Usuario discusión:Renacimiento

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

/Archivo 2004

Ayuda especial[editar]

Buenas tardes estimado wikipedista, le escribo para pedirle de favor me ayude en cuanto a este mensaje me dejo el wikipedista Enrique Cordero en mi cuenta de usuario Gatita Estrella10

Artículo o sección sin relevancia enciclopédica aparente: el asunto o la redacción inducen a creer que debería ser borrado. Por favor, añade argumentos o edita el artículo, según corresponda, y añade referencias a fuentes fiables e independientes que permitan evaluar la relevancia enciclopédica del tema. De no ser así, será borrado en 30 días desde la fecha de este aviso. Por favor, no lo retires sin consultar antes con el usuario que lo colocó, o bien con un tercer usuario que goce de la confianza de la comunidad —preferiblemente un bibliotecario—. Para crear artículos con más garantías de éxito te recomendamos que utilices el asistente para la creación de artículos. Copia el siguiente código en la página de discusión del autor: == Dudas sobre la relevancia enciclopédica ==

Hola, Renacimiento. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Amaruk Kayshapanta en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Gatita Estrella10 (discusión) 00:39 22 ene 2017 (UTC)[responder]

Se que esto se trata de un error ya que mi afán no es por ningun motivo violentar alguna norma o causar alguna infraccion, soy nueva en wikipedia y algunas politicas o cosas desconozco, pido tenga la amabilidad de ayudarme a solucionar este inconveniente ya que no deseo que mi articulo se vea borrado o eliminado, agradecere su pronta respuesta positiva y su incondicional ayuda, gracias

Acentos[editar]

Hecho. ¿Algo más? Lourdes, mensajes aquí 16:48 6 ene, 2005 (CET)

Hola[editar]

al parecer de nuevo el autofellatiador comenzo con sus andadas, me afecto mi pagina, puedes la alarma?--[[Usuario:Unnio| "la palabra o signo que el hombre usa es el hombre mismo"Pearce.]] 04:04 30 mar, 2005 (CEST)

Sobre Wikiproyecto Guerra del Pacífico[editar]

Hola Renacimiento, soy uno de los autores, conjuntamente con Alstradiaan de este proyecto; antes que nada quisiera agradecerte tus aportes y mira que tienes razón en todos ellos; haces tres observaciones muy importantes:

  • 1º Sobre los títulos; es cierto no necesariamente van a llegar a través del enlace principal a los artículos y habría que especificarlos más. Inicialmente se puso "Introducción" a secas; pero cuabndo grabamos el artículo, me dí cuenta lo mismo que te preguntas tú ¿Introducción a qué? y lo variamos a Guerra del Pacífico: Introducción; en las próximas horas vamos a corregir este error.
  • 2º Sobre las "visiones"; revisando bien el texto general, en realidad se trataría de los antecedentes de la guerra y eso ya estaría desarrollado en los primeros artículos.En conclusión, se elimina todo el capítulo: está demás.
  • 3º Con restecto a que nuestros nombres aparecen en el artículo principal, eso si fue a propósito, con la finalidad de "llamar la atención" a fin de recibir críticas no sólo a la aparición de los nombres sino a la obra en sí, que como verás es un trabajo que nos va a demandar quizá todo este año, amén del esfuerzo que estamos haciendo peruanos y chilenos para afinar puntos de vista y eso como comprenderás, demanda tiempo en redacción, consultas y demás coordinaciones; pero ya ves, tres cabezas piensan mejor que dos, en realidad el artículo Guerra del Pacífico, debe ser considerada como una página en reorganización; uya que el final no va a quedar así. Buena tu idea de pasarlo a Wikiproyectos. Te prometo que en las próximas horas lo hago.

Finalmente, te agradezco tus críticas y sugerencias, y además, te invito a participar si así lo deseas. Las coordinaciones las estamos haciendo vía MSN (ariherrera3@hotmail.com), mío y (patriciomecklenburg@hotmail.com) de Alstradiaan. Gracias. Un abrazo. --Ari 08:43 10 ene, 2005 (CET)


Bot[editar]

Hola, una consulta acerca de los bots. ¿Hay alguno que categorice imágenes o artículos? Es que me estoy dedicando a categorizar y eso de editar de a uno lleva tiempo, más con mi mala conexión vespertina. --LadyInGrey 23:21 10 ene, 2005 (CET)

Hola, estuve mirando la página y a pesar de estar en inglés y comprender algo del idioma, no entendí nada. Paso de hacer experimentos. Leí lo de categorizar que pusiste en Renabot, pero si bien puedo confeccionarte una lista, se complica la forma en como hacerlo. Te explico mejor: yo estoy siguiendo las imágenes subidas por nombre, con lo cual hay de muchas categorías distintas. Puedo tener un par de cat. mamíferos, otros de historia, otros de arquitectura, etc. Y veo que sería muy trabajoso tener que hacer una lista por cada categoría, ya que se han abierto muchas más de las que había. De todos modos muchísimas gracias por tu ayuda. --LadyInGrey 21:57 11 ene, 2005 (CET)

Una crucecita odiosa[editar]

Ha ha ha, veo que realmente he sido malinterpretado. La recomendación que le di a Ari sobre esto de las biografía es por los casos de Manuel Fernando Bonilla, Elías Aguirre Romero y Germán Astete Fernández de Paredes. Revísalos y te darás cuenta de que Ari se salta en muchas ocasiones dar el lugar de nacimiento ( a veces la fecha misma). Esto no solo puede pasarle a el son que ha muchos, (en los que me incluyo) se olvidando entregar estos datos en el texto. Y eso sin contar de que son datos muy requeridos (por ejemplo para hacer un trabajillo) y es preferible tenerlo a mano inmediatamente (al menos eso digo yo), sobre la cruz no veo que tanto escándalo, es solo un accesorio decorativo y nada mas, de hecho dudo que alguien viera esto y se moleste por ser un símbolo cristiano (yo mismo no soy cristiano y no me parece algo molesto), aparte que se utiliza como sinónimo de muerte, y dudo que alguien no haga esa relación.

Se despide Napoleon333

Wikipedia no es papel[editar]

Juas, tienes razón. Además mi novia trabaja para "Planeta" con enciclopedias... Haciendo la competencia a los que nos dan de comer... x"DDD --Patxi Aguado 17:32 24 ene, 2005 (CET)

Copyright de fotos[editar]

Hola Renacimiento. Sobre la pregunta que me haces, realmente no tengo idea de cómo proceder. Willy tiene razón en que las leyes de copyright en España son así (vamos, creo que la tiene, no conozco la ley). ¿Cómo afecta eso a wikipedia? Creo que eso es lo que nadie sabe realmente. Los servidores de wikipedia están en EE.UU. por lo que la legislación que le aplica sería la estadounidense. Ahora bien, siempre está la teoría de vender wikipedia en CD, por lo que debería cumplir la legislación de los países donde se vendiera. En cualquier caso, yo creo profundamente que, independientemente del copyright, el uso de las imágenes que se hace en wikipedia es fair use (que tampoco es recogido por la legislación española). Conclusión: pues no tengo :-)

Por otra parte está el altercado con Willi. Realmente el altercado no se refería al copyright en sí, sino a una cuestión de educación. Si alguien en un proyecto colaborativo y no retribuido me pide de malos modos que haga algo, pues no lo hago. Que ya somos mayorcitos. Venga, un saludo --Ecemaml 20:28 24 ene, 2005 (CET)

Plantilla[editar]

Vi tu nueva plantilla de la EL. No son nada fáciles de idear porque qué hacemos con un artículo como Casino de la Reina (Madrid)? Me diponía a subirlo y me lo ha pisado (tu amigo de aquí arriba), copiado de la EL enterito. No es "parte de"... es enterito y bien completo que está. Lo subí allí antes porque anda medio caída y encontré el momento oportuno. Lourdes, mensajes aquí 20:35 24 ene, 2005 (CET)

No es para tanto, es pasajero. Te escribo. Pregunta vía mail

Re:Enciclopedia Británica[editar]

Hola Renacimiento, esa edición no es de dominio público, lee esto, punto 5: http://1911encyclopedia.org/legal.htm. lo dice claramente, uso educativo y personal, todo lo demás está prohibido.--Anna 05:09 29 ene, 2005 (CET)

No me convence tu explicación, se está dirigiendo al lector y a cualquier posible editor a una página que tiene una explícita prohibición de redistribución, modificación o publicación de cualquier tipo y en cualquier medio. Si de esa versión escaneada, como tú dices, se va a tomar la información, supongo que tendrían todo el derecho de hacer valer sus (valga la redundancia) derechos para denunciar a wikipedia. Yo a eso le llamo leer, no porfiar, pero si te lo parece mañana expongo la cuestión en el café a ver que opinan los demás.--Anna 05:34 29 ene, 2005 (CET)

No Renacimiento, el enlace externo que quité fue este: http://1911encyclopedia.org/, además del que comenta que esa edición está en diminio público, que tú volviste a poner inmediatamente.--Anna 21:19 29 ene, 2005 (CET)

Imágenes sin información[editar]

  • Te repito lo mismo que le dije a él, no quiero hacer uso de licencias, pero como no tenía información le puse eso que dice "compartir igual", indicando el origen de wikipedia en inglés.. no sé por qué no puede hacerse eso! si puedes dejarme más claro cómo ponerlo en este caso o si quieres te puedo preguntar antes de subir cada imagen y tú me orientas en qué ponerle.... --Pati 02:50 1 feb, 2005 (CET)


  • Parece que no me entendiste, te decía que no quiero inventar licencias, quizás simplemente podría decirse el origen (por eso elegí esa opción que decía "compartir igual" (sin mala intención). Al parecer falta una opción para compartir imágenes en esos términos, porque hay varios usuarios como tú y Dodo que se dedican a borrar los aportes que otr@s hacemos. En vez de fomentar el crecimiento de Wikipedia, le van poniendo todo tipo de dificultades. Yo estoy recién aprendiendo y la verdad que con estas reacciones dan más ganas de buscar otro sitio que se parezca a éste y no sea tan agresivo. ..viendo otros mensajes, creo que no sería la primera.. --Pati 03:07 1 feb, 2005 (CET)


  • Estoy de acuerdo contigo en DECIR las cosas al principio. Si la agresividad no está en QUE se dice, sino en la forma como se dice. Si tú me dices "Pati, sabes que esa imagen en la wiki inglesa no tiene licencia, mira fíjate.. " yo voy y digo "ah, cierto ¿y qué puedo hacer?".. etc. Pero aquí así de primera me dicen que invento licencias!! ojalá supiera cómo funciona esto, cuando uno lleva una semana, créeme que no es tan fácil. Pero insisto, lo importante es la forma COMO se dicen las cosas. Quizás debería haber Wiki-profesores con nociones de pedagogía para instruir a los nuevos. :) --Pati 03:31 1 feb, 2005 (CET)


  • Creo que ya de a poco mi cabeza dura ya ha ido aprendiendo o entendiendo lo de las licencias. A ver si ahora lo hice bien. Si fueras tan amable de revisar el artículo de las galletas, quizás puedas darme dulce comentario esta vez ;-)

Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 2.0[editar]

Buena noches, estimado/estimada.

En primer lugar, no sé ha que se refiere con eso de No-comercial, que acaso las imágenes que están aqui tienen fin COMERCIAL???. Segundo lugar, esta licencia de "Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 2.0" si no vale para ponerlas en la imágenes, para que la crearon?? Tercero yo no invento las licencias, si puse esa licencia es porque me parece fantástica sus términos, y por último, quiero saber, exactamente, dónde dice sobre que la licencia "Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 2.0" no se puede usar en Widipedia. Sólo así permitiré este atropello.

--jms 03:34 1 feb, 2005 (CET)


Buenas,

Se da cuenta que no tiene idea sobre "Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 2.0" y viene a mi con una prepotencia. Tiene que pensar antes de actuar. Bueno, sobre la licencia, la comencé a usar al ver (la licencia) en una imágen de la Wikipedia inglesa, leí sobre sus características y me gustó, fue por eso que la añadí en mis imágenes. Sé que no aparece en los "tipos" de licencia al momento de finalizar la "subida" de una imágen, pero yo la utilizo porque sé que en Estados Unidos, o los creadores originales de la Wikipedia, están constantemente innovando y dotando de mayores prestaciones para lo que puede ser conocido como "libre". Así que asumí que muy pronto la aceptarian o la impondrian como una nueva licencia. Sí ustede me detalla sobre porqué no debo usar esta licencia, gustosamente la cambio por las GFDL, por mi parte no hay problema. Saludos --jms 03:58 1 feb, 2005 (CET)

Fe de erratas, la palabra que faltaba era IDEA, acabo de corregirlo. --jms 04:12 1 feb, 2005 (CET)

cc-by-nc[editar]

La creé porque ya teníamos imágenes con dicha licencia que no podían marcarse por no existir la plantilla. Lo que sí faltaría es indicar claramente en ella que no es compatible con la Wikipedia... Un saludo. --Dodo 07:49 1 feb, 2005 (CET)

interlanguage links[editar]

Usuario:Renabot and [[Categoría:Localidades de / del / de la / de los XXXX]][editar]


  • Please let me know what format you would like to have to configure Renabot and I search these categories and make such a file. I would need to link to them anyway from ro: where I am an admin and from eo: where I made an admin application.
  • Please feel free to register Usuario:Renabot at ro: and eo:.
  • Many of the categories "Localidades de ..." for other European countries are missing. Could you create them? Thanks in advance. Regards Gangleri 10:47 3 feb, 2005 (CET)
Thanks for the message! Regards Gangleri 12:50 3 feb, 2005 (CET)


  • Helló again Renacimiento! An Esperanto friend eo:Vikipediisto:Jordi Polo has added information to Wikipedia:Bot. Now Categoría:Bots is there but for the category is neither a text nor links to en:Category:Wikipedia bots, eo:Kategorio:Robotoj, pt:Categoria:Bots, ro:Categorie:Boţi. Personaly I think we should link bot information more together. We should tray to have these pages and categories also on other Wikipedias. If you have a better name for Categoría:Bots just change it.
  • What happens if your bot finds ambiguosities regarding interlanguage links? Do you place some kind of reports somewhere at Wikipedia? I would be happy to get in contact with more people fixing the detected ambiguousties. This would save time.
  • As admin at ro: I am interested to link also help pages, categories, project pages, lists etc. together. It will help visitors to find missing informations elswhere. Regards Gangleri 13:31 3 feb, 2005 (CET)

Gracias[editar]

Por la explicación Renacimiento, creo que lo voy a apuntar en la pared para no confundir a los colaboradores la próxima vez que tenga que aclarar el asunto :) y, sería útil incluir esta aclaración en alguna página además de en el café ¿Wikipedia:Política de uso de imágenes quizá? Un saludo --Anna 02:29 8 feb, 2005 (CET)

Minis[editar]

Me voy a dormir. Mañana veré si has seguido ampliando páginas y corregiré los acentos. Buenas noches. Lourdes, mensajes aquí 01:14 10 feb, 2005 (CET)

Gracias por acercarte a mi página. Un abrazo Lourdes, mensajes aquí 23:14 11 feb, 2005 (CET)

Re:Licencias[editar]

Lo creé porque en la anterior discusión surgieron una serie de datos y de dudas que, dentro del gigantesco debate, tendían a pasar desapercibidos; y me imagino que un nuevo debate conduciría a una situación similar o peor. Aproveché, evidentemente, tus mensajes como base porque fueron los que me dieron la idea, y porque eran un buen punto de partida. Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo con la precisión que me comentas (entre otras cosas, porque no soy abogado ni sé nada de leyes, y me he limitado a recoger lo que he ido viendo por ahí de la forma más coherente que pude). Pero no estoy de acuerdo en que una sentencia judicial dejaría claro cuál sería la interpretación correcta, ya que distintos países tienen distintas jurisprudencias, y a veces unos jueces corrigen sentencias de otros. Pienso que, en general, quien debe determinar cuál es el documento al que hace referencia la GFDL es el propio autor; de hecho, debería hacerlo nada más crearlo. Evidentemente, en el caso de Wikipedia, esa precisión debería hacerla quien empezó el proyecto o, en todo caso, la comunidad (por coherencia, que si no esto sería un caos legal). Eso, junto con el hecho de que es la única interpretación que me cuadra con el hecho de tener historiales separados de cada artículo y cada imagen, hace que opine que la buena es la de Jimbo. Pero eso ya no es muy neutral. ¿Y a qué fork te refieres, que sólo puso los principales colaboradores? --Comae (discusión) 02:11 13 feb, 2005 (CET)

Sobre Gazpacho[editar]

Soy el autor y dueño de la empresa La Gazpachería Andaluza y quiero publicar lo que se en la wikipedia, ¿no se puede?

Espero su contestación.

Biografías y vidas[editar]

Hola Renacimiento, como al parecer nadie hace caso de la discusión (o no se enteran) y siguen copiando textos de esa web (los últimos son Cristóbal Halffter y Ernesto Halffter) ¿qué te parecería modificar la plantilla ByV con algún mensaje de advertencia?. Había pensado eliminarla, pero eso puede ser un arma de dos filos, ya que perderíamos el rastro de los artículos que trajeran de allí. Un saludo, --Anna 21:25 18 feb, 2005 (CET)

De acuerdo, si no tienes tiempo y quieres que la modifique yo me lo dices.
Ahora espero que sigas ahí porque tengo una duda legal y necesito una manita :). Echa un vistazo a esto Habbo Hotel. El Usuario Loco085 ha tomado 4 capturas de pantalla de ese juego licenciándolas como GFDL, pero esa licencia no se puede aplicar a esas imágenes porque es un juego en línea y la web posee derechos de autor. Ni siquiera creo que le pueda aplicar la de fair use para capturas de pantalla. No lo tengo claro, si tienes un momento dime qué opinas.--Anna 03:35 19 feb, 2005 (CET)

Gracias por la aclaración, desde luego que el tema del fair use es enrevesado pero he estado leyendo los términos de uso de esa página y son absolutamente tajantes en cuanto a la prohibición de distribuir, modificar, copiar, usar, etc, etc, cualquier contenido suyo por lo que no es admisible ni el uso ilustrativo. Más vale que borre las imágenes y advierta a Loco. Un saludo --Anna 07:21 19 feb, 2005 (CET)

Borrar del café[editar]

Revisaste la historia para ver los comentarios que borro Ecelan? Hazlo y di si todavía piensas que no fue adecuado. Tambien revisa el comentario que yo borre, sin siquiera dejar constancia en la pagina. Creo que le estoy haciendo un favor a Scalif, por que cada vez esta cavando su agujero mas y mas profundo. Tienes la libertad de restituir los comentarios si te parece adecuado, mal que mal, no es acostumbrado borrados de comentarios en el cafe, pero leelos primero. Un saludos --Renacimiento 12:36 23 feb, 2005 (CET)Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:Alberto_Salguero"

Los he visto y leido.. por supuesto son estupidos a mi modo de ver y carentes de sentido lógico. Pero tiene derecho a decirlo. Estas cosas se superan no se borran. No lo tomes a mal, es un criterio personal.

Una confusión[editar]

Una confusion entre Observador y Observatorio. Estuve viendo Chicago Boys y tengo mi duda de la inclusión de Juan Villarzú. Por lo que se no es considerado un Chicago boy a pesar de ser un graduado de Chicago. Además, fue ministro de Frei (hijo) y es el actual Presidente-Ejecutivo de CODELCO. --JorgeGG 14:05 23 feb, 2005 (CET)

Agrege esto a Chicago Boys, *Huneeus, Carlos. sf. Tecnócratas y politíticos en un régimen autoritario. Los "ODEPLAN Boys" y los "Gremialistas" en el Chile de Pinochet. Santiago de Chile. sitio documento PDF, echale una mirada los más interesante. --JorgeGG 02:34 25 feb, 2005 (CET)

EL[editar]

Un poco lioso, la verdad. ¿No hubiera sido más sencillo simplemente sustituir la antigua redacción del mensaje por la nueva? sea primera, intermedia o última la importación de contenidos de la EL, la nota que acabas de crear es válida en todos los casos ¿no? Con enlazar la fuente y citarla, lo que acabas de hacer, más que suficiente... digo yo. Willy, (discusión) 13:45 25 feb, 2005 (CET)

Parser de plantilla EL[editar]

Hola Renacimiento, he dejado una pregunta a este respecto en la sección técnica del café. ¿Podrías echarle un vistazo y darme alguna indicación? Gracias --Ecemaml 14:27 25 feb, 2005 (CET)

Astrología[editar]

Veo que te estás ocupando de este artículo. Comae me pidió que le echara un vistazo, pero sé muy poco del tema. Gracias por ocuparte. Lourdes, mensajes aquí 16:10 26 feb, 2005 (CET)

Como diría un gallego... ¿Y luego? (échale el acento de Galicia, si no no vale). Lourdes, mensajes aquí 19:21 10 mar, 2005 (CET)Pues claro que me fijé, por eso mi pregunta, pero yo sigo siendo una tumba, la de Filipo II de Macedonia que es muy bonita. Los gallegos hacen esa pregumta-exclamación y con ello no contestan a algo o disimulan como si no entendieran. No es fácil de explicar

Gracias[editar]

Gracias por tu ayuda. ¿Cómo supiste? Huhsunqu [@] 01:44 15 mar, 2005 (CET)

Virreyes del Perú[editar]

Hola Renacimiento, para suerte de todos los wikipedistas y de Wikipedia en sí, tengo el gusto de saber que estás enterado de todo lo que se mueve. Sin embargo, me parece que el artículo Virreyes del Perú no debe de tener una redirección a Virrey del Perú, pues si miras el artículo son más de uno, por eso el artículo estaba en plural, lo que es más lógico. No te parece ? Te saluda cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco 11:03 15 mar, 2005 (CET)

Renabot[editar]

No soy más que un aficionado, así que a lo mejor es una tontería. Pero en cualquier caso: ¿Se podría usar el bot para añadir interwikis a la galipedia (Gl:)

Disculpa si no es así.--FAR 16:28 16 mar, 2005 (CET)

Perdón se me olvidó: estamos hablando de laxs tablas de años--FAR 19:51 17 mar, 2005 (CET)

Ausente[editar]

Estuve ausente dos días, perdona si no te contesté. Veo que el recuadro ha desaparecido (no me gustaba), ¿cómo te parece ahora? Lourdes, mensajes aquí 21:54 17 mar, 2005 (CET)

Propuesta[editar]

Hola Renacimiento, vengo a proponerte algo que vendría muy bien para la Wiki: ¿Quieres ser bibliotecario? Contéstame cuando puedas en mi página. Saludos Lourdes, mensajes aquí 18:08 18 mar, 2005 (CET) Estupendo, gracias. Voy a comunicarlo vía mail, a la antigua usanza

Ya queda poco ;-). Estoy muy ocupada haciendo recuento de papeletas, ¡uf, que trabajo! y no veo por aquí a Cookie para que me ayude. Quisiera darte yo los botones; veremos si no se me adelantan. Lourdes, mensajes aquí 20:04 2 abr, 2005 (CEST)

Curiosidad[editar]

Vaya, vaya, la curiosidad suele matar al gato, pero esta vez esta gata se ha llevado una sorpresa mayúscula, tan mayúscula como agradable (y no es por la propuesta de arriba), así que voy a intentar volver a encajar la mandíbula en su sitio y me alegro que tú seas... quien eres ;D Un abrazo --Anna 20:07 18 mar, 2005 (CET)

Gracias[editar]

Menos mal que lo has dicho tú...  ;) Willy, (discusión)


Gracias, no sabía que eso fuera válido. --Anna 10:16 21 mar, 2005 (CET)

ok[editar]

  • Entonses, si corrijo mi articulo lo mas que pueda, sera aceptado? o por lo menos ayudaras a corregir los posibles errores que haora si por error cometa?, por que para aser el articulo que ise, tarde demasiado, invstigue mucho, batalle para subir las fotos, debido a que soy nuevo en esto, por eso no las puse en un orden perfecto, pero si llevan orden con respecto alo que escribo, entoses, aseptas? y disculpa si te ofendi, pero esque yo me senti ofendido.


¿Podrías mirar el café?[editar]

Mira Retrospective, en el café. Creo que eres uno de los que más pueden añadir. ¿Te animas a contarnos a los recién llegados los que nos perdimos?.

Saludos--FAR 11:15 21 mar, 2005 (CET)

P.D. ¿el gallego (gl) estaba ente los posibles?

Huasos Quincheros y una duda[editar]

Gracias por el agregado de información a Los Huasos Quincheros. De tu edición me surje una pregunta (sólo para satisfacer mi curiosidad) ¿por qué emplear el término Gobierno Militar (así con M mayúscula :)) para calificar a la dictadura de Pinochet, cuando este último término es más preciso?.

Saludos, Cinabrium 05:42 22 mar, 2005 (CET)

Desde luego, no estamos de acuerdo :). Lo cual no tiene ni pizca de malo; es la ventaja que conllevan los espacios democráticos. Contra tu alegato de que el valor semántico generalmente aceptado de dictadura excede aquel que el diccionario le da, argumento que no deja de ser razonable, opondré el de que gobierno militar es un eufemismo usualmente empleado por los civiles implicados en los gobiernos dictatoriales para echarle las culpas a los uniformados. Nunca vi a Büchi de uniforme. Ni a Gabriel González Videla. Después de todo, no creo que calificar a Jack el Destripador de asesino conspire contra la neutralidad de Wikipedia :). Por lo que a mí respecta, seguiré usando el término dictadura para referirme a los gobiernos que usurparon la legalidad constitucional.
Un cordial saludo, Cinabrium 06:36 22 mar, 2005 (CET)

1+1=2-1=1[editar]

Hola Renacimiento, Te agradezco sinceramente tus líneas dejadas en mi página de discusión con tus explicaciones. Estoy seguro que serás un excelente bibliotecario. Es que no lo dudo. Recordarás aquellos tiempos en que me decías que ibas a abandonar Wikipedia definitivamente y yo te insistía en que no la dejes por tu misma valía. Pues me alegro que hayas regresado aunque me apena que lo hayas hecho tan camufladamente, pues las cosas hubieran sido distintas. Te deseo sinceramente lo mejor. Saludos, Manuel González Olaechea y Franco 15:51 22 mar, 2005 (CET)

Espercius: acerca del cambio de título del artículo de Joseph Merrick[editar]

Hola Renacimiento,

he leído tus intervenciones en los debates acerca de este tema y también en el foro de discusión de mi nick. Muchas gracias por tus opiniones positivas. Lo único que quisiera aclararte es que no sentí que mi persona fuera atacada por Cookie ni tampoco perdí la paciencia.

Simplemente me mosqueó el hecho de que se le pida por tres veces a un usuario que deshaga un cambio, se le explique el por qué y no haga caso ya que afirma que el cambio a su parecer es el correcto. Y luego se me dice que para hacer un cambio de título hay que consultarlo a la comunidad para llegar a un consenso entre todos. Si esto es así, entonces, ¿no tendría Cookie que haber consultado a la comunidad antes de hacer el primer cambio?. ¿Por qué yo sí debo pedir consulta a la comunidad para pedir que se deje el título como estaba?. No estoy pidiendo un cambio, estoy pidiendo que se deje un título como estaba. Esto mismo lo he comentado en el debate del café.

Como no quisiera que te llevaras una falsa impresión sobre mí pues por eso te explico esto. Ya sé que en esta comunidad se trabaja en equipo y que todos podemos revisar artículos, hacer cambios etc. Pero creo que las normas son para todos y si para un tipo de cambio concreto hay que hacer consulta, creo que es una norma que todos sin excepción debemos seguir.

Te mando un saludo,

--espercius 13:31 29 mar, 2005 (CEST)

Plantilla:Cronología[editar]

He revertido el blanqueo que habías hecho de esta plantilla. ¿He hecho bien? --Dodo 11:49 30 mar, 2005 (CEST)

La verdad es que también me parece excesiva la verborrea de la plantilla, pero no creo que la solución sea borrarla, sino quizá cambiarla por algo menos "intrusivo", para recordar a los usuarios inexpertos que existe un esquema a seguir en los artículos de cronología (muchos de los cuales, aunque existen, están bastante incompletos).
Personalmente, me gusta bastante la solución de los italianos, del tipo "Si invita a seguire lo schema di WikiProject Stati." en artículos como it:Spagna. ¿Qué te parece? --Dodo 12:29 30 mar, 2005 (CEST)
"Hecho" es que prefiero pedir opinión antes que revertir sin saber los motivos e iniciar otra guerra de ediciones. Intentaba ser cortés y educado, pero si quieres puedo ser más grosero ;-) --Dodo 12:33 30 mar, 2005 (CEST)

Desarrollador y Stewar[editar]

Hola Renacimiento, hoy en el Café y bajo el título “Necesidad de desarrolladores” he hecho un comentario sobre el tema y te he propuesto para tales cargos. Quien mejor que tu, con la experiencia que tienes, que te conocen en diversas wikis, con el temple, neutralidad y la cautela que te caracteriza, entre otros tantos adjetivos calificativos positivos que tienes ? Por el bien de nuestra Wiki, espero que te animes a aceptar. Nadie mejor que tu para estos cargos. Te pido disculpas si el tema lo lancé en el Café antes de consultarte. Lo hice meditadamente aunque fuera un error, si así es considerado. Te envío un cordial saludo. Manuel González Olaechea y Franco 18:13 30 mar, 2005 (CEST)

Bibliotecario reencarnado[editar]

¡¡¡FELICIDADES!!! Ya tienes los botones, úsalos bien, no abuses, ten compasión del novato, procura ayudar a todo el mundo, emplea buenas palabras, sin insultos, da ejemplo a la comunidad, no dejes pasar ni un copy, y si puedes y tienes un ratito, escribe algún buen artículo. Tu antigua alumna Lourdes, mensajes aquí 23:42 2 abr, 2005 (CEST)

Me sumo a la felicitacion; resumiendo lo dicho por Lourdes: sigue haciéndolo tan bien como siempre ;D --Comae (discusión) 23:54 2 abr, 2005 (CEST)
Yo también me sumo, ¡enhorabuena!. Que los disfrutes y .... los sufras con el mismo placer que el resto de los mortales ;D--Anna 00:47 3 abr, 2005 (CEST)
escueto y sincero, Felicidades........¡¡que tiempos!! :-))).Joseaperez 14:10 3 abr, 2005 (CEST)
:) -Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax) 11:02 5 abr, 2005 (CEST)

Enhorabuena[editar]

Enhorabuena por tu nombramiento. Mi participación en las wikis últimamente está siendo esporádico debido a otros quehaceres familiares. Un abrazo. AFLastra 18:19 3 abr, 2005 (CEST)

Gracias[editar]

Trataré de darle un giro nuevo a los artículos para evitar problemas, que no es mi intención. Gracias. Usuario:Petronas

Destruir[editar]

Hola Renacimiento... gracias por el recordatorio, ya que es un punto importante. De todas formas, el artículo lo había trasladado yo a la nueva denominación casi cuando se creó, de ahí que haya dado por supuesta la ausencia de enlaces. En este caso, es claro que estaba equivocado. Por lo demás, ya actualicé los enlaces (me llevó menos tiempo que escribir esto), de manera que ahora la entrada Theophrastus se puede borrar sin temor. Saludos. Bafomet 17:58 5 abr, 2005 (CEST)


Yahoo and Wikimedia[editar]

Ah ...may I ask if you are the same person to AstroNomo? If not please ignore my writing the below.

Hi, sorry for late, have you heard the recent agreement between Wikimedia and Yahoo? There is a brief announcement first released in English and French. They are published on Foundation site at 14 CSET today.

Lately the Home of Foundation site was renewed. It has more news entries than the former. Spanish Portada hasn't followed this change yet. Would you like to help to translate and renew the Spanish Portada as a site editor?

Wikimedia site translation is gerally done on m:Translation requests/WMF, and the news itself is on the other page m:Translation requests/quick translation.

I let Ascánder this news and ask him the same thing too. He can be a good help on translation.

Cheers! --Aphaia 20:40 7 abr, 2005 (CEST)

Fígaro[editar]

Con que si ¿eh? se estaban "preparando los caminos hacia el Señor"... Ahora me explico tu defensa. Eres un pillo. Lourdes, mensajes aquí 00:38 8 abr, 2005 (CEST)

No, no es realmente un asunto de gustos. De nuevo la plantilla de "borrar" confunde. Se trata de no desmembrar los personajes del artículo principal, porque no tienen suficiente consistencia para ello. Opino lo mismo sobre Fígaro. ¿A qué viene darle una casa propia, si se puede explicar en el propio artículo de la ópera? pero por supuesto que respeto tu opinión y por supuesto que no voy a cumplir lo que he respondido en la plantilla porque iría en contra de mí misma. Saludos Lourdes, mensajes aquí 11:54 8 abr, 2005 (CEST)

Articulo repetido[editar]

La información del artículo Bala es la misma del artículo munición, ¿podrías borrar el primer artículo? porque sale sobrando en la wikipedia.

Por cierto, te invito a que leas el artículo amplificador de luz, evalúalo y dame tu visto bueno.

Agguizar 17:18 8 abr, 2005 (CEST)


¡bueno![editar]

Vale, espero tu visto bueno, y cuando puedas haces lo otro.

Agguizar 21:07 8 abr, 2005 (CEST)

Biografías y vidas[editar]

¿Podrías hacer un comentario en el café sobre el tema? Nos aclararía las cosas.

Siempre a tu servicio--FAR, (Para dejarme un mensaje) 20:53 9 abr, 2005 (CEST)

Menudo lío con Roque Sáenz Peña[editar]

Por aquello de "muchas manos en un plato..." se nos ha armado flor de madeja con el pobre de Roque Sáenz Peña. El texto correcto y pulido es el que está bajo Roque Sáenz Peña Lahitte, a donde fue trasladado desde Roque Sáenz Peña. El traslado era innecesario (y erróneo, de acuerdo con la practica usual y legal del uso de nombres en la Argentina). Por eso pedí que se borrara Roque Sáenz Peña, que ahora ha quedado con un texto viejo, que era el que el artículo RSPL tenía antes de ser convertido en redirección a RSP. Por razones misteriosas, Ari volvió a trasladarlo y allí se armó la de San Quintín. Te ruego que intentes arreglarlo, teniendo presente cuál es el texto "bueno". Saludos, Cinabrium 06:46 14 abr, 2005 (CEST)

Hola, Renacimiento. Me temo que yo he sido el culpable del desaguisado, al notar que Ari había creado Roque Saënz Peña Lahitte existiendo ya un Roque Sáenz Peña. Le pedí que los fusionara, pero me parece que se ha cargado el texto original del otro artículo (no el suyo) de algún modo que me impide aún verlo en el historial. Me he grabado el cache de Google del artículo original, que contiene mucha información de la que la versión de Ari carece (razón por la cual le pedí que lo fusionara, no que blanquease sin ton ni son). Si no hay otra manera de recuperarlo, lo reharemos desde ahí, pero si en tu condición de bibliotecario puedes ver qué pasa con ello, mejor. Un saludo, Taragüí - mensajes aquí 11:38 14 abr, 2005 (CEST)
Hola, Renacimiento. Tal como lo veo, al restaurar el artículo borrado, se restauró el historial de ediciones del otro artículo (sabrá dios por qué); fíjate, por ejemplo, que en el historial consta la edición que yo hice en RSPL para indicar que había que fusionar. RSPL ha quedado con el historial breve de sólo las ediciones de Ari.
En fin, lo que haré es saltarme a la torera la GFDL (salvo que pueda usar Google para salvar algo, pero lo dudo) y fusionar la versión recuperada del cache aunque no tenga el historial de autores, dejando una nota a tal efecto. Si podemos, consultando con algún steward o desarrollador, entender luego lo que ha pasado, mucho mejor.
Un saludo, Taragüí - mensajes aquí 09:26 15 abr, 2005 (CEST)

Cosa[editar]

Por favor, échale un ojo a Plantilla Discusión:Copyvio. Saludo. --Dodo 21:39 14 abr, 2005 (CEST)

Psché. Ya me imagino al anónimo de turno pensando "Ya lo sé, si lo he copiado de ahí...". --Dodo 21:51 14 abr, 2005 (CEST)
He añadido un "caso práctico" a la anterior discusión, a ver si te convenzo... --Dodo 22:14 14 abr, 2005 (CEST)

Texto alambicado[editar]

Hola, traduciendo este artículo nos encontramos con un párrafo de redacción compleja. Me pregunto si antes de renacer tenías interés por la astronomía. En todo caso te invito a que nos ayudes a interpretar el párrafo en discusión. Saludos. --Ascánder 23:17 14 abr, 2005 (CEST)

Hola y gracias por el mensaje. Traduciré lo que pueda. Desgraciadamente no tengo mucho tiempo para dedicarme a esto. Además como el Castellano no es mi lengua materna siempre hay la posibilidad de no acertar con el lenguaje y meter la pata y estaría bien si algún nativo al menos lo pudiese leer y corregir. Con algo de suerte y con el tiempo mejoro así mi español y hace falta menos repase. --Cmx 14:38 15 abr, 2005 (CEST)

Demografia de Chile[editar]

Ya vi tus cambios y están bien como quitaste el sesgo europeo. Falto que el usuario anonimo pusiera la supuesta ascendia castellano-vasca de las elites dirigentes del siglo XIX :DD. Voy a ver por mi parte el tema por otras fuentes. --JorgeGG 16:55 15 abr, 2005 (CEST)

Redirecciones sin acentos[editar]

Hola, efectivamente la redirección de artículos sin acentos es polémica. A mi me preocupa que la palabra Japón esté siendo utilizada en este momento en 25 páginas, con todo y que regularmente corrijo los enlaces.

  1. Ventaja de guardarlos: Si usas la búsqueda interna en lugar de google o si escribes el título que buscas en el url encuentras más fácilmente el artículo buscado.
  2. Desventaja: a pesar de lo que uno pensaría, estos errores no se mantienen superficiales y tienden a sumergirse dentro de las páginas, dado que uno tiende a pensar que enlace azul es sinónimo de bien escrito.

El caso particular de ravena lo borré porque al momento de hacerlo (y al momento de escribir esto también) era una redirección hacia una página inexistente.

Por cierto, ¿puedes mirar Plantilla:IW? creo que de utilizarse esta plantilla va a producir más interwikis de la cuenta y además va a fastidiar a los bots. --Ascánder 03:20 20 abr, 2005 (CEST)

Al borrar ravena olvidé dar la razón, también olvidé mencionar que Plantilla:IW parece vacía pero hay que ver su definición... --Ascánder 03:27 20 abr, 2005 (CEST)
Yo había olvidado esa discusión de marzo; redescubrí la plantilla ayer al ver que Desatonao la había utilizado... --Ascánder 07:08 21 abr, 2005 (CEST)

copyvio[editar]

Hola, mira por favor Plantilla:CV4 y dame tu opinión. La idea es que clasifique los copyvio con la fecha de la última modificación, de manera de no tener que visitar todos los artículos de Categoría:Wikipedia:Copyright cada vez que se quiere limpiar sino que se seleccionen las subcategorías con más de un mes. Creo que va a funcionar dado que Wikimedia no reclasifica los artículos sino al momento de guardar una nueva versión. Claro, los que están ya marcados hay que clasificarlos a mano. --Ascánder 07:08 21 abr, 2005 (CEST)

Al modificar un archivo con copyvio efectivamente se reclasifica, si nos damos cuenta podemos llevarla a su clasificación correcta con otra planilla que es la que utilizo ahora para clasificar los copyvio ya detectados. Ella lleva como parámetro adicional la fecha para completar el nombre de la categoría. --Ascánder 07:48 21 abr, 2005 (CEST)
Hola, propongo en Usuario Discusión:Sanbec#copyvio que hagamos una encuesta informal sobre la conveniencia de remplazar Copyvio por CV4. Mira el trabajo de mañana para limpiar los copyvio de más de un mes... --Ascánder 13:37 22 abr, 2005 (CEST)

Re: Saludos[editar]

Gracias por tus saludos! Justo hoy es mi cumple. --Dianai, enviarme un mensaje 14:23 22 abr, 2005 (CEST)

Bot[editar]

Hola, Renacimiento. Gracias por detener al bot; ya corté el proceso, pero tu noticia me pilló justo comiendo. Como no vi en la página del warnfile de los italianos que ya lo hubieras corrido tu, lo cogí para probarlo. ¿De veras va mal warnfile.py? Ví que algunos lo usaban en de: y nl: y supuse que no estaría fastidiado. En todo caso, tendremos que dividirnos de alguna manera el trabajo, si te parece bien. Comencé por los interwikis porque es lo que mejor documentado está, pero me da igual hacer desambiguaciones o lo que fuera, si tu quieres dejar los interwikis para Renabot. Al fin y al cabo, siempre estoy cerca de la terminal. Un saludo, Taragüí - mensajes aquí 15:21 22 abr, 2005 (CEST)

Hola, y gracias. Lo del mail es una triquiñuela para evitar SPAM; no te había aún añadido a la lista de remitentes aceptados. Lo siento. Gracias de nuevo. Un saludo, Taragüí - mensajes aquí 20:00 22 abr, 2005 (CEST)


"Authorization"[editar]

Should I re-email him and ask for those other certain priveleges?-- Orgullomoore <> 10:56 24 abr, 2005 (CEST)

I emailed him and will keep you updated. I would understand if he wanted to revoke his allowance, though.-- Orgullomoore <> 11:29 24 abr, 2005 (CEST)

Sobre el artículo Eric Goles y algunas injusticias[editar]

Hola Renacimiento. Varias cosa tengo que decirte sobre ese artículo:

  • Si un usuario por las buenas saca la plantilla de borrar, poniendo en el resumen ('saco güevadas' no 'saco wea', que es bastante más ordinario :)), me parece que lo que se debe hacer es restituir la plantilla porque al menos de momento digo yo que habrá que respetar las reglas, o si no, quitarlas, que a mi me da igual. Eso fue lo que hice.
  • El señor usuario volvió a revertir, con este comentario: (revierto, manteniendo los votos, así actualizando el artículo, sin afectar la votación, my very dear Lourdes, la "dueña" de Wikipedia español). Pero resulta que no hizo bien la reversión (creo que por falta de costumbre, no a mala idea), de manera que los usuarios Cinabrium y Pieter están fuera del lugar donde ellos firmaron, firmaron a favor de borrar y ahora están en no borrar. Si quieres lo arreglas y si no, ahí se queda con irregularidades, que yo no me pienso meter más.
  • Si te fijas en los comentarios yo fui la primera que dije que el artículo había pasado de mini a ser digno, con lo que demostré que no tengo nada personal en contra.
  • La votación está ahí desde el 10 de febrero... si tan importante es para ti, ¿porqué no lo has ampliado, o al menos por qué no has puesto antes esa notita tan desagradable e irónica que dice (A borrar todos los premios nacionales entonces? Con los Nobel nos basta y sobra.). No me parece justo, las cosas se aclaran con buena voluntad y se pone el cartel de "enobras" y se explica un poco a los que no conocemos el tema, y no que has esperado hasta el último momento para enfadarte.
  • Por último, si consideras que debo saltarme las normas a la torera y pasar de todo, no tienes más que decírmelo, ya sabes cuánto confío en ti y en tu sabiduría respecto a asuntos de la Wiki. Y por favor advierte a tu compatriota que yo no me considero dueña de la wiki, que trabajo muchísimo por que las cosas vayan bien, que procuro dialogar con la gente y cumplir con las pocas reglas que hay y que si quiere que nos veamos las caras, le espero a las 6 detrás de la catedral (anda, adivina de qué peli es esa frase)... naturalmente esto último es un guiño.

Saludos, viejo amigo Lourdes, mensajes aquí 22:43 24 abr, 2005 (CEST)

Teoría del Big Bang[editar]

Hola, tenemos otra consulta en Discusión:Teoría del Big Bang, si tienes oprotunidad de pasar por allí. Saludos. --Ascánder 01:43 26 abr, 2005 (CEST)

Max Ernst[editar]

¿Le echas por favor un ojo a Max Ernst? ¿Qué otras "fechorías" similares cometió AstroNomo? Un saludo. --Dodo 19:07 2 may, 2005 (CEST)

Estupendo. Pero no estaría de más indicarlo, porque el texto aparece en cienes y cienes de páginas, y da "falsos positivos". Además, por una cuestión de cortesía: al César lo que es del César, y a Cayetano lo suyo, ¿no? --Dodo 09:49 4 may, 2005 (CEST)

Botella[editar]

Se nota que has estado fuera, la última vez me fue atribuída en el café en Repercusiones. También yo tenía problemas hace un rato con el servidor y tu aviso de que estabas de vuelta me salió cuatro veces seguidas, de ahí que la mencioné. Saludos de Cornava 21:34 9 may, 2005 (CEST)

Imagen[editar]

Hola
En la página de la Imagen:Escudodearmasqueretaro.jpg se dice que viene de EL, sin especificar licencia, y que la subió Astronomo en septiembre de 2003. En el artículo sobre Querétaro de la ELU utilizan una imagen similar, quizás igual, pero con otro nombre y subida en enero de 2005. Esto es, no existe nada en:

Pero sí en:

¿entiendes tú qué ha ocurrido con esta imagen? --Erri4a - mensajes aquí 00:28 11 may, 2005 (CEST)

Stedwar[editar]

Hace tiempo hablaste de presentarte al cargo. po si te interesa, si miras en el café, veras que ya están hablando de la votación.--FAR, (Para dejarme un mensaje) 15:31 18 may, 2005 (CEST)

Mira mi último post en el café y dime si afectaría a Renabot.--FAR, (Para dejarme un mensaje) 15:46 18 may, 2005 (CEST)
No es realativo a Renabot sino a los Bots en sí: ¿les afectará?. ¿Y donde se peuden ver las candidaturas a las que te presentaste?--FAR, (Para dejarme un mensaje) 17:12 19 may, 2005 (CEST)

Hola, he comprobado que dentro de la categoria Géneros Cinematográficos (sin duda debido al lío que tenemos con categoria cine, categoría películas y esta de géneros)se han creado dos enlaces que no tienen sentido: Comedia y Comedia (cine). Dentro de Comedia, además hay un apartado que dice: "En el cine" que claramente es redundante. ¿No crees que sería mejor poner el artículo cine dentro de Teatro o Artes escénicas y sin el apartado "En el cine"?.Salu2.--Bluesea (discusión 13:39 26 may, 2005 (CEST)

wikipaís[editar]

Hola Renacimiento. Me gustó lo que pusiste en el café sobre la confirmación de los biblio-servidores (como los llamaría yo, ya que están prestando un servicio). Una inquietud: El proyecto wiki congrega una población de personas instruídas y con ánimo colaborador, diríamos "una elite" (entre una gran población no informatizada) en la aldea global. Me parece que, al modo platónico, podríamos ensayar una república entre nosotros donde el bien público es la verdad y el modo de alcanzarla es a través del derecho a expresarla originalmente cada uno. El modo de integrar las diferencias y divergencias, sin inquisicionar, sería constituir un adecuado gobierno con poderes divididos para resolver con seriedad algunas situaciones delicadas que pueden plantearse entre nosotros. Esto lo digo porque realmente quisiera que el proyecto wiki no corra peligro de cerrarse sino que se abra a todas las originalidades del pensamiento actual. Y te lo comento a tí pues tienes mucha antigüedad en el proyecto y una actitud moderadora, razón por la cual tu opinión merece atención. CordialmenteLumen <tus mensajes>. 02:53 28 may, 2005 (CEST)

Pisco[editar]

Hola.

He visto que Pisco trata sobre la bebida, a mi parecer este tendría que ser una página de desambiguación, en todo caso el artículo principal debería ser el de la provincia que le dió nombre a la bebida.

Aunque el artículo acerca de la provincia peruana no existe, si existen el de la ciudad de Pisco de Perú y la localidad chilena de Pisco Elqui. ¿Qué te parece mover Pisco a Pisco (bebida) y luego Pisco (desambiguación) a Pisco?

Ah, y otra más: podrías Jote (bebida alcohólica) a Jote (bebida), así queda más simple.

Sobre plantas[editar]

Hola, te escribo a ti porque, al parecer, fuiste tú quien colocó el árbol esquemático en Plantae. El caso es que genera una contradicción con la página de conifera, donde se nombra el término Pinophyta que no aparece en dicho árbol. No se si tú entiendes sobre botánica... yo no, pero he visto el 'fallo' y lo aviso. Un saludo --Iluntasun (discusión) 18:40 14 jun, 2005 (CEST)

Hi Astronomo.

I sent you a mail a couple of days ago. Did you receive it ? Anthere 23:38 24 jun, 2005 (CEST). Please answer on meta. Thanks

Nothing :-( Anthere 21:25 26 jun, 2005 (CEST)

(AstroNomo)

Hola el motivo de que te escriba es para invitarte a categorizar tu pagina de usuario dentro de la Categoría:Wikipedia:Wikipedistas de Estados Unidos y posteriormente borrarlo de la lista equivalente. Recuerda que puedes categorizar tu pagina en mas de una ej. pais de origen, pais de residencia.

Para mas informacion ve: Wikipedia:Categorías por países

Saludos.

--mnts 07:16 1 jul, 2005 (CEST)

Desburocratización[editar]

Hola, Renacimiento: te invito a participar de la discusión en Wikipedia:Café (propuestas)#Ratio Usuario/adminitrador. Saludos. --angus (msjs) 03:23 25 jul, 2005 (CEST)

¿Estás aquí?[editar]

Pues no lo entiendo :-( Lourdes, mensajes aquí 13:04 19 ago, 2005 (CEST)

Cambio de aportes[editar]

Gracias, Renacimiento, por tus comentarios en mi página de discusión sobre cambiar mis aportes de un usuario a otro.

Un Steward? http://meta.wikimedia.org/wiki/Steward

Ahh... no sabía lo que era; ahora sí (más o menos) :-)

Respecto al tema de reasignar colaboraciones, muchas gracias. Mi problema más importante era que no podía entrar con el usuario que quería; lo de reasignar o no, no es especialmente importante, más que nada "for the record" (así que si tienes cosas más importantes que hacer, no te preocupes mucho).

Aún así, se agradece mucho el esfuerzo.

--CHucky 12:05 19 ago, 2005 (CEST)

Cambio de nombre[editar]

Hola. Recurro a ti por consejo de Zuirdj. Verás, hace tiempo quise cambiar mi nombre de usuario (Chalisimo5) por el mas simple y lindo de (Chalo) sin embargo, cuando lo intentamos, nos dimos con la ingrata sorpresa de que ya exitia un usuario chalo, sin embargo, este usuario jamás ha hecho una sóla edicion, según lo que me dijo Zuirdj. Considerando que ya estoy por llegar a las cinco mil ediciones, él me dijo que el único que podía ver algo eras tu por que tu eres steward. ¿Hay algo que se pueda hacer? Saludos, gracias. Chalo (*) 18:25 5 sep, 2005 (CEST)

China[editar]

Tu opinión la podés dejar en la página de discusión en vez de en el resumen. --angus (msjs) 04:34 22 oct, 2005 (CEST)

pete[editar]

che, astronomo, hacete un pete

Alemania 2006[editar]

Problema de guerra de ediciones en la página Alemania 2006.

Hola! Soy el usuario Leonprimer y pasa lo sig.:

La primera edición completa en aparecer el día 9 de diciembre (día del sorteo) fue la mía y yo me encargué de mandarle un mensaje al usuario "Celerón" de que no era necesario que continuaran con el trabajo. Lo hicieron al final juntos los usuarios "Celeron" y "B1mbo" y por los morros eliminaron mi ´contribución de tajo y sin una explicación. Yo hice lo mismo, pero me encargué de mandarle un mensaje al último dicho y de ponerme en contacto con 5 bibliotecarios pues no me apetecía estar en el improductivo juego de pinpón. El bibliotecario "Petronas" trasladó mi "queja" a la página de discusión pero sin dar la razón a alguien. Hoy, 20 de dic., me encontrado con un mensaje suyo diciéndome que respete la edición del otro usuario porque se acomoda mejor a los criterios de la Wiki??? Y qué hay de la política de respeto a una edición bien hecha anteriormente, me pregunto yo? Ya, últimamente nos hemos dedicado a cambiarnos mutuamenente las ediciones como dos chiquillos, a él no le parece la mía correcta y a mí me parece que él no fue correcto y además quiere monopolizar la sección de fútbol. Además ambas ediciones contienen la misma información, pero en diferentes formatos, el mío es más compacto (30 KB) y práctico, el suyo mucho más largo (50 KB) y tedioso. Él podrá alegar que en su formato se pueden ir poniendo los resultados día por día, vamos, en la tabla de calendario que yo hecho se puede poner una columna más: "resultados" un par de días antes de que comience el Mundial e ir agregándolos día por día. Así que sugiero que se pongan ambas contribuciones a VOTACIÓN neutra y objetiva y que se nos informe del resultado y que los dos la respetemos. Gracias por vuestra atención.

                                                Jordi

Plantilla de Bot autorizado[editar]

Hola Renacimiento:

Te invito a colocar la plantilla {{Usuario:Userbox/Bot autorizado}} en la página principal de tu BOT. Así podrás identificar que tu BOT ha sido autorizado en meta. Te envío este mensaje, debido a que tu bot aparece en el listado de usuarios bots. Saludos y espero que realices los cambios ;). Superzerocool (mis mensajes) 07:51 12 ene 2006 (CET)

Esbozos[editar]

Acabo de clasificar tu esbozo Aplacophora. Para clasificar tus esbozos y facilitar así su desarrollo, en lugar de la etiqueta {{esbozo}} o {{stub}} utiliza la siguiente: {{esbozo de|categoría}}. En Wikiproyecto:Esbozos/Lista puedes encontrar todas las categorías. --digigalos 09:29 18 ene 2006 (CET)

Could you insert small hidden template <!-- {{disambig}} --> in this page? Then this page is treated as a disambig page for bots and it will prevent linking from a normal year pages. -- m:User:ChongDae

UDI[editar]

¿Ahí?. --Antoine (Let's chuchadas begins) 04:18 16 feb 2006 (CET)

  • Dear Renacimiento! We have started a new campaign to update the localization files. If you can help improuving the "{{int:Allmessages}}" – ‎"Todos los mensajes de MediaWiki"‎ files "LanguageEs.php" and "MessagesEs.php" to run the Spanish projects please log in at [1], change the interface to the language of your prefrence at [2], go to Betawiki:LanguageEs.php and MessagesEs.php at section "contact persons" and list your name. We can start with the new messages translated already and continue step by step.‎
  • If you are on IRC please visit the channel #wikipedia-BiDi.‎
  • For other "LanguageXx.php" and "MessagesXx.php" files please see Betawiki:category:Internationalization. Thanks in advance! Best regards Gangleri · T · m: Th · T 05:00 13 may 2006 (CEST)

De Dropzink 1[editar]

Hola Renacimiento, de verás eres el usuario más antiguo de Wikipedia en español? Te quería comentar que, Dinosauria (uno de los artículos que tu creaste), yo y unos amigos lo hemos alargado, corregido y mejorado, por ahora el artículo sigue en proceso (falta un poco de información más) pero si se lo ha dejado muy bien. Piensó ponerlo como candidato a artículo destacado cuando vea que el artículo este listo. Yo ayudo a aportar a la gente en dinosaurios entrando a mi wikiproyecto (PR:DI), prefieró esa manera porque se aporta en grupo y no solitario como lo hacia cuando comenze a estar aquí.

De Dropzink
Mi página de discusión:

Pulsa aquí si quieres preguntarme algo.
Pulsa aquí si quieres comentarme algo.
Pulsa aquí si quieres responderme algo.

Invitacion[editar]

--VENERATOR 05:07 30 jul 2006 (CEST)

¿No saludas?[editar]

No te había visto en todo el tiempo y sin embargo veo que has editado en este mes varias veces. ¿Estás de incógnito? Me alegro poder saludarte. Lourdes, mensajes aquí 23:49 2 dic 2006 (CET)

Café[editar]

¿Cuándo nos tomamos un café de nuevo? Tengo muchas cosas para contarte. Me alegra mucho verte por aquí de nuevo. Un gran saludo. Zuirdj - (mensajes) 05:39 9 dic 2006 (CET)


Saludos[editar]

Disculpa la molestia e impertinencia, pero ¿cómo se puede participar en Wikiproyecto:Políticas?

Exitos en todo y gracias desde ya. Mi Discusión--Sanct_Sangha 21:23 14 dic 2006 (CET)

Saludos y gracias por unirte[editar]

Muchas gracias por unirte al grupo del concurso, soy un novatillo en esto y hago lo que puedo, gracias por colaborar conmigo. :-DLeonudio 04:19 4 ene 2007 (CET)

Hola[editar]

Tenés idea cuando se creo wiki-es??. Quienes fueron los primeros usuarios?, sé que vos sos uno de ellos. Gracias. Alakasam|¿Posts? 00:19 28 ene 2007 (CET)

Traducción[editar]

No, seguimos borrando en cuanto lo vemos, pero hay mucha gente que lo desconoce. Ya la borré. Lourdes, mensajes aquí 16:40 5 mar 2007 (CET)

Vaya hombre...[editar]

Apareces de Pascuas a Ramos y me dejas con problemas de conciencia. Hice lo que supe. ¿Nunca me vas a escribir un mail? Lourdes, mensajes aquí 16:52 9 may 2007 (CEST)

Pedido de borrado[editar]

Estimado bibliotecario,

Como miembro de la Asociación Civil Life Quality Project quiero hacerle llegar mi malestar por el continuo ataques e injurias que sufre la institución a partir de la inclusión de varios artículos en la wikipedia en español. Cabe destacar que los dichos del editor de los mencionados libelos, Mixepitelix, configuran una conducta delictual, por lo que su publicación constituye la comisión de un delito por parte del editor, que ha afectado, y sigue afectando, a la Asociación Civil Life Quality Project y al Sr. Alfredo Offidani, por lo que el editor estaría haciendo a Wikipedia y a su comunidad partícipes involuntarios de su conducta criminal, razón que por demás justifica el inmediato borrado de los artículos en cuestión. Asimismo, pongo a vuestra consideración que el Sr. Offidani no es una persona pública, por lo que la inclusión de su biografía en las páginas de Wikipedia debería contar con su previa autorización, y que el editor de los mencionados artículos estaría violando derechos de editor que se encuantran debidamente protegidos.

Los artículos a los que hago referencia son los siguientes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Life_Quality_Project
http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Offidani
http://es.wikipedia.org/wiki/Secta (en donde se hace referencia a la asociación)

Lamentablemente el diálogo con el editor esta en un estado de estancamiento (http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Life_Quality_Project ), por lo que pido por la presente, y si me permite, agrego como thread anticipatorio a http://lists.wikimedia.org/pipermail/wikies-l/2007-April/001797.html , que sean tomadas todas las medidas necesarias para eliminar todas las referencias a la asociación y a su creador, el Sr. Alfredo Offidani, ya que viola de forma directa las siguientes políticas de wikipedia:

Derechos de Autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Derechos_de_autor

Políticas: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Pol%C3%ADticas

  • Políticas sobre el contenido de artículos

Lo que la wikipedia no es: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Lo_que_Wikipedia_no_es

  • Wikipedia no es un editor de pensamientos originales
  • Wikipedia no es una tribuna de opinión

Punto de vista neutral: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Punto_de_vista_neutral

Verificabilidad: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Verificabilidad

Wikipedia no es una fuente primaria: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Wikipedia_no_es_una_fuente_primaria

  • Wikipedia no es una fuente primaria

" [...] Para garantizar su validez, la información que Wikipedia provee debe provenir de fuentes profesionales de reconocida seriedad. Los datos, conceptos, teorías o métodos que no cuenten con el respaldo de una publicación respetable, así como las interpretaciones o síntesis novedosas de los mismos, pueden ser sumamente valiosos como investigación original, pero Wikipedia no es el lugar para publicarlos o desarrollarlos, fundamentalmente porque no está diseñada para realizar la clase de revisiones y evaluaciones por las que el conocimiento científico debe pasar antes de ser publicado."

  • ¿Qué es investigación original?
  • Material inaceptable
  • Exponiendo teorías

Sin mas, lo saludo muy atte.

Aguirrel 18:39 10 may 2007 (CEST)

Propuesta[editar]

Yo no se muy bien como es aca el tema de proponer algo, pero queria proponer que wikipedia llegara a los 500.000 artículos en un mes. Creo que es posible. Espero respuestas de ustedes los bibliotecarios. Usuario:Sidrunas 18-5-2007

Verificabilidad y demás[editar]

Hola Renacimiento! La frase tenía por objetivo dejar claro que aunque la comunidad quisiera cambiarlo, no podría, y que a lo sumo tendrían que marcharse de Wikipedia y crear un site propio. El caso es que pensaba que efectivamente, el tema de la línea editorial (PVN, verificabilidad y demás) había sido una de las causas de la escisión de la EL, hasta que un usuario me preguntó (con bastante menos educación que tú). Igualmente, pregunté en el IRC y la gente decía que pensaban que sí, pero que no estaban seguros. Como podrás ver si echas un vistazo al hilo que está poco antes que éste, el usuario en cuestión más bien venía de troleo que para corregirme una idea equivocada. Así que me quedé con la incógnita sobre lo acertado o no de mi versión de la historia. Pensaba consultar a Lourdes sobre el tema, pero supongo que tú también viviste el momento de primera mano, y que podrías sacarme de dudas. Nos vemos! Gaeddal 12:57 27 jun 2007 (CEST)

Sabes como ser un embajador en wikipedia?[editar]

soy un usuario q ya ha traducido muchos articulo del ingles al español y del italiano al español y quría preguntarte como se puede uno convertir en embajador de wikipedia en español tu sabes? responde aquí mismo solo si es que quieres. No firmaré para que no me sigan.

Petición[editar]

Hola.

El Artículo Amplificación de fracciones y Simplificación de fracciones podrían ser fusionados como un todo al artículo Fracción, las explicaciones están en la página de de discucion de la primera: Discusión:Amplificación de fracciones. Intentaré corregir las anteriores de todas maneras (los esbozos)

De antemano gracias..

(Dejar por favor la respuesta en mi página de discusión para saber cómo va)Usuario Discusión:Camiloalcubo2

el usuario

--Camiloalcubo2 02:42 1 nov 2007 (CET)

VANDALISMO!!![editar]

El artículo Principio de Bernoulli fue modificado por algún vándalo. Yo no sé si sirve de algo conocer su IP. Sé que si se sabe que un Wikipedista hace algo por el estilo es sancionado con el bloqueo de su IP al ingreso de Wikipedia (creo.. recuerdo haberlo leído en alguna parte). Este usuario (vándalo) tiene su IP registrado en las modificaciones. Se puede Hacer algo?.. bloquear por ejemplo?.. o saber qué otros artículos ha dañado?

Saludos

--Camiloalcubo2 20:42 1 nov 2007 (CET)

cruzagramas[editar]

Estimado "Renacimiento",

te molesto para pedirte que intervengas en la recuperación de un artículo sobre el cual estaba trabajando cruzagramas. Parce haber una especie de ensañamiento de parte del usuario/bibliotecario Varano que lo ha eliminado y bloqueado sin motivo aparente. (el artículo no permaneció por más de un día!!!) Estaba siendo extendido por varios colaboradores y yo me había comprometiodo a buscar más información sobre este grupo argentino. Que puedo hacer para recuperar el artículo? Me da mucha pena que se tire por la borda todo el trabajo que se estaba realizando. --Lola Lopez (Suplemento de cultura de Página 12) 23:01 22 dic 2007 (CET)

Primera página[editar]

Hola Renacimiento: estoy tratando de reconstruir una imagen de la primera página de la Wikipedia en español. Por lo que he podido investigar, la primera página la creaste vos el 22 de mayo de 2001, a las 19:29 UTC, y fue Ayuda:Cómo empezar una página, con este texto. La gran duda que tengo es: ¿cuál era el formato gráfico de la Wikipedia en español en ese momento?. Por los términos usados en el texto ("editing", "save"), pareciera que el marco aún estaba en inglés. ¿Era así? ¿Acaso el marco original de la Wikipedia en español era el mismo que se utilizaba en la ingles? En ese caso: ¿era éste?: primer artículo UuU. te agradecería cualquier información sobre ese momento que pudieras darme. Te mando un saludo afectuoso y un reconocimiento por el papel que has jugado.-- Pepe (UTC-3) 14:37 27 abr 2008 (UTC)[responder]

Mil gracias Renacimiento. Aprecio mucho tu atención. El email es realmente muy útil y parte de la historia. Te mando un fuerte abrazo,-- Pepe (UTC-3) 02:13 12 jun 2008 (UTC)[responder]

Felices fiestas[editar]

Un abrazo y mis mejores deseos, donde quiera que te encuentres. --Balderai (comentarios) 21:05 24 dic 2009 (UTC)[responder]

Felices Fiestas a mi mejor y más antiguo amigo de Wikipedia. Tú me ayudaste a caminar por estos pagos, me enseñaste todo lo bueno que he sido capaz de aportar a lo largo de estos 6 años. Desde luego de los malo que yo haya podido hacer, no tienes ninguna participación. Mi buen amigo Astronomo, siempre te estaré agradecida. Un abrazo desde España. Lourdes, mensajes aquí 16:11 31 dic 2009 (UTC)[responder]

Encuentros de wikipedistas de Chile[editar]

10 años de Wikipedia
10 años de Wikipedia

Hola Renacimiento, espero que te encuentres bien. Te queremos contar que este 2011, Wikipedia celebra 10 años y queremos celebrarlo acá en Chile como corresponde. Para ello, te invitamos a participar en los Encuentros de wikipedistas chilenos que se realizarán entre enero y febrero de 2011.

Inscríbete, participa en las discusiones e invita más gente. Mientras más seamos y más podamos difundir nuestro trabajo, ¡mejor! Todo el mundo está invitado.

¿Tienes ganas de hacer algo en tu ciudad? Pues, anímate, convoca algunas personas e inscribe tu wikiencuentro. Estaremos sumamente dichosos de poder participar.

Mantente en contacto con nosotros. Puedes agregarte a la lista de correo de Wikipedistas de Chile o enviar un correo electrónico a contacto@wikimediachile.cl. También puedes revisar el sitio oficial de la celebración de los 10 años de Wikipedia a nivel mundial.

Muchos saludos y te esperamos! —B1mbo (¿Alguna duda?) 05:00 28 dic 2010 (UTC)[responder]

Este mensaje ha sido entregado por BOT-Superzerocool. Si quieres dejar de recibirlos, déjame un mensaje en mi discusión

Śí[editar]

Es un titiritero bastante persistente que lleva ya 2 años con lo mismo... Magister 05:02 6 feb 2011 (UTC)[responder]

Para más santo y seña, la verificación de diciembre: [3] Magister 05:15 6 feb 2011 (UTC)[responder]

Agradeciendo la amabilidad[editar]

Hola Renacimiento, Unas líneas para agradecerte sinceramente tu amable saludo como wikipedista. Te ruego permitirme decírtelo pero me parece genial visites wikipedia, pero me parecería mejor aún si siguieses editando, especialmente siendo tu tan valioso. Un abrazo cordial para ti. Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 19:10 16 abr 2012 (UTC)[responder]

Hola Renacimiento/AstroNomo, entre Andrea y yo estamos intentando actualizar esta página. Pero tenemos un problema por falta de datos para candidaturas a bibliotecario/administrador anterior a 6/2004.Me han informado de que es posible que tú solicitaras permiso en meta para dar los permisos a los usuarios de eswiki en 2003/2004. Puedes ayudarme acerca de los links en meta o sabes quien podría? Gracias por adelantado. Saludos--Aero (d) 10:46 27 may 2012 (UTC)[responder]

Encuesta sobre Relevancia[editar]

Te escribo como miembro que eres del Wikiproyecto:Wikipedia/Políticas para informarte de que ha quedado abierta la Encuesta sobre sobre la conveniencia de iniciar la creación de una (o varias) convenciones sobre Relevancia con el concepto básico (y minimalista) de aclarar si la comunidad cree conveniente la elaboración de una (o varias) convenciones que ayuden a unificar criterios y despejar las dudas que ahora mismo parece que se suscitan sobre la aplicación de la política de relevancia vigente y, en su caso, el modo mas adecuado de llevar adelante la idea. Una encuesta breve; aunque creo que fundamental ántes de «remangarnos» y ponernos a trabajar en una dirección u otra. Un saludo. --Fremen (discusión) 12:04 17 feb 2013 (UTC)[responder]

Retiro de flags…[editar]

Estimado Renacimiento, conforme la política de bibliotecarios se te han retirado tus flags por inactividad. A nombre de la comunidad agradezco el servicio durante tu periodo de bibliotecario. Recibe un saludo, Beto·CG 00:32 23 mar 2013 (UTC)[responder]

Re: TAB/M[editar]

Hola estimado. Con lo de TAB/M me refería a una solicitud hecha por el usuario Jmvgpartner y que respondí aquí. El TAB es el tablón de bibliotecarios y la M es la sección de miscelánea. Como sea, las referencias efectivamente muestran que el nombre correcto es «Observatorio Europeo Austral». Si necesitas algo, puedes pasarte por el TAB, o me puedes escribir. Un saludo, Jmvkrecords Intracorrespondencia 20:47 10 oct 2014 (UTC).[responder]

Hola Astronomo[editar]

Me alegro muchísimo verte por aquí. En cuanto a eso que dices de los correos... no recuerdo haber recibido ni uno, te habría contestado. Saludos Lourdes, mensajes aquí 14:57 18 dic 2018 (UTC)[responder]

¡Un gatito para ti![editar]

estoy haciendo un ensayo sobre el artículo de Bernardo O'Higgins

Diabluf (discusión) 21:32 4 mar 2019 (UTC)[responder]

Honoris factotum[editar]

Wikiaprecio a la diligencia
Por haber sido el primer usuario de Wikipedia en español, así como el primer creyente, el primer bibliotecario hispano, y el principal motor de creación y edición en los inciertos comienzos de este gran proyecto. Atte. Wikiedro, 6 de agosto de 2002, 6 de agosto de 2019.

Estimado Renacimiento o Astrónomo, saludos. No se extrañe de la fecha que doy a este reconocimiento, suelo hacer obsequios de forma retroactiva. Este humilde y pequeño gesto es más que nada en gratitud a sus años de esfuerzo, particularmente en los difíciles comienzos de Wikipedia, cuando no se sabía con certeza el alcance que este tendría. Sin dudas usted fue un pionero fundamental para haber logrado todo lo que se ha logrado hasta el día de hoy. Considero además esta sorprendente estadística: al día 5 de febrero de 2002, usted era responsable del 10% de las ediciones de Wikipedia en español, y al 4 de noviembre de aquel mismo año, había creado el 7% de los artículos. Si extrapolamos estos porcentajes a los números del presente, son metas derechamente inalcanzables. Ningún otro usuario o robot ha vuelto a representar por sí solo tal porcentaje de ediciones. Es un colosal logro, y es muy difícil que se supere. Así que a usted mi pequeña gratitud, y ojalá ande más seguido por estos lugares. Un saludo. Wikiedro | mensajes 15:46 6 ago 2019 (UTC)[responder]

Felices fiestas, colaborador más antiguo de Wikipedia!![editar]

Muy buenos días, Renacimiento. No sabía que habías vuelto, espero que lo hagas más a menudo colaboradores antiguos como tú son necesarios en la Wikipedia. Pero sobre todo Felices fiestas!!!, te deseo que estos días sean de diversión y alegría. Sigue así!!. Wikiviciao¡Llámame! 13:12 24 dic 2020 (UTC)[responder]

Referencias en «Samuel Colt»[editar]

Hola, Renacimiento. El artículo Samuel Colt en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. PatriHorrillo (discusión) 17:34 6 feb 2021 (UTC)[responder]

Consulta de borrado a Wikipedia:Artículo futuro[editar]

Hola, Renacimiento. He abierto una consulta de borrado a la página Wikipedia:Artículo futuro. ¡Recibe un cordial saludo! strakhov (discusión) 19:48 18 jun 2022 (UTC)[responder]

¡Una barnstar para ti![editar]

La Insignia de Colaborador Incansable
AstroNomo, eres el colaborador más antiguo de la wikipedia española. (Jgc777) 11:12 12 mar 2023 (UTC)[responder]

¡Una barnstar para ti![editar]

La Insignia de Colaborador Incansable
Una barnstar para ti, porque te la mereces, campeón. Chetz7 (discusión) 02:56 28 jun 2023 (UTC)[responder]

¡Un gatito para ti![editar]

volveras?

Carlos Javier 2013 (discusión) 18:20 29 dic 2023 (UTC)[responder]