Movistar TV (Hispanoamérica)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Movistar TV»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logo de Movistar TV

Movistar TV es el nombre comercial de la televisión por suscripción de Movistar en varios países de Hispanoamérica. La plataforma emite vía cable o satélite, y está disponible en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Historia[editar]

Argentina[editar]

Movistar TV será un servicio de televisión por satélite operado por Telefónica de Argentina, el cual será lanzado en 2018 con la reforma del gobierno de Mauricio Macri de habilitar a las compañías telefónicas y operadoras de televisión a ofrecer servicios de telefonía y cable o satélite, anteriormente prohibido.[1]

Chile[editar]

Movistar TV es un servicio de televisión por satélite perteneciente a Movistar Chile, lanzado oficialmente a mediados de junio de 2006 en Chile.

Perú[editar]

Movistar TV es un servicio de televisión por suscripción de cable digital y satélite, operado por Movistar Perú, del Grupo Telefónica, lanzado en 1993 bajo el nombre de Cable Mágico.

Colombia[editar]

Movistar TV es un servicio de televisión por satélite operado por Movistar Colombia, subsidiaria local del Grupo Telefónica; también es una compañía colombiana de medios de comunicación.

Venezuela[editar]

Movistar TV es un servicio de televisión por satélite operado por Telefónica Venezolana C.A.

Nicaragua[editar]

Movistar TV es un servicio de televisión por satélite operado por Telefónica Nicaragua, disponible desde mayo de 2017.

Guatemala[editar]

Movistar TV es un servicio de televisión por satélite operado por Telefónica Guatemala, disponible desde agosto de 2017.

El Salvador[editar]

Movistar TV es un servicio de televisión por satélite operado por Telefónica El Salvador, disponible desde noviembre de 2017.

Costa Rica[editar]

Movistar TV es un servicio de televisión por satélite operado por Telefónica Costa Rica, el cual esta disponible desde enero de 2018.

Véase también[editar]

Referencias[editar]