Rosetta (personaje de Nintendo)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Rosalina comanda el Planetarium. Es una figura muy poderosa, ya que su deber es vigilar y proteger el cosmos, así como a los Destellos.

Rosalina cuenta su historia en su libro de cuentos contada por ella en la Biblioteca en Super Mario Galaxy. Nueve capítulos se irán desbloqueando a lo largo del juego, y el último se desbloquea al completar el juego.

Características[editar]

La Princesa Rosalina es más alta que la mayoría de los personajes, mide 1,90 m y tiene un parecido a la Princesa Peach y a la Princesa Daisy. Sin embargo, la piel de Rosalina es más pálida, sus ojos son de un azul más claro, y es más ligera que Peach y Daisy.

Rosalina lleva un vestido color cyan, dice que es un color que sólo existe cuando el sol se asoma entre las nubes. Su broche, corona y pendientes tienen forma de estrella. El broche y la corona son de plata, al igual que sus tacones altos, mientras que los pendientes son de color amarillo dorado. Rosalina también lleva una serie de joyas, incluyendo una joya de color amarillo dentro de las joyas de la corona y el broche que son de color rosa y turquesa. Su vestido se corta en la parte superior de su pecho, donde se encuentra una aleta azul pastel pasa alrededor, y tiene mangas largas con grandes aberturas en la parte inferior, que terminan con volantes azul pastel, sus uñas son de color lila claro o fucsia. En Super Mario Galaxy, Rosalina sostiene una varita de plata con una estrella en la mano izquierda, siendo zurda. pesa 56 kilogramos y tiene 19 años.

La historia de Rosalina[editar]

La historia de Rosalina se narra en un libro de cuentos a la vez las experiencias que vivió con Destello, que ella misma lee a los destellos y a Mario o Luigi en la biblioteca del Planetarium del Cometa. Su historia tiene nueve capítulos que se desbloquean a medida que se avance en el juego.

La historia comenzó con el encuentro de Rosalina con una nave espacial oxidada (que se parece a la Champinave) con un Destello dentro. El Destello le contó a Rosalina que estaba triste porque no encontraba a su madre, ésta lo iba a recoger en un cometa, pero no apareció. Rosalina quiso ayudar a Destello, así que tomó el telescopio de su padre para observar el cielo estrellado en búsqueda de su madre. Pasaron los días, los meses y los años, y la joven se preocupó porque de tanto tiempo a esperar comenzó a pensar que no vendría y acabaría cumpliendo más de 100 años, decidió reparar la nave y viajar junto al Destello a encontrar a su madre. Después de buscar en muchos cometas y asteroides, recuerdó todo lo que llevó a su viaje: pan, mermelada, té, el telescopio de su padre, un conejo de peluche y una red para atrapar mariposas, pero olvidó llevar agua. Al enojarse Rosalina, Destello riendo le dijo que él comía trozos de estrella, animándola a probarlos. Rosalina, con su red de mariposas, atrapó tantos como pudo y comió uno: según la historia, sabían como la miel.

Un tiempo después, Rosalina y el Destello descubrieron un cometa de azul turquesa, creyeron que era el cometa donde viajaba la madre de destello. Al caminar en el cometa vieron que era de hielo (aunque era muy cálido), y tras buscar y buscar no encontraron nada así que se sentaron y suspiraron. Pronto Destello encontró trozos de estrella y agua, por lo que decidieron vivir allí un tiempo.

Pasó el tiempo y la chica tuvo un sueño en el cual estaba su madre, quien le daba la espalda. "¿Adónde vas?" preguntó. Su madre, sin darse vuelta, respondió: "No voy a ninguna parte. Siempre estaré observándote. Por el día seré el sol, y por la noche seré la luna. Siempre estaré velando por ti". Al oírlo, la muchacha se puso triste, preguntándole qué pasaría cuando lloviera y no se viera ni el sol ni la luna, a lo que la madre, luego de pensarlo un poco, respondió que sería una estrella, esperando el fin de sus llantos sobre una nube. Al despertar Rosalina llorando, Destello le dijo que tenía trozos de estrella en la cara, sin embargo ella le respondió que eran lágrimas, porque nunca más vería a su madre. Destello empezó a llorar también. Buscaron por todas partes a la madre de Destello, pero no la encontraban. Al ver tan triste al Destello, Rosalina le dijo que cuidaría de él.

Un día Rosalina encontró en el cometa materiales de construcción, con los que hicieron una enorme casa: tenía una cocina, un dormitorio, un baño, un cuarto de juegos, entre otras cosas. Destello reparó en que era muy grande para ellos dos. Rosalina le dio la razón, deseando que su familia estuviera allí.

Pasó el tiempo, Destello y Rosalina estaban tomando té cuando vieron algo extraño: en un pequeño planeta, encontraron a otro Destello. Pronto los dos Destellos se callaron y miraron muy nerviosos, hasta que Destello dijo: "¡Es mi mamá!", dando vueltas a su alrededor, el nuevo compañero hizo lo mismo. La muchacha empezó a reír por la escena y pronto aparecieron muchos destellos más. Rosalina decidió cuidarlos a todos en el Planetario.

Mientras Rosalina observaba el cometa número cien, pensó si su planeta natal seguía teniendo el mismo brillo azul. Con el telescopio de su padre, enfocó hacia un punto del Universo y vio un pequeño planeta a lo lejos. Enfocó más el telescopio y se dio cuenta de que observaba la Tierra, precisamente una colina que se le hacía muy familiar: la colina donde iba con su familia a pasar los días. Empezó a llorar, recordando a su hermano, su madre y su padre, y llamando la atención de los Destellos quienes trataron de alegrarla, pero no lo lograron. Tiempo después la muchacha entristeció de nuevo, acercándose Destello a consolarla. Al ver que no lo lograba, decidió transformarse en un cometa que cada cien años pasara por la Tierra para que Rosalina viera su planeta natal. Los demás destellos se formaron rodeando a Rosalina, pidiéndole que no llore más. Entonces Rosalina decidió que cuidaría de los Destellos en el cometa, para verlos convertirse en galaxias, estrellas, cometas o planetas y cuidar de ellos.

Apariciones[editar]

Super Mario Galaxy[editar]

Aquí hace su primera aparición, en la que interviene como la madre de los destellos, una especie de seres en forma de estrellas con vida que pueden transformarse en todo lo que se puede encontrar en el cosmos. Ella le da consejos a Mario durante su jornada y le pide que restaure la energía de su nave ya que las maxiestrellas son las únicas que le dan poder para impulsarla, asimismo para ayudarlo le provee de un pequeño destello oculto bajo su gorra, el cual le da nuevos movimientos y ataques. [1]

Mario Kart Wii[editar]

Rosalina aparece como personaje jugable en el juego Mario Kart Wii. Es uno de los personajes desbloqueables. Entra en la categoría de conductores pesados. Va acompañada de un destello. Se puede desbloquear ya sea, ganando 50 carreras y teniendo un archivo de Super Mario Galaxy guardado en la memoria de la consola Wii o consiguiendo la clase estrella en todas las copas Wii y Retro en el modo Grand Prix en la dificultad Espejo. Dispone de un traje especial para motos.

Super Mario Galaxy 2[editar]

En la historia central no tiene argumento, pero si pierdes varias vidas en algunos niveles aparecerá una sombra con su apariencia, pero con todo su cuerpo azul y aparentemente con estrellas, que te enseñará como pasar el nivel con un video corto (puedes retomar el control antes de que termine pero solo conseguirás una estrella de bronce). También cuando derrotas a Bowser ella aparece para llevarse al destello al Planetarium, al mismo tiempo le agradece por cuidarlo, y se hace amiga de Peach; también si obtienes 242 estrellas ella aparecerá en el lugar del Destello Glotón.

Mario Kart 7 [editar]

Rosalina regresa en su segunda aparición en Mario Kart 7 para Nintendo 3DS. Aparece sin Destello acompañándola en las carreras. Rosalina sigue siendo un personaje pesado. Al igual que en Mario Kart Wii, es un personaje desbloqueable; el jugador tiene que ganar la Copa Estrella de la clase 150cc para desbloquearla. En este juego, tiene su hipódromo personal llamado de Glaciar de Rosalina, una pista que hace alusión a la de Super Mario Galaxy, donde tiene un lugar destacado.

Super Mario 3D World[editar]

Rosalina aparece como un personaje jugable desbloqueable en Super Mario 3D World. Se desbloquea después de que el jugador ha completado el Mundo Estrella, que se desbloquea después de que el juego ha sido terminado. Tiene la capacidad de utilizar el ataque giratorio, similar a la de Mario y Luigi en Super Mario Galaxy, y puede saltar tan alto como Luigi, sin embargo, es más lento que otros personajes jugables. Esta es también la primera vez que Rosalina se puede manejar en un Mario de plataformas. Al igual que los otros personajes, puede utilizar todos las power-ups en el juego, pero cuando gana uno, pierde su Ataque Giratorio.

Mario Party: Island Tour[editar]

Aparece como personaje no jugable en un tablero haciendo un cameo en uno de los tableros. Muchas personas creyeron que sería un personaje jugable.

Mario Kart 8 [editar]

Rosalina, la chica de los destellos regresa a las carreras en esta entrega como personaje desbloqueable. También aparece en su forma de bebé llamada Baby Rosalina (Bebé Rosalina en español). Es un personaje pesado, y al igual que en Mario Kart 7, ya no le acompaña un Destello. Bebé Rosalina tampoco lleva ningún acompañante. Dispone de un traje especial para motos.

Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U [editar]

Rosalina, acompañada con un Destello, aparece como personaje jugable desde el comienzo del juego (al igual que los Ice Climbers son un personaje doble). Dispone de una figura amiibo de la colección Smash Bros.

Mario Party 10[editar]

Rosalina aparece como personaje jugable por primera vez en la saga Mario Party.

Puzzle & Dragons + Super Mario Bros. Edition[editar]

Aparece como un ayudante Posteriormente, vuelve a aparecer siendo tipo estrella.