Nickelodeon (Canadá)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Nickelodeon
Propietario Corus Entertainment
(bajo licencia de Paramount Global)
País CanadáBandera de Canadá Canadá
Fundación 2 de noviembre de 2009
Inicio de transmisiones 2 de noviembre de 2009
Formato de imagen 480i (SDTV)
Área de transmisión CanadáBandera de Canadá Canadá
Ubicación Bandera de Canadá Toronto, Ontario
Sitio web www.nickcanada.com

Nickelodeon es un canal canadiense de idioma inglés, Categoría B por ser un canal de la especialidad sobre la base de Nickelodeon de Estados Unidos. Es propiedad de Corus Entertainment, usa su nombre bajo licencia de Paramount International Networks, una división de Paramount Global.

Al igual que su contrapartes en los EE. UU. y en otros lugares, la difusión de Nickelodeon es de programas dirigidos a los niños, incluyendo la serie de acción real y animación. Corus ya posee dos canales similares, YTV y Treehouse TV, que han llevado a los programas de Nickelodeon durante muchos años bajo acuerdos de producción con Viacom. Los dos canales aun trasmiten los programas de Nickelodeon, a pesar del lanzamiento de Nickelodeon Canadá, ya que esos canales tienen una cobertura casi universal a través de Canadá en base analógica por cable, mientras que Nickelodeon se limita a la distribución digital.

Nickelodeon Canadá es muy similar a Nicktoons y TeenNick de Estados Unidos, mientras que YTV tiene similitud con Nickelodeon de Estados Unidos y Treehouse tiene similitudes con Nick Jr.

Esta es la segunda vez que Corus, usa una marca de Viacom ya que también tiene la señal de CMT Canadá.

Historia[editar]

El canal se lanzó el 2 de noviembre de 2009 con el "YTV OneWorld"[1][2]​ con licencia concedida a Corus por la Comisión de radiodifusión y telecomunicaciones (CRTC) en septiembre de 2008. Jacob Two-Two fue el primer programa de difusión. En el día de lanzamiento del canal, Discovery Kids Canadá (que también era propiedad de Corus) fue cerrado y reemplazado por Nickelodeon en la mayoría de proveedores de cable y satélite.[3]​ Sin embargo, las compañías de cable y el satélite tenía que alcanzar nuevos acuerdos con Corus para trasmitir Nickelodeon, ya que Discovery Kids opera bajo una licencia diferente.

Programación[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Nickelodeon Canada set to launch; Media in Canada; 2009-09-29
  2. Broadcasting Decision CRTC 2008-257, 18 de septiembre de 2008
  3. "Corus shuttering Discovery Kids, will re-brand Sex TV and Drive-In Classics channels Archivado el 25 de febrero de 2012 en Wayback Machine.", CARTT.ca, September 29, 2009

Enlaces externos[editar]