivo de Indias a consultar unos legajos y ya el jueves a casita. Abrazos, --Maragm (discusión) 20:19 15 oct 2018 (UTC)

Un placer[editar]

Como siempre, esto solo es ayudarte un poco en lo más fácil, es, como ya sabemos todos un gran artículo la Catedral de Toledo, seguramente el que me animó a "engacharme" en la wiki.--MarisaLR (discusión) 18:34 17 oct 2018 (UTC)

Discusión:María Lourdes Carlé[editar]

Hola compañera, esta atleta aparece en wikipedia en inglés y en alemán y he observado que hay muchos otros atletas que no tienen casi trayectoria y también los han incluido en wikipedia. Que información se le debería incluir para que tenga más relevancia, gracias por tu colaboración, saludos, Naturista2018 (discusión) 13:50 23 oct 2018 (UTC)

Gracias[editar]

Saludos, no es motivo de molestia, disculpa, Naturista2018 (discusión) 14:05 23 oct 2018 (UTC)

Re:¡¡Feliz wikicumpleaños 2018!![editar]

Muchas gracias. Espero que sean muchos más y que sean con tu compañía. --Millars (discusión) 16:29 23 oct 2018 (UTC)

Catedral de Toledo[editar]

Hola Lourdes, perdona el retraso. Ya quité la plantilla pidiendo refs. El artículo está perfecto con todas la referencias y todo el trabajo que habéis hecho. Tengo a mi hermana que vive en los EE.UU. de visita y no he tenido mucho tiempo libre. Espero que ya a partir del 7 de nov. tenga más tiempo para para poder editar. Un abrazo, --Maragm (discusión) 16:00 28 oct 2018 (UTC)

Saludo[editar]

Hola, solamente paso a dejar un saludo y desearte lo mejor. Un abrazo.--Eduardosalg (discusión) 23:50 2 nov 2018 (UTC)

Re:[editar]

Sí, de verdad que me ha alegrado mucho que por fin se haya aprobado ese texto. Es distinto ir por ahí haciendo limpia de esa sección sin tener nada en que apoyarse que poder retirar ahora lo indebido enlazando a la convención. Saludos Mar del Sur (discusión) 15:41 3 nov 2018 (UTC)

Bárbara Sepúlveda[editar]

Buenas noches Lourdes, te quiero solicitar si puedes quitar la protección para crear el artículo citado por favor. Considero que es relevante porque se trata de una integrante de Kudai: artículo disponible en 9 idiomas, existen fuentes fiables y referencias, los demás miembros del grupo tienen sus respectivos artículos y la relevancia es más importante que por ejemplo: futbolistas semi-profesionales, youtubers, socialites o músicos de otras bandas menos conocidas (disponibles en pocos idiomas), también que si se ha intentado crear el artículo a lo largo de 10 años; demuestra su notoriedad y ademas se encuentra solicitado en el Wikiproyecto:Chile. Me comprometo a cumplir con tus requisitos si me permites crearlo, gracias. Vanilli996

Quince años de wikipedia[editar]

Se lo he birlado a una señora de postín que co-fundó una universidad, Tú te lo has ganado por la cantidad de preciosas horas invertidas co-laborando en una gran biblioteca virtual. Gracias por tu entusiasmo, tu tesón, tu sapiencia y tu paciencia. ¡A por el de platino! Muchos besos. Anna (Cookie) 20:13 6 nov 2018 (UTC)

Quince años cumples en la wikipedia! Con cuantos artículos nos has deleitado, yo sé con el cuidado y el rigor que los haces, el gran trabajo tiene su premio, han sido artículos necesarios y estupendos, que nos han enseñado a todos los que tenemos interés por aprender cada día un poco más. Gracias Lourdes, muchos abrazos. --MarisaLR (discusión) 16:00 6 nov 2018 (UTC)

Buenas tardes Lourdes: Vaya lujazo de cumpleaños. Tu no necesitas demostrar si hiciste masters o no; 15 años y tu trayectoria a través de ellos lo dicen todo. Muchas felicidades. Saludos cordiales. Adolfobrigido (Discusión) 16:23 6 nov 2018 (UTC)

No me aclaro con el movil, pero no podia faltar 😊; si escacharro algo lo arreglas porfa? FELICIDADES!!!!! 🍾🍾🍾 Quince besazos enormesssssss!!!!!! 😙😙😙😙😙😙 Yeza (discusión) 17:09 6 nov 2018 (UTC) PD. Guardame un poquete de pastel en la nevera, imploro 🎂🎂🎂🎂

BUAH!!! ¿¿¿15??? ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑAZOS!!! Tendrás que vestirte de largo para ir al baile... DPC (discusión) 17:47 6 nov 2018 (UTC)
Me contaron por ahí que encontraste no sé qué fuente rara y que ahora eres quinceañera.Pues pasa el dato ¡No seas egoísta eh! ¡Felicidades! Mar del Sur (discusión) 17:55 6 nov 2018 (UTC)
Hola rapacina, no te traigo todas las velas porque no caben. Un beso muy fuerte.--Xana (discusión) 20:13 6 nov 2018 (UTC)
Zorionak, muchísimas felicidades.. Ya ha llovido desde tu primera edición. A por los 25. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:23 6 nov 2018 (UTC)
¡Muchas felicidades! 15 se dicen fácil pero muy pocos lo logran; un fortísimo abrazo.Eduardosalg (discusión) 10:50 8 nov 2018 (UTC)

Wow! 15 añitos. Enhorabuena! Yo también quiero info sobre esa fuente rara. Gracias por todas tus colaboraciones que han enriquecido esta wiki. Un abrazo, --Maragm (discusión) 16:51 7 nov 2018 (UTC)

Es una alegría pasar por aquí y felicitarte. Y recordar por unos segundos aquellos tiempos en que todo estaba por hacer (casi como hoy, diría un aprendiz de filósofo...). ¿Qué se te puede brindar, Lourdes, que no hayas recibido antes? Pues bien, el afecto de hoy... Un abrazo! --Gabriel (discusión) 22:08 7 nov 2018 (UTC)
Muchísimas felicidades, Lourdes, Wikipedia en español no sería lo mismo sin tu presencia todos estos años: te debemos una buena parte de lo que somos. Quince besos, --PePeEfe (discusión) 09:45 9 nov 2018 (UTC)
Para mí son ya casi 11 años desde que empecé a leerte en los cafés y a ver tus ediciones. Saluda también a tu media naranja de nuestra parte, que tenemos un muy buen recuerdo suyo. Besos y abrazos para ambos, --PePeEfe (discusión) 21:09 9 nov 2018 (UTC)
Un saludo para ti, por tus primeros quince años en Wikipedia. El día que regrese a la wiki, voy a necesitar de tu experiencia. Así que espero que la salud, la familia y todo lo demás esté bien. Un abrazo, Jmvkrecords Intracorrespondencia 10:42 9 nov 2018 (UTC).
Lamento haber pasado tan tarde, pero igual, te doy un millón de felicidades. Saludos! --Vercelas (quaestiones?) 22:24 14 nov 2018 (UTC)
Yo también deseo felicitarla por sus grandes trabajos en estos quince años que lleva en Wikipedia. Un cordial saludo y muchas felicidades.--Tiberioclaudio99 (discusión) 09:38 18 nov 2018 (UTC)

Re:[editar]

Hola, Lourdes! Sí, puedo, cuéntame e intento ayudar. Por cierto, llevaba unos días sin entrar y ahora veo lo del wikicumpleaños y los ya quince! años en la wiki. Así que un poco tarde pero feliz wikicumple!! --Pólux (disputatio) 19:26 8 nov 2018 (UTC)

Bueno, ahí lo he visto. Le he dado un bloqueo corto de 3 días, ya que no es vandalismo propiamente dicho, y le he advertido nuevamente sobre su accionar, pidiéndole que busque el diálogo antes de seguir forzando sus ediciones. Veremos en unos días cuando expire el bloqueo cómo vuelve. Felicidades nuevamente por el wikicumple y que estés muy bien, Lourdes. Un abrazo! --Pólux (disputatio) 19:45 8 nov 2018 (UTC)

Seudónimos de escritoras[editar]

Hola Lourdes, agradecerte tu respetuosa intervención en el tema borrado rápido del artículo Seudónimos de escritoras Tomo nota de tus sugerencias y recomendaciones y trataré de ponerlas en práctica. Gracias y saludos cordiales. Consuelo Fernandez (discusión)

Visita[editar]

Y tus visitas, claro, siempre son bienvenidas. Sean las virtuales o las físicas.  :)

--Rúper (discusión) 00:29 10 nov 2018 (UTC)

PD: ¡Ah, caramba, es tu cumpleaños wikipédico! ¡15 años, una pionera y mucho más!  :)

Inventos[editar]

¿Pueden ser palabras inventadas? Sugiero «cronopio» ¿Te parece? Un abrazo Mar del Sur (discusión) 19:47 13 nov 2018 (UTC)

Hola Lourdes te contesto todo junto y desordenado: El enlace para la limpia de un VT absurdo, promo o fuera de lugar: WP:VT y chao pesca´o (que lo lean y lo entiendan). Lo bueno de que ahora tengamos convención es que ahí está súper ultra detalladamente explicado el uso correcto y el incorrecto, resultado: menos discusión. Gracias por saludarme por el wikicumple, aunque si no me saluda Vercelas, pues... ni me entero. Además yo ya estaba un poco antes aquí (marzo de 2006) con otro nombre, así que parece que ya son doce años y medio (pero igual: una tierna adolescente yo todavía jajaja). Y sí: me canso. Me canso todos los días, pero al día siguiente saludo alegremente a todos los famas y a las esperanzas¡Buenas salenas, fama! ¡Buenas salenas, esperanza! (que mi reloj atrasa, que mi reloj atrasa, que mi reloj atrasa). Y así sigo todos los días aquí, bailando tregua y catala ... y me parece estupendo que te guste la palabra cronopio. Mar del Sur (discusión) 17:10 14 nov 2018 (UTC)

Tana Lea[editar]

Se pidió su restauración aquí y fue dado el visto bueno por el bibliotecario Txo. Pichu VI (discusión) 21:01 19 nov 2018 (UTC)

Tana Lea[editar]

Solicité una nueva revisión del artículo la semana pasada y este sigue sin ver respuesta. El usuario Marcelo no dispuso nada nuevo y no sé qué más puede "aportarme" como has dicho, ni que buenos consejos puede darme cuando yo insisto en que cumple más que debidamente con los criterios de Wikipedia, con lenguaje y estilo y enlaces pertinentes. ¿Esto no es válido y multitud de artículos que tienen tres líneas y nada de enlaces no ha pasado por esta situación? Pichu VI (discusión) 21:35 19 nov 2018 (UTC)

Hola Lourdes: Si cierto, desconocía las circunstancias que me has señalado. El otro día me propuse dejar "limpio" el tablón e hice un repaso a los artículos. Ese me pareció que podía ser restaurado. No sabía que había sido objeto de una propuesta de borrado. No hay ningún problema, al contrario, a que se cumpla lo que se decidió. Un afectuoso saludo y muchas gracias.Txo (discusión) 15:02 20 nov 2018 (UTC)

Solicitud de desbloqueo[editar]

Solicito el desbloqueo de mi página de usuario ya que llevo más de cinco años sin poder editar y siento que la sanción además de pesada también justa ya que he tenido inconvenientes con más de un bibliotecario y no he podido responder algunos mensajes para efectuar modificacines. En mi página de discusión ya he colocado una solicitud por el cual mi intención no es burlar la sanción del cual estoy cumpliendo. 186.84.88.106 (discusión) 16:46 20 nov 2018 (UTC) Usuario: Oscarín Orbitus

Consulta[editar]

Con la consulta en cuestión que ya publiqué en torno al tema que tratamos, ¿se va a quedar sin aclaración o ayuda por parte de algún bibliotecario? Por solicitar a alguno, de los que hay, que pueda mirar y ver si una nueva consulta y restauración del artículo. Pichu VI (discusión) 17:58 21 nov 2018 (UTC)

???????[editar]

Puede usted explicarme esto? --Iusnaturalista (discusión) 22:27 23 nov 2018 (UTC)

Re:¡Feliz wikicumpleaños![editar]

Muchas gracias por los saludos, Lourdes! No es tarde para nada y a mí también me da mucho gusto recibir tus felicitaciones :) Que todo esté muy bien, un abrazo! --Pólux (disputatio) 17:12 28 nov 2018 (UTC)

Re Ocultar[editar]

No es necesario, ya la he ocultado. Gracias por el aviso. ;) Saludos. --Geom (discusión) 15:31 29 nov 2018 (UTC)

...vendimiando[editar]

Hola Prenda.

Na, que te he traído este capricho... Por si refresca.

--Latemplanza (discusión) 17:29 30 nov 2018 (UTC)