Portal:Costa Rica

El wikiproyecto asociado a este wikiportal
De Wikipedia, la enciclopedia libre
  Portal   Wikiproyecto   Participantes   Mantenimiento  
Bienvenido al
Portal de Costa Rica

Costa Rica es un país de Centroamérica. Limita al norte con Nicaragua, al sudeste con Panamá, su territorio es bañado al este por el mar Caribe y al oeste por el océano Pacífico. Su capital, centro político y económico es San José. El idioma oficial es el español.

Costa Rica, una de las democracias más consolidadas de América, ha mantenido una buena estabilidad política, a pesar de las dificultades económicas y sociales de las últimas dos décadas. Costa Rica ganó reconocimiento mundial al haber sido el primer país en abolir el ejército el 1º de diciembre de 1948. Su Índice de Desarrollo Humano (IDH), uno de los mejores en Iberoamérica, lo coloca en cuarta posición detrás de Argentina, Chile y Uruguay. Costa Rica ocupa el quinto lugar a nivel mundial según la clasificación del índice de desempeño ambiental de 2008. Entre los países de Hispanoamérica, Costa Rica ocupa el primer lugar en la clasificación del índice de competitividad turística, y el lugar 44 a nivel mundial. Leer más...

Actualidad

Hoy es lunes 18 de marzo de 2024

Lee en Wikinoticias las noticias más recientes sobre Costa Rica.

Artículo seleccionado

La historia precolombina de Costa Rica abarca desde el establecimiento de los primeros pobladores hasta la llegada de Cristóbal Colón a América. Hay evidencias arqueológicas que permiten ubicar la llegada de los primeros seres humanos a Costa Rica entre 10000 y 7000 a. C. Durante el segundo milenio adC. ya existían en Costa Rica pequeñas comunidades agrícolas sedentarias.

Entre el 300 a. C. y el 300 d. C. muchas comunidades pasaron de la organización tribal o gentilicia, basada en relaciones de parentesco, escasamente jerarquizada y de producción autosubsistencial, a una organización jerarquizada, con caciques, líderes religiosos o chamanes, artesanos especialistas, etc. Leer más...

Costa Rica en otros proyectos de wikimedia

Exploración


Imagen seleccionada

Teatro Nacional de Costa Rica, San José

Por dónde empezar... Lo básico

Bienvenidos · Cómo colaborar · Comunidad · Ayuda

Normas

Los cinco pilares · Lo que Wikipedia no es · Derechos de autor



Cosas que puedes hacer
Crear, mejorar y ampliar los artículos, categorías y plantillas, además de subir imágenes y mapas a Wikimedia Commons relacionadas con Costa Rica. Para trabajar en equipo contacta con el Wikiproyecto Costa Rica.


Portales relacionados

América Latina Nueva España Mesoamérica Lengua española Lenguas indígenas de América

Portales de América
Portada de la enciclopedia ]   Portada de Portales ]   [ Portal de la comunidad ]