PBS Kids

De Wikipedia, la enciclopedia libre
PBS Kids
Nombre público PBS Kids
Eslogan “Let's Go and Play!” (“¡Vamos a jugar!”, en español y anteriormente)
A Little Wonder Goes A Long Way
Tipo de canal Gratuito (Aire)
Programación Series animadas; Live-action, variable
Propietario PBS
Operado por PBS
País

Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

Bandera de Australia Australia

Africa Sub-Sahariana
Fundación 11 de octubre de 1993
Fundador Sara Shepard
Inicio de transmisiones 11 de julio de 1994 (bloque)
6 de septiembre de 1999 (canal de cable y satélite)
16 de enero de 2017 (red terrestrial)
Cese de transmisiones 26 de septiembre de 2005 (canal de cable y satélite)
Personas clave Paula Kerger (Directora)
Eric Hollies (fundador de PBS KIDS GO)
Sara Shepard (fundadora de PBS Kids)
Diane Chagnon
Área de transmisión Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Ubicación Ciudad de Nueva York, Nueva York (EE. UU.)
Canales hermanos PBS Kids GO!, PBS
Señales (feeds, señales con delay)
Sitio web PBS Kids (en inglés)

PBS Kids es el bloque de programación infantil de la cadena de televisión pública estadounidense PBS, enfocado a transmitir programación educativa para niños entre la edad de 2 y 9. El bloque se emite en las estaciones afiliadas a PBS de acuerdo a la variación de su programación sin especificar el horario correspondiente. PBS Kids tiene un canal hermano llamado PBS Kids GO! que es para niños de 6 y 13.

Grocery
Archivo:Download (1).jpeg
Propietario PBS
País Estados Unidos
Fundación 11 de julio de 1994 y 6 de septiembre de 1999
Sitio web www.pbskids.org
Power of 10
Archivo:Download.jpeg
Propietario PBS
País Estados Unidos
Fundación 11 de julio de 1994 y 6 de septiembre de 1999
Sitio web www.pbskids.org

Historia[editar]

PTV[editar]

Desde 1969 (con Sesame Street), la cadena PBS emitía algunos programas educativos para niños. El marco inicial para PBS Kids se estableció como parte de la iniciativa "Ready to Learn" de PBS, que se propuso para facilitar el acceso de la programación educativa para la primera infancia a los niños desfavorecidos.[1]​ En el 11 de julio de 1994, la programación infantil de PBS fue reenvasado como un bloque de programación con el nombre PTV; ese bloque terminó en el 5 de septiembre de 1999.[2][3]​ El bloque tuvo la programación infantil de la red y contenido intersticial de los P-Pals, que presentaba personajes animados en forma de logotipos de la red que entregan contenido educativo de la "Parque PTV". También hubo segmentos intersticiales de acción real que estaban dirigidos a niños mayores. La mayoría de los radiodifusores de PBS tuvo identidades gráficas que utilizó el mismo tema que el bloque; algunos de las radiodifusores de la red usó esos elementos después de la discontinuación de PTV.

PBS Kids[editar]

En el 6 de septiembre de 1999, el bloque PTV fue reemplazado por un nuevo bloque con el nombre PBS Kids; un canal separada de cable y satélite fue lanzado en el mismo día. El canal PBS Kids, que fue fundado por DirecTV, fue transmitido durante seis años. En el 26 de septiembre de 2005, el canal PBS Kids cesó sus operaciones y fue reemplazado por un canal comercial (PBS Kids Sprout) que fue fundado por Comcast, HIT Entertainment, y Sesame Workshop. PBS le otorgó a los licenciatarios la opción de contratar a los promotores de Sprout, otorgándoles beneficios promocionales y monetarios cruzados a cambio de renunciar a la capacidad de llevar un canal competitivo preescolar competidor. 80 radiodifusadores se inscribieron para promotar Sprout; la mayoría de los radiodifusadores restantes optaron por desarrollar servicios de programación para niños independientes con programas distribuidos por PBS y a través de distribuidores externos como American Public Television para llenar espacios en subcanales digitales que anteriormente servían como miembros del canal PBS Kids.

El bloque PBS Kids fue subdividio en dos bloques especiales: PBS Kids Bookworm Bunch (2000–2004) y PBS Kids Go! (2004–2013).

En el 16 de enero de 2017, el canal PBS Kids fue relanzado como una red terrestrial; ese red se puso a disposición en el subcanal digital de los radiodifusores existentes de PBS. La red se contraprograma desde el bloque PBS Kids, de modo que el mismo programa no se muestre simultáneamente.

En junio de 2022, se anunció que PBS Kids inauguraría un nuevo logotipo de solo texto sobre un elemento de disco, el 19 de julio de 2022.[4]

Logotipo[editar]

Período Características
1993-1999 El logotipo anterior de PBS Kids tiene a los P-Pals formando el logo de PBS de 1984 agregado la palabra Kids.
1999-2000 Su logotipo ha cambiado, ya no existen los P-Pals, se le cambiaron a otras mascotas llamadas Dot y Dash
2000-2002 Su logotipo sigue aún más con el color negro de la cabeza de Dot en algunas veces
2002-2009 Su logotipo no hace cambios pero si los bumpers
2009-2013 Los bumpers han cambiado como cuadritos y aun sigue en la actualidad su logotipo.
2013-2022 Los bumpers se han cambiado, la variante Dot del logotipo se retiró y la variante Dash fue el único logotipo hasta 2022.
2022-presente Es un nuevo logotipo que a su vez eliminó a la mascota de Dash, consta de un círculo azul en la parte de arriba "PBS" en verde y en abajo "Kids" en blanco.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Chozick, Amy (1 de enero de 2012). «PBS Takes On the Premium Channels». NYTimes.com (The New York Times Company). Archivado desde el original el 16 de julio de 2013. Consultado el 2 de enero de 2015. «PBS Kids ... was originally created for underprivileged young viewers who lacked access to early-childhood education.» 
  2. Bedford, Karen Everhart (6 de junio de 1994). «Goal for Ready to Learn: engage kids and parents». current.org/. Current.org. Archivado desde el original el 24 de febrero de 2014. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  3. Pierce, Charles P. (22 de janeiro de 1995). «Building a Better Fun Factory : For Years, PBS Had a Monopoly on Quality Children's Programming. Now It's Being Challenged by Brash Upstart Nickelodeon, Which May Prove a Bigger Threat Than a Republican Congress Ever Will.». The Los Angeles Times. p. 7. Archivado desde el original el 9 de junio de 2014. Consultado el 9 de junio de 2014. 
  4. «PBS KIDS Unveils New Logo». About PBS - Main (en inglés). Consultado el 25 de julio de 2022. 

Enlaces externos[editar]