Discovery Kids

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Discovery Kids
Discovery kids logo.png
Nombre público Discovery Kids
Eslogan ¡Qué grande es ser Kids!
Aquí... ¡En Discovery Kids!
Tipo de canal Televisión por suscripción
Programación Infantil pequeño
Propietario Discovery Communications
Operado por Discovery Networks Latin America
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Fundador Discovery Communications
Inicio de transmisiones Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas 1 de noviembre de 1996
Bandera de Estados Unidos 7 de octubre de 1996
Bandera de Reino Unido 1 de febrero de 2000
Bandera de Canadá 3 de septiembre de 2001
2 de abril de 2012 (Sudeste Asiático)
Cese de transmisiones Bandera de Reino Unido 28 de febrero de 2007
Bandera de Canadá 2 de noviembre de 2009
Bandera de Estados Unidos 10 de octubre de 2010
Formato de imagen 1080i HDTV
(reescalado a 480i/576i letterbox para la señal en resolución estándar del canal)
Área de transmisión Bandera de Estados Unidos Miami, Florida
Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Latinoamérica
Sudeste Asiático
Ubicación Bandera de Estados Unidos Miami
Con sedes en:
Bandera de México Ciudad de México
Bandera de Brasil São Paulo
Bandera de Argentina Buenos Aires
Bandera de Chile Santiago de Chile
Bandera de Colombia Bogotá
Bandera de Venezuela Caracas
Canales hermanos Discovery Channel
Discovery Home & Health
TLC
Investigation Discovery
Discovery Science
Discovery Civilization
Discovery Turbo
Animal Planet
Sitio web www.discoverykids.com
www.tudiscoverykids.com
[editar datos en Wikidata]

Discovery Kids es un canal de televisión por suscripción de origen estadounidense enfocado a la audiencia preescolar e infantil. Fue lanzado el 1° de noviembre de 1996 y es propiedad de Discovery Networks International/Discovery Communications, Inc, LLC.

Discovery Kids nace como una iniciativa de Discovery Communications Inc. por ejercer un contenido educativo dirigido principalmente al público infantil en edades entre 2 y 6 años. Los primeros proyectos anteriores a la consolidación del canal se efectuaron en el canal Discovery Channel, el cual es el principal y más reconocido filial de la empresa.

La cadena actualmente se encuentra disponible en Miami, Latinoamérica y el Sudeste asiático; por un periodo determinado de tiempo, poseía un canal localizado para Canadá, pero fue reemplazado el 2 de noviembre de 2009 por la versión localizada de Nickelodeon. En el Reino Unido, el canal se encontraba disponible en BSkyB aunque, al final, cesó emisiones de manera definitiva el 28 de febrero de 2007. Asimismo, la versión original del canal en Estados Unidos fue relanzada el 10 de octubre de 2010 como The Hub, un canal controlado en conjunto por Discovery y la compañía de juguetes Hasbro que, en 2014, fue relanzado nuevamente como Discovery Family. En abril de 2012, sin embargo, se lanzó una versión de Discovery Kids en Asia enfocada en programación de Discovery para un público infantil, a diferencia del canal localizado para Latinoamérica, el cual se enfocaba en el público preescolar sin programación original por parte de la compañía.

Logotipos[editar]

Período Características
1° de noviembre de 1996 - 1998 Era un diseño, arriba estaba la palabra “Discovery” en color negro con el planeta tierra, en el centro un cuadro rojo y adentro de el cuadro estaba la figura de un niño y una estrella "de color blanco, abajo del cuadro estaba la palabra “Kids” en color rojo y la palabra “Channel” en mayúscula escritas en color rojo.
1998 - 5 de noviembre de 2001 Era un diseño de una rueda de color azul grande con un contorno de color rojo (de forma de color degradado) y en el centro estaba unida una esfera parecida al planeta tierra de color verde y violeta, otra esfera también parecida al planeta Tierra pero chiquita y de color rojo y violeta colocada entre arriba y el centro en la esquina derecha de la esfera parecida al planeta Tierra de color verde y violeta y sostenida de un anillo de color dorado que giraba y estaba colocado como los anillos del planeta Saturno, y arriba de la esfera parecida al planeta Tierra de color verde y violeta estaba colocada la palabra “Discovery” en color blanco con tipografía Aurora Condensed Bold, abajo la palabra “Kids” en mayúscula de color amarillo con un estilo Graffiti y la palabra “Channel” en mayúscula escritas en color blanco.
5 de noviembre de 2001 - 8 de marzo de 2005 Era un diseño en una versión 2D de un aro de color azul grande que estaba en el centro del contorno de color dorado que estaba unida de una esfera parecida al planeta Tierra de color verde y violeta, otra esfera también parecida al planeta Tierra pero chiquita y de color rojo y violeta colocada entre arriba y el centro en la esquina derecha de la esfera parecida al planeta Tierra de color verde y violeta y sostenida de un anillo grueso de color dorado que giraba y estaba colocado como los anillos del planeta Saturno, y entre arriba y el centro de la esfera parecida al planeta Tierra de color verde y violeta estaba colocada la palabra “Discovery” en color blanco con tipografía Aurora Condensed Bold y abajo la palabra “Kids” en mayúscula de color amarillo con estilo Graffiti; en sus promociones en el logotipo, la esfera parecida al planeta Tierra de color verde y violeta aparecía de los mismos colores del fondo, dorado, anaranjado, amarillo, fucsia, verde y celeste, que a veces aparecía con burbujitas y en Navidad aparecía de los colores rojo y verde con estrellitas.
8 de marzo de 2005 - 30 de marzo de 2009 Era un diseño en una versión 2D de una rueda de color azul grande que estaba con contorno de afuera en color anaranjado, y en el centro estaba remarcada del contorno en color anaranjado y blanco que estaba unida con una esfera parecida al planeta Tierra de color verde y violeta, y arriba de ella estaba colocada la palabra “Discovery” en color blanco y abajo la palabra “Kids” en mayúscula de color amarillo, otra esfera parecida al planeta Tierra pero chiquita y de color rojo y violeta colocada entre el centro y arriba de la esfera parecida al planeta Tierra de color verde y violeta en la esquina derecha, y sostenida de un anillo de color anaranjado que estaba colocado como los anillos del planeta Saturno, pero no todo el anillo estaba sosteniendo a la esfera parecida al planeta Tierra chiquita de color rojo y violeta, sino que el anillo giraba dando toda la vuelta a la rueda de color azul grande iniciando sosteniendo a la esfera parecida al planeta Tierra chiquita de color rojo y violeta, hasta arriba de la esquina izquierda de la rueda grande de color azul, donde se encontraba el contorno de afuera de color anaranjado.
30 de marzo de 2009 - 15 de abril de 2013 Era un diseño que consiste en una letra “K” en mayúscula de color verde remarcado en el contorno en color azul marino, un anillo amarillo alrededor colocado como los anillos del planeta Saturno pero al revés también con un contorno y un círculo azul con la letra “D” adentro, y abajo dice “discovery k!ds” en minúsculas con un signo de exclamación reemplazando la “i” de “kids”, todo en tipografía Helvética Rounded Bold.
15 de abril de 2013 - 31 de marzo de 2016 El mismo logo de 2009 pero de versión 3D con una sombra que solo ser usa en su sitio wed ademas tener un versión 3D pero sin la sombra que es el logo en pantalla y por ultimo el mismo logo pero dice Discovery Kids pero se usa para bumper y promociones.
1° de abril de 2016 a la actualidad Modifique su letra "K" de color verde, un círculo azul con la letra “D” amarillo, y abajo dice “discovery k!ds” en minúsculas sin el anillo, pero los anillos del Planeta Saturno fue eliminado en este diseño. El logo de 2016 se hace una versión 3D del logotipo.

Eslóganes[editar]

  • 1996-1998 : Baterías incluidas.
  • 1999-2003 : No es un canal infantil, es un canal para niños.
  • 2003-2016 : ¡Aquí... en Discovery Kids!
  • 2005-2009 : ¿Donde? ¡Aquí... en Discovery Kids!
  • 2016-Presente : ¡Que grande es ser Kids!

Mascotas[editar]

Zonas[editar]

Discovery Kids tiene 5 señales alrededor de América, las cuales son:

  • Señal Genérica: Emite para Miami y los países de la región, a excepción de México y Argentina.
  • México: Distribuido exclusivamente para ese país, con horarios de programación distintos y con series variables.
  • Argentina: Distribuido exclusivamente para ese país, con horarios de programación distintos.
  • Brasil: Emite en portugués y es distribuido exclusivamente para ese país, con horarios de programación distintos y con series variables.
  • Chile: Distribuido exclusivamente para ese país, con horarios de programación basados de la señal genérica.
  • Señal HD: Emite la programación de la señal genérica en alta definición, pero con horarios de programación distintos.

Composición de la audiencia[editar]

De acuerdo con el estudio realizado por TGI Latina, la mayor parte de la audiencia que recibe el canal pertenecen al género femenino, el cual representa el 56% del total, seguido por el público masculino con el 44%.[1] A pesar de ser un canal destinado meramente al público preescolar, las mujeres adultas de entre 25 y 49 años de edad representan un 49% del total de los televidentes,[2] ya que, comúnmente, son las madres de los niños quienes los acompañan al momento de sintonizar la señal.

Aspectos mercantiles[editar]

La compañía se ha aliado en cinco ocasiones consecutivas con la empresa Sesame Workshop para la producción de capítulos para la serie Plaza Sésamo. En aspectos de televisión, de acuerdo al estudio realizado por IBOPE Media, la cadena cuenta con 14.5 millones de suscriptores en 34 países y territorios.

La compañía también se ha unido con varias compañías para la producción de programas y eventos. Dentro de tales compañías, se encuentran Head Start, Subway, Hilton Hotels, USA Swimming, entre otras.

Región[editar]

Latinoamérica[editar]

Inició su emisión el 1 de noviembre de 1996 como un canal dirigido al público infantil hasta el 2003, y desde el 22 de junio de 1998 hasta la actualidad como un canal enfocado al público preescolar.[3]

El 30 de marzo de 2009, el canal relanzó su logotipo y adoptó una nueva programación, comerciales y horarios.[4] Se relanzaron las gráficas del canal el 15 de abril de 2013. Este evento coincidió con el estreno de Doki: La serie. Los nuevos comerciales del canal, además del cambio de horarios, fueron parte de este cambio de marca.[5]

El 1 de abril de 2016, el canal nuevamente cambia su logotipo y empezó a ser incluido en nuevos comerciales de la señal.[6]

Estados Unidos[editar]

Fue lanzado al aire en octubre de 1996 y fue relanzado el 10 de octubre de 2010 como The Hub (actualmente, Discovery Family), junto al relanzo de su bloque de programación en la NBC como Qubo; sin embargo, su sitio web aún existe.

Canadá[editar]

Fue lanzado al aire el 3 de septiembre de 2001 y cesó sus transmisiones el 1 de noviembre de 2009 al ser reemplazado por una versión localizada Nickelodeon.

Reino Unido[editar]

Fue lanzado al aire el 1 de febrero de 2000 y fue reemplazado el 28 de febrero de 2007 por Discovery Turbo.

Asia[editar]

Fue lanzado al aire el 2 de abril de 2012.

Australia[editar]

Junto con el éxito del lanzamiento de la versión sudoriental del canal, la señal australiana inició sus transmisiones el 3 de noviembre de 2014.

Bloques de programación[editar]

  • Kids en Control (2013 - presente)
  • Cineclub (2014 - presente)
  • Misión Diversión (2014 - presente)
  • Mini Discovery Kids (2015 - presente)

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. TGI Latina, Estudio multinacional Ao 2003 W I,II,III., Estados Unidos, 2003
  2. IBOPE Media, Filtro: Multinacional; Cable 4-11, Estados Unidos, 2003
  3. Salas, Moises Medina (19 de noviembre de 2009). «El Antiguo Discovery Kids 1997 - 2002 (Latinoamérica)». En Memoria A Pokesog. Consultado el 8 de marzo de 2016. 
  4. «:: Discovery Kids lanza una nueva imagen  ::». www.realtvnews.com.ar. Consultado el 12 de febrero de 2016. 
  5. «‘Doki’ llega a Discovery Kids con una serie animada con nuevos amigos». Estereofonica. 4 de marzo de 2013. Consultado el 8 de abril de 2016. 
  6. «Nuevo logo Discovery kids - 1 de abril de 2016». YouTube. Consultado el 1 de abril de 2016. 

Enlaces externos[editar]