Animal Planet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Animal Planet
2018 Animal Planet logo.svg
Eslogan Sorprendentemente humano
Tipo de canal Televisión por suscripción
Programación Documentales
Propietario Warner Bros. Discovery
Operado por Discovery Networks
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Fundación 1 de octubre de 1996
Inicio de transmisiones 1 de octubre de 1996
Personas clave Matthias Evans (presidente)
Formato de imagen 1080i HDTV
(reescalado a 16:9 480i/576i para la señal de resolución estándar del canal)
Área de transmisión Internacional
Canales hermanos Discovery
Discovery Home & Health
Discovery Kids
TLC
Investigation Discovery
Discovery Science
Discovery Turbo
Discovery World
Discovery Theater
Food Network
HGTV
Golf Channel
Sitio web www.tudiscovery.com/animal-planet

Animal Planet es un canal de televisión por suscripción estadounidense lanzado en 1996. Es propiedad de Warner Bros. Discovery como consecuencia de una venta de acciones de la Animal Planet estadounidense realizada por la BBC a Discovery Networks, a nivel internacional (Latinoamérica, Asia y Europa); el canal fue originalmente lanzado como un Joint venture entre BBC Worldwide y Discovery Networks. En 2006, la BBC vendió el 20% que tenía en Animal Planet a Discovery Communications, en el resto del mundo la BBC sigue con el 50% del canal.

El canal está dedicado a programación de la relación entre humanos y animales, es la señal hermana de Discovery. Está disponible en más de 70 países alrededor del mundo y posee versiones locales en países como Canadá, Reino Unido e India. El principal competidor es National Geographic Wild.

Señales internacionales[editar]

América Latina[editar]

Actualmente el canal en Latinoamérica posee 7 horas de transmisión de lunes a viernes que se repite varias veces en el día. Por lo general hay programas diferentes cada día. El canal posee dos horas de «infomerciales» en la mañana. Los fines de semana da repeticiones de la programación de la semana junto a algunos documentales como Animal Planet de película, Animal Planet al extremo y los programas Wild Frank, Con el agua al cuello, Ciudadanos del reino animal (Metrópolis salvaje), Los secretos del reino animal, Misterios del reino animal, Reinos ocultos (Hidden Kingdoms), El acuario, Dinosaurios modernos, El último de su especie, Los Irwin (Crikey! It's the Irwins), Los Irwin en cuarentena (Terri, Bindi y Robert), El Dodo: En busca de héroes, Pitbulls y convictos, Amanda al rescate, Evan a lo salvaje, Coyote Peterson: aventuras salvajes, Monstruos de río, Pequeños Gigantes de la naturaleza, Entre perros y gatos, La Tierra desde el espacio, Siete Mundos, Un Planeta, Refugio en el granero, Espía en la nieve, Supervivencia salvaje y Dog TV.

Alemania[editar]

Es un canal especializado para el país germánico lanzado el 31 de marzo de 2004,[1]​ su sede central se encuentra en Múnich.

Australia[editar]

Es un canal que opera para los países de Australia y Nueva Zelanda, fue lanzado en octubre de 2009 en Optus TV y en 2003 en FOXTEL.[2]​ En 2008 tuvo una audiencia del 0.3%.

Asia[editar]

Es una serie de canales bajo el nombre de Animal Planet que opera en el continente asiático, su sede central se encuentra en Singapur. Actualmente cuenta con cinco señales locales.

  • Animal Planet Sudeste Asiático
  • Animal Planet Taiwán
  • Animal Planet Japón
  • Animal Planet China
  • Animal Planet India

Animal Planet HD[editar]

El canal fue lanzado en alta definición de 720p y 16:9 llamado Animal Planet HD el 1 de septiembre de 2007 en los EE.UU. y el 3 de febrero de 2009 en Noruega, el primero en HD fuera de los EE.UU. y el 4 de octubre de 2014 en Latinoamérica.[3]

Cambio de imagen[editar]

Desde el 15 de septiembre de 2008, Animal Planet ha renovado su pantalla con un logo más versátil y dinámico y un paquete gráfico totalmente cambiado. Los cambios más notorios son la eliminación de los gráficos del elefante, el planeta Tierra, y la utilización de fondos de varios colores. Ahora, sólo alude al nombre del canal "Animal Planet" en mayúsculas, la primera "A" en letra capital y la "M" invertida 90° a la derecha; utiliza colores variados durante las publicidades.

El 16 de octubre de 2018, Animal Planet presentó un nuevo logotipo que mostraba la silueta de un elefante saltando. La nueva marca simboliza una nueva misión de "mantener la alegría de la infancia y la maravilla de los animales al acercar a las personas en todos los sentidos". El nuevo logo coincidió con el estreno de Crikey! It's the Irwins el 28 de octubre. [4][5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. http://info.sky.de/inhalt/de/medienzentrum_news_23_02_2004.jsp
  2. Hassall, Greg (17 de noviembre de 2003). The Guide. «Switched On». The Sydney Morning Herald. p. 2. Consultado el 14 de julio de 2010. 
  3. «Copia archivada». Archivado desde el original el 7 de febrero de 2009. Consultado el 1 de marzo de 2009. 
  4. Clarke, Stewart (16 de octubre de 2018). «Rebranded Animal Planet Under Susanna Dinnage Goes Global (EXCLUSIVE)». Variety. Consultado el 16 de octubre de 2018. 
  5. Pedersen, Erik (16 de octubre de 2018). «Animal Planet Rebrands With New Logo, Look & Mission». Deadline Hollywood. Consultado el 16 de octubre de 2018. 

Enlaces externos[editar]