PBS Kids

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
PBS Kids
Nombre público PBS Kids
Eslogan “Let's Go and Play!” (“¡Vamos a jugar!”, en español y anteriormente)
A Little Wonder Goes A Long Way
Tipo de canal Gratuito (Aire)
Programación Series animadas; Live-action, variable
Propietario PBS
Operado por PBS
País Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos
Fundación 11 de octubre de 1993
Fundador Sara Shepard
Inicio de transmisiones 11 de julio de 1994 (bloque)
6 de septiembre de 1999 (canal de cable y satélite)
16 de enero de 2017 (red terrestrial)
Cese de transmisiones 26 de septiembre de 2005 (canal de cable y satélite)
Personas clave Paula Kerger (Directora)
Eric Hollies (fundador de PBS KIDS GO)
Sara Shepard (fundadora de PBS Kids)
Diane Chagnon (fundadora de PBS Kids Sprout)
Formato de imagen 480p
Área de transmisión Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos
Ubicación Arlington, Virginia (EE. UU.)
Canales hermanos PBS Kids GO!, PBS, PBS Kids Sprout
Señales (feeds, señales con delay)
Sitio web PBS Kids (en inglés)

PBS Kids es el bloque infantil de la cadena de televisión pública estadounidense PBS, enfocado a transmitir programación educativa para niños de entre 2 y 10 años. El bloque se emite en las estaciones afiliadas a PBS de acuerdo a la variación de su programación sin especificar el horario correspondiente. PBS Kids tiene un canal hermano llamado PBS Kids GO! que es para niños de 7 años y adolescentes.

Historia[editar]

PTV[editar]

Desde 1969 (con Sesame Street), la cadena PBS emitía algunos programas educativos para niños. El marco inicial para PBS Kids se estableció como parte de la iniciativa "Ready to Learn" de PBS, que se propuso para facilitar el acceso de la programación educativa para la primera infancia a los niños desfavorecidos.[1]​ En el 11 de julio de 1994, la programación infantil de PBS fue reenvasado como un bloque de programación con el nombre PTV; ese bloque terminó en el 5 de septiembre de 1999.[2][3]​ El bloque tuvo la programación infantil de la red y contenido intersticial de los P-Pals, que presentaba personajes animados en forma de logotipos de la red que entregan contenido educativo de la "Parque PTV". También hubo segmentos intersticiales de acción real que estaban dirigidos a niños mayores. La mayoría de los radiodifusores de PBS tuvo identidades gráficas que utilizó el mismo tema que el bloque; algunos de las radiodifusores de la red usó esos elementos después de la discontinuación de PTV.

PBS Kids[editar]

En el 6 de septiembre de 1999, el bloque PTV fue reemplazado por un nuevo bloque con el nombre PBS Kids; un canal separada de cable y satélite fue lanzado en el mismo día. El canal PBS Kids, que fue fundado por DirecTV, fue transmitido durante seis años. En el 26 de septiembre de 2005, el canal PBS Kids cesó sus operaciones y fue reemplazado por un canal comercial (PBS Kids Sprout) que fue fundado por Comcast, HIT Entertainment, y Sesame Workshop. PBS le otorgó a los licenciatarios la opción de contratar a los promotores de Sprout, otorgándoles beneficios promocionales y monetarios cruzados a cambio de renunciar a la capacidad de llevar un canal competitivo preescolar competidor. 80 radiodifusadores se inscribieron para promotar Sprout; la mayoría de los radiodifusadores restantes optaron por desarrollar servicios de programación para niños independientes con programas distribuidos por PBS y a través de distribuidores externos como American Public Television para llenar espacios en subcanales digitales que anteriormente servían como miembros del canal PBS Kids.

El bloque PBS Kids fue subdividio en dos bloques especiales: PBS Kids Bookworm Bunch (2000–2004) y PBS Kids Go! (2004–2013).

En el 16 de enero de 2017, el canal PBS Kids fue relanzado como una red terrestrial; ese red se puso a disposición en el subcanal digital de los radiodifusores existentes de PBS. La red se contraprograma desde el bloque PBS Kids, de modo que el mismo programa no se muestre simultáneamente.

Programación[editar]

Actuales[editar]

Anteriores[editar]

Logotipo[editar]

Período Características
1993-1999 El logotipo anterior de PBS Kids era que tiene el logotipo de PBS agregado Kids y se dejó la cara de PBS. [1]
1999-2000 Su logotipo ha cambiado que ya no existen P-Pals se le cambian otras mascotas llamados Dot y Dash [2]
2000-2002 Su logotipo sigue aún más con el color negro de la cabeza de Dots en algunas veces [3]
2002-2009 Su logotipo ya no hace cambios y se deja solo [4]
2009-2013 Los bumpers se han cambiado como cuadritos y aun sigue en la actualidad su logotipo.
2013-Presente Los bumpers se han cambiado con 3 nuevos personajes .2 se parecen a Dot y a Dash y, la otra es nueva . El logo sigue igual [5]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

  • Chozick, Amy (1 de enero de 2012). «PBS Takes On the Premium Channels». NYTimes.com (The New York Times Company). Archivado desde el original el 16 de julio de 2013. Consultado el 2 de enero de 2015. «PBS Kids ... was originally created for underprivileged young viewers who lacked access to early-childhood education.» 
  • Bedford, Karen Everhart (6 de junio de 1994). «Goal for Ready to Learn: engage kids and parents». current.org/. Current.org. Archivado desde el original el February 24, 2014. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  • Pierce, Charles P. (22 de janeiro de 1995). «Building a Better Fun Factory : For Years, PBS Had a Monopoly on Quality Children's Programming. Now It's Being Challenged by Brash Upstart Nickelodeon, Which May Prove a Bigger Threat Than a Republican Congress Ever Will.». The Los Angeles Times. p. 7. Archivado desde el original el 9 de junio de 2014. Consultado el June 9, 2014.