The Good, the Bart and the Loki

De Wikipedia, la enciclopedia libre

The Good, the Bart and the Loki (El bueno, el Bart y el Loki, en Hispanoamérica)[1]​ es un cortometraje de animación estadounidense basado en la serie de televisión Los Simpson, producido por Gracie Films y 20th Television Animation para Disney+.

Es el cuarto cortometraje de la franquicia de Los Simpson y el segundo cortometraje promocional después de El despertar de la siesta (2021) que se relaciona con las marcas y títulos de Disney+. Este corto celebra el Universo Cinematográfico de Marvel, en particular su serie de televisión Loki, con Tom Hiddleston retomando su papel de Loki. El corto fue lanzado el 7 de julio de 2021 en Disney+, junto con el quinto episodio de Loki[2]​.

Sinopsis[editar]

Todo comienza en Asgard, donde Odin destierra a su hijo Loki a Springfield, donde termina en la casa de árbol de Bart. Inmediatamente es presentado con la familia, donde por órdenes de Bart, Loki envía a Lisa a la prisión de Asgard. Al estar allí, encuentra el Mjolnir de Thor y adquiere los superpoderes de éste. Pronto, Lisa reúne a los Avengers de Springfield y, destierra a Loki (aunque éste había cambiado de cuerpo con Bart). Pronto Loki vuelve a la normalidad en la habitación de Bart, y Homer lo trata como si fuera su hijo, lo que hace que Loki se sienta feliz a tener una nueva familia.

En una escena de mitad de los créditos, Moe se encuentra con sus amigos de la Taberna, pero en realidad es Loki, quien empieza a reprochar el comportamiento de los seres humanos, pero a Barney no parece importarle en absoluto. En una escena posterior a los créditos, Ralph (interpretando a Hulk) ataca a Loki.

En la escena post-créditos, aparece Loki en un juicio de la TVA, presidido por Ravonna, quien lo acusa de muchos delitos absurdos, declarándolo culpable de todos los cargos.

Producción[editar]

El corto fue dirigido por David Silverman, producido por James L. Brooks, Matt Groening y Al Jean quienes también fueron los guionistas, música hecha por Bleeding FInders Music, grabado y editado en Gracie Films y distribuido por la 20th Century Fox.

Elenco[editar]

Doblaje[editar]

Personaje Actor de Voz Original

Bandera de Estados Unidos

Doblaje de Hispanoamérica

Bandera de México

Doblaje de España

Bandera de España

Homer Simpson Dan Castellaneta Humberto Vélez Carlos Ysbert
Barney Gumble Bardo Miranda Juan Carlos Lozano
Lisa Simpson Yeardley Smith Patricia Acevedo Isacha Mengíbar
Bart Simpson Nancy Cartwright Claudia Motta Sara Vivas
Ralph Wiggum Cony Madera Chelo Vivares
Odin Maurice LaMarche Gabriel Pingarrón Camilo García
Loki Tom Hiddleston Pepe Vilchis David Brau
Ravonna Renslayer Gugu Mbatha-Raw Karla Falcón Soraya Pérez

Referencias culturales[editar]

Distribución doméstica[editar]

La película está disponible en la plataforma de contenidos Disney Plus, propiedad de Walt Disney Company, actual propietaria de los contenidos de la compañía Twentieth Century Fox.

Referencias[editar]