Nick Jr.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Nick Jr»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Nick Jr.
Nick Jr. logo 2009.svg
Eslogan "The Smart Place to Play" (El Pequeño Lugar para Jugar)
Tipo de canal Cable y Satelite
Programación Pre-Escolar y Infantil
Propietario Viacom
Operado por MTV Networks
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Inicio de transmisiones 29 de febrero de 1989 (como bloque)
2 de febrero de 1999 (como Noggin)
28 de septiembre de 2009 ( como canal)
Reemplazo de «Noggin (Estados Unidos)»
Canales hermanos Nickelodeon
Nick Jr. 2
MTV
Nickelodeon
Paramount Channel
Paramount Comedy
Sitio web Nick Jr. en Nick.com
Sitio web oficial de Nick Jr.
Disponibilidad
Satélite
Bandera de Chile Movistar Chile Canal 700
Bandera de México SKY MéxicoTELECABLE Tampico canal 53 Canal 325
Bandera de España Digital + Dial: 35
Cable
Bandera de España ONO Dial: 60
Bandera de México Megacable Canal 149
IPTV
Bandera de España Movistar TV Dial: 83
Online
NickTurbo Jr.
[editar datos en Wikidata]

Nick Jr. es una marca de Nickelodeon destinada al público preescolar que se emite en el canal del mismo nombre alrededor del mundo teniendo en algunas regiones como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Latinoamérica un canal de emisión propia. Desde el 1 de julio de 2010 también se emite en España, siendo el cableoperador ONO el primero en incorporarlo. En otros países es solo un bloque que se emite por las mañanas. Sus principales competencias son Disney Junior , Discovery Kids y CBeebies.

En el Reino Unido, Nick Jr. comenzó como un bloque, pero se hizo un canal en 1999; también, en Reino Unido, hay un segundo canal llamado Nick Jr. 2, que se lanzó el 24 de abril de 2006. En Australia, Nick Jr. es también un canal independiente, apuntado a un público pre-escolar.

Desde el 1 de julio del 2008, se genera la señal propia para Latinoamérica con 24 horas de programación continua, aunque Nickelodeon aún conserva un bloque matutino con programación de Nick Jr..

En Estados Unidos era hasta febrero de 2009 un bloque en Nickelodeon, y a partir del 28 de septiembre de 2009 reemplaza al canal Noggin convirtiéndose en un canal propio.

En 2011, se empieza a retransmitir en España como canal en Digital +.

Nick Jr. es propiedad de MTV Networks, que es una filial de Viacom Inc.

Historia[editar]

Logotipo anterior de Nick Jr.

Comienzos[editar]

En los Estados Unidos, los programas para pre-escolares que se veían en Nickelodeon eran muy populares a finales de la década de 1980. Entonces, el 29 de febrero de 1988 se creó un bloque en Nickelodeon, conocido como Nick Jr. destinado al público pre-escolar, separándolo así de la programación de Nickelodeon, que está destinada al público pre-adolescente. En otras palabras, Nick Jr. es el Nickelodeon para los más pequeños de la casa.

1988-1994[editar]

Nick Jr. empezó como sí, a inicios de 1988. Era un bloque de aproximadamente seis horas de transmisión. Empezaba a las 9 de la mañana, y terminaba a las 3 de la tarde. Algunos de los programas infantiles de Nick Jr. eran: "Pinwheel", "El castillo de Eureka", "David the Gnome", "Noozles", "The Adventures of Little Koala", "The Little Prince", "The Elephant Show", ente otros.

1994-2004[editar]

En 1994 Nick Jr. presentó "la cara animada", una cara bidimensional que se introdujo en todos los segmentos de Nick Jr. (la cara aún se puede ver en Nick Jr. Australia). Durante ese periodo le incluyeron nuevos programas como "La Ventana de Allegra", "Bob el constructor", "Bananas en pijamas", "La isla Gullah Gullah" y "The Busy World of Richard Scarry". La cara, que aparecía en todos los segmentos, se podía transformar en cualquier objeto, desde una rueda de engranaje, hasta un inhalador de oxigeno, causando una serie de efectos de sonido que llevaban hasta el logo de Nick Jr.

2004-2007[editar]

En el Nick Jr. de Estados Unidos, hubo una mascota, llamada Piper, que fue una especie de zarigüeya de 2004-2008. Piper duró en Nick Jr. hasta septiembre de 2007.

También hay un CD con toda la música de Nick Jr, el disco se llama The Best of Nick Jr.

2007-2009[editar]

Nick Jr. en Estados Unidos primero examinado nuevos gráficos y la música en septiembre de 2007. Nick Jr.'s Playdate, monda objetivos a los niños a jugar con los personajes de Nick Jr. es también la primera exploración. El actual eslogan de Nick Jr. es "Play with Us".

2009-presente[editar]

El 2 de febrero de 2009 se deja de emitir el bloque para poder usarse en reemplazo de Noggin desde el 28 de septiembre, usando un nuevo logotipo. Algunas series de Nick Jr. aún se emiten por las mañanas en Nickelodeon aunque sin usar el logo de Nick Jr.

En julio de 2010 el canal llega en exclusiva al dial 60 del operador español ONO.

En enero de 2011, el canal se incorpora al operador Digital +.

En enero de 2014, el canal se incorpora al operador Movistar TV

Programas emitidos[editar]

Estos programas se pueden ver tanto en Nick Jr. de Flag of the United States.svg Estados Unidos, Flag of Mexico.svg México, Flag of Bolivia.svg Bolivia, Flag of Brazil.svg Brasil, Flag of Argentina.svg Argentina, Flag of Colombia.svg Colombia, Flag of Venezuela.svg Venezuela, Flag of Ecuador.svg Ecuador, Flag of Chile.svg Chile, Flag of Uruguay.svg Uruguay, Flag of Paraguay.svg Paraguay, Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido, Flag of Spain.svg España, Flag of France.svg Francia, Flag of Canada.svg Canadá, Flag of Sweden.svg Suecia, Flag of Russia.svg Rusia, Flag of the Netherlands.svg Países Bajos, Flag of Italy.svg Italia, Flag of Switzerland (Pantone).svg  Suiza, Flag of Germany.svg Alemania, Bandera de Dinamarca Dinamarca, Flag of Finland.svg Finlandia, Bandera de Japón Japón, Flag of Portugal.svg Portugal, y/o Flag of Australia.svg Australia.

Latinoamérica[editar]

En Latinoamérica Nick Jr. se transmite como un bloque todas las mañanas en Nickelodeon Latinoamérica y también como un canal propio desde el 1 de julio de 2008.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

En inglés[editar]

En español[editar]

En francés[editar]

En alemán[editar]

En italiano[editar]

En japonés[editar]

En portugués[editar]

En alemán, francés y italiano[editar]