Autoridad de Variación Temporal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Autoridad de Variación Temporal
Información de publicación
Editorial Marvel Comics
Creador Walt Simonson
Sal Buscema

Tipo organización ficticia
Líder Sr. Alternidad
Miembros Sr. Mobius M. Mobius
Profesor Justin Alphonse Gamble
Sr. Orobourous
Sr. Paradox
Sr. Tesseracto
Estructura

La Autoridad de Variación Temporal (o AVT) es una organización ficticia, un grupo de monitores de líneas del tiempo que aparecen en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Apareció por primera vez en Thor vol. 1 # 372 (octubre de 1986). Creada por Walt Simonson y Sal Buscema, la organización originalmente era un homenaje al escritor y editor de Marvel y experto en continuidad Mark Gruenwald, ya que el personal de AVT eran todos clones de Gruenwald.

La AVT aparece en la serie de Disney+ Loki (2021), ubicada dentro del Universo cinematográfico de Marvel.

Antecedentes ficticios[editar]

La AVT se responsabiliza de monitorear el multiverso y puede podar las líneas de tiempo si se considera que son demasiado peligrosas para existir. También toman medidas para evitar que otros seres alteren el pasado o el futuro. Fueron vistos por primera vez permitiendo que Justice Peace, un representante de la ley del futuro, viajara al siglo XX para detener al asesino Zaniac. Peace finalmente tiene éxito en su misión gracias a la ayuda de Thor.[1]

A pesar de sus afirmaciones, la influencia de la AVT a lo largo del tiempo no es absoluta. El alcance de su influencia está rodeado por Alioth en el pasado distante, así como por Kang el Conquistador, el Consorcio Delubric y Revelación en diferentes épocas a lo largo del paisaje temporal.[2]​También ha habido numerosos incidentes de viajes en el tiempo o alteración de la realidad donde la AVT no ha podido interferir.

En el Fin de los Tiempos, el último Director de la AVT crea los Guardianes del Tiempo, los últimos tres seres que existen en la línea de tiempo restante en el universo; sin embargo, este proceso también termina creando los Tornados del Tiempo, un trío de seres que pusieron en peligro todas las realidades hasta que fueron detenidos por Thor y otros miembros de Los Vengadores.

A continuación, se ve a AVT utilizando el bufete de abogados para el que trabaja She-Hulk en varios casos. Los miembros del jurado de los casos se eliminan del tiempo poco antes de que realmente mueran, lo que minimiza los efectos en el flujo del tiempo. Esto también establece las tendencias de los viajeros en el tiempo a pasar por la codificación genética, también para minimizar el efecto en el flujo del tiempo. En particular, la lucha tiende a causar apariciones similares entre varios sujetos masculinos que se someten al proceso. Un acusado que es declarado culpable en uno de estos juicios es ejecutado con un arma llamada Retroactive Cannon, o Ret Can, que borra a la víctima, eliminando su existencia del universo y deshaciendo su nacimiento y toda su historia. La propia She-Hulk recibió esta dura sentencia, pero fue anulada como recompensa cuando ayudó a derrotar al villano Clockwise. (Esta arma es una referencia obvia a una continuidad retroactiva, o "retcon", una práctica utilizada por los narradores para agregar material previamente desconocido a un evento o eliminar material previamente establecido de un evento en una historia anterior).[3]

Empleados[editar]

Los empleados de AVT de menor rango, llamados cronomonitores, literalmente no tienen rostro. Se crean artificialmente, utilizando "tecnología cuántica": en el momento en que aparece una nueva realidad, se crea un nuevo agente sin rostro para monitorearla, junto con el equipo necesario (un dispositivo similar a una computadora personal, más un escritorio y una silla) para hacer esto.

Los gerentes clonados se parecen a Mark Gruenwald y, más tarde, a Tom DeFalco, ambos escritores de Marvel Comics desde hace mucho tiempo. El administrador recurrente más frecuente es Mobius M. Mobius, un clon de Gruenwald.[4]

En ocasiones, la AVT contrata mercenarios para las misiones más peligrosas, como Justicia de Paz y Cabeza de Muerte. Estos mercenarios a menudo pierden extremidades, que la AVT reemplaza con piezas robóticas torpes. Otro ejemplo de su tecnología aparentemente anacrónica es una máquina del tiempo con forma de locomotora vieja. El profesor Justin Alphonse Gamble, un pastiche del Doctor, de Doctor Who,[5][6]​es un renegado de la AVT.

Miembros del personal conocidos[editar]

  • Sr. Alternidad[7]​ — alto directivo.
  • Primer Secretario
  • Profesor Justin Alphonse Gamble[5]​ — ex empleado, renunció y robó una de las cápsulas del tiempo.
  • Justice Mills[8]​ — miembro que aparece brevemente en un flashback.
  • El que permanece[9]​ — último sobreviviente de la Autoridad de Variación Temporal, presente al final de los tiempos.
  • Mobius M. Mobius[10]​ — burócrata y un mando medio, el cual intentó disciplinar a los Cuatro Fantásticos por violaciones de las leyes de la AVT.
  • Sr. Orobouros[11]​ — futuro clon de Sr. Paradox, dejó de existir cuando Clockwise usó el Cañón Retro-Activo en Paradox.
  • Sr. Paradox[11]​ — dejó de existir cuando Clockwise lo atacó con el Cañón Retro-Activo.
  • Sr. Tesseracto (Junior Management)[7]​ — subordinado a Mobius, fue asignado para reconstruir los datos perdidos de la Tierra-616.
  • Administrador de Zona Horaria
  • Departamento de Policía de la Autoridad de Variación Temporal[12]​ — acompañó a Justice Peace en un esfuerzo por capturar a Godwulf.
  • Justice Peace[13]​ — ex agente independiente; fue castigado por infracciones de viajes en el tiempo; actualmente es miembro de la Policía Federal y Unidades de Servicios Especiales con sede en Brooklynopolis.
  • Justice Might, Justice Truth y Justice Liberty[14]​ — Tres oficiales que ayudaron a Mobius a recapturar a Los 4 Fantásticos mientras estaban sueltos dentro de la Zona de Tiempo Nulo.
  • Justice Love[15]​ — Agente y socio de Justice Peace; parece tener formación jurídica.
  • Justice Goodwill[16]​ — Oficial de la corte, dejó de existir cuando Clockwise lo atacó con el cañón retroactivo.

En otros medios[editar]

La Autoridad de Variación Temporal hizo su debut en la serie de Disney+ Loki (2021), ubicada dentro del Universo cinematográfico de Marvel.[17]​En la serie, Mobius M. Mobius es interpretado por Owen Wilson,[18]​mientras que la agente Hunter B-15 es interpretada por Wunmi Mosaku,[19]​la agente Hunter C-20 es interpretada por Sasha Lane[20]​ y el recepcionista Casey es interpretado por Eugene Cordero.[21]Ravonna, interpretada por Gugu Mbatha-Raw,[22]​ sirve como jueza dentro de la TVA; además, la organización tiene como mascota un reloj antropomórfico animado llamado Miss Minutes (con voz de Tara Strong[23]​). A la luz de los eventos vistos en Avengers: Endgame, la TVA se encuentra con una variante temporal de Loki, restablece la línea de tiempo de la que escapó y trabaja con él para proteger la Línea Sagrada del Tiempo de una variante rebelde de Loki.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Thor #372 (octubre de 1986).
  2. Avengers: The Terminatrix Objective #3 (Nov. 1993).
  3. She-Hulk vol. 2, #1-4 (Dic. 2005–Mar. 2006).
  4. Fantastic Four Annual #24 (1991).
  5. a b Power Man y Iron Fist #79 (Mar. 1982).
  6. Avengers Annual #22 (1993).
  7. a b Fantastic Four Annual #27 (1994).
  8. Thor #372 (octubre de 1986).
  9. Thor #245 (marzo de 1976).
  10. Fantastic Four #346 (noviembre de 1990).
  11. a b She-Hulk vol. 2 #3 (febrero de 2006).
  12. Deathlok vol. 2 #32 (febrero de 1994).
  13. Thor #371 (septiembre de 1986).
  14. Fantastic Four Annual #27 (mayo de 1994).
  15. "She-Hulk vol. 2 #1"
  16. "She-Hulk vol. 2 #3"
  17. Schedeen, Jesse (3 de febrero de 2020). «Marvel's Time Variance Authority Explained: Why Is Loki Imprisoned in the Disney Plus Series?». IGN. Consultado el 3 de febrero de 2020. 
  18. Polo, Susana; Patches, Matt; McWhertor, Michael (11 de diciembre de 2020). «All the Easter eggs in Marvel’s Loki and Falcon and the Winter Soldier trailers». Polygon. Archivado desde el original el 11 de diciembre de 2020. Consultado el 11 de diciembre de 2020.  Parámetro desconocido |url-status= ignorado (ayuda)
  19. Lovett, Jamie (5 de abril de 2021). «Loki: New Images From Marvel's Disney+ Series Released». Comicbook.com. Archivado desde el original el 5 de abril de 2021. Consultado el 5 de abril de 2021.  Parámetro desconocido |url-status= ignorado (ayuda)
  20. Robinson, Joanna (7 de junio de 2021). «Loki: A Complete Beginner's Guide to Marvel's New Show». Vanity Fair. Archivado desde el original el 7 de junio de 2021. Consultado el 7 de junio de 2021.  Parámetro desconocido |url-status= ignorado (ayuda)
  21. Sepinwall, Alan (9 de junio de 2021). «'Loki' Premiere Steps Into the MCU Time Machine». Rolling Stone. Archivado desde el original el 9 de junio de 2021. Consultado el 9 de junio de 2021.  Parámetro desconocido |url-status= ignorado (ayuda)
  22. Lovett, Jamie (April 5, 2021). «Loki: New Images From Marvel's Disney+ Series Released». Comicbook.com. Archivado desde el original el 5 de abril de 2021. Consultado el 5 de abril de 2021.  Parámetro desconocido |url-status= ignorado (ayuda)
  23. Ankers, Adele (19 de mayo de 2021). «Marvel's Loki: We Now Know Who that Weird Cartoon Clock Character Is». IGN. Archivado desde el original el 26 de mayo de 2021. Consultado el 10 de junio de 2021.  Parámetro desconocido |url-status= ignorado (ayuda)

Enlaces externos[editar]